Microsoft cuenta los secretos del nuevo chip de Xbox 360 S

1, 2, 3, 4
agron escribió:ejem ejem...
Vuelvo a repetir... si fuera la panacea, los gamers de Pc tirariamos de integracion para jugar, pero esta demostradisimo que FALTA potencia por todos lados. He tenido varios portatiles, con cpu+gpu integrada, y algun modelo orientado al "gaming" que lleva la gpu aparte, y es de risa el cambio de potencia.
Claro que todo el mundo quiere un portatil a un buen precio. Y para que hayan portatiles de 600 euros hay que recurrir a ella, pero eso no quiere decir que sea la panacea ni que sea la mejor solucion.
Lo digo porque el dia que uno de esos componentes integrados "casque" vas a tener que cambiar toda la pcb por no poder susbtituir el componente que este dando problemas. Osea, otra consola nueva para el bolsillo de M$.
Y escarmentado estoi, por culpa de Toshiba, y sus integraciones de todo en uno, que un portatil de 600 leros te dure poco mas de 2 años y muera por sobrecalentamiento.


Hombre pues no andaran tan mal de potencia cuando son capaces de mover juegos actuales, otra cosa es que en el PC casi todo lo integrado es Intel y las graficas de Intel apestan xD.


Hombre el Nforce no es lo mismo lo mismo que la CPU+GPU de intel o esta de la 360, porque los graficos no estaban todo en un mismo encapsulado. Las placas llevaban otro chip para los graficos y te lo digo porque tenia un Nforce con todo menos con graficos.

Y lo que te paso con tu thosiba fue la mala suerte de las soldaduras de Nvidia, no porque fuera integrado.
Los juegos de consola, bajo mi punto de vista estan optimizadisimos par la maquina que los ha de hacer funcionar ya que es un hardware siempre identico (al contrario de la plataforma PC que ofrece un abanico inmenso de posibilidades). Con lo cual lo más lógico es que mejoren la maquina en la medida de lo posible (consumo, temperatura, ruido...) sin mejorar el hardware en si ya que esto como muchos comentan podria ocasionar problemas con algunos juegos o con casi todos.
Un ejemplo muy chorra que se me ocurre, es el de los emuladores de recreativa. Utilizan un porcentaje muy pequeño de la gráfica y la CPU de nuestro PC. A ver quien seria capaz de jugar un Metal Slug con el PC a "full speed".
No creo que este "capado" como vosotros decis, sea por "respeto" a los consumidores (microsoft no conoce esa palabra). Sino con el hecho de sacar al mercado un modelo más eficiente, más atractivo y más estable que el ultimo modelo de la versión clásica (que ya es bastante estable de por si).

Tengo que decir que he testeado la 360 SLIM, durante sesiones largas de juego y a pesar de que es más silenciosa que mi jasper. He de decir que se calienta un huevo, aunque si trabaja a menor voltaje y todo está tan "mejorado". No creo que suponga ningún inconveniente.
Recluta_Patoso escribió:Hombre pues no andaran tan mal de potencia cuando son capaces de mover juegos actuales, otra cosa es que en el PC casi todo lo integrado es Intel y las graficas de Intel apestan xD.


Seguro que los mueven con la misma calidad que una xbox360 o una ps3, en hd y tal claro. Para graficas Amd-Ati y nVidia, que han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas, y aun asi su gama de graficas integradas con turbocache y memoria compartida dan muchos problemas con los juegos actuales.

Y lo que te paso con tu thosiba fue la mala suerte de las soldaduras de Nvidia, no porque fuera integrado.


Pues el toshiba en cuestion, no lleva nvidia, lleva una ati x1200 con memoria dedicada, es un amd64 turion x2 @ 2.00 Ghz.

Seguramente las nforce2-3-4, por ejemplo que yo y muchos tuvimos en su epoca para jugar en PC, ahora nvidia lo integra todo como puedes ver aqui o aqui, incluyendo graficos y audio en un solo chip.

@ajvulcan: edito para contestarte que estoi refiriendome a la integracion que se da en todas las plataformas electronicas, tanto pc como consolas como televisiones o microondas. Se usa para abaratar costes y vender mierda a precio de oro. No estoi comparando un pc con una consola, solo estoi comparando el nivel de integracion que se da en esta plataforma en concreto y que no beneficia en absoluto al comprador. Estaria bonito que las consolas duraran 2 años y 1 dia, y cuando ya no hay garantia, ale consola nueva otra vez, no creo que haya bolsillo que aguante eso. Y en PC, no se ha dado esa integracion, porque no veo los Alienware montando un Core iX con todo integrado, estamos hablando de jugar, para hacer un curriculum vitae, ver 4 peliculas y escuchar musica seguro que sobra.

Rediseñar una consola para añadir mas integracion y no aprovechar esa potencia extra, que segun tu da ese metodo, me parece que esconde algo mas que una simple compatibilidad.

@Hispacoder:
(que en teoria puede incidir en un costo final para el usuario menor=>bajada de precio), etc.

Ya veo que la teoria enfocada a una xbox 360 S no suele convertirse en realidad, si tantoo se abarata el coste deveria tener un precio acorde, pero claro le añadimos el wifi y 4 Gb (que podria haber venido en la primera) y la siguen vendiendo al mismo precio de la primera, ganando mas dinero al salirles mas barata su fabricacion. Y si, pccity no es un buen ejemplo de precios, seguro que por ahi sale mas barata, coñe, pero es que la que esta ahora tirada de precio es la antigua x360 arcade.
agron escribió:Si tanta panacea es integrar cpu, gpu y memoria en un chip no se porque no lo han hecho ya en la plataforma PC. Ah, espera, sera que un "triste" q6600 lleva el doble de transistores y "tira" mucho mas que cualquier consola a la hora de hacer operaciones o calculos. Y si le añades una gráfica...

Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.


Comparar una consola con un PC es como comparar la velocidad con el tocino. Encima veo que pa ti eso de añadir cosas es como hechar más patatas en el saco, pa que "tire" más, pues no oiga. No me puedes comparar componentes de pc con una consola por favor, que si controladora ethernet integrada, que si t. sonido integrada.....madre mia, estás como una moto. Normalmente esos componentes para pc cuando van integrados en placa (que no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí) es porque son componentes baratos y de poca calidad para abaratar el coste de la placa base, se puede perfectamente montar la gráfica más potente en una placa base integrada, tan solo que el fabricante le diera la gana. Si me estás hablando del micro pues tampoco tienes ni idea, porque desde hace ya mucho tiempo se fabrican micros que llevan todo integrado, aunque claro, de gama baja, porque nadie que compre un micro potente va a usar una gpu integrada por los motivos de antes, el fabricante le mete uno cutrecillo, normalmente para micros potentes se compra una grafica aparte mucho más desarrollada.... pero esto es desviarse del tema.

Para una consola que es un sistema totalmente CERRADO, es mejor integrar cosas, disminuir tamaño y usar la menor cantidad posible de componentes, se mejoran los buses y se optimiza el sistema, por no hablar de que se refigera mejor. Lo que dices es que no tiene ni pies ni cabeza.


agron escribió:ejem ejem...
Vuelvo a repetir... si fuera la panacea, los gamers de Pc tirariamos de integracion para jugar, pero esta demostradisimo que FALTA potencia por todos lados. He tenido varios portatiles, con cpu+gpu integrada, y algun modelo orientado al "gaming" que lleva la gpu aparte, y es de risa el cambio de potencia.
Claro que todo el mundo quiere un portatil a un buen precio. Y para que hayan portatiles de 600 euros hay que recurrir a ella, pero eso no quiere decir que sea la panacea ni que sea la mejor solucion.
Lo digo porque el dia que uno de esos componentes integrados "casque" vas a tener que cambiar toda la pcb por no poder susbtituir el componente que este dando problemas. Osea, otra consola nueva para el bolsillo de M$.
Y escarmentado estoi, por culpa de Toshiba, y sus integraciones de todo en uno, que un portatil de 600 leros te dure poco mas de 2 años y muera por sobrecalentamiento.

Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi.


Uy si, muchisimo tiempo 7 meses, nVidia hace muchos años saco el primer MCP que integraba audio, graficos, control de memoria y fsb todo en un solo chip, y paso a ser un estandard en cuanto a chipsets para PC. Era la epoca del AGP4x y las Gforce2 MX. Y almenos esta integracion mejoraba el rendimiento del sistema en un cuarto de punto, esos 5 - 10 fps extras que te faltaban en algunos juegos punteros.


No te cansas de compararlo con un pc? que no es lo mismo!!!, la xbox es un sistema cerrado y la gpu que lleva no tiene NADA que ver con la que te puedes encontrar en micros para pcs, está especialmente diseñado para eso, un pc no es un sistema cerrado, tienes en el mercados todas las gamas y potencias que quieras para cada sistema y componente, puedes elegir que pc montarte y a que potencia, pero en la consola no, no se actualiza, no se cambia nada, se diseña y punto. Sería como si tu te montaras un pc a tu gusto...con la grafica con la potencia que tu eligieras y demás ¿sería ese sistema más eficiente y potente si estuviera todo integrado de la forma que estamos discutiendo?? la respuesta es SI. ¿Es potente un sistema comercial integrado ya fabricado cuyos componentes ya han sido escogidos por el fabricante? la respuesta suele ser NO.

Si un componente de una consola casca la mandas a la garantia, exáctamente lo mismo que una xbox, y si no tienes garantía cambias el sistema entero, pero es que el problema es que me estás comparando una consola con un pc...no se puede hacer eso, ni por precio, ni diseño, utilidad, ni nada.
ajvulcan escribió:Si un componente de una consola casca la mandas a la garantia, exáctamente lo mismo que una xbox, y si no tienes garantía cambias el sistema entero, pero es que el problema es que me estás comparando una consola con un pc...no se puede hacer eso, ni por precio, ni diseño, utilidad, ni nada.


+1, no tiene nada que ver un pc con una consola, en la consola no se "puede aprovechar" nada si casca algo... vale en una placa base de pc si tenias sonido y grafica separados y cascaba la placa base pues no se te jodia "todo el pc" que si lu tiveras integrado, pero como dice ajvulcan en un sistema cerrado no tiene sentido el separar, al revés LO LÓGICO ES AUNAR LO MÁXIMO POSIBLE, para conseguir menor tamaño, menor calor (al ser menos nanómetros), menos calor, mas ahorro económico (que en teoria puede incidir en un costo final para el usuario menor=>bajada de precio), etc.

En una consola el rendimiento está asegurado, no se actualizan componentes como en un pc.
ya sacaran algo para sacar el 100% a ese chip
Me podrían haber dado una consola mejor y la capan para mantenerla.

Pues sacadla con un nuevo nombre, a más precio, y decid que es "retrocompatible con Xbox 360" xDD

just kiding
mas potencia = mas calor, era lo justo que necesitaban las xenon :)
Me quedo con mi Jasper ,ya me acostumbre al ruido y no me desespera ,mas aun que luego de 5 horas de vicio o mas ,no calienta ni m.. [carcajad]
Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...

Como bien han comentado algunos compañeros, esa mejora podría inducir a efectos indeseables en algunos juegos (más o menos fps, resoluciones indeseadas, o yo que se...), así que si lo que tienen funciona de pm... mejor dejarlo como está (sin tener en cuenta que se pueden guardar ese "avance" para que en la próxima generación haya un salto de calidad notable y no un minisalto como se ha temido hasta ahora).

Saludos!
asi meten el mismo chip pero sin caparlo en la nueva xbox!!
turbogomez escribió:
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...

Como bien han comentado algunos compañeros, esa mejora podría inducir a efectos indeseables en algunos juegos (más o menos fps, resoluciones indeseadas, o yo que se...), así que si lo que tienen funciona de pm... mejor dejarlo como está (sin tener en cuenta que se pueden guardar ese "avance" para que en la próxima generación haya un salto de calidad notable y no un minisalto como se ha temido hasta ahora).

Saludos!


En la informática existe una gran máxima: " Si funciona, NO LO TOQUES"

Cualquier pequeño cambio podría suponer una gran cagada, mejor que lo dejen como está.

Un Saludo!
Aqui la peña lee una cosa y entiende lo que le sale de las pelotas...
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...


La ps2 slim era mas potente?
Lo es la ps3 slim?
la ndsi?
etc etc etc
mcklain escribió:Aqui la peña lee una cosa y entiende lo que le sale de las pelotas...

Sé un poco más claro si quieres decir algo, que parece que sí, las críticas veladas provocan precísamente lo que tú aquejas...
Y para el tema de averias este rediseño es mejor o es indiferente?
Senna escribió:Y para el tema de averias este rediseño es mejor o es indiferente?

Mejor.
Menos calor generado y menos soldaduras en placa significa menos luces rojas.
kaiserphantom escribió:
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...


La ps2 slim era mas potente?
Lo es la ps3 slim?
la ndsi?
etc etc etc

Entonce me quieres decir que habría algún problema si ejecuto el Half Life 2 (por ejemplo) con un Crossfire de 5870´s? Por qué no puede ser más potente? No me seáis...
kaiserphantom escribió:
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...


La ps2 slim era mas potente?
Lo es la ps3 slim?
la ndsi?
etc etc etc


Lo del capado lo entiendo y es logico pero amigo quita la NDSi de esta lista porque no encaja en esta lista ;) .
Y si no sabes porque te lo dire, ya no esque el micro de la ndsi sea distinto y mas potente sino que tiene aplicaciones propias solo para dicho micro y que no se venden para la ds normal puesto que esta hecho para un micro mas potente.

Estas aplicaciones son de distribucion digital y si la NDSi es mas potente en micro y en uso real frente a una NDS / NDS Lite.

Por contra no tiene un coprocesador ARM-7 que se encarge de la pantalla y de compatibilidad con GBA, ya que el propio micro de la DSi se encarga de todo y no requiere de un coprocesador para la pantalla, asi que si quitamos el ARM7 que daba retrocompatibilidad con GBA pues obiamente no hay gba es la unica pega.

Cambias la GBA por la DSi store.
No me enterado muy bien de todo el informe que he leido por que ando excaso de cierto conocimientos a nivel tecnico, pero agradezco las reviews vista, siempre viene bien tratar de estar informado de todo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?

No, significa que la tecnología utilizada en la revisión del chip habría permitido una velocidad de respuesta mayor que sus hermanas mayores, pero que se ha capado para que el comportamiento sea el mismo.
Que todos tragiversais las cosas... porque quiero pensar que hay alguien aquí que sepa entender la noticia (malas esperanzas e ilusiones ya lo sé).
Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.
KChito escribió:Si no estuviera capada la gente que conserva un modelo mas antiguo se tiraría de los pelos XD



En absoluto. Si hasta ahora ha tenido semejante éxito, cuando todo el mundo sabe que la lanzaron sabiendo que tenía problemas, con el fin de hacerse sitio a empujones en el mercado, es porque la gente traga con absolutamente TODO.
Y si no la hubiesen capado, ahora muchos estarían tan contentos que, de repente, ya no querrían saber nada de su consola vieja y correrían a venderla por cuatro euros, para hacerse con la nueva y más potente. Ya estás viendo muchas respuestas en este hilo. Sorprende que Microsoft haya tenido este comportamiento.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.

Claro, igual que Sony comercializó la PS3 para probar que el CELL de IBM era impirateable [toctoc]
Si es que podría quotear a medio hilo de las tonterías que decis.
Celduques escribió:
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.

Claro, igual que Sony comercializó la PS3 para probar que el CELL de IBM era impirateable [toctoc]
Si es que podría quotear a medio hilo de las tonterías que decis.

OFF-TOPIC
lo q he marcado sobra un rato, si lo ha dicho sera pq el cree q no es una tontería, argumentales el porque no es así... cuando entro en eol, últimamente cuando me pongo a leer solo veo absurdos comentarios de gente metiéndose con la otra gente o discusiones tontas, y como ejemplo pongo mi post...
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.

Como opinión se respeta pero nada más alejado de la realidad. Como ya habréis leído (que no entendido), la CPU y GPU están ahora en el mismo chip. Antes al estar separados tenían que ir comunicadas por un bus de datos (FSB), con una velocidad determinada. Ahora, al estar juntos la comunicación es instantánea, salvando el cuello de botella que supone mandar por ahí la información (un bus tiene un ancho y una velocidad limitado). Precisamente por eso han emulado esa latencia, simulando lo que tarda en pasar la información de la CPU a la GPU y así reproducir el funcionamiento exacto del FSB que había.

Una vez explicado te aclaro que la tecnología que se empleará en la futura XBOX nada tendrá que ver con la actual, por lo que no hay nada que probar. Lo que han hecho ha sido por lo que te he explicado, tan simple como parece. No hay experimentos secretos ni historias raras...

A medida que aumenta la resolución de imagen y la cantidad de detalle gráfico la dependencia de cpu disminuye considerablemente, siendo la gráfica lo más importante, por tanto no esperéis ver un futuro procesador de 16 cores ni chorradas por el estilo. Yo apostaría por un procesador de 6 u 8 núcleos máximo con mucha caché y una poderoso chip gráfico con al menos 1Gb de memoria dedicada.

Saludos!
Celduques escribió:
Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?

No, significa que la tecnología utilizada en la revisión del chip habría permitido una velocidad de respuesta mayor que sus hermanas mayores, pero que se ha capado para que el comportamiento sea el mismo.
Que todos tragiversais las cosas... porque quiero pensar que hay alguien aquí que sepa entender la noticia (malas esperanzas e ilusiones ya lo sé).


Lo mismo he entendido.

En los comentarios de Ars Technica salió una discusión similar y bueno, por lo que he visto también creen por allí que se debe a que mucho soft se ha creado basándose en las propias limitaciones de la consola, y haciendo que fuese ligeramente más rápida podría provocar muchos problemas (además, habría que re-certificar juegos xD).

Por otro lado, sobre lo de poner el "capado" (a mi parecer esta palabra hace que suene como un crimen lo que han hecho) como opcional es harto complicado diría, ya que estamos hablando de controlar latencias dentro de un mismo integrado.

Todo esto de la integración en un mismo chip me recuerda a esta cita (que descubrí jugando al Civ IV): "un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección, no cuando no tiene nada más que añadir, sino cuando no le queda nada más que quitar" de Antoine de Saint-Exupéry.

Y no me malinterpretéis, no estoy diciendo que la Xbox Slim sea perfecta ni mucho menos (xD!), pero un mejora, sí.
Recluta_Patoso escribió:Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi. El siguiente paso es que aparezca en los sobremesa, pero me da que alli tardaran mas en aparecer por el tema de la potencia y tal.


Los I3 e I5 de sobremesa tambien llevan la GPU integrada en la CPU entre otras cosas, y desde hace más que en portátiles.. Meeeeec.
Sólo algunos i5´s, además necesitas una placa con soporte para usar esa GPU integrada, si no no hay tu tía. También AMD incorpora IGP (Radeon HDxxxx, cortesía de ATI) en algunas placas base. Yaaa, hablamos de integrar en un sólo chip, no un chip extra en placa base... peero es que AMD integra el IGP en el propio chipset, concretamente en el Northbridge. Esto de la XBOX no es ninguna novedad ni están probando cosas experimentales... [jaja] [jaja] , esto es una pura cuestión económica, a ellos les cuesta menos dinero fabricarla y encima la venden más cara como si fuera mejor así que ganan muucho más direro.

Saludos!
jiXo escribió:La base del rediseño de la consola Xbox 360 es su nuevo chip de 45nm, que como sabéis integra CPU y GPU en un mismo trozo de silicio. Conocido hasta ahora como proyecto Valhalla, nos acabamos de enterar que el nombre real era proyecto Vejle, además de otros muchos detalles que contaron ayer los ingenieros de Microsoft en una conferencia técnica.

Con solo 372 millones de transistores (un Pentium D 900 de 2006 ya tiene 376 millones), Vejle integra además de CPU y GPU, memoria, toda la lógica de entradas y salidas y un sustituto del front-side bus. Lo curioso de este FSB es que su misión es retrasar la comunicación entre los diferentes componentes integrados en el chip, emulando las latencias y menor ancho de banda de los sistemas anteriores. Esto significa que la Xbox 360 S podría haber sido más potente, pero se ha preferido mantener el mismo comportamiento en todos los modelos. Podéis leer más información interesante en los resúmenes de ars technica y GamesBeat.

Imagen Imagen Imagen
Interesante
¿Soy el único que aprendió a leer con el mítico Micho?

No, la xbox360 no está capada. Al integrar todos esos componentes en un mismo chip, la comunicación entre ellos es practicamente instantánea al no usar un bus externo. De este modo, podría obtenerse mejor rendimiento con los mismos componentes.

Pero, y esta es la cuestión, si aprovechan esa mejora de rendimiento pueden producir efectos indeseados en juegos. No es como ponerle un procesador más potente y limitarlo por hardware a menos frecuencia cuando sea necesario. Así que ya sea para ahorrarse el programar de manera distinta las llamadas internas al sistema, o para evitar cualquier problema de sincronía o lo que sea, emulan esas latencias desde dentro del propio chip.

Vamos, que las nuevas xbox360 tendrán la misma potencia que las antiguas, aunque en principio podrían entregar algo más. Lo esperado vaya. No sé porque la gente lanza el grito al cielo. Si las nuevas fueran más potentes, de manera que algunos juegos nuevos la exigieran, si sería para tirarse de los pelos.
Celduques escribió:
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.

Claro, igual que Sony comercializó la PS3 para probar que el CELL de IBM era impirateable [toctoc]
Si es que podría quotear a medio hilo de las tonterías que decis.


Fácil campeon, si no te gustan las tonterias que digo (y las digo porque pienso que es así por los motivos que seán, es mi opinión), saltas al siguiente comentario, ya que este es un foro para respetar las opiniones de la gente, y te repito no es para que vayas faltando al respeto a la gente que simplemente postea por poner algo que piensa.
NOCIVOX escribió:
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.

Saludos.


Como opinión se respeta pero nada más alejado de la realidad. Como ya habréis leído (que no entendido), la CPU y GPU están ahora en el mismo chip. Antes al estar separados tenían que ir comunicadas por un bus de datos (FSB), con una velocidad determinada. Ahora, al estar juntos la comunicación es instantánea, salvando el cuello de botella que supone mandar por ahí la información (un bus tiene un ancho y una velocidad limitado). Precisamente por eso han emulado esa latencia, simulando lo que tarda en pasar la información de la CPU a la GPU y así reproducir el funcionamiento exacto del FSB que había.

Una vez explicado te aclaro que la tecnología que se empleará en la futura XBOX nada tendrá que ver con la actual, por lo que no hay nada que probar. Lo que han hecho ha sido por lo que te he explicado, tan simple como parece. No hay experimentos secretos ni historias raras...

A medida que aumenta la resolución de imagen y la cantidad de detalle gráfico la dependencia de cpu disminuye considerablemente, siendo la gráfica lo más importante, por tanto no esperéis ver un futuro procesador de 16 cores ni chorradas por el estilo. Yo apostaría por un procesador de 6 u 8 núcleos máximo con mucha caché y una poderoso chip gráfico con al menos 1Gb de memoria dedicada.



Creo que te has expresado mejor que yo, lo que me refería diciendo mi comentario, es que lo que han echo con la slim es un pequeño avance unificando la GPU y la CPU y que de alguna manera ahora verán como les funciona el invento para utilizarlo en su futura consola, no estoy diciendo que los que tenemos la Slim somos conejillos de indias ni nada por el estilo, simplemente digo que han utilizado una tecnología que les ayudará a desarrollar la próxima consola.


Un saludo ;)
Josekarlos escribió:Vamos, que las nuevas xbox360 tendrán la misma potencia que las antiguas, aunque en principio podrían entregar algo más. Lo esperado vaya. No sé porque la gente lanza el grito al cielo. Si las nuevas fueran más potentes, de manera que algunos juegos nuevos la exigieran, si sería para tirarse de los pelos.


Que bueno leer algo coherente! :D

Es increíble como la palabra "potencia" enceguece a la gente... a veces dudo si utilizan la consola para jugar o para hacer modelado meteorológico avanzado porque vamos... ¿¡para que necesitáis potencia en una consola?! :-?
nemesis_21 escribió:Creo que te has expresado mejor que yo, lo que me refería diciendo mi comentario, es que lo que han echo con la slim es un pequeño avance unificando la GPU y la CPU y que de alguna manera ahora verán como les funciona el invento para utilizarlo en su futura consola, no estoy diciendo que los que tenemos la Slim somos conejillos de indias ni nada por el estilo, simplemente digo que han utilizado una tecnología que les ayudará a desarrollar la próxima consola.


Un saludo ;)

Hola!, No pretendo llevarte la contraria por deporte como hacen muchos aquí pero creo que te equivocas, lo que ha hecho MS con la SLIM es una simple maniobra comercial, reducción de costes pura y dura. Cuando en el futuro fabriquen una nueva consola será imposible que lo hagan diseñando un chip que integre CPU y GPU porque el calor generado lo haría freírse. Eso puede hacerse en chips de bajo consumo como está haciendo ahora y como hace Intel y AMD. Te imaginas y i7 980X con una GTX480 integrada?? A que no? Tal vez dentro de unos cuantos años cuando fabriquen procesadores de 16nm o menos podamos verlo pero hoy en día va a ser que no. Las consolas nuevas llevarán CPU y GPU separadas, la forma de implementarlo será algo con lo que nos intenten sorprender ya que el sistema de refrigeración (viendo que en cada consola de nueva generación son cada vez más complejos) no se podrá limitar a un pequeño disipador de aluminio, si lo comparas con un Noctua NH-D14. A ver qué se inventan pero sin duda alguna te digo que será algo GRANDE... [jaja]

Un saludo!
Yo no quisiera repetir lo mismo cada vez que entro a un hilo de información técnica....pero es que acá en EOL cada vez hay mas ignorancia....y sueltan unas perlas increíbles sin pensar un segundo en las burradas que dijeron...

pero bueno hay gente que ya aclaro todo...todavía quedamos...XDDDDD

Salu2!
Sauron-Jin escribió:
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


Lo dicho, comprensión lectora 0 (o comprension en general 0)

Dejando chiquilladas a parte... Es normal que limiten la potencia del chip, cuando a la anterior Xbox se le cambiaba el micro por un Celerón 1400Mhz (el que llevaba era un Celeron 733) la consola funcionaba perfectamente, pero algunos juegos hacian cosas raras, se aceleraba la música o las animaciones/videos a su bola. Se ve que cuando hacen juegos para consola, que es una plataforma cerrada, algunas compañías se apoyan en el propio limite tercnico de la maquina para que todo este sincronizado. Cuando ese limite desaparece, el juego se descontrola (algunos). En PC, debido ala gran variedad de hard que hay, los juegos se tienen que limitar a si mismos y ser escalables


Hasta este post solo he leido chorradas y las mayores de HDMI, ya cansas siempre todo mal por parte de MS.

¿Para que queremos un chip más potente si luego tendrian que limitar los juegos nuevos para que funcionen en la fat y los viejos harían cosas raras en la slim?
Pues me parece interesante, si resulta ser lo suficiente pequeña y poco ruidosa y está a buen precio quizas me haga con una.
Una información muy interesante, y lo de reducir el rendimiento para igualar los anteriores modelos es realmente curioso... yo creo que si hubieran sacada el nuevo chip al mismo tiempo que sacaban la nueva carcasa podían haber usado la "nueva imagen + mayor potencia" como elemento de marketing y seguramente habrían vendido unas cuantas consolas más...
Tranquilos que eso del capado moral, cuando quieran nos la sacan con lector de bluray y sin capado y ya tienen la xbox360 2

PR0[3R escribió:Muy interesante, sobre todo eso del "capado moral" XD
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Kage_Bunshin escribió:
Sauron-Jin escribió:
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


Lo dicho, comprensión lectora 0 (o comprension en general 0)

Dejando chiquilladas a parte... Es normal que limiten la potencia del chip, cuando a la anterior Xbox se le cambiaba el micro por un Celerón 1400Mhz (el que llevaba era un Celeron 733) la consola funcionaba perfectamente, pero algunos juegos hacian cosas raras, se aceleraba la música o las animaciones/videos a su bola. Se ve que cuando hacen juegos para consola, que es una plataforma cerrada, algunas compañías se apoyan en el propio limite tercnico de la maquina para que todo este sincronizado. Cuando ese limite desaparece, el juego se descontrola (algunos). En PC, debido ala gran variedad de hard que hay, los juegos se tienen que limitar a si mismos y ser escalables


Hasta este post solo he leido chorradas y las mayores de HDMI, ya cansas siempre todo mal por parte de MS.

¿Para que queremos un chip más potente si luego tendrian que limitar los juegos nuevos para que funcionen en la fat y los viejos harían cosas raras en la slim?


Nada tranquilo, lo de HDMI es un simple sonyer escocido porque llevan cuatro años oliendonos el ojete y con un online que da pena al lado del live (por muy gratuito que sea no deja de ser una bazofia).

Aparte de las cagadas de Sony con el linux, retro, reloj y los 29 de febrero, problemas de identidad (ahora hago un logo, ahora otro, ahora un diseño, ahora otro...), actualizaciones programadas por mi sobrino de 5 años y su amigo el moquete, su épico "la siguiente generación empezara cuando nosotros digamos" (menudo fail xD), la perdida de la exclusividad del final fantasy 13, y sus ya meritorias luces amarillas y lectores pegados xD por no hablar de las carcasas de las ps3 slim que las han hecho con el plástico de condones usados reciclados y a la que juegas 10 minutos empieza a crujir que da gusto (o de gusto) o los zumbidos del ventilador que serán de los chinos de 0,20 céntimos unidad unido con la pasta térmica, que serán de los restos de los condones usados reciclados...

Aparte dejad que me descojone con el maravilloso invento: "el sixaxis" ese fantástico mando que iba a revolucionar el mercado y del cual se usa en la ingente cantidad de 1 juego y medio y da miedo usarlo (uncharted y los troncos) y el lair que si no lo llegan a actualizar y dar soporte para el stick de toda la vida en vez de vender 3 hubieran vendido solo uno. xD

Ya como ultima bala Sony suelta el psjailbreak a ver si por lo menos recupera la inversión que han hecho con el megafail 3 al igual que con ese maravilloso invento la psp GO! xD que ya mismo la regalan por comprar el pack oficial "ps3 + gt5 + pspgo + ps jailbreak" eso si es que termina de salir el gt5 que como sea igual de bueno que el de psp veremos, que a los 2 meses lo han tenido que bajar a 20€ porque se les almacena en las fabricas el juego de malo que es (no gráficamente) y no tienen sitio para almacenar el ps jailbreak.


Hace falta una buena limpieza interna en Sony para recuperar la credibilidad del usuario serio (los sonyers con coger una atari y ponerle encima "la plei" se la compran fijo y encima es capaz de emular la Xbox para ellos xD) en la próxima generación.


Menos mal que tienen estudios serios que se preocupan de sacar buenos exclusivos (como uncharted y ... Esto ... Uncharted 2 y ... Oh wait!) porque sino no tendrían apenas nada con lo que justificar la compra.

Por cierto, hago una mencion especial al playstation plus xD ese timo encubierto con lo que sacarle los cuartos a sus queridos sonyers, en el que te alquilan juegos por una miedica cantidad de dinero trimestral o anual y si dejas de pagar, byes juegos xD y encima sin chat cruzado xD y los sonyers flipando con el plus jajaja

El live costará 60€ (ya sabemos muchos que incluso por 30€ te sacas 13 mesecitos) pero que gozada...

Por otra parte y hablando de las slims (las buenas, las xboxs) esta claro que es un movimiento para reducir costes, consumo, calor, y sobretodo relanzar las ventas con el rediseño y han dado resultados buenísimos duplicando este ultimo mes las ventas con respecto a la ps3 (ya sabemos todos que Wii ha sido la que mejor ha jugado sus cartas y ha arrasado, cosa que me alegro por Nintendo), y por ende motivo por el que Sony, en un acto de desesperación ha decido soltar el ps jailbreak.

A todo esto, Microsoft habiendo sido modificable casi desde el principio siempre ha vendido mas juegos (multiconsolas) que la competencia (Sony) dejando claro que los buenos juegos venden con y sin piratería.

Por hablar de las 3 luces rojas de los primeros modelos y erradicado prácticamente desde los modelos Falcón y desterrado en las jaspers, Microsoft da 3 añitos de garantía con un sat extraordinario y un tiempo de espera medio de 10 días. Regalando mandos, juegos y live a los reincidentes por las molestias. Mal diseño con una esperada respuesta, la que merecen sus usuarios.

Otros sat mejor ni hablo, sobretodo con cierto modelo de consola retrocompatible que te ponen todas las trabas posibles para que la cambies por otra, como si estuvieran apestadas (trato compensatorio para quienes compramos la fat 60gb por. 600€... Oh wait! xD)


En fin, después de despacharme a gustito, voy a poner el postre, si, esa maravillosa psp que después de 5 años de vida los usuarios la tienen en un cajón o la usan para emuladores, Sony debería darle el 50% de las ganancias a un tal Dark Alex porque sino menudo fracaso..

Por cierto, enhorabuena al inventor del umd, y veremos a ver donde termina el blu ray xD

Ala, sonyers, a por la cremita.
Solo comentar que lo del "capado" lo hacen todas las empresas, que no es nada nuevo. Lo hacen hasta en circuiteria de control de lavadoras. Es una practica normal y que nunca ha tenido mas trascendencia. Si tu tienes un integrado que te permite enviar la señal de control para abrir una puerta de un garaje y el mismo circuito te permite enviar 128 señales mas, solo se usan las que te interesan ( abrir, cerrar , estado puerta abierta, estado puerta cerrada, error motor, error cerradura...). Si después de un año el mismo integrado en lugar de multiplexar señales en 8 bits ( 1 byte), lo hace con un bus de 16 bits, las señales pasan a ser de 2^15 ( 32768 señales) y no por ello pondremos señales adicionales a esa puerta del garaje.

No sé por que os poneis la mano en la cabeza algunos.
Majinga Zetto escribió:Ala, sonyers, a por la cremita.


Joser Majinga, te has quedado bien, eh?
Menos mal que el título del hilo era "Microsoft cuenta los secretos del nuevo chip de Xbox 360 S", porque si llega a ser "Critica a Sony hasta la muerte" hubieras sido capaz de escribir un post tan largo que tendríamos que leerlo en un e-book !!!

Por cierto, estoy en un 95 % de acuerdo contigo.

Y sobre el tema del hilo...me quito el sombrero por los ingenieros de Microsoft por conseguir una integración tan grande con 45un, los que sabemos algo de electrónica, de silicio y de transistores sabemos que es un buen trabajo.
Majinga Zetto escribió:Nada tranquilo, lo de HDMI es un simple sonyer escocido porque llevan cuatro años oliendonos el ojete y con un online que da pena al lado del live (por muy gratuito que sea no deja de ser una bazofia).

Aparte de las cagadas de Sony con el linux, retro, reloj y los 29 de febrero, problemas de identidad (ahora hago un logo, ahora otro, ahora un diseño, ahora otro...), actualizaciones programadas por mi sobrino de 5 años y su amigo el moquete, su épico "la siguiente generación empezara cuando nosotros digamos" (menudo fail xD), la perdida de la exclusividad del final fantasy 13, y sus ya meritorias luces amarillas y lectores pegados xD por no hablar de las carcasas de las ps3 slim que las han hecho con el plástico de condones usados reciclados y a la que juegas 10 minutos empieza a crujir que da gusto (o de gusto) o los zumbidos del ventilador que serán de los chinos de 0,20 céntimos unidad unido con la pasta térmica, que serán de los restos de los condones usados reciclados...

Aparte dejad que me descojone con el maravilloso invento: "el sixaxis" ese fantástico mando que iba a revolucionar el mercado y del cual se usa en la ingente cantidad de 1 juego y medio y da miedo usarlo (uncharted y los troncos) y el lair que si no lo llegan a actualizar y dar soporte para el stick de toda la vida en vez de vender 3 hubieran vendido solo uno. xD

Ya como ultima bala Sony suelta el psjailbreak a ver si por lo menos recupera la inversión que han hecho con el megafail 3 al igual que con ese maravilloso invento la psp GO! xD que ya mismo la regalan por comprar el pack oficial "ps3 + gt5 + pspgo + ps jailbreak" eso si es que termina de salir el gt5 que como sea igual de bueno que el de psp veremos, que a los 2 meses lo han tenido que bajar a 20€ porque se les almacena en las fabricas el juego de malo que es (no gráficamente) y no tienen sitio para almacenar el ps jailbreak.


Hace falta una buena limpieza interna en Sony para recuperar la credibilidad del usuario serio (los sonyers con coger una atari y ponerle encima "la plei" se la compran fijo y encima es capaz de emular la Xbox para ellos xD) en la próxima generación.


Menos mal que tienen estudios serios que se preocupan de sacar buenos exclusivos (como uncharted y ... Esto ... Uncharted 2 y ... Oh wait!) porque sino no tendrían apenas nada con lo que justificar la compra.

Por cierto, hago una mencion especial al playstation plus xD ese timo encubierto con lo que sacarle los cuartos a sus queridos sonyers, en el que te alquilan juegos por una miedica cantidad de dinero trimestral o anual y si dejas de pagar, byes juegos xD y encima sin chat cruzado xD y los sonyers flipando con el plus jajaja

El live costará 60€ (ya sabemos muchos que incluso por 30€ te sacas 13 mesecitos) pero que gozada...

Por otra parte y hablando de las slims (las buenas, las xboxs) esta claro que es un movimiento para reducir costes, consumo, calor, y sobretodo relanzar las ventas con el rediseño y han dado resultados buenísimos duplicando este ultimo mes las ventas con respecto a la ps3 (ya sabemos todos que Wii ha sido la que mejor ha jugado sus cartas y ha arrasado, cosa que me alegro por Nintendo), y por ende motivo por el que Sony, en un acto de desesperación ha decido soltar el ps jailbreak.

A todo esto, Microsoft habiendo sido modificable casi desde el principio siempre ha vendido mas juegos (multiconsolas) que la competencia (Sony) dejando claro que los buenos juegos venden con y sin piratería.

Por hablar de las 3 luces rojas de los primeros modelos y erradicado prácticamente desde los modelos Falcón y desterrado en las jaspers, Microsoft da 3 añitos de garantía con un sat extraordinario y un tiempo de espera medio de 10 días. Regalando mandos, juegos y live a los reincidentes por las molestias. Mal diseño con una esperada respuesta, la que merecen sus usuarios.

Otros sat mejor ni hablo, sobretodo con cierto modelo de consola retrocompatible que te ponen todas las trabas posibles para que la cambies por otra, como si estuvieran apestadas (trato compensatorio para quienes compramos la fat 60gb por. 600€... Oh wait! xD)


En fin, después de despacharme a gustito, voy a poner el postre, si, esa maravillosa psp que después de 5 años de vida los usuarios la tienen en un cajón o la usan para emuladores, Sony debería darle el 50% de las ganancias a un tal Dark Alex porque sino menudo fracaso..

Por cierto, enhorabuena al inventor del umd, y veremos a ver donde termina el blu ray xD

Ala, sonyers, a por la cremita.


TroLl regresa a tu caverna :O que pareces la novia de BiLl Gates [sonrisa]
zeroize escribió:Por fin la revisión definitiva.



Hay otra noticia que dice que XBOX seguirá hasta 2015, es decir, 5 años más.
Y me extraña que en ese tiempo no haya más modificaciones al menos en el aspecto hardware

(evidentemente con el paso del tiempo reducirán el tamaño de los transistores de 45 nm actuales a...... ¿30?)
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
nastyboy escribió:
TroLl regresa a tu caverna :O que pareces la novia de BiLl Gates [sonrisa]


Guauu! Me encanta el aroma a sonyers escocido xD ya van saliendo ummmm!
Sheu_ron escribió:
zeroize escribió:Por fin la revisión definitiva.



Hay otra noticia que dice que XBOX seguirá hasta 2015, es decir, 5 años más.
Y me extraña que en ese tiempo no haya más modificaciones al menos en el aspecto hardware

(evidentemente con el paso del tiempo reducirán el tamaño de los transistores de 45 nm actuales a...... ¿30?)


menos de 45nm no digo que no sea posible pero es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil. Estamos hablando de dimensiones muy pequeñas y cuando se entra en esos tamaños los componentes se comportan de manera extraña al calor etc..
Podrían incluir ese chip los netbooks y dejarse de tanto atom.

POdriamos tener una 360 en cualkier lado. ¿Pero cuanto duraria la bateria?
Interesante eso del capador. Supongo que era mas difícil programar para dos chips ligeramente distintos, que caparlo y que fuera igual a las primeras xbox. Al fin y al cabo esa potencia no se iba a usar, aunque hubiera estado bien que se usara en esos juegos a los que les falta un "empujoncito". Aunque claro, entonces habría muchos usuarios de las antiguas xbox cabreados...
155 respuestas
1, 2, 3, 4