Microsoft cuenta los secretos del nuevo chip de Xbox 360 S

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La base del rediseño de la consola Xbox 360 es su nuevo chip de 45nm, que como sabéis integra CPU y GPU en un mismo trozo de silicio. Conocido hasta ahora como proyecto Valhalla, nos acabamos de enterar que el nombre real era proyecto Vejle, además de otros muchos detalles que contaron ayer los ingenieros de Microsoft en una conferencia técnica.

Con solo 372 millones de transistores (un Pentium D 900 de 2006 ya tiene 376 millones), Vejle integra además de CPU y GPU, memoria, toda la lógica de entradas y salidas y un sustituto del front-side bus. Lo curioso de este FSB es que su misión es retrasar la comunicación entre los diferentes componentes integrados en el chip, emulando las latencias y menor ancho de banda de los sistemas anteriores. Esto significa que la Xbox 360 S podría haber sido más potente, pero se ha preferido mantener el mismo comportamiento en todos los modelos. Podéis leer más información interesante en los resúmenes de ars technica y GamesBeat.

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Muy interesante, sobre todo eso del "capado moral" XD
Interesante la verdad.

Salu2.
Y cuantos transistores tenia antes de la "union"?

Podrian haberla dejado mas potente (asi en juegos en los que baja el framerate tendria un mejor rendimiento)
Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?
si no fuera por estas noticias, estariamos pez y no sabriamos que tecnicas ¿incoherentes? hacen estas compañias ¬_¬
Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?


Me imagino que esa medida la han tomado para que la consola no tenga un rendimiento diferente a las anteriores que pueda provocar comportamientos extraños en los juegos como aumentos de rendimiento puntuales indeseados...o que se yo, mil problemas que les podrían surgir con el soft usado hasta ahora en el resto de consolas y que se evitan creando un chip que haga exactamente lo mismo y de la misma manera que los anteriores, no hay más, al menos es mi opinión.
Hardware de microsoft... ni con un palo xD
A ver si alguna aplicación casera se carga las restricciones de potencia y tenemos juegos con mas FPS.
almenos la han capado para no jodernos a los de la xbox360 antigua
o sea, q aún encima nos capan la consola [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
Si no estuviera capada la gente que conserva un modelo mas antiguo se tiraría de los pelos XD
Retrocade escribió:A ver si alguna aplicación casera se carga las restricciones de potencia y tenemos juegos con mas FPS.

Me parece que no lo has entendido la restriccion es de hardware
modo fanboyExtreme/

Así que ahora la xbox es mas potente que la play... entiendo, entiendo.... Imagen

modo off/
Retrocade escribió:A ver si alguna aplicación casera se carga las restricciones de potencia y tenemos juegos con mas FPS.


Lo dudo mucho, va implícito en el diseño.


sonieta escribió:o sea, q aún encima nos capan la consola [+furioso] [+furioso] [+furioso] .


No, no y no. al menos por lo que yo he entendido es que han enfocado un diseño que sea igual de potente que las anteriores consolas, en ningún momento capan nada, lo que comentan en la noticia es que tal y como han planteado esta tecnología podrían haber creado un chip más potente pero no lo han hecho intencionadamente, pero el chip es el que es y no hay ningún capado, ni ninguna forma de hacerlo ir más rápido, al menos eso es lo que yo he entendido. Otra cosa sería como hacen con las tarjetas gráficas, que para una misma generación cojen el mismo chipset y lo van limitando por hardware según la gama de la grafica, pero sin embargo ves que el chipset de tu gráfica de 100 pavos es el mismo que el de la de 500, pero modificada.
Retrocade escribió:A ver si alguna aplicación casera se carga las restricciones de potencia y tenemos juegos con mas FPS.


Compresión lectora 0.

Los chips están diseñados así, asi que de donde no hay no se puede sacar...

ocihc escribió:modo fanboyExtreme/

Así que ahora la xbox es mas potente que la play... entiendo, entiendo.... Imagen

modo off/


Espero que sea en tono irónico porque sino otro que no lo ha entendido.
y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD
Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?


Que podrían mejorar la consola, pero la empeoran para que se quede igual que las demás (es lógico: incluso podrían haber incompatibilidades si trabajara con velocidades distintas, con juegos pijoteros)
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


¬_¬ Tu lo de unificar CPU y GPU en un integrado único de 45nm no lo has entendido, no?.
KChito escribió:Si no estuviera capada la gente que conserva un modelo mas antiguo se tiraría de los pelos XD


Creo que evidentemente Microsoft lo ha hecho por eso. Y me parece lo más lógico, sería reírse del consumidor.
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


Y esta chorrada. ¿Es ironía? Bajan el factor de construcción y por tanto el voltaje y por tanto el consumo y se calienta mas. Vamos anda.
ocihc escribió:modo fanboyExtreme/

Así que ahora la xbox es mas potente que la play... entiendo, entiendo.... Imagen

modo off/



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Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene meter GPU y CPU en un mismo chip
Por fin la revisión definitiva.
Es lógico, seria injusto poner una consola mas potente que la otra, primero por el consumidor, y segundo, porque algunos juegos solo serian para xbox 360 "slim"... algo injusto, para eso ponle xbox 720 y la tienes nueva...
Este as bajo la manga se lleva discutiendo desde que sacaron ps3, se acerca el dia de que microsoft ponga la carne sobre el asador para pulir a sony. ufff un fsb capado en cierto modo con el tiempo ya se verá. politica de empresa el cliente supuestamente lo primero jejejeje [360º] [360º] [360º] [360º]
Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene meter GPU y CPU en un mismo chip


Y la memoria perdón pero es la hostia. Es el mejor FSB que puede existir.
Farnakk escribió:
Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene meter GPU y CPU en un mismo chip


Y la memoria perdón pero es la hostia. Es el mejor FSB que puede existir.


Evidentemente, si va todo integrado la mejora en los buses es la leche.
Farnakk escribió:
Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene meter GPU y CPU en un mismo chip


Y la memoria perdón pero es la hostia. Es el mejor FSB que puede existir.


hombre al meterlo en un mismo chip la utilidad mas clara es el ahorro de espacio en placa, ten encuenta que se suprime una serie de componentes relevantes (que ocupan un espacio físico) además de otros como disipadores (que ocupan mucho volumen). Se ahorra espacio y capacidad de disipacion (reduccion de calor), y como dicen se incrementa la velocidad de comunicacion entre los componentes del chip que antes estaban separados.
Interesante... la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que han realizado sobre la placa base de la Slim.
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


//OFFtopic// Juas, te veo en dos hilos y en los dos sueltas perlas de la hostiam, retirate xD //OFFTOPIC//

Yo como curiosidad, me gustaria hacerme con una slim para comprobar sus niveles de ruido y calor, pues ademas del diseño eso es lo que mas me tira.

Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
jiXo escribió:la Xbox 360 S podría haber sido más potente, pero se ha preferido mantener el mismo comportamiento en todos los modelos.

no me creo ya nada de lo que digan las compañías y menos de Microsoft y Sony que prometen mucho y luego... XD

¿y si podría por qué no la han hecho un poco más rapida o le han puesto más memoria RAM para que las cargas sean más rapidas como pasa con la PSP Slim con respecto a la PSP FAT?

Así sería un aliciente más para la gente que tiene el modelo FAT comprarse la Slim.

¿no será que se sobrecalentaría mucho si le suben los hertzios? :p

Namco69 escribió:Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene meter GPU y CPU en un mismo chip


pues simplemente que así a ellos les cuesta menos dinero de desarrollar la consola en una placa más pequeña y con menos componentes y un sólo chip que en dos chips. (Menos costos por oblea de silicio).
Lo que no se es si se calienta más o menos en dos chips independientes a 45nm o con uno sólo a 45nm que integre CPU y GPU.
A mi no me parece que por sacar una mejor máquina deban caparla por hardware por no 'dejar tirados' a los consumidores de la antigua.

¿Por qué si no te compras una Slim no ibas a tener esos ligeros aumentos de FPS que con la otra no tendrías? - Esto no es dejar tirados, esto es ofrecer un mejor cacharro para sus consumidores. Vamos, lo que estamos ofreciendo con la máquina esta es simplemente la garantía de que no va a arder tanto como la otra, pero sólo eso.

Es de cajón.
pero si es logico, un hardware con casi 4 años por cojones pasado este tiempo se podria mejorar XD se hubiese podido mejorar la psx, la N64, la xbox, etc.. pero no seria etico hacerlo pq si no estariamos en una constante evolucion como un pc y la finalidad de una consola es eso, olvidarse de la evolucion de "potencia" durante un tiempo.
HDMI está baneado por "Troll"
¿entonces los que compraron una Xenon sin HDMI qué?
los modelos posteriores venian mejorados, con salida HDMI, lectores menos ruidosos, con memoria interna de 512 megas y encima consumen menos y se calientan mucho menos.

eso es una bula de Microsoft, como todo lo que prometieron que haría el Kinect y luego viene super capado.


PD: lo de no dejar tirados a los consumidores, bueno, eso ya lo hicieron con la primera xbox.
Yo no me fio de ninguna compañía. A mi nadie me asegura que me compre una Slim y que dentro de 1 año salga la sucesora de la Xbox 360 y me deje tirado como ya hizo con la primera xbox. Ya pueden decir misa, que a mi ninguna compañía me va a engañar más, se llame como se llame (Sony, Nintendo, Microsoft, Sega...)


A mi no me parece que por sacar una mejor máquina deban caparla por hardware por no 'dejar tirados' a los consumidores de la antigua.

¿Por qué si no te compras una Slim no ibas a tener esos ligeros aumentos de FPS que con la otra no tendrías? - Esto no es dejar tirados, esto es ofrecer un mejor cacharro para sus consumidores. Vamos, lo que estamos ofreciendo con la máquina esta es simplemente la garantía de que no va a arder tanto como la otra, pero sólo eso.

Es de cajón.

estoy de acuerdo contigo.

Una pequeña mejora en una consola con tecnología de hace 5 años, no le vendría nada mal.
Y además, los que tenemos el modelo FAT, no nos importaría. seguiríamos jugando igual a los juegos, pero sería un aliciente para la slim que la fat no tiene (y si ya, le hubiesen metido lector con sistema sin bandeja como la wii o ps3, y la fuente de alimentación dentro, mejor que mejor).
Pues vale, pero entonces ya no es un secreto...
Lo bueno de que hayan capado un poco la consola es que además de sumarle el extra de fiabilidad de un chip unificado le podemos sumar un extra de fiabilidad con ese capado ya que ese chip puede dar más de lo que presenta en pantalla, por fin parece que han fabricado otra roca como lo era la 1ª XBOX cosa que interesa a cada parte. Un saludo.

PD: HDMI, que evolucionen un aparato es completamente normal y de hecho beneficioso para todos mientras esten plenamente justificados, los reestilings y evoluciones son ahora más patentes por estos tiempos en los que estamos con una evolución que se produce en meses, pasamos de ver vídeos en 420 en una tele de plasma de 42" y fliparnos a los 1080 o incluso el 3D, ¿el que se compra un coche y a los 4 meses le sacan una evolución de su motor y de carrocería por el mismo precio que hace? pues nada, cuando compras este tipo de aparatos lo mejor es disfrutarlos y rezar por tener un buen SAT.
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


Y luego dicen que hay compañias que se aprovechan de ciertos grupos de clientes .... y con razon, se lo ponen a huevo ....

Y concretando la noticia, esto es algo que se lleva haciendo desde que la ley de Moore esta en vigencia, aunque ahora ha dejado de tener sentido por un factor potencia/cores.

Creo que las palabras utilizadas para determinar el rendimiento de la consola ha sido malinterpretado. Cuando se dice "limitado" o "capado" significa que con menor cantidad de transistores, consiguen el MISMO rendimiento que modelos antiguos.

Es como si en el año 2005 aparece un Seat Ibiza 1.9 TDI y 3 años mas tarde aparece EL MISMO MODELO con el mismo motor, los mismos caballos de potencia pero menor consumo ... acaso lo han recortado? lo han limitado? lo han capado? no, simplemente es un modelo mas eficiente y por consiguiente mejora respecto a sus anteriores modelos.

En el caso de la PS3 Slim estoy convencido que ocurre exactamente lo mismo, hasta el punto de que cuando se reduce el encapsulado del procesador, significa que tiene mas espacio fisico para integrar mayor cantidad de transistores ... pero para que? no tiene sentido mejorar algo que no se aprovecharia por ser un hardware cerrado.

Esto siempre es algo interesante de cara a mejorar el procesador, dado que una CPU en entornos informaticos no tienen limitacion POR SOFTWARE, pero en un hardware de limitacion estricta, significa que cuando le sacas el X% de rendimiento a un hardware, lo haces en el mismo grado a todos los demas. Si la nueva Xbox 360 Slim fuera ... por ejemplo, un 20% mas potente, solo conseguirian que consumiera un 20% mas de lo que realmente necesita, porque si un juego en una Xbox 360 antigua (fuera cual fuera el modelo) llegara al 100%, no iba a ir mejor en la nueva, dado que el software restringe dicha mejora al igual que lo hace con las anteriores por una cuestion de compatibilidad.

Pero en fin ... parece que a muchos tienen que explicarles las cosas como si fueran niños pequeños ...

HDMI, lo que dices es una absoluta tonteria, y lo sabes. Entonces los que tienen las primeras PS3 que no decodifican DolbyTrueHD o DTS-Master Audio, cosa que si hace la PS3 Slim? y te pongo ese ejemplo por no ponerte 10 mas ... y si te pongo ejemplo de cuando la PS2 se te caen los huevos macho ...
NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD


Lo dicho, comprensión lectora 0 (o comprension en general 0)

Dejando chiquilladas a parte... Es normal que limiten la potencia del chip, cuando a la anterior Xbox se le cambiaba el micro por un Celerón 1400Mhz (el que llevaba era un Celeron 733) la consola funcionaba perfectamente, pero algunos juegos hacian cosas raras, se aceleraba la música o las animaciones/videos a su bola. Se ve que cuando hacen juegos para consola, que es una plataforma cerrada, algunas compañías se apoyan en el propio limite tercnico de la maquina para que todo este sincronizado. Cuando ese limite desaparece, el juego se descontrola (algunos). En PC, debido ala gran variedad de hard que hay, los juegos se tienen que limitar a si mismos y ser escalables
Si tanta panacea es integrar cpu, gpu y memoria en un chip no se porque no lo han hecho ya en la plataforma PC. Ah, espera, sera que un "triste" q6600 lleva el doble de transistores y "tira" mucho mas que cualquier consola a la hora de hacer operaciones o calculos. Y si le añades una gráfica...

Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.
HDMI está baneado por "Troll"
¿bueno, pero le podrian haber metido más memoria RAM para que las cargas fueran más rápidas estilo caso PSP Slim no?

ya que han tardado tanto tiempo en sacar el modelo slim o modelo "definitivo contra las 3LR" (que está por ver eso aún) podrían haber mejorado un poco el modelo anterior. Digo yo. Es la misma consola que hace 5 años pero más eficiente y mucho más silenciosa, con un reestyling, está claro. Pero para mi, no me basta para comprarmela de nuevo.

Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.

pues si, tienes razón, pero dos chips en la consola supondría ya meterle dos disipadores, dos ventiladores, una placa más grande y con más componentes, y claro, lo que las compañías buscan es reducir costes de desarrollo para que ellas ganen más dinero. Ahora si que gana pasta Ms por cada consola fabricada.
Yo creo que el supuesto capado es más por incompatibilidades que por "el consumidor". ¿Porqué es reírse del consumidor? El consumidor que compró una Xbox360 hace 5 años compró una Xbox360 hace 5 años, valga la redundancia. Si su consola no se ha quemado ya, puede y podrá seguir usándola cuanto quiera.

Lanzar la nueva Xbox360 con más velocidad no incompatibiliza la antigua con los nuevos juegos, pero la nueva podría beneficiarse de mejores framerates. Prácticamente ningún juego alcanza 60fps fluidos en la actual generación. Si con la nueva revisión se hubiese podido conseguir aumentar aunque sean 5-10fps, pues mejor.

De todas formas, se me ocurre también haber puesto la opción desactivable o algo así, para los juegos que se desincronizasen, etc. Para algunos títulos, un poquito más de velocidad vendría de perlas. Y no me parece reirse del consumidor, la Slim tiene ventajas que la "fat" no tiene y nadie viene a cambiarme mi Xbox comprada hace 2 años.

La ventaja del chip CPU+GPU es evidente: menos consumo, menos tamaño, menor coste, fabricación más centralizada, menos sobrecaliento y menos ruido, al tener que disipar sólo un chip. No hay ninguna desventaja. Le sacáis peros a todo.

En PC no se hace así porque entonces los usuarios se quejarían aún más del monopolio de intel+amd y las pocas opciones para elegir. En xbox360 no hay que elegir.
Zor escribió:Yo creo que el supuesto capado es más por incompatibilidades que por "el consumidor". ¿Porqué es reírse del consumidor? El consumidor que compró una Xbox360 hace 5 años compró una Xbox360 hace 5 años, valga la redundancia. Si su consola no se ha quemado ya, puede y podrá seguir usándola cuanto quiera.

Lanzar la nueva Xbox360 con más velocidad no incompatibiliza la antigua con los nuevos juegos, pero la nueva podría beneficiarse de mejores framerates. Prácticamente ningún juego alcanza 60fps fluidos en la actual generación. Si con la nueva revisión se hubiese podido conseguir aumentar aunque sean 5-10fps, pues mejor.

De todas formas, se me ocurre también haber puesto la opción desactivable o algo así, para los juegos que se desincronizasen, etc. Para algunos títulos, un poquito más de velocidad vendría de perlas. Y no me parece reirse del consumidor, la Slim tiene ventajas que la "fat" no tiene y nadie viene a cambiarme mi Xbox comprada hace 2 años.

La ventaja del chip CPU+GPU es evidente: menos consumo, menos tamaño, menor coste, fabricación más centralizada, menos sobrecaliento y menos ruido, al tener que disipar sólo un chip. No hay ninguna desventaja. Le sacáis peros a todo.

En PC no se hace así porque entonces los usuarios se quejarían aún más del monopolio de intel+amd y las pocas opciones para elegir. En xbox360 no hay que elegir.



ya y los que compren un juego pensado para ir bien en la slim, pero tienen una de las antiguas que?? se tendran que joder viendo como en esa consola ya no les va a funcionar bien? el juego tiene que ir siempre programado con la consola antigua, si no, no seria un reediseño, seria un modelo nuevo con sus pros y sus contras.
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Zor escribió:Yo creo que el supuesto capado es más por incompatibilidades que por "el consumidor". ¿Porqué es reírse del consumidor? El consumidor que compró una Xbox360 hace 5 años compró una Xbox360 hace 5 años, valga la redundancia. Si su consola no se ha quemado ya, puede y podrá seguir usándola cuanto quiera.

Lanzar la nueva Xbox360 con más velocidad no incompatibiliza la antigua con los nuevos juegos, pero la nueva podría beneficiarse de mejores framerates. Prácticamente ningún juego alcanza 60fps fluidos en la actual generación. Si con la nueva revisión se hubiese podido conseguir aumentar aunque sean 5-10fps, pues mejor.

De todas formas, se me ocurre también haber puesto la opción desactivable o algo así, para los juegos que se desincronizasen, etc. Para algunos títulos, un poquito más de velocidad vendría de perlas. Y no me parece reirse del consumidor, la Slim tiene ventajas que la "fat" no tiene y nadie viene a cambiarme mi Xbox comprada hace 2 años.

La ventaja del chip CPU+GPU es evidente: menos consumo, menos tamaño, menor coste, fabricación más centralizada, menos sobrecaliento y menos ruido, al tener que disipar sólo un chip. No hay ninguna desventaja. Le sacáis peros a todo.

En PC no se hace así porque entonces los usuarios se quejarían aún más del monopolio de intel+amd y las pocas opciones para elegir. En xbox360 no hay que elegir.

es eso mismo que comentas, con una simple opción en los juegos que diesen problemas se podría desactivar esa subida de frames.

Esto me recuerda a los casos del Spectrum, Spectrum +, Amiga 500, Amiga 600, MSX, MSX 2...
había juegos que eran compatibles para ambos sistemas, pero en los sistemas mejorados iban más rápidos y fluidos. Pues algo así podrían haber hecho con la Xbox 360 si hubiesen querido.

El lector o el disco duro lo mismo, podrían ser más rápidas las cargas en el modelo slim, pero son idénticas.
Lo bueno de la slim es que al fin han metido dentro de la consola el adaptador wifi y viene de serie (a parte de lo silenciosa que es y que consume menos, claro). Lo de la estética, bueno, eso va por gustos, porque son practicamente iguales en tamaño.
agron escribió:Si tanta panacea es integrar cpu, gpu y memoria en un chip no se porque no lo han hecho ya en la plataforma PC. Ah, espera, sera que un "triste" q6600 lleva el doble de transistores y "tira" mucho mas que cualquier consola a la hora de hacer operaciones o calculos. Y si le añades una gráfica...

Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.


LLevan años haciendolo en PC, un Micro Intel I3 530 lleva CPU, GPU, FSB y Northbridge en el mismo chip, asi como algunos I5. los micros de gama alta no lo llevan porque quien en su sano juicio va a comprar una CPU de 500€ y usar la GPU integrada que es una castaña.
agron escribió:Si tanta panacea es integrar cpu, gpu y memoria en un chip no se porque no lo han hecho ya en la plataforma PC. Ah, espera, sera que un "triste" q6600 lleva el doble de transistores y "tira" mucho mas que cualquier consola a la hora de hacer operaciones o calculos. Y si le añades una gráfica...

Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.



Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi. El siguiente paso es que aparezca en los sobremesa, pero me da que alli tardaran mas en aparecer por el tema de la potencia y tal.
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
Que contento estabas con la noticia del pirateo de la ps3, se nota que estas deseando que Sony adelante en ventas a Microsoft.


Es lamentable leer tus post sonyer que apestan y moderación te deje flamear. Ni la slim se va a quemar ni Microsoft esta derrotada.

Queda mucho camino.
Otra mierda que no tardara en quemarse como las xenon, zephir y falcon......
Yo ya llevo 3.....calidad,si señor [fumando]
ejem ejem...
Vuelvo a repetir... si fuera la panacea, los gamers de Pc tirariamos de integracion para jugar, pero esta demostradisimo que FALTA potencia por todos lados. He tenido varios portatiles, con cpu+gpu integrada, y algun modelo orientado al "gaming" que lleva la gpu aparte, y es de risa el cambio de potencia.
Claro que todo el mundo quiere un portatil a un buen precio. Y para que hayan portatiles de 600 euros hay que recurrir a ella, pero eso no quiere decir que sea la panacea ni que sea la mejor solucion.
Lo digo porque el dia que uno de esos componentes integrados "casque" vas a tener que cambiar toda la pcb por no poder susbtituir el componente que este dando problemas. Osea, otra consola nueva para el bolsillo de M$.
Y escarmentado estoi, por culpa de Toshiba, y sus integraciones de todo en uno, que un portatil de 600 leros te dure poco mas de 2 años y muera por sobrecalentamiento.

Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi.


Uy si, muchisimo tiempo 7 meses, nVidia hace muchos años saco el primer MCP que integraba audio, graficos, control de memoria y fsb todo en un solo chip, y paso a ser un estandard en cuanto a chipsets para PC. Era la epoca del AGP4x y las Gforce2 MX. Y almenos esta integracion mejoraba el rendimiento del sistema en un cuarto de punto, esos 5 - 10 fps extras que te faltaban en algunos juegos punteros.
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