Microsoft corta las actualizaciones a los ordenadores de última generación con Windows antiguos

1, 2, 3
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
IvanQ escribió:
Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.

Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.


Ya, pero las pegas o reticencias que te encuentras en pasarte a un nuevo WIn, al menos yo, no las encuentro al hacerlo en Linux, donde los cambios se ciñen más a evolución de carácter técnico. En WIn cada siguiente versión las políticas de control, privacidad, recopilación de datos... etc. tiende a cambiar drásticamente, y no a favor del usuario precisamente.

Como decía el otro usuario, las versiones de Debian/Ubuntu son "updates" manteniendo la filosofía original, no tienen ese carácter cada mez más invasivo y oscuro que supone cada nuevo WIn. Por eso para mí, un ssd con WIn X (sin conexion a internet) como plataforma exclusiva para jugar; para todo lo demás ni con un palo.
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD

Aqui yo.Desde ya hace poco mas de 1 año.
Yo lo de no exigir compatibilidad con Windows 7 lo entiendo. Al fin y al cabo, es un S.O. con sus años y a todos los productos les pasa lo mismo, una vez pasado cierto tiempo.

Lo que no es aceptable es lo de Windows 8.1, que es un S.O. muy reciente aún.

Dicho esto, tampoco le veo mucho sentido a comprarse un hardware a la última e instalarle un S.O. antiguo como es W7.
Lo de que Windows 10 está mucho mejor optimizado y va mejor que el 7 en todos los equipos, una chufa. Le he regalado a mi madre un portátil que viene con Windows 10 y va como el culo. Y vale que no tiene un i7 y una gráfica bestia, pero para las cosas que ella usa no hace falta un pepino. Que pulses con el botón derecho en el escritorio y tarde uno o dos segundos en salirte el menú emergente, poquita broma...

Claro, que eso hasta que se me hinchen las pelotas y se lo formatee para ponerle el 7. Y ya os puedo asegurar que le va a ir 10000 veces mejor sin necesidad de probarlo (va bien hasta en un portátil mini que tengo por ahí, que es una cafetera con pantalla)

Como han dicho por ahí, como el XP ninguno, aquello era una maravilla (y lo sigue siendo). Lo que es de puta broma es que saquen un nuevo sistema y te vaya el equipo peor que con el anterior, para encima ofrecer cuatro porquerías nuevas que nadie usa. Ah, claro, y por el camino andar recopilándote datos sin tu permiso mediante programas y basura que encima te están lentificando el ordenador. Y Google usará tus datos, pero sus productos son gratuitos, no te cuesta 100€ usar su SO (y el doble con Office, etc.)
sev39lora escribió:Y muchos dicen que el pc es lo mejor para jugar. Se parecen más a las consolas en actualizaciones y capadas. Para jugar con hardware nuevo, w10 si o si.

Yo he abandonado el pc. Con una nvidia shield tv y un hdd conectado y kodi, voy sobrado.


Bueno, es que tienes que ver en perspectiva lo que ha ocurrido en estos últimos 17-18 años.

Hemos gozado de una estabilidad brutal durante 10 años (2000/XP), pero desde que salió Vista, Microsoft ha sacado en unos 7-8 años, la friolera de 5 sistemas/versiones operativos (Vista, 7, 8, 8.1 y 10).

Y desde Windows 8-10 Microsoft se ha arrogado en comandante en jefe de tu hardware, con la cúspide en este movimiento. Un golpe sobre la mesa: "las cosas son como yo digo o de ninguna".

Por cierto (por alguien que lo ha mencionado), teóricamente, no habrá un Windows 11. A partir de ahora serán todo actualizaciones. Sacará alguna vez a la venta Windows 10 con todas las actualizaciones y/o última actualización y listo.

Para muchos, lo que acabo de decir, serán vaguedades, pero es la impresión que tengo del panorama Windows desde hace tiempo.

Por eso, yo, desde mi viejo Windows y mi viejo equipo, sólo veo un horizonte: Linux. Y, si alguien no me dice lo contrario, me aterra el tema de actualizaciones automáticas. Yo soy de actualizar cuando me de la gana o, dicho de otra modo, si funciona, no lo toques.


Para los que estáis comentando sobre el por qué instalarse un sistema operativo más viejo, es cuestión de practicidad, de estar hecho a él, de controlarlo, de ser dueño de lo que hace, etc, etc (ojo, no hablo de 7 para arriba).

Por otra parte, me parece una becerrada el que, por no incluir un puñetero update.sys con el microcódigo actualizado para una CPU (que es lo que creo que hará a no ser que sea un ban directo al uso de X CPU) se de carpetazo al uso de el hardware que le de a uno la real gana de tener y el sistema operativo que le de a uno la real gana.

Es comprensible y aceptable, se ha hecho antes, pero es las formas en las que lo está haciendo.

Nos están acostumbrando a no tener elección, opción, nada.
linux al final no es alternativa de nada, llevan 20 años y no han hecho nada mas que bajar cuota de mercado y fracasar todos sus intentos por llegar al gran publico (donde esta el steam os que iba a revolucionar el mercado de juegos en linux), incluso su hermanastro mac os en la mitad de tiempo ha conseguido doblarles la cuota de mercado, hace un par de semanas salio las estadisticas de steam sobre hardware y mas o menos era un 95% windows , un 4% mac y un 0,7% linux
Hace mucho no usaba windows, lo agarre el otro dia porque tuve arreglar una notebook y aproveche para actualizar mi movil, no se si es por cosa mia o que, después de no utilizarlo como que vi al windows 10 cargado de tanta payasada visual sin sentido, si bien es bonito, me parece poco util ocultar opciones en menus siendo ya estaban al alcance sin acceder a ese menu o esa mania de meterte el inicio del 8 resumido en el boton de "windows"... y me acorde del windows 7, creo voy a terminar en linux, por lo poco que probe de el me llamo mucho la atencion XD
Vamos , que habrá que instalar W10 a la fuerza
@futuro mad max pero es solo para procesadores de última generación, no para el resto... @Paté de gato
PERCHE escribió:linux al final no es alternativa de nada, llevan 20 años y no han hecho nada mas que bajar cuota de mercado y fracasar todos sus intentos por llegar al gran publico (donde esta el steam os que iba a revolucionar el mercado de juegos en linux), incluso su hermanastro mac os en la mitad de tiempo ha conseguido doblarles la cuota de mercado, hace un par de semanas salio las estadisticas de steam sobre hardware y mas o menos era un 95% windows , un 4% mac y un 0,7% linux


Bueno, eso de que Linux no ha llegado al gran público... Android tiene un monopolio en la telefonía móvil y usa un núcleo Linux, aunque la inmensa mayoría de usuarios no lo sabe.
Win 10 es una mierda de serie, o bloqueas ciertas cosas o es insufrible.

@PERCHE Para jugar no será viable pero para otras cosas sí. Había visto que el porcentaje de usuarios iba subiendo y hasta le pidieron a Blizzard lanzar su cliente nativo porque dijeron que necesitaba x% de usuarios y lo sobrepasaron.
Para quitarme este problema uso Arch, que es una distro GNU/Linux famosa, mantenida por comunidad, y no por una empresa. El modelo que siguen es rolling release (en vez de fixed), no hay una version, sino que se va actualizando continuamente y siempre tienes lo ultimo, si tienes una conexion a internet medianamente decente, las actualizaciones tardan unos segundos. En Win te puedes tirar horas buscando actualizaciones exprimiendote la CPU, a ver lo que tarda en bajarlas luego (colgandose), e instalar.

Y la verdad es que la gracia de GNU/Linux es tener algo que funciona mejor, no lo veo instalar el Ubuntu (sea LTS de unos 5 años o 2,), da igual el tiempo de soporte, sabes que algun dia tendras que formatear y instalar version nueva.

Pues con una distribucion rolling release te quitas el problema de soporte.

Y no me vale decir cosas como: es que en arch con una actualizaciones te puedes quedar sin entorno grafico y tener que arreglarlo, o que las actualizaciones no se cuales han hecho que no se inicie nada.

Pues llevo utilizando Arch para todo (jugar incluido), durante años y nunca he tenido problemas mencionados, siempre que no actives bajo tu propio riesgo los repositorios con palabra "testing", ahi si que no te metas si no sabes arreglar.

A parte es una gozada encontrar todo problema o inquietud que tengas en documentacion oficial, sin tener que vagar por los foros de ubuntu, o tener que esperar respuestas de alguien. Tambien tienes repositorios extra que son AUR, y hay un monton de software adicional.

Los que os quejais de Windows teneis distros GNU/Linux que son rolling release.
vitacell escribió:Para quitarme este problema uso Arch, que es una distro GNU/Linux famosa, mantenida por comunidad, y no por una empresa. El modelo que siguen es rolling release (en vez de fixed), no hay una version, sino que se va actualizando continuamente y siempre tienes lo ultimo, si tienes una conexion a internet medianamente decente, las actualizaciones tardan unos segundos. En Win te puedes tirar horas buscando actualizaciones exprimiendote la CPU, a ver lo que tarda en bajarlas luego (colgandose), e instalar.

Y la verdad es que la gracia de GNU/Linux es tener algo que funciona mejor, no lo veo instalar el Ubuntu (sea LTS de unos 5 años o 2,), da igual el tiempo de soporte, sabes que algun dia tendras que formatear y instalar version nueva.

Pues con una distribucion rolling release te quitas el problema de soporte.

Y no me vale decir cosas como: es que en arch con una actualizaciones te puedes quedar sin entorno grafico y tener que arreglarlo, o que las actualizaciones no se cuales han hecho que no se inicie nada.

Pues llevo utilizando Arch para todo (jugar incluido), durante años y nunca he tenido problemas mencionados, siempre que no actives bajo tu propio riesgo los repositorios con palabra "testing", ahi si que no te metas si no sabes arreglar.

A parte es una gozada encontrar todo problema o inquietud que tengas en documentacion oficial, sin tener que vagar por los foros de ubuntu, o tener que esperar respuestas de alguien. Tambien tienes repositorios extra que son AUR, y hay un monton de software adicional.

Los que os quejais de Windows teneis distros GNU/Linux que son rolling release.


Yaaa tardaba el evangelizador de turnoooooo.
pacopolo escribió:Lo de que Windows 10 está mucho mejor optimizado y va mejor que el 7 en todos los equipos, una chufa. Le he regalado a mi madre un portátil que viene con Windows 10 y va como el culo. Y vale que no tiene un i7 y una gráfica bestia, pero para las cosas que ella usa no hace falta un pepino. Que pulses con el botón derecho en el escritorio y tarde uno o dos segundos en salirte el menú emergente, poquita broma...

Claro, que eso hasta que se me hinchen las pelotas y se lo formatee para ponerle el 7. Y ya os puedo asegurar que le va a ir 10000 veces mejor sin necesidad de probarlo (va bien hasta en un portátil mini que tengo por ahí, que es una cafetera con pantalla)

Como han dicho por ahí, como el XP ninguno, aquello era una maravilla (y lo sigue siendo). Lo que es de puta broma es que saquen un nuevo sistema y te vaya el equipo peor que con el anterior, para encima ofrecer cuatro porquerías nuevas que nadie usa. Ah, claro, y por el camino andar recopilándote datos sin tu permiso mediante programas y basura que encima te están lentificando el ordenador. Y Google usará tus datos, pero sus productos son gratuitos, no te cuesta 100€ usar su SO (y el doble con Office, etc.)


Me tira sin problemas en una placa SoC de 60€ con Celeron y gráfica Intel no sé qué.

Ahora también estoy en contacto con una empresa en proceso de instalar win10 en sus máquinas, unos cuantos centenares de trastos con XP. Es hardware de la época, ordenadores de oficina de más de 10 años, algunas les están petando ya por simple edad, condensadores cascados y tal, pero las que aguantan van mejor con win10. De hecho fue un tanto inesperado, se quería que algunas de esas máquinas reconocieran hardware incompatible con XP y al probar con win10 no sólo se solucionó ese problema sino que apareció la mejora de rendimiento.

Lo de tu madre lo trataría más como una excepción, mi experiencia es limitada pero creo que da para generalizar sobre el buen rendimiento de win10, es meritorio el funcionamiento que tiene en trastos de gama tan baja. De todas maneras insistiría en mirar a ver si se puede tocar algo de la máquina de tu madre, no creo que sea normal lo que le pasa, dudo que lo que tenga sea peor que lo de estos ejemplos.
Esto tiene todo el sentido del mundo.

Los chipsets nuevos de los intel de 6ª y 7ª generación dan problemas en la instalación limpia de Windows 7 y 8 porque INTEL (no MS) abandonó el estándar USB Legacy para dispositivos conectados en favor del estándar xHCI, por otro lado esto es lógico porque la tecnología avanza y tal... Pero esto hace que obtener una instalación correcta de 7 u 8 sea un sufrimiento terrible empezando porque el ratón y el teclado USB no funciona, luego no detecta las unidades de almacenamiento, y ahi empieza el calvario.

Muy poca gente con un Kaby Lake/Apollo Lake va a tener windows 7 en su equipo, primero porque le habrá costado sudores instalarlo, y segundo porque Windows 10 es infinitamente mejor y más actual que Windows 7 y funciona mejor que W7 incluso en equipos de aquella época, y ¿quien se compra lo ultimo en hardware y se instala un OS viejo?. No tiene ningún sentido dar soporte a esos procesadores/chipsets de última generación en un OS tan viejo, (o tan feo y criticado como W8), es un coste absolutamente innecesario para MS, y para nosotros.

PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.
Sauron-Jin escribió:Esto tiene todo el sentido del mundo.

PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.


En mi caso no es el precio, en mi caso es que windows 10 "Huele Mal".

Ms: Windows 10 es genial deberías instalarlo.
Me: Bueno ya veremos.
Ms: No, en serio, que te lo regalamos!.
Me: Que lo regalais? qué leches?.
Ms: Sí, de hecho, ya se ha bajado en tu ordenador junto con las actualizaciones mientras no mirabas, pincha aquí para instalarlo!.
Me: Que? si yo no he dicho nada!.
Ms: Anda tonto, que te va a gustar, dale aquí a instalar.
Me: Que no, que me dejes en paz.
Ms: Bueno, me da igual lo que digas, me pienso instalar a la fuerza mientras no estés mirando. Por cierto, ya que no estás mirando, no mires nada de esos rumores de toda la información que windows 10 manda sobre tu sistema.
Cortana also learns about you by collecting data about how you use your device and other Microsoft services, such as your music, alarm settings, whether the lock screen is on, what you view and purchase, your browse and Bing search history, and more.”

Me: Pero qué mierda es esta!.
Ms: Pone un trapo con cloroformo en mi boca Shhh, shhh, es por tu bien, es por tu bien, shhh....
Es raro que sea para algunos procesadores pero bueno, ellos sabrán.
Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.


¿Seguro? Mucho de lo que se vende por ahí tan barato es válido porque funciona pero de legal creo que no tiene demasiado, suelen incumplir las condiciones de la licencia ofrecida.
@Jarod jajaja, muy bueno! [carcajad]

Lo del precio lo decía por la gente que en este mismo hilo ha dicho que "¿pagando?, y un carajo!, antes lo regalaban, pues no pienso pagar un pastón por lo que antes era gratis!"

Hay cierto tipo de persona que nunca va a estar contenta con nada, Windows 8 fue machacado hasta la saciedad por el asunto del menú inicio y el rediseño, y MS decidió regalar la actualización a Windows 10 full a los usuarios de w8 (tanto legales como ilegales, todo sea dicho), durante un año entero después del lanzamiento... y no solo eso, a los usuarios de W7 también (legales o ilegales). Se acaba la promoción un año despues y vuelve a su precio, pero internet se llena de revendedores que venden Keys legales a precios de risa. Todos tenemos opiniones respecto a que sistema nos gusta más, eso es respetable, pero quejarse del precio y usar el argumento de que Windows 10 era gratis en contra de MS me hace perder la esperanza en el ser humano.

ME: Windows 7 ha sido muy bueno, pero tíos, ya huele peste y tarda un año en arrancar.
MS: Tenemos a punto Windows 8 que es más rápido, arranca en 10 segundos y es compatible con tablets
ME: Que asco de Windows 8, ¿dónde está el escritorio?, ¿esto es para tablets o que?
MS: No pasa nada, no os mola, ponemos W8.1 con menú inicio normal y arranque directo al escritorio
ME: Pero no se ve así cuando lo instalas de primeras y tienes que ir a configuración y cambiarlo!
MS: No pasa nada, os presentamos W10 que es como el W7 pero mejor en todo.
ME: No pienso pagar más de 100 pavos para actualizar mi Windows 7 pirata que me salió gratis o mi Windows 8 que me costó 15€ legal!
MS: No problem, os lo ponemos gratis para todos durante un año aunque actualices desde w7/8 pirata
ME: Muy guapo el W10, pero ha pasado un año, no he actualizado y ahora no pienso pagar esos precios
MS: ¬_¬
Sauron-Jin: ¿quereis que MS os pase los enlaces a las tiendas de Keys baratas o que?

@Jarod, es evidente que a MS, ni a ninguna empresa, le interesa estar vendiendo su ultimo OS a precio de risa, con soporte de hardware para equipos de hace más de una década, y además estar dando soporte a sus OS la tira de viejos y que ya nadie compra. Es que no es normal, vamos. Lógico que quieran que la gente se pase al w10 de una santa vez, si fuera yo el dueño ya habría borrado todo rastro de WXP, Vista, W7, y W8 de mis servidores, y al que pida un parche, le saco el dedo [poraki]

bas escribió:
Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.


¿Seguro? Mucho de lo que se vende por ahí tan barato es válido porque funciona pero de legal creo que no tiene demasiado, suelen incumplir las condiciones de la licencia ofrecida.


Hace años o tenias licencia oficial de distribuidor de MS, o al poner a la venta un key en sitios como eBay u otras tiendas desaparecía al instante por cuestiones legales aunque fuera legal vender un Key tuyo personal que ya no ibas a usar. Yo tenia un Key de Windows server 2012 que quería vender porque ya no lo iba a usar más, y eso vale un pastón, y no hubo manera porque era poner el anuncio y desaparecía en cuestión de minutos por motivos "legales".

Ahora eso ha cambiado y MS no se está metiendo en nada de eso, vamos que lo está permitiendo sin decir nada al respecto (que es lo que suelen hacer, como lo de actualizar a W10 legal desde Windows 7/8 pirata)

Yo he comprado un par de Keys de esas y funcionan a las mil maravillas, se activan como licencia vinculada a mi cuenta MS, como cuando la compras en la tienda oficial MS, y no como licencia vinculada al hardware como cuando hacías la actualización gratuita de un equipo y tampoco son licencias por volumen sino personales. Además te comentan que si tienes problemas para activar onlne, hagas la activación por teléfono, por lo que deben ser más legales de lo que parecen. Será como las Keys de juegos de Steam/Origin/Battle.net, que venden más baratas en sitios como G2A, Offgamers, etc... Si funcionan, funcionan.

PD: De hecho MS aun no ha chapado la actualización gratuita a W10 desde W7/8, han dejado una puerta abierta bastante grande para los que buscan un poco.
Mucha gente dice que por qué le vas a meter un sistema operativo viejo a un hardware nuevo y la verdad es que no lo entiendo muy bien.
Me explico XP y Vista sin SO muy antiguos pero el W7/8, tampoco son tan antiguos y con las decisiones que están tomando están obligando a la gente a migrar si o si. Oye las licencias cuestan cien euros (por supuesto hay que pagar por el trabajo realizado) pero esa manera de forzar el cambio no la veo muy lógica.
Yo tengo claro que mi plataforma actual no la voy a actualizar por el momento. Me va muy bien y lo veo innecesario, además mi plataforma funciona correctamente.
De aquí un tiempo o cuando adquiera plataforma nueva ya veremos.
Saturno-Jinn@ El problema está en el funcionar de las cosas, en este caso la política que hace Microsoft. Lo que has comentado arriba lo considero una sobrada. Cualquiera como empresa no puede quitarse de un plumazo un producto adquirido en su día (siempre que sea legal) dejando de dar soporte. Vamos para mí es totalmente inmoral pero como hoy en día lo que cuenta es vender a costa de lo que sea pues así va la cosa.
oscar_fv escribió:
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD


Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.

w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.

Por eso el soporte lo quitan para ordenadores de última generación, que son los que dan problemas.

A mi me parece bien, es disgregarse demasiado en resolverle los problemas a todo el mundo lo cual te quita recursos para centrarse en lo que deben. Es decir, comprarse un ordenador nuevo, y querer meterle Win8.1 porque sí...pues va a ser que no.
Sauron-Jin escribió:
bas escribió:
Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.


¿Seguro? Mucho de lo que se vende por ahí tan barato es válido porque funciona pero de legal creo que no tiene demasiado, suelen incumplir las condiciones de la licencia ofrecida.


Hace años o tenias licencia oficial de distribuidor de MS, o al poner a la venta un key en sitios como eBay u otras tiendas desaparecía al instante por cuestiones legales aunque fuera legal vender un Key tuyo personal que ya no ibas a usar. Yo tenia un Key de Windows server 2012 que quería vender porque ya no lo iba a usar más, y eso vale un pastón, y no hubo manera porque era poner el anuncio y desaparecía en cuestión de minutos por motivos "legales".

Ahora eso ha cambiado y MS no se está metiendo en nada de eso, vamos que lo está permitiendo sin decir nada al respecto (que es lo que suelen hacer, como lo de actualizar a W10 legal desde Windows 7/8 pirata)

Yo he comprado un par de Keys de esas y funcionan a las mil maravillas, se activan como licencia vinculada a mi cuenta MS, como cuando la compras en la tienda oficial MS, y no como licencia vinculada al hardware como cuando hacías la actualización gratuita de un equipo y tampoco son licencias por volumen sino personales. Además te comentan que si tienes problemas para activar onlne, hagas la activación por teléfono, por lo que deben ser más legales de lo que parecen. Será como las Keys de juegos de Steam/Origin/Battle.net, que venden más baratas en sitios como G2A, Offgamers, etc... Si funcionan, funcionan.

PD: De hecho MS aun no ha chapado la actualización gratuita a W10 desde W7/8, han dejado una puerta abierta bastante grande para los que buscan un poco.


Bueno, asumo que habrá de todo y también puede que MS esté haciendo la vista gorda, pero eso, lo que me encontré al rascar un poco era que intentaban ofrecer como key normal lo que en realidad eran claves OEM, académicas, etc, en general licencias que se supone que han de concederse o usarse bajo unas determinadas condiciones que no se iban a cumplir. Recuerdo que por el foro algunos se quejaban de este tipo de compras, la key que les funcionaba dejaba de hacerlo al cabo de unos meses y el motivo tiraba por ahí.

La comparación con G2A y compañía definitivamente no ayuda, eso es un nido de claves ilegales, ahí ya no es que incumplan los términos de la licencia sino que directamente te encuentras con que te ofrecen claves que han sido adquiridas con VISAs robadas. Puede no pasar nada pero comprando en esos sitios corres el riesgo de perder el juego, ocurre con más frecuencia de la que debería, gente que entra en su cuenta y ve que sus juegos han desaparecido porque su origen es fraudulento.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.
Microsoft quiere que todo el mundo use / actualice a Windows 10, sencillo de arreglar:

Windows 10 Free > Windows con publicidad y promociones > 0 €
Windows 10 Pro > Windows sin nada de lo mencionado anteriormente > ~50 €

Dos versiones, simples y sin complicaciones.

Porque pagar ~200 € por un S.O. hoy día es demasiado mainstream.
Paté de gato escribió:
PERCHE escribió:linux al final no es alternativa de nada, llevan 20 años y no han hecho nada mas que bajar cuota de mercado y fracasar todos sus intentos por llegar al gran publico (donde esta el steam os que iba a revolucionar el mercado de juegos en linux), incluso su hermanastro mac os en la mitad de tiempo ha conseguido doblarles la cuota de mercado, hace un par de semanas salio las estadisticas de steam sobre hardware y mas o menos era un 95% windows , un 4% mac y un 0,7% linux


Bueno, eso de que Linux no ha llegado al gran público... Android tiene un monopolio en la telefonía móvil y usa un núcleo Linux, aunque la inmensa mayoría de usuarios no lo sabe.

Aunque las ventas de hardware son cada vez menores y eso que vive una segunda oportunidad, Hay hechos muy divertidos, raspberry lleva 12,5M de unidades vendidas
noticia_raspberry-pi-ha-vendido-12-5-millones-de-unidades-en-cinco-anos_31350

No vas a encontrar ningún reproductores multimedia doméstico con otra cosa que no sea Linux y no tiene por qué ser Android (que no hay ni uno que no lleve kodi), yo me he encontrado receptores de TDT, de satélite, televisores smart y por supuesto los todos esos reproductores chinorris, en coches y cada vez más aparatos es más normal de lo que la gente se piensa, de hecho es algo que se resalta ya en la publicidad como la de Opel

Hay un aparato que invalida de manera absoluta el que la gente sólo piense en windows para jugar y es la plei 4, camino de las 60 millones de unidades vendidas, un BSD cuyo padre sigue siendo UNIX y el futuro de Vulkan ya se vio el otro día con Mad Max, una pena la dispersión de distrbuciones
Lazebrazul escribió:Aunque las ventas de hardware son cada vez menores y eso que vive una segunda oportunidad, Hay hechos muy divertidos, raspberry lleva 12,5M de unidades vendidas
noticia_raspberry-pi-ha-vendido-12-5-millones-de-unidades-en-cinco-anos_31350

No vas a encontrar ningún reproductores multimedia doméstico con otra cosa que no sea Linux y no tiene por qué ser Android (que no hay ni uno que no lleve kodi), yo me he encontrado receptores de TDT, de satélite, televisores smart y por supuesto los todos esos reproductores chinorris, en coches y cada vez más aparatos es más normal de lo que la gente se piensa, de hecho es algo que se resalta ya en la publicidad como la de Opel

Hay un aparato que invalida de manera absoluta el que la gente sólo piense en windows para jugar y es la plei 4, camino de las 60 millones de unidades vendidas, un BSD cuyo padre sigue siendo UNIX y el futuro de Vulkan ya se vio el otro día con Mad Max, una pena la dispersión de distrbuciones


Y además Nintendo Switch, 3DS, PSP, PS Vita y PS3 también funcionan sobre BSD. Aparte de los Macs y los iPhone e iPad. Pero son BSD, no Linux aunque siga siendo Software Libre. Otros dispositivos que llevan un Linux dentro y mucha gente no sabe son los routers.

Windows triunfa en ordenadores de escritorio, portátiles y tablets. Linux y BSD en todo lo demás.

Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.


Yo tengo Core i5 de 2012 y ni un problema. ¿No estarás intentando instalar uno de 64 bits en una CPU de 32?
Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]
Windows 10 a partir del Anniversary funciona muy bien,otra cosa es que lo intentes instalar en un hardware sin soporte de drivers para tu placa o actualizar de Windows 7/8.1 a 10,no funcionara bien,por mucho que Microsoft se empeñe en que puedes actualizar, conservar los programas y demas,etc,no te funcionara correctamente.Hay que instalar limpiamente,es lo mejor.

Sin ir mas lejos,la mayoria que han actualizado de Windows 10 Aniversary a Windows 10 Creators,han tenido algun que otro problema.Sin embargo instalando limpiamente Windows 10 Creators funcionan bien.

Es mi opinion,cada cual,que se quedes con sus colores mas bonitos...

Saludos.
A ver no es que esté descontento con Windows 10, es más ha cambiado internamente tanto que es mucho más seguro que Windows anteriores. Pero el rendimiento, se nota que está muy verde todavía, esto unido a que los fabricantes no están haciendo su trabajo y sacando buenos controladores. Por ejemplo los controladores de Creative Labs en sus tarjetas de sonido bastante recientes como la Zx y ZxR son para llorar.

Salu2
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]

Ninguna, cuando te conectes a internet se activa solo.
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.


Eso me pasó con una placa base Gigabyte y la CPU G3258 de Intel. Me costó un riñón pero conseguí instalarlo (era culpa de Intel y sus drivers). Habían varias quejas por internet y el tutorial para hacerlo tenía tela...
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]


Si el ordenador no es muy antiguo y traía el Windows la clave está en la BIOS, instala Windows 10 desde 0 y cuando termine estará activado
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
zagal escribió:
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.


Eso me pasó con una placa base Gigabyte y la CPU G3258 de Intel. Me costó un riñón pero conseguí instalarlo (era culpa de Intel y sus drivers). Habían varias quejas por internet y el tutorial para hacerlo tenía tela...

Gracias x la info pero ni me molesto en instalarlo ya. Es el unico windows de mi vida que no he podido instalar por culpa del hardware no "compatible"
La verdad es que para hardware antiguo no soportado por drivers en W10 es un poco putada. Pero en cualquier pc de menos de 5 años por decir algo, no tiene mucho sentido meter otro Windows si hay posibilidad de meter el 10. Es muy buen sistema operativo y funciona realmente bien.
Pues yo estoy encantado con W10 y 0 problemas.
jimi escribió:
leonxx escribió:
jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).

No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).

Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.

¿Windows 10 basura?

Sera segun tu experiencia. Segun la mia y los medios especializados es un sistema operativo de los mejores que a sacado microsoft.

Yo desde luego en los mas de 300 pcs que tengo a mi cargo, que han pasado desde windows 7 al 8 y actualmente con el 10, de lejos es el sistema que mejor funciona con el mismo hardware por equipo.

Los medios especializados si... en fin.
Es un sistema muchisimo mas pesado y a menos que tengas equipos muy sobrados se nota a leguas la diferencia. Es un derroche de recursos abismal. Aun a dia de hoy mas del doble de gente sigue con windows 7 en vez del 10 despues de 2 años de forzadas actualizaciones (si te contara la de gente que se actualizo a windows 10 sin querer... que no son 2 precisamente). Tener que regalar el sistema operativo, cesar el soporte todo lo posible, ofrecer (o casi diria forzar) a la gente la actualizacion a windows 10 con un popup en en sistemas anteriores. En serio si el sistema al menos fuese igual de bueno que los anteriores (que tampoco es pedir mucho la verdad) no harian falta.

Y eso que con el creators update se nota un pelin mas ligero (lo mismo que paso con el SP del vista), pero aun sigue siendo un puto derroche de recursos, que bueno cada uno que los emplee en lo que quiera faltaria mas. Pero yo y creo que la mayoria de gente prefiere aprovecharlos en cosas mas productivas que en un sistema operativo que hace exactamente lo mismo que los anteriores.

El problema no es el S.O (W10 no deja de ser un 8.1 dopado con APP nuevas), si no Microsoft que sigue empeñada a obligar a tener activo Windows Update, y Windows defender por narices y que tienen que estar activas a la fuerza si o si. No todos los PC soportan tanta carga, los HDD sufren por culpa de esta política.
Yo tengo desactivado el defender y Update, y va de lujo, incluso con un core 2 duo corre fenomenal teniendo solo 2 GB de ram.
Este tipo de discusiones nunca llegan a un entendimiento generalizado, cada persona es un mundo y tiene su caso particular.

Personalmente a mi Windows me va bien pero bueno a mi me va bien todo lo que uso por que me pego mi tiempo en afinarlo a mi gusto. De hecho tengo un Windows 10 (Para los juegos y el DVDfab) así que le he borrado toda la morralla que trae (que no es poca) y desactivado todo lo superfluo (que tampoco es poco) tranquilamente te puedes pegar entre una y dos horas en tunear el sistema base para quitarle todo lo inútil incrustado pero después queda un S.O. muy rápido y estable. Yo es que no soy muy de pijerias tontas, soy mas de tener un sistema base con lo mínimo y ya agregare yo lo que necesite, como hago en Linux o FreeBSD. En macOS no puedo hacer eso por que es un bloque compacto todo, si quitas algo inútil (por ejemplo el navegador Safari) te cargas el sistema entero, poca broma con eso.

A día de hoy me parece mucho peor macOS que no Windows y eso para mi es mucho merito por parte de los dos, uno por mejorar y el otro por empeorar pero mucho mucho.
Solieyu escribió:
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD

Aqui yo.Desde ya hace poco mas de 1 año.


En un ordenador actual? Puedo preguntar la razon? Es mera curiosidad! XD
airmalaga escribió:
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]


Si el ordenador no es muy antiguo y traía el Windows la clave está en la BIOS, instala Windows 10 desde 0 y cuando termine estará activado


No hace falta. Microsoft almacena las MAC de los ordenadores en los que se ha actualizado legalmente. Mi PC tuvo en su día un 7 pirata, actualizado a Windows 8 legal y de ahí al 10 legal. No tengo ninguna clave metida en BIOS/UEFI y si instalo 10 limpio sin meter clave, se activa solo. Aunque con lo de Restablecer, solo he necesitaso eso una vez.
Overwatch escribió:
zagal escribió:
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.


Eso me pasó con una placa base Gigabyte y la CPU G3258 de Intel. Me costó un riñón pero conseguí instalarlo (era culpa de Intel y sus drivers). Habían varias quejas por internet y el tutorial para hacerlo tenía tela...

Gracias x la info pero ni me molesto en instalarlo ya. Es el unico windows de mi vida que no he podido instalar por culpa del hardware no "compatible"

Había un programa para forzar la actualización hecho por M$ si te salia el dichoso "hardware no compatible" me paso a mi cuando quise instalarlo en mi pc que era "mas nuevo" que una pc con un intel pentium 4 [Alaa!] La paradojicamente no me dio problemas [flipa]
Buscalo en la web de M$ por ahi alguien se acuerda del nombre, con ese me dejo sin problemas
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@joesnake
Gracias por el soporte pero me quedo con w7 hasta que reviente.
Yo sigo con Windows 7, para juegos y Linux Mint para todo lo demás, ese Os lleno de malas intenciones de Microsoft, falto de drives, lleno de cosas innecesarias, como es W10 y a un precio sobre valorado para las novedades que ofrece, pues que no, cuando no se pueda mas con el 7 pasare todo a algún distro de Linux u otro y hasta nunca Microsoft, como ya hice con Intel por sus precios y engaños.
Pues pueden encontrarse con un problemón en ciertos entornos, es decir, lo bueno que tenían las licencias profesionales de Windows era la posibilidad de usar una versión anterior del sistema operativo comprando la licencia del nuevo, lo que daba en ciertos entornos facilidad para actualizar los PCs.

Si ahora a ciertas empresas, que tienen ciertas soluciones que no puedan ser actualizadas de buenas a primeras, les quitas esa posibilidad y tienen que meterse en un migración a lo grande solo por empezar a sustituir PCs se pueden encontrar con dos problemas: o empezarán a comprar durante una temporada ordenadores de segunda mano, piezas para reponer a toda costa los equipos viejos, cosa que a los fabricantes de los modelos nuevos no les va a gustar, o podrán llegar a evaluar una migración incluso a otro sistema operativo como Linux.

El afán de ganar usuarios les puede acabar llevando a algún pequeño disgusto, al menos a corto plazo.
IvanQ escribió:@jimi que S.O. o software no tiene una fecha de fin de soporte?


Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release
ManuSA escribió:Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release

Entonces yo con mi Archlinux y mi Kernel del 2009 tendré drivers para cualquier hardware sin necesidad de actualizarlos?
IvanQ escribió:
ManuSA escribió:Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release

Entonces yo con mi Archlinux y mi Kernel del 2009 tendré drivers para cualquier hardware sin necesidad de actualizarlos?


Has hablado de sistemas operativos sin fechas de fin de soporte. Ante eso, respondo que los que siguen un ciclo de actualizaciones Rolling release, lo instalas una vez, y si no surge ningún problema mayor, puedes ir actualizando sin necesidad de reinstalar el sistema. La actualización es continuada.
Se tiene instalado Window10 en máquinas para animación, modelado y programación en la universidad donde estudio y los laboratorios nuevos que no tienen ni 3 meses de haberse inaogurado, las pc's tienen problemas de rendimiento. Máquinas con corei7 de sexta o séptima generación, gtx1080 y 16 gigas en ram, pc's de gama alta en toda la extensión de la palabra. En los otros laboratorios, los problemas con Windows10 son más acentuados.
En procesadores antiguos va a seguir habiendo soporte, solo será en los nuevos y casi todos llevarán Windows 10, no veo el problema, es más de lo que se puede decir de android que no paran de salir versiones y enseguida se queda uno tirado.
127 respuestas
1, 2, 3