Microsoft corta las actualizaciones a los ordenadores de última generación con Windows antiguos

1, 2, 3
Era una advertencia y ahora es un hecho. Microsoft comenzará a aplicar su nueva política de actualizaciones de seguridad para versiones antiguas de su sistema operativo, dejando a los equipos con procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen basados en Windows 7 y Windows 8.1 sin los últimos parches. La compañía anunció este cambio el año pasado, pero pocos se percataron hasta que un artículo publicado en la base de conocimiento advirtió de este hecho hace algunas semanas. Ahora sabemos que la medida entrará en vigor este mes.

El cambio también afecta a algunos equipos con procesadores Intel de sexta generación (Skylake), que no a todos. Según explica Microsoft, los ordenadores que seguirán recibiendo actualizaciones lo harán porque el fabricante en cuestión "se ha comprometido a realizar pruebas adicionales, validar periódicamente las actualizaciones de Windows y publicar controladores y firmware para Windows 10 en Windows Update".

Teóricamente tanto los ordenadores con Kaby Lake como aquellos con Ryzen deberían poder ejecutar Windows 7 y Windows 8.1 sin la menor de las dificultades, pero el uso de hardware de nueva generación podría devenir en la aparición de problemas, y la inversión necesaria para solventar estos imprevistos en plataformas antiguas requeriría dedicar unos recursos que Microsoft no considera justificables.

El abandono de las actualizaciones para equipos nuevos con Windows 7 no es muy llamativo porque el sistema operativo se encuentra en fase de soporte extendido, pero Windows 8.1 todavía es relativamente moderno y teóricamente se encuentra cubierto por la política de servicio estándar, por lo que además de actualizaciones de seguridad también debería seguir recibiendo mejoras a nivel de funcionalidad durante un mínimo de cinco años según la propia definición de Microsoft.

La nueva política de actualizaciones de Microsoft va claramente encaminada a inducir la adopción de Windows 10 también entre los usuarios que montan sus propios equipos o compran ordenadores sin un sistema operativo preinstalado.

Fuente: ArsTechnica
Sigo sin ver razón alguna para dejar de dar soporte sólo a esos procesadores..
Microsoft siempre jugando con fuego...

Pero de eso ya están acostumbrados, hasta que el usuario final deje de lado sus sistema operativo poco a poco, ya será demasiado tarde para ellos.
Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD


Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.

w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.
Si quieren que la gente actualice a windows 10 deberian haberlo dejado gratis siempre, los que en su dia no actualizaron por lo que fuera ahora no quieren pagar
Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).

No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).

Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.
Yo tengo windows 7 con un T2370, T4500, AMD Athlon-II P320 y un i5 3570. Entonces no me preocupo, no? xD

Lo siento Microsoft pero no me pondré Windows 10. Que tengo que decir que aun me sale para actualizar a Windows 10, pero estoy seguro que tras finalizar la instalación me dirá que tengo 90 días de prueba. Mi portátil no soporta Windows 10, de hecho ya me puse un HDD que tengo tirado para instalarlo y me salta "NO BOOT" al parecer solo es compatible con Vista y 7 (me pasa igual con linux), dichoso fabricantes y sus limitaciones. En la torre pude ponerlo a prueba pero no me gusto nada el manejo, moverse por los menús y encontrar las opciones me resulta bastante complicado, pero me paso igual con el salto de XP a VISTA, de todas formas muchos programas que suelo usar no funcionaban o se cerraban constantemente con lo de "dejo de funcionar".... pero claro, de eso hace ya un tiempo, ahora tendrá mejor soporte.... Da igual, no me interesa, estoy bien con Windows 7 y llevo como 2 - 3 años sin actualizarlos a pesar de ser originales, mas que nada porque se tira horas en "buscando actualizaciones..." y de allí no se mueve.
el w10 cada dia me convence mas,otra cosa es lo troll de mierda que son quitandote/cambiandote cosas que tenia hay y que utilizabas. [enfado1]

el w7 lo tengo en otro SSD y como mi cpu es ivy brigde pues sin problemas.
pero eso de obligar a la gente a que utilize UNO de tu sistemas es un poco...como decirlo ¿nazi?
Mirandolo friamente tiene algo de sentido. Cuando salió windows 10 dieron la oportunidad de actualizar gratis a todo el mundo, incluidos windows piratas durante un año. Lo que no recuerdo es si el aviso de que dejarían de ofrecer soporte lo dijeron dentro de ese año o después.

Si fue fuera cagada de ellos, pero en el caso de que avisaran dentro de ese plazo, los que ahora están afectados en teoría desde el punto de vista de microsoft imagino que será que es por decisión propia y para qué gastar dinero en eso. Excepto los que no les funcione el 10 en su ordenador que ahí ya es putada.

Igualmente que no lo actualicen lo único que supone es que funcionará exactamente igual que funciona ahora, tampoco es tan grave y la mayoría nos desactivamos las actualizaciones igualmente.

Y no estoy defendiendo a microsoft, para eso me tendrían que pagar cawento pero las cosas como son, lo dieron gratis durante un año.

La gran cagada es el parche nuevo que no tiene sentido, sacan el 10 al poco de sacar el 8 porque la mayoria de gente se queja de la interfaz esa nueva y vuelven a uno casi como el 7 y ahora sacan un parche y lo dejan otra vez como el 8. No sense, es para darles con un gayato en la nuca
Por suerte Windows 10 es un muy buen sistema operativo :) Aunque es un poco putada para los que no quieran pasarse.
Sigo con el 7 porque el 10,que me venia instalado en una tablet ,no me gusta nada [bye]
Yo con Windows7 y mientras dure, va a migrar Rita. No me mola que me metan otro SO por la fuerza y por sus huevos.
Pues yo cada vez estoy más contento con Win10, y no sé si será cosa mía, pero hice una instalación limpia con la última actualización y me va todo mejor, juegos incluidos.
oscar_fv escribió:Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.

w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.

¿Y Eso no será mas bien problema de soporte del fabricante de tu portátil o del fabricante de tu gráfica? ¿O también le echamos la culpa a Microsoft?

Y a los que prefieren seguir con W7 estupendo, lo mismo decían algunos con XP. Supongo que con él seguirán. W10 le da un repaso en todos los sentidos a W7 os pongáis como os pongáis. Y a los que decís que W10 hace más lento a equipos antiguos también os equivocáis, es más rápido. Otra cosa es que podamos tener problemas de drivers, pero una vez más esto no es culpa de Microsoft.
El 7 para mi tuvo su momento.

El 8 me iba bien, pero reconozco que el menú inicio era muy ortopédico.

Con respecto al 10 creo que supo sacar lo mejor de 7 y lo mejor del 8, la gente que conozco se queja a veces porque dicen que carga "mucha mierda", lo cual no es verdad. Carga muchas cosas pero con un equipo actual tira sin problemas, lo que pasa es que mucha gente pretende que 10 tire en un equipo de hace 8-10 años y que no se despeine y eso no pasa como es normal.

Un saludo
Yo tuve mi momento de cambio a W10 pero la verdad es que no lo veo todavía. En el ordenador de la cría si que lo tengo pero en el mío sigo con W7, me funciona bien, tiene sus años pero es que no me llega a convencer el cambio a W10, además mi plataforma lleva un Ivy Bridge y básicamente lo utilizo para jugar y ver anime. Leo a mucha gente con problemas en W10. Me imagino que cuando cambie de plataforma lo instslaré pero de momento cumple de sobra con mis necesidades.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.
Pues yo llevo con Windows 10 desde el segundo mes de la promo, más o menos, y no puedo estar más contento.

En el sobremesa, que es un ordenador potente de sobra, tira que se las pela. Más rápido que W7 con diferencia (W8 y 8.1 no los probé).

En el portátil, que es un Inspiron 1720 de 2007, tuve que darle vueltas para encontrar algún driver porque DELL no soportaba más que Vista/7 de 32 bits, pero igualmente tira muy bien. Lógicamente, el hardware es el que es y va bastante lento (pero utilizable, tampoco es algo exagerado en lentitud), pero no más que Windows 7.

En ambos casos fue una actualización, no instalación limpia, y todavía no he pensado en formatear nada porque no he tenido problemas con ningún software. Lo único que me dió problemas fue el sonido en el sobremesa (lo saco por HDMI a un monitor), pero en cuanto AMD actualizó los drivers, fin de la historia. Hasta ahora.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Siempre que he instalado 10 he vuelto corriendo a 7, no digo mas. mas penas que alegrias.
Es como empujarles desde la espalda desde la cola a los que se resisten a actualizar a Windows 10,y la verdad,despues de la ultima actualizacion,le meten aun mas politica al tema (toca desactivar telemetria,etc,etc),y encima Nvidia tambien se ha unido al tema,los ultimos drivers de Nvidia tienen activada el envio de datos a la nube por telemetria (si,asi por la cara, se puede desactivar,pero bueno...).
jcesar escribió:Si quieren que la gente actualice a windows 10 deberian haberlo dejado gratis siempre, los que en su dia no actualizaron por lo que fuera ahora no quieren pagar


Todavía se puede actualizar gratis. Hay varios métodos sumamente sencillos, Microsoft está haciendo la vista gorda por que le interesa.
Es tan fácil como instalar W10 desde cero sin conectar a internet metiéndole la clave de W7 o W8.1. Cuando ya tengas instalado W10 le enchufas Internet ... et voila! ya tienes la licencia activada y tu Windows10 100% legal.

Un saludo.
Yo instalé por probar el otro día W10 y volví corriendo a mi Windows 3.11, que es mucho más estable.
jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).

No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).

Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.

¿Windows 10 basura?

Sera segun tu experiencia. Segun la mia y los medios especializados es un sistema operativo de los mejores que a sacado microsoft.

Yo desde luego en los mas de 300 pcs que tengo a mi cargo, que han pasado desde windows 7 al 8 y actualmente con el 10, de lejos es el sistema que mejor funciona con el mismo hardware por equipo.
leonxx escribió:
jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).

No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).

Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.

¿Windows 10 basura?

Sera segun tu experiencia. Segun la mia y los medios especializados es un sistema operativo de los mejores que a sacado microsoft.

Yo desde luego en los mas de 300 pcs que tengo a mi cargo, que han pasado desde windows 7 al 8 y actualmente con el 10, de lejos es el sistema que mejor funciona con el mismo hardware por equipo.

Los medios especializados si... en fin.
Es un sistema muchisimo mas pesado y a menos que tengas equipos muy sobrados se nota a leguas la diferencia. Es un derroche de recursos abismal. Aun a dia de hoy mas del doble de gente sigue con windows 7 en vez del 10 despues de 2 años de forzadas actualizaciones (si te contara la de gente que se actualizo a windows 10 sin querer... que no son 2 precisamente). Tener que regalar el sistema operativo, cesar el soporte todo lo posible, ofrecer (o casi diria forzar) a la gente la actualizacion a windows 10 con un popup en en sistemas anteriores. En serio si el sistema al menos fuese igual de bueno que los anteriores (que tampoco es pedir mucho la verdad) no harian falta.

Y eso que con el creators update se nota un pelin mas ligero (lo mismo que paso con el SP del vista), pero aun sigue siendo un puto derroche de recursos, que bueno cada uno que los emplee en lo que quiera faltaria mas. Pero yo y creo que la mayoria de gente prefiere aprovecharlos en cosas mas productivas que en un sistema operativo que hace exactamente lo mismo que los anteriores.
Yo si no hubiera tenido problemas con el 10 no lo hubiera desinstalado. Me gusta tener mi equipo lo más actualizado posible e incluso me gustaba la "infertaz", pero tener problemas con el ratón o incluso con juegos como el Counter son cosas que me tocaron la moral.

Para qué quiero actualizar si lo que me iba bien ahora me va mal?. Pues no tiene sentido, no?.

Así que desinstalé con la esperanza de que en el futuro se arreglasen esos fallos. Pero claro, ahora tengo que pagar y como que paso. Con el 7 sigo de puta madre.

Ya lo pillaré cuando toque en el próximo portátil.

En el sobre mesa seguiré con el 7 hasta el infinito y más allá. Y cuando haya que actualizar porque ya no le den soporte a mi hardware pues lo haré. Igual para entonces ya está el W11.
EmilioGT escribió:pero eso de obligar a la gente a que utilize UNO de tu sistemas es un poco...como decirlo ¿nazi?

Últimamente están de moda las cosas nazis en todo en general, Microsoft no iba a sar una excepción [qmparto] [qmparto]
Jimmy@ Me interesa eso que has puesto de que el W10 es un derrocha recursos, ¿come más recursos que el W7? Joer... Veis a eso me refiero, si come recursos innecesariamente no veo el cambio por el momento. Otra duda que tengo, ¿el W10 trae Windows Media Center o algo similar? Porque ese programa me mola.
dos veces he probado win 10 y las dos me han dado problemas
el portatil de mi novia que se pasa mas tiempo actualizando que otra cosa y mi sobremesa que aunque va como un tiro no me gusta nada que el sistema operativo se parezca mas a una tableta o a android que al propio windows 7
Hay muchisimas cosas que deberian ser faciles de desactivar o desinstalar y quitar todas las opciones de compartir datos personales tienes que indagar muchisimo a traves de las opciones de win10 y aun asi recolecta datos como ningun so.
Yo soy de la vieja escuela quiero un sistema operativo minimalista ( con lo que necesito) y basico que haga lo que tiene que hacer, correr mis aplicaciones bien y rapido y no quiero propagandas o promociones de productos de microsoft ni quiero que me cambie las aplicaciones por defecto ni que utilice mis datos a mis espaldas y mucho menos que se actualice qdo quiere sin saber que cojones esta instalando.
El nuevo modelo de negocio de toda empresa que ahora se basan en vender nuestros datos personales, no me gusta nada. Mis datos ya los tiene facebook y google. Ya decidire si quiero seguir compartiendolos con alguien mas. Y ya veremos si le corto el chorro a facebook , el unico motivo por el que sigo usando facebook es wahap
Windows 10 va muy bien pero es un error que Microsoft obligue a la gente a instalarlo
taisentetsu escribió:Mirandolo friamente tiene algo de sentido. Cuando salió windows 10 dieron la oportunidad de actualizar gratis a todo el mundo, incluidos windows piratas durante un año. Lo que no recuerdo es si el aviso de que dejarían de ofrecer soporte lo dijeron dentro de ese año o después.

Si fue fuera cagada de ellos, pero en el caso de que avisaran dentro de ese plazo, los que ahora están afectados en teoría desde el punto de vista de microsoft imagino que será que es por decisión propia y para qué gastar dinero en eso. Excepto los que no les funcione el 10 en su ordenador que ahí ya es putada.

Igualmente que no lo actualicen lo único que supone es que funcionará exactamente igual que funciona ahora, tampoco es tan grave y la mayoría nos desactivamos las actualizaciones igualmente.

Y no estoy defendiendo a microsoft, para eso me tendrían que pagar cawento pero las cosas como son, lo dieron gratis durante un año.

La gran cagada es el parche nuevo que no tiene sentido, sacan el 10 al poco de sacar el 8 porque la mayoria de gente se queja de la interfaz esa nueva y vuelven a uno casi como el 7 y ahora sacan un parche y lo dejan otra vez como el 8. No sense, es para darles con un gayato en la nuca

Hombre, hay que tener en cuenta que la actualizacion a Windows 10 venia con algo de trampa, me explico, al parecer las licencias retail de Windows 7 y 8, las que te dejan reinstalar el windows en hardware nuevo, se convertian al actualizar en licencias OEM, por lo que si habias pagado los 30 pavos que salio las licencias de MS en la promo de los primeros seis meses de windows 8 el negocio no estaba tan claro. De hecho si llego a saber el tema me hubiera negado a actualizar, y de hecho creo que la unica razon por la que el año pasado MS me dejo hacer el cambio de equipo fue porque estaba la promo del w10 gratis.
Lo raro no es ver gente con windows 7 que se nego a pasar al 10, lo raro es ver gente con el 8 que se negara, ya que tecnicamente windows 10 es el ocho con los fallos arreglados.

anotherworld850 escribió:dos veces he probado win 10 y las dos me han dado problemas
el portatil de mi novia que se pasa mas tiempo actualizando que otra cosa y mi sobremesa que aunque va como un tiro no me gusta nada que el sistema operativo se parezca mas a una tableta o a android que al propio windows 7
Hay muchisimas cosas que deberian ser faciles de desactivar o desinstalar y quitar todas las opciones de compartir datos personales tienes que indagar muchisimo a traves de las opciones de win10 y aun asi recolecta datos como ningun so.
Yo soy de la vieja escuela quiero un sistema operativo minimalista ( con lo que necesito) y basico que haga lo que tiene que hacer, correr mis aplicaciones bien y rapido y no quiero propagandas o promociones de productos de microsoft ni quiero que me cambie las aplicaciones por defecto ni que utilice mis datos a mis espaldas y mucho menos que se actualice qdo quiere sin saber que cojones esta instalando.
El nuevo modelo de negocio de toda empresa que ahora se basan en vender nuestros datos personales, no me gusta nada. Mis datos ya los tiene facebook y google. Ya decidire si quiero seguir compartiendolos con alguien mas. Y ya veremos si le corto el chorro a facebook , el unico motivo por el que sigo usando facebook es wahap

Si, pero lo de vender los datos no seria discutible de no ser porque si me cambio a un Ryzen tendria que pagar por el windows y encima seguirian vendiendo mis datos. De hecho MS deberia empezar a replantearse su politica de licencias a particulares, ya que a las empresas no le cobra tanto por ordenador y no es de recibo que negocien con tus datos y encima te cobren cien pavos (y tirando de licencias Oem)
Nori-P escribió:Sigo sin ver razón alguna para dejar de dar soporte sólo a esos procesadores..


porque te obligan a pasarte a w10, si cuela, cuela
Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.

Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un pc con winxp que va fino fino y el principal con w7 que me va de fabula. Tienen q reventar para poner w10
Yo veo muy normal que no den soporte a hardware nuevo, en windows antiguos. Los que tengan windows antiguos y les va bien, pues que no actualicen y sigan cómo están, porque nadie os obligan a actualizar el windows.

Pero si te compras hardware nuevo, a la fuerza tienes que instalar el windows último, a la fuerza.
IvanQ escribió:Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.


lo de 2 y medio de soporte es sobre esa distro oficial no sobre el HW

En linux siempre tendrás soporte mantenido por alguien en menor o mayor medida puede pasar décadas que no pasa nada

Hasta 2020 aún hay soporte para CPUS del año 93-95 en debian con eso te lo digo todo.

El problema que tiene Windows o Mac es que esa parte es de código cerrado nunca podrás tener acceso total bajo ese HW y el soporte será el que diga el fabricante de HW o si se ponen a recortar opciones para presionar que cambies .

Si los drivers y esa parte fueran abiertas no existiria la obsolescencia programada forzada .
Nori-P escribió:Sigo sin ver razón alguna para dejar de dar soporte sólo a esos procesadores..


Yo lo que no veo razón es que alguien compre hardware puntero de este año y le meta software de hace 7 años.
MaXiMu escribió:lo de 2 y medio de soporte es sobre esa distro oficial no sobre el HW

En linux siempre tendrás soporte mantenido por alguien en menor o mayor medida puede pasar décadas que no pasa nada

Hasta 2020 aún hay soporte para CPUS del año 93-95 en debian con eso te lo digo todo.

El problema que tiene Windows o Mac es que esa parte es de código cerrado nunca podrás tener acceso total bajo ese HW y el soporte será el que diga el fabricante de HW o si se ponen a recortar opciones para presionar que cambies .

Si los drivers y esa parte fueran abiertas no existiria la obsolescencia programada forzada .

Imagen

Hardware and maintenance updates.

Lo de que el SO sea abierto o cerrado es un tema diferente, hablando de soporte oficial aquí se critica a MS por algo que hacen todos.
Traducción de Microsoft:
Dejaros de rollos que si tenéis pasta para un power pc lo tenéis para un Windows... dejad de instalar Windows pirata... [qmparto]
Que quede claro que no va referido a nadie , sólo es una parodia [fumando]
Microsoft me deja sin actualizaciones! HUUUY QUE MIEDO!

Atentamente escrito desde windows XP.
IvanQ escribió:Imagen

Hardware and maintenance updates.

Lo de que el SO sea abierto o cerrado es un tema diferente, hablando de soporte oficial aquí se critica a MS por algo que hacen todos.


Vale el soporte oficial de canonical pero ¿Te prohibiden que tu puedas seguir dando apoyo a nuevos HW o haya paquetes mantenidos por la comunidad? La respuesta es no

Habrá alguien que mantenga parches por la comunidad y es tan fácil como compilarse lo que necesites desde el Kernel/una aplicación o una libreria actual que no está en los repositorios en una distro antigua y a funcionar de nuevo.

Puedes ser tan flexible como quieras.

Eso en windows o mac no lo puedes hacer si el fabricante de HW o el desarrollador del sistema operativo deciden finalizarlo te jodes si o sí no tienes muchas alternativas en este punto salvo que cambiaran sus políticas en el acceso al HW).

En resumen la política de acceso hacía un HW en Windows lo tienes jodido en linux tienes más alternativas en cuanto la obsolescencia programada forzada aunque peor es Apple en ese punto.
@MaXiMu modelo abierto vs cerrado no es lo que se discute aquí, aquí hablamos de finalizar un de soporte, algo que es absurdo criticar. Me gustaría también saber qué da más problemas de hard, un Ubuntu de 2009 o el Windows 7...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Larga vida a Win 10
Pues que corten lo que quieran, yo no toco su Windows 10 ni con un palo.
Y muchos dicen que el pc es lo mejor para jugar. Se parecen más a las consolas en actualizaciones y capadas. Para jugar con hardware nuevo, w10 si o si.

Yo he abandonado el pc. Con una nvidia shield tv y un hdd conectado y kodi, voy sobrado.
IvanQ escribió:
Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.

Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.

Pero no tiene absolutamente nada que ver. Es como comparar peras y manzanas.
En linux las actualizaciones son progresivas. Realmente es como si hubiese una version y luego cada, por ejemplo, 6 meses tuvieses un service pack. Es muy complicado que por actualizar de una version a otra notes un cambio de rendimiento a peor como se suele notar con cada version de windows.
Lo notaras quizas en un upgrade gordo del entorno grafico como por ejemplo de gnome 2 a 3 o cosas asi. Pero aun en ese caso podrias perfectamente pasarte a otro entorno grafico mas eficiente o lo que sea y tener exactamente el mismo linux actualizado y con el rendimiento sin sufrir.

Que con windows entiendo que saquen versiones nuevas mas pesadas y menos eficientes, pero lo que no veo normal es que obliguen a pasarse a esas versiones por metodos poco eticos. Ademas teniendo un monopolio de facto como tienen basicamente estan obligando a una obsolesciencia programada de hardware que no tiene ningun sentido.

Aun hoy en dia muchos seguimos dandole soporte hasta windows xp y 2003 (a pesar de las trabas de microsoft). Y si algun dia teneis la oportunidad de ver la cantidad de usuarios simultaneos mediante escritorio remoto que corren en un servidor de 2003 server os sorprenderiais y eso con un hardware que si le instalas un 2016 server (o windows 10 vamos) casi no aguantan un solo usuario. Y como vuelan el xp o 2003 con hardware de hace 15 años al lado de un windows 10 con hardware actual, es que es de risa por no llorar de vergüenza ajena. Os sorprenderia la de negocios y empresas que a dia de hoy siguen con 2003 server.
@jimi que S.O. o software no tiene una fecha de fin de soporte?
deividjg escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.

w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.

¿Y Eso no será mas bien problema de soporte del fabricante de tu portátil o del fabricante de tu gráfica? ¿O también le echamos la culpa a Microsoft?

Y a los que prefieren seguir con W7 estupendo, lo mismo decían algunos con XP. Supongo que con él seguirán. W10 le da un repaso en todos los sentidos a W7 os pongáis como os pongáis. Y a los que decís que W10 hace más lento a equipos antiguos también os equivocáis, es más rápido. Otra cosa es que podamos tener problemas de drivers, pero una vez más esto no es culpa de Microsoft.

Me da igual de quien sea la culpa tio, pero si me funciona mal pues me funciona mal. Que hago llamo a toshiba y los obligo a que me arreglen la papeleta? si microsoft deja de actualizar w8.1 pues es una putada para quienes lo usamos, por la razon que sea.
IvanQ escribió:@MaXiMu modelo abierto vs cerrado no es lo que se discute aquí, aquí hablamos de finalizar un de soporte, algo que es absurdo criticar. Me gustaría también saber qué da más problemas de hard, un Ubuntu de 2009 o el Windows 7...


Creo que me explico mal o qué pero no lo acabas de entender aunque se haya acabado el soporte oficial de Canonical en esa version

Tú puedes instalar un kernel posterior nuevo compilado a mano y tener compatibilidad con HW actual y compilar librerias recientes sin tener que pasar forzosamente a actualizar una distro de ubuntu más nueva .

Es de esto que me quejo en los sistemas operativos de Microsoft o Apple no ofrecen esta flexibilidad de uso siempre te obligan a utilizar su "último S.O" sin ofrecerte alternativa alguna.
oscar_fv escribió:
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD


Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.

w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.

Eso es un problema del fabricante que metio drivers retocados seguramente. Y ni los oficiales funcionan. Me he encontrado algunos casos, aunque tengo que decir que si no es muy antiguo estan arreglando el marron de los fabricantes, tanto nvidia como ati.

Pero tener un portatil formateado de zero con drivers en 35 min, todo el solito, que es lo que tardas en un portatil normalucho de hoy en dia. Eso con win 7 es un coñazo, porque entre el tiempo que tardas en instalar, descargar las 208 actualizaciones despues del sp1. Y tener que buscar drivers que ni existen. No compensa. Eso si, hablamos de maquinas actuales, no de maquinas de hace 7 años, con HDD con mas trote que el caballo de lucky luke, que es de lo que va la noticia.
Y recordemos que la noticia esta hablando de hardware que se vende aun este año. Que ya de porsi hay algun hardware que ya no tiene drivers para windows que no sean 10!
127 respuestas
1, 2, 3