SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
pero las cosas como son, lo dieron gratis durante un año.
Aunque es un poco putada para los que no quieran pasarse. oscar_fv escribió:Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.
w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.
jcesar escribió:Si quieren que la gente actualice a windows 10 deberian haberlo dejado gratis siempre, los que en su dia no actualizaron por lo que fuera ahora no quieren pagar
jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).
No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).
Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.
leonxx escribió:jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).
No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).
Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.
¿Windows 10 basura?
Sera segun tu experiencia. Segun la mia y los medios especializados es un sistema operativo de los mejores que a sacado microsoft.
Yo desde luego en los mas de 300 pcs que tengo a mi cargo, que han pasado desde windows 7 al 8 y actualmente con el 10, de lejos es el sistema que mejor funciona con el mismo hardware por equipo.
EmilioGT escribió:pero eso de obligar a la gente a que utilize UNO de tu sistemas es un poco...como decirlo ¿nazi?
taisentetsu escribió:Mirandolo friamente tiene algo de sentido. Cuando salió windows 10 dieron la oportunidad de actualizar gratis a todo el mundo, incluidos windows piratas durante un año. Lo que no recuerdo es si el aviso de que dejarían de ofrecer soporte lo dijeron dentro de ese año o después.
Si fue fuera cagada de ellos, pero en el caso de que avisaran dentro de ese plazo, los que ahora están afectados en teoría desde el punto de vista de microsoft imagino que será que es por decisión propia y para qué gastar dinero en eso. Excepto los que no les funcione el 10 en su ordenador que ahí ya es putada.
Igualmente que no lo actualicen lo único que supone es que funcionará exactamente igual que funciona ahora, tampoco es tan grave y la mayoría nos desactivamos las actualizaciones igualmente.
Y no estoy defendiendo a microsoft, para eso me tendrían que pagarpero las cosas como son, lo dieron gratis durante un año.
La gran cagada es el parche nuevo que no tiene sentido, sacan el 10 al poco de sacar el 8 porque la mayoria de gente se queja de la interfaz esa nueva y vuelven a uno casi como el 7 y ahora sacan un parche y lo dejan otra vez como el 8. No sense, es para darles con un gayato en la nuca
anotherworld850 escribió:dos veces he probado win 10 y las dos me han dado problemas
el portatil de mi novia que se pasa mas tiempo actualizando que otra cosa y mi sobremesa que aunque va como un tiro no me gusta nada que el sistema operativo se parezca mas a una tableta o a android que al propio windows 7
Hay muchisimas cosas que deberian ser faciles de desactivar o desinstalar y quitar todas las opciones de compartir datos personales tienes que indagar muchisimo a traves de las opciones de win10 y aun asi recolecta datos como ningun so.
Yo soy de la vieja escuela quiero un sistema operativo minimalista ( con lo que necesito) y basico que haga lo que tiene que hacer, correr mis aplicaciones bien y rapido y no quiero propagandas o promociones de productos de microsoft ni quiero que me cambie las aplicaciones por defecto ni que utilice mis datos a mis espaldas y mucho menos que se actualice qdo quiere sin saber que cojones esta instalando.
El nuevo modelo de negocio de toda empresa que ahora se basan en vender nuestros datos personales, no me gusta nada. Mis datos ya los tiene facebook y google. Ya decidire si quiero seguir compartiendolos con alguien mas. Y ya veremos si le corto el chorro a facebook , el unico motivo por el que sigo usando facebook es wahap
Nori-P escribió:Sigo sin ver razón alguna para dejar de dar soporte sólo a esos procesadores..
Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.
IvanQ escribió:Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.
Nori-P escribió:Sigo sin ver razón alguna para dejar de dar soporte sólo a esos procesadores..
MaXiMu escribió:lo de 2 y medio de soporte es sobre esa distro oficial no sobre el HW
En linux siempre tendrás soporte mantenido por alguien en menor o mayor medida puede pasar décadas que no pasa nada
Hasta 2020 aún hay soporte para CPUS del año 93-95 en debian con eso te lo digo todo.
El problema que tiene Windows o Mac es que esa parte es de código cerrado nunca podrás tener acceso total bajo ese HW y el soporte será el que diga el fabricante de HW o si se ponen a recortar opciones para presionar que cambies .
Si los drivers y esa parte fueran abiertas no existiria la obsolescencia programada forzada .

IvanQ escribió:
Hardware and maintenance updates.
Lo de que el SO sea abierto o cerrado es un tema diferente, hablando de soporte oficial aquí se critica a MS por algo que hacen todos.
IvanQ escribió:Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.
Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.
deividjg escribió:oscar_fv escribió:Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.
w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.
¿Y Eso no será mas bien problema de soporte del fabricante de tu portátil o del fabricante de tu gráfica? ¿O también le echamos la culpa a Microsoft?
Y a los que prefieren seguir con W7 estupendo, lo mismo decían algunos con XP. Supongo que con él seguirán. W10 le da un repaso en todos los sentidos a W7 os pongáis como os pongáis. Y a los que decís que W10 hace más lento a equipos antiguos también os equivocáis, es más rápido. Otra cosa es que podamos tener problemas de drivers, pero una vez más esto no es culpa de Microsoft.
IvanQ escribió:@MaXiMu modelo abierto vs cerrado no es lo que se discute aquí, aquí hablamos de finalizar un de soporte, algo que es absurdo criticar. Me gustaría también saber qué da más problemas de hard, un Ubuntu de 2009 o el Windows 7...
oscar_fv escribió:SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.