Microsoft confirma Xbox Series S y anuncia que costará 299 euros (Actualización: 1440p, hasta 120...

1, 2, 3, 4, 513
Actualización: La filtración del vídeo de Xbox Series S que tenéis incrustado en la noticia indica que la consola no tiene lector, equipa un SSD de 512 GB y cuenta con soporte para juegos a 1440p, hasta 120 FPS y 4K vía upscaling. El metraje también confirma el uso de tecnologías como trazado de rayos, sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR).

Imagen

Noticia original: Después de una filtración de las que hacen historia, Microsoft ha puesto fin a una larga lista de rumores al confirmar la existencia de Xbox Series S. También ha mostrado su diseño y anunciado que tendrá un precio de 299 euros. Ahora solo falta que la compañía ratifique su lanzamiento para el 10 de noviembre junto a Xbox Series X, un modelo más potente que debería costar 499 euros.

Los detalles técnicos de Xbox Series S se conocerán “pronto”, pero Microsoft habla de un “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia”. En la imagen que ha mostrado la compañía podemos ver una consola con un diseño muy similar al de Xbox One S, pero más delgada y sin un lector de discos ópticos. Al igual que en la filtración, Xbox Series S aparece en posición vertical, pero la orientación del logotipo de Xbox y el propio diseño nos dicen que podrá ponerse en horizontal.


A falta de conocer la ficha técnica de Xbox Series S (nombre en clave Lockhart), recurrimos a lo que dicen los rumores desde hace tiempo. Estos afirman que Xbox Series S es una consola con una GPU (Navi RDNA 2) que ofrecerá un rendimiento de 4 teraflops, el mismo procesador que Xbox Series X (8 cores Zen 2 a 3,8 GHz), 10 GB de GDDR6 (7,5 GB reservados para juegos) y una unidad NVME de capacidad desconocida. Su objetivo será ejecutar los mismos juegos que Xbox Series X, pero a una resolución de 1080p o 1440p y 60 FPS.

A pesar de su menor potencia y precio, se espera que Xbox Series S ofrezca características de próxima generación como trazado de rayos y Quick Resume.

Al no tener lector óptico, Xbox Series S se presenta como la consola ideal para acompañar con Xbox Game Pass. Este servicio prémium ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos a cambio de 9,99 euros y si los rumores son ciertos próximamente aumentará su valor al incluir el juego online de Xbox Live. Otra opción es Xbox Game Pass Ultimate, que incluye acceso a juegos de consola y PC, todas las ventajas de Xbox Live Gold y juego en la nube desde Android.
Poco han tardado en anunciarla después de las filtraciones
¿Confirmado que va SIN lector?

Edit: Confirmado [snif], una pena, pero no soy su publico objetivo
A mi me parece muy bonita y encima es pequeñisima
Ahora si, por fin está confirmado por MS, pero todavía falta que confirme el precio de la XSX para que Sony revele los precios de la PS5 buena y la PS5 retrasado edition, en cuanto lo haga, sony hará lo propio en menos de 6 horas.
Anuncio oficial.

MS se la acaba de sacar.
Menudo diseño... Es horrible. Vaya tela. Al menos sale a buen precio.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Madre mía la filtración ha acelerado todo el proceso (justamente el día que iba a decir algo Sony [looco] )

    El precio demoledor para ser next gen pero el diseño podría haber sido entero blanco...
    BitratE escribió:Anuncio oficial.

    MS se la acaba de sacar.


    Pues los que quereis ms teneis buenas noticias y ya sabéis fechas seguramente si la filtracion de fecha también es real.

    ya llegan..... Menos de 2 meses.
    La verdad que es un precio de derribo.


    Buena jugada marketera de MS, les puede salir algo bien si tienen suerte, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.
    Pues tiene buena pinta!
    Hubiese preferido el cubo mini , el diseño al menos para mi es bastante feo
    Imagen
    Un diseño clásico, elegante y sobrio, me gusta. Pero si al final compro una Xbox será la series X.
    El diseño es horrible, la verdad. Una de las consolas más feas que se han diseñado. Con lo bonita que es la One s...

    La series X es fea pero no tanto como la series S. Se ve que no quisieron dedicar muchos recursos al diseño en ambas.

    Yo puede que vaya a por la series s, el precio está bien. Cuando la rebajen a 250€, será muy apetecible.
    vencedor escribió:
    BitratE escribió:Anuncio oficial.

    MS se la acaba de sacar.


    Pues los que quereis ms teneis buenas noticias y ya sabéis fechas seguramente si la filtracion de fecha también es real.

    ya llegan..... Menos de 2 meses.


    Después de tanto tiempo pues sí, son buenas noticias. En mi caso iré a por Series X.

    Falta ahora que Sony haga lo propio y que me pongan en un aprieto a la hora de elegir.
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Nuesto hijo quiere consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también esta esta x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.


    Yo no lo veo así...., vivimos en una pais sonyer donde los niños no piden una consola.., piden la "plei"


    Ahora lastrategia de Microsoft está siendo impecable
    Que fea es la jodia, parece los transistores antiguos que tenian los abueletes.

    Imagen

    Imagen
    Tiene buena pinta y a buen precio
    Es una pasada el precio de salida que tiene. Hacia mucho tiempo que no veía un precio tan bajo en una salida de generación (la one salió creo que a 500 debido al Kinect y ps4 creo que 400 o 450). Lo único que le podría sacar de malo es que no lleve lector, porque fastidia el tema de no poder usar juegos antiguos de sus generaciones anteriores, pero si eres nuevo en su ecosistema, no hay mejor forma de entrar al mundo Xbox.
    que pinta eso negro ahi arriba? El precio esta bien, tampoco me parece un chollazo ni nada por el estilo la verdad
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.


    La realidad:

    Padres: Queremos una play
    Vendedor: Me parece perfecto ¿Se la envuelvo para regalo?
    Padres: Siiii yeeeeha yeeeeha
    Vendedor: yeeeeha
    Me gusta más este diseño que el de la Series X. Lástima del lector pero el precio es la hostia, para el lanzamiento de una consola...
    yeong escribió:que pinta eso negro ahi arriba? El precio esta bien, tampoco me parece un chollazo ni nada por el estilo la verdad


    Yo creo que está hecho para ponerla en horizontal y que quede bien claro que no se te ocurra taparlo porque sale ardiendo XD

    En vertical no queda muy agraciado, de todas formas es muy pequeña a juzgar por el mando, así que igual no queda tan mal.
    La vdd que MS se la ha sacado con este precio de derribo, es curioso que no confirma precio de la Series X... Jugando al gato y al ratón Sony - MS.
    Pues poco han tardado en reaccionar desde MS XD

    Esto da veracidad al resto de la filtración, así que es una muy buena noticia ;)


    Salu2
    Conformación oficial ... Sony te toca
    Dark escribió:Que fea es la jodia, parece los transistores antiguos que tenian los abueletes.

    Imagen

    Imagen


    Si es que se que lo deseas, será por fuera fea pero por dentro es maravillosa la consola XD y lo que hará con esos juegos que ninguna consola lo hará por el momento. [babas]
    Precio tremendo y sacada de nepe, eso si la consola es fea de narices xD
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.


    Yo lo veo diferente, veo a padres confundidos comprando la Xbox One X o la One S en vez de la Serie X o S

    -¿Pero no querías la Xbox X hijo? ¡Pues aquí lo pone, Xbox One X !
    Venga a ver si se deciden ya a dar todos los datos y se puede reservar la SX.
    Confirmado el precio en euros: 299, el mismo que en dólares.
    Anunciar pack y abrir reservas.... y tiro en el pie
    Benzo escribió:Confirmado el precio en euros: 299, el mismo que en dólares.

    Mira, esto si que me sorprende más. Pensaba que igual lo estiraban a 349 €. Buena noticia.
    Se va a llenar EOL de subforos de Xbox con tanta consola distinta... Menudo lío.
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.

    Sí, bueno, aquí la realidad más bien será:

    - Hola, queremos la PlayStation

    - Vale, se la envuelvo para regalo?
    Imagen

    Inserte aquí su musica ochentera favorita [sonrisa]
    SeRjiO escribió:Se va a llenar EOL de subforos de Xbox con tanta consola distinta... Menudo lío.


    Lo tendrán que llamar Series X|S , que es la nomenclatura oficial de Microsoft para referirse a la next gen.
    Buenas noticias, ya era hora... solo les falta por confirmar fecha y precio de Series X y ya lo bordan jajaja
    Espero que con esto metan presión a Sony para que también mueva ficha...
    Pakiyopgd escribió:
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.


    La realidad:

    Padres: Queremos una play
    Vendedor: Me parece perfecto ¿Se la envuelvo para regalo?
    Padres: Siiii yeeeeha yeeeeha
    Vendedor: yeeeeha


    En España pasará eso sin duda.

    En Estados Unidos será más parecido a lo que dice el compañero.
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.

    Y si eso pasase el problema sería...? Una tele Grundig no tiene la misma calidad que una tele Sony 16K pero si es más barata y te ofrece ver los mismos programas y pelis...
    Además, es totalmente lícito que en la época que vivimos se quiera ir a por lo más barato. Para algun público/sector lo que se busca es una consola que te permita jugar a los juegos más novedosos del mercado. Tanto la xbox más barata como la Ps5 más barata lo ofrece así que...

    - Es que si no no podrán jugar cn sus amigos que tienen todos la ps5 y...

    Si ese es el problema que se haga lo imposible por habilitar el crossplay entre consolas y arreglado. Sigue siendo absurdo a día de hoy, en plena era digital, limitar servidores y grupo de jugadores por consolas.

    Pero vaya, como te están diciendo lo que realmente pasará es lo de "una plei para regalo, por favor"
    mocelet escribió:
    SeRjiO escribió:Se va a llenar EOL de subforos de Xbox con tanta consola distinta... Menudo lío.


    Lo tendrán que llamar Series X|S , que es la nomenclatura oficial de Microsoft para referirse a la next gen.

    Es lo suyo, sí.
    Sacada de rabo x parte de Microsoft
    El problema ahí muchos padres que no tienen ni idea de consolas y estás navidades se le va a juntar 4 modelos
    En sitios como mediamarkt que están en palets y haber que cogen sin preguntar
    Xbox one s, x,xbox series s, x
    Pues a mi me parece una consola bonita, para nada me parece fea. Eso sí, yo no me planteo una consola sin lector así que no es para mi. A ver ahora como mueve ficha Sony...
    Balandra escribió:Navidad 2020, unos padres van a comprarle al nene de 12 años su primera consola:

    -Padres: Queremos sorprender al chaval con una consola de las nuevas.Cuál nos recomienda.
    -Vendedor: Están la ps5 y la Xbox sx, y también está la x series s digital a 299 y la digital ps5 a 399?, pero claro, la ps5 digital es más potent....
    Padres: 299? Haber empezado por ahí, la llevamos.
    Vendedor: Pero no reproducirá 4k como la digital de Son...
    Padres:Nos la suda, ve haciendo la fila cariño..


    Buena jugada marketera de MS, por fin pueden volver a decir tienen la consola de lanzamiento más barata.Se llevan el mercado de padres que compran algo para regalar que miran el bolsillo.

    Solo un pequeño error. El crío no pide una consola de nueva gen, seguramente pide la "plei".

    Como le regales la xbox les monta el pollo.
    Yo simplemente espero que Game mantenga la política de precios de segunda mano que hizo la vez anterior.

    En este casos sería la serie s por 250 euros y la series x por 400, sin mando y con un año de garantía.

    En mi caso tengo claro que no voy a pillar ninguna de salida, de momento me llama más la PS5 por los juegos anunciados y el hecho de que en breve supongo se anunciará un nuevo visor VR. Además creo que sony ha anunciado que sacará un lector blue ray por si alguno se arrepiente de la edicion all digital.

    Aunque bueno, al final acabarán cayendo las dos y lo único que decido es el orden.
    623 respuestas
    1, 2, 3, 4, 513