Microsoft confirma que Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4
Mivra escribió:
antoito2002 escribió:Hijos de puta mira que queria una series x al. Final. Me compro las 2 lo. Estoy viendo venir...

Y para qué quieres dos consolas que van a funcionar con los mismos juegos, por curiosidad?


Hay muchas posibilidades, distintas habitaciones, distintas casas, para viajes etc etc...

Yo tengo una one S como reproductor bluray 4k en el salon y alguna partida cae en ella, y una one X en la sala donde suelo jugar

Por 300€ de me ocurre hacerme con una serie S y meterla en un maletin con pantalla para jugar en el AVE que por trabajo lo cojo mucho y ahora mismo estoy tirando de switch para el tren, al final cada persona tenemos nuestras circunstancias, necesidades y buscamos la utilidad que mas nos interese a lo que nos ofrecen.
shinobi128 escribió:Pero pese a todo, esos 200€ euros de diferencia respecto a la Series X, para mí, que tengo muchísimos juegos en físico y que empecé a comprar Blu-ray 4k gracias a la One X, no justificaría su compra en mi caso.

La Series S, el target perfecto para el que lo veo, es el usuario de otras consolas, ps4/ps5, que tenga interés en el game pass y que por 299€ o menos (que SEGURO que en un año habrá ofertas a 199€) pues se haga con ella para hartarse a jugar independientemente de la fidelidad gráfica.


Los 200€ de diferencia son 500GB más de SSD, la unidad de disco, mejor sistema de disipación y opción de jugar a juegos con supersampling y texturas 4K incluso en monitor/TV 1080p.

La One S que tuve de 500GB era un rollete tener que andar con un disco duro externo por ahí colgando. No vuelvo a comprar algo con 500GB, más con los tamaños de ahora y que de esos 500 solo quedarán libres 300. Dos juegos de los grandes y ya lo tienes lleno.

Yo por ahora estoy tirando de streaming, principalmente con Stadia que va genial. La Series S tiene muchas papeletas para convertirse en la consola de referencia para xCloud, y entre jugar al Forza Horizon 5 gastando 300€ + gamepass o gastando 0€ + gamepass pues me quedo con lo segundo XD
Sacarán aquí lo de financiarla a pocos euros con el gamepass? Por qué de 10 euros a 25? No me importaría y ni le entero de que estoy pagando la consola. A mí sí me interesa, no tengo tele 4k
Corre Sony corre.....Buen inicio de partida por parte de Microsoft. Supongo que ellos no tienen tantas ganas de vender tvs a 4k como Sony.
Qué pena lo del lector, porque en mi casa lo de 4k no se sabe lo que es, por lo que Series S sería perfecta.
dandocc escribió:
Mivra escribió:
antoito2002 escribió:Hijos de puta mira que queria una series x al. Final. Me compro las 2 lo. Estoy viendo venir...

Y para qué quieres dos consolas que van a funcionar con los mismos juegos, por curiosidad?


Hay muchas posibilidades, distintas habitaciones, distintas casas, para viajes etc etc...

Yo tengo una one S como reproductor bluray 4k en el salon y alguna partida cae en ella, y una one X en la sala donde suelo jugar

Por 300€ de me ocurre hacerme con una serie S y meterla en un maletin con pantalla para jugar en el AVE que por trabajo lo cojo mucho y ahora mismo estoy tirando de switch para el tren, al final cada persona tenemos nuestras circunstancias, necesidades y buscamos la utilidad que mas nos interese a lo que nos ofrecen.


Yo también he valorado comprar la series X para casa y la series S para el curro.., pero creo que al final sustituiré la One s del curro por la One X de cada y a casa la series X

Teniendo una X merecerá la pena la series S??
Es una pena lo cutre que esta siendo el lanzamiento de estas consolas... Anda que no molaban antes, vaya ganas de tenerlas daban
Torres escribió:Teniendo una X merecerá la pena la series S??


Yo creo que a corto plazo no merecera la pena sustituir una one X por una serie S, ni siquiera por una serie X, imagino que los proximos 2 años seguiran sacando los mismos juegos para ambas generaciones,

En mi caso es por comodidad, ya que doy el salto generacional es mas sencillo comprar un juego y jugarlo indistintamente en la serie S o la serie X que comprar el juego dos veces, una para one X y otra para serie X.

Y tengo clara dos cosas, gamepass no es para mi, yo compro pocos juegos al año y les echo muchas horas y que los saltos generacionales los doy de primeras, no me suelo esperar, me puede el ansia a pesar del primer parrafo de este mismo post jajaja.
Sobre el espacio del disco duro, no ocupa lo mismo un juego con texturas en 4k que con texturas a 1080p u 2k....

No te vas a descargar las texturas/videos en 4k si tienes la series S.
Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.
samorost escribió:Corre Sony corre.....Buen inicio de partida por parte de Microsoft. Supongo que ellos no tienen tantas ganas de vender tvs a 4k como Sony.


Las dos publicitan y hablan del 4K, incluso ha sido algo que ha destacado mucho Ms con one X y bien que hacían. Con perdón, pero vaya tontería lo de las teles cuando ya son todas 4K y hay decenas de marcas en el mercado.
Joer el precio es buenísimo, y comparándola con el mando se ve que va a ser muy pequeña

Imagen
Entiendo que el mando de la xbox one le funcionará de forma inhalambrica. Caerá la consola pero cuando tenga juegos next gen y algunos de ellos esté en el gamepass, mientras me sobra con la one s .
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


El día que dejen vender copias digitales de segunda mano (o no dejen vender los físicos) por mi como si se volatilizan, pero mientras, para mí (y mi economía) seguirá siendo un requisito indispensable.

Otra cosa es que solo vaya a jugar a lo que pongan en el gamepass, para eso está genial sin duda (como segunda consola tiene muchos puntos para venirse a casa algún día)
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


Le tengo aprecio por muchos, pero incluso aunque seas pro-digital: sin lector la retrocompatibilidad se queda bastante coja porque muchos juegos antiguos se compraron en físico en su momento.
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


A mí el lector me da igual y coleccionar juegos lo mismo, el apego lo tengo a poder vender/cambiar los juegos que termino o me canso de ellos sin tener que comérmelos enteros para siempre en digital y eso va unido al lector. Especialmente sangrante en juegos con historia de 10 horas que una vez pasados no se vuelven a tocar o deportivos que al año quedan inútiles. Me sorprende que muchos acumulen cientos o incluso miles de juegos en bibliotecas digitales que el 90 % no jugarán de nuevo nunca pero “oye, están ahí, me siento bien”. Y ya si entramos en pagar por skins, sobres, cajas y demás directamente no es sorpresa, sino que escapa a mi entendimiento.....
@Master_100 no te lo tomes tan mal xd...el movimiento de Micro me ha gustado, será que no tengo tv 4k y no la quiero tener de momento hasta que se estropee la actual que tengo. Y tienes razón pero veo casi imposible un movimiento similar por parte de Sony con el tema 4k. Veremos el precio de la ps5 digital o si hay una Series X digital. De momento me parece un buen movimiento por parte de Micro.
JohnLeeHooker escribió:
nekuro escribió:Microsoft sigue tirando la caña a sony para que desvele el precio de ps5, sony sigue callada y no lo va a decir hasta que Microsoft revele oficialmente el de la Series X, porque la única estrategia viable de sony para ganar éste inicio de generación es ofrecer ps5 a un precio inferior al de series X.

Claro, claro. La única.

No la legión de millones de seguidores fieles desde hace décadas.

Bueno, es una manera de hablar, hay muchos motivos sociales y económicos por los que le puede ir mal o bien a una consola. Pero a lo que me refiero es a que la jugada publicitaria principal de sony y ms ahora mismo es obligar a la otra a decir el precio y anunciar la consola propia a un precio inferior (en caso de sony para compensar su menor potencia) o igual (en caso de ms para ofrecer algo mejor por el mismo dinero).
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


A mí el lector me da igual y coleccionar juegos lo mismo, el apego lo tengo a poder vender/cambiar los juegos que termino o me canso de ellos sin tener que comérmelos enteros para siempre en digital y eso va unido al lector. Especialmente sangrante en juegos con historia de 10 horas que una vez pasados no se vuelven a tocar o deportivos que al año quedan inútiles. Me sorprende que muchos acumulen cientos o incluso miles de juegos en bibliotecas digitales que el 90 % no jugarán de nuevo nunca pero “oye, están ahí, me siento bien”. Y ya si entramos en pagar por skins, sobres, cajas y demás directamente no es sorpresa, sino que escapa a mi entendimiento.....


Se llama diógenes.
Entonces los juegos en 1080p se verán exactamente igual en XsX que en XSS?
No tiene sentido entonces que pille una XSX si no tengo 4k y voy a tirar de lo digital..
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.

A m aparte de lo que dices, me sorprende que a tanta gente le importe el diseño de una consola. Leñe, que no es un cuadro como para quedartelo mirando todo el rato. ¿A alguien le importa por ejemplo el diseño de un frigorífico, de un lavavajillas, una lavadora o un secador?.

Es como si te quieres comprar un coche y descartas a todos los que hay por sus diseños y te vas a por un Porsche.
El secreto mejor guardado de Microsoft. Nadie sabia nada de Series S desde... Joder, desde que se presentó la X!
Entonces cual reservo??
creo que la han pifiado con el precio y con el disco duro (de la S), que está MUY BIEN que sea SSD, pero 512 se queda muy corto, pero mucho, y más teniendo que los juegos son digitales. En fin, siempre se podrán meter los juegos en discos duros externos, pero ahí es donde entra lo del precio... MS se hubiese marcado un tanto poniendo esta consola digital a 199 euros como mucho y añadiento 1 año de GOLD Game pass gratis por ejemplo....

de todas maneras, y a pesar de todo, España es territorio Playstation, no tienen nada que hacer....

Espero de todas maneras que la próxima generación de consolas (PS5/X) no sea una repetición de esta generación, oséa juegos anuales y refritos remasterizados, haber si crean IPs nuevas y hacen herramientas para los desarrolladores indie, que fue lo que hizo grande a la primera Playstation con el Net Yaroze, cualquiera con 600 euros se podía comprar aquella Playstation 1 negra con el kit de software y desarrolar cada uno sus propios juegos, volviendo así a la era dorada de los pequeños desarrolladores (era dorada de Amstrad en España por ejemplo) y no dejando la industria en manos de 4 o 5 grandes compañias a las que les importa poco o nada los videojuegos, solo piensan en sacar dinero sea como sea....
Dauragon85 escribió:
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


A mí el lector me da igual y coleccionar juegos lo mismo, el apego lo tengo a poder vender/cambiar los juegos que termino o me canso de ellos sin tener que comérmelos enteros para siempre en digital y eso va unido al lector. Especialmente sangrante en juegos con historia de 10 horas que una vez pasados no se vuelven a tocar o deportivos que al año quedan inútiles. Me sorprende que muchos acumulen cientos o incluso miles de juegos en bibliotecas digitales que el 90 % no jugarán de nuevo nunca pero “oye, están ahí, me siento bien”. Y ya si entramos en pagar por skins, sobres, cajas y demás directamente no es sorpresa, sino que escapa a mi entendimiento.....



Eso de comprar y vender juegos digitales lo llevo haciendo desde que salió la PS4

Eso si, en cuentas diferentes.

No he usado el lector de ps4 ni una sola vez, pero entiendo perfectamente a quien los quiera en disco

Al menos esta gen nos van a dar a elegir si queremos pagar o no por un lector, por mi genial
Puede que sea más barata que la PS5, pero eso de que se diga que por eso se va a comer a Sony....
A mi me parece maa importante los juegos e ip de cada compañia que todo lo demas.
Si quieres Uncharted, God of War, Horizon, The last of us y un largo etc te vas a comprar la ps5 si o si
Parece muy muy pequeña, eh? Si la ves comparada con el mando y comparada con la series x, de las que sabemos sus medidas, parece bastante más pequeña que las one s/x en largo y profundo seguro y creo que en alto tb es más pequeño. De ser tan pequeña igual no se ve tan pegote la rejilla esa negra y si los materiales son buenas al final igual hasta queda bonita
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:Los que habláis de compraros todos los modelos habidos y por haber de consolas, o valoráis muy poco el dinero, u os gusta mucho el riesgo, porque no logro entender que una persona pueda hacer tal desembolso económico, y más con la que está cayendo.
parumero escribió:en serio esta máquina podría mover la famosa demo de ue5? ps5 lo movía a 1440 y 30... y es muuucho mas potente.

De hecho no es mucho menos potente que una PS5...de ahí que haya impactado la relación calidad-precio de la máquina.

pues yo veo una diferencia abismal entre 4 teraflops vs 10
a eso suma el I/O de ps5
saludos
ithan_87 escribió:Los que habláis de compraros todos los modelos habidos y por haber de consolas, o valoráis muy poco el dinero, u os gusta mucho el riesgo, porque no logro entender que una persona pueda hacer tal desembolso económico, y más con la que está cayendo.


Pues yo no entiendo esos comentarios. No sabes las circunstancias de cada uno, al fin y al cabo.

Yo tengo amigos que llevan meses encerrados en casa, sin vacaciones y sin siquiera pararse a tomar una copa fuera por miedo al tema del Covid (más bien, a contagiar a la familia que ya son mayores y más en riesgo, teóricamente).

Sólo con el ahorro en transportes, gasolina, salidas que están haciendo, se pagan ellos solos cualquier consola en cuatro meses sin estrujar el cinturón.

Otros tenemos principalmente la afición de los juegos, la lectura, el cine y nos gusta más comprar una peli o un libro que gastarse eso mismo en copas. Y otros dirán justo lo contrario.

Es un poco como lo de "¿Dicen que hay crisis? ¡¡Pero si las terrazas siempre están llenas!!" que tanto se escuchaba en 2012 o por ahí. Igual tiene algo que ver con que la gente, enfrentada a sueldos de mierda que le imposibilitan ahorrar, independizarse, etc pues al menos quiere darse un capricho barato en el día a día en lugar de ir de casa al curro y viceversa.

EDIT: @Razielrice La PS5 va a vender mogollón, muy probablemente más que Xbox Series S/X porque Sony tiene muy buenos exclusivos, historia y muy buen marketing. Para mí lo importante no es que una venda más que la otra, sino que la carrera esté mucho más ajustada de lo que estuvo en toda esta generación. Cuanto más apretado esté el mercado, siempre suelen salir mejor las cosas para los clientes: Wii U fue una gozada en exclusivos para los que la tuvimos, las grandes innovaciones de Xbox One (retrocompatibilidad, gamepass, etc) estoy seguro de que no nos hubiesen llegado en la misma condición si hubiesen liderado cómodamente la generación...
A ver si es verdad que sale la x en misma fecha, que no la voy a comprar de salida, y eso que soy de MS desde la 1, pero con la 360 escarmenté, ahora que si en enero-febrero nadie tiene queja de ruido-calor... Se viene de calle a casa.

Si sale a 500 sería un precio excepcional.

A los fanboys que venís a tirar mierda a una noticia de estas por qué parece que os paga Sony, a los peceros que venís a reíros de las consolas y a los xboxer que haceis lo mismo en hilos de la competencia, os cosía a hostias y patadas en los dientes...

Cada cual compra y disfruta lo que quiere, que parece que os pagan las marcas por ser gilipollas.
Y la Switch sigue a 300e? Se pondrán las pilas con nueva versión o este tipo de consolas netamente más potentes y no muy grandes le van a comer la tostada.

La consola en sí es curiosa aunque no me llama mucho como propietario de juegos de PS4 que pensaba rentabilizar con ps5, ser todo digital y quedarse a medio camino para alcanzar del todo la next gen. Bueno a disfrutarla que ya viene.
gran_borja escribió:Entonces cual reservo??


La Nintendo switch 2 que saldrá en navidades del 2021, lo demás no vale nada, ni siquiera pc.
Salvo 4 titulos en digital, me veo obligado a ir a la X y no de salida, cuabdo este mas barata. Sino todo el catalogo de one y 360 me lo tebgo que meter por el culo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@JeLoW 330 ;)
Una pregunta: qué juegos hay confirmados este 2020 que no vayan a poder jugarse en Xbox One/Xbox One X? Hay muchos? Es que tengo una X y no sé si esperar o no a 2021.
JeLoW escribió:Y la Switch sigue a 300e? Se pondrán las pilas con nueva versión o este tipo de consolas netamente más potentes y no muy grandes le van a comer la tostada.


PS4 y One ya eran netamente más potentes (no digamos la Pro y la One X) y ahí la tienes a Switch. Por mucho analista que haya, nadie puede adivinar realmente cómo se va a comportar el mercado.

Yo opino como tú, que Nintendo se tendrá que poner las pilas, pero nunca se sabe... Y mira el precio al que sigue PS4, que con unos 7 años a las espaldas se sigue vendiendo bien cara.
Pues yo la veo ideal para quien quiera probar el ecosistema Xbox. Te pillas la consola por 299€, por 1€ el Game pass y tienes toda la saga Halo, toda la saga Gears, los Forza, los Ori, etc. + streaming + xcloud

Para Enero no te queda retina.
Sin duda lo de dar el precio de esta sin preanunciarla y la grande sin dar datos, demuestra como andamos todos a especular en un mercado competitivo xD. Sony 399 por la todo digital y puede hacer pupa. Pero creo vamos a tener buenos precios.

Con un pantalla de 100 pavos ips full hd de 10 pulgadas quizas mejor portable de la generación xD.
aceituno1982 escribió:Una pregunta: qué juegos hay confirmados este 2020 que no vayan a poder jugarse en Xbox One/Xbox One X? Hay muchos? Es que tengo una X y no sé si esperar o no a 2021.


No te sabría decir, vale más que te mires los que van a salir y te interesen en concreto, pero vamos, yo diría que si no tenías prisa, no hay nada en estos meses que no vayas a poder jugar en One X y sea realmente IMPRESCINDIBLE con mayúsculas.
@aceituno1982

No se si hay algo confirmado, por supuesto que en series x se verá mejor, pero yo al menos no voy a hacer de betatester, soy un feliz usuario de x comprada hace más de un año en un carrefour por menos de 200 euros.

Si no tienes gamepass y no quieres gastar mucho, pillalo y ya tienes juegos hasta 2022.

@JeLoW

Nintendo juega en otra liga, ellos no se basan en gráficos impresionantes, tienen sus franquicias, tienen su público, que es muy bueno y mucho menos tóxico, y les va genial.

Yo en la época de wii tuve las tres consolas, y a la wii le di bastante, los marinos, Zelda, metroid... Y luego llegaron los emuladores, una consola enana y muy portable, conecta le a cualquier televisión, aún me la llevo de casa rural :P
ziu escribió:Entonces los juegos en 1080p se verán exactamente igual en XsX que en XSS?
No tiene sentido entonces que pille una XSX si no tengo 4k y voy a tirar de lo digital..


Los juegos en Series X en una tele 1080p se van a ver con una nitidez y un detalle increíble que no te va a dar la Series S. O al menos debería porque hará supersampling como la One X y cargará las texturas 4K en vez de las 1080p.

Además tiene 1GB de SSD NVME, la Series S tiene 500GB que igual quedan 300 libres y a ver qué metes ahí, ¿un Gears y un Forza? Y ya no entra nada más.

No termino de ver la propuesta de valor de la Series S, más existiendo xCloud que cualquier día la deja totalmente obsoleta. Si fuera bastante más barata tendría mucho más sentido.
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


La segunda mano y sobre todo el coleccionismo siguen siendo importantes para los que pasamos los 30 [+risas]
Esto confirma el resto de la filtración, así que es una buena noticia para los que nos llama también la X a ese precio XD


Salu2
mocelet escribió:
ziu escribió:Entonces los juegos en 1080p se verán exactamente igual en XsX que en XSS?
No tiene sentido entonces que pille una XSX si no tengo 4k y voy a tirar de lo digital..


Los juegos en Series X en una tele 1080p se van a ver con una nitidez y un detalle increíble que no te va a dar la Series S. O al menos debería porque hará supersampling como la One X y cargará las texturas 4K en vez de las 1080p.

Además tiene 1GB de SSD NVME, la Series S tiene 500GB que igual quedan 300 libres y a ver qué metes ahí, ¿un Gears y un Forza? Y ya no entra nada más.

No termino de ver la propuesta de valor de la Series S, más existiendo xCloud que cualquier día la deja totalmente obsoleta. Si fuera bastante más barata tendría mucho más sentido.



No sé como vendrá la next gen, pero la verdad que con un tb, como tengas instalado un gratis 5, un rdr2 y un par más, está comido.

Como suba mucho el tema de texturas, vamos a tener que pillar un externo si o si, y te lo digo como futuro usuario de una x, 512 me dura el primer día instalando 4 juegos.
mocelet escribió:
ziu escribió:Además tiene 1GB de SSD NVME, la Series S tiene 500GB que igual quedan 300 libres y a ver qué metes ahí, ¿un Gears y un Forza? Y ya no entra nada más.


El Gears 5 no llega a ocupar 60 gigas y el Forza Horizon 4 no llega a 70. Y eso en una Scorpio, con texturas 4K. Estáis siendo un poco exagerados con lo del disco duro.

Es una pasada lo que han metido en esa consola por 299€.
@Eviljuice Los juegos nuevos requerirán texturas de más resolución, que ocuparán más.

Saludos.
Eviljuice escribió:
mocelet escribió:
ziu escribió:Además tiene 1GB de SSD NVME, la Series S tiene 500GB que igual quedan 300 libres y a ver qué metes ahí, ¿un Gears y un Forza? Y ya no entra nada más.


El Gears 5 no llega a ocupar 60 gigas y el Forza Horizon 4 no llega a 70. Y eso en una Scorpio, con texturas 4K. Estáis siendo un poco exagerados con lo del disco duro.

Es una pasada lo que han metido en esa consola por 299€.


Yo quedé traumatizado con los 120 gigas del Gears 4 XD Es cierto que el Forza ocupa menos. Está bien que en Gears 5 hayan optimizado un poco.

Aun así, tuve la One S con 500 GB y la sensación es que apenas había espacio libre. Y ahora los juegos ocupan mucho más que antes.
[quote="LepucK"]@aceituno1982

No se si hay algo confirmado, por supuesto que en series x se verá mejor, pero yo al menos no voy a hacer de betatester, soy un feliz usuario de x comprada hace más de un año en un carrefour por menos de 200 euros.

Si no tienes gamepass y no quieres gastar mucho, pillalo y ya tienes juegos hasta 2022.

Sí, sí, pillé hace poco tres años de gamepass. Por eso preguntaba, porque si no salen juegos nuevos que no pueda jugar en la One X, igual me espero un tiempo hasta hacer el cambio.
Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.


Tan sencillo como que si me compro un juego y luego quiero venderlo, por el motivo que sea, lo podré hacer.
164 respuestas
1, 2, 3, 4