Microsoft confirma que ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años por Call of Duty

1, 2, 3
Muchas ventas en 10 años
docobo escribió:
katatsumuri escribió:O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento


[qmparto]

¿Qué tiene de gracioso? Crash siempre ha ido de la mano de sony, los primeros son juegos exclusivos de playstation, solo se podían jugar en psx, de hecho sony ayudó en parte a que triunfasen con su distribución, seguro que metió pasta en su desarrollo como ha hecho con muchas otras desarrolladoras, incluida capcom, hasta la misma capcom le hizo un homenaje en la presentación del E3 de RE2 REMAKE, pues muy agradecidos están a sony de esa época.



Ahora Sony ha agarrado a bungie, que para mi estaba en la mierda, muy lejos de su mejor momento, y veremos que hace con ella ahora con la hoja de ruta que tienen de sacar multijugadores, que en eso xbox si les tiene comido el terreno pero desde hace rato. Para mi lo que van a hacer con bungie creo que es muy claro, usar todos sus conocimientos para montar multijugadores con otros juegos y además de eso crear una IP multijugador nueva de bungie con un nivel técnico muy alto, posiblemente un mundo abierto.
¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.

Eso seria lo ideal, pero me temo que a las compañias también les encanta y de algún modo les beneficia alimentar la rivalidad entre usuarios de los distintos sistemas, si no de que tanta llorera. Caemos en sus trampas como tontos.
docobo escribió:El juego más vendido de la play será de Microsoft si eso es así.

Nah, ese premio se lo lleva Rockstar.

Edit: Pues ni eso: https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -historia/
katatsumuri escribió:O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento(..)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Decir que era el mejor plataformas del momento es tenerlos cuadrados y del tamaño de la Torre Eiffel xD. ¿Te suena Mario 64? Ese fué el espejo dnd se miraban todos los putos plataformas 3D del momento. Y Crash era un muy buen plataformas, pero el Mario 64 se lo comia. Hay que hablar con propiedad y en su contexto, sin la pátina de "el universo es playstation y el resto nunca existió".


Respecto a los movimientos de Microsoft...conociendo su tendencia natural a intentar monopolizar el mercado, destruir a su competencia, copiar y manipular...yo de ser Sony tampoco me fiaria. Y que conste que se me puede llamar muchas cosas antes que sonyer. Pero vista la trayectoria tramposa de Microsoft...yo no me fiaria. Son capaces de si, sacar COD en ps5, ps6 o lo que sea, pero con downgrades gráficos evidentes y decir "es que la consola no da más" y quedarse tan panchos.

@chachin2007 Respondiendo a tu pregunta...és MUY dificil. No hablo estrictamente de mecánicas sino de costumbres y posicionamiento de marca. El ejemplo lo tenemos con el mierdeFIFA anual. Un juego que durante años fué auténtico copypaste del anterior año con alguna novedad y con los equipos actualizados...y la gente cómo loca a comprarlo. Hay más juegos de fútbol, pero son eclipsados. Igual que con los FPS: hay cientos, decenas con online y multijugador, otros tantos f2p y, sin embargo, la gente compra -masivamente- los COD. Las razones son posicionamiento de marca conocida, mecánicas conocidas, efecto amigos -ellos lo compran, yo tb para jugar con ellos- y del resto apenas se sabe. De vez en cuando surgen ips nuevas que, por su calidad o personalidad, destacar entre el resto pero va por temporadas. Primero fué Doom, despues Quake, despues Quake Arena, despues Counter Strike, al poco se diversificó un poco y empezó una puga Medal of Honor versus COD...que ya sabemos quien ganó. Entre tanto surgirian los Gears y Halo de turno. Crear una IP própia requiere una inversión descomunal en desarrollo y una campaña brutal de marketing, hype, comunidad, para hacer destacar su titulo entre los demás. Sony se lo puede permitir, si, pero en este caso requeriria cómo minimo 4 años de desarrollo e, incluso, lanzar el juego a perdidas, buscando afianzar el mercado para nuevas entregas. Aun con todo tendrían en frente a una mole aplasta competencia cómo és el Game Pass, que ofrece mucho al jugador a medio plazo, poco al desarrollador externo y nada al equilibrio y la competencia.
ewin escribió:
katatsumuri escribió:O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento(..)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Decir que era el mejor plataformas del momento es tenerlos cuadrados y del tamaño de la Torre Eiffel xD. ¿Te suena Mario 64? Ese fué el espejo dnd se miraban todos los putos plataformas del momento. Y Crash era un muy buen plataformas, pero el Mario 64 se lo comia. Hay que hablar con propiedad y en su contexto, sin la pátina de "el universo es playstation y el resto nunca existió"..

Perdona, pero no quería poner a Mario64 por detrás, aunque tampoco quiero ponerlo por delante porque seguro que en comparaciones entre Mario64 y crash seguro que habrían diversas opiniones entre cual es mejor porque los dos fueron juegos muy buenos, por lo que estás ejerciendo el mismo argumento por el cual te estás quejando. Crash fue un referente de las plataformas en esa época, lo mismo que también lo fue spyro o donkey y muchos otros, pero en realidad no quería decir que fuese el mejor de TODOS, fue uno de los mejores, sobresalía mucho siendo una IP totalmente nueva y era bueno en lo que hacía.

Con eso quería decir que cuando Naughty fue comprada es cierto que crash era uno de los mejores plataformas, posiblemente en lo técnico es discutible si lo comparamos con otros juegos que pueden gustar más o menos dependiendo de la persona, pero si de los más cotizados, obviamente no niego que mario64 no fuese de lo mejor, no hay más que ver su éxito en ese momento y en la actualidad que sigue vigente, mientras crash no goza de la misma salud.

Tampoco hay dudas de que mario en si es el papá de crash, pero crash no se miraba en mario 64 precisamente porque mario64 salió el mismo año que crash, tres meses antes, aunque crash evidentemente que tiene adn de marios anteriores.

Pero ha sido fallo mío, tendría que haber dicho "uno de los mejores", no soy mucho de hacer podios, muchas veces suelo decir que no hay juego mejor y que hacer listas muchas veces me parece estúpido cuando se habla de determinados casos, por ejemplo ¿Spyro o crash? Pienso que en ese caso hacer comparaciones me parece totalmente estúpido, aunque mario64 técnicamente si era más bestia en muchos aspectos que crash por el tema de la libertad que ofrecía en cuanto a movimiento y mecánicas.

Resumen: mi intención no era decir que crash era el mejor de todos los plataformas de esa época, era uno de los mejores, uno de los que más vendió en esa época siendo una IP totalmente nueva, aún siendo una copia de los juegos de plataformas de nintendo de épocas anteriores, todo es para decir que cuando sony compró crash la desarrolladora ya tenía nombre, un nombre que se había labrado con el éxito de crash al que muchas veces se le relaciona como la mascota de playstation, y aún así no me parece comparación de la compra con Activision o Bethesda porque sony apadrinó a esa desarrolladora y la hizo crecer, la ayudó a que triunfase como microsoft está haciendo con undeadlabs o como ha hecho con playground games.

Por otra parte nadie se ha quejado de la adquisición de rare que fue una empresa muy importante en su momento, o de obsidian que ha hecho grandes trabajos con el new vegas, son estudios que estaban ahí en el limbo, lo mismo que nadie se quejaría si adquieren a ASOBO.
Les interesa a los 2 seguir repartiendose la tarta.
La estrategia buena de Microsoft tendría que ser poner el juego solo en PlayStation y PC. Así no tendría pega ninguna por parte de Sony y llegaría a la gran mayoría de los usuarios.
@ivucko Microsoft no busca contentar a Sony. En realidad quiere tener la sarten agarrada por el mando. Dejar fuera a una IP que vende consolas -si, a algunos no nos gusta pero hay mucha gente que se compra la consola por ese juego- de su ecosistema xbox és una locura comercial, aunque siga manteniendolo en PC. Además, el mensaje es mucho mejor a su favor manteniendolo asi: Sony tiene su juego, tambien sale en pc y nosotros "lo ofrecemos" via Game Pass. Poco a poco vas minando los argumentos para gastar en Sony y afianzandolos para hacerlo en xbox o PC...que es justo lo que Microsoft quiere. Tener una IP tuya y no sacarlo en TU consola es estúpido.
ivucko escribió:La estrategia buena de Microsoft tendría que ser poner el juego solo en PlayStation y PC. Así no tendría pega ninguna por parte de Sony y llegaría a la gran mayoría de los usuarios.

Creo que no las leido bien la noticia.
@mogurito Lo digo con ironía. No entiendo que se pongan tantas trabas a esta compra. Ofrezcan lo que ofrezcan Sony nunca va a estar contento.
Mierdasoft haciendo gala de su brillantisma estrategia comercial que a llevado a Xbox a ser casi una third party una vez mas...jajaja

Adelante, adelante, comprar Activision y dejar a Sony fuera de la ecuación...todos sabemos como acaban los estudios que pasan a ser propiedad de Mierdasoft y el bajon enorme de jugadores que va a tener la saga, por que si esperan que el grueso de jugadores de Ps, se compren una Xbox solamente por jugar a esto lo llevan claro...y mas cuando está disponible en Pc...

Lo peor de todo, es que Sony no reacciona y se ha quedado dormida en su exito comercial, cuando con la fuga de talentos masiva que tuvo EA/Dice durante el desarrollo de BF2042 podria haber conformado un estudio capaz de darle una patada en la boca al CoD de Activision, que a la vista está que cada año sale peor desarrollado....
Si finalmente Sony no acepta y acaba llevandose a cabo la compra ¿cuantos años saldra COD en PS? yo digo que 1 o 2 máx (o el que marque algún contrato anterior).
ivucko escribió:@mogurito Lo digo con ironía. No entiendo que se pongan tantas trabas a esta compra. Ofrezcan lo que ofrezcan Sony nunca va a estar contento.

Eso es porque Sony vive de unos pocos juegos y llora cuando le quitan uno.
Elanodelabernarda escribió:Lo que no quiere Sony es ver el Carlos Duty día 1 en el Game Pass.

Exactamente, ni mas ni menos, todo lo demas que se diga literalmente sobra.
Creo que hemos perdido la perspectiva, mucho COD pero aquí lo importante para Microsoft es el dinero y el dinero viene de King.
Recapitulando tenemos una jugada maestra de Microsoft: por una parte, de cara a los controlos antitrust, pueden decir que dan respuesta a las dudas de Sony ofreciendo esa Ip durante un largo periodo de tiempo. Dejando, asi, la pelota sobre el tejado de Sony. Sony nunca va a estar satisfecha porque sabe que no tiene un reemplazo para esa saga de juegos a corto-medio plazo y porque ve su modelo de negocio en peligro por las tácticas de Microsoft.

Estamos viendo movimiento de Microsoft para controlar el mercado sin que pareza que controla el mercado y a Sony, que se creía imbatible, viendo cómo su porción del pastel mengua (y menguará) cada día más. Sony tiene dos escenarios entre los que elegir: el malo y el peor. El malo es aceptar la manzana envenenada de Microsoft, dejar que se zampen otra IP y vivir con los restos -juegos potencialmente peores en igualdad de condiciones con respecto a consolas xbox- o bien negarse en redondo, perder la IP en su consola, que Microsoft alege que ofreció "el oro y el moro" y arriesgarse a una confrontación sin una IP vende consolas.

Microsoft ya hizo algo similar en sus inicios con DOS. Compra un software de otros, le añade alguna cosa, lo vende y recibe los beneficios. ¿Que despues hay multas? Siempre quedarán compensadas con las ventas totales y el posicionamiento de mercado. Sony, recordemoslo, tambien ha jugado de manera desleal en el pasado. Aqui no hay santos...es una guerra de monopolios.
pero si la que mas dinero deja a la saga call of dutty es playstation...tu crees que los niños rata y sonyers se van a ir a xbox para jugar a call of dutty habiendo juegos gratuitos? hoy en dia lo que gana pasta son los skins,ofrece un juego gratuito y a vender skins,que se lo digan a epic ...vaya negocio que los chavales ni miran ya a los call of dutty,eso es para milenials
Lo que no entiendo es porque tanta gente quiere que Sony desaparezca, a mi me parece que es bueno que exista competencia, de hecho creo que a Microsoft le cundiría más vender sus juegos en plataformas de Sony y Nintendo además que mejoraría su imagen de cara al público, todo lo contrario que si les quitas juegos del catálogo.
Pero es siempre lo mismo, Microsoft no es gilipollas, si compra Activision el pass va a costar seguramente bastante más de lo que se paga y día 1 el COD en el PASS mientras el resto a pasar por caja a 80€-100€ según versión del juego.

A esto súmale todo lo que gana con la compra que solo se habla de COD pero todo lo que consigue con esta compra es mucho más que el COD.

Yo soy Sony y con los estudios que tiene lanzo un tipo COD y ya no dependería de otras.

En fin, esto se está alargando demasiado, ojala llegue a un buen fin.
Pues esto deja sin argumentos a Sony así que bienvenida Microsoft Activision xdd

@ivucko es que no hay ninguna traba, todo va por los cauces legales en este tipo de adquisiciónes
Shiniori escribió:Pero es siempre lo mismo, Microsoft no es gilipollas, si compra Activision el pass va a costar seguramente bastante más de lo que se paga y día 1 el COD en el PASS mientras el resto a pasar por caja a 80€-100€ según versión del juego.

A esto súmale todo lo que gana con la compra que solo se habla de COD pero todo lo que consigue con esta compra es mucho más que el COD.

Yo soy Sony y con los estudios que tiene lanzo un tipo COD y ya no dependería de otras.

En fin, esto se está alargando demasiado, ojala llegue a un buen fin.

No es tan sencillo cuando ya hay un mercado establecido, mira la gente que sigue comprando Pokémon que son juegos clónicos que no innovan desde hace años, tienen su nicho y nadie les exige, cuando algo triunfa ya puede estar cagando mierda luego que seguirá recogiendo frutos seguramente, quien dice cagar mierda dice ley del mínimo esfuerzo y no tener la necesidad de arriesgar haciendo cosas nuevas.

Gamefreak a estas alturas tendría que haber crecido enormemente como empresa y ser pionera, pero nunca tuvo la necesidad porque la filosofía de nintendo también es parecida, hagamos mucho con poco y sobre todo hagamos lo mismo de siempre.


Es muy difícil que sony llegue y plante una IP bélica tipo cod que triunfe, podría hacerlo, pero no sería fácil, mira el éxito de killzone o de los resistance ¿Dónde están ahora? Pero bueno, eran juegos sin multi, veríamos que sucede con un título nuevo con multi, tampoco creo que hacer un sucedáneo parecido a COD sea muy difícil.
Pues no deberia ofrecer nada, si les interesa que lo sigan sacando en la competencia o no. Y me da igual porque no soy fanboy de ninguna compañia.
docobo escribió:El juego más vendido de la play será de Microsoft si eso es así.

Pero......¿Ya no lo era con el Minecraft?
INCUBUS escribió:Pues eso o nada. O 10 años o solo lo que le queda con el contrato actual con AB.

Al final Sony, después de llorar mares, posiblemente se termine comiendo los mocos.

Si fuesen espabilados, aceptarían el contrato, porque en 10 años tienes tiempo para sacar alguna franquicia igual o mejor además de seguir con su puñetero empeño en sacar títulos como servicio hasta que den con la gallina de los huevos de oro.

Además de que el COD cada año va perdiendo fuelle, al menos en críticas, no sé en ventas. Este año lo han criticado a muerte, al igual que en Battlefield 2042.


El CoD más vendido en la primera semana de la historia y aquí algunos menospreciandolo "cada año va perdiendo fuelle".

Para cuando te quieras dar cuenta de que acaban de dar con la tecla del GaaS te explota el cerebro.
MW2, DMZ, Warzone, Mobile... todo unido en una sola plataforma y con progreso de jugador conjunto e integrado. Lo que han hecho con este CoD es reventar el mercado de los shooters PVP durante los próximos 2 años.

Pero algunos aquí comparandolo con el battlefail 2042 lel
C3N-6697 está baneado por "troll"
No sé dónde algunos ven el problema.

Los usuarios de Gamepass tendrán toda la saga disponible incluyendo los nuevos lanzamientos el día uno sin pagar un € de más y los usuarios de PlayStation podrán seguir jugando al juego que más vende en esa plataforma previo pago de los famosos 80€
No si además añadir que CoD no saldría en XGP hasta algunos años por cláusulas que se aseguraron en Sony, y al parecer oye no pasa nada.

No he visto en mi vida un procedimiento más parcial, mira estudia el proceso desde una perspectiva global de mercado, no en cómo le afecta a Sony. Esto pasará a la historia seguro como uno de los mayores mangoneos y caradura del mercadeo, no por la decisión, si no por el procedimiento el sí y las razones que se están dando.
EL_CUQUI escribió:
INCUBUS escribió:Pues eso o nada. O 10 años o solo lo que le queda con el contrato actual con AB.

Al final Sony, después de llorar mares, posiblemente se termine comiendo los mocos.

Si fuesen espabilados, aceptarían el contrato, porque en 10 años tienes tiempo para sacar alguna franquicia igual o mejor además de seguir con su puñetero empeño en sacar títulos como servicio hasta que den con la gallina de los huevos de oro.

Además de que el COD cada año va perdiendo fuelle, al menos en críticas, no sé en ventas. Este año lo han criticado a muerte, al igual que en Battlefield 2042.


El CoD más vendido en la primera semana de la historia y aquí algunos menospreciandolo "cada año va perdiendo fuelle".

Para cuando te quieras dar cuenta de que acaban de dar con la tecla del GaaS te explota el cerebro.
MW2, DMZ, Warzone, Mobile... todo unido en una sola plataforma y con progreso de jugador conjunto e integrado. Lo que han hecho con este CoD es reventar el mercado de los shooters PVP durante los próximos 2 años.

Pero algunos aquí comparandolo con el battlefail 2042 lel

Ni puto caso, quien suele comentar eso son precisamente los que no tienen ni Puta idea del juego, que simplemente se dedican a desprestigiar tanto al juego como a sus usuarios
Al último CoD le ha ayudado mucho salir en Steam.

https://steamdb.info/app/1938090/graphs/

En un tramo de entre 5 y 10 millones de copias a 70 pavos salen 350 ~ 700 millones en una plataforma en la que no estaban previamente.

Las reseñas son para echarse a llorar, eso sí.

https://store.steampowered.com/app/1938 ... views_hash
Elanodelabernarda escribió:Lo que no quiere Sony es ver el Carlos Duty día 1 en el Game Pass.

E ya
Para los que dicen que MS se está bajando los pantalones, esto es el juego del trilero, firman el acuerdo y ponen a Infinity Ward a hacer otra IP, en la portada pones de los creadores de Call of duty y se acabó
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.

Es que no es solo el juego, es todo la millonada y prestigio que arrastra, la COD League, COD Endowment, más todos los sponsors. Solo hay que ver las campañas a nivel mundial que ha tenido MWII.
Orestes escribió:Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.

Google también está encontra y también declaró encontrá .
nanoxxl escribió:
Orestes escribió:Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.

Google también está encontra y también declaró encontrá .

Google en nada no tendrá voz ni voto ya que no tendrá plataforma de videojuegos en cuestión de un par de meses.
SASUKE01 escribió:Google en nada no tendrá voz ni voto ya que no tendrá plataforma de videojuegos en cuestión de un par de meses.

Se ve que no tienes ni idea de que hablas , los motivos son por android y su tienda .
[rtfm]
Ni Google ni Sony tienen voz y voto , eso lo tienen otros .
Sony va a hacer todo lo posible para impedir la compra. Porque lo que les preocupa es total y únicamente que CoD esté dia 1 en GP.

Un saludo,
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.


Call of Duty es una marca que está increíblemente posicionada. No es que sea difícil, es que es prácticamente imposible que la muevan de ahí.

La gente se piensa que es tan sencillo como gastarte 200 millones en hacer un juego que sea una obra maestra y que de repente la base de jugadores del FPS más exitoso de los últimos 15 años se cambie de juego. Eso no ha pasado ni pasará nunca, y a los hechos me remito: Medal of Honor, Battlefield, Heroes of Newerth, Guild Wars 2, Yokai Watch... Todos juegos que iban a destronar a Call of Duty, a World of Warcraft, a League of Legends/DOTA y a Pokémon que al final se han quedado por el camino.
KindapearHD escribió:
katatsumuri escribió:A mi la verdad que lo de microsoft no me parece orgánico, sony ha ido comprando estudios medios o pequeños y los ha convertido en grandes estudios, ha invertido mucho dinero en mejorarlos, en crear una red de desarrollo en la cual todos se nutran para alcanzar un nivel técnico alto en todos sus juegos, microsoft aún está en proceso de ello, la mayoría de los títulos actuales rozan lo indie y antes de tener varios estudios TOP ha pasado a comprar los estudios más cotizados de la industria como bethesda y activision.

No sé, mirad Sucker Punch que viene del Sly Cooper hasta pasar por un infamous que eran juegos que para mi son medio mediocres hasta el fantástico Ghost of tsushima, que sin ser un juego de 10 ni de 9 es un grandísimo juego en todos los aspectos.


O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento a lo que es TLOU2 o Uncharted 4.


O mirad bend studio, que si tuvieron nombre en psx con los Syphon filter pero luego pasaron a segundo plano siendo recaderos de juegos de PSP y PSVITA, hasta la salida de Days Gone que para mi es un señor juegazo.


Microsoft ha ido directamente a comprar lo gordo tal y como si sony comprase CAPCOM o Rockstar Games, o 4A Games.

También digo que no me hubiera dolido que hubieran comprado ubisoft siendo grande porque considero que ubi necesita grandes cambios internos para mejorar sus juegos y dejar de hacer salchichas.



Y luego hay gente que compara las compras d sony con las compras a base de talonario, de MS.

Respecto a la noticia, primero los contratos actuales firmados, luego cod para siempre y ahora 10 años. Como para fiarse de Philnocho.


No has entendido nada.

MS al principio ofrecia respetar lo firmado(Sony tiene acuerdo de marketing) por Sony con Cod. Vaya, lo normal. Aunque desde el principio dijo Phil, que les interesaba sacar COD multiplataforma. Que eso no cambiaria.

Sony se quejó y le ofrecieron ampliar varios años más y sony lo rechazó.

Despues varios reguladores mostraron preocupaciones y MS ofreció 10 años de COD a Sony

Phil Spencer lo que dijo fué que mientras existiese Playstation COD seguiría en esa plataforma, pero que no se puede firmar ese tipo de contrato tan ridículo. Sus abogados no le dejarian, porque iria en contra de MS. Por eso lo de 10 años.

No ha mentido en ningún momento, porque cuando dojo lo de para siempre, matizó que no pueden firmar ese tipo de clausula. Nadie lo haría.
Como ya se ha comentado, lo que no quiere Sony es que los COD estén en Gamepass, pero claro, eso no pueden decirlo, porque los reguladores no les harían ni caso, así que se inventan que quieren quitarlo de su plataforma

Sony ha pagado a algunos estudios para que sus juegos no saliesen en Gamepass
Están cagados con la FTC. Como les salga mal tienen que dar un pastizal a Activision Blizzard
@Kalameth Si lo dices por mi, para nada. Sony hace juegazos que llegan a PC al rato y la competencia es buena.

Es más una coña por el dramatismo que Sony le ha puesto a la situación. Que sin CoD se inmolan, empieza el reinado de terror de Microsoft y se vuelven Nintendo 2 según ellos.
@EL_CUQUI Leíste que me refería a críticas, no a ventas. Los últimos tres han sido bastante crticados por prensa y usuarios.
A estas alturas no van a aceptar nada [carcajad]
@Titorious Que va, no lo decía por nadie sino por ese sentimiento general que hay entre fanboys, que es una lástima la verdad.
Titorious escribió:@Kalameth Si lo dices por mi, para nada. Sony hace juegazos que llegan a PC al rato y la competencia es buena.

Es más una coña por el dramatismo que Sony le ha puesto a la situación. Que sin CoD se inmolan, empieza el reinado de terror de Microsoft y se vuelven Nintendo 2 según ellos.

ya les gustaria volverse la maquina de imprimir dinero que es actualmente nintendo...arrasan en ventas de hard y do software, juegos que no tienen el coste monetario de un triple a de nueva generacion
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.


El problema es que la mayoría del publico al que va dirigió este tipo de juegos(FPS bélico y multijugador online) no reconoce otro juego que no se llame Call of Duty, del mismo modo que no reconocen otro juego de futbol que no se llama FIFA(PES siendo infinitamente mejor que FIFA, no vende ni la decima parte de este).

Battlefield ha sido muy superior a cualquier CoD es varias entregas y sin embargo CoD nunca ha dejado de ser lo mas vendido, al publico casual no le interesa saber que juego es mejor, le interesa que le den lo que conoce o lo que tradicionalmente consume y mas si es para jugar con amigos que tengan el mismo juego.
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.


El problema es que la mayoría del publico al que va dirigió este tipo de juegos(FPS bélico y multijugador online) no reconoce otro juego que no se llame Call of Duty, del mismo modo que no reconocen otro juego de futbol que no se llama FIFA(PES siendo infinitamente mejor que FIFA, no vende ni la decima parte de este).

Battlefield ha sido muy superior a cualquier CoD es varias entregas y sin embargo CoD nunca ha dejado de ser lo mas vendido, al publico casual no le interesa saber que juego es mejor, le interesa que le den lo que conoce o lo que tradicionalmente consume y mas si es para jugar con amigos que tengan el mismo juego.



Aqui habria mucho que debatir porque ni PES es mejor que FIFA ni Battlefield es mejor que COD. En otra época te compraría lo del PES, pero es que battlefield nunca ha sido superior a cod mas allá de los gráficos.
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:¿Tan difícil es hacer un Call of Duty propio?, vale que el nombre tira mucho, pero vamos, ni que sus mecánicas fueran tan complicadas de emular.
Que Sony haga un buen juego de la segunda guerra mundial, bien crudo, históricamente realista, y con gráficos de infarto, uniendo todo ello con una jugabilidad clónica de COD, y ahí lo tienen...
En las manos de MS, COD se irá al pedo mucho más deprisa de lo previsto, más vale empezar a mirar hacia otro lado Sony.


El problema es que la mayoría del publico al que va dirigió este tipo de juegos(FPS bélico y multijugador online) no reconoce otro juego que no se llame Call of Duty, del mismo modo que no reconocen otro juego de futbol que no se llama FIFA(PES siendo infinitamente mejor que FIFA, no vende ni la decima parte de este).

Battlefield ha sido muy superior a cualquier CoD es varias entregas y sin embargo CoD nunca ha dejado de ser lo mas vendido, al publico casual no le interesa saber que juego es mejor, le interesa que le den lo que conoce o lo que tradicionalmente consume y mas si es para jugar con amigos que tengan el mismo juego.

Como jugador de bf con miles de horas metidas a todos puedo decirte que da igual que fueran mejores juegos por que BF ( los mejores) y Cod se parecen lo que un huevo a una castaña , por lo tanto al que le guste el estilo de juego Cod( mapas más pequeños, más directo y sin vehículos) se quedará en Cod , que los dos sean Fps bélicos multijugador no quiere decir que sean el mismo tipo de juego . Pro evolution fue durante años el juego de fútbol más jugado y lo partía en ventas, hasta que empezó a sacar juegos de mierda y FIFA se lo comió, desde la época de 360/ps3 pro no ha sido capaz de competir.

@KindapearHD Pues yo que los he jugado todos y no poco, bad company 2, BF3,4 y BF1 le pasan la mano por la cara a cualquier Cod tanto en gráficos, como sonido, ambientación , armas, contenido , animaciones y gameplay , pero como le digo al otro compañero son juegos muy diferentes.
NesT escribió:Adelante, adelante, comprar Activision y dejar a Sony fuera de la ecuación...todos sabemos como acaban los estudios que pasan a ser propiedad de Mierdasoft y el bajon enorme de jugadores que va a tener la saga, por que si esperan que el grueso de jugadores de Ps, se compren una Xbox solamente por jugar a esto lo llevan claro...y mas cuando está disponible en Pc...


Aunque no comparto las formas del mensaje, estoy de acuerdo con el fondo. Yo ignoro la edad y las experiencias del resto de compañeros del foro, pero tengo muy claro lo que ha pasado los últimos 25 años; y lo que ha pasado es que PlayStation ha demostrado ser inmune totalmente a la pérdida de IPs.

Cuando empezaron con PSX se hicieron el nombre con títulos como Crash, Spyro, Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear Solid. En la siguiente generación, todos esos títulos estaban ya en la competencia también, solamente les quedaba Gran Turismo, Tekken y Final Fantasy. Y aún así, barrieron a dicha competencia (PS2 vendió por sí sola más del triple que GC + Xbox sumadas). De repente esas franquicias diferenciadoras de PSX dejaron de serlo en PS2 y la consola de Sony no notó nada.

Luego con PS3 ya Tekken y Final Fantasy salían en la competencia y Sony se quedó únicamente con Gran Turismo como único juego "de siempre" y también dió igual; la generación acabó con PS3 por delante de Xbox360, si bien por detrás de Wii y con una diferencia pequeña con X360.

PS4 y Xbox One deben tener como 5000 juegos de los cuales exclusivos triple A diferentes deben ser 10 o menos y aún así, con el catálogo menos diferenciado entre ambas de la historia (las dos comparten el 99% del catálogo) ahí tienes a Sony de nuevo arrasando.

A mí la sensación que me da, por historia, es que si CoD deja de salir en PS, los fans de la consola de Sony simplemente pasarán de CoD y ya está. No van a comprarse una Xbox por él. Sony no tiene juegos "vendeconsolas", no le hace falta porque lo que vende una PlayStation no son los juegos sino el ser una PlayStation; y su comunidad ya se encargará de elegir un sustituto por lo que sea y santas pascuas. Al menos esto es lo que me han enseñado más de 25 años de PlayStation en el mercado; da igual lo que pase que, como dicen algunos "la plei es la plei" y da igual que la competencia les robe franquicias o se garantice exclusivos.

Un saludo!
114 respuestas
1, 2, 3