Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:


Mmm creo que ya hemos visto ese ejercicio y prácticamente solo hay una Third Party que ha visto como insuficientes esos remedios SONY, las demás lo vieron con buenos ojos, y alguna incluso resaltó que MS era muy comprometida con sus acuerdos...estaban "redacted" las empresas preguntadas.
Bilintx escribió:
legna82 escribió:q un moderador y sus palmeros vengan a portar su antorcha de la verdad "sesgada" y de paso soltar un insulto velado y permitido por el moderador.... deja mucho q desear del moderador y sobre todo su palmero


El mensaje ha sido reportado y leído por el moderador. Ante la falta de reacción, está claro que algunos comportamientos están arropados por el staff.


El agua moja.
@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.

Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo
jose2488 escribió:@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.

Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo



Pero entiendo que estará sujeto a reciprocidad.
jose2488 escribió:@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.

Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo


Ya dije que a Microsoft le interesaba hacerlo abierto para hacer que crezca este área del sector lo máximo posible.
jose2488 escribió:@alucardson por cierto algo que no sabía hasta hoy, y esque el tema cloud ahora es licencia abierta a futuros creadores de servicios cloud gaming.

Es decir cualquiera que cree un servicio cloud puede acceder al catálogo de xbox un ABK en su servicio. Será de licencia totalmente abierta a todo el mundo


Dependera de como sea el servicio de suscripcion Cloud, no es lo mismo uno basado en un esquema como el Gforce Now que uno basado en ser un servicio cloud con un catalogo de juegos cerrado ( como un servicio de suscripcion de video, para que nos entendamos). El primero si tendra ese tipo de licencia, el segundo supongo que tendria que negociar los terminos economicos con MS.
Forzagamer escribió:Me parece una burrada gastarse tantisimo dinero en una empresa de videojuegos. Creo que MS no está siendo consciente de la situación y ya ha patinado varias veces en el pasado comprando Nokia y Skype que han sido una ruina. Con la crisis que se avecina le va a ser casi imposible rentabilizar esa inversion.

Preguntale que ta le va, con la adquisicion de Mojang. La que se armo cuando la compraron.

Precisamente gastar el dinero ahora es lo que mejor puede hacer, tener todo el dinero en el banco, aunque no lo parezca, a las empresas no les sirve de mucho. Y estas cometiendo otro error comun, tu cuando compras una cosa la suma no es cero, es decir, MIcrosoft no se queda con esos billones de menos, se queda con el dinero restante + activos que compras.
Son inversiones, a veces salen muy muy bien y a veces muy muy mal.

Con lo de Minecraft yo fui muy crítico, no me parecía normal pagar tanto con la cantidad de juegos que podían hacer con ese dinero. Y mira, los números de Minecraft son bestiales!!

Meterse al tema de la música con zune o al móvil con nokia y Windows phone eran cosas con mucho sentido, pero no lo hicieron bien, no llegaron en el momento o/y no convencieron al cliente.

ABK en principio no debería tener ningún problema los proximos 5-10 años. Tampoco creo que se le pueda exprimir mucho más pero posiblemente puede ayudar a potenciar otros productos y servicios de Microsoft,sobretodo el mercado movil.
Nuhar escribió:ABK en principio no debería tener ningún problema los proximos 5-10 años. Tampoco creo que se le pueda exprimir mucho más pero posiblemente puede ayudar a potenciar otros productos y servicios de Microsoft,sobretodo el mercado movil.


Se la puede sacar muchisimo mas jugo, tiene tropecientas IPs sin utilizar, el problema es que en el lado de Activision esta todo enfocado hacia el COD.......de todas formas ésto es un mal que afecta a toda la industria( y MS la primera), hay muchisimas IPs sin utilizar, simplementa faltan estudios/fuerza laboral y pasta para afrontar dichos proyectos. Lo primero que deberia hacer MS es liberal a Toys for Bob de sus obligaciones con el COD y decirles: " mirar, aqui teneis Banjoo, Conker, Voodoo Vince..........empezar el proyecto que querais de esos e ir resucitando IPs una a una y pensar cuando los diseñeis que esos juegos en un futuro tendran que salir aparte de en nuestras consolas/pc/cloud en la Switch 2 o como coño se llame".
@triki1 ah si si, en el.modo BUY TO PLAY, que es lo que le preocupaba a la CMA creo recordar y Europa. No en el de suscripciones.

Creo que en switch 2 no deben salir, según aclaró Ms, el acuerdo es sólo para COD. Después del malentendido que hubo pensándose la gente que era ampliable el acuerdo a los juegos de xbox en general, fue desmentido por Brad Smith pocos días despues
jose2488 escribió:Creo que en switch 2 no deben salir, según aclaró Ms, el acuerdo es sólo para COD. Después del malentendido que hubo pensándose la gente que era ampliable el acuerdo a los juegos de xbox en general, fue desmentido por Brad Smith pocos días despues


Ya se que la obligacion es solo para el COD, digo lo de Switch 2 para esos juegos porque se ajustarian a los gustos de los usuarios de esa consola, las relaciones entre ambas compañias son buenas y se venderian mas en esa Switch 2 que en las consolas de MS...........con el personaje del Banjoo en el Smash se volvieron locos, no se porque MS no ha vuelto a intentarlo de nuevo con esa saga, son ventas seguras.
@triki1 si, yo creo que hay juegos que Ms sacará en switch 2, los menos exigente, como hi fi rush, pero no starfield, redfall, forza, hellblade 2 etc etc

Lo de Banjoo....nose, según Natedrake de resetera bamjoo está de vuelta por un estudio, no ha dicho cual, pero que banjoo ya está en desarrollo, esto.lo dijo antes del e3 del año pasado.

Textualmente dijo" el regreso de Banjo ya es una realidad, la cuestión sólo es de cuando se va anunciar"

No va a ser así pero ojalá que lo desarrollara Nintendo y pagado a medias entre xbox y Nintendo:( y que saliera en ambas plataformas claro
También está Spyro o Crash Bandicoot que encajan con Switch, además de Banjoo, pero vamos que el Doom Eternal, los Ori, el Diablo II, el Skyrim, los Wolfestein, Minecraft sobre todo, hay muchos juegos entre Microsoft, Bethesta, Activision y Blizzard que funcionan y se ven muy bien en Switch, un COD al nivel de un Doom Eternal en Switch puede funcionar muy bien en ventas con crossplay entre plataformas.

Se va a quedar bonito el GamePass con la adquisición de Activision, madre del amor hermoso, y vamos, va a tener trabajadores, estudios y franquicias para hacer lo que quiera, mucha variedad.

Yo creo que la próxima adquisición podría ser estos de los de juegos de estrategias, tienen varios juegos en el Game Pass que llevan años ahí y son muy buenos, los de Paradox, encajaría muy bien con Microsoft la verdad y es un estudio que es pequeñito pero lo que hacen es bueno, también tienen juegos en Switch.
jose2488 escribió:@triki1 si, yo creo que hay juegos que Ms sacará en switch 2, los menos exigente, como hi fi rush, pero no starfield, redfall, forza, hellblade 2 etc etc


Si los rumores son ciertos de que Switch 2, estaría intentando una estructura similar a Series S, o algo menor, bien que podrían hacer un port regulero gráficamente de alguna de esos juegos.

jose2488 escribió:No va a ser así pero ojalá que lo desarrollara Nintendo y pagado a medias entre xbox y Nintendo:( y que saliera en ambas plataformas claro


Lo máximo que podría a pasar sería que Nintendo aprobara algunas referencias a otros juegos de Nintendo en la versión de Banjo para Switch 2, pero desarrollo mutuo si muy improbable.

Por otro lado, hay un rumor de un Donkey Kong, open world, que podría ser un nuevo juego estilo banjo. Esperemos que Open World, signifique un colectaton cercano a Oddisey (que es uno de los equipos que ha apoyado en la elaboración de dicho juego) y no algo tipo BOTW. Un Kameo o apoyo de Banjo en dicho juego con su pago de Royalities a MS, si sería algo más plausible.
Una switch 2 que fuera con dock como la serie S y modo portátil a 720/30 máximo para aumentar la duración de la batería seria ideal.
Nuhar escribió:Una switch 2 que fuera con dock como la serie S y modo portátil a 720/30 máximo para aumentar la duración de la batería seria ideal.


y si ya le meten gamepass, que me vayan preparando 3
Nuhar escribió:Una switch 2 que fuera con dock como la serie S y modo portátil a 720/30 máximo para aumentar la duración de la batería seria ideal.


Los últimos rumores apuntan a una consola de una potencia similar a algo entre una PS4 Pro y una One X.

Lo cual para mí sería ideal y bastante más de lo que esperaba de Nintendo xD
Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que la próxima adquisición podría ser estos de los de juegos de estrategias, tienen varios juegos en el Game Pass que llevan años ahí y son muy buenos, los de Paradox, encajaría muy bien con Microsoft la verdad y es un estudio que es pequeñito pero lo que hacen es bueno, también tienen juegos en Switch.

Tenían que hacerse con SEGA, como siempre se ha querido.

Tendrían Creative Assembly, Relic y Amplitude para estrategia, Two Point Studios y Sports Interactive para juegos de simulación, Atlus para JRPGs y lo que son los estudios de SEGA, con plataformas, JRPGs, arcades, juegos de lucha, de acción... A parte de todas las IPs que tiene... De las editoras, es una de las que más variedad de géneros toca y, muchos de ellos, de notable factura (aunque últimamente sus subsidiarias son las que mejor forma tienen).
@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.

Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio
jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.

Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio



Pregunto y que se supone que van a hacer? Lo de llorar ahora por las exclusividades temporales cuando ha ocurrido siempre me parece de risa, pero bueno esto ya se está convirtiendo en un circo.


¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? ¬_¬ desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...
Tranquilos hombre... que si es tan ridículo no va a pasar nada.
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.

Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio

Pregunto y que se supone que van a hacer? Lo de llorar ahora por las exclusividades temporales cuando ha ocurrido siempre me parece de risa, pero bueno esto ya se está convirtiendo en un circo.

La adquisición de una compañía y la consiguiente exclusividad de sus IPs también ha ocurrido siempre y anda que no se está llorando por esta compra.
@Xsato7 fácil, Japón según la IPEF ha incumplido el acuerdo con EEUU y demás países, eran unos 13, donde alguien que monopoliza algo de esa forma, y que es aceptado por quien es acusado de monopolio no.puwde acceder a exclusivas que ellos no produzcan.

En este caso el contrato de sony de pago a square para excluir los juegos de xbox, pc etc no debió ser permitido por Japón, Al punto que esos juegos serían multiplataforma sin ese contrato.

Es sencillo, y todo eso no sería problema si sony no hubiera aceptado la división de mercado de la FTC Y CMA.

Es lo que se dice ir a por lana y salir trasquilado
Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.

Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.

También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.

Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).
mocolostrocolos escribió:Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.

Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.

También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.

Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).


Tendría algo de sentido lo que citas si las consolas no compartiesen arquitectura y los ports fuesen un suplicio que incrementasen el coste y tiempo de desarrollo notoriamente, también hay que tener en cuenta game pass, si mal no recuerdo, la mayoría de estudios indies/juegos menores aumentan las ventas gracias al servicio. Poco sentido tiene no llevar esos juegos a la plataforma/servicio hoy en día. De todos modos, bajo estas premisas, si llega a más plataformas antes se rentabiliza el desarrollo.
@mocolostrocolos esque este problema se lo ha buscado la propia sony al adoptar la definición de mercado como suya de la CMA y FTC de consolas de alto rendimiento, y eso ha hecho ver a EEUU,( al sector demócrata que es del que viene esto ojo, aunque también del republicano), que Japón se h pasado por el forro la IPEF.

No hay tantos, solo los más importantes, FF7, FF16, etc etc.

KH no porque es ip de Disney, cosa que yo no sabía por cierto
jose2488 escribió:@mocolostrocolos esque este problema se lo ha buscado la propia sony al adoptar la definición de mercado como suya de la CMA y FTC de consolas de alto rendimiento, y eso ha hecho ver a EEUU,( al sector demócrata que es del que viene esto ojo, aunque también del republicano), que Japón se h pasado por el forro la IPEF.

No hay tantos, solo los más importantes, FF7, FF16, etc etc.

KH no porque es ip de Disney, cosa que yo no sabía por cierto

Esto yo creo que es un toque de atención en plan" deja de tocar los cojones Sony contra dos empresas americanas"
@mocolostrocolos Están llorando por lo de japón para poder comprar allí sin que se le ponga ninguna traba para bloquear el acuerdo.

En definitiva, es la siembra previa ante la compra de una publisher japonesa por parte de Ms.
mocolostrocolos escribió:Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.

Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.

También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.

Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).


Si Sony pierde la exclusividad de FF yo tengo claro que me bajo del barco de PS, de hecho espero que así sea, la guarrada de Intermission aún la recuerdo.
@Gendohikari no creas, esto lo han movido los demócratas y la cagada de sony de aceptar el modelo de consolas de alto rendimiento y que sony ha aceptado que excluye a Nintendo.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos esque este problema se lo ha buscado la propia sony al adoptar la definición de mercado como suya de la CMA y FTC de consolas de alto rendimiento, y eso ha hecho ver a EEUU,( al sector demócrata que es del que viene esto ojo, aunque también del republicano), que Japón se h pasado por el forro la IPEF.

No hay tantos, solo los más importantes, FF7, FF16, etc etc.

KH no porque es ip de Disney, cosa que yo no sabía por cierto


¿Que no hay tantos?

¿Sabes la cantidad de shovelware japonés que no sale en Xbox?
Takumocho escribió:


¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? ¬_¬ desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...

No es por eso, sino por pagar explícitamente para evitar que los juegos puedan salir en la competencia.
soyun escribió:
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@COCONUT_EOL pues se puede liar muy muy gorda si Japón ha volado esos acuerdos de la IPEF. VAYA INUTILES.

Se Le puede acabar rapidísimo el chollo a sony en Japón con square como esto vaya adelante. Primero se quejonuna senadora...y ahora 11 más...al presidente.....cuidado con este tema como Japón no ponga a sony en su sitio

Pregunto y que se supone que van a hacer? Lo de llorar ahora por las exclusividades temporales cuando ha ocurrido siempre me parece de risa, pero bueno esto ya se está convirtiendo en un circo.

La adquisición de una compañía y la consiguiente exclusividad de sus IPs también ha ocurrido siempre y anda que no se está llorando por esta compra.[/quote

Equiparar la compra de una de las mayores publishers si no la que más, además de la mayor compra de la historia de los videojuegos, con la exclusividad de una serie de juegos ya sea temporal o no me parece ridículo, pero bueno es el discurso que toca ahora, al igual que hemos pasado en un par de días a lo pequeñita que era Xbox y su mercado a la Microsoft que va a devorar el mercado. Era previsible...

MutantCamel escribió:
Takumocho escribió:


¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? ¬_¬ desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...

No es por eso, sino por pagar explícitamente para evitar que los juegos puedan salir en la competencia.


Pagan porque los juegos no salgan en la competencia o por tenerlos ellos exclusivos, cuando Xbox llega acuerdis para que los juegos salgan antes en Xbox, Valheim sin ir más lejos es también para que no salgan en la competencia hasta meses después?
Que diferencia hay con lo que se hizo con Titanfall y Dead Rising 3?
mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).



Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).



Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.


En PC salen muchísimos más juegos japoneses de lanzamiento que hace años, pero muchísimos más.

No lo reduzcáis todo a S-E. Mirad la cantidad de shovelware que no sale en Xbox de estudios enanos.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).



Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.


En PC salen muchísimos más juegos japoneses de lanzamiento que hace años, pero muchísimos más.

No lo reduzcáis todo a S-E. Mirad la cantidad de shovelware que no sale en Xbox de estudios enanos.


Me he centrado en Square porque es el caso mas llamativo, hay un hilo en Resetera centrado en la Xbox en Asia o algo parecido que alguna vez ojeo de pasada y aparte de la noticia tipica siempre hay comentarios de usuarios quejandose porque algun juego de los que no tengo ni puta idea que existia( los juegos que tu citas) no sale en la Xbox, todos me suenan a frikadas japonesas cuando veo algun video de ellos, no lo digo de forma despectiva, es que francamente no se como catalogarlos ( dicho sea de paso que a mi los juegos japoneses no me gusta por norma general una mierda).
A mí esto me hace cuestionarme ciertas cosas, la verdad.
No sé qué responsabilidad puede tener actualmente el gobierno japonés en lo que haga o deje de hacer SIE, cuya sede está en California, en todo caso actualmente la responsabilidad sería del gobierno estadounidense, ¿no?.
Por otro lado, ese acuerdo comercial entre USA y Japón, realmente no sé hasta qué punto se está incumpliendo. El problema de las exclusivas de Sony en todo caso lo tendrá Microsoft en el resto de territorios, no en Japón. En Japón las ventas de todas las Xbox siempre han sido residuales, es normal que las desarrolladoras japonesas no tengan ningún interés en publicar juegos para Xbox en ese mercado sin necesidad alguna de ningún contrato de exclusividad.


Ho!
mocolostrocolos escribió:Particularmente me parece una gilipollez que ahora vengan a llorar porque no les dejan competir en Japón.

Pero por otro lado sería épico que Sony en su afán de bloquear el acuerdo de ABK perdiese las exclusividades de algunos juegos.

También estaría bien si de esto sale información sobre si es realmente la Sony la que paga porque no salgan algunos juegos en Xbox o es que directamente sudan de sacarlos porque no lo ven rentable.

Me voy a inclinar porque no hay tantos acuerdos de exclusividad como creemos y que es más una cuestión de voluntad de las propias compañías. (No me refiero al caso de la franquicia Final Fantasy, sino de otros juegos menores).

Juraría que esto lo hablamos hace tiempo, hay juegos japoneses, sobre todo los basados en series, son más merchandising que juego, están hechos para venderse el primer mes y dejarlo en la estantería y si no salen en Xbox es porque obligan a tener un mínimo de unidades físicas muy alto.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Hace años lo creeria sin dudarlo pero en estos tiempos en los que los juegos japoneses tienen muchas ventas en el mercado del PC no veo muy logico que saquen sus juegos meses o años despues de su salida en las consolas de turno( Playstation supongo que seria la que mas casos puede tener en este caso). En el caso de Square Enix yo apostaria que ocurre la mayoria de las veces, esos buscan trincar pasta de cualquier forma y con todos los titulso posibles, sea Final Fantasy o cualquier titulo menor, les da lo mismo.


En PC salen muchísimos más juegos japoneses de lanzamiento que hace años, pero muchísimos más.

No lo reduzcáis todo a S-E. Mirad la cantidad de shovelware que no sale en Xbox de estudios enanos.


Me he centrado en Square porque es el caso mas llamativo, hay un hilo en Resetera centrado en la Xbox en Asia o algo parecido que alguna vez ojeo de pasada y aparte de la noticia tipica siempre hay comentarios de usuarios quejandose porque algun juego de los que no tengo ni puta idea que existia( los juegos que tu citas) no sale en la Xbox, todos me suenan a frikadas japonesas cuando veo algun video de ellos, no lo digo de forma despectiva, es que francamente no se como catalogarlos ( dicho sea de paso que a mi los juegos japoneses no me gusta por norma general una mierda).


¿Tú crees que Sony paga porque no salgan los juegos de Gust en Xbox? ¿O será la propia Gust la que diga que no le renta hacer un port a Xbox por cuestiones puramente de licenciamiento? Para la mierda que igual venden allí y no te digo ya aquí...

Los sacan en las plataformas donde saben que van a rascar.

Sabio escribió:A mí esto me hace cuestionarme ciertas cosas, la verdad.
No sé qué responsabilidad puede tener actualmente el gobierno japonés en lo que haga o deje de hacer SIE, cuya sede está en California, en todo caso actualmente la responsabilidad sería del gobierno estadounidense, ¿no?.
Por otro lado, ese acuerdo comercial entre USA y Japón, realmente no sé hasta qué punto se está incumpliendo. El problema de las exclusivas de Sony en todo caso lo tendrá Microsoft en el resto de territorios, no en Japón. En Japón las ventas de todas las Xbox siempre han sido residuales, es normal que las desarrolladoras japonesas no tengan ningún interés en publicar juegos para Xbox en ese mercado sin necesidad alguna de ningún contrato de exclusividad.


Ho!


Hay juegos multiplataforma en el resto del mundo que no salen en Xbox en Japón/Asia.

Sin ir más lejos el MonHun World.
El problema que se puede encontrar Sony es que por haber pataleado por la compra de Activision, ha puesto la diana en un mercado que es un 98% Sony y seguro que algún contrato tiene en el que pide eliminar a la verde de alguna forma. Si eso es así, esos 11 congresistas pueden entender que el acuerdo comercial que se firmo con Japón se lo han pasado por el arco y si es así pueden pedir que se revise tanto el acuerdo como esos contratos.
No se hasta que punto dicho acuerdo es importante tanto para USA como para Japón, pero los acuerdos entre paises no se rompen por una minucia y si es asi puede traer mas miga de la que nos podemos hacer a la idea.
mocolostrocolos escribió:Hay juegos multiplataforma en el resto del mundo que no salen en Xbox en Japón/Asia.

Sin ir más lejos el MonHun World.

Claro, si por eso digo que el problema que tiene en Japón no son las exclusivas, es que directamente las consolas no venden lo suficiente como para que interese publicar los juegos en ese territorio.


Ho!
SG_SIYU escribió:El problema que se puede encontrar Sony es que por haber pataleado por la compra de Activision, ha puesto la diana en un mercado que es un 98% Sony y seguro que algún contrato tiene en el que pide eliminar a la verde de alguna forma. Si eso es así, esos 11 congresistas pueden entender que el acuerdo comercial que se firmo con Japón se lo han pasado por el arco y si es así pueden pedir que se revise tanto el acuerdo como esos contratos.
No se hasta que punto dicho acuerdo es importante tanto para USA como para Japón, pero los acuerdos entre paises no se rompen por una minucia y si es asi puede traer mas miga de la que nos podemos hacer a la idea.


Tambien ha tener en cuenta que de esos 11 congresistas, mas de la mitad tienen sus campañas pagadas por MS y si se demuestra que MS ha influido en esta decision pueden tener muchos problemas
Xsato7 escribió:Equiparar la compra de una de las mayores publishers si no la que más, además de la mayor compra de la historia de los videojuegos, con la exclusividad de una serie de juegos ya sea temporal o no me parece ridículo, pero bueno es el discurso que toca ahora, al igual que hemos pasado en un par de días a lo pequeñita que era Xbox y su mercado a la Microsoft que va a devorar el mercado. Era previsible...

¿Y?.. ¿que quieren, obligar a los japoneses consumir productos de Xbox que no quieren? ¬_¬ desde luego que a los miembros de ese congreso les falta un buen hervor...

No es por eso, sino por pagar explícitamente para evitar que los juegos puedan salir en la competencia.[/quote]

Pagan porque los juegos no salgan en la competencia o por tenerlos ellos exclusivos, cuando Xbox llega acuerdis para que los juegos salgan antes en Xbox, Valheim sin ir más lejos es también para que no salgan en la competencia hasta meses después?
Que diferencia hay con lo que se hizo con Titanfall y Dead Rising 3?[/quote]

No estás entendiendo el problema. Es monopolio cuando posees gran parte del mercado y abusas de tu posición para obtener una ventaja competitiva. De lo que se habla no es de que se compren o no exclusivas o contenidos extras sino de que Sony en Japón tiene un dominio del mercado que hace que otras no puedan competir obteniendo ventajas sobre el resto. una de las ventajas es obtener exclusivas o contenido extra por poco dinero empresa dominante.

No es por comprar exclusivas.

En un ejemplo en otro tipo de comercios, por ejemplo Mercadona, puede llegar a un acuerdo de distribución exclusiva con una empresa de galletas. Al tener mucho porcentaje del mercado tan alto puede "hacer" que le venda el producto mucho más barato que al resto, porque sino se lo vende a él no se lo puede vender a otro.


Sabio escribió:A mí esto me hace cuestionarme ciertas cosas, la verdad.
No sé qué responsabilidad puede tener actualmente el gobierno japonés en lo que haga o deje de hacer SIE, cuya sede está en California, en todo caso actualmente la responsabilidad sería del gobierno estadounidense, ¿no?.
Por otro lado, ese acuerdo comercial entre USA y Japón, realmente no sé hasta qué punto se está incumpliendo. El problema de las exclusivas de Sony en todo caso lo tendrá Microsoft en el resto de territorios, no en Japón. En Japón las ventas de todas las Xbox siempre han sido residuales, es normal que las desarrolladoras japonesas no tengan ningún interés en publicar juegos para Xbox en ese mercado sin necesidad alguna de ningún contrato de exclusividad.


Ho!


La responsabilidad del Gobierno Japonés es de la competencia en su mercado. De la misma forma que la CMA o el organismo de la UE para la competencia están poniendo condiciones a una compra de una empresa americana sobre otra americana. Lo puede hacer en la regulación de su mercado de videojuegos.

No, el gobierno estadounidense no pinta nada en el mercado japonés. Según ese argumento la CMA o la UE no podrían influir en la compra de ABK. No se habla de exclusivas sino de que Sony en el mercado japonés obtenga ventaja competitiva por tener un % alto de la cuota de mercado. Es decir, que si Square Enix quiere vender juegos en Japón, sus juegos tienen que salir en PS5 si quiere vender bien y Sony se aproveche con claúsulas abusivas en los contratos con estas desarrolladoras. Añadir claúsulas Antigame Pass, porcentajes altos de comisión en la PlayStation Store, etc.
Parece que dan luz verde (jaja) en Japón al acuerdo:

Akagami_Shanks escribió:Tambien ha tener en cuenta que de esos 11 congresistas, mas de la mitad tienen sus campañas pagadas por MS y si se demuestra que MS ha influido en esta decision pueden tener muchos problemas


La senadora que ha levantado la liebre es del estado de Washington, donde está la sede de Microsoft.

Aunque MS le hubiera dado cero dólares, yo diría que es importante para sus electores defender los intereses de la mayor compañía de su estado.
Patchanka escribió:
Akagami_Shanks escribió:Tambien ha tener en cuenta que de esos 11 congresistas, mas de la mitad tienen sus campañas pagadas por MS y si se demuestra que MS ha influido en esta decision pueden tener muchos problemas


La senadora que ha levantado la liebre es del estado de Washington, donde está la sede de Microsoft.

Aunque MS le hubiera dado cero dólares, yo diría que es importante para sus electores defender los intereses de la mayor compañía de su estado.


Lo cual ya sabemos que no es así, porque Microsoft se dedica a financiar campañas y sabemos que esta tía ha cobrado medio kilito de su parte.
@mocolostrocolos ahora el nuevo mantra será " Microsoft soborna al gobierno de los EEUU para que la compra se haga efectiva" como pasó con Brasil
@mocolostrocolos ehhhh creo que lo has entendido mal, quiero decir que no hay tantos que sony pague para excluir a xbox xd
11838 respuestas