Microsoft compra Activision/Blizzard

@manmartin El GP ha quedado fuera de las preocupaciones de las reguladoras.
@VicenHuelva pero ya tendría que estar en desarrollo... Es que los juegos no se hacen en dos días
manmartin escribió:Pues me da que no sale, lo veo muy negro para micro. Creo que además les obligarán a meter una claúsula antigamepass para call.of duty.


Algunos confundís deseos con la realidad.
Jajajajajajaja claaaaaaaaro. @tnucsoid

@Milik creo que a las reguladoras no les interesa hacer menos atractivo call.of.duty en la plataforma dominante. Es una idea que me viene a la cabeza por el tema propaganda en call.of duty que se ha hablado por aquí varias veces.
Painkiller666 escribió:@VicenHuelva pero ya tendría que estar en desarrollo... Es que los juegos no se hacen en dos días

Era una broma hombre xD
@manmartin Es que las reguladoras debería saber que justamente a partir del 2025 Ms podría tener esos acuerdo que ahora tiene Sony, e incluso más ventajosos (depende de la pasta que estén dispuestos a meter)
Nota de prensa sobre el acuerdo micro y NVIDIA

REDMOND, Wash. and SANTA CLARA, Calif., Feb. 21, 2023 /PRNewswire/ -- On Tuesday, Microsoft and NVIDIA announced the companies have agreed to a 10-year partnership to bring Xbox PC games to the NVIDIA® GeForce NOW™ cloud gaming service, which has more than 25 million members in over 100 countries.

The agreement will enable gamers to stream Xbox PC titles from GeForce NOW to PCs, macOS, Chromebooks, smartphones and other devices. It will also enable Activision Blizzard PC titles, such as Call of Duty, to be streamed on GeForce NOW after Microsoft's acquisition of Activision closes.

"Xbox remains committed to giving people more choice and finding ways to expand how people play," said Microsoft Gaming CEO Phil Spencer. "This partnership will help grow NVIDIA's catalog of titles to include games like Call of Duty, while giving developers more ways to offer streaming games. We are excited to offer gamers more ways to play the games they love."

"Combining the incredibly rich catalog of Xbox first party games with GeForce NOW's high-performance streaming capabilities will propel cloud gaming into a mainstream offering that appeals to gamers at all levels of interest and experience," said Jeff Fisher, senior vice president for GeForce at NVIDIA. "Through this partnership, more of the world's most popular titles will now be available from the cloud with just a click, playable by millions more gamers."

The partnership delivers increased choice to gamers and resolves NVIDIA's concerns with Microsoft's acquisition of Activision Blizzard. NVIDIA therefore is offering its full support for regulatory approval of the acquisition.

Microsoft and NVIDIA will begin work immediately to integrate Xbox PC games into GeForce NOW, so that GeForce NOW members can stream PC games they buy in the Windows Store, including third-party partner titles where the publisher has granted streaming rights to NVIDIA. Xbox PC games currently available in third-party stores like Steam or Epic Games Store will also be able to be streamed through GeForce NOW.

Visit the GeForce NOW website for more information on the service and follow along every GFN Thursday for the latest news, including release dates for upcoming Microsoft game titles coming to the GeForce NOW service.

The agreement was announced today at a Microsoft press conference in Brussels, Belgium. Microsoft also shared today that it finalized a 10-year agreement to bring the latest version of Call of Duty to the Nintendo platform following the merger with Activision.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

Con la compra de ABK por parte de Microsott:
- Ganan los usuarios de Nintendo porque meten COD y algunos juegos de Xbox en sus sistema.
- Gana Nintendo porque meten juegos que venden mucho en sus sistemas.
- Ganan los usuarios de GForce Now meten juegos de Xbox en PC.
- Gana NVidia porque meten juegos que venden mucho en sus sistemas.
- Gana Microsoft en ventas de sus juegos en mercados como Japón en sistemas Nintendo o en PC el todos los mercados.
- Valve con Steam porque no ha querido pero van a salir igual
- Sony no ha querido un contrato por 10 años ... de momento

Ganan todos menos uno. Sony se ha quedado sola.
¿Y Sony y MS podrian llegar a un acuerdo tipo Apple y Google? ¿O a Sony no le interesaria algo asi, como admitir Game Pass en su ecosistema por un pastizal?
Todo esto por el 8 y 9 de febrero ...


@triki
viewtopic.php?p=1753520099
triki escribió:Call of Duty y alguna restricción/apertura respecto al tema de la nube, algo relativo a la salida de juegos de MS en Gforce Now, supongo.



viewtopic.php?p=1753540889
@jose2488
jose2488 escribió:-Cod día 1 en todas las plataformas existentes, incluso geforce now para los.problemas de la nube. Posibilidad de entrar también en otros servicios de suscripción cuyo precio debe ser justo y lo fijará el regulador.
-mismas condiciones en todas las plataformas

-10 años o 15 lo.maximo que de él regulador


viewtopic.php?p=1753536237
@COCONUT_EOL
COCONUT_EOL escribió:Esa es otra, los remedios ofrecidos de manera pública por MicroSoft son los que entiendo que ofrecerán ahora de manera administrativa a la CMA, y "quizás" un acuerdo extra con NVIDIA para que COD aparezca durante ese plazo de 10 años también en GForce Now a precio estándar.

YO personalmente por lo que leo, creo que la compra se dará en el momento que ofrezcan de manera administrativa lo que ofrecieron de manera pública.



hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s2950#p1753536265
varios escribió:Estos es el estudio provisional a lo que Microsoft y Activision tienen que aportar datos o soluciones.

Y ahora viene mi opinión personal:
La compra se va a realizar y Microsoft se va a quedar con estudios y la IP de COD. Mediante concesiones sobre COD que salga en otras plataformas de Nintendo, Steam, Sony y alguna otra de PC en igualdad de condiciones con al menos 10 años.

Mediante un pago cualquiera pueda añadir COD o ciertos juegos de ABK en su servicio de suscripción incluido Sony con PS Plus.

PD: Creo que la CMA se va a cargar la IP de Call Of Duty.


Ahora la bola está en el tejado de Sony.
Es poco seria esta tia la verdad 😂

Beko7 escribió:Es poco seria esta tia la verdad 😂



Hace pareja cojonuda con el Aaron Greenberg, lo ideal seria que se diese el acuerdo y Spencer mandase a tomar por culo a los dos al dia siguiente, uno por incompente y a la otra por gilipollas.
Beko7 escribió:Es poco seria esta tia la verdad 😂



Es que menuda subnormal.
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:Es poco seria esta tia la verdad 😂



Es que menuda subnormal.


A mi me ha hecho gracia. [facepalm]

Pero en el puesto en el que está ... es un poco infantil hacer estas cosas.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:Es poco seria esta tia la verdad 😂



Es que menuda subnormal.


A mi me ha hecho gracia. [facepalm]


Y a mí, pero eso no esconde el hecho de que esta tía es la abogada responsable de la adquisición más importante de la historia de los videojuegos.

Y se comporta como un niño de tres años.
@mocolostrocolos te me has adelantado cuando estaba editando.
Si, se comporta como una fanboy más.
Es lo mínimo, que sienta los colores del equipo y lo defienda XD
Pues fenomenal, Nvidia y Nintendo deben de estar dando palmas con las orejas, mucho contenido para sus plataformas, y Xbox fenomenal de cara al usuario y confiando plenamente en su servicio GamePass, de hecho lo que puede hacer es efecto llamada entre usuarios de Nvidia y Nintendo hacia el GamePass.

Espero en breve declaraciones de Sony, a ver el qué dicen.
Bueno, pues parece que Microsoft tiene a Valve, Nintendo y Nvidia de su parte.

Va a estar reñida la recta final
Nuhar escribió:Bueno, pues parece que Microsoft tiene a Valve, Nintendo y Nvidia de su parte.

Va a estar reñida la recta final


Y en China a Tencent.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Bueno, pues parece que Microsoft tiene a Valve, Nintendo y Nvidia de su parte.

Va a estar reñida la recta final


Y en China a Tencent.


Tencent esta a favor? Ostras pues es un peso pesado
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Bueno, pues parece que Microsoft tiene a Valve, Nintendo y Nvidia de su parte.

Va a estar reñida la recta final


Y en China a Tencent.


Tencent esta a favor? Ostras pues es un peso pesado



https://gameworldobserver.com/2023/02/2 ... deal-china
Sinceramente ni hay quien entienda el mundo de los negocios. Microsoft bloqueó la compra de ARM por parte de Nvidia, y ahora les ofrece sus juegos para publicarlos en GeForce Now.

En cualquier caso, que mencionen lo de querer llevar el gaming a todo el mundo en cada comunicado que sacan, empieza a sonar bastante pedante. Si nadie les hubiera puesto el freno, ni Nintendo ni ahora Nvidia se estarían beneficiando de eso que tanto promulgan.

A ver si se confirma la compra ya. Todo con tal de que no tengamos que seguir aguantando a Microsoft como el gran salvador de la industria del videojuego.
Se acerca el Jake mate en esta partida de ajedrez
MS lo tiene facil para que la compra salga adelante, que metan el mismo contrato para Nvidia y Nintendo a Sony y listos, quiero decir que durante 10 años lleven los juegos de Xbox y ABK a PS, y con eso me refiero Gears, Hellblade y cia.

Total se forran vendiendo juegos en todas las plataformas y su servicio sigue siendo atractivo pues metes todos sus juegarrales el dia 1 sin coste adicional.

Luego 10 años mas tarde, cuando la nube sea aun mas importante, pues le da una patada a todos y lo hace todo exclusivo para Game Pass.

Me parece que si la CMA bloquea el acuerdo, sera por pensar que pueda pasar algo como lo ultimo que he dicho.

Un saludo.
Moraydron escribió:MS lo tiene facil para que la compra salga adelante, que metan el mismo contrato para Nvidia y Nintendo a Sony y listos, quiero decir que durante 10 años lleven los juegos de Xbox y ABK a PS, y con eso me refiero Gears, Hellblade y cia.


No tienen nada que ver una cosa con la otra, en primer lugar lo de Nintendo ya se ha aclarado y es solo el Call of Duty, cosa que a Sony ya se lo ha ofrecido y en segundo lugar Nvidia en el tema del Cloud son intermediarios, ellos ponen la infraestructura pero los juegos hay que comprarlos en Stem, Epic Store o la tienda de PC de MS.
@triki1 ostia pues en lo ultimo que habia posteado mocos habia leido que lo de nintendo incluia juegos de Xbox y ABK, no solo el COD, mea culpa por leerlo rapido.

Pues entonces nada, Sony va a seguir estirando el chicle por que como dices, lo mas seguro es que la CMA obligue a hacer dicha concesion a Sony sin que esta tenga que firmar.

Y ojo que no le digan que el juego tambien se tiene que ofrecer para el streaming del Plus, previo pago claro.

Un saludo.
Moraydron escribió:MS lo tiene facil para que la compra salga adelante, que metan el mismo contrato para Nvidia y Nintendo a Sony y listos, quiero decir que durante 10 años lleven los juegos de Xbox y ABK a PS, y con eso me refiero Gears, Hellblade y cia.

Total se forran vendiendo juegos en todas las plataformas y su servicio sigue siendo atractivo pues metes todos sus juegarrales el dia 1 sin coste adicional.

Luego 10 años mas tarde, cuando la nube sea aun mas importante, pues le da una patada a todos y lo hace todo exclusivo para Game Pass.

Me parece que si la CMA bloquea el acuerdo, sera por pensar que pueda pasar algo como lo ultimo que he dicho.

Un saludo.


No es el mismo acuerdo para nintendo y nvidia. A Sony ya le han hecho una oferta, la cual ha sido rechazada. Es poco probable que se vaya a realizar/ofrecer un acuerdo más ventajoso que el que había sobre la mesa ahora que sony es la única que se opone, tendrá que tragar con las concesiones de los organismos reguladores en caso de que se apruebe la compra y obviamente no pueden exigir un trato preferente para una empresa en detrimento del resto.

Con los acuerdos actuales, que alejan bastante la adquisición con la práctica de monopolio, los organismos reguladores poco más pueden exigir a lo ofrecido por microsoft.
Moraydron escribió:@triki1 ostia pues en lo ultimo que habia posteado mocos habia leido que lo de nintendo incluia juegos de Xbox y ABK, no solo el COD, mea culpa por leerlo rapido.

Pues entonces nada, Sony va a seguir estirando el chicle por que como dices, lo mas seguro es que la CMA obligue a hacer dicha concesion a Sony sin que esta tenga que firmar.

Y ojo que no le digan que el juego tambien se tiene que ofrecer para el streaming del Plus, previo pago claro.

Un saludo.


Es que ha habido confusion con el tema de Nintendo todo el dia, aqui tambien hemos estado debatiendo sobre ello durante el dia y mirando que juegos podrian ser.....lo de streaming del Plus no creo que MS pusiese pegas si la tarifa es a precio de mercado y fuese fijada por los reguladores, luego ya seria decision de Sony el pagarla o no pero desde luego viendo lo que vende en Playstation seria una jodida salvajada, de varios cientos de millones de euros al año seguro si es para sacarlo el dia 1.
@triki1 pues si fuesen cientos de millones al año, tampoco me parece una cantidad tan desorbitada, aunque claro habria que añadirle la pasta que palmarian al no cobrar el royaltie por vender el juego, pero puede que fuese el empujon que le hiciese falta al Plus para triunfar.

Un saludo.
Pues sería una mala noticia para Sony si la CMA obliga a Microsoft a poner el COD en el Plus, dejaría de cobrar el porcentaje de las compras del juego si todos los juegan en la suscripción, no creo que Sony quiera el COD en el plus, lo que ella quiere es que no esté en Ge Force Now, que no esté en Nintendo, que no esté en el GamePass y que no esté en el Plus, que sólo se pueda comprar y que conserve los derechos de publicidad y tenga contenido exclusivo para que las ventas mayoritarias sean en su plataforma, prohibir el crossplay para que si quieren jugar en comunidad pues tenga que ser en su plataforma y los juegos cuanto más caros mejor, así pillan más dinero con el mismo porcentaje.
Moraydron escribió:@triki1 pues si fuesen cientos de millones al año, tampoco me parece una cantidad tan desorbitada, aunque claro habria que añadirle la pasta que palmarian al no cobrar el royaltie por vender el juego, pero puede que fuese el empujon que le hiciese falta al Plus para triunfar.

Un saludo.


Eso tendria que ver Sony si la sale a cuenta, yo creo que de primeras no lo haria, esperaria a ver como funciona el tema del COD en Gamepass y luego decidiria, igual es la propia MS la que decide que mejor no lanzarlo el dia 1 en Gamepass al poco de ponerlo XD
Don_Boqueronnn escribió:Pues sería una mala noticia para Sony si la CMA obliga a Microsoft a poner el COD en el Plus, dejaría de cobrar el porcentaje de las compras del juego si todos los juegan en la suscripción,


He llegado muy tarde y no he leído todo, entiendo que sony tendría que pagar por poner el cod en el plus, solo faltaba que fuera gratis...

Por otro lado, cod tiene mucho micropago y dlcs, todo eso no está incluido en el gamepass.
Depende de si quieren darle valor a su suscripción y que se extienda por muchos dispositivos o si quieren darle valor a su hardware, ya que comprarlo lo que es comprarlo, no lo puedes comprar cloud (que yo sepa), esas cosas solo se le ocurren a Nintendo XD

Edito: que bien, estoy muy contento, diría que la cosa pinta muy bien
Al final se vislumbra que como ya sabiamos esta compra no se iba a detener y quien sale mas raspado es Sony,, ellos mismos pusieron en la mesa lo dependientes que son de COD y tiran por la borda lo poco que le quedaba de credibilidad al argumento de sus exclusivas.

Ya cuando se firme compra seran altamente dependientes de un juego de su competencia directa y dicho por ellos mismos [+risas] por supuesto era el riesgo calculado, pero no les queda mas que firmar si o si el acuerdo o se veran aun mas niñas diciendo que apelaran y se levantaran de la mesa llevadose sus barbies, esto me suena mas que pase.

Yo veo un escenario donde menospreciaran ahora si la saga COD, aunque ya nadie se los creeran, a nivel negocio es un gran reves para la marca.
LostsoulDark escribió:Al final se vislumbra que como ya sabiamos esta compra no se iba a detener y quien sale mas raspado es Sony,, ellos mismos pusieron en la mesa lo dependientes que son de COD y tiran por la borda lo poco que le quedaba de credibilidad al argumento de sus exclusivas.

Ya cuando se firme compra seran altamente dependientes de un juego de su competencia directa y dicho por ellos mismos [+risas] por supuesto era el riesgo calculado, pero no les queda mas que firmar si o si el acuerdo o se veran aun mas niñas diciendo que apelaran y se levantaran de la mesa llevadose sus barbies, esto me suena mas que pase.

Yo veo un escenario donde menospreciaran ahora si la saga COD, aunque ya nadie se los creeran, a nivel negocio es un gran reves para la marca.


Una cosa es lo que aparenta de cara al publico y los jugadores y otra respecto a los reguladores, con la UE quizas los acuerdos de hoy puedan colar, con la CMA no tiene porque ser asi de acuerdo a la historia previa, a fin de cuentas puede que no cambie absolutamente nada salvo que MS ceda con el tema de la venta de la parte del COD...........Sony lo unico que puede estar hoy en dia preocupada es por la relacion que pueda quedar con muchas empresas en caso de que el acuerdo se vaya a pique, respecto al resto de asuntos estan ganando la batalla en todos los terminos a MS.
@LostsoulDark bueno MS ha dejado claro que los first de Sony son mejores que los suyos y que Sony es la nº1 del mercado por muchisimo.

Lo curioso es que la encuesta de la CMA a los jugadores de COD en PS contradice lo que tu y otros tantos insistis en que las exclusivas que vende Sony no son tan relevantes, pues algo mas del 60% de encuestados admitian que los exclusivos era uno de los motivos de la compra y el 70% admitia que la compraban por el COD y los dos datos no son excluyentes, vamos que la mayoria de gente que se pilla la consola lo hace por el COD y los exclusivos.

@triki1 pues es posible, al final lo de juegos dia 1 yo creo que es algo que sigue en pruebas, cuando MS lleve unos años lanzando artilleria sin parar y vean el aumento de subs creo que tendran claro si les sale a cuenta o no.

Por ahora a Sony los numeros de venta le dan la razon con el tema de no meterlos el dia 1, los meten cuando ya el ritmo de ventas ha bajado mucho y a potenciar el servicio.

Un saludo.
A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.
Perséfone escribió:A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.


Es bueno saber que mas opciones para los jugadores es una catastrofe.
@triki1 Y cual es la historia previa de la CMA, la que nunca quería remedios conductuales y que justo en este caso ha abierto esa vía?

Ms ha ofrecido más que lo que cualquiera creía y, encima tienes a los sindicatos y la mayoría de la industria a favor de la fusión... lo tienen jodido para inventarse una excusa para que cuele y no cree un peligroso precedente (la pérdida de credibilidad de estas instituciones, que las haría saltar por los aires y que se creen mecanismos para que no se tengan en cuenta a futuro debido a lo arbitrario de sus decisiones).
Perséfone escribió:A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.

No les des ideas , que lo hacen
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@Moraydron eso ya se lo ha ofrecido Ms, el juego día 1 en ps plus y posibilidad de streaming cuando ps5 acepte juegos de ps5 por streaming que será en primavera
Milik escribió:@triki1 Y cual es la historia previa de la CMA, la que nunca quería remedios conductuales y que justo en este caso ha abierto esa vía?


Bueno, dejo esa via abierta pero si lees la "resolucion" al completo suena mas a pongo esto por compromiso que a otra cosa. Lo que a MS le puede ayudar en ese sentido es que una de las dos preocupaciones principales queda solventada de facto con el acuerdo con Nvidia que es el tema del cloud y por otra parte que todo Dios apoya el acuerdo salvo Sony y quizas Google pero que ésta ultima este en contra en temas de regulacion casi debe suponer mas una ventaja que una desventaja........no se, a mi me parece que MS con la CMA lo tienen muy jodido independientemente de los acuerdos que alcancen con todo Dios salvo que los dos reguladores hayan acordado ir de la mano con los remedios.

El problema que puede tener la CMA con ir en contra de esta adquisicion es que si fijan los terminos para alcanzar el acuerdo de forma tan dura pueden impedir futuros acuerdos o simplemente obligar a las empresas a pensar que igual es mejor no hacer negocios en UK para solventar este escollo, igual sale a cuenta irte de ese pais para poder hacer negocios de manera conjunta en el resto del mundo ( me refiero a otras empresas y otros sectores, no al caso de MS u otras tecnologicas que tienen que estar casi obligadas a hacer negocios en UK).
Imagina pensar que llegar a 150 millones más de jugadores es negativo.

La gimnasia mental que hay que hacer para llegar a esa conclusión.
Perséfone escribió:A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.


Mi frigorífico está ahí muerto de risa.
triki1 escribió:
Perséfone escribió:A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.


Es bueno saber que mas opciones para los jugadores es una catastrofe.

La cuestión es que sony ha enfocado la adquisición de activision como un evento que podría romper el mercado de los videojuegos y para ello lo ha centrado en lo que le interesaba, las "high end perfomance consoles", un mercado de qué ¿180 millones de usuarios? las reguladoras de momento han aceptado esa visión del mercado. Microsoft lleva tiempo diciendo que su mercado no se limita a ese tipo de videoconsolas y todos estos movimientos van encaminados a dar relevancia a su visión ante los reguladores, porque si aceptan que el mercado es así de grande los argumentos de sony serían de muy poco peso. No sé la de veces que habrá dicho phill spencer lo de los 1500 millones de jugadores y bla bla bla...
La cosa es que consiga convencer de que ese es el escenario real y una vez lo haga la ue y cma fijen las condiciones para la adquisición, que yo creo que pasan por los contratos que están firmando y que no entre en gamepass dia uno.
varios escribió:
Perséfone escribió:A ver si salen más trileros de estos de Microsoft a anunciar acuerdos de 30 años con Atari, Philips y Lenovo que no hay derecho que no haya versión de CoD en las maquinillas de afeitar. Eso llegaría a otro trillón de usuarios adicionales.


Mi frigorífico está ahí muerto de risa.


El mío refrigera bien
11858 respuestas