Microsoft compra Activision/Blizzard

Xsato7 escribió:Yo entiendo futuros lanzamientos, números y demás, la petición es inverosímil


Pues no estaria mal saberlo la verdad. Si ademas va acompañado de los numeros de inversion y retorno de gamepass pues mejor aun. Yo por mi que se publiquen hasta la marca de calzoncillos que usan los CEOs XD
COCONUT_EOL escribió:@mocolostrocolos @jose2488 un pequeño resumen del enlace de la FTC sería posible ? Gracias de antemano !


Microsoft quiere comprobar que el argumento que esgrimen en Sony sobre que COD es algo único en su especie y que no tienen nada parecido es cierto.

En resumen, es una trampa.

Ahora está por ver si Sony pica. De momento han aceptado la petición, otra cosa es que la cumplan.

Aquí se explica bastante bien:

http://www.fosspatents.com/2023/01/sony ... s.html?m=1
Xsato7 escribió:Por lo que leo parece que Microsoft andan un tanto deseperada y quiere que Sony divulgue los detalles de la línea de producción de los juegos de PS5, porque creen que son revelantes para su caso.
Detalles que Sony dudo que le apetezca compartir, eso sí por pedir podrían pedirles como se dirige un estudio y como hacer un exclusivo top, igual eso sí que se lo cuentan y ya que están la fórmula de la Coca Cola jaja

La petición es ridícula y es obvio que no irá a ningún lado,


En un tribunal administrativo como el de la FTC tal vez ésto no llegue a ninguna parte, si el caso llega a los tribunales federales cuidado...........
New Zealand delays their decision a fifth time! Until April 28th.
mocolostrocolos escribió:New Zealand delays their decision a fifth time! Until April 28th.


Menuda panda. Necesitan que el resto de reguladores se pronuncien porque ellos prefieren estar sin trabajar.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:New Zealand delays their decision a fifth time! Until April 28th.


Menuda panda. Necesitan que el resto de reguladores se pronuncien porque ellos prefieren estar sin trabajar.


Tampoco creo que sean unos vagos, pero está claro que están todos jugando al juego de la gallina.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:New Zealand delays their decision a fifth time! Until April 28th.


Menuda panda. Necesitan que el resto de reguladores se pronuncien porque ellos prefieren estar sin trabajar.


Tampoco creo que sean unos vagos, pero está claro que están todos jugando al juego de la gallina.


Es cierto que igual vagos no, pero eludir sus responsabilidades sí que lo están haciendo.
Bueno sobre peticiones ridiculas llevamos ya unas cuantas en todo este rollo de compra.

La compra se va a llevar acabo seguramente. Y sony lo que esta haciendo es desgastar a Ms.

Y alargando todo lo maximo que pueda.


Decir que ms esta desesperada o que parece desesperada por usar algunas estrategias ridiculas como las de sony ( con argumentos algo ridiculos en muchos casos) entoces sony y ms estan desesperados.


Mientras nintendo comiendo palomitas de fondo
jose2488 escribió:@mocolostrocolos esto puede poner en peligro a sony y sus prácticas, mucho ojo. Ayer decía un analista ex de la FTC que....si tienes una casa de cristal NO TIRES PIEDRAS CONTRA ELLA. Refiriéndose a sony


¿Fuente de esas declaraciones?
Grinch escribió:
Mientras nintendo comiendo palomitas de fondo


Comiendo palomitas y con su acuerdo de CoD por 10 años caído del cielo a cambio de nada. Menuda primitiva les ha tocado XxD
https://www.bloomberg.com/news/articles ... settlement

En esa noticia, Bloomberg dice que la demanda de la FTC fue interpuesta horas después que los abogados de la FTC tuvieran una conferencia con miembros de la comisión europea que estudia el caso, y en la que los europeos dijeron que ya iban a empezar a hablar con MS para llegar a un acuerdo sobre compensaciones de MS para aprobar la compra.

Es decir, uno de las razones de la FTC con su demanda, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg, fue intentar forzar la mano de la comisión europea y disuadirlos de llegar a un acuerdo con Microsoft.


Me reservo mi opinión al respecto, porque no sé si fue un movimiento de genios o la apuesta más estúpida posible por parte de la FTC.
A ver si lo he entendido...

La ftc puso la demanda rápido para poder ser el que manda o ser la referencia de los demás reguladores?
Nuhar escribió:A ver si lo he entendido...

La ftc puso la demanda rápido para poder ser el que manda o ser la referencia de los demás reguladores?


La FTC tuvo una reunión con la CE y ésta les dijo que iban a empezar las conversaciones con Microsoft para llegar a un acuerdo.

Horas después anunciaron que interponían la demanda para joder esas conversaciones de (una posible) remediación entre la CE y Microsoft.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:A ver si lo he entendido...

La ftc puso la demanda rápido para poder ser el que manda o ser la referencia de los demás reguladores?


La FTC tuvo una reunión con la CE y ésta les dijo que iban a empezar las conversaciones con Microsoft para llegar a un acuerdo.

Horas después anunciaron que interponían la demanda para joder esas conversaciones de (una posible) remediación entre la CE y Microsoft.


Si, igual lo he puesto muy light...

Yo lo veo todo muy infantil, pero como es la política... A ver quien se lleva el merito
Un organismo regulador puede tener cierto sesgo ideologico dependiendo de quien gobierne ( no deberia ser asi, a fin de cuentas son organismos para regular la competencia, aqui deberia dar lo mismo si gobierna la derecha o la izquierda) pero despues de todo estos tratos en la mayoria de los casos se circunscriben a ver que cuota de mercado se establecen con las posibles operaciones que se acuerdan y poco mas. Lo de la FTC desde que se vio su queja administrativa esta claro que su principal motivo no es una cuestion de mercado ni como quedan los videojuegos ni nad parecido, simplemente una de las empresas es MS y hay que joderla, igual que hacen con Google, Facebook y lo que se tercie de las grandes empresas tecnologicas. Se oponen si o si y luego a ver si suena la flauta en los juzgados.
triki1 escribió:Un organismo regulador puede tener cierto sesgo ideologico dependiendo de quien gobierne ( no deberia ser asi, a fin de cuentas son organismos para regular la competencia, aqui deberia dar lo mismo si gobierna la derecha o la izquierda) pero despues de todo estos tratos en la mayoria de los casos se circunscriben a ver que cuota de mercado se establecen con las posibles operaciones que se acuerdan y poco mas. Lo de la FTC desde que se vio su queja administrativa esta claro que su principal motivo no es una cuestion de mercado ni como quedan los videojuegos ni nad parecido, simplemente una de las empresas es MS y hay que joderla, igual que hacen con Google, Facebook y lo que se tercie de las grandes empresas tecnologicas. Se oponen si o si y luego a ver si suena la flauta en los juzgados.

exacto, es como que intentan mandar un mensaje a las grandes
Jimbo se reunio de nuevo con la jefa antimonopolio de la UE esta semana:

https://www.reuters.com/markets/deals/s ... 023-01-26/

Entre lo que dice el articulo y lo que ha sacado Idas en Resetera de Mlex........

- Diferentes ejecutivos de Sony se reunieron con Verstager.

- La delegación de Sony estuvo encabezada por Jim Ryan.

- Sony presionó nuevamente su caso por un bloque.

- Los mismos viejos argumentos: 1) MS podría retener Call of Duty de otras consolas o plataformas; 2) MS podría degradar el funcionamiento de Call of Duty con otras plataformas de juego.


Los argumentos de Sony de estos meses, nada nuevo. Se supone que mañana sale la declaracion de objeciones de la UE asi que no entiendo muy bien porque se han reunido de nuevo tan tarde porque supongo que ya lo tendrian redactado lo que van a publicar en unas horas, no se si es una mera formalidad para la notificacion de esas posibles condiciones porque Sony puede estar afectada o es un ultimo intento para presionar y joder el trato......yo sigo pensando que todo ésto independientemente del resultado del trato va a llevar consigo un "enfriamiento" en las relaciones de MS y Sony siendo suave.
@triki1 todo esto viene a raíz de que sony sabe y la FTC también desde hace meses que la CE va a negociar con Ms, bueno ya la semana pasada dijeron que estaban teniendo negociaciones informales. Esos argumentos la CE los quita rapido a sony con lo qie ya se sabe que va ofrecer Ms, ya veremos si le piden algo más y tal la CE
Yo no tengo tan claro que Sony no sea capaz de hacer la presión suficiente, ¿eh?

Se ha visto que algunos de sus argumentos han calado, tanto en parte del público como en algunos organismos.
triki1 escribió:Independientemente del resultado del trato va a llevar consigo un "enfriamiento" en las relaciones de MS y Sony siendo suave.


Citó directamente esta parte del mensaje. Yo creo que pase lo que pase, en las dos opciones las relaciones de cordialidad más de Microsoft hacia Sony que viceversa ban a cambiar.

Si el trato se bloquea, Microsoft “recupera” 70Billones que ya estaban dispuestos a invertir en la división de videojuegos, y Sony se abría cargado la inversión más grande de una empresa como Microsoft y que va más allá de los juegos en consola, pues plantea rivalizar con Apple y Google en su terreno.

Y si el trato sale adelante, estará claro que las concesiones se respetarán. El tema es que pasará con lo que no entre dentro de esos tratos, y si habrá o no preferencia dentro de su sistema con la “mierda” que puede salir ahí.
@mocolostrocolos a otros reguladores no lo sé pero la CE hace meses que tiene previsto aprobar con con concesiones, ya lo dijo la portavoz de la CE publicamente en una entrevista, que sin ellas sería complicado. Y no veo que sony haya cambiado sus argumentos tan fáciles de rebatir.

Otros reguladores ya ni idea
Bueno pues a ver el qué dicen, hoy entonces se presenta día entretenido
Yo creo que si sony se ha reunído a última hora, cuando hoy dan un comunicado, es porque están intentando forzar algo, aunque sea un nuevo retraso.

Por lo que entiendo que la negociacion es positiva para Microsoft.
Microsoft ha reiterado este martes que tienen pensado tener cerrada la operación para el 30 de junio.
mocolostrocolos escribió:Microsoft ha reiterado este martes que tienen pensado tener cerrada la operación para el 30 de junio.


Bueno, era en la presentacion de resultados para los accionistas, no pueden ponerse negativos antes de los veredictos. Lo que si indica es que si la UE y la CMA dan su aprobacion se van a pasar por el arco del triunfo lo que diga la FTC, ellos cierran el trato y que luego sea lo que Dios quiera.
cringe cryan se va a reunir con la comision de europa, supongo que ira a ver si las trabas a microsoft les gustan o tienen que poner mas.

menudo esperpento, al servicion de sony y su liderazgo cuando se supone que es para que no haya monopolios y proteger a los consumidores.
Se supone entonces que hoy se sabe algo ¿?
manmartin escribió:Se supone entonces que hoy se sabe algo ¿?


Se supone que hoy la UE suelta su manifiesto sobre las posibles objeciones al acuerdo y se podrian establecer las bases de que remedios se podrian tomar para superar dichos inconvenientes, suponiendo que los obstaculos no sean insalvables, claro. Igual la UE dice que este acuerdo no hay por donde cojerlo y lo manda a la mierda aunque MS puede intentar remediarlo porque tiene la posibilidad de entablar negociaciones con la UE de forma oficial sobre esta resolucion a partir de que se produzca.
Es la CMA la que lo va a tirar para atrás me temo.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:A ver si lo he entendido...

La ftc puso la demanda rápido para poder ser el que manda o ser la referencia de los demás reguladores?


La FTC tuvo una reunión con la CE y ésta les dijo que iban a empezar las conversaciones con Microsoft para llegar a un acuerdo.

Horas después anunciaron que interponían la demanda para joder esas conversaciones de (una posible) remediación entre la CE y Microsoft.

Parece más afán de protagonismo que otra cosa, lo que diga la FTC siempre se puede rebatir en un juicio público, con lo que si los impedimentos que pone no tienen sentido, al final, la empresa suele ganar el juicio. Sin embargo, lo que diga la UE tiene mucho más peso, porque son prácticamente vinculantes y, si no se llega a un acuerdo, se puede ir todo al traste. Parece como si la FTC quisiera adjudicarse el gol en caso que la UE lo rechazara.

lichis escribió:Es la CMA la que lo va a tirar para atrás me temo.

La CMA va a hacer lo que diga la UE para no complicarse la vida, ya se ha comentado antes, además que tiene poco sentido que se haga una cosa diferente cuando, aun no perteneciendo a la UE, prácticamente pertenece al mismo mercado (mal que le pese a ellos).
lichis escribió:Es la CMA la que lo va a tirar para atrás me temo.


Se supone que los resultados provisionales de la CMA salen la proxima semana asi que en estos dias ya se sabra en que queda todo despues de un año desde el anuncio de la adquisicion.............los que seguimos este tema desde hace tiempo creo que podemos poner en el curriculum que somos expertos en temas de competencia, fusiones y adquisiciones aunque sea mentira pero igual en una entrevista de trabajo podemos dar el pego hablando de los diferentes reguladores y sus diferentes politicas, por lo menos para la primera criba, en cuanto nos pidan la titulacion a la mierda [qmparto] [qmparto]
Yo creo que por ahora lo más probable es que no digan si o no, sino que dejen todo en el aire para reunirse en privado y hablar de las concesiones.
Nuhar escribió:Yo creo que por ahora lo más probable es que no digan si o no, sino que dejen todo en el aire para reunirse en privado y hablar de las concesiones.


Está claro al 99,99% qur van a decir algo en la línea de "no podemos aceptar el negocio tal cual, necesitamos algún tipo de concesión por parte de MS en esto o aquello".

Y coincidentemente "esto o aquello" serán los puntos qur MS ya ha dicho que cederá, a lo mejor añadiendo alguna cosa puntual.

Cualquier cosa más allá de eso sería una sorpresa mayúscula.
Patchanka escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que por ahora lo más probable es que no digan si o no, sino que dejen todo en el aire para reunirse en privado y hablar de las concesiones.


Está claro al 99,99% qur van a decir algo en la línea de "no podemos aceptar el negocio tal cual, necesitamos algún tipo de concesión por parte de MS en esto o aquello".

Y coincidentemente "esto o aquello" serán los puntos qur MS ya ha dicho que cederá, a lo mejor añadiendo alguna cosa puntual.

Cualquier cosa más allá de eso sería una sorpresa mayúscula.

Ojo que en Europa se estila lo de obligar a vender partes de empresas a terceros para llegar a fusiones. Lo mismo dicen que COD se debe sacar a subasta. Miedo me da, si eso se da, que llegue Ubi y lo compre... Terrores nocturnos...
Sirk escribió:
Patchanka escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que por ahora lo más probable es que no digan si o no, sino que dejen todo en el aire para reunirse en privado y hablar de las concesiones.


Está claro al 99,99% qur van a decir algo en la línea de "no podemos aceptar el negocio tal cual, necesitamos algún tipo de concesión por parte de MS en esto o aquello".

Y coincidentemente "esto o aquello" serán los puntos qur MS ya ha dicho que cederá, a lo mejor añadiendo alguna cosa puntual.

Cualquier cosa más allá de eso sería una sorpresa mayúscula.

Ojo que en Europa se estila lo de obligar a vender partes de empresas a terceros para llegar a fusiones. Lo mismo dicen que COD se debe sacar a subasta. Miedo me da, si eso se da, que llegue Ubi y lo compre... Terrores nocturnos...

Duty exclusivo de Switch y todo arreglado.
Sirk escribió:
Patchanka escribió:
Nuhar escribió:Yo creo que por ahora lo más probable es que no digan si o no, sino que dejen todo en el aire para reunirse en privado y hablar de las concesiones.


Está claro al 99,99% qur van a decir algo en la línea de "no podemos aceptar el negocio tal cual, necesitamos algún tipo de concesión por parte de MS en esto o aquello".

Y coincidentemente "esto o aquello" serán los puntos qur MS ya ha dicho que cederá, a lo mejor añadiendo alguna cosa puntual.

Cualquier cosa más allá de eso sería una sorpresa mayúscula.

Ojo que en Europa se estila lo de obligar a vender partes de empresas a terceros para llegar a fusiones. Lo mismo dicen que COD se debe sacar a subasta. Miedo me da, si eso se da, que llegue Ubi y lo compre... Terrores nocturnos...


No hay ningún editor salvo Tencent (EA que podría ser otra por tamaño no creo que pudiese hacerlo) con la capacidad económica de afrontar el pago del negocio del Call o fDuty. Estamos hablando de mínimo un 40% del trato, eso son cerca de 30000 millones...... por otro lado no tiene pinta de que hoy la UE diga nada, comentaron que lo dirían antes de final de mes, supongo que el papeleo lo llevarán burócratas españoles y por eso lo dejan para el día 31 justo antes de acabar la jornada laboral antes de irse al bar a tomar una caña por Bruselas.
A mí solo me interesa Blizzard, pero la pasta está en Cod y King. No tengo ni idea de negocios, jajaja.
triki1 escribió:
lichis escribió:Es la CMA la que lo va a tirar para atrás me temo.


Se supone que los resultados provisionales de la CMA salen la proxima semana asi que en estos dias ya se sabra en que queda todo despues de un año desde el anuncio de la adquisicion.............los que seguimos este tema desde hace tiempo creo que podemos poner en el curriculum que somos expertos en temas de competencia, fusiones y adquisiciones aunque sea mentira pero igual en una entrevista de trabajo podemos dar el pego hablando de los diferentes reguladores y sus diferentes politicas, por lo menos para la primera criba, en cuanto nos pidan la titulacion a la mierda [qmparto] [qmparto]


Al escribir 2 veces en el hilo te cuenta como un curso de 10 horas en "Fusiones y antimonopolio, ese gran desconocido".

Si escribes más de 10 veces en el hilo te convalidan créditos para una asignatura de 6 créditos en "Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)"

Al escribir en este hilo 20 veces recibes un master en "Competencia, fusiones y organismos antimonopolio de la UE, CMA y FTC".

PD: todos los que quieran el diploma me pasen sus datos contestando al post.
triki1 escribió:
Sirk escribió:
Patchanka escribió:
Está claro al 99,99% qur van a decir algo en la línea de "no podemos aceptar el negocio tal cual, necesitamos algún tipo de concesión por parte de MS en esto o aquello".

Y coincidentemente "esto o aquello" serán los puntos qur MS ya ha dicho que cederá, a lo mejor añadiendo alguna cosa puntual.

Cualquier cosa más allá de eso sería una sorpresa mayúscula.

Ojo que en Europa se estila lo de obligar a vender partes de empresas a terceros para llegar a fusiones. Lo mismo dicen que COD se debe sacar a subasta. Miedo me da, si eso se da, que llegue Ubi y lo compre... Terrores nocturnos...


No hay ningún editor salvo Tencent (EA que podría ser otra por tamaño no creo que pudiese hacerlo) con la capacidad económica de afrontar el pago del negocio del Call o fDuty. Estamos hablando de mínimo un 40% del trato, eso son cerca de 30000 millones...... por otro lado no tiene pinta de que hoy la UE diga nada, comentaron que lo dirían antes de final de mes, supongo que el papeleo lo llevarán burócratas españoles y por eso lo dejan para el día 31 justo antes de acabar la jornada laboral antes de irse al bar a tomar una caña por Bruselas.


Las SOs son privadas.

Si sale algo es a través de MLex.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Sirk escribió:Ojo que en Europa se estila lo de obligar a vender partes de empresas a terceros para llegar a fusiones. Lo mismo dicen que COD se debe sacar a subasta. Miedo me da, si eso se da, que llegue Ubi y lo compre... Terrores nocturnos...


No hay ningún editor salvo Tencent (EA que podría ser otra por tamaño no creo que pudiese hacerlo) con la capacidad económica de afrontar el pago del negocio del Call o fDuty. Estamos hablando de mínimo un 40% del trato, eso son cerca de 30000 millones...... por otro lado no tiene pinta de que hoy la UE diga nada, comentaron que lo dirían antes de final de mes, supongo que el papeleo lo llevarán burócratas españoles y por eso lo dejan para el día 31 justo antes de acabar la jornada laboral antes de irse al bar a tomar una caña por Bruselas.


Las SOs son privadas.

Si sale algo es a través de MLex.


Pues vaya mierda, no entiendo porque no se hace de forma clara, si es un asunto de competencia del mercado ésto debería de ser publico, que omitan si quieren los datos confidenciales como hacen con otras resoluciones y listo.
Pero si siempre ha dicho que confiaba en que la venta saldria hacia delante. Si si, pero ahora mas [facepalm]

De verdad que son todos ridiculos.
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
DiGiL escribió:Pero si siempre ha dicho que confiaba en que la venta saldria hacia delante. Si si, pero ahora mas [facepalm]

De verdad que son todos ridiculos.


Hombre, dentro de todo este circo que está compra está generando en redes sociales promovido por gente que no tiene ni puta idea de lo que es este tipo de negocios, no creo que precisamente la persona que porta el maletín de los 70.000 millones sea precisamente el ridículo.

Si al final la compra se concreta y al día siguiente tienes por ejemplo toda la saga Call Of Duty en el Gamepass pues que quieres que te diga...
@RiverVolt

Ridiculas son las declaraciones que hacen, segun les pille el pie o a quien vayan dirigidas. Si hoy toca contentar a los accionistas todo va viento en popa. Si mañana toca llorar para que no permitan que MS se haga con ABK pues estamos al borde del apocalipsis y sin COD Sony se hunde.

Con esta compra han hecho ambas compañias un espectaculo que me ha hecho perderles el poco respeto que les tenia.
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo sin entender como un usuario de un foro puede permitirse en lujo de llamar ridículos a una empresa dispuesta a realizar una compra de 70.000 millones, records de la industria. Sin acritud por supuesto.
RiverVolt escribió:Sigo sin entender como un usuario de un foro puede permitirse en lujo de llamar ridículos a una empresa dispuesta a realizar una compra de 70.000 millones, records de la industria. Sin acritud por supuesto.

Tener dinero y ser ridículo son dos cosas perfectamente compatibles xD
11858 respuestas