Microsoft compra Activision/Blizzard

¿Cuando se tiene previsto que se pronuncien la CMA y la UE? Por lo que leo eso va a ser lo decisivo porque la FTC casi siempre pierde esos juicios. ¿Sabéis si las resoluciones de la CMA y la UE se pueden apelar o llevar a juicio?

Pero vamos que si lo que dice la FTC sobre Redfall y Starfield es cierto, da igual lo que haga la FTC porque imagino que la UE nunca lo aprobaría.
Spire escribió:¿Cuando se tiene previsto que se pronuncien la CMA y la UE? Por lo que leo eso va a ser lo decisivo porque la FTC casi siempre pierde esos juicios. ¿Sabéis si las resoluciones de la CMA y la UE se pueden apelar o llevar a juicio?

Pero vamos que si lo que dice la FTC sobre Redfall y Starfield es cierto, da igual lo que haga la FTC porque imagino que la UE nunca lo aprobaría.


La UE parece que no debio poner muchas pegas en su analisis inicial al acuerdo, buscaban alguna concesion y poco mas. La CMA si es mucho mas problematica para los intereses de MS porque el analisis inicial era contrario aunque ahora la resolucion la dictaminan personas completamente diferentes. El problema para MS con la CMA( o la ventaja para Sony) es que solo se puede apelar a una especie de tribunal superior dentro de la propia CMA y éste digamos que mira solo si ha habido defectos de forma y poco mas, es casi imposible que haga cambiar un veredicto. Respecto a la UE no tengo ni idea de como son los mecanismos de revision regulatorios, otras sentencias contra la competencia si se pueden apelar a los tribunales pero en el caso de estas regulaciones de fusiones ni idea de como va el tema.

El calendario fijado mas o menos es que el borrador de la sentencia de la CMA saldria en Enero ( especulaban con que seria a comienzos de mes) y que practicamente no cambiaria en su resolucion final, el de la UE algo mas adelante. Pero vamos, parece ser que quien corta el bacalao decide el tema es la CMA. Si la CMA vota en contra fin de la historia, si la aprueba lo de la UE se da por hecho y con la FTC pues MS se tendria que pegar. Y el tema de la FTC tambien tiene su "misterio" porque de primeras se tiene que resolver en un tribunal interno de la FTC y este lo pueden alargar mas o menos lo que crean necesario lo que les sirve en ocasiones para tumbar acuerdo. Y para MS si este tribunal tambien es contrario puede ir a los tribunales federales. Tiene el problema del calendario fijado en el acuerdo aunque eso parece que se puede modificar aunque no de manera eterna, que es lo que puede hacer la FTC en su tribunal "interno". Aunque parece ser que ahora debe de haber algun caso de una empresa que tuvo algun lio de estos con la FTC ante el tribunal supremo para que se pueda ir directamente a los tribunales federales, tiene que dictaminar y sentaria jurisprudencia.

@mocolostrocolos Agosto del 2023? Éstos se creen que es una cita de la sanidad publica española o algo asi?
Yo, tomandomelo en serio y dejando el cachondeo de lado, no concibo que MS mienta y diga que va a sacar juegos multi si no lo va a hacer, es que no me cabe en la cabeza que mientan a un organismo regulador.
VicenHuelva escribió:Yo, tomandomelo en serio y dejando el cachondeo de lado, no concibo que MS mienta y diga que va a sacar juegos multi si no lo va a hacer, es que no me cabe en la cabeza que mientan a un organismo regulador.


Una gran corporacion mintiendo por sus intereses?Algo inaudito.......... [qmparto] . No digo que lo hayan hecho pero desde luego yo no me jugaria 20 centimos por ellos.

PD: 23 paginas de resolucion, no es tan largo despues de todo.......
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Yo, tomandomelo en serio y dejando el cachondeo de lado, no concibo que MS mienta y diga que va a sacar juegos multi si no lo va a hacer, es que no me cabe en la cabeza que mientan a un organismo regulador.


Una gran corporacion mintiendo por sus intereses?Algo inaudito.......... [qmparto] . No digo que lo hayan hecho pero desde luego yo no me jugaria 20 centimos por ellos.

PD: 23 paginas de resolucion, no es tan largo despues de todo.......

Una cosa es que mientan en una conferencia para fans o en redes sociales y otra que mientan al organismo que te tiene que dar el visto bueno para gastarte un camión de millones donde por medio hay terceras partes, accionistas y tal.
Sobre todo una mentira tan simple como: vamos a dejar los juegos multiplataforma y no cumplirla a los dos días.
Pagina 4.......

14. These effects are likely to be felt throughout the video gaming industry. The
Proposed Acquisition is reasonably likely to substantially lessen competition and/or tend to
create a monopoly in both well-developed and new


Con la adquisicion de Activision es razonablemente probable que MS tenga el monopolio en los mercados actuales..........asi que MS va a suprimir de un plumazo a Sony y Nintendo del mercado de las consolas. Ok, es bueno saberlo. Se pone interesante la cosa.
VicenHuelva escribió:Yo, tomandomelo en serio y dejando el cachondeo de lado, no concibo que MS mienta y diga que va a sacar juegos multi si no lo va a hacer, es que no me cabe en la cabeza que mientan a un organismo regulador.


Yo también lo dudo, porque básicamente eso sería sentenciar tu credibilidad de cara al futuro y/o incluso en las regulaciones que mintió. Vamos, de ser verdad eso como se ha dicho por aquí sería normal que no pasase la aprobación en europa para la compra de activision.
Llevo 10 paginas leidas y me da la impresion de estar leyendo el trabajo de bachillerato de un joven de la ESO sobre el mundo de los videojuegos.
triki1 escribió:Pagina 4.......

14. These effects are likely to be felt throughout the video gaming industry. The
Proposed Acquisition is reasonably likely to substantially lessen competition and/or tend to
create a monopoly in both well-developed and new


Con la adquisicion de Activision es razonablemente probable que MS tenga el monopolio en los mercados actuales..........asi que MS va a suprimir de un plumazo a Sony y Nintendo del mercado de las consolas. Ok, es bueno saberlo. Se pone interesante la cosa.


Deben tener más información que nosotros para juzgar la adquisición como un posible monopolio.

Posiblemente Sony decida dejar de fabricar consolas y Nintendo pase a hacer albóndigas como IKEA.
triki1 escribió:
Spire escribió:¿Cuando se tiene previsto que se pronuncien la CMA y la UE? Por lo que leo eso va a ser lo decisivo porque la FTC casi siempre pierde esos juicios. ¿Sabéis si las resoluciones de la CMA y la UE se pueden apelar o llevar a juicio?

Pero vamos que si lo que dice la FTC sobre Redfall y Starfield es cierto, da igual lo que haga la FTC porque imagino que la UE nunca lo aprobaría.


La UE parece que no debio poner muchas pegas en su analisis inicial al acuerdo, buscaban alguna concesion y poco mas. La CMA si es mucho mas problematica para los intereses de MS porque el analisis inicial era contrario aunque ahora la resolucion la dictaminan personas completamente diferentes. El problema para MS con la CMA( o la ventaja para Sony) es que solo se puede apelar a una especie de tribunal superior dentro de la propia CMA y éste digamos que mira solo si ha habido defectos de forma y poco mas, es casi imposible que haga cambiar un veredicto. Respecto a la UE no tengo ni idea de como son los mecanismos de revision regulatorios, otras sentencias contra la competencia si se pueden apelar a los tribunales pero en el caso de estas regulaciones de fusiones ni idea de como va el tema.

El calendario fijado mas o menos es que el borrador de la sentencia de la CMA saldria en Enero ( especulaban con que seria a comienzos de mes) y que practicamente no cambiaria en su resolucion final, el de la UE algo mas adelante. Pero vamos, parece ser que quien corta el bacalao decide el tema es la CMA. Si la CMA vota en contra fin de la historia, si la aprueba lo de la UE se da por hecho y con la FTC pues MS se tendria que pegar. Y el tema de la FTC tambien tiene su "misterio" porque de primeras se tiene que resolver en un tribunal interno de la FTC y este lo pueden alargar mas o menos lo que crean necesario lo que les sirve en ocasiones para tumbar acuerdo. Y para MS si este tribunal tambien es contrario puede ir a los tribunales federales. Tiene el problema del calendario fijado en el acuerdo aunque eso parece que se puede modificar aunque no de manera eterna, que es lo que puede hacer la FTC en su tribunal "interno". Aunque parece ser que ahora debe de haber algun caso de una empresa que tuvo algun lio de estos con la FTC ante el tribunal supremo para que se pueda ir directamente a los tribunales federales, tiene que dictaminar y sentaria jurisprudencia.

@mocolostrocolos Agosto del 2023? Éstos se creen que es una cita de la sanidad publica española o algo asi?


Muchas gracias por la explicación.

Me estoy leyendo (en diagonal eso si) la resolución de la FTC y es un poco de broma, ¿no? Parece que han hecho mil malabarismos para justificar que el mercado es Playstation y Xbox (high-performance consoles), para luego decir que la compra tendría efecto en toda la industria. ¿Nintendo, PC y el mercado móvil no cuentan para nada? ¿Está gente sabe de lo que habla? ¿Tanto poder de presión puede tener Sony?.
@triki1 Casi la mitad de esas 23 paginas son un copia y pega unas de otras.
Pues aquí se explica muy bien por qué la FTC toma como referencia el caso de Zenimax y la UE para bloquear el acuerdo:



Me parece una lectura interesante y el por qué la FTC considera que Microsoft ha faltado a su palabra. Pero creo que se equivocan de pleno.
Si de verdad Microsoft ha mentido, ¿a alguien le sorprende? Lo que no entiendo es cómo pueden mentir de esa manera, sabiendo que te van a pillar en la mentira a los dos días...

La han CAGADO pero bien.
Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Pagina 4.......

14. These effects are likely to be felt throughout the video gaming industry. The
Proposed Acquisition is reasonably likely to substantially lessen competition and/or tend to
create a monopoly in both well-developed and new


Con la adquisicion de Activision es razonablemente probable que MS tenga el monopolio en los mercados actuales..........asi que MS va a suprimir de un plumazo a Sony y Nintendo del mercado de las consolas. Ok, es bueno saberlo. Se pone interesante la cosa.


Deben tener más información que nosotros para juzgar la adquisición como un posible monopolio.

Posiblemente Sony decida dejar de fabricar consolas y Nintendo pase a hacer albóndigas como IKEA.


Es lo que me parecía, tampoco me las quiero dar de experto ni nada de eso pero que la verdad los veo un poco perdidillos. Me parece poco serio que se atrevan a dar pronósticos a futuro de forma tan contundente en base a valoraciones tan subjetivas. Por muy equivocados que puedan estar me cuesta creer que Microsoft tenga que entrar en ese ámbito etéreo de tantos supuestos en un juicio donde se tienen que aportar pruebas, en plan, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro ni cuánta aceptación puede tener tal o cual decisión o movimiento. Es que madre mía. Cuántas veces se habrá dado por éxito asegurado un sistema, un juego o una estrategia y luego resultó un fracaso y cuántas veces se habrá dado por hundida una compañía por una decisión que se pensó errónea y finalmente resultó acertada. Que hace unos pocos años se dio a las consolas portátiles por muertas por la entrada de los Smart Devices… no sé muy bien quién escribe estas cosas pero vamos.

Me parece eso, que tiene que haber cosas entre bambalinas que no vemos porque vamos, un acuerdo de casi 70.000 millones con este nivel argumentativo me parece para mear y no echar gota, que no me lo creo vamos. A ver el juicio que tal, pero como siga en este plan va a ser un cachondeo.
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema es que la FTC está cogiendo solo la parte que le interesa de la resolución de Zenimax para bloquear la compra y omite esto:

"Microsoft will not make any existing ZeniMax games exclusive to Xbox. They will continue to be available for purchase for PCs and other gaming hardware for which they are currently available, which will ensure that they continue to be available to current players of those games. Microsoft will not be removing players' access to any current games, no matter where they currently play."

"For future ZeniMax games, Microsoft intends to make these games available for purchase on PC and, where the games are designed as native mobile games, on mobile devices running both iOS and Android. Future decisions on whether to distribute ZeniMax games for other consoles will be made on a case-by-case basis, taking into account player demand and sentiment, Microsoft's strategic and financial goals, and the willingness of third-party gaming hardware providers to run Microsoft games and services."
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema es que la FTC está cogiendo solo la parte que le interesa de la resolución de Zenimax para bloquear la compra y omite esto:

"Microsoft will not make any existing ZeniMax games exclusive to Xbox. They will continue to be available for purchase for PCs and other gaming hardware for which they are currently available, which will ensure that they continue to be available to current players of those games. Microsoft will not be removing players' access to any current games, no matter where they currently play."

"For future ZeniMax games, Microsoft intends to make these games available for purchase on PC and, where the games are designed as native mobile games, on mobile devices running both iOS and Android. Future decisions on whether to distribute ZeniMax games for other consoles will be made on a case-by-case basis, taking into account player demand and sentiment, Microsoft's strategic and financial goals, and the willingness of third-party gaming hardware providers to run Microsoft games and services."


Haciendo una analogia han cortado un video a la mitad para justificar una posicion que enseñando el video completo no tendria justificacion alguna. [qmparto]. Pero oye.........

triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema no es el juego, bien podría ser un clon de Superman 64, el problema es MENTIR, y Microsoft ha mentido, pero además de manera penosa, porque le han pillado la mentira a los dos días .
El Hombre Araña escribió:Si de verdad Microsoft ha mentido, ¿a alguien le sorprende? Lo que no entiendo es cómo pueden mentir de esa manera, sabiendo que te van a pillar en la mentira a los dos días...

La han CAGADO pero bien.

Me extraña, la resolución por parte de la UE sobre la adquisición de Bethesda se hizo hace mas de un año y cualquier persona puede leerla. Seria raro que en todo este tiempo nadie haya destacado que en dicha resolucion MS se comprometia a que los juegos de Bethesda iban a ser multiplataforma.

Extractos sacados de la resolucion de la UE con Bethesda.
ZeniMax publishes popular game franchises (such as “The Elder Scrolls” and
“Fallout”), which enjoy recognition by players. However, despite the commercial
success of these titles, Microsoft would not have the ability to foreclose rival console
distributors by refusing to make ZeniMax games available on rival consoles or
degrading the terms under which these games are made available.

Third, exclusivity strategies are not uncommon and have already been adopted by
rival consoles, with video games that performed better than ZeniMax titles.100 Such
exclusive games have contributed to drive the success of Nintendo and Sony
consoles,101 which have a stronger market position compared to Microsoft’s Xbox.102
In this regard, almost all respondents to the market investigation consider that
Microsoft currently holds the least attractive exclusive content compared to Sony

Y se llega a la conclusion de que incluso con la exclusividad de los juegos de Bethesda no se tendria la capacidad de excluir al resto de distribuidores de videojuegos.
Even if the combined entity was to engage in a (total or partial) input foreclosure
strategy, the Commission considers that such a strategy would not have a material
impact on competition in the EEA. Rival consoles would not be deprived of an
essential input, and could still rely on a large array of valuable video game content to
attract players

En ninguna parte aparece ese compromiso multiplataforma
El Hombre Araña escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema no es el juego, bien podría ser un clon de Superman 64, el problema es MENTIR, y Microsoft ha mentido, pero además de manera penosa, porque le han pillado la mentira a los dos días .


Con el debido respeto, tu has leido los mensajes anteriores?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema es que la FTC está cogiendo solo la parte que le interesa de la resolución de Zenimax para bloquear la compra y omite esto:

"Microsoft will not make any existing ZeniMax games exclusive to Xbox. They will continue to be available for purchase for PCs and other gaming hardware for which they are currently available, which will ensure that they continue to be available to current players of those games. Microsoft will not be removing players' access to any current games, no matter where they currently play."

"For future ZeniMax games, Microsoft intends to make these games available for purchase on PC and, where the games are designed as native mobile games, on mobile devices running both iOS and Android. Future decisions on whether to distribute ZeniMax games for other consoles will be made on a case-by-case basis, taking into account player demand and sentiment, Microsoft's strategic and financial goals, and the willingness of third-party gaming hardware providers to run Microsoft games and services."


Haciendo una analogia han cortado un video a la mitad para justificar una posicion que enseñando el video completo no tendria justificacion alguna. [qmparto]. Pero oye.........




Roures cortando las imágenes del VAR para que no se vea penalti a favor del Madrid.
No me lo creo vamos, no puede ser que haya alguien tan subnormal a esos niveles de profundidad jajaja, en fin, que miedo
Don_Boqueronnn escribió:No me lo creo vamos, no puede ser que haya alguien tan subnormal a esos niveles de profundidad jajaja, en fin, que miedo


https://news.microsoft.com/wp-content/u ... eniMax.pdf
Y uno pensando que el mundo gamer lo movian Sony/Micro/Nintendo/Valve/Tencent y resulta que quien puede cambiarlo todo es Activision Oooh
triki1 escribió:
El Hombre Araña escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema no es el juego, bien podría ser un clon de Superman 64, el problema es MENTIR, y Microsoft ha mentido, pero además de manera penosa, porque le han pillado la mentira a los dos días .


Con el debido respeto, tu has leido los mensajes anteriores?

Si hombre, y joderle el discurso.
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No me lo creo vamos, no puede ser que haya alguien tan subnormal a esos niveles de profundidad jajaja, en fin, que miedo


https://news.microsoft.com/wp-content/u ... eniMax.pdf


Si, si he recordado las declaraciones que dijeron conforme lo he leído de tu mensaje anterior, pero que me extraña el nivel tan profundo de incapacidad mental de gente que se presupone sería para temas de esta envergadura, no es admisible tanta ineptitud, independientemente de que lo hayan hecho adrede y simplemente cualquier excusa valiese, es decir, juicio si o si, no me cabe en la cabeza que hayan podido quedar con el culo tan al aire, qué barbaridad.

Asumo que el juicio si será más serio, obviamente, porque vamos, qué locura.
Las autoridades están siendo lo suficientemente claras en sus objeciones para que todo aquel que no sea un fanboy las entienda.

En los próximos meses se anunciará que Microsoft desiste de la compra y abonará los 3.000 millones a Activision por la compra fallida. En estos casos ninguna empresa puede permitirse el lujo de enfrentarse a todas las autoridades reguladoras del mundo civilizado, Microsoft sabe que la han pillado con el carrito de los helados y no puede comprometer el resto de sus negocios por Xbox que no es más que un segmento secundario.

De hecho es posible que hasta lo agradezcan, compraron Activision cuando la bolsa y el valor de las empresas estaba infladísimo. Sin la OPA el valor de Activision ahora mismo puede que no llegase ni a los 40.000 millones.
Don_Boqueronnn escribió:
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No me lo creo vamos, no puede ser que haya alguien tan subnormal a esos niveles de profundidad jajaja, en fin, que miedo


https://news.microsoft.com/wp-content/u ... eniMax.pdf


Si, si he recordado las declaraciones que dijeron conforme lo he leído de tu mensaje anterior, pero que me extraña el nivel tan profundo de incapacidad mental de gente que se presupone sería para temas de esta envergadura, no es admisible tanta ineptitud, independientemente de que lo hayan hecho adrede y simplemente cualquier excusa valiese, es decir, juicio si o si, no me cabe en la cabeza que hayan podido quedar con el culo tan al aire, qué barbaridad.

Asumo que el juicio si será más serio, obviamente, porque vamos, qué locura.


Lo ideal es que se celebrase el juicio en los tribunales federales antes dle veredicto de la CMA porque si esta falla en contra nos quedamos sin el otro espectaculo que es donde habria posibilidades de que saltase toda la mierda entre las empresas.
Asombroso no hay compra porque Microsoft hizo exclusivo el starfield y se agarran a eso. Dado que se comprometió a hacer los juegos multis. Es decir todos los que ponían mensajes riéndose de los usuarios de Sony en los comentarios de las noticias ha sido el desencadenante de que Microsoft se quede sin ABK.

No sé porque me parece que detrás de todo ha estado siempre Kotick, cerrando acuerdos sin sentido para Ms pagando literalmente el triple del valor en la fecha del anuncio. Se ha marcado una buena promo para el wotlk, dragonflitg y overwatch 2.
@elbuscador No has leído nada de las ultimas paginas, verdad?
The gaming industry recognizes a limited top tier of independent game publishers, sometimes referred to as the “Big 4” or simply the AAA publishers: Activision, Electronic Arts, Take-Two, and Ubisoft. These publishers reliably produce AAA games for high-performance consoles and collectively own a significant portion of the most valuable IP in the gaming industry. These high-profile franchises include, for example, Call of Duty (Activision), FIFA (EA), Grand Theft Auto (Take-Two), and Assassin’s Creed (Ubisoft).
47. Only a few other studios are typically credited with releasing AAA games. Epic Games, maker of Fortnite, a free-to-play game that is currently one of the most popular games in the United States, is sometimes viewed within the industry as a AAA-level publisher, such that industry participants will sometimes refer to the “Big 4 + Epic.”


Ok, parece que solo importan Activision, EA, Take Two, Ubi y Epic asi que supongo que no habria problema en que MS o Sony comprasen empresas como Square, Capcom, Sega, Embracer,Konami,CD Projekt,etc....no?
triki1 escribió:The gaming industry recognizes a limited top tier of independent game publishers, sometimes referred to as the “Big 4” or simply the AAA publishers: Activision, Electronic Arts, Take-Two, and Ubisoft. These publishers reliably produce AAA games for high-performance consoles and collectively own a significant portion of the most valuable IP in the gaming industry. These high-profile franchises include, for example, Call of Duty (Activision), FIFA (EA), Grand Theft Auto (Take-Two), and Assassin’s Creed (Ubisoft).
47. Only a few other studios are typically credited with releasing AAA games. Epic Games, maker of Fortnite, a free-to-play game that is currently one of the most popular games in the United States, is sometimes viewed within the industry as a AAA-level publisher, such that industry participants will sometimes refer to the “Big 4 + Epic.”


Ok, parece que solo importan Activision, EA, Take Two, Ubi y Epic asi que supongo que no habria problema en que MS o Sony comprasen empresas como Square, Capcom, Sega, Embracer,Konami,CD Projekt,etc....no?


En cierto sentido tienen razón. Me explico: EA, Ubi y Activision tienen la capacidad de sacar uno o varios triple A anuales y vender 10millones. Take Two con Rockstar y GTA es el rey Midas. Los otros que mencionas, en términos económicos , no pueden competir. Si bien es cierto que un The Witcher, un Final fantasy o un Monster Hunter venden millonadas, son juegos que salen cada muchos años. Yo creo que aquí se está midiendo solo la capacidad económica y el número de ventas, no le veo otra explicación para ver su lógica.
Heracles15 escribió:
triki1 escribió:The gaming industry recognizes a limited top tier of independent game publishers, sometimes referred to as the “Big 4” or simply the AAA publishers: Activision, Electronic Arts, Take-Two, and Ubisoft. These publishers reliably produce AAA games for high-performance consoles and collectively own a significant portion of the most valuable IP in the gaming industry. These high-profile franchises include, for example, Call of Duty (Activision), FIFA (EA), Grand Theft Auto (Take-Two), and Assassin’s Creed (Ubisoft).
47. Only a few other studios are typically credited with releasing AAA games. Epic Games, maker of Fortnite, a free-to-play game that is currently one of the most popular games in the United States, is sometimes viewed within the industry as a AAA-level publisher, such that industry participants will sometimes refer to the “Big 4 + Epic.”


Ok, parece que solo importan Activision, EA, Take Two, Ubi y Epic asi que supongo que no habria problema en que MS o Sony comprasen empresas como Square, Capcom, Sega, Embracer,Konami,CD Projekt,etc....no?


En cierto sentido tienen razón. Me explico: EA, Ubi y Activision tienen la capacidad de sacar uno o varios triple A anuales y vender 10millones. Take Two con Rockstar y GTA es el rey Midas. Los otros que mencionas, en términos económicos , no pueden competir. Si bien es cierto que un The Witcher, un Final fantasy o un Monster Hunter venden millonadas, son juegos que salen cada muchos años. Yo creo que aquí se está midiendo solo la capacidad económica y el número de ventas, no le veo otra explicación para ver su lógica.


Square o Capcom sacan mas juegos que Ubisoft cada año que en cuanto a grandes juegos sobrevive con el Assassin´s de turno, nada mas porque lo del Far Cry es de coña si alguien pretende ponerle a ese nivel. Los de Square Enix tienen ahora el MMORPG mas jugado del mundo con FFIV . La valoracion de mercado de Ubisoft es ahora mismo bastante menos que la de Square Enix, Capcom o ni te cuento por ejemplo Embracer. No, lo siento, no se puede pretender meter a Ubisoft hoy en dia como una de las grandes en detrimento de por ejemplo algunas editoriales japonesas con un argumento serio. Y menos si ese es un argumento delante de un tribunal.
entonces por ejemplo, ¿si Sony o Microsoft comprasen a Bandai Namco, con todas sus franquicias, no se investigaria como este caso? me sorprende
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......


Se anunció(sin plataformas aún), en 2018.



Se anunció la compra de zenimax por parte de microsoft en septiembre de 2020(en plena pandemia).

https://news.microsoft.com/es-es/2020/09/21/microsoft-adquiere-zenimax-media-y-su-editora-de-juegos-bethesda-softworks-por-7-500-millones-de-dolares/

A todas luces, a sido un tiro en el pie a lo Froilán de microsoft.

Editado.

Pusiste redfall, y yo leí mal y me fui al starfield, porque eran de la misma casa [+risas]

Pero este es un ejemplo de lo que te quería decir.
kron-ragnarok escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......


Se anunció(sin plataformas aún), en 2018.



Se anunció la compra de zenimax por parte de microsoft en septiembre de 2020(en plena pandemia).

https://news.microsoft.com/es-es/2020/09/21/microsoft-adquiere-zenimax-media-y-su-editora-de-juegos-bethesda-softworks-por-7-500-millones-de-dolares/

A todas luces, a sido un tiro en el pie a lo Froilán de microsoft.


En primer lugar yo mencionaba el Redfall pero dado que pones el ejemplo del Starfield te lo comento............tu mismo lo dices, se anuncio "sin plataformas" y MS ya le dijo a la UE que en juegos futuros se estudiaria las plataformas caso por caso, en ningun momento en las declaraciones publicas MS dijo nada de que Starfield fuese a salir en la Play, es mas, el Spencer dejo claro que saldria donde estuviese Gamepass. Y segun la documentacion enviada lo que le dijo a la UE y lo vuelvo a repetir es que se miraria caso por caso.

https://news.microsoft.com/wp-content/u ... eniMax.pdf

LA FTC ha pillado un fragmento sesgado de la sentencia para apoyar sus afirmaciones sin tener en cuenta los anexos.

Polnareff escribió:entonces por ejemplo, ¿si Sony o Microsoft comprasen a Bandai Namco, con todas sus franquicias, no se investigaria como este caso? me sorprende


Se deberia de investigar pero segun los argumentos que dan lo deberian aprobar sin problemas igual que el resto de editoriales japonesas y alguna europea. Pero claro, tambien la FTC por ejemplo deberia contar con los documentos legales completos para dictar sentencias y no pillar la mitad obviando el resto segun le conviene asi que a saber. Me gustaria que de repente Tencent comprase Capcom, Square Enix y alguna mas solo por ver que argumento emplean para echarlo para atras mas alla de que son chinos y no los pueden ver ni en pintura.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo lo veo claro, EU lo va a aprobar con concesiones, así que todo dependerá de la CMA, está noticia de la FTC puede darles más fuerza y que tiren la compra o que logren llegar a concesiones y la aprueban, con lo cual vería a MS intentando adelantar el juicio porque saben que ahí lo van a ganar.
Que mal pinta esto para Microsoft..
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Ni bien ni mal, estaba descontado que podria ocurrir por cuestiones politicas aunque en los ultimos dias parecia indicar otra via en ese sentido por posibles presiones de la Casa Blanca a favor del acuerdo, el problema para MS siempre ha sido la CMA, es ahi donde seguramente se resuelva todo. Si ésta y la UE lo aprueban pueden tirar para adelante con la adquisicion segun parece mientras se resuelve el asunto en los tribunales de la FTC si ésta no da su brazo a torcer aunque no tengo muy claro como se resolveria el asunto si el veredicto final llega en 7 años despues de interminables juicios por aquellos lares y es en contra de MS, tendria huevos que tuviese que deshacerse de la empresa en ese momento o algo parecido [qmparto]
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Para Ms no, para los jugadores. Tendremos que seguir pagando 70-80€ por jugar COD entre otros tantos
BaTSu80s escribió:
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Para Ms no, para los jugadores. Tendremos que seguir pagando 70-80€ por jugar COD entre otros tantos


Bueno, de primeras tampoco iban a meter el COD en Gamepass por los contratos con Sony.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@triki1 pues mismamente el diablo IV, que con suerte se retrasa y logra entrar para cuando acabe todo esto.
triki1 escribió:
BaTSu80s escribió:
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Para Ms no, para los jugadores. Tendremos que seguir pagando 70-80€ por jugar COD entre otros tantos


Bueno, de primeras tampoco iban a meter el COD en Gamepass por los contratos con Sony.


Entre otros tantos
Starfield y Redfall ya iban a ser exclusivos de Xbox, la compra de Bethesda no ha tenido nada que ver, nooooo. ¿Verdad que no?

BaTSu80s escribió:
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Para Ms no, para los jugadores. Tendremos que seguir pagando 70-80€ por jugar COD entre otros tantos


Cierto, porque Microsoft no ha subido el precio de sus juegos hace dos días a 80€, fue todo un sueño de Resines.
@Perséfone

Acaso dije alguna plataforma?

Pero vamos, que ya sabes que Ms los saca dia 1 en GP. Hace 500 años que no compro físico y si compro algo digital lo hago compartiendo cuenta
Algarro14 escribió:@triki1 pues mismamente el diablo IV, que con suerte se retrasa y logra entrar para cuando acabe todo esto.


Es el unico que iba a incluir como excepcion de gran hit que podria aprovechar la salida en Gamepass mas alla de los juegos antiguos del COD u otras franquicias, como algo nuevo de Activision para el 2023 seria lo unico destacable ( y ni tan mal porque sera un exito masivo) de todo el proximo año que podria entrar en el servicio de suscripcion.
John_Dilinger escribió:Que mal pinta esto para Microsoft..


Realmente para quien pinta mal es para Activision y sus trabajadores, que están deseando que se formalice la compra para mandar a tomar por culo a Bobby y de paso llevarse un buen pellizco gracias a la subida de precio por acción.

Además de poder empezar movimientos de sindicalización, como por ejemplo han hecho esta semana en Zenimax con el visto bueno de Microsoft y la Asociación de Trabajadores.

Ayer mismo saltó la noticia de que los trabajadores de Blizzard están echando más horas que un reloj para poder sacar Diablo IV a tiempo para la fecha prevista porque no quieren retrasarlo más.

Ya hemos visto varios informes sobre la posición de Phil con respecto al crunch y el estado en el que deben salir los juegos.

Así que no es sólo Microsoft o los usuarios de Game Pass los que tienen mucho que perder aquí, son los cerca de 10.000 empleados que tiene ABK.

Porque repito otra cosa que parece que aún no ha calado en el acervo popular:

Activision quiere ser comprada.
mocolostrocolos escribió:Ayer mismo saltó la noticia de que los trabajadores de Blizzard están echando más horas que un reloj para poder sacar Diablo IV a tiempo para la fecha prevista porque no quieren retrasarlo más.


Si la adquisicion se hiciese pronto podrian retrasarlo a fin de año sin problemas, no tendrian la presion de Activision para sacarlo en la fecha prometida para cuadrar las cuentas y de todas formas tampoco hay ninguna fecha definitiva de los juegos de MS en este 2023 asi que podrian jugar con el calendario en ese sentido. y mas viendo que en esas fechas esta el calendario saturado, que no es precisamente los de Activision los que se tienen que preocupar por la salida de otros juegos a la vez que el Diablo IV; son el resto de compañias pero siempre seria bueno tener un calendario mas despejado.

Edit: Calendario previsto de eventos formulado por "Idas" de Resetera........

FUTURE SCENARIOS AND RELEVANT DATES:

Early January 2023

Provisional findings from the CMA, it's like a draft of the final decision. That should give us a pretty good idea of what the CMA believes right now. The arguments from the FTC in December 2022 are very similar to the arguments from the CMA in September 2022 at the end of Phase 1.

Does that mean that the CMA is still following that line of thinking? Maybe or maybe not, the CMA is full of surprises :p

We'll have to wait.

January 18th 2023 (termination fee $2,000,000,000)

Original outside date (when the parties expected the merger to be done). If MS quits before that date, they "only" have to pay 2 billion. If the provisional findings from the CMA are really negative, that's a serious possibility.

If the decision is positive and the remedies reasonable, I think that MS will extend the outside date to April 18th 2023.

March 1st 2023

This is when the CMA has to publish the final report (final version of the draft from January after the feedback from the parties). If the decision is negative for MS, I think that the deal is done. If it's positive and they can close the deal there, even with concessions, they'll keep going on.

April 11th 2023

This is when the European Commission has to publish a decision about the case. But it could happen sooner if the remedies offered by MS solve all the concerns that the EC may have. In fact, I think that MS is going to push really hard to close the EC before the end of 2022.

If MS doesn't accelerate the process, and the decision from the CMA is positive in March, I think that they'll wait until this moment to get the deal approved in Europe.

April 18th 2023 (termination fee $2,500,000,000)

The end of the first extension of the original outside date.

By then they should know the outcomes from the CMA and EC. If the CMA has been negative and they expect something similar from the EC, I think that they'll quit before that date.

If by then both the EC and CMA have approved the deal, from then the FTC is going to be the main goal.

April - May 2023

The decision from China should happen around those dates. If MS is still pushing and both the CMA and EC went ahead with the deal, the most likely scenario is that SAMR goes ahead too.

July 18th 2023 (termination fee $3,000,000,000)

The end of the second extension and final outside date in the merger agreement. If by then the CMA, EC and SMAR have approved the deal, I think that the parties will renegotiate the outside date to have enough time to go against the FTC. That should add at least an extra year.

August 2nd 2023

This is when the FTC has scheduled its in-house trial to begin, but if MS can close the deal in Europe or UK before that date, this is likely to change and it could happen earlier and maybe in federal court because then the parties could close the deal.

It could also change depending on the outcome from two cases in the Supreme Court and even the outcome from the Meta - Within case.

Lots of IFs in this case.

Early 2024

If the deal is approved in UK and Europe, but MS has to wait until the finish line in every case and for some reason the beginning of the FTC in-house trial hasn't changed, early 2024 is when the FTC Administrative Law Judge D. Michael Chappell would likely put a decision :s

After that, Microsoft or the FTC could appeal his ruling to the agency's commissioners. And after that MS or the FTC could go to federal court. :p That could be around the end of 2024, early 2025.

I don't think that MS/ABK would wait until then, but it's a possibility right now.

---

So, now I think that MS will try to fast track the decision from the EU while they finish the review process with the CMA until provisional findings in January 2023.

If both outcomes are positive (specially the CMA), they'll go ahead and the FTC scenario will probably accelerate. If both outcomes are negative (specially the CMA), the deal will be abandoned as soon as January 2023 or as late as April 2023.
A mi lo que más ilusión me hacía de la compra era la muerte de Battle.net y poder comprar los juegos de Blizzard en otras tiendas sin DRMs draconianos. Esto aleja Diablo IV de mi cartera.
11838 respuestas