Microsoft compra Activision/Blizzard

Seto-Ichitaka escribió:Aun estamos esperando aportes tuyos que nos haga dar un giro de 180º en cuanto a que la FTC haya "adecuado" ciertos argumentos en su beneficio sobre la adquisición de Bethesda.

Y sinceramente, me encantaria leerlos en vez de que me llamen listillo.

Pues lee el hilo antes de esa noticias a , que el hilo no se abrió solo por esa noticia , si quieres reducir todo a esa noticia pues muy bien , ya se te ve .
Yo hablo de lo anterior a esa noticia y como se imponía una opinión en el hilo , que la FTC no se opondría , que la compra era segura , que la compra de bethesda no tenía nada que ver , pero resulta que el hilo solo es sobre la última noticia .
odorico escribió:QUE PASARIA SI NO SE APRUEBA LA COMPRA DE ACTIVISION???

Aqui la respuesta:


https://www.somosxbox.com/que-pasa-si-la-cma-rechaza-la-compra-de-activision-por-microsoft/961132

La compra se podría aprobar en otros países sin problema (Brasil, Serbia, Arabia, etc) y las empresas en esos países funcionarían juntas y en los que no se aprobó la compra no lo harían de manera junta.

PERO IGUAL ESO NO IMPEDIRIA QUE COD SALGA EN GAMEPASS DESDE EL DIA 1 CON CONTENIDO EXCLUSIVO

Porque en los países que se aprobó el juego saldría así, y por mas que de otro país no quieran que sea así no podrían evitar que desde el país donde el juego se aprobó así sea.

Y como toda la distrubución del GamePass es online, por mas que en el GamePass de los europeos o estadounidenses o ingleses bloqueen el CoD desde el dia 1 con contenido exclusivo, el usuario se cambia la región del país y se lo baja del país donde si esta el juego dispnible

Por otro lado si, en los países que si aprobaron la compra, deciden que CoD sea exclusivo, o salga el día 1 en GamePass con mejor contenido y mejores gráficos..., que puede hacer el país que no aprobó la compra para evitarlo?:

---Ordenar a Microsoft hacer la versión de Sony? (igual Microsoft no lo hace)
---Multar a Microsoft por no hacer caso? (termina en un juicio de mas de 10 anos donde mientras tanto no hay CoD para Sony)
---Desarrollar desde esos organismos de gobierno la versión de Sony del juego que Microsoft ni AB no mueven un dedo por desarrollar?
---Optimizar el juego para que sea igual de bueno en Sony y/o hacerle el contenido exclusivo ellos porque Microsoft no lo hace?

Hay que ser realistas..., si la compra no se aprueba en Europa o USA, pero, Microsoft no retira la oferta, y en otros paises si se aprueba... si Microsoft no mueve un dedo por hacer la versión de CoD para Sony, y, AB tampoco porque la orden llega desde los paises donde la compra se aprobó... cual sería la magía que haría aparecer la versión de Sony? quien la desarrollaría? nadie?

Todo el poder ya lo tiene Microsoft desde los países que si aprobaron la compra. Y desde esos países, mas la distribución online (las fronteras no son un limite de nada); le pueden imponer la realidad de como va a ser el CoD a los países que sigan diciendo que no quieren esa compra

Esto solo sería distinto si Microsoft retirase la oferta y AB continuara siendo independiente, pero, de vuelta, el poder solo esta en manos de Microsoft y de nadie mas, los organismos de control ya no tienen ningún poder para evitar nada.


Se nota que sabes de estos temas porque escribes en negrita y expones tus argumentos de forma tajante. Menudos tontos estos de las reguladoras que se creen que pueden decirle a las empresas lo que hacer.

Gracias por registrate solo para enseñarnos como funciona el mundo real.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
jarus escribió:
Algarro14 escribió:@jarus
Repito, me puedes decir enserio que está al nivel de franquicias que nombro?
Encima the Elder scrolls quitando Skyrim había sido relevante? Es nivel medio, como puede ser god of war, spiderman, Zelda...
No es menospreciar, juraría que la misma CMA argumentó que una franquicia como Spiderman no es nada comparado a COD.
Hay que diferenciar calidad con relevancia en el mercado.

@triki1 no han podido argumentarlo porque no es posible hacerlo ya que no existe ningún dato que haga indicar eso, en un juicio van a perder, el problema como siempre digo es que esto de las a la cma con la cual no se puede ir a juicio como tal, por otro lado yo si veo a a europa dando luz verde con alguna concesión, es la diferencia de see in organismo que actúa conforme a la ley.

Qué COD sea un superventas no hace a Elder Scrolls un juego medio, ni mucho menos.


Si no quereis entender las cosas y analizais desde el punto de vista de calidad pues nada, sigue pensando que es absurda esa afirmación cuando no la es, Elden ring no es nadie al lado de la importancia de una franquicia como COD. Solo hay que ver las ventas en dos meses de COD
@Algarro14

Con perdon, pero creo que estas confundiendo terminos.

Elden Ring y TES son juegos grandes y eso no tiene ninguna vuelta de hoja mas. Que luego halla 4 ballenas gigantescas como COD, Fornite o Candy Crush no hace medianos al resto de videojuegos. Solo que juegan en otra liga. Pero de ahi a decir que juegos como GOW o Zelda son medianos... Perdona pero me parece buscarles las 3 patas al gato para llevar razon.
si sony quiere que se hunda COD, que lo haga. Saben bien en sony, que si microsoft no compra activision/blizzard, en poco tiempo se va a ir al garete y puede que desaparezca, porque alli hay un cacao dentro que hara que se autodestruya
sev45lora escribió:si sony quiere que se hunda COD, que lo haga. Saben bien en sony, que si microsoft no compra activision/blizzard, en poco tiempo se va a ir al garete y puede que desaparezca, porque alli hay un cacao dentro que hara que se autodestruya


No exageremos, por favor......
mocolostrocolos escribió:


Tremendo xD


Lo puedes resumir, por favor?
BaTSu80s escribió:
mocolostrocolos escribió:


Tremendo xD


Lo puedes resumir, por favor?


Resumido muy resumido, la ex-miembro de la FTC dice que los argumentos esgrimidos por la FTC para bloquear la compra son ridículos.

Y hacen mención especial a lo de Nintendo.

Pd. Según tengo entendido esta mujer también es Demócrata.
triki1 escribió:
sev45lora escribió:si sony quiere que se hunda COD, que lo haga. Saben bien en sony, que si microsoft no compra activision/blizzard, en poco tiempo se va a ir al garete y puede que desaparezca, porque alli hay un cacao dentro que hara que se autodestruya


No exageremos, por favor......


se sabe que activision/blizzard, por mucho que tenga un videojuegos superventas, toda la empresa esta echa un asco y si no entra alguien y la arreglar ya, por mucho COD que tenga, no se salva esa empresa
(107) La parte notificante sostiene que Microsoft tiene fuertes incentivos para continuar haciendo que
los juegos ZeniMax estén disponibles para las consolas rivales (y sus escaparates relacionados).105
(108) La parte notificante explica que la rentabilidad de una estrategia para hacer que
los juegos ZeniMax sean exclusivos para Xbox la consola dependería de una compensación entre: (i) el
valor de atraer nuevos jugadores al ecosistema de Xbox; y (ii) la pérdida de ingresos por
la venta de juegos ZeniMax para consolas rivales (a través de los escaparates relacionados). En este
sentido, la parte notificante pronostica que una parte significativa de las ventas de juegos de ZeniMax
ocurrirá en consolas rivales durante el ciclo de vida de la
generación de consolas recién lanzada.
106 Sobre la base de tal compensación, la parte notificante sostiene que una
estrategia hipotética de exclusividad de consolas sería rentable solo si condujera a un
aumento en el número de usuarios de Xbox [millones previstos] durante los próximos cinco años, lo
que corresponde a un aumento en Envíos de Xbox [porcentaje de pronóstico] por encima del
nivel de pronóstico.
107
(109) En opinión de la parte notificante, es poco plausible que Microsoft logre tales
resultados. En primer lugar, la Parte notificante considera que es probable que dicha estrategia tenga
éxito si la diferenciación del servicio es débil y el contenido en cuestión es extremadamente valioso.
108 Sin embargo, las consolas rivales se diferencian significativamente y han
acumulado lealtad a la marca.
DiGiL escribió:@Algarro14

Con perdon, pero creo que estas confundiendo terminos.

Elden Ring y TES son juegos grandes y eso no tiene ninguna vuelta de hoja mas. Que luego halla 4 ballenas gigantescas como COD, Fornite o Candy Crush no hace medianos al resto de videojuegos. Solo que juegan en otra liga. Pero de ahi a decir que juegos como GOW o Zelda son medianos... Perdona pero me parece buscarles las 3 patas al gato para llevar razon.

El TES es un juego mediano por qué Microsoft dijo que era un juego mediano y por eso será exclusivo , por qué todos los juegos medianos lo serán , solo los grandes serán multiplataformas ( en relación a bethesda) y por eso el COD será multiplataformas .
Como sabemos si lo dice Microsoft es verdad y punto .
https://twitter.com/stephentotilo/statu ... c2aqQ&s=19

Leed a partir de aquí hacia abajo, ha hablado con las autoridades europeas y creo que aclara un poco este sarao.
Los usuarios pueden reactivarse, no solo crearse, o sólo migrar, hay millones de jugadores actualmente inactivos por una cosa u otra y hay muchísimos en móviles. Por otro lado, parten de la base de que el jugador se inicia en una consola y es fiel a la marca, no sé exactamente a cuánto tiempo atrás se retrotraen los datos pero me da que no mucho más atrás de PS4, un usuario normal de unos 35 o 40 años habrá pasado por entre 5 y 15 sistemas diferentes a lo largo de su vida y evidentemente de marcas diferentes, yo mismo, Nintendero, he pasado por PC, Atari, Sega, Sony y Nintendo, con sobremesas y portátiles de varias de esas marcas.

Me da la sensación de que se limitan a un tipo de usuario que ha empezado a jugar en PS3 y se ha pasado a PS4.

El tema de valorar una franquicia como Elder Scroll o Starfield y estimar el alcance que puede tener en una suscripción en cuanto a número de suscriptores nuevos y tiempo de esa suscripción frente a hacer esas entregas multiplataformas no es tan evidente, para empezar una cosa no es necesariamente excluyente de la otra, hemos visto como ha vendido Skyrim en Switch varios años después de haber salido y tener un buen recibimiento, hay usuarios que les puede gustar más un formato físico en cartucho y jugar en portátil aunque les cueste un dinero a precio de novedad cuando el juego estaba tirado de precio para sistemas pretéritos, perfectamente pueden nutrir la suscripción con Starfield creando 15 millones de suscriptores nuevos y a los 5 años sacar una edición coleccionista completa con todos las expansiones en la futura consola de Nintendo y sacar muchos beneficios, no es que sean juegos que se devalúen o se pierda el interés en ellos rápidamente, son juegos que al cabo de varios años los retomas como un buen libro. No se tratan sólo de números, se trata de identidad.
Jur...

Hay, en mi opinión, dos aspectos a analizar.

El primero es el de la competencia en el sector.

Cuando fue lo de Zenimax/Bethesda los reguladores no pusieron pegas... y ahora se encuentran que si no se estudia a fondo este tipo de adquisiciones clave (cómo pasa en todos los sectores) nadie sabe lo que puede seguir.

Básicamente, lo que dicen los reguladores es que no se puede estar al plato y a las tajadas. Y MS es consciente desde hace tiempo que tiene que hacer concesiones (algo normal en este tipo de acuerdos).

Es un tira y afloja.

La pregunta es hasta donde es capaz de ceder MS sin echarse atrás en la compra (o "dejar" que los reguladores la impidan).



Luego está el segundo aspecto: a medio/largo plazo. En resumidas cuentas: MD quiere acabar con el modelo de "compra" de juegos por uno de suscripción (cómo en el resto del entretenimiento online).

MS perdió el "carro" del streaming musical, de las redes sociales y del vídeo/streaming de contenidos multimedia online.

El único gran mercado que le queda con posibilidades de ser un referente en el entretenimiento digital es el de de los videojuegos. Y eso en MS tiene nombre propio: GamePass.

Y hay es donde está el gran problema (actual) de la competencia del sector: mientras que otros mercados (música, video, streaming) hay una competitividad, canales y precios más o menos equilibrados entre plataformas.

Puedes tener varias suscripciones, e incluso comprar contenido digital "exclusivo" de productoras a precios más o menos competitivos en plataformas con varias distribuidoras.

Entre GamePass y el resto de grandes plataformas (Playstation, Nintendo, Steam) no la hay.

Para mí el gran obstáculo de todo este acuerdo puede resumirse (de una manera muy simplificada, habría que tocar más asuntos) en que sacar juegos multiplataforma día 1 en GamePass no tiene competencia en términos absolutos.

En el mercado actual (ya veremos qué pasa en el futuro) ni Steam, ni Nintendo ni Sony ni ninguna otra plataforma puede competir con eso.

No puede haber competencia si por una suscripción de 10 euros al mes puedes jugar a dos/tres novedades al mes... cuando el resto de competidores le estás pidiendo 50-70-80 euros para jugar a un solo título.

Aquí es donde está el núcleo del debate. Llegados a ese punto, MS ya tendría que argumentar de manera mucho más precisa que su adquisición puede ser rentable por sí misma. Y con cifras.

Ahí es donde está el verdadero problema para MS, y más en un momento en el que las grandes reguladoras están con la mosca detrás de la oreja con adquisiciones bastante polémicas y multimillonarias como Twitter.

En mi opinión, si MS acuerda ofrecer los títulos de Activision Blizzard a otras plataformas en condiciones más o menos competitivas y similares (aunque sean un poco más caras) a las de su plataforma, o renunciando a GamePass dia 1 (y sacando los juegos en GamePass tres meses después de su lanzamiento de venta, por ejemplo) no habría problema.

Ahora bien, sí MS quiere (y creo que es lo que quiere) sacar sus juegos día 1 en GamePass y o bien que sean exclusivos o bien cobrarlos entre 50-80 euros en otras plataformas y no ofrecer para ellas condiciones similares... lo podría tener difícil.

Y más sin olvidar que después de dar el visto bueno a Activision pueden venir más.

Tema delicado para el sector, porque es un momento clave en el que se va a dar el salto (ya veremos si para bien o para mal) de hacer desaparecer el juego físico y de afrontar si el modelo de suscripción en los videojuegos (frente al de compra que ahora es el que impera) es posible o no.

Un saludo.
Xsato7 escribió:https://twitter.com/stephentotilo/status/1601330982900015104?t=K2wir7Mr4n0248qdDc2aqQ&s=19

Leed a partir de aquí hacia abajo, ha hablado con las autoridades europeas y creo que aclara un poco este sarao.


Para haber hablado con autoridades europeas no le han dicho nada que no supiéramos.

La FTC está tomando como ejemplo la resolución de la UE sobre Zenimax y el futuro de esos juegos para compararlo con el de COD, habiendo siendo Microsoft (y la UE) bastante claras al respecto.

Todo para que al final llegue a la misma conclusión que la gran mayoría que se ha leído el auto, y es que Microsoft no se comprometió a hacer los futuros juegos de Zenimax multiplataforma porque no lo necesitaba.

Juegan con el hecho de que tampoco veían necesidad de no hacerlo, cuando en realidad la sentencia referencia al famoso "case-by-case scenario".

En resumen, Totlio cree que la FTC puede tener razón en sus argumentos si se interpretan de una determinada manera, pero teniendo en cuenta que la EC ha desmentido hoy a la FTC yo creo que no hay por donde cogerlo.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:https://twitter.com/stephentotilo/status/1601330982900015104?t=K2wir7Mr4n0248qdDc2aqQ&s=19

Leed a partir de aquí hacia abajo, ha hablado con las autoridades europeas y creo que aclara un poco este sarao.


Para haber hablado con autoridades europeas no le han dicho nada que no supiéramos.

La FTC está tomando como ejemplo la resolución de la UE sobre Zenimax y el futuro de esos juegos para compararlo con el de COD, habiendo siendo Microsoft (y la UE) bastante claras al respecto.

Todo para que al final llegue a la misma conclusión que la gran mayoría que se ha leído el auto, y es que Microsoft no se comprometió a hacer los futuros juegos de Zenimax multiplataforma porque no lo necesitaba.

Juegan con el hecho de que tampoco veían necesidad de no hacerlo, cuando en realidad la sentencia referencia al famoso "case-by-case scenario".

En resumen, Totlio cree que la FTC puede tener razón en sus argumentos si se interpretan de una determinada manera, pero teniendo en cuenta que la EC ha desmentido hoy a la FTC yo creo que no hay por donde cogerlo.

Y mi pregunta es. Una resolución de una adquisición se tiene que interpretar o acatar? Porque la resolución deja unas conclusiones por las que acepta la compra.
Jur...

@Seto-Ichitaka

Sí es resolución (veredicto final), se tiene que acatar si es negativa. Es como una sentencia.

Sí la resolución te da el visto bueno, puedes seguir adelante (o no) con la adquisición.

Un saludo.
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:https://twitter.com/stephentotilo/status/1601330982900015104?t=K2wir7Mr4n0248qdDc2aqQ&s=19

Leed a partir de aquí hacia abajo, ha hablado con las autoridades europeas y creo que aclara un poco este sarao.


Para haber hablado con autoridades europeas no le han dicho nada que no supiéramos.

La FTC está tomando como ejemplo la resolución de la UE sobre Zenimax y el futuro de esos juegos para compararlo con el de COD, habiendo siendo Microsoft (y la UE) bastante claras al respecto.

Todo para que al final llegue a la misma conclusión que la gran mayoría que se ha leído el auto, y es que Microsoft no se comprometió a hacer los futuros juegos de Zenimax multiplataforma porque no lo necesitaba.

Juegan con el hecho de que tampoco veían necesidad de no hacerlo, cuando en realidad la sentencia referencia al famoso "case-by-case scenario".

En resumen, Totlio cree que la FTC puede tener razón en sus argumentos si se interpretan de una determinada manera, pero teniendo en cuenta que la EC ha desmentido hoy a la FTC yo creo que no hay por donde cogerlo.

Y mi pregunta es. Una resolución de una adquisición se tiene que interpretar o acatar? Porque la resolución deja unas conclusiones por las que acepta la compra.


Una resolución en sí puede ser "ley" aunque esta no lleve concesiones de por medio. Todo el texto de conclusiones son eso, conclusiones.

Solo falla a favor o en contra. Y la Resolución de la UE fue clara. Compra aprobada sin concesiones.

En este caso la FTC está usando una cita que si bien se puede interpretar en su favor, queda totalmente de toda duda tras el comunicado de hoy de la UE con respecto al caso de Zenimax.
Viendo hoy como a quedado retratada la FTC una vez más, se entiendo que pierdan todos los casos..

Y si te lees sus argumentos , ya me estoy imaginando a los abogados de M$ con el cubata en la mano riéndose de la FTC.

Aunque ni lo van a necesitar, Xbox es la consola menos vendida , no está ni en el top 3 en beneficios, existe grandes empresas de videojuegos, de tiendas como Steam


Nos e si llegarán a juicio o antes acabarán llegando a un pacto, pero como vayan a juicio y ganen encima será sin concesiones ninguna ya que allí dictarán sí o no a la compra y listo..

Yo no se vosotros pero veo a Sony jodida lo mire por donde lo miré, si compran AB otra gran desarrolladora que será de Xbox/M$ y relaciones rotas con Sony, si no se realiza la compra , 70mil millones para comprar otras donde ya no existirá argumentos por un COD, y hay otras desarrolladoras para mi que atraerían a más usuarios que AB, como ubisoft/ cdproject, ect y relaciones igualmente rotas.

Sony no acaba de aceptar que después de 25 años controlando el mercado por ser la numero 1 con PlayStation, hay un cambio de modelo con los servicios y a llegado tarde para volver a posicionarse la numero 1 ya que GP está muy bien y va a ir a más.

Pues decidieron intentar pararla y sólo van a conseguir enemistarse con la competencia. Tienen que asumir ya que seguirán vendiendo mucho pero ya no dominarán el mercado como hasta ahora.

Se llama competencia , y en 25 años no la tuvo,, ya que como ellos dicen Nintendo juega aparte .

Ese es el problema principal y lo que a llevado a todo este circo.. que asuman que Xbox ya no es el patito feo de M$ y que no tienen el suficiente poder y dinero para intentar acabar con Xbox, y eso que estuvieron a punto de conseguirlo como reconocieron los creadores de Xbox.
Mi opinión es que Nintendo saca más dinero vendiendo juegos físicos o digitales que si los sacara de inicio en un servicio de suscripción, probablemente triunfaría pero si hacemos cuentas, sus propias fraquicias son excesivamente rentables y tienen demasiado éxito.

Nintendo al tener una identidad propia formada en base a sus propias franquicias no le afecta tanto el cambio que quiere implementar Microsoft en el mercado, de hecho no ha puesto ningún impedimento en la unión de Activision Blizzard King con Microsoft.

El problema es que Sony se ha formado su identidad en torno a juegos que son mayoritariamente multiplataformas y evidentemente entre Microsoft y Sony se comparte el 99% del catálogo y son consolas con prestaciones similares.

En mi opinión @Ferdopa, si Microsoft ofreciera poner el COD día 1 en el servicio de suscripción de Sony, en las mismas condiciones que en el Game Pass, ésta no aceptaría porque no cobraría el 30% de los beneficios por copia vendida de “su” franquicia de mayor éxito.

En mi opinión Sony no quiere que los servicios de suscripción triunfen bajo ningún concepto porque no tiene el ecosistema aún bien montado y su propia identidad se basa mayoritariamente en los juegos thirds, de hecho todo esto es exclusivamente por COD que es una franquicia third party en la que Sony ha estado invirtiendo a base de marketing para asociar ambas marcas en el subconsciente colectivo.

Con respecto a Nintendo o Valve, le dan exactamente igual lo del Game Pass, de hecho Valve hasta lo ha metido en la Steam Deck junto con otros fabricantes tipo Logitech o Razer bajo Android de Google, todo esto es exclusivamente por Sony, en los razonamientos en muchas ocasiones se excluye a Nintendo o se la incluye dependiendo de lo que interese razonar, pero el único impedimento es Sony y evidentemente lo más probable es que tenga un buen lobby de presión y esté tratando por todos los medios de que la compra no llegue a buen puerto.

Con el tema del formato físico creo que independientemente de lo que se decida en el juicio va a tender a desaparecer sobretodo en Sony y Microsoft, probablemente Nintendo se aproveche y lo abrace para darle valor a su software y se quede como la única que ofrezca formato físico real con todo el contenido en el cartucho para la mayoría del catálogo.
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Para haber hablado con autoridades europeas no le han dicho nada que no supiéramos.

La FTC está tomando como ejemplo la resolución de la UE sobre Zenimax y el futuro de esos juegos para compararlo con el de COD, habiendo siendo Microsoft (y la UE) bastante claras al respecto.

Todo para que al final llegue a la misma conclusión que la gran mayoría que se ha leído el auto, y es que Microsoft no se comprometió a hacer los futuros juegos de Zenimax multiplataforma porque no lo necesitaba.

Juegan con el hecho de que tampoco veían necesidad de no hacerlo, cuando en realidad la sentencia referencia al famoso "case-by-case scenario".

En resumen, Totlio cree que la FTC puede tener razón en sus argumentos si se interpretan de una determinada manera, pero teniendo en cuenta que la EC ha desmentido hoy a la FTC yo creo que no hay por donde cogerlo.

Y mi pregunta es. Una resolución de una adquisición se tiene que interpretar o acatar? Porque la resolución deja unas conclusiones por las que acepta la compra.


Una resolución en sí puede ser "ley" aunque esta no lleve concesiones de por medio. Todo el texto de conclusiones son eso, conclusiones.

Solo falla a favor o en contra. Y la Resolución de la UE fue clara. Compra aprobada sin concesiones.

En este caso la FTC está usando una cita que si bien se puede interpretar en su favor, queda totalmente de toda duda tras el comunicado de hoy de la UE con respecto al caso de Zenimax.


Que comunicado de hoy de la UE?

Lo que ha dicho hoy la UE a raíz de la pregunta de una agencia y no como comunicado oficial es lo siguiente:



"Microsoft no engañó a la UE sobre el acuerdo de ZeniMax, dice el organismo de control en respuesta a las preocupaciones de EE. UU."



Y es cierto porque a Microsoft finalmente no tuvo exigencia por parte de Europa para cerrar el acuerdo, lo que no quita que está a la vez Microsoft si dijera lo siguiente:


Imagen


Vamos que estás haciendo una interpretación interesada de lo que ha dicho hoy el organismo Europeo, que es compatible con las inquietudes de la FTC.


Pero bueno, recordemos que ya se intentó dejar a la CMA de borrachos, ahora toca a la FTC porque no dicen lo que algunos les interesa, y ojo soy el primero que dice que esto es una decisión política, pero lo de la Unión Europea de hoy para nada invalida lo que dijo Microsoft y no ha cumplido.


Esto mismo ya lo comenté yo en el hilo oficial de Serie X cuando algunos usuarios iban diciendo, que podía prometerse lo que quisiera a la autoridades antimonopolio para luego hacer lo contrario
Esto obviamente tiene repercusiones y curiosamente ese fragmento que tantos problemas les va a dar se lo podrían haber ahorrada ya que Europa hubiera permitido igualmente el trato
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@Ferdopa Pero vamos a ver.

Steam no compite con Game Pass. Game pass tiene un número reducido de juego para el total de juegos que se lanzan en PC en Steam, en PC en Epic Store, en PC en GOG, en PC en Origin, en PC en Uplay, Sistemas Playstation, PS Plus y Sistemas Nintendo, Play Store en Android y tienda de Apple para IOS. Hay miles de juegos que no van a estar nunca en Game Pass menos dia uno.

Game pass no deja de ser una alternativa no una obligación, ya que puedes comprar los juegos en otras plataformas como PC sin necesidad de tener Game pass o en tiendas como Steam. Monopolio es cuado tienes en exclusiva un producto y nadie puede acceder a el de otra manera. En ese caso tu pones la condiciones para comprarlo y dominas el mercado y los precios. Eso se acreca más a Sony con PS5 o nintendo con Switch y sus juegos exclusivos.

La competencia hace eso, que como consumidor te puedas beneficiar de algo como el Game pass a precios de risa y que la gente pueda acceder a los juegos.

Tienes todas las exclusivas de Sony, tods las exclusivas de nintendo, todos los juegos de PC que no están en Game Pass y todos los juegos de móvil. Los juegos Game Pass dá uno son un porcentaje mínimo del mercado. Es como si los juegos que regala Epic semana tras semana decimos que Steam no puede competir con eso cuando es al revés, Steam practicamente tiene el monopolio en PC.
Recomiendo que le echéis un ojo a esto, es lo que yo he dicho pero mejor explicado XD


https://twitter.com/HoegLaw/status/1601 ... HKj0g&s=19
Jur...

@varios

Muchas de las franquicias de Activision son clave en el ecosistema actual de Steam.

https://www.eurogamer.net/call-of-duty- ... n-on-steam

https://overkill.wtf/call-of-dutys-mode ... eam-store/

Si, y es un ejemplo, éstas (entre otras) solo pudieran disfrutarse a través de GamePass, hay un problema para Steam.

Un saludo.
Xsato7 escribió:Recomiendo que le echéis un ojo a esto, es lo que yo he dicho pero mejor explicado XD


https://twitter.com/HoegLaw/status/1601 ... HKj0g&s=19


Puedes darle las vueltas que quieras, tras la adquisición de ABK no existe monopolio, que es lo que deben de evitar estos organismos y el organismo de la Unión Europea ha dejado claro que la FTC ha mentido y tergiversado la información de un documento haciendo omisión interesada del texto completo...

Ya veremos en qué acaba toda esta novela pero la realidad, hasta el momento, es la que es.
Ferdopa escribió:
Entre GamePass y el resto de grandes plataformas (Playstation, Nintendo, Steam) no la hay.

Para mí el gran obstáculo de todo este acuerdo puede resumirse (de una manera muy simplificada, habría que tocar más asuntos) en que sacar juegos multiplataforma día 1 en GamePass no tiene competencia en términos absolutos.

En el mercado actual (ya veremos qué pasa en el futuro) ni Steam, ni Nintendo ni Sony ni ninguna otra plataforma puede competir con eso.

No puede haber competencia si por una suscripción de 10 euros al mes puedes jugar a dos/tres novedades al mes... cuando el resto de competidores le estás pidiendo 50-70-80 euros para jugar a un solo título.

Aquí es donde está el núcleo del debate. Llegados a ese punto, MS ya tendría que argumentar de manera mucho más precisa que su adquisición puede ser rentable por sí misma. Y con cifras.



Ese es un problema de las compañias, no de MS. Ellas se sienten comodas con el modelo de negocio que han tenido hasta ahora, si ellas no quieren poner sus juegos el primer dia en sus posibles modelos de suscripcion( digo posibles porque Steam no ha mostrado el mas minimo interes en hacer algo asi y Nintendo si hace algo parecido a Gamepass o PSN+ sera como siempre con 10 años de retraso en estos temas) es su decision. Sony podria colocar si le diera la gana el proximo juego de Bungie en PSN+ el primer dia y cobrar 80€ en la Xbox, ¿ que problema habria? Ninguno, bien por Sony, tambien decian que si sacaban sus juegos en PC perderian valor de marca y terminaron sacandolo, dijeron tambien que saldrian con un año de diferencia sobre su salida en el mercado de consolas y ese plazo ya se esta recortando. Es una simple cuestion empresarial, Sony se siente comoda porque con el modelo actual gana muchisimo dinero y haciendo numeros cree que con el modelo de MS ganaria menos. Es posible pero no se puede impedir un modelo de negocio porque una compañia de la competencia crea que pueda ganar menos dinero si hace lo mismo. Que espabile y haga lo mismo. Ahora mismo Sony tiene el monopolio de la VR en el mercado de consolas, has visto tu a Nintendo o MS decir que deberian de limitar su poder en ese ambito? No, es una decision de Sony seguir por ese camino y el resto de compañias es libre de hacer lo mismo o buscar otra cosa.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y mi pregunta es. Una resolución de una adquisición se tiene que interpretar o acatar? Porque la resolución deja unas conclusiones por las que acepta la compra.


Una resolución en sí puede ser "ley" aunque esta no lleve concesiones de por medio. Todo el texto de conclusiones son eso, conclusiones.

Solo falla a favor o en contra. Y la Resolución de la UE fue clara. Compra aprobada sin concesiones.

En este caso la FTC está usando una cita que si bien se puede interpretar en su favor, queda totalmente de toda duda tras el comunicado de hoy de la UE con respecto al caso de Zenimax.


Que comunicado de hoy de la UE?

Lo que ha dicho hoy la UE a raíz de la pregunta de una agencia y no como comunicado oficial es lo siguiente:



"Microsoft no engañó a la UE sobre el acuerdo de ZeniMax, dice el organismo de control en respuesta a las preocupaciones de EE. UU."



Y es cierto porque a Microsoft finalmente no tuvo exigencia por parte de Europa para cerrar el acuerdo, lo que no quita que está a la vez Microsoft si dijera lo siguiente:


Imagen


Vamos que estás haciendo una interpretación interesada de lo que ha dicho hoy el organismo Europeo, que es compatible con las inquietudes de la FTC.


Pero bueno, recordemos que ya se intentó dejar a la CMA de borrachos, ahora toca a la FTC porque no dicen lo que algunos les interesa, y ojo soy el primero que dice que esto es una decisión política, pero lo de la Unión Europea de hoy para nada invalida lo que dijo Microsoft y no ha cumplido.


Esto mismo ya lo comenté yo en el hilo oficial de Serie X cuando algunos usuarios iban diciendo, que podía prometerse lo que quisiera a la autoridades antimonopolio para luego hacer lo contrario
Esto obviamente tiene repercusiones y curiosamente ese fragmento que tantos problemas les va a dar se lo podrían haber ahorrada ya que Europa hubiera permitido igualmente el trato


Cuando hablo de comunicado de la UE me refiero a la respuesta a MLex. Tienes razón en que usar la palabra comunicado puede a inducir a error como si de una declaración oficial redactada se tratase.

Pero esto no es una cuestión de lo que yo interprete sobre esa respuesta. Es lo que la UE dice.

La FTC trata el posible futuro interés de Microsoft a sacar juegos de Zenimax en otras plataformas como algo vinculante, cuando en la resolución que cita la UE hacen referencia al ya manido caso por caso.

Y la UE no pidió concesiones a Microsoft al respecto para poder comprar Zenimax.

Sin embargo la FTC se agarra a ese clavo para intentar evitar que Microsoft compre ABK cuando están diciendo abiertamente que están dispuestos a sacar COD, que al final es de lo que se trata, en PlayStation, Nintendo y otros storefronts.

Están tomando como ejemplo un caso que no tiene nada que ver pidiendo que hiciesen algo que nunca prometieron. Y cuando en el caso que realmente tienen que revisar Microsoft les dice que van a hacer esas concesiones que están pidiendo dicen que lo bloquean.

En serio, no es tan difícil ver el problema de fondo que hay.

Pd. Y esto no es que lo diga yo. Esto lo dicen antiguos miembros de la FTC xD
C3N-6697 está baneado por "troll"
Está clarísimo que Sony está muy preocupada por lo que pueda representar Gamepass en términos globales en un par de años con Microsoft recogiendo toda la inversión en estudios que ha hecho los últimos años.
A Nintendo creo que se le pela. Sus exclusivos 5 años después cuestan lo mismo o más que el primer día mientras que los juegos de Sony, Xbox u otras compañías a los 6 meses valen la mitad.

Sony dice que la calidad de sus juegos se reduciría si tuvieran que ponerlos día uno en su servicio. Pues mira si la tendencia del mercado es servicios de suscripción en vez de los 80€ pues por mí puede ahorrarse recursos en programar que los testículos de un caballo se encojan en la nieve o alargar de forma artificial un juego para que dure más deforma artificial como el último God of War.
C3N-6697 escribió:Sony dice que la calidad de sus juegos se reduciría si tuvieran que ponerlos día uno en su servicio.


Éste es un argumento que emplea Sony y otra gente que francamente nunca he entendido, los plazos de tiempo de desarrollo, de presupuesto,etc.....los marcas tu, puedes hacer exactamente lo mismo que llevas haciendo los ultimos 15 años, ¿ por que vas a cambiar eso porque un juego lo lances el primer dia en el servicio de PSN+? No lo entiendo.
triki1 escribió:
C3N-6697 escribió:Sony dice que la calidad de sus juegos se reduciría si tuvieran que ponerlos día uno en su servicio.


Éste es un argumento que emplea Sony y otra gente que francamente nunca he entendido, los plazos de tiempo de desarrollo, de presupuesto,etc.....los marcas tu, puedes hacer exactamente lo mismo que llevas haciendo los ultimos 15 años, ¿ por que vas a cambiar eso porque un juego lo lances el primer dia en el servicio de PSN+? No lo entiendo.


Quizás es por que si lo ponen por suscripción no ganen tanto como estando a 80€ ?

No se, sale en x mes un juego, te suscribes ese mes y después hasta que no salga otro no te suscribes o renuevas
C3N-6697 está baneado por "troll"
BaTSu80s escribió:
Quizás es por que si lo ponen por suscripción no ganen tanto como estando a 80€ ?

No se, sale en x mes un juego, te suscribes ese mes y después hasta que no salga otro no te suscribes o renuevas


Cuanta gente se compra un exclusivo de Sony se lo pasa y a las dos semanas lo ha vendido? Esas ventas de segunda mano no llegan a Sony.

Porque esto no pasa de forma tan bestia con los juegos exclusivos de Nintendo?
A Sony le da igual si venden sus exclusivos al día siguiente. Mientras ellos pillen de salida 80€, los que van los demás se la buza.

A caso la gente se a esperado a comprar el Ragnarok de segunda mano ? Pues no. Y se han vendido a porrillo
Que Ragnarok no hubiera vendido esos 5 millones que ha vendido a precio full si el dia de salida estuviera en el plus, creo que es algo obvio

A nivel de beneficios a Sony dudo que le rentara hacer lo que hace Microsoft con su GP, entre otras cosas porque Sony prácticamente vive de la venta de videojuegos y consolas, Microsoft podria tirarse 30 años vendiendo soft a pérdidas que apenas lo notarian en su cuenta corriente [+risas]

BaTSu80s escribió:A caso la gente se a esperado a comprar el Ragnarok de segunda mano ? Pues no. Y se han vendido a porrillo


Pues mira, yo como mo trago con las politicas de mierda de la actual Sony, decidi no apoyar ni comprar el juego y eso que tengo todos los GOW anteriores, ¿me jode? Mucho, porque tengo muchísimas ganas de jugarlo, pero lo compraré cuando valga la mitad (es decir, en medio año xD) porque si nosotros como usuarios no "protestamos" por todas estas medidas, al final las empresas van a hacer con nosotros lo que les de la gana.
En mi caso si me gusta mucho, como es el caso de este, me la traen al pairo las políticas de Sony. Lo compro, lo juego y lo disfruto
Pero aquí se mezclan muchas cosas...

Sony fue la primera en comprar un servicio de juegos en streaming, gaikai, y tiene su versión de game pass. Que Microsoft esté logrando mejores resultados no es más que el resultado de sacarse las castañas del fuego porque sus ventas eran muy bajas y siguen siendo más bajas que sus rivales directos.

Impedir el crecimiento del game pass es como prohibir los f2p como fortnite porque el cod y battlefield valen 70-80€... Esto es algo contra el usuario? Tener diferentes opciones?

Aquí el único problema es si Microsoft haría exclusivos o no los juegos de Activision, ese y solo ese debería ser el debate. Y curiosamente es la única empresa con dos plataformas propias (xbox y Windows) y que está intentando llegar a móviles, tv, tablets,... pero es que además está prometiendo y firmando acuerdos con las demás empresas.

Podría vender el cod en su tienda de Windows, pero lo va a vender en steam donde el juego fue retirado por la propia Activision.

Que 10 años son pocos? Que no saben que va a pasar después? Ok, lo entiendo y quiero que sea lo mejor para todos nosotros y no haya monopolio, pero joder, es que me da la sensación que se intenta proteger otras cosas que no somos nosotros.
Nuhar escribió:Aquí el único problema es si Microsoft haría exclusivos o no los juegos de Activision, ese y solo ese debería ser el debate. Y curiosamente es la única empresa con dos plataformas propias (xbox y Windows) y que está intentando llegar a móviles, tv, tablets,... pero es que además está prometiendo y firmando acuerdos con las demás empresas.

https://www.somosxbox.com/juegos-de-bet ... 893748/amp
Para algunos, Phil Spencer apuntaba a que los nuevos títulos de Bethesda serían totalmente exclusivos de Xbox, mientras que, para otros, el hecho de «respetar el legado de Bethesda» indica que parte de su catálogo seguirá siendo multiplataforma. Así que queremos aprovechar para analizar todas las posibilidades que pueden darse y saber si los juegos de Bethesda estarán en PS5 o serán exclusivos de Xbox.

https://www.google.com/amp/s/hardwaresf ... ehsda-ps5/
Para los juegos de Bethesda y demás en PS5, será igual. Cada juego será evaluado y podrá salir en PlayStation 5, Google Stadia o cualquier otra plataforma si lo ven correcto o le ven sentido.

https://www.theverge.com/2022/2/9/22925 ... t-policies
Taduccion google
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision”, dice Microsoft. “Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”.

Vamos , empezó igual que con bethesda , confirmando los contratos existente y después se verá , y ya se vio que pasó , cuántos juegos de bethesda nuevos en PlayStation ? .

Nuhar escribió:Podría vender el cod en su tienda de Windows, pero lo va a vender en steam donde el juego fue retirado por la propia Activision.

Y el contrato que le mando y se negaron a firmar por qué era un claro movimiento para que no le bloquearan la compra , igual que ofrecer le el juego a Nintendo , movimientos desesperados y ridículo .
Microsoft seguirá sacando COD y otros títulos , pero solo veo ofrecer el COD , tú ves que anuncien otros juegos ? .
El cambio de dirección es evidente desde que sabe que la FTC estaba encontrá .
Y lo que demostró con bethesda es muy claro .

Si miramos los hilos cuando se anunció la compra , la mayoría decía lo mismo ue con bethesda, para que va a gastar tanto dinero si no es para hacer los exclusivo y ahora parece que Microsoft es el salvador de los juegos multiplataforma .

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1148329
El CEO de Gaming en Microsoft Phil Spencer opina que las preocupaciones por la compra de Activision Blizzard son justas, pero desde Xbox están "seguros de que el trato va a aprobarse".

El actual CEO de Xbox habla claro y dice que las dudas en torno a la compra de Activision son "justas y justificadas". Pero Phil Spencer está seguro y confiado de que la adquisición va a ser aprobada tras los escrutinios.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ty-1159427
Pero Sony no se fía... y en su informe pone como ejemplo los juegos de otros cinco estudios que Microsoft compró, que anteriormente hacían juegos multiplataforma pero ahora solo hacen juegos de Xbox: Obsidian, Ninja Theory, inXile, Compulsion y ZeniMax (Bethesda).

¿Pero qué pasa con ZeniMax? ¿Mintió Microsoft al decir que sus futuros juegos seguirían siendo multiplataforma? No, porque Microsoft nunca se comprometió a que el resto de juegos de Bethesda fueran multiplataforma.

Solo se comprometió a respetar los acuerdos ya existentes (Deathloop y Ghostwire Tokyo se lanzaron en exclusiva temporal para PS5, como estaba planeado) y a no retirar sus juegos ya lanzados en PlayStation.

Si solo se compromete a sacar el COD ya se sabe que serán del restos de juegos de Activision Blizzard.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Una resolución en sí puede ser "ley" aunque esta no lleve concesiones de por medio. Todo el texto de conclusiones son eso, conclusiones.

Solo falla a favor o en contra. Y la Resolución de la UE fue clara. Compra aprobada sin concesiones.

En este caso la FTC está usando una cita que si bien se puede interpretar en su favor, queda totalmente de toda duda tras el comunicado de hoy de la UE con respecto al caso de Zenimax.


Que comunicado de hoy de la UE?

Lo que ha dicho hoy la UE a raíz de la pregunta de una agencia y no como comunicado oficial es lo siguiente:



"Microsoft no engañó a la UE sobre el acuerdo de ZeniMax, dice el organismo de control en respuesta a las preocupaciones de EE. UU."



Y es cierto porque a Microsoft finalmente no tuvo exigencia por parte de Europa para cerrar el acuerdo, lo que no quita que está a la vez Microsoft si dijera lo siguiente:


Imagen


Vamos que estás haciendo una interpretación interesada de lo que ha dicho hoy el organismo Europeo, que es compatible con las inquietudes de la FTC.


Pero bueno, recordemos que ya se intentó dejar a la CMA de borrachos, ahora toca a la FTC porque no dicen lo que algunos les interesa, y ojo soy el primero que dice que esto es una decisión política, pero lo de la Unión Europea de hoy para nada invalida lo que dijo Microsoft y no ha cumplido.


Esto mismo ya lo comenté yo en el hilo oficial de Serie X cuando algunos usuarios iban diciendo, que podía prometerse lo que quisiera a la autoridades antimonopolio para luego hacer lo contrario
Esto obviamente tiene repercusiones y curiosamente ese fragmento que tantos problemas les va a dar se lo podrían haber ahorrada ya que Europa hubiera permitido igualmente el trato


Cuando hablo de comunicado de la UE me refiero a la respuesta a MLex. Tienes razón en que usar la palabra comunicado puede a inducir a error como si de una declaración oficial redactada se tratase.

Pero esto no es una cuestión de lo que yo interprete sobre esa respuesta. Es lo que la UE dice.

La FTC trata el posible futuro interés de Microsoft a sacar juegos de Zenimax en otras plataformas como algo vinculante, cuando en la resolución que cita la UE hacen referencia al ya manido caso por caso.

Y la UE no pidió concesiones a Microsoft al respecto para poder comprar Zenimax.

Sin embargo la FTC se agarra a ese clavo para intentar evitar que Microsoft compre ABK cuando están diciendo abiertamente que están dispuestos a sacar COD, que al final es de lo que se trata, en PlayStation, Nintendo y otros storefronts.

Están tomando como ejemplo un caso que no tiene nada que ver pidiendo que hiciesen algo que nunca prometieron. Y cuando en el caso que realmente tienen que revisar Microsoft les dice que van a hacer esas concesiones que están pidiendo dicen que lo bloquean.

En serio, no es tan difícil ver el problema de fondo que hay.

Pd. Y esto no es que lo diga yo. Esto lo dicen antiguos miembros de la FTC xD



Vamos a ver, yo ya se que el argumento de la FTC es débil y que en un juicio tendrían todas las de perder, eso es más que evidente, pero tampoco me gusta que se manipule y se haga ver que la FTC se ha inventado nada, ya que su versión es perfectamente interpretable y evidentemente es algo político/ideológico.
Xsato7 escribió:Vamos a ver, yo ya se que el argumento de la FTC es débil y que en un juicio tendrían todas las de perder, eso es más que evidente, pero tampoco me gusta que se manipule y se haga ver que la FTC se ha inventado nada, ya que su versión es perfectamente interpretable y evidentemente es algo político/ideológico.

Pasamos del es imposible que se opongan a es imposible que Microsoft pierda el juicio .
Y el argumento de Microsoft es que le ofreció el COD a Nintendo ( no lo pidió ) o a Steam ( le negaron firmar el acuerdo ) .
Me parece que esto es algo más que un juego ( COD ) , en el caso de bethesda se ve como hacen referencia a que no querían quitar le juegos a la competencia y le quitó todos los de bethesda , y es lo mismo que piensan de Activision Blizzard .
Por mucho que le ofrezca el COD a todos no cambia el problema .
Si los argumentos de la FTC son débiles lo de Microsoft y su interés de sacar el COD en Nintendo y Steam para que le dejen la compra también .
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Ferdopa escribió:Jur...

@varios

Muchas de las franquicias de Activision son clave en el ecosistema actual de Steam.

https://www.eurogamer.net/call-of-duty- ... n-on-steam

https://overkill.wtf/call-of-dutys-mode ... eam-store/

Si, y es un ejemplo, éstas (entre otras) solo pudieran disfrutarse a través de GamePass, hay un problema para Steam.

Un saludo.


Pues fijate lo que le preocupa a Valve y a Gabe Nevell que no quiere hacer un contrato con Microsoft por la saga COD de 10 años porque cree que no es necesario. Le preocupa más a la gente externa que a los propios implicados. Muchas presonas de la industria dicen que no les afecta y están a favor de la compra.

Hay otros muchos juegos y si no saldrá otro. Ya surgirán nuevas IPS. EA creo su propia tienda, Epic también con la IP de Fornite, Ubisoft con la IP de los Assassins ... y no pasó nada.

Sony al comprar Bungie tiene una IP similar y nadie dijo nada en la FTC:
https://www.eurogamer.es/destiny-2-regi ... a-en-steam

Las exclusividades forman parte del mundo de los videojuegos, nadie se rasga las vestiduras porque Nintendo tenga sus exclusivas y Super Mario, Zelda o Pokemosn no salgan en Steam o en la competencia de consolas, ni que lo hagan Uncharted o GOW o Halo y Forza. De la misma manera que las series en Ntflix, Amazon Prime video o HBO Max. Lo que tienen en cuenta es si la compra puede afectar significativamente al sistema. ¿Tendrían que sacar una ley para que todos los juegos salieran en todas las plataformas?

La IP de COD es importante pero no creo que sea tan importante como para hacer que Microsoft tenga el monopolio de consolas.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
Que comunicado de hoy de la UE?

Lo que ha dicho hoy la UE a raíz de la pregunta de una agencia y no como comunicado oficial es lo siguiente:



"Microsoft no engañó a la UE sobre el acuerdo de ZeniMax, dice el organismo de control en respuesta a las preocupaciones de EE. UU."



Y es cierto porque a Microsoft finalmente no tuvo exigencia por parte de Europa para cerrar el acuerdo, lo que no quita que está a la vez Microsoft si dijera lo siguiente:


Imagen


Vamos que estás haciendo una interpretación interesada de lo que ha dicho hoy el organismo Europeo, que es compatible con las inquietudes de la FTC.


Pero bueno, recordemos que ya se intentó dejar a la CMA de borrachos, ahora toca a la FTC porque no dicen lo que algunos les interesa, y ojo soy el primero que dice que esto es una decisión política, pero lo de la Unión Europea de hoy para nada invalida lo que dijo Microsoft y no ha cumplido.


Esto mismo ya lo comenté yo en el hilo oficial de Serie X cuando algunos usuarios iban diciendo, que podía prometerse lo que quisiera a la autoridades antimonopolio para luego hacer lo contrario
Esto obviamente tiene repercusiones y curiosamente ese fragmento que tantos problemas les va a dar se lo podrían haber ahorrada ya que Europa hubiera permitido igualmente el trato


Cuando hablo de comunicado de la UE me refiero a la respuesta a MLex. Tienes razón en que usar la palabra comunicado puede a inducir a error como si de una declaración oficial redactada se tratase.

Pero esto no es una cuestión de lo que yo interprete sobre esa respuesta. Es lo que la UE dice.

La FTC trata el posible futuro interés de Microsoft a sacar juegos de Zenimax en otras plataformas como algo vinculante, cuando en la resolución que cita la UE hacen referencia al ya manido caso por caso.

Y la UE no pidió concesiones a Microsoft al respecto para poder comprar Zenimax.

Sin embargo la FTC se agarra a ese clavo para intentar evitar que Microsoft compre ABK cuando están diciendo abiertamente que están dispuestos a sacar COD, que al final es de lo que se trata, en PlayStation, Nintendo y otros storefronts.

Están tomando como ejemplo un caso que no tiene nada que ver pidiendo que hiciesen algo que nunca prometieron. Y cuando en el caso que realmente tienen que revisar Microsoft les dice que van a hacer esas concesiones que están pidiendo dicen que lo bloquean.

En serio, no es tan difícil ver el problema de fondo que hay.

Pd. Y esto no es que lo diga yo. Esto lo dicen antiguos miembros de la FTC xD



Vamos a ver, yo ya se que el argumento de la FTC es débil y que en un juicio tendrían todas las de perder, eso es más que evidente, pero tampoco me gusta que se manipule y se haga ver que la FTC se ha inventado nada, ya que su versión es perfectamente interpretable y evidentemente es algo político/ideológico.


Para mí el problema es ese, que es una interpretación.

Y tal y como dijo ayer la UE, errónea.
Ferdopa escribió:Jur...

@varios

Muchas de las franquicias de Activision son clave en el ecosistema actual de Steam.

https://www.eurogamer.net/call-of-duty- ... n-on-steam

https://overkill.wtf/call-of-dutys-mode ... eam-store/

Si, y es un ejemplo, éstas (entre otras) solo pudieran disfrutarse a través de GamePass, hay un problema para Steam.

Un saludo.


Son tan importantes para el ecosistema Steam que la plataforma a crecido exponencialmente todos estos años que COD no estaba disponible en Steam. Este es el primer COD en cuanto 3? 5 años? Que vuelve a Steam, con lo que no, no es ni de lejos una pieza clave de Steam como si lo son CS GO o DOTA.
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Cuando hablo de comunicado de la UE me refiero a la respuesta a MLex. Tienes razón en que usar la palabra comunicado puede a inducir a error como si de una declaración oficial redactada se tratase.

Pero esto no es una cuestión de lo que yo interprete sobre esa respuesta. Es lo que la UE dice.

La FTC trata el posible futuro interés de Microsoft a sacar juegos de Zenimax en otras plataformas como algo vinculante, cuando en la resolución que cita la UE hacen referencia al ya manido caso por caso.

Y la UE no pidió concesiones a Microsoft al respecto para poder comprar Zenimax.

Sin embargo la FTC se agarra a ese clavo para intentar evitar que Microsoft compre ABK cuando están diciendo abiertamente que están dispuestos a sacar COD, que al final es de lo que se trata, en PlayStation, Nintendo y otros storefronts.

Están tomando como ejemplo un caso que no tiene nada que ver pidiendo que hiciesen algo que nunca prometieron. Y cuando en el caso que realmente tienen que revisar Microsoft les dice que van a hacer esas concesiones que están pidiendo dicen que lo bloquean.

En serio, no es tan difícil ver el problema de fondo que hay.

Pd. Y esto no es que lo diga yo. Esto lo dicen antiguos miembros de la FTC xD



Vamos a ver, yo ya se que el argumento de la FTC es débil y que en un juicio tendrían todas las de perder, eso es más que evidente, pero tampoco me gusta que se manipule y se haga ver que la FTC se ha inventado nada, ya que su versión es perfectamente interpretable y evidentemente es algo político/ideológico.


Para mí el problema es ese, que es una interpretación.

Y tal y como dijo ayer la UE, errónea.


Lo que dicen la FTC y la Unión Europea enbresoesta a la pregunta de la agencia es compatible:

https://twitter.com/HoegLaw/status/1601 ... d0KUw&s=19
varios escribió:Sony al comprar Bungie tiene una IP similar y nadie dijo nada en la FTC:
https://www.eurogamer.es/destiny-2-regi ... a-en-steam

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ie-1062881
"Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras posibilidades de juegos como servicio. Nuestra adquisición de Bungie también representa un importante paso adelante en hacernos más multiplataforma", dijo Yoshida.

Diferencias entre comprar Bungie y Bethesda .

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -recrudece
Bungie seguirá siendo independiente
Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía. Asimismo asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.
Xsato7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xsato7 escribió:

Vamos a ver, yo ya se que el argumento de la FTC es débil y que en un juicio tendrían todas las de perder, eso es más que evidente, pero tampoco me gusta que se manipule y se haga ver que la FTC se ha inventado nada, ya que su versión es perfectamente interpretable y evidentemente es algo político/ideológico.


Para mí el problema es ese, que es una interpretación.

Y tal y como dijo ayer la UE, errónea.


Lo que dicen la FTC y la Unión Europea enbresoesta a la pregunta de la agencia es compatible:

https://twitter.com/HoegLaw/status/1601 ... d0KUw&s=19


Ah, si lo dice Hoeg son palabras mayores.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Juro por Dios que recibo de vez en cuando notificaciones de Hacienda en la empresa con mucha mas "materia legal" y fundamentos que esta resolucion.............de verdad se bloquea o aprueba un acuerdo de cerca de 70000 millones con este texto digno de la ESO? Hombre, no me jodas. Lo de Zenimax

Moreover, Microsoft’s past conduct is telling. Despite statements by Microsoft to
European regulators disavowing the incentive to make ZeniMax content exclusive post-close,
after the EC cleared the transaction, Microsoft plans for three of the newly acquired titles to
become exclusive to Microsoft’s Xbox consoles and Xbox Game Pass subscription services. For
example, although previous titles in ZeniMax’s franchise were released on
PlayStation, Microsoft has confirmed that the upcoming will be available only
on Xbox consoles, Windows PCs, and Xbox Game Pass subscription services. Microsoft has also
stated that Starfield and Redfall, two of the highly anticipated new games in development at the
time of Microsoft’s purchase of ZeniMax, will also become Xbox console and Xbox Game Pass
exclusives upon release.
115. Microsoft’s previous representations to the EC about its incentives after its
purchase of ZeniMax were not borne out by Microsoft’s own post-merger behavior. Instead,
Microsoft put its true post-merger incentives on full display when it decided to deny rivals its
newly acquired future releases and thwart consumers who would choose to play them on a
competing product. Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony (i.e., through ).


Redfall uno de los grandes juegos anticipados durante la compra de Zenimax? Pero si no se sabia nada de él, solo que los de Arkane Austin estaban desarrollando un juego, nada mas, y los anteriores que habian sacado habian vendido bastante poco. Yo ya no se.......



El problema es que la FTC está cogiendo solo la parte que le interesa de la resolución de Zenimax para bloquear la compra y omite esto:

"Microsoft will not make any existing ZeniMax games exclusive to Xbox. They will continue to be available for purchase for PCs and other gaming hardware for which they are currently available, which will ensure that they continue to be available to current players of those games. Microsoft will not be removing players' access to any current games, no matter where they currently play."

"For future ZeniMax games, Microsoft intends to make these games available for purchase on PC and, where the games are designed as native mobile games, on mobile devices running both iOS and Android. Future decisions on whether to distribute ZeniMax games for other consoles will be made on a case-by-case basis, taking into account player demand and sentiment, Microsoft's strategic and financial goals, and the willingness of third-party gaming hardware providers to run Microsoft games and services."


Perdona, donde puedo leer el texto original? Es que eso que se omite me parece clave y me gustaría poder leerlo de la fuente original. Gracias.
mocolostrocolos escribió:Para mí el problema es ese, que es una interpretación.

Y tal y como dijo ayer la UE, errónea.


Pues como toque un juez demócrata verás qué risa. En el modelo legal anglosajón los jueces dan más peso a la jurisprudencia que a la ley.
11838 respuestas