Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:El CAT ha suspendido la vista prevista para el 23 de octubre entre la CMA y MS.


La unica discusion ya pertienente en este hilo es relativa a la salida de juegos de Activision siendo de MS y ver si cumplen las condiciones establecidas y si hay lio entre las diferentes compañias por este tema porque el trato ya esta cerrado.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@triki1 queda por saber si las expansiones tachas de diablo 4 saldrán en gamepass o no.....😅

No, ahora enserio, la FTC ya no puede hacer nada? Se sabe cuando resolverá el 9 circuito?
jose2488 escribió:No, ahora enserio, la FTC ya no puede hacer nada? Se sabe cuando resolverá el 9 circuito?


Por lo que tle lei a Idas en Resetera hasta Diciembre no se exponen los argumentos en vivo ante dicho juzgado asi que da lo mismo porque antes del 18 de Octubre MS ya cierra la compra. Supongo que despues la FTC abandonara la apelacion porque a fin de cuentas ha quedado claro que en los juzgados americanos les van a dar por culo y ademas ahora se va a meter creo que con otros fregaos contra Amazon. Venderan la moto que gracias a los organismos reguladores MS ha tenido que cambiar los terminos del acuerdo para adecuarse a los intereses de los gobiernos de turno y fin del asunto............supongo, porque tambien hoy en dia la llegada de radicales a los organismos publicos no hace mas que crear problemas sin sentido ( en España tenemos ejemplos de sobra), igual la Lisa Khan se pone brava y le da por tirar hacia adelante a pesar de saber que va a perder solo por las relaciones publicas y hacerse la victima ante la malvada corporacion tecnologica.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:El CAT ha suspendido la vista prevista para el 23 de octubre entre la CMA y MS.


La unica discusion ya pertienente en este hilo es relativa a la salida de juegos de Activision siendo de MS y ver si cumplen las condiciones establecidas y si hay lio entre las diferentes compañias por este tema porque el trato ya esta cerrado.


Se debería de cambiar el título del hilo por:
" Microsoft compra... "

Y con las intenciones, rumores y compras reales de Microsoft da para ser uno de los hilos con más respuestas. No creo que tarden en anunciar alguna compra de algún estudio pequeño de Embracer Group, Warner o similares.
Yo lo cambiaría a "Fusiones y Adquisiciones de la Industria del Videojuego".
mocolostrocolos escribió:Yo lo cambiaría a "Fusiones y Adquisiciones de la Industria del Videojuego".

Rebajas de otoño en el Embrace Group.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo lo cambiaría a "Fusiones y Adquisiciones de la Industria del Videojuego".

Rebajas de otoño en el Embrace Group.


En breve 2x1 o Black Embracer Group day..
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@triki1 no pero lo del 9 circuito no es para bloquear la compra, sino oara que les den la cautelar hasta que salga el juicio.

Pero sinla compra ya esta cerrada la cautelar ya no sirve de nada.

Si Lina quiere echar la compra atrás de era empezar de nuevo y demandar ante un tribunal federal. Lo del 9 circuito era para paralizar la compra nada mas
Parece que hay movimiento en la división WoW

mocolostrocolos escribió:El CAT ha suspendido la vista prevista para el 23 de octubre entre la CMA y MS.

El juez que lleva el tema literalmente está haciendo las maletas para irse de vacaciones. Ya no hay caso.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@viento polar pero mira que son inutiles, hasta su argumento de que esto perjudica a so y se kea ha caído con la firma de sony del contrato.....ya hay que ser inutiles

@triki1 hay tienes a la Lina dando por culo de nuevo, y está vez después de que Ms cierre la compra 🤣🤣🤣

https://twitter.com/lulumeservey/status ... ohdSw&s=19

😅
jose2488 escribió:@triki1 hay tienes a la Lina dando por culo de nuevo, y está vez después de que Ms cierre la compra 🤣🤣🤣


Es justo lo que quieren hoy en dia los ciudadanos americanos, que el gobierno malgaste sus recursos y su dinero en causas perdidas estando a 5 dias de un posible cierre gubernamental porque los politicos no se ponen de acuerdo con la financiacion del gobierno. Ellos sabran, yo sigo pensando que en cuanto MS cierre el acuerdo despues de la aprobacion de la UE y la CMA la FTC se va a bajar los pantalones y aceptar el resultado. Ya quedaron como los tontos de la pelicula despues de tragarse el farol de MS, no creo que quieran confirmar definitivamente que son unos ineptos.

Y ahora empiezan con su lio con Amazon..........


Edit:

“We’re focused on working with Microsoft toward closing. How the FTC uses limited taxpayer dollars is its decision,” Activision spokesperson Joseph Christinat said.

[sonrisa]
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@triki1 se sabe que piden a Amazon?
jose2488 escribió:@triki1 se sabe que piden a Amazon?


Ni idea, se que la han demandado por "monopolio", lo poco que he leido en algun articulo suelto, de ahi no paso. Pero supongo que sera lo tipico de éstos casos, quitar las restricciones que estan poniendo ahora para evitar esa libre competencia, alguna multa y poco mas.
jose2488 escribió:@triki1 se sabe que piden a Amazon?


@triki1

Básicamente, acusan a Amazon de usar su posición para perjudicar los terceros que venden en su plataforma y otras plataformas.

Las acusaciones concretas:
1. No prohibe a terceros vender más barato en otras plataformas, pero sí detecta que lo están haciendo. Y si ve que lo están haciendo, Amazon esconde la "buy box" (la caja al lado donde está el botón de añadir al carrito), haciendo que el consumidor tenga menos ganas de comprar el producto (sólo muestra la opción de "ver otras opciones de compra").
2. Fuerza los terceros a usar sus propios servicios de distribución y entrega (ya que es la única manera de que ellos sean productos Prime).
3. Favorece sus propios productos en las búsquedas en detrimento de los productos de terceros.
4. Llena los resultados de las búsquedas de anuncios para "esconder" los resultados que no les favorecen.
Patchanka escribió:
jose2488 escribió:@triki1 se sabe que piden a Amazon?


@triki1

Básicamente, acusan a Amazon de usar su posición para perjudicar los terceros que venden en su plataforma y otras plataformas.

Las acusaciones concretas:
1. No prohibe a terceros vender más barato en otras plataformas, pero sí detecta que lo están haciendo. Y si ve que lo están haciendo, Amazon esconde la "buy box" (la caja al lado donde está el botón de añadir al carrito), haciendo que el consumidor tenga menos ganas de comprar el producto (sólo muestra la opción de "ver otras opciones de compra").
2. Fuerza los terceros a usar sus propios servicios de distribución y entrega (ya que es la única manera de que ellos sean productos Prime).
3. Favorece sus propios productos en las búsquedas en detrimento de los productos de terceros.
4. Llena los resultados de las búsquedas de anuncios para "esconder" los resultados que no les favorecen.


No va con el tema del hilo, pero hace años también se decía que Amazon recopila datos de lo que más venden las tiendas en su web para sacar su propia línea del mismo producto en Amazon Basics, lo que se podría considerar competencia desleal, y hace unos meses la UE les demandó por favorecer a Apple frente a terceros: noticias/internet/cnmc-multa-apple-amazon
Y las reguladoras poniendo el foco en Call of Duty.

Imagen
Que Candy Crush se use para financiar una saludable división Xbox es un sueño húmedo.
Microsoft lleva años intentando meterse de cualquier forma en el mercado movil.

A ver si dejando a King hacer su magia lo consigue...
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Con los beneficios del Call of Duty, Candy Crash y Minecraft se financiarán los próximos grandes juegos exclusivos de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Y las reguladoras poniendo el foco en Call of Duty.

Imagen

Desde el principio me sorprendió mucho cómo se estaba dejando a King fuerísima de todos los debates. Es una pata gordísima del conglomerado.
Supongo que es por la tradición de hacer de menos el juego casual y para móviles, aunque las cifras insistan en que, a nivel empresarial, es un mercado delirantemente grande.

LordVulkan escribió:Que Candy Crush se use para financiar una saludable división Xbox es un sueño húmedo.

O para ir cubriendo el coste de la adquisición, o para financiar más juegos móviles que den más beneficios que financien más juegos móviles que... XD XD

Realmente no tenemos ni idea.
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:Y las reguladoras poniendo el foco en Call of Duty.

Imagen

Desde el principio me sorprendió mucho cómo se estaba dejando a King fuerísima de todos los debates. Es una pata gordísima del conglomerado.


Porque es de lo que se habla en los foros/redes sociales, del mercado consolero y del PC, el mercado movil practicamente no se tiene en cuenta a pesar de ser el que mas ingresos tiene con diferencia. El Spencer se ha cansado de repetir que el objetivo de la adquisicion de Activision era fundamentalmente King pero a nivel de debate vende mucho mas hablar de la exclusiva del COD y como afecta a Playstation.
Nuhar escribió:Microsoft lleva años intentando meterse de cualquier forma en el mercado movil.

A ver si dejando a King hacer su magia lo consigue...


Microsoft quiere montar su propia tienda de móvil como la Apple Store o Google Play y meterse en el mundo del software de móviles.

Desde comprar compañías de móviles, sacar OS de móviles, etc etc.

Ahora toca comprar estudios de desarrollo, King es un caramelito casi igual o más importante que COD.
Microsoft ya lo tiene hecho, con sus estudios, Bethesda, Activision Blizzard y King puede hacer lo que les dé la gana simple y llanamente, pero por el cómo se está viniendo a bajo la industria se pueden seguir haciendo con más estudios sin problema, de por ejemplo Embracer o rascar algo por Japón aunque esté más complicado. Yo en ese sentido los veo muy dominantes de cara a medio y largo plazo la verdad.
Yo me centraría más en adquirir estudios de embracer de primer nivel como crystal dynamycs y eidos montreal. No solo son buenos sino que aportan mucho en juego en tercera persona, algo diferente a lo que ya tenemos. Microsoft ya ha trabajado con ellos y será por algo. Además, este tipo de estudio sí que es algo que podría comprar Sony por precio, y quedarte sin ellos para siempre. Gunfire, Gearbox tampoco son mancos y para nutrir Gamepass no les vendría mal. No sé, yo no me metería en otro tinglado como Activision mientras haya demócratas en USA, y creo que ahora tocaría estudios pequeños pero con futuro. Hablo desde mi experiencia diógenes, ya que este año es imposible seguir este ritmo. Solo nos faltaban juegos comehoras.
brujaxzgz escribió:Yo me centraría más en adquirir estudios de embracer de primer nivel como crystal dynamycs y eidos montreal. No solo son buenos sino que aportan mucho en juego en tercera persona, algo diferente a lo que ya tenemos. Microsoft ya ha trabajado con ellos y será por algo. Además, este tipo de estudio sí que es algo que podría comprar Sony por precio, y quedarte sin ellos para siempre. Gunfire, Gearbox tampoco son mancos y para nutrir Gamepass no les vendría mal. No sé, yo no me metería en otro tinglado como Activision mientras haya demócratas en USA, y creo que ahora tocaría estudios pequeños pero con futuro. Hablo desde mi experiencia diógenes, ya que este año es imposible seguir este ritmo. Solo nos faltaban juegos comehoras.


A alguien se le ha traspapelado el discurso con el del subforo de Xbox Series XD......... por otra parte tanto Crystal como Eidos distan mucho de ser estudios pequeños, tienen bastante personal y terriblemente caros por su ubicacion( sobre todo Crystal estando en la zona de San Francisco).
Pequeños, frente a Blizzard, ejem, ejem. Ya se entiende lo de pillar estudios en lugar de editoras. Mecachis... se me volvió a traspapelar, jeje
La gente que desea que MS y Sony compren estudios... Teneis un contrato vitalicio con esas empresas? O es que ni os planteais comprar otras plataformas en un futuro? Que esta generacion os guste mas una no quiere decir que vaya a ser siempre asi... a no ser que seais forofos que os de igual lo que hagan esas compañias que las seguireis apoyando a cualquier costo.
Yo creo que en el caso de Microsoft,en gran parte,es porque lo que compra va a Game Pass
sardino escribió:Yo creo que en el caso de Microsoft,en gran parte,es porque lo que compra va a Game Pass


Y sale día uno en PC
DiGiL escribió:La gente que desea que MS y Sony compren estudios... Teneis un contrato vitalicio con esas empresas? O es que ni os planteais comprar otras plataformas en un futuro? Que esta generacion os guste mas una no quiere decir que vaya a ser siempre asi... a no ser que seais forofos que os de igual lo que hagan esas compañias que las seguireis apoyando a cualquier costo.


El futuro a medio plazo está en la nube, creo que cualquiera lo tiene medianamente claro.

Y si está en la nube, que es lo mejor, tener un número reducido de plataformas (3-4 a lo sumo), o que tengamos MS, Sony, Epic, Steam, EA, Ubi, GeForce Now, Take Two, Embracer, Tencent etc. cada una con su plataforma por separado?

Ya estamos viendo lo que está pasando con el streaming de video. Cuando era sólo Netflix era todo guay, pero ahora con un montón de plataformas...

El monopolio por supuesto no es bueno para el consumidor y hay que evitarlo a toda costa, pero algo de concentración para que 3-4-5 compañías puedan tener economía de escala y tener sus plataformas de cloud y competir entre si, creo que es bastante bueno para la industria y los consumidores.
DiGiL escribió:La gente que desea que MS y Sony compren estudios... Teneis un contrato vitalicio con esas empresas? O es que ni os planteais comprar otras plataformas en un futuro? Que esta generacion os guste mas una no quiere decir que vaya a ser siempre asi... a no ser que seais forofos que os de igual lo que hagan esas compañias que las seguireis apoyando a cualquier costo.


En mi caso, tengo Game Pass Ultimate para 3 años y PS Plus Extra para 2.

Para la compra de ABK:
- Si Microsoft compra ABK posiblemente (quitando contratos firmados), tendremos un montón de juegos de ABK en el Game Pass, desde COD, juegos de Crash Bandicoot, sus Ips desde Xbox en adelante y mejorados, etc para añadir y todos los juegos día uno en Game Pass.
- Si Sony compra ABK, sus juegos de PS3 no van en PS4 ni PS5, no vamos a tener juegos día uno en PS Plus Extra.

Lo mismo si se compra Sega, Capcom o cualquier otra.

Así en general, Microsoft si compra una compañia "ahora mismo" significa:
- Juegos día uno en Game Pass.
- Inclusión de gran parte del catálogo antiguo de forma casi automática desde Xbox, sobre todo Xbox 360 y Xbox One)
- Suelen mejorar los juegos retro la compañia comprada y ejecutarse en local.
- Subida de precios de suscripciones pero me salen las suscripciones gratis con rewards y su política de equivalencias Game Pass Core y Ultimate.
- Juegos a la vez en PC (en Steam).

Sony si compra una compañia "ahora mismo" significa:
- No hay juegos día uno en PS Plus Extra-Premium.
- No hay retrocompatibilidad de PS1-PS2-PS3. Si se incluyen juegos de generaciones anteriores de la compañía comprada tienen que ser por streaming
- No sacan mejoras los juegos retro antiguos.
- Subida de las suscripciones y tarjetas prepago.

Resumen rápido:
Si Sony compra algo no me influye en casi nada, si Microsoft compra una compañía tengo cantidad de juegos nuevos en el catálogo mejorados (Xbox, Xbox 360 y Xbox One) y además juegos día uno.
Lo habéis explicado muy bien. Ojalá en poco tiempo tenga la oportunidad de jugar en mi tele todo lo de Microsoft y todo lo de Sony pagando un par de suscripciones de no más de 15 euros mes cada una sin tener que comprar las dos consolas. No me caso con Xbox, pero para mi gusto, es la que a día de hoy me da más por menos dinero. En un futuro, quien sabe ...
brujaxzgz escribió:Lo habéis explicado muy bien. Ojalá en poco tiempo tenga la oportunidad de jugar en mi tele todo lo de Microsoft y todo lo de Sony pagando un par de suscripciones de no más de 15 euros mes cada una sin tener que comprar las dos consolas. No me caso con Xbox, pero para mi gusto, es la que a día de hoy me da más por menos dinero. En un futuro, quien sabe ...


En estas vacaciones he ido jugando entre otros a Horizon Forbiden West, Stray, Resident Evil 4 Remake, Starfield, Ratched and Clank Rift Apart, The Quarry esta semana y ahora estoy con The Lies of P.

Con los rewards este año he comprado "gratis":
Hogwarts Legacy
Resident Evil 4 Remake
Yakuza Ishin

Y pre-order comprados
Assassins Creed Mirage
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Y con saldo para:
Alan Wake 2
Sonic Super Stars

y dos juegos más que dudo entre varios.

Edit: Con este post quería decir que nunca había jugado a tantos juegos con tan poco dinero de "forma legal" con las suscripciones de Xbox Game Pass y PS Plus Extra. Los juegos no son tuyos pero los juego al final, como si luego los revendieras, y si me gustan los pillo. Y en PC, entre los juegos regalados en la Epic Store, los que dan con la suscripción de Amazon Prime (30 días de prueba gratis), ofertas de Humble Bundle, ofertas de tiendas de códigos ...
Patchanka escribió:
Ya estamos viendo lo que está pasando con el streaming de video. Cuando era sólo Netflix era todo guay, pero ahora con un montón de plataformas...


Creo que esta va a ser la clave, los monopolios nunca son buenos, pero no quiero tener que pagar varias suscripciones para poder acceder a lo que me interesa, a nivel personal en cuanto no compense me bajo del carro.
Seguid alimentando a la bestia, que el día que os hagan pasar si o si por la obligatoriedad de la nube veréis como volveis a pagar por cada juego que saquen y encima abusarán como hacen las plataformas de streaming actuales.

Pero nada, es lo que tiene olvidar el pasado y darle poder a la gentuza de microsoft.

Quien iba a decir que el reducto para evitar toda esta absurdez del futuro iba a residir en el PC.
se ha quedado buen hilo a final de temporada.
Acabo de caer en el detalle que la compra se va a cerrar justo a tiempo para el Black Friday y la temporada navideña.

Seguro que veremos publicidad de la llegada de los Call of Duty a GamePass.
No se yo si pueden hacer publicidad del cod... mientras tenga playstation el contrato en vigor puede que solo ellos puedan hacer publicidad del cod, no lo sé...

Además como Microsoft no brilla por su msrketing... cualquiera sabe si pueden, y si van a querer...
Nuhar escribió:No se yo si pueden hacer publicidad del cod... mientras tenga playstation el contrato en vigor puede que solo ellos puedan hacer publicidad del cod, no lo sé...

Además como Microsoft no brilla por su msrketing... cualquiera sabe si pueden, y si van a querer...


Pero Sony tendrá contrato para la entrega en vigor, no? O es para toda la saga?
A tenor de los comentarios de Spencer sobre cuándo podríamos ver los COD en Game Pass, yo no los esperaría este año por mucho que se apruebe la compra.

Ojalá me equivoque.
mocolostrocolos escribió:A tenor de los comentarios de Spencer sobre cuándo podríamos ver los COD en Game Pass, yo no los esperaría este año por mucho que se apruebe la compra.

Ojalá me equivoque.

A ver esto irá por oleadas, al igual que bethesda. Entrarán los más antiguos primero y de ahí hasta los más modernos y hasta los que tengan alguna exclusión temporal
mocolostrocolos escribió:A tenor de los comentarios de Spencer sobre cuándo podríamos ver los COD en Game Pass, yo no los esperaría este año por mucho que se apruebe la compra.

Ojalá me equivoque.


Pero las declaraciones de Spencer se desdice a si mismo cuando afirma que ha sido igual que con Bethesda.
Entonces no llegó todo cuando se aprobó la compra, pero si una gran parte.
Entiendo que ahora debe de ser similar.
En pocas semanas saldremos de dudas.


Otra cosa que me produce curiosidad es que si con el tiempo van a añadir todo ABK o si se van a dejar cosas fuera, en el caso de Bethesda casi todo lo que han sacado es de calidad, pero Activision ha lanzado cada mierda... Que meterlos en GamePass hace más mal que bien.
¿Añadirán los truños?
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:A tenor de los comentarios de Spencer sobre cuándo podríamos ver los COD en Game Pass, yo no los esperaría este año por mucho que se apruebe la compra.

Ojalá me equivoque.


Pero las declaraciones de Spencer se desdice a si mismo cuando afirma que ha sido igual que con Bethesda.
Entonces no llegó todo cuando se aprobó la compra, pero si una gran parte.
Entiendo que ahora debe de ser similar.
En pocas semanas saldremos de dudas.


Otra cosa que me produce curiosidad es que si con el tiempo van a añadir todo ABK o si se van a dejar cosas fuera, en el caso de Bethesda casi todo lo que han sacado es de calidad, pero Activision ha lanzado cada mierda... Que meterlos en GamePass hace más mal que bien.
¿Añadirán los truños?

Es que, Activision no es sólo COD.

Con Activision será parecido a con Bethesda, juegos que estarán el primer día tras la compra, y juegos que irán apareciendo meses después, dependiendo de si hay contratos de por medio y las opciones de las que disponga Microsoft para meterlos en Gamepass. No todo lo de Bethesda apareció el primer día.

Pero COD, al menos los juegos del último contrato de marketing con Sony, no aparecerán hasta que termine dicho acuerdo.
Es que a veces cogemos las palabras muy literal, parecido a bethesda puede significar muchas cosas.

Para el, parecido, puede significar que valoraran que juegos meter en el game pass y cuando. Para nosotros, parecido, es meter un porcentaje o cantidad de títulos en el servicio similar a lo de bethesda.

Hay gente que está esperando a jugar al diablo porque piensa que estará en el game pass en breve. Yo creo que este tipo de ilusiones puede que lleve a una buena decepcion
Cuando la compra se oficialice y empiecen a entrar juegos en Game Pass, se hablara mas de los juegos que aun no han entrado que de los que si.
A mi mas que los COD para Gamepass me intriga la politica que van a seguir con algunas otras franquicias y Steam ( Blizzard mayormente)........tienen un modo ciertamente facil para ingresar mucho dinero con esa via con juegos antiguos de las diferentes IPs y dar un nuevo impulso al WOW. Supongo que el Diablo IV lo sacaran tambien pero mas les vale mejorarlo sustancialmente antes de hacerlo. Ya se que sacaron una nota de prensa cuando sacaron el Overwatch 2 diciendo que lo iban a hacer pero de momento no se ha vuelto a saber nada, igual con las hostias que le estan dando al juego se lo estan tomando con mas calma.
11858 respuestas