Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Que xbox no tiene juegos, decían.

Bethesda + Blizzard + activision + Microsoft studios, etc ...

Como les de por comprar a Sega o Capcom se quedan con el 80% de las IPs del planeta.

Ojala los cod no se puedan jugar en PlayStation a la par que en xbox como hace sony con los Finao fantasy, street fighter, etc.
De manera egoísta no puedo más que alegrarme de que todas esas franquicias se incluyan en Game Pass. World of Warcraft, que actualmente cuenta con su propia suscripción, me ahorraría bastante dinero. Además, creo que Microsoft tiene la potencia suficiente para sanear la compañía.

Por otro lado, me preocupa que al final todo quede entre unas pocas empresas y tengan el control absoluto de todo. Esperemos que los estudios sigan conservando su libertad creativa.
mogurito escribió:
St. Anger escribió:¡Subida a 20 pavos del Ultimate en menos que canta un gallo, señores!

Y barato será para todo lo que ofrece.

Pero por si las moscas voy pillando rewards hoy y dejarlo clavado a los tres años
rosskatz está baneado por "Troll"
alguien sabe si el rédito económico que sacaba sony de los COD servia para nutrir a sus estudios first?
cuervoxx escribió:Kotick a la calle

No, han confirmado que se queda
Esto no es una buena noticia por ningún lado.

Solo es buena noticia para un grupo grande de fanáticos tontos que abundan en cualquier plataforma.

A dónde vamos a parar.
a ver de que manera afecta a las franquicias, wow, diablo, cod, etc etc :-?
PHANTASIA escribió:Que por cierto...¿La IP de SEKIRO a quien pertenece...?


A FromSoftware (https://es.wikipedia.org/wiki/FromSoftware) pero creo que la compañia no pertenece a otra empresa como tal, me parece que son independientes aún, estoy intentando encontrar algo al respecto.
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.


Ahí tienes el caso Bethesda, es un hecho.
pasnake escribió:De todas formas pienso que el Call of Duty lo sacaran en playstation, pienso que MS se lo "cederá" a Sony por un buen puñado de billetes o a cambio de algun exclusivo de Sony, o algo parecido...

Esta saga de call of duty vende muchisimo y a sony no le haria gracia perderla, ahora veremos que pasa

Los Fallout y The elder Scrolls venden también millones y mira como han acabado, aunque pienso igual que tu, dudo que se lo queden exclusivo, de hacerlo preveo muchas PS5 en los Cash :p
Si sony se queda la exclusividad de final fantasy 7 remake, street fighter V y otros tantos que buena jugada de sony y que buena es pero si Microsoft compra estudios con sus IPs que mala es.

Venga yaaaaaaaaa
Mr_Touchdown escribió:
cuervoxx escribió:Kotick a la calle

No, han confirmado que se queda

Creo que en principio hasta que se haga en firme no? Luego ya se verá...
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.

Mira, mensajes de este tipo se repetían en los comentarios de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Y fíjate, Starfield y The Elder Scrolls y todos los demás nuevos lanzamiento de Bethesda serán exclusivos.
Todas las compañías están invirtiendo en estudios a menor o mayor escala, igual que las operaciones de M&A están disparadas. Es lógico que se creen concentraciones cada vez más grandes.

Yo creo que para el usuario siempre será buena noticia poder disfrutar de todo en el gamepass porque, en mi opinión, es el modelo de suscripción más pulido y versátil.

Sobre las exclusividades, esto va de pasta. Seguramente seguirán sacando los juegos en las plataformas de Sony y Nintendo, pero se acabarán las exclusivas temporales.
ErisMorn escribió:
ron_con_cola escribió:De momento está siendo asi. El día que no lo sea pues buscaré otra alternativa. Es lo que tiene no ser un fanático de una marca o partido.


A lo mejor para entonces no tienes otra alternativa que es lo que busca Microsoft...

Yo fanático de una marca? [qmparto]

Mira majo, tengo Gamepass de PC, PS5, Switch... lo unico que no tengo es Xbox porque no lo necesito porque todo sale en PC... Criticaría esta compra igual si la hubiera hecho Sony, cualquier concentración de empresas o oligopolio es malo sea quien sea que lo ejecute.



Yo no he dicho que seas nada, lo que he dicho es que yo no lo soy, por eso no me preocupa. Siempre hay una alternativa.
PHANTASIA escribió:Que por cierto...¿La IP de SEKIRO a quien pertenece...?

A FromSoftware.
me han alegrado el dia, Blizzard con el tema de escándalos lo unico que DEBE de hacer es desaparecer. AMEN
xavillin escribió:Yo no sé qué ganáis comportándoos como chiquillos de 10 años en el patio del colegio, la verdad.

Se puede estar en contra de la política de Microsoft (que insisto que Sony a una escala más pequeña también practica y me parece igual de dañina) y a la vez criticar que los juegos cuesten 80€ o que cobren por actualizaciones futuras de ps4 a ps5 y a la vez criticar que Nintendo saque hardware obsoleto a precio de novedad y no rebaje nunca el precio de sus first party.

No creo que sea tan difícil de entender la postura de los que pensamos que esto a larga plaza es una muy mala noticia. Que a vosotros os parece estupendo? Pues genial, a mi me parece terrible que vayamos camino a que la gran mayoría de empresas de videojuegos acaben en manos de Microsoft y Sony, que queréis que os diga.


Hazme un favor, y ponme el enlace de tu comentario quejándote de la compra de Naughty Dog, Firesprite, Blue Point Games, Housemarque, Inmsoniac, ... por parte de Sony. [beer]
Mapache Power escribió:Alguno se alegrará, pero a mi me parece una pésima noticia para el mundo de los videojuegos en general. Los ogliopolios nunca son buenos [noop]


PD: Tengo Series X y gamepass.

Ps si pero mientras Sony acapara exclusivas como Final Fantasy, Microsoft debe hacer algo.
Me interesa como va a reaccionar Sony a este movimiento, de primeras les veo sacando su gamepass en PC y cloud. O se abren a nuevos mercados o van a pintar cada vez menos y menos.
zosimo rocks escribió:
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.

Mira, mensajes de este tipo se repetían en los comentarios de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Y fíjate, Starfield y The Elder Scrolls y todos los demás nuevos lanzamiento de Bethesda serán exclusivos.

Se confirmó que serán exclusivos? O temporales? Ya te digo que me extraña horrores que MS deje escapar semejante cantidad de pastel. Pero si me he equivocado rectifico, aunque un COD es mucho COD para vender.
Pues la cosa queda así.

Estudios:
Imagen

Licencias adquiridas con esta compra
Imagen
VanSouls escribió:
pasnake escribió:De todas formas pienso que el Call of Duty lo sacaran en playstation, pienso que MS se lo "cederá" a Sony por un buen puñado de billetes o a cambio de algun exclusivo de Sony, o algo parecido...

Esta saga de call of duty vende muchisimo y a sony no le haria gracia perderla, ahora veremos que pasa

Los Fallout y The elder Scrolls venden también millones y mira como han acabado, aunque pienso igual que tu, dudo que se lo queden exclusivo, de hacerlo preveo muchas PS5 en los Cash :p



Lo siguiente será comprar Rockstar y ahi ya serian los putos amos. Os imaginais una playstation sin COD y sin GTA?
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.


Bethesda.

Podemos darle las vueltas que queráis, pero la cosa está clara. Si quieres Call Of Duty pasarás por Gamepass. Si Sony admite Gamepass en su sistema, cojonudo para MS. Si no, nones.

Personalmente es algo que me encantaría, como que PS Now o como se llame esa futura suscripción mejorada de PS saliese para Xbox.

Cada cual que elija la máquina y la vía de juego que prefiera, y luego que pueda elegir entre el catálogo más amplio que se pueda permitir, sin cerrarse al hardware. Es el camino que está marcando MS con Xcloud y Gamepass, y es el camino del futuro. Por mucho que nos haya costado verlo a muchos, y otros muchos todavía renieguen de ello.
elbuscador escribió:@ari097 respondes con una imagen que da error 404 y eres de Canarias no me hagas el chiste solo.

La fuente lleva funcionando desde que se abrió el post.
Imagen
Mr_Touchdown escribió:
cuervoxx escribió:Kotick a la calle

No, han confirmado que se queda

La compra, aunque anunciada hoy, no se finalizará y hará efectiva hasta quizás dentro un año, mientras tanto Kotick va a seguir siendo el CEO.
Una vez que Activision sea oficialmente de MS, no creo que tardemos muchos meses en ver como Kotick decide dar un paso a un lado para dedicarse a la familia u otros intereses.
Esto pasa,cuando la "otra",tiene exclusividades temporales,y ademas,incitan a hacer peores ports para xbox,que a MS y Phil,se les hincha la cartera,y tienen que sacar el talonario a pasear.
Brutal, vaya bombazo. Ahora a limpiar todo eso que falta le hace. El Diablo al GP [amor]

Pero también pienso dos cosas sobre esto. Primero que MS ya podría crear sus propios estudios (dinero no le falta) en vez de comprar todo lo que vea, que al final esto sera un monopolio.

Y segundo, no creo que sean tan tontos de dejar escapar todas las ventas de cods y overwatch (juegos con Multi, vaya, el diablo tengo dudas) no lanzandolos en ps5.
[DrAk] escribió:Será esta la manera de arreglar Blizzard?


Pregúntale a Rare, que ellos saben sobre el tema de primera mano [carcajad] .
Ya he visto a varios "hablar de lógico" el no hacer exclusivo CoD.

Pero pensáis lo que escribís o que?

Claro que van a hacer exclusivos en consolas lo que pasan a ser sus juegos. (Como con Bethesda)
Para que os pensáis que se gasta Microsoft semejante pastizal? Que Microsoft es dueña de una de las consolas mas importante, no es Tencent tirando la caña.
Obviamente va para reforzar su posición en el sector.

Y antes de que salte alguien con "Minecraft en playstation", obviamente los juegos actuales se quedan donde están por temas de contratos, pero los nuevos desarrollos van a ser exclusivos de Microsoft como es lógico y normal.
rosskatz está baneado por "Troll"
por esta compra xbox va a vender mas que con 360

cuando haya consolas disponibles
No me lo creia y como los compañeros de arriba me acorde del 28 de diciembre XD. MS muerta? quien lo creia, que no tenia juegos, quien lo decia? Me alegro por MS que lleva años haciendo las cosas muy bien y no se ha visto recompensada. Grande MS
Shiro_himura escribió:Pues la cosa queda así.

Estudios:
Imagen


Dejando a un lados los juegos, hablando de potencial "humano" es brutal lo que se está juntando bajo el paraguas de MS.
F
i
i
i
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U
U

BOOoOOOoOOM!!! [facepalm]
@bartletrules a no compañero, si yo voy a disfrutar de todo por igual jajaja tengo un señor PC, una ps5 y una switch, tengo todos los campos cubiertos.

Pero no deja de sorprenderme que dejen escapar tantísimo dinero pero bueno no soy ningún profesional tampoco, ellos sabrán mejor que yo que les sale más a cuenta.
Hola, soy de Xbox, y esta noticia aún no me la creo. Yo pienso que saldrán los juegos de Activision en exclusiva temporal para Xbox, como pasó con la saga tomb raider. A ver si sale algo relacionado con el contrato que han hecho entre Microsoft y Activision. Saludos
St. Anger escribió:¡Subida a 20 pavos del Ultimate en menos que canta un gallo, señores!


Pocomeparece.jpg
Me cago en la putah lokoh.

Menudo bombazo :O

Imagen
GTpro escribió:Esto no es una buena noticia por ningún lado.

Solo es buena noticia para un grupo grande de fanáticos tontos que abundan en cualquier plataforma.

A dónde vamos a parar.


Soy usuario de TODAS las plataformas y para mí sí es buena noticia a día de hoy. Podré seguir jugando a todo, pero ahora los juegos de esta compañía podré jugarlos en Gamepass día uno.
Por no hablar también de que cualquier usuario podrá acceder al catálogo de Gamepass(que con esto será más amplio aún) sin necesidad de comprar una consola o dispositivo. Un mando y una TV y a jugar. Sí sí, solo es bueno para los fanboys :-|
De momento esto ni se acerca a un monopolio. El día que lo sea o se le acerque y eso influya negativamente en los usuarios, ya se criticará. Pero le queda mucho para serlo con Sony, Tencent, Nintendo o Take Two vendiendo lo que no está escrito.
Esto solamente es mala notícia para los fanáticos de Sony que no salen de su plataforma como si las otras quemaran, o para los que no se han leído en su puta vida un diccionario y el significado de la palabra monopolio.
Xais escribió:
zosimo rocks escribió:
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.

Mira, mensajes de este tipo se repetían en los comentarios de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Y fíjate, Starfield y The Elder Scrolls y todos los demás nuevos lanzamiento de Bethesda serán exclusivos.

Se confirmó que serán exclusivos? O temporales? Ya te digo que me extraña horrores que MS deje escapar semejante cantidad de pastel. Pero si me he equivocado rectifico, aunque un COD es mucho COD para vender.


Ten en cuenta que se puede ganar mucho dinero vendiendo en la competencia, pero se gana muchísimo mas, si no tienes competencia.

Todo dependerá de que estrategia a largo plazo quieren seguir. De todas formas ahora mismo ya etán saliendo juegos de Sony en Windows, el ultimo el god of war por ejemplo. LA perspectiva a futuro es que importará menos el hardware (y mas con la nube de por medio) y más el Software. Por eso posicionarse ahora como empresa con muchos estudios potentes es una buena estrategia de futuro donde todo va a acabar siendo multiplataforma.
Los que decías “la guerra de MS, Sony y Nintendo” no se dan cuenta de que Nintendo hace décadas que no está en guerra y Sony ha sido la flipada de las guerras junto a sus fanboys? Lol
La buena notícia es que ahora Sony no se pondrá tan tonta a la hora de permitir crossplay entre sistemas... no creo que tardemos mucho en ver juegos con online entre plataformas a cambio de un COD en Sony.
soyun escribió:Sony compra un estudio. Reacción de algunos: “Qué bien Sony, invirtiendo en tener más estudios first party, dándole valor a su consola. Viva Sony.”

Microsoft compra un estudio. Reacción de esos mismos: “Vaya asco de compañía que quiere montar un monopolio”.

Hipócritas.


"Un estudio". Activision era un conglomerado de estudios ya de por sí con cero relación exclusiva con MS. Sony compra estudios con los que ha colaborado estrechamente durante tiempo. Que al final del día, me la suda, tengo Gamepass así que cuántos más juegos metan, mejor xd. Pero peca de ingenuo y sesgado comparar las compras de Sony con las de MS, aunque sea conveniente para muchos. Tampoco creo que vaya a instalar un CoD, el último que me pasé fue el Black Ops II

Yo quiero un Crash 5 al nivel del remake y del 4. El resto me la bufa :o

Al tema de la posible exclusividad del CoD, os recuerdo que MS compró Minecraft y ahí está, dándole soporte a las plataformas se Nintendo y Sony igualmente. Quiero decir, no sabemos qué planes tendrán. Exclusividad total o temporal de contenido, Warzone ahora es muy grande en volumen de jugadores y dudo mucho que desaparezca de la noche a la mañana. Tampoco es que me quite el sueño xd
Homelander está baneado por "Troll"
rosskatz escribió:por esta compra xbox va a vender mas que con 360

cuando haya consolas disponibles

Ni en tus mejores sueños.
Menuda nuke que ha tirado Microsoft...
Aquí la gente discutiendo si el CoD saldrá o no en PS, pero nadie se da cuenta de que el verdadero valor va a estar en Game Pass, que va a ser el verdadero puntapié para Sony, especialmente si ellos piensan sacar su propia suscripción que, evidentemente, no contará con estas exclusividades de día 1.

Y lo de quedarse con Crash y Spyro me parece todavía más flipante [qmparto] Si ya me sorprendía verlos en Switch, nunca me lo habría imaginado como exclusivos de Xbox. Esperemos que M$ no haga lo mismo que con RARE cuando se quedaron con Banjo, y aproveche bien esas IPs.
MEGATÓN!!! vaya tela! me uno a los que han comprobado que no fuera 28 de diciembre o 1 de abril... por una parte me alegra por mi xbox... por otra tanto monopolio no puede ser bueno...

salu2
Parece el día de los inocentes...es difícil de creer que una compañía tan grande y con tanta historia acabe comprada por otra [+risas]
1666 respuestas