Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

neofonta escribió:Mala noticia para la industria de los videojuegos.



Efectivamente, pero parece que la gente no da pie con bola!! ...
Si esto no es MONOPOLIO que baje Dios y lo vea....

Seguramente los mismos que aplauden esto apladieron en su dia a disney cuando también a base de billetes se compró Lucasfilm, Marvel entertainment, etc...y ya sabemos el resultado, pero oye.... bravoooo!!! que viva la elite del ultracapitalismo mas feroz y extremo que existe!!! [plas]
Lo malo que veo de esto es que cuando tengamos todo en el gamepass, suban el precio y no nos quede otra que pasar por el aro.
No me gusta el monopolio.
Algunos deberíais vigilar lo que ha comprado Tencent o Take two últimamente antes de decir monopolio tan alegremente...

Esto son negocios, quien tiene más dinero tiene más potencial para hacer este tipo de transacciones.
sicluna escribió:Vaya mafia a base de talonarios para tener el monopolio no sé quién puede estar contento



Si la hubiese comprado Sony serían unos dioses... Ahora se va a acabar el tema de "los exclusivos de Sony son los mejores" 😂😂😂😂
neofonta escribió:Mala noticia para la industria de los videojuegos.


Es mucho mejor que sigan cobrandote 80 euros por juegos incompletos, sí señor!!!
Nuhar escribió:Algunos deberíais vigilar lo que ha comprado Tencent o Take two últimamente antes de decir monopolio tan alegremente...

Esto son negocios, quien tiene más dinero tiene más potencial para hacer este tipo de transacciones.

Solo se mira lo que interesa XD
ErisMorn escribió:
loixartx escribió:Era de esperar, gente haciéndose la digna y avisando de que Microsoft está haciendo ésto para destruir el mundo de los videojuegos; pero cuando Sony no tenía competencia y campaba a sus anchas, nadie decía nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Cuando no ha tenido Sony competencia? Dirás en todo caso que Sony tenía la mayor parte de cuota de mercado de las consolas algo que cambia cada generación de consolas y se hace vendiendo juegos y consolas no comprando a la competencia. Si no ves la diferencia pues ya sabemos con que gafas miras todo.

Microsoft está montando un imperio no a base de vender juegos y consolas porque en eso es la tercera en discordia, lo está haciendo a base de comprar compañías. Venga ahora defiéndeme eso y demuéstrame que lo único que te importa es defender tu banderita.


Microsoft está montando un imperio gracias a su músculo económico, estoy de acuerdo. Pero que llevan 20 años en el mundillo y están aqui para ganarse al usuario, también es una realidad. Y que desde hace unos años lo están haciendo mejor con políticas mucho más a fin a los intereses de los jugadores, también es una realidad. Para mí, que Microsoft se haga con estas compañías es una excelente noticia, ya que eso significa que más juegos estarán en Game Pass.

Por cierto. No tengo banderas, tengo PlayStation 5, PC, Series X y Switch. Para mí, todas las compañías son un regalo y me quedo con lo mejor de cada una. Lo que sí me resulta divertido es ver a la gente llorar porque una marca o IP esté ahora bajo una empresa matriz como Microsoft.
BigBoss_ escribió:
ron_con_cola escribió:Por cierto. Supondrá esto el fin de call of duty en consolas PlayStation?

Pues es lo lógico, como tampoco se espera Gears of War o Forza Motorsport en PlayStation al ser de Microsoft.


Si es así menudo palo, aunque estando entre ls listas de los más vendidos…. Es mucho dinero que perder.
Vamos a recordarle a la gente una cosilla que parece que ha olvidado.

Game Pass puede disfrutarse en Xbox, en PC, o hasta en tu puto movil chino de 100€
MS da opciones, por eso algunos celebramos esta clase de compras. Si el dia de mañana cambia, allí estaremos con las antorchas.

Pero a dia de hoy, si tienes un PC de 3000€, esta noticia te beneficia. Si tienes una Series X de 500€ o una Series S de 300€, te beneficia. Y si no tienes ni para comer, tranquilo, porque en xCloud vas a jugar en tu movil, tablet, Smart TV, PC, etc etc.

Si Sony/Nintendo sacan un juego exclusivo, tienes que comprar su hardware sí o sí. Y a lo mejor hay que darles las gracias por sacarlo en PC 5 años después.


Existe un peligro de que el dia de mañana MS le de la vuelta al tablero y restrinja todo en su plataforma? Totalmente de acuerdo. ¿Hay indicios hoy en día de que vaya a ocurrir? Absolutamente no, todo lo contrario de hecho. Phil Spencer lo tiene claro, juega donde quieras, pero con nosotros. Seguro que a MS no le importaria nada meter Game Pass en PS5.

Un saludo,
Han sido inteligentes y es un gran movimiento, empresarialmente, para debilitar a la competencia. Han aprovechado que Activision Blizzard está hecha mierda internamente por las demandas que tienen en EEUU por acoso sexual, con un ambiente laboral que está haciendo estragos entre el personal, con un CEO que no se quiere ir ni que le echen agua hirviendo en la entrepierna, provocando el cabreo de los accionistas mayoritarios. Así que se lo han dejado en bandeja a Microsoft que tiene pasta infinita.

Ahora a ver cuál es su siguiente movimiento con COD: perder un pastizal eliminando la franquicia de las consolas PlayStation o repartir el pastel con la compañía japonesa. Ya sabemos que el dinero no les importa mucho.

No olvidemos que COD también genera una millonada también en móviles, unos 10.000 millones al año. Y la compañía que lo desarrolla pertenece a Tencent, la guerra geopolítica ha llegado también a los videojuegos.
Ostia putaaa!!! Menuda jugada!!! [flipa]
A esto es a lo que llaman ganar un partido fuera del campo, ¿no?
En dos palabras: Im presionante
rosskatz está baneado por "Troll"
veo a peña aquí celebrando y deseando que sony desaparezca
sabéis lo que supone ps en la historia de los videojuegos?
un poco de respeto.
@emipta te insto a que revises el hilo y le pongas lo mismo de "tonto" a los que claman al cielo, se rasgan las vestiduras, hablan de MONOPOLIO, etc, etc. Gracias.

[beer]
ron_con_cola escribió:De momento está siendo asi. El día que no lo sea pues buscaré otra alternativa. Es lo que tiene no ser un fanático de una marca o partido.


A lo mejor para entonces no tienes otra alternativa que es lo que busca Microsoft...

Yo fanático de una marca? [qmparto]

Mira majo, tengo Gamepass de PC, PS5, Switch... lo unico que no tengo es Xbox porque no lo necesito porque todo sale en PC... Criticaría esta compra igual si la hubiera hecho Sony, cualquier concentración de empresas o oligopolio es malo sea quien sea que lo ejecute.
PHANTASIA escribió:
zosimo rocks escribió:
PHANTASIA escribió:Que por cierto, si esto significa que borran la basura de Battlenet, para meter todo en Gamepass...y hacen ports a PC de cosas como Crash Bandicoot 4 y Crash Team Racing...por mi bien.

A tope con lo de Crash Team Racing Nitro-Fueled para PC, pero Crash 4 ya tiene versión en PC (vía Battle.net).


Con el 4 me refería a que saliera en más tiendas digitales, como Steam y el propio Gamepass.
No lo he comprado todavía porque a Battlenet ni agua.(y con este movimiento ya ni te cuento jaja)

Estamos de acuerdo. Otro tema importante es que esta adquisición puede servir para que los juegos de Activision Blizzard bajen de precio más y más rápido, porque no es de recibo pagar 20€ por un CoD de hace 11 años u otros 20€ por Diablo 3 + expansión.

Por cierto, es posible que Sekiro entre también en las IP que pasan a formar parte de Microsoft. Sé que el juego está desarrollado por From Software y publicado/editado por Activision, pero es muy posible que la IP pertenezca a estos últimos (si me estoy tirando un triple que alguien me corrija).
ajbeas escribió:Lo malo que veo de esto es que cuando tengamos todo en el gamepass, suban el precio y no nos quede otra que pasar por el aro.
No me gusta el monopolio.

Yo esta tarde le voy a meter 3 años de ultimate por si las moscas jajajjaja

Vaya bombazo madre mía
Esto se empieza a parecer a la serie el mar de la tranquilidad de netflix, nos inundamos con tanto lloro.
Pagó 2500 millones por Mojang, 70000M por Actirrision es carísimo
Homelander está baneado por "Troll"
Supongo que ahora la saga call of duty pasará a ser la mejor de la historia. Por lo menos en algo ganamos, ya no podrán decir el mantra: La play se vende por el cod jejeje
Noriko escribió:Si esto no es MONOPOLIO que baje Dios y lo vea....

Seguramente los mismos que aplauden esto apladieron en su dia a disney cuando también a base de billetes se compró Lucasfilm, Marvel entertainment, etc...y ya sabemos el resultado, pero oye.... bravoooo!!! que viva la elite del ultracapitalismo mas feroz y extremo que existe!!! [plas]


Monopolio?

Tiene dos competidores, uno en el que casi no sacaba nada Activision ( cuatro juegos) como Nintendo. Que lleva 110 millones de switch vendidas en 5 años ( batiendo todos los records) y Activision y todo lo que tiene Microsoft se la trae floja (algun remake del crash, los cod ni salen, el overwatch free to play y para de contar). Y eso es ahora mismo casi al mitad de las ventas de los ultimos 3 años.

Sony aún asi sin esas IPS sigue con decenas de buenas franquicias...

Ahora mismo microsoft con decenas de compras sigue sin tener 1/3 del mercado...
Ahora las ventas de PS si van a ser importantes en Redmond, MUY importantes.
jcdr escribió:He visto algún comentario de que ha sido un chollo a raíz de los escándalos, pero hay que recordar que estas compras no son de un día para otro si no son el fruto de meses de negociaciones, aunque por curiosidad, ¿cuál era el valor bursátil de Activion antes de que saliese a la luz todo esto?



Ha subido un 32% según Google.
Pero, pero, pero :O

Alucino. No será broma :O
Nunca imaginé que Microsoft iba a realizar otra compra tan gorda en tan poco tiempo de la que hizo anteriormente. Pensé que tardarían todavía un tiempo más, pero se ve que quieren tener en el Game Pass juegos todos los meses o la mayoría de los meses del año.

Por otra parte, yo creo que Call of Duty no será exclusivo de Xbox, sino que supongo que lo lanzarán multiplataforma. No tendría mucho sentido que un juego de ese género solo se pusiera jugar en PC y Xbox. Son juegos que contra más jugadores haya jugando mejor. Pero bueno, lo mismo estoy equivocado.

Por otra parte, aunque Sony ahora mismo no puede competir a ese ritmo, yo creo que todavía hay juegos multiplataforma que hacen que mucha gente joven, no se hayan planteado comprar una consola Xbox, y me refiero a FIFA y Fortnite entre otros. La pregunta que me hago en este punto es, ¿conseguirá Microsoft con algún videojuego exclusivo atraer a esa gente que solamente piensa en PlayStation porque esos juegos que he citado anteriormente se pueden jugar igualmente en la consola de Sony?.
Haber si recuperan The Gun!
Por un momento pense que era el día de los inocentes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora leere comentarios pero en principio no me gusta el movimiento, un día de estos les da por comprar Sony y se acabo lo que se daba.
Noriko escribió:Si esto no es MONOPOLIO que baje Dios y lo vea....

Seguramente los mismos que aplauden esto apladieron en su dia a disney cuando también a base de billetes se compró Lucasfilm, Marvel entertainment, etc...y ya sabemos el resultado, pero oye.... bravoooo!!! que viva la elite del ultracapitalismo mas feroz y extremo que existe!!! [plas]


¿Cual es el resultado con Lucasfilm, Marvel, etc? Vamos, ya no sé si cuando soltais estas cosas es ironía o qué pero vamos, que tenéis películas de Star Wars a punta pala, de los Vengadores a punta pala... No sé, al que le gustan tiene entretenimiento por un tubo, no entiendo el quejarse por quejarse.

Es como quejarse de Amazon, si no quieres no compres, el pequeño comercio te lo agradecerá.
Me llegan a decir hace años que Crash y Spyro pasarían a ser parte de la marca Xbox y me meaba encima de la risa.

Como cambian las cosas, madre mía.
Qué barbaridad! Y cómo puede ser que tras esto siga por detrás de Sony?... Es una broma??
A mí no me gustan estas noticias, prefiero que esté todo más distribuido y que los juegos se puedan jugar en todas las plataformas posibles
Noriko escribió:Si esto no es MONOPOLIO que baje Dios y lo vea....

Seguramente los mismos que aplauden esto apladieron en su dia a disney cuando también a base de billetes se compró Lucasfilm, Marvel entertainment, etc...y ya sabemos el resultado, pero oye.... bravoooo!!! que viva la elite del ultracapitalismo mas feroz y extremo que existe!!! [plas]


Tranquil@, siempre nos quedará la comunista Sony [qmparto] [qmparto]
Ya llevamos 7 páginas esta noticia a retorcido a todo el mundo [qmparto]
rosskatz escribió:veo a peña aquí celebrando y deseando que sony desaparezca
sabéis lo que supone ps en la historia de los videojuegos?
un poco de respeto.

Mucho, supone mucho y yo al menos no quiero que desaparezca, pero cuando a base de talonario compro juego tras juego que salía históricamente en Nintendo, no pasó nada.

EDITO: Tal y como estaba Activision Blizzard me alegro mucho por sus trabajadores, hoy se irán de cañas para celebrarlo. Espero que se haga una buena limpia.
Alucinante.
Ni la compra de estudios importantisimos como Psygnosis o la compra de acciones o acuerdos como con Square o Core en los 90 por parte de Sony para fomentar la primera Playstation se pueden comparar.
Como mucho se podria acercar a la gran inversión que hizo precisamente Sony en los 80 para irrumpir en los mercados del Cine (Columbia, ...) o la música (CBS, ...) tras fiascos como el del beta.
Flanders escribió:Nunca imaginé que Microsoft iba a realizar otra compra tan gorda en tan poco tiempo de la que hizo anteriormente. Pensé que tardarían todavía un tiempo más, pero se ve que quieren tener en el Game Pass juegos todos los meses o la mayoría de los meses del año.

Por otra parte, yo creo que Call of Duty no será exclusivo de Xbox, sino que supongo que lo lanzarán multiplataforma. No tendría mucho sentido que un juego de ese género solo se pusiera jugar en PC y Xbox. Son juegos que contra más jugadores haya jugando mejor. Pero bueno, lo mismo estoy equivocado.

Por otra parte, aunque Sony ahora mismo no puede competir a ese ritmo, yo creo que todavía hay juegos multiplataforma que hacen que mucha gente joven, no tengan porque plantearse comprar una consola Xbox, y me refiero a FIFA y Fortnite entre otros. La pregunta que me hago en este punto es, ¿conseguirá Microsoft con algún videojuego exclusivo atraer a esa gente que solamente piensa en PlayStation porque esos juegos que he citado anteriormente se pueden jugar igualmente en la consola de Sony?.


La playstation se vende mucho por el CoD, con el acuerdo de tener los dlcs antes en sony se vendieron muchas ps y más en España. De hecho anteriormente fue al revés (Los DLCs salian antes en Xbox) y en ese momento muchos youtubers tenian la xbox para empezar a darle a los dlcs.

A mucha gente "muy fan" de ciertas sagas ( no es mi caso), le va a joder mucho disfrutar mas tarde de los contenidos y muchos creadores de contenido tendrán que tirar de una Xbox para crearlo day 1.
CASTIGADOR escribió:
Drlove106 escribió:Que pena. El monopolio que quieren montar esta gente. Ahora se cargarán todos los juegos como llevan tiempo haciendo


Cargarse los juegos, claro que si, ahora repitelo sin resentimiento y sin llorar.


Cargarse los juegos como llevan tiempo haciendolo

HECHO :)
Flanders escribió:Nunca imaginé que Microsoft iba a realizar otra compra tan gorda en tan poco tiempo de la que hizo anteriormente. Pensé que tardarían todavía un tiempo más, pero se ve que quieren tener en el Game Pass juegos todos los meses o la mayoría de los meses del año.

Por otra parte, yo creo que Call of Duty no será exclusivo de Xbox, sino que supongo que lo lanzarán multiplataforma. No tendría mucho sentido que un juego de ese género solo se pusiera jugar en PC y Xbox. Son juegos que contra más jugadores haya jugando mejor. Pero bueno, lo mismo estoy equivocado.

Por otra parte, aunque Sony ahora mismo no puede competir a ese ritmo, yo creo que todavía hay juegos multiplataforma que hacen que mucha gente joven, no se hayan planteado comprar una consola Xbox, y me refiero a FIFA y Fortnite entre otros. La pregunta que me hago en este punto es, ¿conseguirá Microsoft con algún videojuego exclusivo atraer a esa gente que solamente piensa en PlayStation porque esos juegos que he citado anteriormente se pueden jugar igualmente en la consola de Sony?.


Claro que será multiplataforma lo que pasa los que tengan el game pass estará desde el día 1 para jugar y los de PlayStation tendrán que pagar 70 u 80 euros de salida...
Alguno se alegrará, pero a mi me parece una pésima noticia para el mundo de los videojuegos en general. Los ogliopolios nunca son buenos [noop]


PD: Tengo Series X y gamepass.
Esto parece el Monopoli y Microsoft es la banca...
Orestes escribió:A esto es a lo que llaman ganar un partido fuera del campo, ¿no?

Qué partido hay que ganar? xD
Te dan una copa si derrotas a tu rival o algo?
Me meo con la gente tirándose los trastos a la cabeza,... relajaos todos un poco.

Sobre la noticia, si esto me sirve para poder jugar la campaña del último Modern Warfare pues bienvenido sea... es lo único que me interesa.
De todas formas pienso que el Call of Duty lo sacaran en playstation, pienso que MS se lo "cederá" a Sony por un buen puñado de billetes o a cambio de algun exclusivo de Sony, o algo parecido...

Esta saga de call of duty vende muchisimo y a sony no le haria gracia perderla, ahora veremos que pasa
Joder... Si que da pasta una subscripcion de 1€ al mes...
En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.
Pues excelente en mejores manos no puede estar Activision, será la manera de arreglar el desastre que se a vuelto, para ver si Sony despide de una vez y por todas al imbécil de Jim y se pone las pilas
Que por cierto...¿La IP de SEKIRO a quien pertenece...?
solololo escribió:Brrruttaaalll, todo al gamepass menos mal que hoy he renovao 3 años mas de ultimate.


¿Por cuánto te ha salido, por curiosidad? Yo tengo hasta el 2023 pero si pillo buen precio igual me anticipo a renovar ya.

Y respecto a la noticia, BOMBAZO al canto.

Mapache Power escribió:Alguno se alegrará, pero a mi me parece una pésima noticia para el mundo de los videojuegos en general. Los ogliopolios nunca son buenos [noop]


PD: Tengo Series X y gamepass.


La cosa es que estamos en un momento de concentración de la industria, se están haciendo compras por todas partes y al final quedarán un puñado de grandes grupos. En ese contexto, prefiero que se la quede MS que Tencent, qué quieres que te diga. Las políticas de MS desde que están Nadella y Spencer son amistosas para los usuarios y para los desarrolladores indie, cosa que no siempre ha sido así ni en MS ni en otras compañías.
soyun escribió:
mxmax escribió:Creer que COD va a ser exclusivo de plataformas de MS me parece de iluso. Algunos confunden lo que les gustaría que fuese con lo que tiene sentido que sea.

Metalhead escribió:Sí claro, y dejar de ganar la cantidad ingente de millones que reportan esos juegos en otras plataformas, tanto en ventas como en microtransacciones. Prefieren venderte una XBOX a pérdidas XD

Por esa regla de tres, ¿por qué no saca Sony Horizon Forbidden West en Xbox? Y The Last of Us 2, God of War, Spiderman…en resumen, todos sus exclusivos. Qué tontos son, están perdiendo millones.

¿Por qué no saca Nintendo sus Zeldas y Marios en PlayStation y Xbox? Otros que son tontos y están perdiendo millones.

Cuando una compañía compra un estudio o una IP, lo hace PARA DAR VALOR A SU CONSOLA RESPECTO A LAS OTRAS. Si fuese por dinero, como ya he dicho, Sony sacaría sus juegos en Xbox y Nintendo sacaría los suyos en Xbox y PlayStation.


Todos los juegos que has nombrado no tienen servicios, dan el dinero de su venta y ya está. De hecho estoy convencido de que ese tipo de desarrollos están condenados a desaparecer debido a los altos costes de desarrollo y el "poco" retorno que generan.

El modelo de negocio de COD por el contrario es una máquina de hacer millones. Sólo COD y Warzone (F2P) estaban generando el año pasado 5 millones de dólares AL DÍA : https://dotesports.com/call-of-duty/new ... ue-per-day , que ahora supongo que será incluso más.
1666 respuestas
15, 6, 7, 8, 934