Microsoft cambiará los cables de 14.1 millones de consolas por riesgo de incendio

1, 2, 3, 4
ueee gracias triki1!!!!! me has solucionado un tema que creia que a nadie le pasaba y resulta que a mas de uno.[beer]

Triki1 escribió:Bueno, a los de los chispazos de EOL, el asunto no se arregla con el cambio de cables, la cuestion es la clavija donde se mete el cable se va moviendo y los dos conectores que lo sujetan se van moviendo tambien hasta que hacen mal contacto, de ahi esos chispazos, lo digo porque a mi me pasaba y en 5 minutos los arreglas, sueltas la placa donde va la fuente, un poco de estaño al conector y asunto arreglado , y si, a veces tambien huele a quemado, lo digo porque a mi ya me ha pasado dos veces, la segunda vez con la consola de un colega, que con tanto ruidito raro al conectar la consola lo fue dejando y al final la placa negra como el carbon por la zona de contacto de los conectores, menos mal que solo fue algo ligero .


Resulta que hace unos 2 meses mi consola olia a quemado, no sabia porque, si por funcionamiento del chip o la placa. Gracias a TU POST!! he sabido de que era, me he puesto a oler ese olor tan peculiar a resistencia quemada como digo yo, y era la fuente.
Al sacarla he visto como por abajo habia algun punto algo negro, comprobando con el tester he visto que una punta si que da continuidad pero la que estaba algo negra no daba, vamos que segun como estaba la consa funcionaba o no; de ahi a que aveces se encienda o no se encienda. Total, despues de soldar y poner mas estaño seguia sin continuidad y al final he optado por hacer un puente de la patilla a la soldadura de abajo con cable de 1.5mm2.
El resultado: ya no pega los chispeos y se enciende a la primera siempre!! GRACIAS 1000 tio! de paso he aprovechado para ponerle disipador al chip grafico XD y repasar soldaduras al xenium.

PD: 2 cables k se van a venir pa mi casa, mas vale prevenir k kurar, pero la cuestion es.... que tendra de especial ese cable?? como no traiga algun regulador de tension o un adaptador mejor nose que coño habra de diferencia.... el cobre??? en fin almenos microsoft se ha preocupado y a rectificado otras compañias ni lo hacen.
Juas
y me entero justo despues de haber tenido la consola durante varios dias mas de 3 horas encendida sin haber nadie en casa con el Fable en pausa [tomaaa]
pues los voy a pedir mas que nada porque no se donde estan los cables de mis xboxes XD creo que tengo puestos los de una radio y los de otra consola cambiados, vete a saber, nunca me han dado chispazos ni nada.
Que estais pidiendo los cables por la web o por el telefono??Es que acabo de pedir un par de cables y al darle a consultar envio me dice k no hay ningun envio asociado,que hay que esperar un par de dias para que tu pedido aparezca ahí??.Gracias.
Umh despues de tener el record en tres semanas de uptime (servidor en la cajetilla) y no a ver salido en las noticias no creo que pase nada, pero aun asi, mejor me bajo a desenchufarla :S
Bidule escribió:Entiendo que sea una buena iniciativa pero..

He estado conviviendo con una consola que, aunque fuera en un caso sobre 30.000, es capaz de incendiar mi casa y.. ¿todavía le tengo que dar gracias? ¬_¬

Y digo yo, se dan cuenta ahora, cuando las consolas de esta generación están en declive. No no, no pensemos mal, es que hacen falta 30 quemados y algún que otro susto para admitir el fallo [nop]

Esto demuestra una vez mas que aunque tengan dinero de sobra pueden ser igual de chapuzeros.

A todo esto me libro mayoritariamente de que me pase algo, pues por lo que enchufo yo esa consola...


Hay compañias que no moverian ni un dedo aun con este riesgo, asi que rectificar es de sabios y microsoft lo ha hecho, ya lo hizo en su epoca regalando 2 juegos y un mando por el poco exito de la consola cuando salio, todavia espero un gesto asi de nintendo(por comparar mas que nada).

Llamar chapuceros a microsoft es algo estupido viendo la consola que han sacado en comparacion a las demas, un fallo se puede tener y este riesgo yo lo tomo como menor, porque de 15 colegas que tengo yo por aqui con xbox(15 justas, nada de un num. al azar) se compraron la consola mas de la mitad cuando salio con su HALO y todavia les funciona perfectamente y no han tenido ningun incendio ni ningun disgusto.

Si microsoft no tiene esta iniciativa quizas nadie (excepto los afectados) se hubiese dado cuenta y no existirian comentarios estupidos como este(el tuyo porsupuesto).

PD: Normal que no enchufes la xbox, no tiene el sello de NINTENDO, asi que por mucha calidad que tenga la consola y sus juegos no valen nada para ti;), a ti te cunde mas esto:
Imagen Imagen NINTENDO MARCA LA DIFERENCIA [jaja]

PPD: Lo que no me queda claro es porque la compras, para buscarle luego defectos y asi justificar la compra de la cube?
Bidule escribió:¿Os he contado la vez en que me cargué una barrita de RAM por conectarla con las manos sudadas? [sonrisa]


bueno, yo conozco a uno que se cargo un DIMM (el modulo y el zocalo de la placa) por ponerlo al reves (no me preguntes como diantres lo pincho en la placa fijando los dos seguros [looco])

hariais buena pareja [alien]

lo que no entiendo muy bien, es que tengan tanta atencion posventa...mandos nuevos, DVDs del pack halo+MM3 nuevos y en sus cajas...cables de alimentacion nuevos sin miramientos...y luego hacen cosas del estilo de ratear la longitud de los cables USB, colocar un IDE de 40 conductores cutroso cuando podian colocar cable de alta densidad... ¬_¬

me lo expliquen.

saludos cordiales.
A mi me paso igual lo de la peste circuito quemado, el puto cable al hacer contacto con el enchufe de la fuente, se fue moviendo y desoldo los pines que alimentaban la placa:

Resultado final, olor a quemado cada vez mas fuerte, hasta que acabé abriendola. Efectivamente era el conector de la fuente a la corriente. Lo que no se yo es que coño hara el cable ese, ya que el problema esta en si mueves mucho la consola de un sitio a otro con el cable puesto, que va forzando la conexión.

Me lo pillo si de caso y yasta, total si es gratis....

Weno, lo dicho.
por el amor de diox! bidule, por tu seguridad nunca intentes reparar un micro ondas [reojillo]
Pos la verdad no se....algunos parecen que son mas felicies si no le dicen nada.....
En fin...una vez conecte una xbox con un cable de alimentacion de ps2...y vaya que es barato...y de una calidad que ni la radio trae uno tan malo....pero debe ser que la xbox al consumir mucha mas corriente...cuando la enchufes se pegue algun chispazo... [burla3]
pues acabo de pedir 1
hijos de puta que me queman la casa xD
No se si microsoft lo tendra (supongo que si), pero algunos certificados de calidad, como ISO9000 y algunos niveles de CMM exigen que la empresa haga este tipo de cosas. Si no lo haces te pueden quitar el certificado, y eso da muy mala imagen a nivel empresarial (ademas de que algunos organismos, empresas e instituciones te los exigen para trabajar contigo)


Otra cosa es que puedas untar al auditor, aunque lo veo complicado...
(salvo casos como Enron)
y no se les puede denunciar? sera por dinero que tienen los cabrones......
The box the box the box is on fire!!! [+furioso] [+furioso]

Primero explotan los moviles, luego lanzan misiles con los ps2 en irak, luego se keman los xbox,,

Ke sigue!!??

Granadas con GBA's? [boma]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto...permitidme que dude que, un chispazo pueda prender el plastico de la xbox...

...solo lo dudo...

saludos!
supongo que sera para prevenir en todo caso, pero bueno es una muy buena iniciativa por parte de MS gente.

Pensad vosotros que joder, la consola ya esta en sus ultimos pasos, y para quedar bien con todo el mundo MS mete un viaje de pasta en esos cables brutal.

Go go Xenon!
...que es una forma muy ingeniosa de tener los datos personales de 14 millones de personas almacenados en sus sistemas....

Yo personalmente paso de pedir na....
Yo tuve que fijar el conector de la fuente de alimentación con silicona, porque el problema no es el cable, es que el conector no va atornillado a la caja en ningún momento (como si pasa en saturn, psx, ps2 o cualquier otra consola) asi que cuando haces fuerza para ponerlo mueves el conector que TAMPOCO VA A ATORNILLADO a la fuente de alimentación, va enganchado con un clip y soldado, y claro, eso de poner y quitar el cable pilla holgura y va soltando chisporrotazos. No se como puñetas cambiar un cable (que después de todo son estándar) puede ayudar en esto
Pues a ver, vale que es un defecto, pero hay que reconocer que no hay precedente en la historia de las consolas de algo asi.Ademas Ms lo que esta haciendo queda ya fuera del plazo de la garantía. con lo que tiene más mérito.

O si no que se lo pegunten a todos los que no les iba su PS2 en UK o en Jpn cuando salio.Recordemos que de cada 5 consolas solo 2 reproduccían juegos, y nadie fue a su casa a mandarles otra, si querías ibas a cambiarla.

Por otro lado, a mi me paso esto, y como aun no sabía nada, fuí tirando hasta que se me fundió la fuente.Deciros que cambié de cable muchas veces y el fallo ya era en la fuente, así que el final fué inebitable.

Yo como cliente y usuario solo estoy enfadado con la gente de Centro Mail.En el centro comercial de la Plaza E en Vigo, les pregunte si tenían fuentes de alimentación o si sabían donde se podían comprar, y un tio borde me soltó :

"Pues espero que no lo vendan en ningún sitio, porque eso no se de debería vender!!!!"

En fín, que parece que estos señores saben lo que puedo o no hacer con mi consola, no te jode.
the4man escribió:Pues a mi me parece.....
...que es una forma muy ingeniosa de tener los datos personales de 14 millones de personas almacenados en sus sistemas....

Yo personalmente paso de pedir na....


Solo te piden una dirección de correo para enviar el cable. El nombre (aunque sea campo obligatorio) puedes ponerlo falso si es que te preocupa eso, no te piden DNI ni nada. Así que no se a que vienen todas esas tonterias, porque si quieren tus datos no te preocupes que los van a tener, no hace falta que te envien un cable para conseguirlos. Hay mil maneras y sin gastarse un duro.

Bien por MS.
Una gran respuesta a un pequeño problema.


La mayoria de nosotros tenemos situaciones de mas riesgo en casa (ladrones sobrecargados o anidados etc)

Raday
yassha escribió:Pues a ver, vale que es un defecto, pero hay que reconocer que no hay precedente en la historia de las consolas de algo asi.Ademas Ms lo que esta haciendo queda ya fuera del plazo de la garantía. con lo que tiene más mérito.

O si no que se lo pegunten a todos los que no les iba su PS2 en UK o en Jpn cuando salio.Recordemos que de cada 5 consolas solo 2 reproduccían juegos, y nadie fue a su casa a mandarles otra, si querías ibas a cambiarla.



Entonces si diciendo que no iba tu ps2 te enviaran otra todo el mundo la habría pedido en ese momento, no es lo mismo enviar un cable que una consola, o crees que si llamas a microsoft y les dices que no funciona tu Xbox te van a enviar otra sin que envies o lleves a una tienda tu Xbox jodida?
yassha escribió:Pues a ver, vale que es un defecto, pero hay que reconocer que no hay precedente en la historia de las consolas de algo asi.Ademas Ms lo que esta haciendo queda ya fuera del plazo de la garantía. con lo que tiene más mérito.


Mi casa puede salir ardiendo porque los señores de Microsoft pusieron un cable de alimentación hecho con el culo a la Xbox, y encima tienen mérito!!!

Lo q hay q oir!!

PD: Y digo yo, si este problema fue arreglado en las Xboxs lanzadas despues del 2002, como es q no se ha sabido hasta ahora? No será q Microsoft lo sabia perfectamente y hasta q no ha habido algunos casos no lo han tratado de resolver??

Pero en fin, bravo por Microsoft q tiene su mérito lo q hace...
... ¿y si ya que te mandan un cable nuevo aprovechan para mandarte propaganda sobre la XBOX 360º? ¿Qué mejor manera de hacer marketing dirigida a los poseedores de una XBOX? Es sólo una suposición XD

En mi caso, saltaba alguna chispilla por el lado de enchufe, pero sospecho que era cosa del ladrón, que tenía los agujeros del enchufe un poco pequeños. Por si acaso pido el cable (gratis mi 2º apellido).
Para ponerlo en la pagina de inicio de Xbox.com...con un cartel tan grande....hay que tener las bol...bien grandes...sino que me digan de otra empresa que haya tenido defecto en sus productos y lo ponga de esa manera (y no me hablen de coches.....de electronicos solamente) y no me digan que no hay....porque hay muchosssss articulos que tienen fallos gordossss...como celulares q te pueden reventar el timpano...etc... [chiu]
Mi xbox he notado q cuando la apago pero con el cable conectado hace un ruido estraño como si fueran chispazos por dentro.

No se si son chispazos o lo q sea pero raro si q es.

Sabeis cuando haceis varios km con un coche nuevo y al apagar el coche hace ruidos estraños con clac chik etc. hasta q enfria el coche.

Pues algo parecido le pasa a mi xbox y eso q no juego mucho mucho.

habrá q pedir uno :)

Un saludo
Bueno...pues la mia es del 2002...asi que tendre que pedirlo. [burla3]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí lo que me parece MUY FUERTE ES QUE DESDE ÉSTA NOTICIA, ahora salen de debajo de las piedras gente diciendo que le pasa ésto [agggtt]

No sé, pero ¿no se podría haber comentado mucho antes?, lo que flipo es que ahora, toda la peña lo tiene...


Bueno, haré restauración de mi copia de C:, me guardo mi partida del ninja gaiden a mi memory y la envío y cuando quiera M$, la recibo y la expliteo de nuevo, y a la marcha XD
Yo he pedido el mio, porque leva roto desde hace tiempo y ahora estoy usando uno de PS2. A mi lo de los chispazos me ha pasado, pero no por el cable, sino por la fuente de alimentacion, ya que la pieza donde se conecta este cable es propensa a desoldarse.
Pues de esto ya se ha hablado otras veces por aquí

Era más que evidente que el problema era de los cables o los conectores. Lo que me ha sorprendido que microsoft haga un anuncio de esta magnitud.
Bueno, cable pedido. Sólo falta que después se pege fuego mi casa y no te indemnicen por no haber cambiado el cable en su día. [boma]
Cable pedido porque a mi tb me pega chispazos al conectar y desconectar.. por cierto: El halo 2 bien doblado viene con el cable? XD (que les costara.. ya que se ponen)
diegomangano escribió:
Entonces si diciendo que no iba tu ps2 te enviaran otra todo el mundo la habría pedido en ese momento, no es lo mismo enviar un cable que una consola, o crees que si llamas a microsoft y les dices que no funciona tu Xbox te van a enviar otra sin que envies o lleves a una tienda tu Xbox jodida?



La xbox , si dices q la tienes jodida, te dicen q la lleves a la tienda. Si una parte de la xbox, se te estropea (accesorio q venia en tu pack, sea lo que sea...) entonces te lo envian.

Muchos usuarios de xbox...entre los q me cuento yo (jejeje....) hemos conseguido un segundo mando de la consola, llamando al telefono de garantia de Microsoft, y diciendo q el q venia en la consola estaba jodido, q fallaba....

Ellos te dicen q se los envies despues de recibir el nuevo, pero si les dices q eso es muy caro q joder q tal y q cual..(no hay q insistir mucho...) te dicen q te lo quedes tambien...

Eso fue en marzo 2002... no se si lo habran montado de otra forma... pero te aseguro q mi segundo mando de la xbox lo recibi de microsoft by the face :p :p

Enga... yo tambien he pedido el cable, aunque creo q lo de los chispazos q deciis es normal, ya q cualquier aparato electrico q este en marcha o consumiendo, si lo desconectas del enchufe, o lo conectas .... pega chispazo (digase freidora, radiador, secador de pelo...)

Enga adewww
SE COMO ES PERO PONE ALGUNA REFERENCIA? O ALGO PARA DIFERENCIARLO? VEREIS ES UN CABLE NORMAL USADO POR MUCHOS ELECTRODOMESTICOS Y CARGADORES POR LO QUE EL QUE TENGO NO SERA YA EL ORIGINAL QUE PROBABLENTE ESTE PUESTO TRAS DOS MAS DE DOS AÑOS EN OTRO SITIO.
SI SABEIS COMO DIFERENCIARLO AVISAR
UN SALUDO A TODOS

Ah, por cierto ahora me doy cuenta de que esto gritando
cablecito de camino a casa :-p
txavi escribió:por cierto...permitidme que dude que, un chispazo pueda prender el plastico de la xbox...

...solo lo dudo...

saludos!


No, pero el cable si hace un corto muy grande, te puede quemar la instalación eléctrica
jejeje ke mal, ke le haya pasado a la consola del Sr. Gates, ke raro no? si sus productos nunca tienen defectos XD [poraki] Gates
kameb escribió:jejeje ke mal, ke le haya pasado a la consola del Sr. Gates, ke raro no? si sus productos nunca tienen defectos XD [poraki] Gates


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Almenos Microsoft se lo ha currado esta vez y cambiará todos los cables defectuosos, y mira q hay unos cuantos millones.
john_smith escribió:SE COMO ES PERO PONE ALGUNA REFERENCIA? O ALGO PARA DIFERENCIARLO?


la mejor manera de distinguir el cable de corriente en 8 oficial de la xbox de cualquier otro cable de corriente en 8 es por el nucleo de ferrita que tiene cerca del conector en 8.

no es muy comun colocar ese tipo de aisladores en cables de corriente, y tampoco es comun en otros cables en 8. Si tienes por casa varios cables en 8 y solo uno de ellos tiene nucleo de ferrita, ese es el de la consola.

saludos.

pd. bidule. hace una buena temporada que no tengo a este compañero localizable [looco]
GXY escribió:pd. bidule. hace una buena temporada que no tengo a este compañero localizable

jojo, siendo un manitas.. dios quiera que no haya tenido una Xbox con cable defectuoso [sonrisa]
pos aki va mi historieta, ke veo ke me voy a keda sin cablecito...
Pues me compre una xbox cristal, y se la deje a un amigo pa ke le instalase el chip, y se le fue la mano un poco con el soldador y se fue pa un lado ke no era, weno en definitiva... que mi xbox no encendia. Pues bueno mi amigo se compro una xbox negra nueva, bueno "nueva" porque es una 1.0 asi que ya llevaba tiempo en la tienda... Bueno pues le hicimos el cambiazo, tuvimos que cambiar todo la placa, hasta donde se conectan los mandos!, en definitiva todo menos el boton de arranque y el lector. Pues mi amigo tuvo una agilidad buena ya que trato con cuidado las pegatinas de atrás, y lo que hizo fue ponerle la placa de mi xbox que no servía para nada, y la llevo ala tienda pa que se lo devolviesen y coló. Y ahora mi amigo to feliz y yo sin cable, ya que se supone que mi xbox es una 1.6 y en verdad es una 1.0 y mi numero de serie no vale!!!Bueno pos un saludo a todos.

P.D: SI ALGUIEN VA A TIRAR UNA XBOX O ALGO Y TIENE UN NUMERO DE SERIE Y UNA FECHA DE FABRICACION PARA REGALARME, SERIA MUY AMABLE. UN SALUDO. X-D
Borrados los últimos mensajes de Bidule y Blaiz, si queréis discutir hacedlo por privado. Consideradlo un aviso.
jiXo escribió:Borrados los últimos mensajes de Bidule y Blaiz, si queréis discutir hacedlo por privado. Consideradlo un aviso.

Y tu quien te crees que eres para borrar los mensajes? [qmparto]
No..ahora en serio...seria muy util conseguir una imagen del cable que "no sirve" y una del que "sirve".... [comor?]
cable pedido [oki]

mi xbox es del 2002 y no he notado nada de nada.. pero bueno.. nunca viene mal un cable de alimentacion gratis.

salu2
Shadow[R escribió:]

No, pero el cable si hace un corto muy grande, te puede quemar la instalación eléctrica


muy grande tiene que ser el corto para que te queme la instalacion electrica...

si hace corto, las protecciones saltan y se acabó el corto...sin quemarse la instalacion...(para eso estan las protecciones)

saludos!
No si ya lo sabia yo.

Escribi en un post hace tiempo ke mi xbox metia unos ruidos electricos xunguisimos por la parte de la fuente de alimentacion, y ke hasta algun dia me ha metido un chispazo de un par de cojones.

No me extraña, es lo ke tiene comprarse las consolas una semana despues de su salida al mercado. Es una 1.0.

De hecho la tengo puesta en posicion inclinada con el cable apoyado en la mesa pq si no no se ke pasa ke si el cable esta recto no me funciona la consola.
A ver si es real y me traen el cable, tal y como prometen en su página, que no es plan de despertarse envuelto en llamas [qmparto]
ya me llegaron los dos cablecitos...

por curiosidad...

¿que llevan dentro?

lo digo pq, eso de "test" se parece a un diferencial... [tomaaa] ...y, si lo pulsas, hace exactamente lo mismo, salta y tienes que volver a rearmarlo...

molan...aunque, otro trasto mas encima de la mesa...pffff...

saludos!
A mi tambien me ha llegado, y es bastante bonito :P (que mas se puede decir de un cable...). Tiene botones de test y reset, no se pa que pero los tiene...
Yo tambien lo he recibido esta mañana, se han dado mucha prisa. El kable es espectakular.

salu2
mmm mucho decimos de microsoft pero mirar los mac


Programa de sustitución de baterías del PowerBook G4
de 15 pulgadas

En colaboración con la Comisión estadounidense de Seguridad en Productos de Consumo (CPSC) y otras autoridades de seguridad internacionales, Apple está recuperando voluntariamente ciertas baterías recargables de iones de litio para los portátiles PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminum) que se vendieron en todo el mundo entre enero y agosto de 2004. Estas baterías fueron fabricadas por LG Chem, Ltd. en Corea del Sur.

Las baterías en cuestión pueden sobrecalentarse, lo que supone un peligro de incendio. Apple ha recibido cuatro informes de sobrecalentamiento de estas baterías, aunque no se conoce la existencia de ningún herido. Apple te recomienda que dejes de utilizar la batería y que solicites una de repuesto inmediatamente. Si decides seguir utilizando la batería, no la dejes desatendida y comprueba que no presenta ningún síntoma de sobrecalentamiento.

Apple ha puesto en marcha un programa de sustitución y te proporcionará una nueva batería de recambio sin coste alguno para ti.


y aqui el link https://depot.info.apple.com/batteryexchange/index.html?lang=es
170 respuestas
1, 2, 3, 4