Microsoft cambiará los cables de 14.1 millones de consolas por riesgo de incendio

1, 2, 3, 4
Microsoft ha anunciado el cambio gratuito de cables de alimentación para 14.1 millones de consolas de todo el mundo después de que se haya constatado que representan un peligro de incendio.

Según la compañía menos de 1 de cada 10.000 unidades han tenido algun problema, limitándose a fallos en el extremo del cable o el interior de la consola (algún chispazo suponemos), sin embargo y ante la evidencia de que al menos 30 jugadores han notado humo o sufrido pequeños desperfectos y quemaduras leves en sus manos, Microsoft ha decidido retirar del mercado sus antiguos cables de alimentación y reemplazarlos por otros nuevos.

Si vuestra consola ha sido fabricada antes del 13 de enero de 2004 (23 de octubre de 2003 si nos leéis desde fuera de Europa) deberéis dirigiros a www.xbox.com y pulsad sobre “Sustitución del cable de alimentación de Xbox”, donde encontraréis los datos necesarios para recibir el cable e información para saber la fecha de fabricación de vuestras consolas. En caso de no poder realizar la reclamación por internet, se puede solicitar el nuevo cable llamando al número 900 81 19 14 (llamada gratuita).

Los cables pueden tardar entre dos y cuatro semanas hasta llegar a vuestras casas, tiempo durante el cual Microsoft recomienda dejar apagada la consola mientras no se está jugando.
Homer estás ardiendo!! x'DDD


Ps.. habrá que cambiarlo x'D
¿Estais de broma?

Es que todavia no me acabo de creer la noticia!
[flipa] joer, 14.1 millones de consolas afectadas [flipa]
Ya sabemos que estaban haciendo los guardias del Windsor XD
Pues lo dicho. Por eso Ps2 vende mas, porque Sony es una chapuza en todo, hasta en los cables.
Parece que si no figura tu pais en esa lista te jodes........tendre que viajar a usa con la consola para que me cambien el cable xD

(ahora me rio y se me incendia la casa por el cable me cago´en´to)
Yo ya he pedido el cable... ein?
Alejo I escribió:Ya sabemos que estaban haciendo los guardias del Windsor XD


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Les va a costar una pasta a MS, no por lo que valga el cable, sino por los gastos de envio a todos los usuarios que lo pidan, que por cierto no todos se enterarán de que esto pasa.
Pues lo dicho. Por eso Ps2 vende mas, porque Sony es una chapuza en todo, hasta en los cables.


¿Estás de broma o es que no te has leido la noticia?
Por si acaso yo ya tengo mi cablecito pedido.

un salu2!
0w3r escribió:Pues lo dicho. Por eso Ps2 vende mas, porque Sony es una chapuza en todo, hasta en los cables.


ps2? sony? tu has leido la noticia? [+risas]
Microsoft escribió:Microsoft recomienda dejar apagada la consola mientras no se está jugando


Si hombre, si. Ahora la apago. [poraki]
Me parece increible. Algún colega y yo hemos tenido más de una vez la consola encendida durante 9 horas sin descansar y no hubo nunca ningún problema ni olió a quemado (algún dolor de cuello nada más :-p )

Habrá que pillar nuevo cable (aunque ya tengo uno de repuesto ;) )

Saludos.-
por una incidencia de 30 usuarios ke se lo cambien a 14 millones no es un poco desproporcionado? mas que nada pq 14millonesx10€=140 millones de euros solo en gastos de envio y luego lo que cueste el cable que a poco que sea son muchos millones de cable.... se les va la cabeza a algunos
Pues en mas de 2 años de vida de mi xbox, nunca he visto nada raro, y menos en el cable.

No sera una mera excusa de m$ para q todos sus usuarios esten registrados?? [tomaaa]
cloud532 escribió:por una incidencia de 30 usuarios ke se lo cambien a 14 millones no es un poco desproporcionado? mas que nada pq 14millonesx10€=140 millones de euros solo en gastos de envio y luego lo que cueste el cable que a poco que sea son muchos millones de cable.... se les va la cabeza a algunos


efectivamente, que le va a costar 10€ a microsoft los gastos de envio........ si es que!!!! :-|
salu2
Pues yo debo de ser lerdo, ya que no encuentro el link en el que pedir el cable xD.
Amos yo uso el cable de la play por que era la que ocupaba el sitio anteriormente y aun no me ha dado problemas pero.... todo sea por pedir cosas gratis :)

1 saludo

EDITO: es un perro y me muerde joer que vista tengo xD
cupra escribió:
efectivamente, que le va a costar 10€ a microsoft los gastos de envio........ si es que!!!! :-|
salu2


Si el envio tarda entre 2 y 4 semanas muy urgente no va a ser, a la gente normal le cuesta 3-4 euros (carta certificada urgente-paquete azul). A microsoft le cuesta 1-1.5 euros como mucho...
Ow3r escribió:Pues lo dicho. Por eso Ps2 vende mas, porque Sony es una chapuza en todo, hasta en los cables.


Increible... algunos con el odio (o la envidia) que le tienen a la maravillosa PLAYSTATION 2 (ojo que no digo que las demas no lo sean ya que yo poseo también un marivilloso "CUBO") leen lo que quieren leer.
cloud532 escribió:por una incidencia de 30 usuarios ke se lo cambien a 14 millones no es un poco desproporcionado? mas que nada pq 14millonesx10€=140 millones de euros solo en gastos de envio y luego lo que cueste el cable que a poco que sea son muchos millones de cable.... se les va la cabeza a algunos


Imagínate el miedo que le tiene a los abogados/justicia en USA para cambiar 14M de cables... sale un chaval con una mano quemada y le dice al juez que los daños morales causados le impedirán acercarse a cualquier consola: a la suya a la de sus amigos a centros comerciales con consolas expuestas... Total el juez se apiada y le mete a los de X-box un palo impresionante.
Solución ponerse la tirita antes de la herida: X-box ahora puede argumentar que ofrecía cambio gratuito de cable y que fue negligencia del usuario.
Yo también he pedido el mio (la consola es de 2002). La verdad es que mas de una vez me sorprendi de los chispazos que daba al quitar el cable XD
Pues no se, pero los chispazos llevo viéndolos toda la vida con los PowerPacks de nintendo, con PSX y PSone, y con Cube, por lo que meto y saco el cable a la velocidad de la luz ya.
Pedido tambien, no son tan malos los de M$ en el fondo XD
cloud532 escribió:por una incidencia de 30 usuarios ke se lo cambien a 14 millones no es un poco desproporcionado? mas que nada pq 14millonesx10€=140 millones de euros solo en gastos de envio y luego lo que cueste el cable que a poco que sea son muchos millones de cable.... se les va la cabeza a algunos

En EEUU denunciar a las grandes compañías es deporte nacional, y aquí también se están poniendo de moda.

Imagínate que pasaría si se quema una casa. El riesgo es casi negligible, pero es mejor gastarse unos pocos millones en cambiar los cables que varios miles en juicios e indemnizaciones.

Es algo que hacen todas las compañías, recuerdo que no hace mucho ¿Philips? retiró un modelo de plancha del mercado tras siete casos de chispazos y otro tanto pasó con uno de esos ambientadores que se conectan a los enchufes (estos directamente se quemaban)

En cuanto a estos chispazos parece que son gordos, porque dejan marca en los conectores y en el interior de la consola, no son los típicos que se dan al conectar la máquina.
Joer ya me vale, despues de apuntar el numero de serie y demas, cuando casi pido el cable me doy cuenta que mi consola es de londres y el cable ya lo compre en su dia, joer que memoria tengo madreeeEEEEE. Hasta que no he abierto la caja y he visto el cable de tres conexiones todavia dudaba. [carcajad]
En cuanto a estos chispazos parece que son gordos, porque dejan marca en los conectores y en el interior de la consola, no son los típicos que se dan al conectar la máquina.


Juas, si dejaban marca en conectores metálicos, no me kiero ni imaginar al pobre q le soltara la descarga en la mano [mad]


PD: Cable pedido [fumeta]
Pues algo que noté hace la tira es que el cable de alimentación no entraba bien en la consola, se quedaba "bailando" en el conector. A un colega mio le pasaba lo mismo.

Yo la tengo con el cable de la PSX casi desde el principio.
Fantavisión, ahora para XBOX [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Que putadón lo de que den chispazos, pero eso se oirá, ¿no? [reojillo]
Aunque miconsola funcione de puta madre, nunca viene mal tener cables de alimentacion de repuesto xD Asique.. a todo lo que sea gratis... no se le mira el diente.

Ya quisieran los Sonyers que sony hiciera lo mismo con la famosa bobina xD
VeRTeX escribió:Pues en mas de 2 años de vida de mi xbox, nunca he visto nada raro, y menos en el cable.

No sera una mera excusa de m$ para q todos sus usuarios esten registrados?? [tomaaa]


MS tiene formas mejores y más baratas de conseguir datos de sus clientes.
Además, NO todo el mundo puede pedir el cable. Mis dos XBOX no entran entre las "afectadas" y no me pide los datos, puesto que no me mandarán ningún cable
Bueno.. pues ya esta pedido por si acaso... aunque si no ha ardido esto como troya ya, dificil que lo haga... la tengo desde el dia que su lanzamiento y muchas veces despues de ver pelis me la he dejao encedida dias sin darme cuenta..... (para que veais lo que veo la tele)

Pedido esta.
Pues yo si que tengo esos chispazos y a veces me tiro como 5 minutos para poder encender la consola. En cuanto conecto el cable de alimentación empieza a chisporrotear y a veces me cuesta horrores conseguir que pare para poder encender la consola, el problema es que al ponerle el chip lo quité todas las pegatinas de debajo, donde aparece el nº de serie. Y el problema no es del cable, porque he probado con otros cables y el chisporroteo no cesa. ¿Qué tiene de especial ese cable? Para poder comprarlo en otro sitio claro, porque ni idea el nº de serie de mi Xbox.

Salu2
me parece muy bien movimiento por parte de miscrosoft... ya se que es lo minimos que pueden hacer.... pero me pregunto si otras compañias les ubiera pasado lo mismo habrian echo el cambio de cable... y gratuito... nose nose...

un 10 por microsoft
Entiendo que sea una buena iniciativa pero..
Jala escribió:un 10 por microsoft

He estado conviviendo con una consola que, aunque fuera en un caso sobre 30.000, es capaz de incendiar mi casa y.. ¿todavía le tengo que dar gracias? ¬_¬

Y digo yo, se dan cuenta ahora, cuando las consolas de esta generación están en declive. No no, no pensemos mal, es que hacen falta 30 quemados y algún que otro susto para admitir el fallo [nop]

Esto demuestra una vez mas que aunque tengan dinero de sobra pueden ser igual de chapuzeros.

A todo esto me libro mayoritariamente de que me pase algo, pues por lo que enchufo yo esa consola...
un 10 por microsoft


En serio lo ves como algo bueno? mas bien solo cumplen con su obligacion y a buena hora, si esos milloncejos que le va a costar arreglar la cagada para Microsoft no son nada y seguramente aun se ahorraran muchiiiisimo dinero que si les empiezan a llover denuncias por quemaduras, incendios, etc. aparte de la mala fama que se ganarian para siempre si empieza a morir gente por culpa de su consola, quizas suena exagerado pero si se estan moviendo por algo sera (o lo que es lo mismo, que mas de uno se habra quedado ya sin casa o sin mano por su culpa) [noop]

Pues yo si que tengo esos chispazos y a veces me tiro como 5 minutos para poder encender la consola. En cuanto conecto el cable de alimentación empieza a chisporrotear y a veces me cuesta horrores conseguir que pare para poder encender la consola

¿Qué tiene de especial ese cable?

Jajaja pues que seguramente dejaras de correr peligro de electrocucion cada vez que quieras jugar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡VIVA LA COPIA DE SEGURIDAD DE C Y E DE MI XBOX ANTES DE XPLOITEARLA XD! [carcajad]

XBOX 1.1 pack ninja gaiden, así que a enviarla se ha dicho XD

P.D. ¿Hará falta presentar la factura???
Alejo I escribió:Microsoft ha anunciado el cambio gratuito de cables de alimentación para 14.1 millones de consolas de todo el mundo después de que se haya constatado que representan un peligro de incendio.

Según la compañía menos de 1 de cada 10.000 unidades han tenido algun problema, limitándose a fallos en el extremo del cable o el interior de la consola (algún chispazo suponemos), sin embargo y ante la evidencia de que al menos 30 jugadores han notado humo o sufrido pequeños desperfectos y quemaduras leves en sus manos, Microsoft ha decidido retirar del mercado sus antiguos cables de alimentación y reemplazarlos por otros nuevos.

Si vuestra consola ha sido fabricada antes del 13 de enero de 2004 (23 de octubre de 2003 si nos leéis desde fuera de Europa) deberéis dirigiros a www.xbox.com y pulsad sobre “Sustitución del cable de alimentación de Xbox”, donde encontraréis los datos necesarios para recibir el cable e información para saber la fecha de fabricación de vuestras consolas. En caso de no poder realizar la reclamación por internet, se puede solicitar el nuevo cable llamando al número 900 81 19 14 (llamada gratuita).

Los cables pueden tardar entre dos y cuatro semanas hasta llegar a vuestras casas, tiempo durante el cual Microsoft recomienda dejar apagada la consola mientras no se está jugando.


A esto le llamo yo un servicio de Post-Venta genial. Un aplauso.

P.D.: Lo digo sin ironias xD
30 usuarios de vehiculos del grupo VAG con motores TDI sufren distintos accidentes por culpa de un defecto en los motores.... llaman a
sustituir una pieza de la bomba de combustible en mas de 10 millones de vehiculos de las marcas, SEAT, VW, AUDI, SKODA.....

Lo llamariais servicio post-venta cojonudo???

Todavia tendremos q besarle el culo a microsoft por avisarnos de que un defecto nos puede costar un susto o algo mas grave...
darkitu escribió:30 usuarios de vehiculos del grupo VAG con motores TDI sufren distintos accidentes por culpa de un defecto en los motores.... llaman a
sustituir una pieza de la bomba de combustible en mas de 10 millones de vehiculos de las marcas, SEAT, VW, AUDI, SKODA.....


no es lo mismo un coche q cuesta 20000 euros que una consola, ademas tampoco es lo mismo un accidente con un cablecito que con un coche.
Yo lo k no entiendo es eso de k si no estás jugando apagues la konsola. Se supone k nadie tendrá la konsola encendida por kaprichio.

Yo he llamado por telefono, pero he tenido k kolgar pork me estaba partiendo el ... pues no va la tia y me dice "sake el debede de la exbox"

Si alguien puede k lo grabe pork es muy fuerte [boing] .

salu2
Y como alguien ha dicho, no sera una estrategia de Microsoft para asociar cada consola a una persona fisica? :-(

Asi si te banean de live ademas te intentan meter un puro, xq tienen tus datos :-) :-)

Lo se, lo se... muchas pelis de conspiracion [jaja]
SrJimenez escribió:
no es lo mismo un coche q cuesta 20000 euros que una consola, ademas tampoco es lo mismo un accidente con un cablecito que con un coche.


claro, total.... es un cablecito, que puede pasar? q mientras bajas al videoclub se te queme la casa... o q estando durmiendo la palmes tu y tu familia......???


Producto defectuoso (aunque sea solo un 0,03%) que pone en riesgo la integridad fisica y que ya hay 30 casos.... y todavia tenemos que darles las gracias por avisar?

Currando en Mercedes mandaron 7.000 ML a revisar por q en caso de accidente se soltaban los cinturones delanteros, te puedo asegurar que no venian muy felices al taller.
El cable no es como cualquier otro!? no se puede poner otro y punto..!? no le veo nada de especial... al cable..
la mia es mas nueva xD
gente!!!! eso es lo q sucede con mi xbox(v1.0 o 1.1) q atras suelta chispazos ya q x lo q se ve no hace ningun contacto segun como este el cable....yo lo he solucionado doblando el cable y suejetandolo hacia abajo xa q no recupere su rigidez...lo q no se si si es solo culpa del cable o mas bien del conector de la f.a q es lo que mas logico segun mi caso




cuando he entrado en eol y he visto esto.....coño mi XBOX!!!



EDIT:
FanDeNintendo escribió:Que putadón lo de que den chispazos, pero eso se oirá, ¿no? [reojillo]


Que si se escuchan??? joer y huele incluso a quemadito que no veas...lo que no se es como sigue mi consola funcionando...tengo este problema desde hara 8 meses


soy el unico de eol que le ha sucedido esto???? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
a mi esto me parace mas una forma como otra o bien para saber nuestros datos o bien para darse meritos a la entrada de la nueva generacion , pero bueno si es un cable , k si ves k tiene algo raro lo cambias por otro y ya esta , k es un stadard , lo puedes encontrar tanto en psone, ps2 , en muchissimos radiocassetes y asi podria nombrar miles de cosas , no creo k ese cablecito sea realmento el problema , yo kreo k es o mas razon de marketing ,, plublicidad o cualkier cosa antes k velar por la seguridad de los usuarios .
kien nunca ha tenido un cable de esos kn trozos forzados en forma de " L " , ya sea por k si o por descuido , pero bueno si lo cambian pos por pedir uno k no falte , jeje XD XD XD
salu2
Yo ya e pedido el cable por si las moscas , haver is lo canvian gratis como que la suda :P , pero digo que por un chispazo en 30 consolas lo veo un poco exagerado , pero mira si se lo curran y nos lo canvina ya ta.
170 respuestas
1, 2, 3, 4