Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One

1, 2, 3, 4, 58
Durante la emisión de un podcast donde conversan Larry Hryb (Major Nelson) y Marc Whitten, vicepresidente coorporativo de Microsoft, se ha revelado un aumento en la frecuencia de trabajo de la GPU de Xbox One.

Según Whitten, la unidad de procesamiento gráfico de Xbox One ha aumentado su frecuencia en 53MHz, pasando de 800 MHz a 853 MHz. Además, el equipo de diseño ha reconstruido los controladores de la gráfica para optimizar su rendimiento.

Al parecer, cuando el hardware final de Xbox One pasó de la teoría a la práctica, en Microsoft constataron que tenían margen para aumentar la frecuencia de la GPU sin comprometer la estabilidad del sistema. Actualmente, el hardware de Xbox One se encuentra en fase de beta interna, y el sistema operativo se actualiza casi a diario para terminar de afinarlo.
53Mhz Powa!! [poraki]
Fan boys wars incoming in 3...2..1
Muchos direis que es una mierda, pero es un 6.21% más veloz, un dato que no es despreciable (a mismo hardware, un aumento de la frecuencia repercute directamente en el rendimiento)
Vamos que le han hecho overclock a la gráfica para subir 53mhz.
k0br4 escribió:Muchos direis que es una mierda, pero es un 6.21% más veloz, un dato que no es despreciable (a mismo hardware, un aumento de la frecuencia repercute directamente en el rendimiento)


+1
Ya vienen... ya vienen... los oigo...

" Eso es porque PS4 es más potente y se han cagado en los pantalones jajaja... que chapuceros... vaya mierda de consola... jajaja "

Y no les contestéis, porque saltarán los tapados para llamarte a ti fanboy, y no pretendo ofender, que por postear esto ya tengo posibilidades de ser su victima [+risas]

Por otro lado, y en hilo de la noticia, mientras comuniquen mejoras, bienvenidas sean. Luego habrá que ver si en realidad no comprometen a la consola

[bye]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Son overclocking desesperados sanos.

Como para comprarla de salida y que se chamusque la GPU [qmparto]
Lo del Headset todabia nada no??? XD
Ahora ya no durará 10 años no?

Todo lo que sea mejorar bienvenido sea.
Espero q no se quede hay la cosa....53hz madre mia
Vamos y los dirigentes de la política de marketing de microsoft no saben nada... todo estaba premeditado! Yo creo que sabian desde antes de salir la consola que iban a quitar el DRM después de anunciar que lo llevaría! Saben perfectamente lo que hacen!

yo lo tengo claro, a mi me tira más XBOX ONE, he disfrutado mucho con xbox 360y espero seguir haciendolo con esta, si no de salida, para Navidad. Eso sí, no voy a ser necio y negar lo evidente, PS4 tendrá un lugar en sala de ocio está más que claro.
Forzando para conseguir mas rendimiento
Con este aumento se sigue manteniendo lo de los 10 años? xD
k0br4 escribió:Muchos direis que es una mierda, pero es un 6.21% más veloz, un dato que no es despreciable (a mismo hardware, un aumento de la frecuencia repercute directamente en el rendimiento)

Sin duda esta es la realidad, y se dice pronto! Además si lo hacen es porque sigue quedando margen para que la GPU pueda trabajar sin problema a esa frecuencia.

Otra gran noticia para Xbox One que los de siempre intentan enturbiar, exponiendo su fanboyismo. :p
es un no parar de medirse las pollas todo el dia sony y microsoft.

que notareis en cod ghost de una y otra?

quizas en youtube media pantalla del multi del ghost con ps4 y la (juan)se vean o preciban jaggings o nitidez y 4 tonterias.

dejen de pelear y disfruten del momento de la consola que compren.


nada mas

dew
Ahora durará 5, le han acortado 5 años de vida [carcajad]
El cambio y las contradicciones que M$ ha ido teniendo durante estos meses.. Es espectacular, en fin, para que os hagai suna idea.. Un OC de este estilo supone un aumento real de 1/2 FPS solamente (os lo digo desde el punto de vista de un usuario de PC que tiene todo el ordenador oceado xD)

Osea que vamos, que esta bien, pero que no os vayais a matar a pajas sin saber xD
Que pesaditos con los 53Mhz, joder, os habeis parado a pensar que tanto porciento es????

Os pensais que subir un 6% es moco de pavo a largo plazo???

Si quereis os subo la potencia un 20% y luego en un par de meses ya vendras llorando ....

Leer y pensar antes de criticar
Muy buena noticia para mejorar los graficos, pero espero que sea para bien, ya que al aumentar la frecuencia, aumenta el consumo de energía y también aumenta el calentamiento de la consola, y espero de hayan tomado esto en cuenta.
Buena noticia para la xbox, a ver si lo testean bien y no tienen que volver a bajarlo.
o a lo mejor le aumentan a 900
Pensaba que no haría falta estas cosas a MS, teniendo la nube para doblar su potencia hasta el infinito... ironia off
Vaya macrofestival se montaran con las luces que saldran en la next gen.
¿Y de cuanto es la GPU de PS4? :-?
Oju!! un aumento de 53mhz!!!!

Imagen






Según comentan en neogaf un aumento de 53mhz en terminos de capacidad computacional es mayor que la potencia de computo combinada de Xbox, Ps2, Gamecube, Dreamcast y WIi juntas. :-?
Leed mi mensaje de la pagina anterior que muchos os liais.. xD, ademas, los Mhz no lo son todo, no es algo "real", en una GPU importan mucho mas otros datos
Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
Solo una palabra, ridiculo, si al menos hubieran llegado a los 59mhz.

Se suben 100 o no se sube.

Tambien me la suda sony.
Blaiz escribió:Vaya macrofestival se montaran con las luces que saldran en la next gen.

Pero de qué hablas? Si esto lo tenían decidido hace tiempo, o te crees que la testearon ayer?

Además con su tamaño y diseño no tiene ningún problema de ventilación. Así que dejemos cuentos de luces rojas para el pasado, que hace tiempo solucionó MS.
Ahora sí que me la compro!!!!
.
.
.
.
NO [qmparto]
Chiiiicos que es verano, hay que rellenar las noticias de juegos tambien
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
La potencia real de ambas se verá con los juegos multi.
Tambien se dijo que x360 es inferior que ps3 y en los multi casi siempre 360 peta a la pley.
En los juegos se verá
256k escribió:Leed mi mensaje de la pagina anterior que muchos os liais.. xD, ademas, los Mhz no lo son todo, no es algo "real", en una GPU importan mucho mas otros datos


No solo han aumentado esos 53Mhz, que si bien no es un Oc brutal, pero algo si se nota, ademas creo recordar que tambien aumentaron la velocidad de la memoria, no? si es asi tambien el ancho de banda tambien se ve aumentado y esto en gpus que tienen un bus no demasiado grande tambien ayuda.
Ademas si todo esto viene acompañado con una mejora de drivers puede haber una mejora relativamente importante.
Bueno todo lo que sea a mejor bienvenido sea!!
Esto a pocos meses de la salida de la máquina me parece aberrante. Más que nada porque los primeros juegos que salgan pueden sufrir incluso alguna incompatibilidad, cuelgues y desbordes de memoria etc.

No se, que miedo!!
Eso, todo lo mejorado bienvenido sea ... de cualquier forma, aqui os dejo una imagen que retrata ambos chips y sus cualidades.

Imagen

Xbox One - 53 Mhz mas Vs. 384 Cores mas en PS4

Juzgad vosotros mismos ;)
Bueno, antetodo, cuanto Damage Control :p en fin...

First point.

Toda mejora es de agradecer.

Second point.

En serio, ¿no os parece muy extraño eso de subir 53Mhz de reloj la GPU a escasos 3 meses de la salida de XBone? [comor?] [comor?] [comor?]

Qué verde veo todo esto, parece un cachondeo total o dicho de otra manera, una chapuza. Espero que al menos en lo que a sistema operativo se refiere lo tengan mejor atado porque sino... [agggtt]

My 2cts.
Me parece bien, si lo hacen es porque tienen la certeza de que van a comprometer en nada el sistema. Cada día que pasa hay una nueva noticia de la "Juan", y lo jodido es que son buenas después de lo negro que nos lo pintaron... Si quitan el puñetero kinect obligatorio y con ello abarataran, finalmente me decantaría por ella gracias a sus exclusivos, ya que los de ps4 me llaman nada la atención... PS4 más potente y mejores gráficos, pero si los juegos exclusivos no valen un zurullo... Como el hipervalorado Killzone y su online fulero...
Esto despeja todas las dudas sobre el debate PS one VS pc gamer, ojito,que de 56mhz en 56mhz......ya pueden temblar vuestras 680 de palo.
Si hay aumento de mhz, tambien suele haberlo de temperatura. Y veo que por mucho que se intente defender a la compañia, es una cifra "irrisodia", para ponerla como noticia o utilizarla como marketing, que si, que cada mhz cuenta, pero sabiendo que xbox one, no es mas que un pc y que cuando yo oceo la grafica no 53 mhz sino bastante mas tanto ram como core, la diferencia a fin de cuentas solo lo notan los benchmark, 2 o 3 frames o con un poco de suerte algo mas, cosa que si somos tiquismiquis apreciaremos, no tanto los que juegan sin fijarse en esas cosas. Hubiera quedado mejor Ms, si en vez de decirlo a los mil mares, lo hubiera implementado sin decir nada hasta la salida de las especificaciones en la caja de la consola.
En un Pc 53mhz es una tontería,pero en un sistema cerrado como son las consolas,ese pequeño aumento de potencia,luego se notará.

Recordemos los míticos expansion packs de ciertas consolas para que pudieran correr ciertos juegos.
Analizar esta noticia de forma externa sin saber los pormenores de sus motivaciones y sus posibles consecuencias es una estupidez. No sé puede estimar el aumento de potencia gráfica que supondrá esta medida. Como han dicho un procesador (en este caso uno gráfico) consta de muchos otros factores que va a determinar su rendimiento más allá de su frecuencia (su juego de instrucciones, arquitectura, diseño interno, recursos de memoria...). Por si fuera poco el potencial de un componente tampoco determina la potencia final del sistema. Puede haber casos en el que un aumento del 6% no suponga ninguna mejora de rendimiento al sistema (si 'el cuello de botella' se encuentra en otro componente de la máquina), que suponga una mejora proporcional (entre el 0 y 6%), o en casos raros que suponga una mejora superior al 6% (si el 'cuello de botella' fuera la gráfica y el resto del sistema se estuviera viendo lastrada por la misma). Incluso se podría dar que este aumento de frecuencia lleve asociado un aumento de la temperatura del sistema, y el control de temperaturas de la máquina reaccionase bajando el rendimiento del resto de componentes y al final se redujera el rendimiento completo del sistema. Obviamente esto último sería una situación más allá de lo extraordinario y sería un desproposito completo. Pero insisto, el rendimiento de la máquina se verá en vivo cuando se muestre y saquen lo que pueden hacer (y dándo un poco de tiempo). Los sistemas actuales son tan complejos que intentar dar una estimación de su funcionamiento basándose en 4 cifras es imposible. Yo mientras las cosas se hagan bien no veo problemas en ir cambiando y corrigiéndo cosas. Los periodos de prueba y de testeo sirven precisamente para eso, ir buscando fallos, caminos alternativos, mejoras, pulir lo que ya hay... y lo lógico y normal es que cualquier proyecto no sea igual en su fase inicial, que cuando inicia su fase de pruebas, ni tampoco cuando llegue a una fase final. Mientras no hagan un desproposito como las primeras placas de la 360 bienvenido sea, aunque esto no lo sabremos hasta dentro de unos añitos.
Pongame dos por favor!

Esta es la notícia diaria de Microsoft?.

Console Wars!!!!!
!al lorooo!
que se estan poniendo las pilas...
ya saben que an echo mal...y parece que lo esatan subsamando!!

al final le mojara la oreja a ps4 como paso con ps3

porlomenos parece que tienen intencion de areglar el estropicio

UN 10 PARA MICROSOFT
a lmenos ello arreglan las cosas, y con elto y los juegos que a enseñadoo GANARA LA BATALLA
Ahora es cuando sony rebaja en 50 mhz la GPU de Ps4 para que no se fria dentro de esa carcasa tan pequeña ( como hizo con ps3 pero se callaron como putas xD) y ya tenemos la fiesta montada xD
A mi esto no me cuadra. Un día dicen que va a durar 10 años y al siguiente le suben la velocidad a la GPU? Esto no habría que hacerlo al revés? Decir que se sube 53MHz la GPU y a los dos días decir "y aún nos sobra margen para que dure 10 años".

Ahora la XBOne solo durará 9 años y 4 meses...
que malos son! sol piensan en ganar dinero !

seguro que esta noticia también es mala....
Natsu escribió:Ahora es cuando sony rebaja en 50 mhz la GPU de Ps4 para que no se fria dentro de esa carcasa tan pequeña ( como hizo con ps3 pero se callaron como putas xD) y ya tenemos la fiesta montada xD

Ya ves, menudo risión nos íbamos a pegar XD
gominio está baneado por "Game Over"
me da la sensación que la consola no esta ni hecha..
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58