Microsoft anuncia una unidad externa HD-DVD para Xbox 360

1, 2, 3, 4
Al igual que Sony con el Blu-Ray, Microsoft está promocionando el formato HD-DVD en el CES. El último anuncio relacionado con este tecnología es la disponibilidad antes de final de año de una unidad externa HD-DVD para su consola Xbox 360. Este periférico estará dirigido a los jugadores que deseen disfrutar en su casa de películas en alta resolución y no se ha mencionado que vaya a ser utilizado como soporte de juegos (actualmente los juegos de Xbox 360 vienen en discos DVD).

Por el momento no se ha facilitado una fecha concreta de lanzamiento o un precio (que debería ser inferior al de un reproductor de sobremesa), ni tampoco imágenes del aparato.
Sera cachondo ver el metodo para enchufarlo....capaz de venir un kit para desmontar la xbox y cambiarle la optica ^^
Me parece perfecto que en un futuro pueda elegir entre poner la unidad o no. Desembolsar ahora mismo el dinero por una unidad hddvd a la que no le iba a encontrar ningun uso me parecería un gasto innecesario.
Saludos
A mi mientras los juegos sigan viniendo en dvd me parece bien, kin kiera tener un reproductor hddvd pues ahi tiene la opcion.

Salu2
Ummm, una unidad externa. A ver como queda eso...
cagada terrible, aora esto va aparecer komo la megadrive 32x megacd [maszz]
consolas transformer? no gracias...
Un poco chapuzero, ¿no? Las cosas que tiene tener tanta prisa por sacar las cosas, que salen mal y sin terminar. El cómo conectarla va a ser interesante, ya que el ancho de banda requerido se aleja bastante de un USB 2.0.
Se conectará quitando el disco duro.
lo de chapuza me parece cuanto menos fuera de lugar, no sé si os habéis parado a observar los precios de los reproductores HD-DVD que hay en el mercado.. obviamente MS no optó por incluir inicialmente un lector HD-DVD por el precio principalmente.. no sé si os habría hecho gracia que la consola hubiése sido entre 100 y 200€ más cara.. seguro que igualmente habría gente que se habria quejado ..

respecto a la conexión pues bueno, sí el USB 2.0 queda corto, pero si mal no recuerdo Allard comentó que en la bahía del HD se podrían incluir addons.. y la idea de que la conexión utilizada sea la SATA del HD.. no me parece descabellada..

lo dicho, quien lo quiera, que lo compre..

un saludo
Skareb escribió:cagada terrible, aora esto va aparecer komo la megadrive 32x megacd [maszz]
consolas transformer? no gracias...


Amén.

Menudo empastre..... esto suena a aquello de Sega de unidad DVD externa para Dreamcast.....

No saliendo todas las películas en formato HD-DVD, y si dicen que para juegos en principio no...... ¿ tiene sentido esa unidad ?


Al final acabarán sacando una 360 con unidad HD-DVD integrada, y juegos en ambos formatos: DVD y HD-DVD.......


Creo que Microsoft definitivamente está dando palos de ciego ( retrocompatibilidad chapucera, DVD ó HD-DVD, Cores y Premium.... ).

PS3, a poco que presente una política más coherente, se come a 360.
Ufff...

A mi no me gusta un pelo este tipo de movidas, la verdad que como en principio se supone que son solo para pelis... bueno en teoría no es ningún problema, pero vamos, que visto lo visto lo mismo dentro de un tiempo la clavan de nuevo y yo que sé....

En fin, opino lo mismo que muchos usuarios, para mi esto es una cagada pero bueno... ya se verá que pasa....
yo quiero uuna de esas pero blu-ray
Alejo I escribió:El último anuncio relacionado con este tecnología es la disponibilidad durante el año que viene de una unidad externa HD-DVD para su consola Xbox 360.


Dicen que estara disponible en el 2006, si no me equivoco...ya estamos en el 2006, asi que seria este año.... [burla2]
Creo que te has pasado un par de dias festejando..... :-P
Esperemos que saquen en el futuro un modelo de Xbox 360 con el lector ya integrado
y luego al menor temblor en la unidad lectora del HD-DVD a la mierda el dvd xDD
colecconsolas está baneado por "troll"
JOOOODO K CUTRE
Hombre, amí me parece un poco chapucero. Eso no es la filosofía en una consola, pero bueno. Y si finalmente lo integran en la consola, qué pasa con la gente que ha comprado la consola desde el principio? Serán los grandes perjudicados.

Saludos.
Yo creo que la mejor forma de conectarla, será por ethernet.

Saludos
La 360 ha sido una consola prematura. Sin lugar a dudas.
Seguro que se conecta el lector en donde va el disco duro, y el disco duro en donde va el lector de hd-dvd, y para tenerla en vertical habra que reforzarla para que no se vuelque y para ponerla en vertical si no te queda mesa, ponerle otra al lado para apoyar al hd-dvd xD
Y dentro de dos años lector Blue Ray [Ooooo] no ahora en serio, esto me parece una cutrada de muxo cuidao pq la razon de no haberlo puesto antes ha sido pa ver como iba el mercado y ahora ya san dao cuenta q la consola lo necesitaba pq sino con el dvd se come los mocos en cuanto a calkidad multimedia, no de juegos q es otro caso aparte.

Yo pienso q si eso se integra en las nuevas remesas de 360 menuda tomadura de pelo q esto provocaria a los q ya se la habrian comprado el dia de su lanzamiento, y no obstante esta noticia no me gusta nada pq para mi esto va a repercutir en las ventas de la consola pq la gente pensara como yo pienso, aun asi sin confirmacion,si sacan la 360 con el lector ya integrado en vez del de dvd pa q cojones me la compro ahora me espero a ver q pasa no sea q tenga q hacer esa guarrada de tener una mesa entera solo pa la consola el lector y la fuente q todo junto son 2 xbox de las de antes [+risas]

Por otra parte pienso q el lector se colocara en la ranura del HDD pq sino no veo otro sitio pq los puertos usb los veo muyyyyyyyyyy justos para la transferencia de datos y tb como para dar corriente al lector, q atentos espero q tengan en cuenta los de ms q al haber otro lector hay mas consumo no sea q se keme alguna resistencia o condensador x consumo y ya la liamos }:/

En pocas palabras pienso q ms se ha dado muxa prisa en sacar la consola y no ha pensado mas en el mercado y ahora va como va pq esto ultimo lo demuestra y mira q ya se le dijo q con el dvd se kedaria corto y anticuado..... pero bueno tiempo al tiempo.


Un saludo !!! [bye]
miguelangellr escribió:Yo creo que la mejor forma de conectarla, será por ethernet.

Saludos


no entiendo porque decis que USB 2.0 se queda corto...

una red Ethernet a 100Mbps da un ancho de banda maximo de 12MB/s. contando que USB2.0 da un ancho de banda de 480Mbps y un maximo de 60MB/s y aun asi dice que se queda corto...

se puede usar el conector de expansion de HD. el problema va a ser... ¿como se conecta el add-on HDDVD y el disco duro a la vez? ¿tendremos que estar quitando uno para poner otro?

yo creo que finalmente se conectara por USB2.0. no se como se habran hecho las cuentas, pero si tenemos en cuenta que HDDVD tendra una capacidad de 25GB=25000MB y que una pelicula tipica son 2 horas=120minutos=7200segundos, el ancho de banda requerido serian unos 3,5MB/s. no olvidad que segun dice MS, X360 deberia ser capaz de plantar en la tele videos a 720p y 1080i haciendo streaming con un WXP MCE.

Dr.Maligno escribió:El mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos... ¿verdad MiniYo?
ps3 una politica coherente??? desde cuando sony es coherente? ah si, el rootkit... hmmm

Para empezar yo no espero la ps3 por menos de 600-650€... q ya sabemos lo que le gusta a sony clavar a sus acolitos (que conste que las unicas consolas que me he comprado el dia de su salida han sido nintendo ds y psp, la 360 la pille 4 dias despues de su lanzamiento y de chiripa...)

Y si esto se va a convertir en otra guerra vhs-beta-2000 lo justo seria que el blue-ray quedara para las peliculas y el hd-dvd quedara como soporte informatico LIBRE DE CANON ALGUNO... pero eso es una quimera...

Si los usb de la consola son un cuello de botella, lo mas seguro es que el cacharro recuerde al Mega-cd 1 que quedaba debajo de la megadrive, con el conector en el lado izquierdo, tapando la bahia del disco duro, el cual no se si encajara en el mismo lado, o se implementara en algun compartimento del lector hd-dvd... todo esto son suposiciones..

Ademas habra que ver el precio que pide MS por ese complemento... con poca utilidad....

Microsoft parece seguir el camino de Sega, paso por paso... mal rollo, y encima el live me caduca mañana... hmmmm
Para mi no tiene sentido.

Gastar la pasta en un lector para las películas, y tener que enchufarlo a la consola me parece bastante absurdo, no creo que uno de sobremesa sea mucho más caro... al menos unos meses después de la salida de este.

A mi me parecen bien todas las posibilidades que tenga una consola, siempre que vengan de serie, todos los añadidos los miro y remiro antes de aceptarlos, porque no parece demasiado interesante añadirle a una consola un lector EXTERNO para ver películas, que no sirve de nada a la hora de jugar.

Lo de tenerlo de serie, aunque la consola sea más cara, asegura que TODO el mundo lo tiene y se puede usar para los juegos, que dentro de dos o tres años vamos a nadar en dvd´s...

Personalmente, y pese a que tengo la consola desde el día 2, y me gusta mucho, me parece que Microsoft se está equivocando mucho, pero mucho, con la 360. Lo del disco duro no tiene perdón, y esto es un absurdo.

Saludos
A mi por una parte me parece una cutrada pq me recuerda a sega con su 32x y megacd... eso de las " expansiones nunca me ha entusiasmado". Pero por otra me aprece bien pq es una forma de no encarecer el precio de la consola pq muxa gente no tiene ekipo en su casa para disfrutar de pelis en alta definicion y nunca lo usarian, asi q es una forma de ahorrarse pasta. Eso si, esta ultima me parece bien siempre q los juegos vengan en dvd, formato mas q suficiente para almacenar juegos.
dejar de fliparlo ya, ke muchos lo estais deseando asike ahora ke teneis escusa (o eso pensais) se os pone dura.

Posteo lo mismo que en otro hilo:

Como si sacan una tostadora USB, a quien le haga fata o la quiera que la compre, lo mismo pasa con la unidad hddvd, quien la quiera que la page, 150-200€ minimo. Hos hubiera gustado apoquinar esos € de mas si la 360 incluyera hddvd de serie?, 600€ de consola para que?

Cuantos mas "AddOn" que saquen mucho mejor hombre!


salu2

PD. Y que conste que no tengo la x360.
Xbox 360 + HD-DVD ---> FUUUUSIOOONNN!!!!!


Creo que si se une la Xbox 360 con el lector externo se convertira en una videoconsola SuperGuerrero Nivel 4 [toctoc] [qmparto] [qmparto]
El USB 2.0 se sobra y mucho para usarse con un lector externo de HD-DVD al reproducir peliculas.

HD-DVD a 1x (minimo necesario para ver cualquier pelicula):
36 megabit/segundo

USB 2.0:
480 megabit/segundo

Seguramente Microsoft cojera un lector externo de HD-DVD de PC le pondra otra carcasa y le añadira 50$/€ al precio, es una cutrada del copon.

Me pergunto que haran con el asunto del HDMI ya que esta permitido que salgan peliculas en HD-DVD que solo se pueden ver en alta definicion por HDMI o equivalente y la Xbox 360 no tiene esa salida.
Mientras no te obliguen a comprartelo para poder jugar, a mi no me parece una mala idea ein?.
Esto solo sera para ver peliculas, asi que no se de que se queja la gente. Es como la tarjeta de videoCD de la Saturn.

Al que este interesado en ver pelis HD-DVD y no quiera gastarse un paston para tener un reproductor... cojonudo, que seguramente sera dificil de compaginar un reproductor en cuanto a estetica con la XBOX360 si no es comprando este add-on. Si no quereis ver pelis en HD (lo cual afecta a la mayoria de la gente que no tenemos televisores de HD)... pues no pasa nada.

Aqui la gente se queja de vicio. Nadie ha dicho que esta unidad sea para juegos.
Personalmente me la trae flojisima el hddvd el bluray y la madre que los pario, esto no es mas que puro marketing.

En un dvd dual layer ya caben 8.4 gigas, ¿no es suficiente pa meter un puto juego? ¿realmente necesitan mas? Pues que lo metan en 2 o 3 dvds como toda la vida.

2 o 3 dvds ya es basicamente lo que cabe en un hddvd.

Y para el tema de las peliculas... Han estado 20 años para poder desbancar al VHS con el DVD (habiendo genailidades como el laser disc y demas...) . Ahora que esta estandarizado el DVD, ¿pretenden barrerlo en 1 o 2 años con HD-dvd o Bluray? ...JA , JA y JA!...

PD : en los juegos no todo es tamaño :\ aun recuedo el FF7 que venia en 3 CDs (640x3MB) cuando el Zelda OOT ocupaba 64MB....
a mi me parece una chorrada y es muy cutre el sacarlo externo... pero cada uno vera...

agurex
luego cojeran las compañias y los juegos buenos nos los sacaran en Hd-dvd para tocarnos los huevos. y ya no solo nos lo tendremos k comprar los k keramos ver pelis, a mi k sea externo o no me la suda. pero me parece k tenia k haber venido de serie.
AMEN
BlueStorm escribió:Y para el tema de las peliculas... Han estado 20 años para poder desbancar al VHS con el DVD (habiendo genailidades como el laser disc y demas...) . Ahora que esta estandarizado el DVD, ¿pretenden barrerlo en 1 o 2 años con HD-dvd o Bluray? ...JA , JA y JA!...


Te olvidas de algo muy importante, y es que tu compras lo que ellos te venden. Si la industria, como parece, se pone de acuerdo para sacarlo adelante, y dejan de vender peliculas en DVD, etc... Al final tienes que terminar pasando por el aro. Y si en parte tienes razon pues el DVD de doble capa aun puede dar mucho juego, la verdad es que la industria en general le incomoda el DVD ya que les ha producido una perdida de beneficios importante, no me extrañaria que de aqui a un par de años todo lo que veamos sea BR y HD-DVD. En ese escenario, o se cambia o se muere.
Como opción para ver pelis en ese formato ahí queda.

¿Cuanto clavarán por cada película formato BR o HD-DVD?

Creo que 360 tiene el mejor diseño respecto a PS3 y Revo, no me gustaría que se convierta en una cosa rara del tipo GC con su GB Player y los 'antimosquitos' para el WaveBird.
Yo creo que no quedará 'unida' a la consola.
Veo que no soy el único que ha pensado en Sega... En fin, cutre cutre cutre cutre.

Mira que incluso pensé en comprármela pero poco a poco la propia consola-compañía se ha encargado de quitarme las ganas. Microsoft está dando bastante mala imágen con esta consola.
Esto ya ha sido el colmo, que chapuza , por querer ganarle han sacado un producto a la mitad y luego tatan de sacar algo para no quedarse en desventaja con respecto a Sony, muy mal por microsoft ratataaaa


Salu2
Skareb escribió:cagada terrible, aora esto va aparecer komo la megadrive 32x megacd [maszz]
consolas transformer? no gracias...



Me lo has quitado de los dedos. Menos lo de la cagada, mi opinion es completamente opesta.
loq podia ahcer ms es recojer consolas para sustituirle la unidad interna y las neuvas montarlas con hd-dvd de serie
Vaya chapuza... en fin, a joderse no queda otra.
Tener por seguro que tarde o temprano saldran juegos en ese formarto y tocara joderse.
teneis que tener en cuenta que las consolas ya no son como las que conocimos en su dia, ahora son centros de entretenimiento multimedia, y como tales, sirve para hacer muchas cosas, ademas de jugar.

A mi me parece estupendo, tuve el Mega CD y le tengo mucho cariño, aunque no pude tener la 32X pero me la hubiera comprado con los ojos cerrados. Todas las consolas han traido puerto de expansion, que se haya usado o no ya es cosa de la compañia que creo el aparato, y del usuario que quiera comprarlo o no. Nada mas.

Y si no tuviesteis Mega CD, os perdisteis joyas como "Sonic CD", por ejemplo.
Lo suyo sería que sacasen una unidad hd-dvd que pueda reemplazar al lector dvd de la consola. No me parece una mala idea sacar el lector aparte para el que lo quiera pero es que es otro "cacharro" más ocupando sitio.
f5inet escribió:
se puede usar el conector de expansion de HD. el problema va a ser... ¿como se conecta el add-on HDDVD y el disco duro a la vez? ¿tendremos que estar quitando uno para poner otro?




Conectando el Disco Duro en el propio lector de HD-DVD
Mientras no sea necesario para jugar a los juegos de la consola personalmente voy a pasar de esta chapuza como d ela mierda. Es mas, pasare de estos formatos como d ela mierda, no se puede renovar la coleccion de dvds cada 6 años. ¿que dvds? digo divx :p
por mi de PM. Es un puto periferico mas. Ya me contaran los expertos que tiene que ver essto con las ampliaciones de SEGA. Esto es solo para ver peliculas en HD, no tiene nada que ver con juegos a diferencia de MEGA-CDS y 32X. Es como un Eye toy o cualquier otra cosa. Por mi que sacaran una version con lector HD-DVD integrado, mas que otra cosa porque me imagino que el lector no tendria que ir tan rapido y el ruido seria mucho menor.

Saludos
Yo lo encuentro perfecto. Además que estoy convencido que esto no es ningún tipo de improvisación a modo de parche por parte de Microsoft. Esto estaba pensado así hace muchos meses y me juego el cuello vamos. Han abaratado el precio de salida que es lo que interesaba. Más adelante y viendo como acontecen las cosas la gente será libre de elegir si hacerse con el lector o no. Yo si que desde luego no hubiese pagado por una tecnología que de momento tiene un futuro para mi bastante incierto.
Mega Drive no se fue al garete por tener el Mega CD y el 32X, seguían saliendo más juegos para MD que para los periféricos. Además que son casos que ni se pueden comparar, ya que el objetivo era totalmente distinto.
Pero bueno, ya sabemos en el país que estamos, catastrofista al máximo, ademas de disfrutar de la desgracia agena.
Un saludo.
Si mal no recuerdo...la x360 no tiene tornillos, no??
Mmmmm...podria desarmarla cualquiera con un pequeño instructivo... [idea]
Pues con lo que ha costado meter reproductores dvd en muchas casas no creo que sea cosa de 2 o 3 años hacer cambiar a la gente, mucho más teniendo en cuenta las teles que normalmente se gastan por aquí. Pongamos 4-5 años para que se empiece a vender masivamente en hddvd/br (usease que la gente compre los reproductores hddvd/br como los de dvd ahora). Todo esto teniendo en cuenta que alguno de los dos formatos triunfe, si no los dos (¿?).
Todo eso da un tiempo más que suficiente para que la 360 en este caso cumpla su ciclo de vida (si se sigue el camino de la x) y entonces cuando ya esté todo decidido saquen la ¿720? con el reproductor hddvd/br o lo que sea. Y de mientras a sacar reproductores externos (el de hddvd me parece haber leído que tb se podrá usar con pc) para sacar los cuartos a los que quieran funcionalidades extra.

Eso no quita que haya gente (aquí me incluyo) que le hubiera gustado que hubiera salido con el hd, el reproductor hddvd, el mando dvd y dos mandos inalámbricos con cargador y pilas de serie y todo ello por el precio de la core. Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible :( .

EMMO para juegos con los dvd creo que ya hay suficiente, aparte que si ya cobran 70 por un juego en dvd, si estuviera en hddvd/br cuánto, 80?
Yo creo que es completamente acertado la consola esta optimizada para el dvd con lo cual practicamente no dara problemas con ninguno, al contrario que si ubiesen metido hddvd de serie. No se si os acordais cuando el dvd se comenzo a estandarizar mas de una peli no funcionaba con reproductores nuevos como matrix o T2 y alguna mas.
cuando la ps3 sala con su blue-ray ya veremos como es de compatible, eso de meter 2 lentes en una unidad no me da muy buen rollo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4