Microsoft anuncia Surface Laptop, un portátil con Windows 10 S y más de 14 horas de autonomía

1, 2, 3
Preciosos, en tema de diseño son una pasada!
mku32 escribió:
rendor escribió:Windows 10 S. Plofcataplof. Se ve que les fue bien con Windows RT.


Windows 10 S se puede actualizar a Windows 10 Pro sin limitación alguna. El sistema es para que un chaval lo lleve a clase y no lo comprometa con apps de vete tu a saber donde. Cuando salga de la Eso lo puede actualizar a Pro GRATIS.

Que algunos primero rebuznáis y luego ya si eso leéis.


¿Sin limitación y GRATUITA son 60 dolares? Lee otra vez la nota y mira que dice. Es gratis si te puedes acoger a un programa de descuentos para centros educativos en Estados Unidos, para el resto 60 dolares. Te añado yo algo que no pone en la nota aquí colgada. Se puede poner Windows 10 pro gratis hasta el 31 de diciembre después toca pagar.

Ahora voy a mi mensaje, ¿He dicho yo algo de que no se pueda actualizar? No. Sólo que Windows 10 S me parece una mierda (con una onomatopeya). Simple y llanamente eso.

A rebuznar a la cuadra [bye] .
Lo siento 1000€ es una columpiada
Es demasiado barato, así no se le da prestigio a la marca, muy mal Microsoft, muy mal!
Será muy bonito y delgado pero por ese precio con lo que lleva... lo triste es que va a ser la tendencia de aquí en adelante....
Insisto, veo a muchos decir que por ese precio compraríais otra marca. ¡Perfecto! MS quiere que las OEM vendan hardware porque mueven software, que en última instancia es lo que les interesa. Este dispositivo no deja de ser un capricho dentro de su gama, destinado a activar el mercado, ser un referente conceptual para otras compañías y vender a aquellos usuarios que quieren las ventajas de un producto first party. Si quieres mejores specs por menos precio tienes mil alternativas de otras compañías.
Me parece demasiado caro.
Spire escribió:Insisto, veo a muchos decir que por ese precio compraríais otra marca. ¡Perfecto! MS quiere que las OEM vendan hardware porque mueven software, que en última instancia es lo que les interesa. Este dispositivo no deja de ser un capricho dentro de su gama, destinado a activar el mercado, ser un referente conceptual para otras compañías y vender a aquellos usuarios que quieren las ventajas de un producto first party. Si quieres mejores specs por menos precio tienes mil alternativas de otras compañías.


Otro punto de vista que me parece muy interesante y acertado.
Todo el mundo critica a Apple pero luego todos quieren copiarla... el anuncio es una copia exacta del anuncio del MacBook Pro https://www.youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY

¿por que gastar mas de 1000 dolares en un macbook si tienen sus necesidades cubiertas con eso?

Porque le sale de los cojones al que se compra un macbook. Yo me gasté 2600 y antes 1800 en un Dell que en teoría era mejor en todo... no todo son especificaciones ni los juegos... el Dell era mejor en juegos, en todo lo demás el Macbook. Una moto japonesa es más potente y cuesta mucho menos que una Triumph o una Harley y hay gente que sigue prefiriendo las últimas... con un portátil de 300 euros también tienes las necesidades cubiertas.
Al llevar Windows 10s y supuestamente luchar por el sector educativo en Estados Unidos todo el mundo esperaba un equipo de bajo precio y prestaciones, quizas mas de lo primero que de lo segundo al ser Microsoft quien debia hacer un esfuerzo para penetrar en el mercado en el que no esta y nadie se esperaba esto, gama alta y precio tambien bastante alto y.... con licencia de Windows 10S, toda una sorpresa.
dogboyz escribió:Todo el mundo critica a Apple pero luego todos quieren copiarla... el anuncio es una copia exacta del anuncio del MacBook Pro https://www.youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY


Le copiará en los anuncios porque el nuevo MacBook Pro es un absoluto mojón de ordenador, mucho mejor éstos o los Dell XPS 13 y más baratos.
Windows 10 S solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.


por seguridad, claro [qmparto]
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Todo el mundo critica a Apple pero luego todos quieren copiarla... el anuncio es una copia exacta del anuncio del MacBook Pro https://www.youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY


Le copiará en los anuncios porque el nuevo MacBook Pro es un absoluto mojón de ordenador, mucho mejor éstos o los Dell XPS 13 y más baratos.

Bueno es tu opinión, lo de Apple siempre es "lo peor" pero todo el mundo lo intenta copiar, luego no todo lo estarán haciendo tan mal... lo bueno es que cada uno con su dinero hace lo quiere.

A mí me parece una pasada... no se calienta nada, no hace nada de ruido, es finísimo... tuve el Dell y me parece un pachanga de portátil.
dogboyz escribió:Bueno es tu opinión, lo de Apple siempre es "lo peor" pero todo el mundo lo intenta copiar, luego no todo lo estarán haciendo tan mal... lo bueno es que cada uno con su dinero hace lo quiere.


Es mi opinión como usuario de MacBook Pro, no soy ningún fanboy que cree que todo lo que hace una compañía es lo mejor. Los últimos MacBook Pro son un mojón soberano con problemas de batería y menor potencia que la gama anterior y eso que son mucho más caros.
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Bueno es tu opinión, lo de Apple siempre es "lo peor" pero todo el mundo lo intenta copiar, luego no todo lo estarán haciendo tan mal... lo bueno es que cada uno con su dinero hace lo quiere.


Es mi opinión como usuario de MacBook Pro, no soy ningún fanboy que cree que todo lo que hace una compañía es lo mejor. Los últimos MacBook Pro son un mojón soberano con problemas de batería y menor potencia que la gama anterior y eso que son mucho más caros.

El nuevo tiene más autonomía, más fino, se calienta menos, mejor teclado, touchbar, mejor pantalla, menos pesado, mejor gráfica y mejor procesador... son más Pros que Cons, como contra 1.precio, 2.no magsafe, 3.no usb, 4.no lector de tarjetas, 5.no hdmi... a mí los 3 últimos me dan igual.
dogboyz escribió:
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Todo el mundo critica a Apple pero luego todos quieren copiarla... el anuncio es una copia exacta del anuncio del MacBook Pro https://www.youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY


Le copiará en los anuncios porque el nuevo MacBook Pro es un absoluto mojón de ordenador, mucho mejor éstos o los Dell XPS 13 y más baratos.

Bueno es tu opinión, lo de Apple siempre es "lo peor" pero todo el mundo lo intenta copiar, luego no todo lo estarán haciendo tan mal... lo bueno es que cada uno con su dinero hace lo quiere.

A mí me parece una pasada... no se calienta nada, no hace nada de ruido, es finísimo... tuve el Dell y me parece un pachanga de portátil.


"Copia exacta"... va a ser que no. Que tenga un estilo visual parecido es otro tema, pero de copiada exacta...

De hecho me parece bastante más acertada la manera de mostrar el hardware de Microsoft últimamente que la de Apple. Estoy un poco del Ive hasta la moña, que parece que lleve él la compañía más que cook.

Y esta línea ya llevan tiempo siguiéndola

Surface Pro 4: https://www.youtube.com/watch?v=_m6lr5N5dPY -> Éste me parece sublime
Surface Book: https://www.youtube.com/watch?v=XVfOe5mFbAE
Surface Studio: https://www.youtube.com/watch?v=BzMLA8YIgG0 -> Éste salió antes que el último MBP, curioso que la explosión de colores aparezca aquí en pantalla y luego Apple... bueno, obvio no? [+risas]

0 palabras, pelos de punta (sí, lo que hacía Apple en sus días buenos).

A mi me aburre ya escuchar a Ive en los vídeos vendiendo el oro y el moro cuando la mayor novedad de sus portátiles es una pintura dorada y un hardware de 900€ a precio de 3000€ para arriba. El último MBP que me compré fué después de anunciar el nuevo y fué el modelo de 2015, 1000€ menos y mejor hardware [poraki]

Que el estilo y diseño del hardware se basa en Apple, así como el marketing no lo niego. Lo que digo es que de hecho, me resulta más innovador lo que ofrece MS que lo que ofrece Apple, que sigue en su línea pero cada vez más monótono todo dónde parece que lo único que cambia es el precio.
No me gustan.

Esos teclados no son para batalla, menos si están pensando en los estudiantes que necesitan algo bastante más robusto.

Faltan portátiles en la gama alta al estilo de macbook, portátiles, con gran duración de bateria y un con software adecuado para el hardware y que no tenga 3 millones de programa que nunca usas y que solo gastan recursos del equipo y ocupan disco duro.
No acabo de entender que quieren vender con este producto, salvo por la bateria, prefiero una futura surface pro 5.

Lo del windows s con la porqueria de store que tiene microsoft es un tiro en el pie, no es mala idea, pero hay que tener un soporte bien amplio antes de aventurarse a esto.

Entiendo que un portatil barato, de 200€ para un estudiante con un windows s podria ser interesante, pero por 1000€... es que no lo acabo de entender.
Nuhar escribió:No acabo de entender que quieren vender con este producto, salvo por la bateria, prefiero una futura surface pro 5.

Lo del windows s con la porqueria de store que tiene microsoft es un tiro en el pie, no es mala idea, pero hay que tener un soporte bien amplio antes de aventurarse a esto.

Entiendo que un portatil barato, de 200€ para un estudiante con un windows s podria ser interesante, pero por 1000€... es que no lo acabo de entender.


El tema está en que no creo que busquen competir contra Chromebooks... con i5 y i7 en su interior apuntan más a oros lares. De todas formas, Windows S como dicen es hasta que el usuario decida hacer el upgrade (pagando los 60$) para tener un Windows 10 completo en un hardware bastante decente.

Una Surface i5 con 8Gb de RAM se te va a 1300€-1400€ (hablo de la Pro 4 actual), con CPU's de 6ª generación por lo que fácilmente la Surface Pro 5 suba aún más. Éste estaría en el escalón anterior.

El rango sería algo así como:
Surface Laptop > Surface Pro > Surface Book > Surface Studio
@BRIANT Pues no te voy a quitar razón en nada la verdad.
No había leído bien lo de que se le puede meter un windows normal, así que eso es un gran punto a su favor.

Como dices habrá que esperar a ver como resulta esto.

un saludo!
papatuelo escribió:R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?


También hay Chromebooks de 1000€ para arriba, como los Chromebook Pixel.
Ataliano escribió:
Nuhar escribió:No acabo de entender que quieren vender con este producto, salvo por la bateria, prefiero una futura surface pro 5.

Lo del windows s con la porqueria de store que tiene microsoft es un tiro en el pie, no es mala idea, pero hay que tener un soporte bien amplio antes de aventurarse a esto.

Entiendo que un portatil barato, de 200€ para un estudiante con un windows s podria ser interesante, pero por 1000€... es que no lo acabo de entender.


El tema está en que no creo que busquen competir contra Chromebooks... con i5 y i7 en su interior apuntan más a oros lares. De todas formas, Windows S como dicen es hasta que el usuario decida hacer el upgrade (pagando los 60$) para tener un Windows 10 completo en un hardware bastante decente.

Una Surface i5 con 8Gb de RAM se te va a 1300€-1400€ (hablo de la Pro 4 actual), con CPU's de 6ª generación por lo que fácilmente la Surface Pro 5 suba aún más. Éste estaría en el escalón anterior.

El rango sería algo así como:
Surface Laptop > Surface Pro > Surface Book > Surface Studio


Yo estoy esperando la surface 5 hace tiempo y no me parece nada mal el bichito este pero es que la surface da mas juego y suele haber desde unos ¿800-900€? Habria que ver la pro 5 que va a tener en similares rangos de precios.

No se, por 1000€ ya podrian haber incluido la version windows 10 pro gratis, aunque de serie instalen la S. Yo creo que deberian haber apuntado a un precio de 600€ pero bueno...
dogboyz escribió:
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Todo el mundo critica a Apple pero luego todos quieren copiarla... el anuncio es una copia exacta del anuncio del MacBook Pro https://www.youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY


Le copiará en los anuncios porque el nuevo MacBook Pro es un absoluto mojón de ordenador, mucho mejor éstos o los Dell XPS 13 y más baratos.

Bueno es tu opinión, lo de Apple siempre es "lo peor" pero todo el mundo lo intenta copiar, luego no todo lo estarán haciendo tan mal... lo bueno es que cada uno con su dinero hace lo quiere.

A mí me parece una pasada... no se calienta nada, no hace nada de ruido, es finísimo... tuve el Dell y me parece un pachanga de portátil.

Sí, hay algo que han hecho bien y lo acabas de decir, el diseño que tienen la mayoría de sus aparatos.
Pero pagar un pastizal por el diseño del equipo en lugar de pagarlo por el equipo en sí yo al menos como que tampoco lo veo.
Paté de gato escribió:
papatuelo escribió:R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?


También hay Chromebooks de 1000€ para arriba, como los Chromebook Pixel.


Pero la fuerza de los chromebook no esta en esos equipos, ademas de que creo que se lanzaron posteriormente y no han triunfado mucho.

Puede que me equivoque.
Muy bonito el laptop, estéticamente es una maravilla, pero menudos precios... [mamaaaaa]
chinos tapizando teclados de clones en 3,2,1...
papatuelo escribió:
Paté de gato escribió:
papatuelo escribió:R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?


También hay Chromebooks de 1000€ para arriba, como los Chromebook Pixel.


Pero la fuerza de los chromebook no esta en esos equipos, ademas de que creo que se lanzaron posteriormente y no han triunfado mucho.

Puede que me equivoque.


De hecho fueron un fracaso absoluto, pero a lo que iba es que también hay Chromebooks caros.
Habrá que ver el precio final del equipo en España, y habrá que ver si funciona bien de verdad. Lo de la versión de Windows, por un lado entiendo que con ello pretenden impulsar un poco la tienda, que buena falta le hace, pero aún así, que por un equipo de ese rango de precios te pidan pagar un sobreprecio por la versión Pro de Windows es un poco putada. Luego tenemos la versión de Windows 10 S que han dicho que vendrá incluida con equipos de más bajo coste de otros fabricantes, en este caso si que, si la tienda de Windows acaba acompañando, bien podrían quitarle algo de peso a los Chromebooks, que en ciertos mercados parece que están funcionando bien.

Luego en el diseño del equipo no acabo de ver el tapizado de tela, me parece algo demasiado atrevido y habrá que ver si envejece con dignidad o se quedan los apoyos de las manos marcadas demasiado pronto. Y luego está el tema de la refrigeración con esa cobertura, que a ver si realmente funciona bien o los equipos se van quemando demasiado pronto. Ojo, que no lo veo a nivel funcional, porque a nivel de diseño me parece una idea cojonuda y lo veo precioso.

Edito porque acabo de ver que los precios del equipo ya están puestos en la página web de Microsoft, por estos lares parte de los 1149 eurs. Un buen pico.

Y luego, revisando la página web donde presentan Windows 10 S, ¿soy al único al que le parece que realmente quieren acabar dejando solamente las versiones S y Pro y que quieren acabar quitándose de encima la versión Home?
Paté de gato escribió:
papatuelo escribió:
Paté de gato escribió:
También hay Chromebooks de 1000€ para arriba, como los Chromebook Pixel.


Pero la fuerza de los chromebook no esta en esos equipos, ademas de que creo que se lanzaron posteriormente y no han triunfado mucho.

Puede que me equivoque.


De hecho fueron un fracaso absoluto, pero a lo que iba es que también hay Chromebooks caros.


Pues eso lo que han triunfado y bastante en USA fueron los baratos. Yo precisamente tengo uno y estoy enamorado de el. Daban procesadores que no ofrecían otros ordenadores a un precio ridiculo y el sistema operativo vuela.

Con una mierda de celeron o pentium el ordenador vuela.

Como tu dices los caros fracasaron. Y ahora microsoft que ya tiene hecho el experimento por parte de otra compaía empieza por donde otros fracasaron.

Pues mira, si lo que quieres es dar un ordenador caro, con un sistema operativo capado para usar solo los productos de tu store y a mil euros, pero eso sí muy bonito, entonces con quien compites es con Apple no con Chromebook.

Y que conste que no soy hater de microsoft jajajajaja.
@papatuelo De todas formas y por 50€ lo actualizas a Windows completo, cosa que en un Chromebook Intel es un pelín más complicado. Aunque yo tampoco entiendo la jugada de Microsoft.
rendor escribió:
mku32 escribió:
rendor escribió:Windows 10 S. Plofcataplof. Se ve que les fue bien con Windows RT.


Windows 10 S se puede actualizar a Windows 10 Pro sin limitación alguna. El sistema es para que un chaval lo lleve a clase y no lo comprometa con apps de vete tu a saber donde. Cuando salga de la Eso lo puede actualizar a Pro GRATIS.

Que algunos primero rebuznáis y luego ya si eso leéis.


¿Sin limitación y GRATUITA son 60 dolares? Lee otra vez la nota y mira que dice. Es gratis si te puedes acoger a un programa de descuentos para centros educativos en Estados Unidos, para el resto 60 dolares. Te añado yo algo que no pone en la nota aquí colgada. Se puede poner Windows 10 pro gratis hasta el 31 de diciembre después toca pagar.

Ahora voy a mi mensaje, ¿He dicho yo algo de que no se pueda actualizar? No. Sólo que Windows 10 S me parece una mierda (con una onomatopeya). Simple y llanamente eso.

A rebuznar a la cuadra [bye] .


El programa de descuentos para centros educativos de Microsoft no sólo se queda en Estados Unidos, aquí en España también lo disfrutamos. La Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo, a la que yo pertenezco tiene convenio "Premium" y los estudiantes podemos descargarnos el software disponible en el portal Imagine, donde, por supuesto, puedes obtener licencia Windows 10 Pro y Windows 10 pro N.

Probablemente haya centros educativos no universitarios con convenio con Microsoft

Baja esos humos.


Saludos.
papatuelo escribió:
Paté de gato escribió:
papatuelo escribió:
Pero la fuerza de los chromebook no esta en esos equipos, ademas de que creo que se lanzaron posteriormente y no han triunfado mucho.

Puede que me equivoque.


De hecho fueron un fracaso absoluto, pero a lo que iba es que también hay Chromebooks caros.


Pues eso lo que han triunfado y bastante en USA fueron los baratos. Yo precisamente tengo uno y estoy enamorado de el. Daban procesadores que no ofrecían otros ordenadores a un precio ridiculo y el sistema operativo vuela.

Con una mierda de celeron o pentium el ordenador vuela.


Como tu dices los caros fracasaron. Y ahora microsoft que ya tiene hecho el experimento por parte de otra compaía empieza por donde otros fracasaron.

Pues mira, si lo que quieres es dar un ordenador caro, con un sistema operativo capado para usar solo los productos de tu store y a mil euros, pero eso sí muy bonito, entonces con quien compites es con Apple no con Chromebook.

Y que conste que no soy hater de microsoft jajajajaja.



Los Chromebook son de todas las marcas. Y el de Google. El Pixel era un atraco a mano armada.

Los Chromebook version Microsoft son los portatiles con Windows 10 S, que se venderán a partir de 189 dolares.

Es lo mismo que demandas tú.

MS tiene en su marca Surface un baluarte de calidad, diseño y funcionalidad. NO puede hacer un Surface laptop sin esas reglas. Y esas reglas implican que no sea barato.

Este laptop con esas caracteristicas no lo encuentras x 600€. Para venderlo por 600 hay que quitar varias cosas como el ssd, la pantalla tactil, el que sea ultra fino, el sistema de ventilacion con camara de aire, las 15 horas de autonomia, el brillo de las teclas, el sistema de inico automatico segun abres etc...

Y si le quitas varias cosas de esas ya te quedas en un portatil simplon, del que hay miles de opciones. Este es un laptop sin compromisos x un precio barato, para lo que son los laptop ultrafinos.

En un mundo donde los laptop ultrafinos rondan los 1400/2000 Ms te planta uno por 1000€ con TODO mejor que el resto.


Además que como dices, el rendimiento se supone que debería mejorar como el chromebook. Al sólo usar apps de la tienda no se necesita mucha ram. Ya con el i7 de 8GB puede ser un lujazo.

Hablaban de 50% más rapido con los mac.
El nuevo negocio de MS, le da gratis a los fabricantes este windows pero a los usuarios si quieren las apps tradicionales les clava 50 pavazos. De todas maneras como esta mierda valga mas de 300 se la van a comer con papas.
silfredo escribió:El nuevo negocio de MS, le da gratis a los fabricantes este windows pero a los usuarios si quieren las apps tradicionales les clava 50 pavazos. De todas maneras como esta mierda valga mas de 300 se la van a comer con papas.


Hay portatiles con Windows S por 189€. Lee un poco anda.
Noticia actualizada con precios para España.
Aquí está una de las razones de Windows S y aquí están los equipos asequibles. No era el Laptop de MS, si no que los equipos baratos serán los que fabriquen las terceras empresas para funcionar con la nueva versión "nube" de Windows

http://es.engadget.com/2017/05/02/estos ... dows-10-s/

Ojo, porque según van saliendo datos y se va completando la noticia, va cobrando más sentido lo que MS ha hecho. Y es que visto así, tiene mucho sentido. Windows ha sido siempre el SO más utilizado y en vistas de que el fenómeno Chromebook estaba funcionando muy bien, no creo que a MS le hiciese gracia perder cuota de mercado, porque estos ordenadores no llevan nada de MS. Bastante les llegó con no tener nada de nada con los smartphones.

Así que al parecer el Laptop queda más bien como un portátil de toda la vida (por especificaciones está muy lejos de estos portátiles más baratos que harán otras marcas) y simplemente le han colocado Windows S porque lo que MS quiere es darle bombo a esta nueva versión del sistema, sobre todo quiere colocarla en el sector estudiantil.

Sobre Windows 10 S yo soy el primero en decir que ciertamente no me atrae del todo, pero es cierto que está mejor planteado que lo que fue el desastre de Windows RT. Ahora el sistema es más rápido (eso dicen y esa es una de sus principales virtudes), gasta menos (cosa importante para portátiles) y tiene un enfoque claro (que es sobre todo el sector estudiantil o los usuarios básicos)

Pensando por ejemplo en Apple, la línea lógica de evolución de sus equipos parece llevarnos a que finalmente OS X desaparezca como tal, siendo un iOS algo reforzado lo que quede como sistema central y por tanto sistema para los ordenadores también. Recordad que Apple ya está trabajando para sacar equipos con procesadores ARM.

Lo dicho, según se mire puede que MS haya dado en el clavo más que patinado. Está haciendo las cosas muy bien últimamente como para que hagan algo así sin pensarlo bien. El caso es ver como se toman las cosas los consumidores, porque quizás lo que es algo cierto es que puede que sea algo pronto para introducir una maniobra así. Solo el tiempo lo dirá, porque al igual que pueda que sea demasiado pronto, puede que sea el momento justo y que esta corriente comience a ser lo normal.

Después de todo pensad que es la forma en la que tanto iOS como Android funcionan y que este W10 S
no es un sistema que vaya dirigido a profesionales o usuarios pro, si no a estudiantes o usuarios base (del tipo... enciende, Word, Wikipedia, Youtube, apaga)

Al final este MS Laptop tiene pinta de ser un icono caro para vender W10 S, pero W10 S funcionará mejor como producto con estos portátiles baratos de terceras marcas.

@papatuelo @litos001 @Ataliano
@Maito [maszz] Si tienes que aportar algo, bienvenido sea, pero guarda los consejos para quien los pida.

Haz el favor de leer de nuevo tu también y verás que no he mencionado en ningún momento que se pueda o no actualizar, es más sé que se puede. Qué además tambien haya programa de descuentos para centros educativos en España, es perfecto, pero no trata de eso la discusión con el otro tipo.

Me remito al segundo párrafo de mi mensaje anterior y añado que deberían haber metido Windows 10 Pro de serie.

Simple, demasiado simple para que se malinterprete y alguien salte hablando de actualizaciones sin límite (que no es así del todo, pero no es el caso ni me importa) y remate faltando al respeto.

Toca aún más moral que colabores a aumentar una bola de nieve que ni debiera existir. Pero bueno, tu al menos has sido educado y no insultas gratuitamente y sin venir a cuento [beer] .
Sinceramente, para pagar 1.150€ por un PC, me lo gasto en un MacBook.
Donato escribió:Sinceramente, para pagar 1.150€ por un PC, me lo gasto en un MacBook.


Ojo, porque el Air va a desaparecer, y el MacBook más barato sale de 1500 (1400 largos), sin más conexiones que USB - C


Lo que está claro es que el mercado está cambiando y cada fabricante hace sus apuestas. Está claro también que no todos acertarán.

Pero repito, y como ya alguno por atrás dejo caer que este Surface Laptop más bien es un icono de MS, lo que les interesa vender es W10 S dentro del sector en el que lo quieren colocar. Y ahora viendo los nuevos equipos baratos que llegaran por terceras marcas tiene mucho más sentido. Laptop solo es un marco bonito donde colocar el cuadro, y aún así, pues siempre tendrá su nicho de compradores.

Y Apple innova muy poco. OS X hace mucho que está estancado, te lo dice alguien que está posteando desde un Mac. Yo no me ato a nadie, y MS me parece que está haciendo las cosas bastante mejor últimamente.
eloskuro escribió:
silfredo escribió:El nuevo negocio de MS, le da gratis a los fabricantes este windows pero a los usuarios si quieren las apps tradicionales les clava 50 pavazos. De todas maneras como esta mierda valga mas de 300 se la van a comer con papas.


Hay portatiles con Windows S por 189€. Lee un poco anda.

Hablo del precio del portatil de MS no del resto. En una mierda con windows S al precio que dices dependera de si compenza o no pagar el upgrade al windows normal o pillar un modelo con ese windows.
@BRIANT Bueno ahora las cosas ya son más distintas de lo que pensábamos al principio. Es una buena idea porque así cubren más mercados y obviamente la gente va a preferir un SO operativo Windows que es más conocido que Android para algo que sea más un portátil que un móvil o una tablet.

A mi también me extrañaba que hicieran esa pifia pero nos equivocábamos. Veremos que tal les sale la jugada.

Sobre los Mac, Apple sabe perfectamente que el precio no es el adecuado y los bajarán cuando saquen la revisión con los nuevos procesadores y más posibilidad de ram. Igualmente han tenido muy buenas ventas a pesar de su precio.

Y seguro que terminarán reforzando los macbook con mejores prestaciones para eliminar los Air.
silfredo escribió:
eloskuro escribió:
silfredo escribió:El nuevo negocio de MS, le da gratis a los fabricantes este windows pero a los usuarios si quieren las apps tradicionales les clava 50 pavazos. De todas maneras como esta mierda valga mas de 300 se la van a comer con papas.


Hay portatiles con Windows S por 189€. Lee un poco anda.

Hablo del precio del portatil de MS no del resto. En una mierda con windows S al precio que dices dependera de si compenza o no pagar el upgrade al windows normal o pillar un modelo con ese windows.


Busca portatiles con esas caracteristicas x 300€ xD

Ultrafino
15 horas de bateria
Tactil
pantalla 3:2 pixel sense con mas res q 1080p
i5
4g GDDR5
SSD
Camara de vapor
Dolby premium
brillo de teclado
etc...
Sobre los Mac, Apple sabe perfectamente que el precio no es el adecuado y los bajarán cuando saquen la revisión con los nuevos procesadores y más posibilidad de ram. Igualmente han tenido muy buenas ventas a pesar de su precio.

Y seguro que terminarán reforzando los macbook con mejores prestaciones para eliminar los Air.

Los Mac se les puede criticar por el precio... pero interiormente y tecnológicamente son una pasada... tuve la oportunidad de verlos por dentro porque un amigo trabaja reparándolos... e interiormente tienen muchos detalles, la batería por ejemplo no es cuadrada, tiene distintas formas, dependiendo donde vaya... son como 6 baterías pequeñas en distintas zonas... la placa base tampoco es cuadrada, tiene la forma de un tres y los componentes están distribuidos por toda la superficie...

Sencillamente la gente hoy en día mira solo las specs... las specs son una parte de la experiencia... las del Iphone por ejemplo tampoco son gran cosa pero la experiencia global es muy muy buena... no es tan sencillo como sumar 2 más 2... por ejemplo el Dell XPS 15 lo tuve yo, de precio con 4K y lector de huellas ronda unos 300 euros menos que el Macbook... pero es un horno, hace mucho ruido, viene con fallas de fábrica... si no utilizas el portátil para juegos y te da igual el precio el 90% se iría a por el Macbook.

Pero el problema principalmente es de precio.
eloskuro escribió:
silfredo escribió:
eloskuro escribió:Hay portatiles con Windows S por 189€. Lee un poco anda.

Hablo del precio del portatil de MS no del resto. En una mierda con windows S al precio que dices dependera de si compenza o no pagar el upgrade al windows normal o pillar un modelo con ese windows.


Busca portatiles con esas caracteristicas x 300€ xD

Ultrafino
15 horas de bateria
Tactil
pantalla 3:2 pixel sense con mas res q 1080p
i5
4g GDDR5
SSD
Camara de vapor
Dolby premium
brillo de teclado
etc...

Solo por curiosidad, me envias un enlace a esos modelos a ese precio y caracteristicas de hardware?
Me gusta el producto, aunque teniendo en cuenta que yo me gasté poco más de 700 euros en una Surface Pro 3 con 8GB de RAM y 256GB SSD cualquier cosa me va a parecer bastante más caro que eso... lo único que veo realmente bueno de este producto es la autonomía, algo que falla y mucho en las Surface Pro (da igual si es 3 o 4)

Si realmente cumplen con lo que dicen (14 horas me parece una pasada) pueden ser un gran competidor para Apple con sus Macbook AIR, aunque un modelo "en condiciones" ya se pone en casi 1.500 euros, con lo cual, a mucha gente mirará para otro lado seguramente
rendor escribió:@Maito [maszz] Si tienes que aportar algo, bienvenido sea, pero guarda los consejos para quien los pida.

Haz el favor de leer de nuevo tu también y verás que no he mencionado en ningún momento que se pueda o no actualizar, es más sé que se puede. Qué además tambien haya programa de descuentos para centros educativos en España, es perfecto, pero no trata de eso la discusión con el otro tipo.

Me remito al segundo párrafo de mi mensaje anterior y añado que deberían haber metido Windows 10 Pro de serie.

Simple, demasiado simple para que se malinterprete y alguien salte hablando de actualizaciones sin límite (que no es así del todo, pero no es el caso ni me importa) y remate faltando al respeto.

Toca aún más moral que colabores a aumentar una bola de nieve que ni debiera existir. Pero bueno, tu al menos has sido educado y no insultas gratuitamente y sin venir a cuento [beer] .


Estás a la que salta, en serio, más tranquilidad que no he dicho nada malo. No te tiene que sentar mal que te diga que bajes los humos.Y cómo digan las cosas los demás es cosa de ellos.
Yo simplemente añado información complementaria. Unas veces se tiene razón, otras no y otras a medias.

Saludos.
silfredo escribió: Solo por curiosidad, me envias un enlace a esos modelos a ese precio y caracteristicas de hardware?


Creo que pretendía ser sarcástico. Es decir, no vas a encontrar esas specs por 300€ en ningún equipo. Puede que Surface Laptop no sea lo más puntero y que su precio este algo inflado, pero que equipos de esas características no son mucho más baratos en general.

futuro mad max escribió:Windows 10 S solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.


por seguridad, claro [qmparto]


Pues yo la verdad es que cuantas más vueltas le doy más me gusta. Android e iOS funcionan así y es algo que todo el mundo usa a diario.
Por qué cuanto más lo pienso más me gusta? Me explico.

Para el groso del usuario básico (Word, Youtube, Wikipedia, Skype...) no es más que suficiente con ese modelo de Windows? Y siempre es mejor que instalen desde la tienda oficial a que bajen instaladores de cualquier web, llenos de instaladores ocultos o mil mierdas de add-ons. Yo por ejemplo estoy cansado de ver que cuando me traen equipos a casa, la "avería" es que van mal porque están llenos de mierda hasta el culo, y obviamente no son de usuarios profesionales, porque el groso del usuario es usuario básico.
Este Windows es genial para esa gente y para mi, ellos tendrán un SO más limpio de porquería, más rápido (eso vende MS) y yo tendré a menos gente dándome tanto la chapa por no saber usar con un poco de cabeza su equipo.

Que eres un usuario con inquietudes, utilizas mucho soft diferente, alguno experimental, le das un uso más intensivo y profesional a tu equipo, en fin lo que sea? Pues no veo donde está el problema, sigue existiendo la versión "completa" de Windows. Tú eres quien debe usar esa versión.

Pero reitero, pensandolo con calma, no es tan mal modelo, es al que la gente está acostumbrada en smartphones. Tened en cuenta que ya es más común el uso del smartphone que el del PC. Entonces, por qué no utilizar el mismo modelo en un SO de PC orientado a los usuarios básicos?

Si encima es verdad que gracias a ello el sistema es más rápido y mas eficiente energeticamente (más autonomía en portátiles), pues aun mejor.
Para mí es lo único que patina un poco quizás, el 10 S metido con "calzador", no se si es la mejor estrategia para darle bombo, ya que al final da la sensación de equipo con hardware decente pero capado a nivel de OS (hasta que pagas el upgrade claro).

Pero de cara a la gente, creo que sería más óptimo vender dos versiones, una con S inclusive más barata, destinada a estudiantes y otra con 10 Pro más cara, pero ya incluida en el precio. La gente tiende a percibir los gastos extras como peores, cuando si vienen dentro del pack completo se tiene una percepción distinta. Dicho de otra forma, mucha gente prefiere ver 1060€ con Windows 10 Pro a 1000€ sólo con Windows S (y pagando 60€ extra upgrade a Pro). Sí, es lo mismo, pero lo que varía es la manera de comunicarlo, el feeling. Aunque este movimiento haría que se vendieran, probablemente, menos laptops con Win 10 S instalado.

Como decía alguien por aquí atrás en otro post, ni es un competidor de Chromebook directo (por el rango de precios) ni es un portátil barato. Es un producto Premium que da un estilo a MS más sólido en general junto a su gama de productos actuales, algo que le faltaba ya que MS siempre se ha relacionado con soft y el hard siempre ha venido de manos de terceros. Un poco lo que es el Google Phone (Nexus, Pixel, etc...) vs otros smartphones Android. Conseguir lo mismo más barato de terceros, lo conseguirás, pero el nivel de calidad de los productos de MS tiene el listón alto y le da ese toque "Premium" que evidentemente, nádie está obligado a pagar (ahí la ventaja, en el fondo. En Mac pasas por caja sí o sí).

Y a nivel general, hablando de calidad/precio, lo veo más balanceado (pese a ser "caro") con lo que ofrecen los Macbook Pro de hoy con su hardware al precio que se venden (me parece absurdo), aunque sean dos portátiles de distintas gamas.

En general la sensación que tengo en los últimos años es que la batuta de la innovación ahora la lleva MS y no tanto el rendimiento económico (ya tienen una buena base asentada con software, juegos, licencias...), mientras que Apple con Cook está mucho más centrada en la rentabilidad en base a los productos que ya innovaron en su momento. Por otro lado, yo, personalmente noto una dejadez brutal en cuanto a rendimiento de OS por parte de Apple, mientras que Win 10 va sólido como una roca y cada vez más y más optimizado, con un consumo mucho menor de recursos. Ojo, no digo que Win 10 sea mejor en todos los aspectos ni mucho menos... pero que en general la sensación de que todo funciona va cogiendo forma y se nota también como lo van adaptando en sencillez para todos los consumidores.
@Ataliano

Piensa que en realidad, no es tanto un SO capado. Es un SO que puede hasta tener sentido en equipos de altas prestaciones. Cuándo? Cuando el que se va a comprar el equipo es un usuario básico, pero que quiere un equipo caro.

Si no sabes lo que haces cuando tocas en un sitio, para qué tocas? Pues quitamos la opción de tocar y no te cargas las cosas por no saber que estás haciendo.

Que quieres un MacBook para usar Facebook, Youtube y el Skype? Se puede usar par más cosas, pero solo lo vas a usar para eso? Windows 10 S es ideal para esa gente, no solo estudiantes. Como puse en mi último post, cuando más lo pienso, mejor me parece (a mi, a titulo personal, no digo que sea mejor como si fuese una verdad absoluta).

Así la gente podrá tener su "pepino PC" y no lo llenará de mierda en dos días. Porque total para usar 4 programas básicos y navegar por la web...

Pegas que le pondría yo? Pues que por ejemplo no puedes usar otro navegador por defecto que no sea Edge. Puedes usar otros, pero no por defecto.

Pero vamos que esas cosas me importan a mi que hago un uso intensivo. A mi padre, a mis tíos, a mis primas, al... 80% de mis amigos? les da igual, mientras puedan navegar y usar los 4 programas que usan sin que nada falle, pues todo perfecto. Y si no pueden tocar donde no deben porque no saben, pues mejor, que así no me marearan a mi para que lo arregle.
futuro mad max escribió:Windows 10 S solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.


por seguridad, claro [qmparto]


Y para cobrar por el upgrade a la version normal, que en el caso de la surface de marras es solo gratis el primer año, luego hay que pagar 50 pavos..
119 respuestas
1, 2, 3