Microsoft anuncia Surface Laptop, un portátil con Windows 10 S y más de 14 horas de autonomía

1, 2, 3
silfredo escribió:
futuro mad max escribió:Windows 10 S solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.


por seguridad, claro [qmparto]


Y para cobrar por el upgrade a la version normal, que en el caso de la surface de marras es solo gratis el primer año, luego hay que pagar 50 pavos..


Por cierto, cual es el precio de la licencia de W 10 S?
Muchos se quejan de que es un precio desorbitado para los estudiantes... Pero cuantos estudiantes habré visto yo con MacBook de mil y pico pavos xD
BRIANT escribió:
silfredo escribió:
futuro mad max escribió:Windows 10 S solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.


por seguridad, claro [qmparto]


Y para cobrar por el upgrade a la version normal, que en el caso de la surface de marras es solo gratis el primer año, luego hay que pagar 50 pavos..


Por cierto, cual es el precio de la licencia de W 10 S?

Gratis para los fabricantes de ordenadores, por lo que serán los usuarios los que paguen al final la licencia... 50 pavos el upgrade, que por cierto es gratis para los compradores de este modelo un año.
El problema no lo tengo con el aparato en si, el problema estara en que MS ha empezado con su operación para cargarse las aplicaciones fuera de su store con un nuevo Windows RT, de hecho no me extrañaria que ahora mismo Activision (tienda Blizzard), EA (origin) y el dúo que forman steam y gog estén presionando con lo que parece el intento de MS de montar otro monopolio en Pc, de hecho algo me dice que quien lo estará celebrando son las empresas con intereses en Linux
@silfredo

Es decir, sera un SO que venga de fábrica, pero no un SO del que puedas comprar licencia para usar si tú quieres...

Pues es curioso la verdad. Sobre lo del Upgrade, coincidiendo los 60$ con el precio de las licencias de ahora, básicamente es que si quieres Windows completo, lo compras, eso no es ninguna actualización XD XD Que espabilados XD XD

Pero bueno, que W10 S sea gratis ayudará a los precios de esos portátiles sean más contenidos, ya que el favricante no te empaquetará a ti el precio de la licencia (directa o indirectamente). Es cierto que es es posible comprar portatiles sin SO, pero todos sabemos que lo que más abunda son portatiles con Windows preinstalado.
BRIANT escribió:@silfredo

Es decir, sera un SO que venga de fábrica, pero no un SO del que puedas comprar licencia para usar si tú quieres...

Pues es curioso la verdad. Sobre lo del Upgrade, coincidiendo los 60$ con el precio de las licencias de ahora, básicamente es que si quieres Windows completo, lo compras, eso no es ninguna actualización XD XD Que espabilados XD XD

Pero bueno, que W10 S sea gratis ayudará a los precios de esos portátiles sean más contenidos, ya que el favricante no te empaquetará a ti el precio de la licencia (directa o indirectamente). Es cierto que es es posible comprar portatiles sin SO, pero todos sabemos que lo que más abunda son portatiles con Windows preinstalado.

Ni de coña, la lección que nos ha dado con portátiles con Linux, steam machines y quitar el manual de los videojuegos es que después esa rebaja no llega al consumidor final
Una pessda . Seguro que vuela , lo malo el precio y que por ese dineral para jugar va a ir muy justo . Aunque por todo lo demás es una pedazo de máquina
Ojalá que el invento del w10s capado con la store de Micro les salga todo lo mal que les pueda salir... que en pleno 2017 pongan palos en las ruedas en un pc de 1000 pavos ya tiene cojones...
jordi1986 escribió:Ojalá que el invento del w10s capado con la store de Micro les salga todo lo mal que les pueda salir... que en pleno 2017 pongan palos en las ruedas en un pc de 1000 pavos ya tiene cojones...

Sobre todo porque ese invento no llegue a las surface normales..
Lo estaba haciendo bien y ... MICROSOFT LA CAGA
silfredo escribió:
jordi1986 escribió:Ojalá que el invento del w10s capado con la store de Micro les salga todo lo mal que les pueda salir... que en pleno 2017 pongan palos en las ruedas en un pc de 1000 pavos ya tiene cojones...

Sobre todo porque ese invento no llegue a las surface normales..



Creo que son productos (Tablets Surface y SO W10 S) enfocados a diferentes cosas. Y creo que MS lo tiene bien estudiado. Las tablets surface están encaradas al uso profesional, de hecho es lo que las impulso y las hizo alejarse de la competencia, mientras que W10 S es un SO enfocado a estudiantes y usuarios de perfil bajo/básico.

No creo por tanto que se de está maniobra, aunque ten en cuenta que otro punto de vista es que el SO no depende tanto del dispositivo, como del usuario. Surface Laptop, portátil más que capaz. Usuario Pro? Pues con Windows normal. Estudiante/uso básico? W 10S. Lo mismo con las tablet. Si el planteamiento es ese, sí que podríamos llegar a ver las surface con el nuevo sistema.
BRIANT escribió:
silfredo escribió:
jordi1986 escribió:Ojalá que el invento del w10s capado con la store de Micro les salga todo lo mal que les pueda salir... que en pleno 2017 pongan palos en las ruedas en un pc de 1000 pavos ya tiene cojones...

Sobre todo porque ese invento no llegue a las surface normales..



Creo que son productos (Tablets Surface y SO W10 S) enfocados a diferentes cosas. Y creo que MS lo tiene bien estudiado. Las tablets surface están encaradas al uso profesional, de hecho es lo que las impulso y las hizo alejarse de la competencia, mientras que W10 S es un SO enfocado a estudiantes y usuarios de perfil bajo/básico.

No creo por tanto que se de está maniobra, aunque ten en cuenta que otro punto de vista es que el SO no depende tanto del dispositivo, como del usuario. Surface Laptop, portátil más que capaz. Usuario Pro? Pues con Windows normal. Estudiante/uso básico? W 10S. Lo mismo con las tablet. Si el planteamiento es ese, sí que podríamos llegar a ver las surface con el nuevo sistema.


Pues claro que esta perfectamente estudiado, tienen gran cantidad de datos de lo que instalan la gente en sus pcs han visto que el rendimiento del so se ha ido a la mierda no porque instalen muchas apps sino porque instalan malware, pues nada te damos un w10s que dentro de 10 años te va a funcionar como el primer dia y vas a tener las mismas apps para usar. Hay mucho inútil suelto quejandose de Windows y hay que hacerles la vida más facil.
¿Alguien me puede responder a una duda?
Los que tienen una surface RT con procesadores ARM, van a poder actualizar el Windows RT a Windows 10 S?
kique9 escribió:¿Alguien me puede responder a una duda?
Los que tienen una surface RT con procesadores ARM, van a poder actualizar el Windows RT a Windows 10 S?

Lo dudo XD
BRIANT escribió:
kique9 escribió:¿Alguien me puede responder a una duda?
Los que tienen una surface RT con procesadores ARM, van a poder actualizar el Windows RT a Windows 10 S?

Lo dudo XD


Es que Microsoft anuncia Windows 10 S para equipos Arm y con hardware modesto y ya hay gente que dice que debe aparecer en la tienda de los antiguos equipos con Windows RT.
coyote escribió:¿Desde / a partir de $999? cuanta envidia le tienen a Apple. Si a ellos les funciona, ¿por qué no a nosotros? pensarán. Piñazo asegurado.

EDIT: sin animo de hacer publicidad: https://slimbook.es/


Pues no es por nada, pero ese portatil que linkeas, con peor procesador, pantalla muchisimo peor, peor teclado, misma ram y ssd, pesando un 10% + aprox, son 140 euros de diferencia. Los dos con windows10 pro claro, que en este viene incluido.

Yo pago esos 140 euros de diferencia muy gustosamente por las diferencias que hay entre ambos.
Pues yo a Microsoft no le doy ni un céntimo, prefiero tener "peor" pantalla, que tampoco es que sea una mierda. Se de gente que tiene el portátil que cito y están encantadas.
m0wly escribió:
coyote escribió:¿Desde / a partir de $999? cuanta envidia le tienen a Apple. Si a ellos les funciona, ¿por qué no a nosotros? pensarán. Piñazo asegurado.

EDIT: sin animo de hacer publicidad: https://slimbook.es/


Pues no es por nada, pero ese portatil que linkeas, con peor procesador, pantalla muchisimo peor, peor teclado, misma ram y ssd, pesando un 10% + aprox, son 140 euros de diferencia. Los dos con windows10 pro claro, que en este viene incluido.

Yo pago esos 140 euros de diferencia muy gustosamente por las diferencias que hay entre ambos.



No digo que sea un mal equipo, pero eso es un clon de un MacBook Air [qmparto]

Hay que distinguir entre cuando alguien tiene un desarrollo propio. Hay gente que hace cosas muy chulas sin copiar a Apple. Miraos por ejemplo el LG Gram o el HP Spectre. En ese sentido MS lo está haciendo genial.

Edit:

Ademas parece que MS aun no lo ha enseñado todo. Lo quiere racionar XD

https://www.xataka.com/otros/microsoft- ... imo-evento
Si claro, como si Apple no copiase de nadie y todo fuese innovación suya que ojo, no digo que no lo haga pero que no se diga.
coyote escribió:Pues yo a Microsoft no le doy ni un céntimo, prefiero tener "peor" pantalla


Eso es otra historia. Los gustos a nivel de marca de cada uno.

Si me plantas en el enlace un portatil igual, o practicamente igual, con una diferencia de precio de un 30-40%, incluso de un 20%, te compro la exposicion.
Pero un portatil, que si lo valoras en su conjunto, evidentemente te sale mas caro (solo la pantalla y el micro ya sobrapasan esos 140 euros con creces, y eso sin saber los datos tecnicos de las baterias, que esa es otra), pues no.

Y yo, en ese aspecto, no me caso ni con falete.
Que los desarrolladores de ese portatil seran todo lo majos que quieran, pero a mi ganar dinero me cuesta sudor y tiempo con mi familia

Lo de que la pantalla es peor, no lo digo por la resolucion (que tambien), que a mi me parece de sobra para el comun de los mortales con 1920x1080 (aunque solo sea por que es un portatil y queremos la maxima autonomia posible), aunque no sea lo mas optimo hoy dia ya para pantallas de 13" donde se estila mucho mas el 3:2.
Lo digo principalmente porque no esta adaptada para windows ink, lo cual hoy dia me parece basico y fundamental (para mi). Logicamente, al no estar adaptada para windows ink, pues lo de 16:9 o 3:2 pues da igual.
coyote escribió:Si claro, como si Apple no copiase de nadie y todo fuese innovación suya que ojo, no digo que no lo haga pero que no se diga.


Pues hombre, en el diseño de los dispositivos, precisamente en eso, pues no, no copian a nadie. Y no es que quiera defender a Apple, pero precisamente ahí no copia. Y Apple hace otra cosa. Copia, sí, pero suele copiar mejorando o copiar dando añadidos que den más valor al producto (y luego ya por otra parte se encargan de darle ellos el sobreprecio oportuno XD )

Pero el portátil que has puesto es como la época hace unos años de los smatphones chinos, no de los de ahora con desarrollo propio, si no de los clonicos.
119 respuestas
1, 2, 3