Microsoft anuncia Surface Laptop, un portátil con Windows 10 S y más de 14 horas de autonomía

1, 2, 3
Actualización 1: Sorprendentemente, Microsoft acaba de señalar que Surface Laptop se podrá reservar a partir de hoy en España. Por el momento la tienda todavía ha de reflejar este producto, por lo que se desconoce su PVP en euros y con impuestos.

Actualización 2: Microsoft ya tiene el producto en su tienda oficial a un precio base de 1.149 euros.

Noticia original: Panos Panay, responsable de la división de dispositivos de Microsoft y padre de la gama Surface, ha descubierto finalmente el nuevo Surface Laptop, el primer ordenador portátil convencional de la compañía. Este equipo con pantalla tácil de 13,5 pulgadas se caracteriza por el uso de Windows 10 S en lugar de la versión convencional del sistema operativo, no en escasa medida porque ha sido pensado primero y ante todo como un ordenador portátil para estudiantes universitarios.

Claramente Surface Laptop no quiere competir con los Chromebooks, a menos que alguien se acuerde del magnífico (y carísimo) Chromebook Pixel de Google. La ficha técnica, de hecho, apunta más cerca de equipos como los que componen la gama Macbook Pro, con procesadores Kaby Lake Core i5 e i7 no especificados y hasta 1 TB de almacenamiento en una unidad SSD PCIe NVMe. La autonomía oficial se ha fijado en 14,5 horas, según Panay para evitar quedarse tirado en clase si su dueño se olvida del adaptador de corriente. El equipo utiliza un sistema de refrigeración por cámara de vapor.


El equipo tiene un grosor de solo 9,9 milímetros en su parte más fina y de 14,47 milímetros en la zona de la bisagra. Según Windows Central, estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla: Táctil, Pixel Sense de 13,5 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución: 2.256 x 1.504 píxeles (3:2)
  • Procesador: Intel Core i5 (con gráficos Intel HD 620) o i7 (Iris Plus 640)
  • Memoria: 4, 8 o 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128, 256 y 512 GB (Microsoft también mencionó una SSD de hasta 1 TB).
  • Cámara frontal: 720p
  • Puertos: USB 3.0 (un puerto, tamaño convencional), Mini DisplayPort, auriculares y Surface Connect
  • Batería: 14,5 horas
  • Peso: Aproximadamente 1,2 kg

Imagen

Un detalle peculiar es que el equipo no presenta agujeros para los altavoces. Microsoft ha querido continuar la estética monolítica de Surface en su primer equipo portátil convencional con unos altavoces que propagan el sonido a través del teclado, tapizado en Alcantara (un tejido de tacto aterciopelado de uso frecuente en la industria del automóvil). Las teclas son retroiluminadas y tienen un recorrido de 1,5 milímetros.

El Surface Laptop será compatible con los periféricos más destacados de la gama Surface, incluyendo el lápiz digital y el control rotatorio Dial, introducido con el equipo de sobremesa Surface Studio.

Imagen

El concepto del Surface Laptop en sí mismo es curioso, en cuanto a que Windows 10 S limita el abanico de aplicaciones instalables a aquellas que se pueden encontrar en la tienda de Microsoft. Quien quiera utilizar otros programas puede adquirir una licencia de Windows 10 Pro por separado (una actualización que en EEUU costará unos 60 dólares si no es posible acogerse al programa de descuentos para centros educativos, en cuyo caso parece que será gratuita).

El modelo base tendrá un precio en Estados Unidos de 999 dólares e incluirá un procesador Core i5, 4 GB de RAM y una SSD de 128 GB, así como una suscripción de un año a Office 365 Personal junto a 1 TB de espacio en OneDrive. Estará a la venta el 15 de junio.

Por el momento se desconocen sus detalles para el extranjero, aunque por ahora no conviene pensar en un eventual lanzamiento en España viendo que el Surface Book aún no cuenta con distribución en nuestro país.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Microsoft
zmxn escribió:Precio¿?


Esta aún presentandolo xD

Es queAlejo es un crack y va editando la noticia segun va desarrollandose :P
A esto no le pierdo la pista [360º] . Siempre me ha encantado el hardware de Microsoft.
Portátil para estudiantes. A ver si a un precio que se puedan permitir los estudiantes [360º]
zmxn escribió:Precio¿?

De la otra noticia ... aunque estos me da que seran mas caros:

"Los primeros dispositivos compatibles con Windows 10 S costarán 189 dólares y vendrán con una suscripción a Minecraft de un año"
Pues alli dice 999, casi nada, para estudiantes pues.
R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?
cercata escribió:
zmxn escribió:Precio¿?

De la otra noticia ... aunque estos me da que seran mas caros:

"Los primeros dispositivos compatibles con Windows 10 S costarán 189 dólares y vendrán con una suscripción a Minecraft de un año"


Estos surface tablet no empiezan desde 189. Esos son los de otras marcas.

Empiezan desde 999 Dolares
papatuelo escribió:R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?

Nada mas que decir !!!!!! :O :O :O :O :O :O
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ElHobbit escribió:.. ¿por que gastar mas de 1000 dolares en un macbook si tienen sus necesidades cubiertas con eso?

Microsoft ha visto ese mercado y quiere hincarle el diente


bueno aquí solo se gastarán los estudiantes 999 dólares XD
Menuda piña se van a pegar, ¿ a dónde van con un precio de 1000$? ¿no se supone que era para estudiantes?, ¿acaso quieren imitar a Apple?.

No sé yo, pero el sector educativo se lo acaban de regalar a Google.
cercata escribió:
papatuelo escribió:R.I.P

Dicen que quieren ser competencia a chromebook cuyo mayor atractivo es ser un SO extremadamente ligero que se mete en equipos extremadamente baratos, y meeten un windows capado (hasta aquí ok) en un PC de mil pavos???

Estamos locos?

Nada mas que decir !!!!!! :O :O :O :O :O :O


Es que no lo habeis pillado aun.

Windows 10 S es para chavales, y ahí tienen precios en otras marcas desde 189€ hasta lo que quieran. Este portatil es un portatil premium de ese concepto, para los que quieran algo así.

Los han comparado en cuanto a Bateria con los Apple Mac y les da sopas con hondas.
Tiene pantalla tactil
Compatible con el Dial
La pantalla mas fina de esa gama de portatiles
Sin ninguna "costura" en el diseño
etc etc...

Además, si te pillas este portatil en cero coma se podra cambiar SO a linux o Windodws 10 normal si uno quiere.

Lo que es impepinable es que es un portatil increible.
han dicho que puede llevar Windows 10 pro , sin problemas , asi que el aparato no "esta capado" como deciis , es un portátil que puede llevar el Windows ligero para quien le interesa o Windows 10 pro para quien necesite mas . saludos!
Y2Aikas escribió:han dicho que puede llevar Windows 10 pro , sin problemas , asi que el aparato no "esta capado" como deciis , es un portátil que puede llevar el Windows ligero para quien le interesa o Windows 10 pro para quien necesite mas . saludos!


Exacto
El portátil es precioso y por dentro tiene pinta de ser un pepino de cuidado, aunque con el precio "desde" 999$ (con el i5 y el SSD de 128)... miedo me da el tope de gama con i7 y SSD M2 de 1TB [+risas]

Es el Macbook de Microsoft, y ya se podían estirar y finalmente incluir la licencia del W10 Pro normal y no sólo la del S, porque aún por encima tener que pagar para tener un Windows "completo"... ¬_¬


Salu2
Se les ha ido la pinza.
¿Desde / a partir de $999? cuanta envidia le tienen a Apple. Si a ellos les funciona, ¿por qué no a nosotros? pensarán. Piñazo asegurado.

EDIT: sin animo de hacer publicidad: https://slimbook.es/
Muchos os olvidáis la estrategia de hardware de Microsoft. Tened en cuenta que MS es una compañía que vende software, cuando lanzan dispositivos siempre los sacan dejando gran parte del mercado a los OEM, es decir, siempre los sacan caros para que otras compañías saquen productos similares en otros rangos de precios y tengan éxito comercial. Ha sido así desde el principio con las Surface y es igual con esto.

Dicho esto, me parece una cagada que no vendan una versión con Windows 10 Pro, pero espero que este Windows 10 S estimule la presencia de Apps de calidad en la tienda.
Windows 10 S. Plofcataplof. Se ve que les fue bien con Windows RT.
Por qué querria nadie comprarse un portatil de 1000 euros y tenerlo con SO capado?
1000$ más impuestos, la hostia. ¿Qué se han fumado? [facepalm]
Manint escribió:1000$ más impuestos, la hostia. ¿Qué se han fumado? [facepalm]

Eso el que lleve core M, el más básico.
No habéis entendido la noticia. Sería la siguiente: "para estudiantes con papis millonarios" XD XD XD
"1000 pavos por este cacharro es una tontunería".

Pozi. Pero si por 50-60 más lo puedes tener con Windows 10 Pro, la cosa se pone más interesante. Es un buen rival para los MacBooks Pro, sobre todo en EEUU donde campan a sus anchas en las universidades. Creo que en la parte del sistema operativo Microsoft tiene un problema muy grave de mensaje que va a confundir a muchísima gente.

La chorrada gorda, gorda es que no venga con un USB-C. El resto me parece muy correcto, incluyendo el precio (que es tirando a caro, pero también es un Surface).
- 1 USB, 3.0
- Sin puerto jack para auriculares
- Windows 10 S, que parece un Android o algún tipo de sistema mobile de apps.
- Partimos de 1000 euros.

¡Hasta luego!

¿Me explica alguien quién pilla esto EN LUGAR de una Surface o un Surface Book? (por no salirnos de la compañía en cuestión...)
Todos los años estáis igual, parecéis videntes, siempre son fracasos todas las Surface que se presentan, que si son caros, que si llevan Windows 10 menudo truño, y ahora con el Windows 10 S que si viene capado, etc.

El portátil es precioso, de precio igual que un Mac Book Air que es su competidor directo, pero este tiene más pantalla, es más ligero, más fino, con pantalla táctil, y mucho más potente. Queréis que lo regalen y para eso ya tendréis mil copias de otras marcas, como con la Surface Pro, y además ya han dicho que se veran portátiles con Windows 10 S a partir de 189$.

Algunos parece que olvidéis que ya tenían competidor del Mac Book Pro, ese es el Surface Book, que te ofrece un 2 en 1, tablet y portátil, aunque este por potencia también puede plantarle cara y es mucho más barato.

Lo de que esta capado no es cierto, viene con Windows 10 S porque esta pensado para estudiantes, pero puedes actualizarlo a Windows 10 Pro, así que no esta capado por ningún sitio. Y lo bueno es que todos los equipos Windows 10 S lo serán también, por lo que tendremos más opciones en el mercado...

Saludos.
rendor escribió:Windows 10 S. Plofcataplof. Se ve que les fue bien con Windows RT.


Windows 10 S se puede actualizar a Windows 10 Pro sin limitación alguna. El sistema es para que un chaval lo lleve a clase y no lo comprometa con apps de vete tu a saber donde. Cuando salga de la Eso lo puede actualizar a Pro GRATIS.

Que algunos primero rebuznáis y luego ya si eso leéis.
Que tal se comporta el alcantara con el semen?
Alejo I escribió:"1000 pavos por este cacharro es una tontunería".

Pozi. Pero si por 50-60 más lo puedes tener con Windows 10 Pro, la cosa se pone más interesante. Es un buen rival para los MacBooks Pro, sobre todo en EEUU donde campan a sus anchas en las universidades. Creo que en la parte del sistema operativo Microsoft tiene un problema muy grave de mensaje que va a confundir a muchísima gente.

La chorrada gorda, gorda es que no venga con un USB-C. El resto me parece muy correcto, incluyendo el precio (que es tirando a caro, pero también es un Surface).


Añadiría que 4gb de RAM en 2017 y un precio de 999$ es algo bajo.
Fleishmann escribió:- 1 USB, 3.0
- Sin puerto jack para auriculares
- Windows 10 S, que parece un Android o algún tipo de sistema mobile de apps.
- Partimos de 1000 euros.

¡Hasta luego!

¿Me explica alguien quién pilla esto EN LUGAR de una Surface o un Surface Book? (por no salirnos de la compañía en cuestión...)


Lleva

Usb 3.0
MiniDiplayPort
Y Puerto para auriculares Jack.
SSD
Pantalla tactil
Gorilla GLass3
Tiene Windows10S , pero le puedes poner el SO que quieras o actualizar a Windows10 normal

En todos los portatiles finos se puede usar un usb con mas extensiones de usb. No le veo problema.

Ademas que con un 10% de descuento para estudiantes se te queda en 899
Spire escribió:
Alejo I escribió:"1000 pavos por este cacharro es una tontunería".

Pozi. Pero si por 50-60 más lo puedes tener con Windows 10 Pro, la cosa se pone más interesante. Es un buen rival para los MacBooks Pro, sobre todo en EEUU donde campan a sus anchas en las universidades. Creo que en la parte del sistema operativo Microsoft tiene un problema muy grave de mensaje que va a confundir a muchísima gente.

La chorrada gorda, gorda es que no venga con un USB-C. El resto me parece muy correcto, incluyendo el precio (que es tirando a caro, pero también es un Surface).


Añadiría que 4gb de RAM en 2017 y un precio de 999$ es algo bajo.

Es carete, no hay duda. El tema de la memoria y Surface ya es algo crónico por desgracia. Con los Pro te meten un viaje bastante grande en cuanto subes un poco.
Alejo I escribió:
Spire escribió:
Alejo I escribió:"1000 pavos por este cacharro es una tontunería".

Pozi. Pero si por 50-60 más lo puedes tener con Windows 10 Pro, la cosa se pone más interesante. Es un buen rival para los MacBooks Pro, sobre todo en EEUU donde campan a sus anchas en las universidades. Creo que en la parte del sistema operativo Microsoft tiene un problema muy grave de mensaje que va a confundir a muchísima gente.

La chorrada gorda, gorda es que no venga con un USB-C. El resto me parece muy correcto, incluyendo el precio (que es tirando a caro, pero también es un Surface).


Añadiría que 4gb de RAM en 2017 y un precio de 999$ es algo bajo.

Es carete, no hay duda. El tema de la memoria y Surface ya es algo crónico por desgracia. Con los Pro te meten un viaje bastante grande en cuanto subes un poco.

Lo que estaria bien es que se pudieran cambiar la ram como pasa con el SSD, pero vamos, a ver quien el guapo que se atreve a cambiar el SSD de una surface.
los de ifixit te lo desmontan en 5 segunods. PAra todo lo demás HDs x usb o la nube.
eloskuro escribió:los de ifixit te lo desmontan en 5 segunods. PAra todo lo demás HDs x usb o la nube.


Tb si te olvida que se cargan la pantalla en la SP3 y creo que tb SP4 al desmontar la pantalla. Yo tengo una SP2 (ahora mismo te hablo desde ella) y tengo la herramienta para hacerlo, pero actulamente no tengo necesidad de cambiar el SSD 128 GB y usar la decapadora de 2000W para extraer la pantalla XD.
Definitivamente han perdido la cabeza entre el windows S y este engrendro que acabará costando una pasta
Por esos precios me pillo un XPS que es infinitamente mejor portatil. MIcrosoft y otra oportunidad perdida...
Muchos no entendéis que no es un producto para el "estudiante Español medio". Es un producto que posiblemente ni se llegue a vender en España y que está destinado a competir en EEUU por un hueco en las universidades donde los MacBooks Pro campan libremente y se venden como rosquillas (también a partir de muchos €€€€). Aqui seguiremos con nuestros plasticosos Acer, Asus, Dell, MSI, etc, a partir de 399€ la mar de contentos.
@BRIANT Al final no es un competidor de los Chromebook sino de los macbook pro.

Sigo pensando que la han cagado con el SO. Si sacan un W10 normal y no orientado a la nube podría ser mejor opción pero siendo lo que es....


Lo que les puede beneficiar en ventas es que está orientado a estudiantes y universidades por lo que harán algún convenio para conseguirlos a menor coste y conseguirán "engañar" a unos cuantos estudiantes.
Es para estudiantes y le ponen win10S para que solo se pueda instalar lo que hay en la tienda oficial? Ehhh... Ok.

Y sin jack? Vale que hay cascos usb, pero con un solo puerto usb que suele usarse me parce muy osado prescindir de una salida de audio de ese tipo para gente que lo usará en la biblioteca universitaria de turno.
Sauron-Jin escribió:Muchos no entendéis que no es un producto para el "estudiante Español medio". Es un producto que posiblemente ni se llegue a vender en España y que está destinado a competir en EEUU por un hueco en las universidades donde los MacBooks Pro campan libremente y se venden como rosquillas (también a partir de muchos €€€€). Aqui seguiremos con nuestros plasticosos Acer, Asus, Dell, MSI, etc, a partir de 399€ la mar de contentos.


Se puede reservar en España a partir de hoy... [toctoc] [toctoc]
litos001 escribió:@BRIANT Al final no es un competidor de los Chromebook sino de los macbook pro.

Sigo pensando que la han cagado con el SO. Si sacan un W10 normal y no orientado a la nube podría ser mejor opción pero siendo lo que es....


Lo que les puede beneficiar en ventas es que está orientado a estudiantes y universidades por lo que harán algún convenio para conseguirlos a menor coste y conseguirán "engañar" a unos cuantos estudiantes.



Gracias por citarme. Ahora estaba echando una ojeada a ver si veía que han presentado oficialmente.

En tal caso, siendo como dices, sí que me parece un poco patinazo. Ese campo desde mi punto de vista estaba más que cubierto con Surface Book. Veremos como afecta esto a MS, porque como empiece a sacar dispositivos por doquier, ofreciendo productos redundantes (es decir, ofrecer productos para sectores que ya tenía cubiertos) van a mandar al traste el excelente trabajo que estaban haciendo con el hardware.

Voy a leer algo, que no he visto nada y después comentaré de nuevo.
Me gusta, pero los del XPS, tanto el 13'3 como el 15 le meten un repaso del copón.
Tuve una surface 4 y tiene muchos puntos flacos.

Un Dell XPS (no el 2-in-1) de 13'3 tiene potencia y calidad en todos los sentidos.
Y ya el de 15, con pantalla UHD táctil, i7 7700HQ con 16 GB de ram DDR4 y una GTX1050 de 4GB además de la integrada ya es el acabose.

Y la calidad de las pantallas no se puede ni comparar.

Lo fuerte es que, con las mismas prestaciones, las de MS salen más caras...
@BRIANT

Nada compi.

ojo que yo desde hace tiempo siempre he dicho que M$ lo estaba haciendo de maravilla, y me gusta todo lo que estoy viendo. Pero creo que aquí se han equivocado. Tendrían que sacar un competidor real de los mbp y pueden hacerlo pero han preferido sacar esto.

En cualquier caso veremos a ver como funciona el tema de W10 S
En especial para @litos001

Vale, me he informado un poco. Tras ello ha cambiado algo mi opinión.

Tras lo que he visto, ciertamente este producto no es un portátil para competir con los Chromebook. Toma parte de su filosofía, pero no es un equipo que se pueda englobar en la misma categoría. Pero es igual de cierto que tampoco es un equipo que vaya directamente a la comparativa con un MacBook Pro, casi cuadra más en el marco de un MacBook Air (dispositivo que por cierto, Apple parece que no renovará, dejando esa gama/segmento/sector de mercado abandonado).

Así rápidamente se me viene a la cabeza que lo que MS ha hecho es precisamente fusionar estás dos clases de equipo. Ha cogido por un lado el SO centrado en la nube con su tienda de apps como única fuente de software que tienen los Chromebook y por otro lado ha cogido esa idea de equipo portátil clásico pero muy movible que Apple tanto nos ha querido vender con el MAcBook Air (y que repito ahora parece abandonar en favor del iPad Pro). Entonces si juntas ambas cosas (software como Cromebook + hardware como MacBook Air) obtienes este MS Laptop. Ojo porque no se como resultará la cosa, pero puede que no le salga entonces la jugada tan mal a MS.

Ademas por el hardware que lleva puede que no sea el equipo más puntero del mercado (eso desde luego), pero a diferencia de los Chromebook, siendo un portátil bastante más caro, tiene opción de mover un software más potente. Por lo visto si pasas por caja (excepto estudiantes, en cuyo caso será gratis) podrás tener Windows con todas las prestaciones. Y eso es clave, pues ya vemos que el equipo no está capado a correr únicamente un SO en la nube. Dicho esto, todos sabemos la cantidad de equipos que hay en el mundo corriendo Windows sin licencia original XD.

Así pues, desde 1000€ tienes un equipo que viene con un OS basando en la nube pero que puedes usar perfectamente como otro portátil de toda la vida con un Windows totalmente completo y funcional (pasando por caja o imagino que navegando por el caribe XD)

No nos olvidemos que tiene una pantalla totalmente táctil, cosa que ni los ChromeBooks, ni ningún Mac tiene. Y no olvidemos tampoco que precisamente la idea de Surface, es quien domina en el mercado profesional de América, pues es mucho más potente y versátil para trabajar que iPad, iPad Pro, MacBook Air, etc..

Después de todo, puede que no sea tan patinazo de MS como he pensado al principio al ver que no era asequible como un Chromebook. No quiero defender a MS, pero me parece que simplemente van a probar con una línea de productos nuevos como cuando metieron la primera Surface. Ya había tablets, y ya había teclados para ellas, pero resultó ser que MS fue quien dio justo en la tecla correcta y se impuso. Eso teniendo a Android y Apple e iOS en frente y dominando el mundo de la "no tan era postPC" es un logro muy grande.
Así que esperemos a ver como se asienta este equipo y esta idea.

Por cierto, en el apartado del diseño, me parece absolutamente excelente, siguiendo con la línea de todo lo que está haciendo MS. Me pregunto si está vez Andrew Kim habrá metido las manos en el proyecto.
No entro en muchos detalles... pero en diseño, presentación, presencia... le están pegando una soberana patada a la competencia (y ojo, copiando lo que ellos en su momento hacían bien xD) Manda huevones.

Me encantan los diseños de la Surface, Studio, Book y ahora éste, así como sus presentaciones.

Eso sí, lo de que el teclado sea como de terciopelo, como el de la Surface... espero que no sea el mismo, porque si no van a ser portátiles llenos de mierda en 0 coma (tengo una SP4 y el teclado azul y ahora es... grizul xD)

BRIANT escribió:Por cierto, en el apartado del diseño, me parece absolutamente excelente, siguiendo con la línea de todo lo que está haciendo MS. Me pregunto si está vez Andrew Kim habrá metido las manos en el proyecto.


Ese pavo, es DIOS. Al Ive se lo pule por todos lados. [amor] lo llevo siguiendo desde antes que entrase en Microsoft en Minimally Minimal.

En fin, a lo que venía, no creo, porque ahora mismo trabaja en TESLA XD

Estoy deseando ver su mano en ese coche, puede ser astral [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ataliano escribió:ahora mismo trabaja en TESLA


Que me dices [boing]

No tenía ni idea, pero en hardware, en la Xbox One S metió mano. Y hay que ver que diseño, es increíble hasta en el interior.

EDIT: en tal caso tendré que investigar un poco sobre quien esta con el diseño de hardware de MS. Es cierto que son equipos, pero siempre suele haber alguien que repunta por encima de los demás o tiene especial mano para darle un toque a las cosas y que queden redondas. Y es que justamente redondas en el apartado de diseño es como están siendo todas las cosas de MS últimamente. Investigaré pues XD
Por 1000 € o me compro un msi que se mea en todos los aspectos (menos batería) a este portátil o me compro una tablet pc 2 en 1. Este portátil debido al precio se encuentra en un punto que no tiene mucho sentido.
Estética monolítica? Tapizado en Alcantara? Es como si bañaran al portátil en oro, para que? En fin, portátil para "pijoguays" como los equivalentes de apple. Si sacaran una versión sin todas las pijerias mierder que no valen para nada manteniendo batería y 8 GB, bajando su precio 400-500€ entonces ya hablaríamos de un portátil para estudiantes.
BRIANT escribió:
Ataliano escribió:ahora mismo trabaja en TESLA


Que me dices [boing]

No tenía ni idea, pero en hardware, en la Xbox One S metió mano. Y hay que ver que diseño, es increíble hasta en el interior.


https://twitter.com/pushingatoms :)

https://www.instagram.com/p/BSfepuoFpr- ... mnmllymnml

Me considero muy fan de él jeje, sin duda alguna uno de mis diseñadores ídolos de éste siglo.

Entró en Microsoft después de que viesen un trabajo suyo (personal) por la red de un rebranding (curradísimo). Pensaba que iría a branding pero resultó que acabó en Xbox como Lead Designer y se sacó de la manga la One S que incluso el más hater de MS reconoce que es increíblemente bonita (habrá que no, pero en general).

Luego leí que pasó a VR con el tema de Hololens, pero no estoy muy seguro de cual fue su aportación ahí.

Y finalmente Munsk que no es tonto lo ha fichado para Tesla y me huelo que va a meter mano tanto a la línea del coche (que para mi gusto, la necesita, los nuevos modelos sin radiador frontal... ñeeee) y luego para la UI del sistema y dashboard.

De todas formas, yo creo que daría una masterclass en Microsoft, porque desde que entró, el diseño ha pegado una vuelta abismal no sólo en Xbox dónde trabajaba él, si no sobretodo en la gama de Hardware (en Software ya se hizo el rebranding con Paula Scher cuando cambiaron el icono, antes de Kim).

Frikadas de diseñador [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que bonito es [amor]
119 respuestas
1, 2, 3