Microsoft anuncia que en 2023 los juegos first-party de Xbox subirán de precio

1, 2, 3, 4, 57
Manint escribió:Joder, la de comentarios que habría que rescatar...


Estaba pensando lo mismo

Sony mala
dicanio1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.



Igualito si [+risas] , ahora solo falta que nos cobren por actualización, suban el precio de la consola, suban el GP mínimo a 20€ , nos capen los mandos de one,

Entonces vienes y me dices igualito, mientras yo seguiré con mi GP ahorrando un dineral en juegos dia1, igualito si [+risas]


Igualito que Sony, misma subida y mismo precio. O es que no estamos hablando de la subida de precio de sus juegos first? :-?

Por comparar, se pueden comparar muchas cosas pero no trata de eso el hilo. Claro que hay muchas diferencias de políticas o de i+d , unos innovan en quick resume y otros en mandos adaptativos, pero ese no es el tema ahora
silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.

La culpa es de Sony, claro... jajajajajaja
mogurito escribió:Supongo que era inevitable. Que no me toquen el Gamepass porque es lo que me interesa ya que nunca les compro un juego de salida ya que luego más tarde sale para gamepassñ
@spaizor6 lo de Nintendo es peor porque mantienen los precios de sus exclusivos durante años y años. En las otras plataformas al menos sabes que puedes esperar y comprarlo barato

Según se mire esto puede ser mejor. En mi caso soy muy de comprar y vender juego (salvo algunas excepciones) y esto me viene bien para no perder valor en las ventas. Más de una vez he llegado a vender juegos más caros de lo que he pagado, ojo hablo de ediciones normales. (Sin ir más lejos DBZ Kakarot me costó 25€ y lo vendí por 28€ tras pasármelo).
dicanio1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.



Igualito si [+risas] , ahora solo falta que nos cobren por actualización, suban el precio de la consola, suban el GP mínimo a 20€ , nos capen los mandos de one,

Entonces vienes y me dices igualito, mientras yo seguiré con mi GP ahorrando un dineral en juegos dia1, igualito si [+risas]


Me puedes decir que juegos día 1 han salido este año?
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


Tu lo has dicho.. POR AHORA [carcajad] si han vendido millones de juegos Pokemon en el estado deplorable en que salió y a full price, imagínate lo mismo con los 80€ de rigor. Seguramente con la sucesora de la Switch ya veamos aplicado este aumento.

P. D como podéis ver, aquí no hay ni buenos ni malos, ni enemigos ni amigos del consumidor.. simplemente empresas que quieren tu dinero para obtener ganancias y beneficios para seguir ofreciendo contenido para sus consumidores ;)
que curiosos son. necesitaban una noticia así como agua de mayo
ryo hazuki escribió:
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


Pues no se que es peor, si juegos de salida a 80 euros y que bajan a 30 al año o el modo Nintendo con sus 60 euros a perpetuidad xDD

Nintendo si sube los juegos a 80€ eso si que va a ser una ostia buena, porque sus juegos no bajan de precio.
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.

Jajaja si son los peores. En ps5 ya puedes comprar first como ratchet, Spiderman, etc etc a 20/30 pavos en menos de dos años y en switch después de un lustro siguen estando a 50/60


Por favor, dejad de engañar con nintendo. Que sois el verdadero conflicto de sonyers y xboxers, que os sumais a meter mierda siempre xD
Kosuke Atami escribió:
silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.

La culpa es de Sony, claro... jajajajajaja


¿Cómo osas dudar de los sesudos análisis de silfredo?
Pues lo de siempre, que las compañías sean rojas, azules o verdes miran por ellas mismas.. nada nuevo [toctoc]

silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.


Si si.. todo empezó con Sony aunque 2K etc subiesen los percios antes.. [hallow] . No falla. [qmparto] [qmparto]

Elanodelabernarda escribió:Esta subida no afecta a los que tengan Gamepass.


Porque todo el mundo sabe que el gamepass es precio fijo de por vida y no lo van a tocar XD
pacman_fan escribió:se veia venir(anda que no llevan semanas dejandolo caer...)

Pero lo que mas me toca laspelotas es el tema de la conversion dolar/euro porque cuanod el euro valia mas lo igualaban y ahora que vale menos suben el precio en euros....me parece insultante la verdad....

No es porque el € valga mas o menos, es por los impuestos. 70 dólares mas impuestos.
El Gamepass lo van a subir también, así que no tan bueno el consuelo [qmparto]
Por mi parte empezaré a aplicar el dicho de "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar"

A esperar a que los incluyan en GP y cuando bajen de precio me los planteo comprar.
Lirathyra escribió:Pues lo de siempre, que las compañías sean rojas, azules o verdes miran por ellas mismas.. nada nuevo [toctoc]

silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.


Si si.. todo empezó con Sony aunque 2K etc subiesen los percios antes.. [hallow] . No falla. [qmparto] [qmparto]

Elanodelabernarda escribió:Esta subida no afecta a los que tengan Gamepass.


Porque todo el mundo sabe que el gamepass es precio fijo de por vida y no lo van a tocar XD

Pero el Gamepass es un servicio con cientos de juegos.
Bueno al final son solo juegos first-party.. es decir 3 juegos que tiene M$ :D :D
Siguen saliendo día uno en gamepass y puedes seguir pagando gamepass con puntos de Microsoft Rewards en lugar de dinero real. Igualito que en Sony XD
Ahora todos calladitos. La mala era Sony, el buen samaritano era Microsoft. Y ya mismo Game pass
Y yo que creia que en EOL no se podia hacer apologia a la pirateria.
Magix escribió:Vaya por dios ... :-|

Encima lo suben cuando empiezan a sacar juegos full next gen como Redfall, Forza y Starfield [poraki] no, si tontos no son....


Por eso no habían subido de precio este anio, al no tener juegos first Party. [poraki]
Pero esto es normal para los tiempos que corren, no se cual es el escándalo, a veces creo que muchos no saben como esta la situación del planeta, de ahí lo despistados que andan.

Saludos. [beer]
No seáis pesimistas, lo bueno es que no tienen juegos así que no sé que pijo van a subir de precio, ¿los mandos? [qmparto] .
dicanio1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.



Igualito si [+risas] , ahora solo falta que nos cobren por actualización, suban el precio de la consola, suban el GP mínimo a 20€ , nos capen los mandos de one,

Entonces vienes y me dices igualito, mientras yo seguiré con mi GP ahorrando un dineral en juegos dia1, igualito si [+risas]


Ysu hicieran todo eso también se justificaría como estás haciendo, porque una es la mala y la otra la buena...

Y si es exactamente igual en lo que se refiere a precio de juegos, 80€.
Lirathyra escribió:
silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.


Si si.. todo empezó con Sony aunque 2K etc subiesen los percios antes.. [hallow] . No falla. [qmparto] [qmparto]

Aqui se habla de juegos first party, una pista, 2K....mejor decir Take Two, no pertenece a Sony (por ahora)
La diferencia con esta subida y la de Sony es que hay un gamepass de por medio.
Es que eran muy baratos.... [+risas]
Es que la calidad se paga... Modo Sony ON
joder con sony, otra subida mas, y cuantas van ya... ah que? como? que es micro? a bueno entonces no pasa nada, totalmente justificado, ademas que siguen gratis en el gp que lo tengo compartido entre 50 personas pillado en madascagar jeje grande micro [burla2] [burla2]
silfredo escribió:
Lirathyra escribió:
silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.


Si si.. todo empezó con Sony aunque 2K etc subiesen los percios antes.. [hallow] . No falla. [qmparto] [qmparto]

Aqui se habla de juegos first party, una pista, 2K....mejor decir Take Two, no pertenece a Sony (por ahora)


Claro porque obviamente que 2K/taketwo etc subiesen los precios antes que nadie no influyeron en nada a las demás (Sony incluida) .. siesque [+risas] . Sony mala y arreglado.

Como os gusta justificar por justificar con tal de aplicar el Sony mala XD

Elanodelabernarda escribió:
Lirathyra escribió:Pues lo de siempre, que las compañías sean rojas, azules o verdes miran por ellas mismas.. nada nuevo [toctoc]

silfredo escribió:Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.


Si si.. todo empezó con Sony aunque 2K etc subiesen los percios antes.. [hallow] . No falla. [qmparto] [qmparto]

Elanodelabernarda escribió:Esta subida no afecta a los que tengan Gamepass.


Porque todo el mundo sabe que el gamepass es precio fijo de por vida y no lo van a tocar XD

Pero el Gamepass es un servicio con cientos de juegos.


Como si tiene millones de ellos, nadie dice que sea más o menos rentable de cara al usuario, justificar la subida con "pero salen igual en gamepass" es arrimarse al clavo ardiendo para cuando como es obvio suban el pass.
dicanio1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.



Igualito si [+risas] , ahora solo falta que nos cobren por actualización, suban el precio de la consola, suban el GP mínimo a 20€ , nos capen los mandos de one,

Entonces vienes y me dices igualito, mientras yo seguiré con mi GP ahorrando un dineral en juegos dia1, igualito si [+risas]

Ahora solo falta que Microsoft saque juegos y se parecerá a Sony
Han esperado hasta ahora básicamente porque no tenían juegos first party a los que subirle el precio...
goliath91 escribió:Pero al final con la tontería costarán los juegos 100 euros en unos años.

Los juegos de Mega drive y SNES costaban entre 7990 y 12990 pesetas, que ajustado a la inflación hoy en día serían entre 90 y 150€. Algunos incluso llegaron a costar casi 15000 pesetas, unos 190€.
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


Menos mal que se salva nintendo. La que ha vendido prácticamente el catalogo de WiiU en switch casi al doble de precio que lo hizo en su día en la generación anterior tan solo dando unos filtros y "pinceladas" a cada juego (o emular ROMs, tal cual, sin cambio visual alguno como hizo con Super Mario All-Start 3D).

Es cierto, no ha subido el precio en esta generacion XD XD XD XD


quote="jnderblue"]Los juegos de Mega drive y SNES costaban entre 7990 y 12990 pesetas, que ajustado a la inflación hoy en día serían entre 90 y 150€. Algunos incluso llegaron a costar casi 15000 pesetas, unos 190€. [/quote]

Y eso sin contar que lo hacian como mucho entre 10 o 12 personas en unos 2 años. Ahora se necesitan cientos de personas a las que tienes que pagar durante años sin saber si podras recuperar el dinero invertido
Orestes escribió:El síndrome de la rana hervida es una epidemia en este foro.

Mucho corazón partío vamos a ver en los próximos meses. No se merecen otra cosa si pensaban que Microsoft era su amiga y Phil su tito.

Más triste los que sufren de Efecto Dunning-Kruger y son solo payasetes del foro.

Fuera offtopic, supongo que lo han restrasado todo lo posible pero sigue cantando. Al menos esos juegos se podrán jugar día 1 en gamepass y no te obliga a gastarte 80 cucas de salida.
No compraba juegos de salida cuando valían 60€ (salvo contadísimas excepciones), los voy a comprar costando 80€ [qmparto]
Ni a Sony, ni a Nintendo ni Microsoft ni a ninguna.
No tengo la necesidad de jugar el primer día. Los jugaré cuando el precio se ajuste al valor que yo creo que tienen para mí, y sino, no los jugaré que no son un artículo de primera necesidad.
Primero que los saque. Que de momento los first party que estamos viendo son de juegos de One vitaminados.
Pero hombre, que el que paga 80€ es porque quiere porque siempre hay ofertas. Dónde habré leído eso??? Ah si, es lo que dicen los Soniers que ahora dicen 80€ los juegos de Xbox.

raziel-77 escribió:
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


Menos mal que se salva nintendo. La que ha vendido prácticamente el catalogo de WiiU en switch casi al doble de precio que lo hizo en su día en la generación anterior tan solo dando unos filtros y "pinceladas" a cada juego (o emular ROMs, tal cual, sin cambio visual alguno como hizo con Super Mario All-Start 3D).

Es cierto, no ha subido el precio en esta generacion XD XD XD XD


La mayoría han salido a 46€, tanto refritos como nuevos, osea que si, Nintendo es la única que se salva
Bueno se juegan en gamepass y cuando bajen de precio se compran. Cero problemas por suerte.
Estaba muy cantado. Por eso me pillé 3 años el otro día de gamepass por 120,85 euros.

Que maravilla de servicio! De todas formas el negocio de Microsoft no está en el físico y wallapop

El físico sale así de primer día para compensar cuánto antes los costes de producción y marketing….
Mir2 y su cartera confirman que en 2023 los juegos first-party de Xbox, Sony, Nintendo o la que fuera suban o bajen de precio no serán comprados de salida, teniendo un tope de entrega 20 y 30 euros por alguno de ellos.
dicanio1 escribió:
Code37 escribió:Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

Jajj os la meto pero despacito sin haceros daño :Ð

Microsoft disfrazándose de Sony? [sonrisa]
Pillo palomitas para leer vuestros comentarios [babas]



Igualito que Sony si.. ahora supongo que nos subirán el GP a 25€ al mes, o actualizar un juego de One a series 10€, o nos caparan los mandos de one para series X/S, seguro que se viene.

@Ismsanmar [+risas] Igualito, el GP lo van a subir seguro , ahora cuesta 13€ en solitario , o 4€ mes el GP familia, igualito a los 20€ fel servicio de Sony que encima es peor.

Luego no digas que nos montamos películas. Ya estas mintiendo otra vez (vaya novedad). La premium de sony vale 17 y la que tenemos la mayoría cogida vale 14.

Respecto a la noticia lo que ya dijeron. Si anuncian subida del game pass acumularemos los tres años y listo.
Cagadón de los buenos, con el precio de 1 juego me pago 1 año de gamepass. A 80€ no compro un juego ni loco.
No es que el precio esté mal, si el juego lo vale, es un precio justo (producción, desarrollo, distribución...).
El problema es que es la series x no hay ni uno solo que tenga ese valor ni en calidad o contenido.

Lo del GP está bien, es su baza, por que si fuera por juegos de primer nivel que atrajeran a mas usuarios... irían listos.

Y ojo, a Sony solo le queda vender los juegos que tiene "suyos" en PC... y ya veremos... [oki]
Viendo la inflación de este año y las estimaciones del proximo pues se veia venir, esperemos si suben gamepass, pero por ahora ninguna sorpresa vamos.
Jajajjajaajjajaja su puta madre. Tebgo la cbox one rota hace un mes y pensaba arreglarla y pillarme la X. VA ASER QUE NO. Me he montado un phenom II 965 con una gtx960 por menos de 200 euros y a jugarna todo en 1080p medio alto.


Mis cojones se han apeado
¿Por qué los Sonyers la tienen metida tan adentro? Que les veo muy nerviosos y deseando que suban el Game Pass.

Dadle otra vuelta al God of War mientras nosotros vamos jugando a juegos anda.
Lo más triste es leer los comentarios de algunos intentando justificarlo. Es increíble.
Estaba cantado que esto iba a pasar. Lo hacen todas y lo seguirán haciendo, porque es su negocio.
jnderblue escribió:
goliath91 escribió:Pero al final con la tontería costarán los juegos 100 euros en unos años.

Los juegos de Mega drive y SNES costaban entre 7990 y 12990 pesetas, que ajustado a la inflación hoy en día serían entre 90 y 150€. Algunos incluso llegaron a costar casi 15000 pesetas, unos 190€.


Mi padre pagó por alla los 90, 10.000 pesetas por el killer instinct de la SNES en el puerto de barcelona
¡Gracias sony! contigo empezo todo... 🤦🏻
La última vez que fui al Media markt no vendían ya juegos de One. Hablo de hace un tiempo pero si esta gente está planteando su negocio como alquiler no creo que influya en realidad mucho la parte del precio de compra.
kikofras_cs escribió:
jnderblue escribió:
goliath91 escribió:Pero al final con la tontería costarán los juegos 100 euros en unos años.

Los juegos de Mega drive y SNES costaban entre 7990 y 12990 pesetas, que ajustado a la inflación hoy en día serían entre 90 y 150€. Algunos incluso llegaron a costar casi 15000 pesetas, unos 190€.


Mi padre pagó por alla los 90, 10.000 pesetas por el killer instinct de la SNES en el puerto de barcelona

Yo mismo me compré el Perfect Dark de Nintendo 64 por 14.990 pesetas en el GameStop de turno.

Lo sorprendente fue la bajada luego a 60€ de los juegos, acercándose a las más clásicos 9.990 pesetas de antaño, aunque sin contar con la inflación actual.

No es de recibo que suban el precio, pero ahora resulta que el "bah, si nunca pago 80€ por un juego porque siempre están más baratos de salida" ya no vale hoy, xDDD
La gran baza de esto es que están Day One en GamePass que, por otro lado, seguro sube de precio en unos meses con el mismo argumento de mantener la calidad del servicio y el coste de cada producción.
Lo hizo Sony, lo hizo Netflix, lo hizo Amazon Prime... pues... es el 2023 que nos toca. Comernos las subidas de precio en cada cosa, xDDD
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57