Microsoft anuncia que en 2023 los juegos first-party de Xbox subirán de precio

1, 2, 3, 4, 57
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo hace unas semanas que de cara al próximo año no descartaba un aumento de precios en el ecosistema Xbox. Pues bien, el primero ya está aquí. Microsoft ha anunciado que a partir de 2023 los juegos first-party de Xbox pasarán a costar 69,99 dólares (79,99 euros), en lugar de los actuales 59,99 dólares (69,99 euros). De esta forma la tecnológica se sube al carro en que ya encontramos otros grandes editores del sector, incluyendo Activision Blizzard, Sony, Take-Two, Electronic Arts y Ubisoft.

“Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

El vocero de Microsoft recuerda que este aumento de precio en los juegos desarrollados por los equipos first-party de Xbox no tendrá un efecto en los suscriptores de Game Pass, que seguirá recibiendo todos estos títulos el mismo día de su lanzamiento. Esta situación puede cambiar si Microsoft también decide subir el precio de su servicio de suscripción, que actualmente tiene un precio mensual de 9,99 euros en consola y PC. El plan Ultimate, que junta los dos anteriores y añade Gold, EA Play y recompensas, cuesta a día de hoy 12,99 euros al mes.

En su momento, Phil Spencer habló sobre la posibilidad de subir el precio de los juegos, las suscripciones y las consolas. De momento solo el software experimentará un aumento. IGN ha contactado con Microsoft para comentar un potencial incremento en el precio de las consolas Xbox Series, pero la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Por ahora solo Sony ha subido el precio de venta de sus dispositivos. Desde el pasado agosto, PS5 cuesta 549,99 euros, mientras que la edición digital se queda en 449,99 euros.
Vaya, al final resulta que SONY no es la única, que todas las empresas quieren nuestro dinero a toda costa y no son nuestros amigos.

Esto va para los fanboys y los que parece que tienen acciones dentro de la empresa.
Vaya por dios ... :-|

Encima lo suben cuando empiezan a sacar juegos full next gen como Redfall, Forza y Starfield [poraki] no, si tontos no son....
Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

Jajj os la meto pero despacito sin haceros daño :Ð

Microsoft disfrazándose de Sony? [sonrisa]
Pillo palomitas para leer vuestros comentarios [babas]
Magix escribió:Vaya por dios ... :-|

Encima lo suben cuando empiezan a sacar juegos full next gen como Redfall, Forza y Starfield [poraki] no, si tontos no son....


Pero seguirás podiendo jugar al juego en Gamepass sin pagar más que el servicio, luego cuando baje de precio pues lo compras.

Al cabo de medio año se compra a mitad de precio.

Te lo digo yo que es lol que hago con los juegos que me interesan.
Es sorprendente, pero al menos queda el consuelo de que si esos títulos siguen estando el primer día en Game Pass, y Game Pass sigue al mismo precio, eso le da mayor valor a la suscripción. Un triste consuelo, pero es un hecho. Seguramente es justo lo que pretenden. Pero es que, de cara al consumidor, siempre puede jugarlo desde el día uno y si quiere adquirirlo más tarde puede esperar a una rebaja de precio. Pues eso: que puede ser otra maniobra para potenciar el valor de su servicio, sí, pero no deja de ser un hecho que lo potencia.
Hay que saber esperar a que bajen de precio los juegos, si esto sigue adelante, al final nos la clavarán más y más [reojillo]
Joder, la de comentarios que habría que rescatar...
Vaya vaya, al final el dicho está por algo... "Cuando las barbas de tu vecino veas remojar..." XD

Creo que es hora de volver a llenar el gamepass a tope hasta los 3 años, me da que se viene subidita en breve también.

Me pillo palomitas para ver los puñales en los comentarios.
Lamentable...

Deberian haberse callado en su día, ahora le devolveran el sopapo.
Subir los precios siempre es una mala noticia. Se justifiquen como se justifiquen no vale de una mierda porque ellos ganan igual y nosotros pagamos más.

El último juego que compre de salida en Xbox fue el elden ring así que tampoco me preocupa mucho porque con Game pass los first día 1 en Game pass. Pero al final con la tontería costarán los juegos 100 euros en unos años.
Y seguramente se venga subidita del Game Pass, esto es solo el principio.
Me espero a los vídeos de los youtuber que todos sabemos..... Oh wait!
Gracias Sony contigo empezo todo......
Eso si, aqui hay una diferencia, que de salida muchos lo jugaremos a cero euros con el gamepass y esperar a que bajen de precio unos meses ya sea en fisico como digital, donde por cierto no serian los ochenta pavos, sino 64 (pero pillandolos despues de la entrada en el servicio)
Y por cierto, si suben los juegos algo me dice que en proximos meses veremos subida de suscripciones, menos mal que he acumulado casi tres años.
Y cuando suban la consola, que la subiran, dara igual tambien por que la consola te la dan gratis en gamepass o como va esto?

A ver si los fanboys abren los ojos de una vez( no caera esa breva) TODAS las compañias son unos usureros, no son nuestros amigos y TODAS quieren nuestro dinero, punto.

Anda que no habria que rescatar comentarios en este foro [facepalm]
Ya se sabía que querían subir algo en este caso han sido los juegos mientras no toquen el precio del Gamepass va bien la cosa
Con esta noticia habéis ido rápido eh? Casualidad supongo.
Hace un mes no era el momento, en 2023 ya es el momento y espérate que no suban también la series x de precio, en fin, mejor no intentar dejar a la competencia mal cuando vas a hacer lo mismo
¿Qué first-party aparte de los 3 o 4?
Lo que yo ya dije en Septiembre y alguno casi me come.
Era la única distribuidora grande que quedaba por subir precios, lo que pasa que han esperado a anunciarlo ahora que van a empezar a sacar juegos.

Pero vamos, ya voy poniendo yo la excusa para que alguno no la tenga que pensar "si, pero lo puedo jugar gratis con Game Pass"
Benzo escribió:Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo hace unas semanas que de cara al próximo año no descartaba un aumento de precios en el ecosistema Xbox. Pues bien, el primero ya está aquí. Microsoft ha anunciado que a partir de 2023 los juegos first-party de Xbox pasarán a costar 69,99 dólares (79,99 euros), en lugar de los actuales 59,99 dólares (69,99 euros). De esta forma la tecnológica se sube al carro en que ya encontramos otros grandes editores del sector, incluyendo Activision Blizzard, Sony, Take-Two, Electronic Arts y Ubisoft.

“Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

El vocero de Microsoft recuerda que este aumento de precio en los juegos desarrollados por los equipos first-party de Xbox no tendrá un efecto en los suscriptores de Game Pass, que seguirá recibiendo todos estos títulos el mismo día de su lanzamiento. Esta situación puede cambiar si Microsoft también decide subir el precio de su servicio de suscripción, que actualmente tiene un precio mensual de 9,99 euros en consola y PC. El plan Ultimate, que junta los dos anteriores y añade Gold, EA Play y recompensas, cuesta a día de hoy 12,99 euros al mes.

En su momento, Phil Spencer habló sobre la posibilidad de subir el precio de los juegos, las suscripciones y las consolas. De momento solo el software experimentará un aumento. IGN ha contactado con Microsoft para comentar un potencial incremento en el precio de las consolas Xbox Series, pero la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Por ahora solo Sony ha subido el precio de venta de sus dispositivos. Desde el pasado agosto, PS5 cuesta 549,99 euros, mientras que la edición digital se queda en 449,99 euros.


La traduccion a euros os la habeis inventado, la noticia solo habla del precio en dolares, no implica que el precio en euros tambien vaya a subir.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me da igual, tengo gamepass en PC para aburrir y si se ponen tontorrones, saco el parche del ojo del cajon y a navegar por los mares del sur, al vicio de pedir esta la virtud de no dar, para todo lo demas, PC Card, ademas de que puedes comprar en otras Stores los juegos a precio risa XD
A ver si con esto algunos se dan cuenta que no hay ni buenos ni malos, si no empresas que quieren tu dinero
[qmparto] Que mala es Sony decían [qmparto]

Y mas pronto que tarde también subirán el precio de la SX y del Gamepass, sino al tiempo.
La subida de cuota de Gamepass cada vez más cerca.

Qué casualidad, justo cuando se vienen los lanzamientos gordos de Xbox.
En los first party? Entre que sacan 2 al año y están incluidos en el gamepass , les auguro una buena decisión y un gran aumento en sus ingresos....en fin
Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.
Al final todos van a subir el precio. Nintendo, Capcom, EA, Fromsoftware, BANDAI, etc.

Lo que no va a subir es el sueldo ratataaaa
TITO PHIL LO HA VUELTO A HACER!!!1111!!!!

Para vosotros, haters de Sony. Próxima parada, pobre pass.
Supongo que era inevitable. Que no me toquen el Gamepass porque es lo que me interesa ya que nunca les compro un juego de salida ya que luego más tarde sale para gamepassñ
@spaizor6 lo de Nintendo es peor porque mantienen los precios de sus exclusivos durante años y años. En las otras plataformas al menos sabes que puedes esperar y comprarlo barato
Code37 escribió:Hemos aplazado la subida de precios hasta después de la temporada de fiestas para que las familias puedan disfrutar del juego como regalo. A partir de 2023, nuestros nuevos títulos prémium desarrollados para la nueva generación, incluyendo Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a 69,99 dólares [79,99 euros] en todas las plataformas”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración enviada a múltiples medios. “Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos juegos”.

Jajj os la meto pero despacito sin haceros daño :Ð

Microsoft disfrazándose de Sony? [sonrisa]
Pillo palomitas para leer vuestros comentarios [babas]



Igualito que Sony si.. ahora supongo que nos subirán el GP a 25€ al mes, o actualizar un juego de One a series 10€, o nos caparan los mandos de one para series X/S, seguro que se viene.

@Ismsanmar [+risas] Igualito, el GP lo van a subir seguro , ahora cuesta 13€ en solitario , o 4€ mes el GP familia, igualito a los 20€ fel servicio de Sony que encima es peor.
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


Pues no se que es peor, si juegos de salida a 80 euros y que bajan a 30 al año o el modo Nintendo con sus 60 euros a perpetuidad xDD
Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.
Ah, pero aún se venden juegos de Xbox?

@spaizor6 sí, enorme Nintendo cobrándote 60 pavos por el mismo juego durante toda la vida útil de la consola... alguien sabe si 1,2,Switch ya ha bajado de 60€? XD
Estaba claro, solo faltaba Microsoft
El síndrome de la rana hervida es una epidemia en este foro.

Mucho corazón partío vamos a ver en los próximos meses. No se merecen otra cosa si pensaban que Microsoft era su amiga y Phil su tito.
Hay una compañia que no ha dicho nada pero sospecho que ellos estan esperando a Enero para anunciar el tema coincidiendo con el anuncio de esa consola que saldra coincidiendo con el Zelda BOTW 2.

Juanivan79 escribió:Ah, pero aún se venden juegos de Xbox?

@spaizor6 sí, enorme Nintendo cobrándote 60 pavos por el mismo juego durante toda la vida útil de la consola... alguien sabe si 1,2,Switch ya ha bajado de 60€? XD

Solo un detalle, el 1.2.Switch nunca costo ese precio sino diez euros menos de lo que cuesta los juegos normales de Nintendo. Te compro la moto con ARMS, quizas por eso se la pego. Por no decir que si le hubieran cascado el precio del 51 Worldwide Games igual el juego que tendria que haber sido el Wii-sports de la switch hubiera tenido mejor suerte.
Pues si ahora no salen en ninguna lista de más vendidos, el año que viene menos.

Yo con gamepass tan feliz.
se veia venir(anda que no llevan semanas dejandolo caer...)

Pero lo que mas me toca laspelotas es el tema de la conversion dolar/euro porque cuanod el euro valia mas lo igualaban y ahora que vale menos suben el precio en euros....me parece insultante la verdad....
Esta subida no afecta a los que tengan Gamepass.
Mientras no quiten la conversión 1:1 de Gold (y no suban su precio) a GPU que suban lo que quieran sus juegos, total no iba a comprar ninguno de cualquier forma.....
A saber a cuanta gente que comente aquí le interesa Xbox [qmparto]
Al final hacen todas lo mismo. Solo que en el caso de Sony tiene mucha más lógica, puesto que sus juegos First Party son mucho mejores de los de Xbox (tal y como incluso Microsoft reconoce) y no están por ahora Day 1 en PsPlus.

Me da que si Microsoft vendía ya poco de por sí, va a vender menos aún. Pq teniendo GP no tiene mucho sentido gastarse 80 napetes en algo que lo incluye a no ser que seas fan de lo físico, que cada día lo es menos gente.
spaizor6 escribió:Lamentable... solo se salva Nintendo por ahora.


..... Nintendo, sacando juegos de hace años a 50 eur subiendoles la resolución. Si, son magníficos. Y vendiendo hardware de hace 10 años a 350 eur.
Me la pela, ya los rebajarán algún día y a comprarlos regalados.

Eso no quita, que para los que compran día 1 es una putada.
Vaya vaya... Nunca digas de este agua no beberé y que este cura no es mi padre.
saMuraixxxxxxx escribió:Lo bueno es que se van acabar las coñas con lo de ser borrego por pagar el juego a 80€ no? [qmparto]

Os cuento un secreto, 80 será el pvp y lo tendras de salida en cualquier tienda física a 60. Eso sí, si es tienda digital igual toca pasar por el pvp, y ahí la gran perdedora es la series s por no tener lector.

@dicanio1 pues si, igualito a Sony, mismo precio y misma subida.



Igualito si [+risas] , ahora solo falta que nos cobren por actualización, suban el precio de la consola, suban el GP mínimo a 20€ , nos capen los mandos de one,

Entonces vienes y me dices igualito, mientras yo seguiré con mi GP ahorrando un dineral en juegos dia1, igualito si [+risas]
Seto-Ichitaka escribió:A saber a cuanta gente que comente aquí le interesa Xbox [qmparto]


Seguramente menos que la que comento la subida de precio de Sony…
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57