Microsoft anuncia el teclado para la Xbox 360 y los detalles de la actualización de primavera

1, 2, 3, 4, 5
Lista completa de novedades, que en la noticia practicamente no se comentan:

Comenzando la semana del 7 de Mayo, los usuarios de Windows Live Messenger en Xbox 360 pueden chatear con texto usando el teclado virtual desplegable en Xbox 360, o conectando un teclado USB a su consola. Este verano Micrsoft lanzará su teclado QWERTY, un accesorio que se conectará directamente al pad de Xbox 360 soportando texto y mensajeria instantanea.

Otras nuevas caracteristicas.

Mas allá de Windows Live Messenger, la Actualización de Primavera de Xbox 360 incluye cnetenares de mejoras y nuevas caracteristicas, incluyendo:

- Una notificacion por PopUp mas especifica que mostrará el nombre del logro desbloqueado ademas de su valor "gamerscore" sin necesidad de dejar el juego para acceder a la lista de logros.
- Caracteristicas mejoradas para la comunicacion Xbox Live permitiendo chat de video y voz.
- Una nueva pestaña Bazar Xbox Live permitirá a los miembros acceder al contenido, incluyendo el bazar de programas de television y peliculas (disponible en EEUU).
- Las actualizaciones de Xbox Live Arcade permiten a los usuarios ver rapidamente a que juegos arcade estan jugando sus contactos, para poder unirse en la diversión. Los miembros de Xbox Live pueden ademas comparar sus progresos en las tablas de clasificacion y logros directamente con todos sus amigos. Además se incluye una opcion "Diselo a un amigo" que permite presumir sobre logros y puntuaciones.
- Una nueva opcion en "Autodescargar" permite un acceso rapido a la descarga de todos los juegos arcade en sus versiones gratuitas.
- Nuevos controles de descargas progresivas permiten un acceso optimo para ver, pausar, avanzar y retroceder sus videos mientras se están descargando desde el Bazar de Video.
- Se podrá activar un sistema de autoapagado de la consola una vez todas las descargas se hayan completado.

La Actualizacion de Primavera llegará de forma gratuita la semana del 7 de Mayo y será facilmente descargable desde Xbox Live y Xbox.com.

Tu no has tenido noticia de estas nuevas mejoras, pero están diseñadas para mejorar tu experiencia Xbox Live, algunas de las caracteristicas que incorpora esta actualizacion incluyen:

- El nombre del juego que hay en la unidad de DVD ahora se muestra en el dashboard.
- Cuando el icono de la bandeja está resaltado, una lista de logros, el icono del juego y las puntuaciones son mostradas.
- Posibilidad de descargar progresivamente el contenido del Bazar de Video.
- Una barra de progreso muestra el estado de la descarga.
- Mejorado el servicio de avance y rebobinado mientras se reproduce video.
- Posibilidad de cambiar el aspecto durante la reproduccion de video (Letterbox, Zoom, ajustado y nativo)
- Aumentada la velocidad con la que se muestra lo que estan haciendo los amigos, para poder identificar mas rapidamente con quienes se puede unir a la partida.
- Soporte para streaming de WM-DRM protegidos desde un PC.
- Soporte para navegar por directorios en los dispositivos conectados.
- Soporte para H.264, incluyendo 15 Mps, Baseline, Main y High (hasta nivel 4.1) Profiles con dos canales AAC LC y Main Profiles.
- Añadido soporte para MPEG-4 Part 2, hasta 8 Mps, Simple Profile con dos canales AAC LC y Main Profiles.
- Mostrar la estructura de carpetas para el contenido de video repducido de todos los dispositivos
- Las marcas que se guardan para cada video recueran el minutaje exacto para cada usuario y archivo ademas del aspecto grafico que cada uno seleccionó.
- Los controles de video pueden usarse mientras se descarga contenido del Bazar de Video.
- Las funcionalidades del avance y rebobinado han sido mejoradas para saltar entre capítulos. Cada video está dividido en 10 "capitulos" permitiendo saltar entre diferentes partes del video.
- La barra de información del OSD ahora muestra donde está la reproducción exacta del video en reproducción. Este añadido muestra además cuanto contenido ha sido descargado del bazar de video y los "capitulos" existentes en el archivo.
- Los archivos protegidos basados en Windows Media pueden ser reproducidos desde el PC a la consola (streaming). Si la licencia WM-DRM está dañada o no existe un error especifico es mostrado al usuario. Las marcas también funcionan en estos archivos.
- Cuando un usuario está en el dashboard y un disco de Xbox 360 está en la consola el nombre del juego será mostrado en el icono de la bandeja del dahboard. Si el usuario resalta dicho icono se muestra información sobre los logros y las puntuaciones conseguidas por el usuario que tenga la sesión inicada. Los juegos de Xbox 1 solamente muestran el nombre y el icono.
- Las marcas son guardadas para cada video que se reproduce. El usuario pueden borrar todas las marcas pero esto reiniciará toda la información de las marcas para cada video que el usuario ha visualizado. La base de datos de marcas se muestra en Sistema / Memoria / Elementos del sistema.
- Cuando un usuario selecciona un elemento para descargar del Bazar el sistema determina si hay espacio suficiente en el disco y, en caso de no haberlo, preguntará al usuario si quiere eliminar contenidos del disco duro. El sistema muestra una pequeña lista de videos de juegos, demos y juegos arcade para ayudar al usuario a borrar contenido. La misma lista de elementos puede verse desde el apartado "Memoria", por lo que los usuarios pueden ver rapidamente que elementos están ocopando un mayor espacio en disco.
- La consola se bloqueará si el usuario intenta descargar contenido a un dispositivo de almacenamiento que no tenga espacio para alojar el elemento sin descontar puntos asociados al contenido.
- El salvapantallas se desactiva mientras reproduces fotos desde cualquier dispositivo.
Me parece lo mas cómodo para meter datos a la consola o para mandar mensajes a los contactos de una forma mas o menos rápida.

Mucha mejor idea que un teclado usb aparte.

Si el precio es competitivo me apunto.
No me gusta nada, no discuto que no sea comodo y tal, pero es que lo veo ortopedico.
Por 10 euros o así te pillas un teclado usb que es mas comodo... no? Yo tengo el mio pero me da pereza desconectarlo del pc y meterlo a la 360 cada vez.
Ole ole y oooooooooooooooole.

Segun pone se podra emplear cualquier teclado usb, perfecto, ya me veia un teclado por usb para x360 por 60€ :).

Respecto al resto de funcionalidades de bajo consumo, messenger, etc, me quito el sombrero.

En fin, lastima que vendiera la x360 hace unas semanas, cada dia me arrepiento ms, y aqui estoy con la wii y sus chorradas online haciendo el moñas :(. Las comparaciones son odiosas, pero ojala nintendo tuviera la infraestructura de M$ para hacer estas cosas.
Guybrush escribió:Por 10 euros o así te pillas un teclado usb que es mas comodo... no? Yo tengo el mio pero me da pereza desconectarlo del pc y meterlo a la 360 cada vez.


tu mismo te contradices, mas comodo que hacer click en el mando y conectar el teclado no es.
meloncito escribió:Ole ole y oooooooooooooooole.

Segun pone se podra emplear cualquier teclado usb, perfecto, ya me veia un teclado por usb para x360 por 60€ :).



Hace tiempo que puedes usar cualquier teclado USB en la 360 [idea]
esta chulillo, y pensado para escribir con los pulgares supongo. para palabras o frases cortas no esta mal desde luego.
-
pues si vale muy bien, muy bonito... y ahora a por el RATON!!!!!
Bastante bonito, util para el juego online en los chats, genial para lo del messenger y esperemos que comodo.

Solo falta un precio justo y lo clava MS.
¿Pero nadie se da cuenta de lo del AAC y el MPEG-4 Part 2 support?

Yo creo que eso significa soporte para Divx, y eso SÍ que es un notición con todas las de la ley.

Que alguien confirme plz.
Yo prefiero un teclado de toda la vida ya he probado uno de estos y no hay quien escriba más de dos o tres palabras xD
Harkaitz escribió:Muy bonito pero yo lo que quiero es jugar al GOW con teclado y ratón. Para el messenger ya tengo el pc.


y yo y yo y yoooooooo!!!!!!!
Vaya cosa horrible,no obstante habra gente q se lo compre :D
En el artículo de 1UP no ponía nada del tema AV (no sé cómo se les ha pasado, es muy gordo). Actualizada.
Es una buena idea lo de insertar un tecladito en el mando, pero me gustaria saber el precio, si sera como para manejarlo bien y no pulsar 55 teclas a la vez y seguramente lo que debe pesar debe ser una barbaridad, pero veamos que dicen sobre el precio que seguro que acojona X-D

Yo prefiero como la PS3, conectar el teclado que te salga del pito (sea sin cables, con cables, etc ...) y al precio que prefieras.

Pero desde luego, buenisima idea si quieres una conversacion normal y rapida con algun amigo conectado.

SALu2
Toma ya!!!
Igual que sony.
De puta madre Microsoft.
pues aqui si hay un comprador... yo no voy a hacer mi trabajo de tesis en ese teclado, pero si voy a mandar mini mensajes
Blade escribió:Es una buena idea lo de insertar un tecladito en el mando, pero me gustaria saber el precio, si sera como para manejarlo bien y no pulsar 55 teclas a la vez y seguramente lo que debe pesar debe ser una barbaridad, pero veamos que dicen sobre el precio que seguro que acojona X-D

Yo prefiero como la PS3, conectar el teclado que te salga del pito (sea sin cables, con cables, etc ...) y al precio que prefieras.

Pero desde luego, buenisima idea si quieres una conversacion normal y rapida con algun amigo conectado.

SALu2


si en la 360 tmb puedes conectar el teclado que te salga del pito desde hace tieeempo




HAN DADO SOPORTE PARA DIVX ?¿?¿
Tiene buena pinta, vermos que de necesario es
Blade escribió:
Yo prefiero como la PS3, conectar el teclado que te salga del pito (sea sin cables, con cables, etc ...) y al precio que prefieras.

SALu2



A la 360 se le puede conectar cualquier teclado USB.


Yo creo que la implementación del MSN Messenger en la 360 será una muy buena baza a la hora de captar casuals que utilizan Messenger a diario.

Me temo que el tecladito (que me haré con él, fijo) costará no menos de 50 €. A ver si M$ nos sorprende y lo sacan a un precio atractivo. Considerando que el mando wireless cuesta 45 € esto debería costar de 30 € para bajo.
pero entonces por fin va a poderse mantener charlas con mas de una persona a la vez mientras juegas etc?
compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.


Dios, llevaba mucho tiempo esperando oir esto [tadoramo]
compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.


Pero esto en cristiano ke kiere decir?? DivX??
exacto divx ,esta actualizacion se sale:D [plas] va a dejar muy atras a la competencia
Kenny_666 escribió:

Pero esto en cristiano ke kiere decir?? DivX??


Si ^^ Más o menos...

http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-4_Part_2

Genial... Esto puede ser muy bueno.
Como pongan una actualización de DivX me voy hasta la central de Microsoft en USA (creo que era Seattle, no?) y le doy dos besos a Bill Gates!
Sacado de la wikipedia, literalmente : "The DivX codec uses lossy MPEG-4 Part 2 compression, also known as MPEG-4 ASP,"

La cosa se pone interesante
Será mejor un teclado USB digo yo.
El noticion no es el mando con teclado, es este:

Alejo I escribió:compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.


OMG!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
leyendo la noticia me ha hecho gracia lo de poner la consola en stand by mientras descargas...(copia descarada del sistema de la wii), lo de que algunos se alegran de ver divx en la 360...pues me alegro por ellos, yo seguire viendolos en la xbox original que consume 90 Watios menos y no hace un ruido infernal.
Lidexy escribió:leyendo la noticia me ha hecho gracia lo de poner la consola en stand by mientras descargas...(copia descarada del sistema de la wii), lo de que algunos se alegran de ver divx en la 360...pues me alegro por ellos, yo seguire viendolos en la xbox original que consume 90 Watios menos y no hace un ruido infernal.

El responsable del ruido de la Xbox 360 es el lector DVD, que es algo horrible en ese aspecto. Cuando no lo usa es relativamente silenciosa. Por cierto que tu Xbox se muere si le metes vídeos a alta resolución/con un bitrate algo, y lo de las descargas en stand by es más viejo que la polka, tanto que ni merece la pena decir que "se lo han copiado" de la Wii (lo raro es que la opción no estuviera desde un primer momento).
mmmm lo que decis de ver divx mediante la 360 como se haria? mediante un XPmediacenter? o se podria hacer como en la xbox original, por el grupo de trabajo???

saludos
Alejo I escribió:Actualizada: Xbox.com ya tiene la lista completa de cambios, y se pueden leer dos novedades muy importantes que no aparecían reflejadas en la fuente de la noticia; compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.


Qué gran noticia!

Asi da gusto, se pone las pilas a base de bien estos de M$.
Pues a mi me parece una idea genial, obviamente no sera comodisimo pero por dios quien mas y quien menos escribe decentemente con un movil, imaginar lo que se puede hacer con eso...
falta la ñ y no me gusta xD
Editado por Alejo I:

Si tienes problemas con que nos riamos de tus trolleadas las pones en el foro de feedback, no enguarres otros hilos.

Gracias.


Bueno, al menos haz esto y deja constancia de que editas, cortas y manipulas según te convenga [fies]

Yo no tengo problemas en que nos riamos (yo incluido) de mis trolladas igual que nos reimos de las del resto, sin embargo tú si pareces tener problemas con que todos conozcan tu afición a los orinales.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=743676

Me ha hecho gracia, hijo. Qué quieres que te diga [carcajad]
"compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo" ¿no puede perjudicar esto en cierta medida al HDDVD ? el teclado no creo que salga por menos de 40€..... [+risas] y no se le ve "muy comodo" no se no se... habra que probarlo.
joe a mi me mola.Espero q salgan chorradas asi para mi ps3
Lidexy escribió:llo de que algunos se alegran de ver divx en la 360...pues me alegro por ellos, yo seguire viendolos en la xbox original que consume 90 Watios menos y no hace un ruido infernal.


Yo tengo mi xbox para ver divx en el salón, pero creo que no tienes una pantalla HD o no has intentado darle de comer h.264.

Intentalo y luego me dices, pero visto lo visto, mi xbox se jubila el 7 de mayo.
Espero que lo del teclado este no lo hagais sacado de una web anglosajona... por lo del April's fools (el equivalente anglo de lo de los santos inocentes).

Es que tiene toda la pinta.
mahjong escribió:Espero que lo del teclado este no lo hagais sacado de una web anglosajona... por lo del April's fools (el equivalente anglo de lo de los santos inocentes).

Es que tiene toda la pinta.
Tío...

http://www.xbox.com/en-US/community/news/2007/0408-im.htm?WText.camp=TS1-InstantMessaging&WText.campSrc=Home
lo importante de esa actualización es que permitirá reproducir ficheros mkv sin necesidad de pasarlos a wmv.

dicho de otra forma, películas en HD tanto a 720p como a 1080p, la única pega es que de momento sólo reproduce el audio en stereo.
.mkv o .mp4?

porq como sean ambos me la compro para ayer :)
No os hagais tantas ilusion con lo del divx y el H264.
En la noticia pone que daran soporte para video en MPEG-4 part 2 con audio AAC LC. Los divx que la gente suele descargar la parte del video si que la cumple la de audio no, ya qye son en mp3 no AAC. Si microsoft permite que los videos lleven cualkier tipo de audio los videos divx funcionara bien, si solo permite ese tipo de audio, estareis en las mismas. Creo que es una cosa similar que la psp que tb reproduce de forma nativa MPEG-4 part 2 pero con audio AAC no mp3
Lo mismo pasa con los H264. Las pelis ripeadas de HDDVD y Bluray suelen ponerlas en contenedor mkv no mp4 que seguramente sea lo que reporduzca. Normalmente el rip es con video en H264 pero el audio ac3 o dts, no AAC, con lo que estariamos en las mismas.

Ya se vera como microsoft kiere que veamos los videos...pero a mi m da que el audio debera ser forzosamente en AAC asi k estaremos en las mismas, las pelis ripeadas aun no las podremos ver.
pero hay q ser muy torpe para no saber pasar de cualquier audio->aac lc y de contenedores avi/mkv a mp4
soporte para MP4 y H.264 sobraaoooooooo
lo que no entiendo es la chapuza que están haciendo tanto Sony como Microsoft con la reproducción de vídeo. Porque impiden que se pueda reproducir todos los formatos, si saben que si queremos podemos ver películas ripeadas tanto en xbox como en ps3, porque narices ponen problemas.
Si si, pero no sera tan comodo como la gente piensa. Ademas de que no todo el mundo sabe hacerlo lo de convertir mp3 a aac. No sera como la xbox1 y su XBMC. Habra que convertir forzosamente el audio a AAC.

Si es verdad que con AAC y H264 es un gran avance ya que es un estandard, pero las pelis HD que estan por inet suelen llevar audio AC3 y DTS cono lo que no se podra reproducir de forma nativa.
Uf, ésto va a mover masas...más que nada por el tema del Live Messenger.

Aunque sin duda, la mejor novedad es el codec h.620+aac, algo que ya tiene PSP por hardware desde hace tiempol, y es que ese códec es una maravilla.

Aunque 15mb/s me parece una barbaridad con ese códec, pero bueno, supongo que para el friki que quiera esa calidad...xddd
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5