Microsoft anuncia el teclado para la Xbox 360 y los detalles de la actualización de primavera

1, 2, 3, 4, 5


Ya lo habíamos visto en la Campus Party a modo de prototipo durante la presentación de la consola (solo en diapositivas, ojo), pero por fin Microsoft ha desvelado su teclado de quita y pon para su consola. El añadido se conecta al puerto del mando y ha sido pensado para facilitar la entrada de texto durante los procesos de registro, las conversaciones por mensajería instantánea y en aquellos juegos que soporten el periférico.

Será lanzado en verano a un precio desconocido y entre los detalles cabe destacar que las teclas son iluminadas y que incorpora su propio conjunto auricular/micrófono. El botón con el círculo verde es para "invocar" a la nueva versión de Messenger.

Ya entrando en el tema de la actualización del dashboard, como decimos, el nuevo software incorporará Windows Live para mantener conversaciones con amigos y utilizarlo como lista de ídem secundaria. Se podrá emplear con cualquier teclado USB o el nuevo añadido para el mando. Con Windows Live, sabrás cuándo están conectados a tus amigos, a qué están jugando y si quieren charlar, caso último para el que se ha habilitado un sistema por conversación con soporte para varias salas.

Otra mejora interesante que viene con la actualización es la posibilidad de dejar la consola en modo de bajo consumo bajando demos y películas por la noche. Además se ha añadido una pestaña especial para el mercadillo y una sección de detalles en el mismo con información especial sobre los juegos, logros etc. Hablando de los logros, estos también se verán actualizados, mostrando ahora la puntuación al desbloquearse.

Actualizada: Xbox.com ya tiene la lista completa de cambios, y se pueden leer dos novedades muy importantes que no aparecían reflejadas en la fuente de la noticia; compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.

Gracias, Wako.
Es una idea muy interesante, de ser comodo su uso puede ser una alternativa a enchufar un teclado usb que puede resultar engorroso.

De todos modos, a ver que pasa con el messenger live ahora que Sony ha anunciado el Home.
hmmm, que comodo....... xD

Creo que sale más a cuenta poner un teclado usb.
la verdad es que a mi me gusta mas que un teclado normal, y me parece muy buena idea, siempre que implementen bien el messenger
Me gusta,pero ya que se ponen podían haberle agregado un trackball o algo así para que a los que les gusta jugar a los FPS como en PC dejen de quejarse :D
lo acababa de leer en cadenaser.com y he venido a ver si aquí aun no se sabia nada oficial y ZAS! en toda la boca.
Gran noticia.
Es muy bonito, por lo menos a mi me gusta, pero... habra que ver que tal se escribe con él, bueno bueno y el precio!!
No sé pero a mi me da que será un rato incómodo
Veamos el precio que estos con el rollo de que se instala facil nos van a clavar 50 euros por el chisme este xD.
Me interesa, y eso que no tengo 360 xD

Unos drivers para PC del bicho serían geniales [angelito]
Está guapo, pero siempre queda la alternativa de comprar un teclado USB cualquiera por 6€, que es más barato y seguramente más cómodo a la hora de escribir (aunque estorbe más).

Dicho sea de paso, y para los que no lo sepan, la compatibilidad con teclados USB YA ESTÁ incluida desde hace un huevo de tiempo para todo lo que tenga que ver con textos, desde los mensajes hasta poner nombre a las partidas guardadas.

Saludos
yo creo uqe sera comodo, supongo que en l parte trasera la forma sera hueca, para que quepn los dedos al agarrar el mando


E cuanto al precio, pues con la tonteria de que incorpora otro micro y eso, me parece que 50€, habra que tirar de play-asia
De fechas se sabe algo?
los botones no seran demasiado pekeño?
a mas de uno le pasara como a homer, intentara dar a la G y dara a la G y H xd

PD: >_< D'OH!
Muy bonito pero yo lo que quiero es jugar al GOW con teclado y ratón. Para el messenger ya tengo el pc.
tiene pinta de ser incomodo
veo mucho mas comodo un teclado usb
si el mando de xbox360 ya pesa una burrada no imagino con unn teclado....
Yo le auguraría unos 49.99€. Eso sí, la idea me parece genial @_@
No me hago a la idea del tamaño que debe tener, pero parece pequeño, quizás el doble que un mando tradicional, no ?
"precio desconocido" [agggtt]

con tanto accesorio no se yo...
Esta guapo pero no deja de ser una pijada...
Saludos.

¡Vaya ladrillo!....¿Seguro que no se nos jodera la espalda con semejante artefacto?...
Opino justo eso:

Pijadita interesante de tener. Yo sigo repitiendome con lo mismo:

Hello World, cargas de Linux en 360, disco duro de 120GB para la Elite, teclado QWERTY para el mando...

¡SE ADMITEN APUESTAS PARA CUANDO SALE EL PRIMER "DASHBOARD - MEDIA CENTER" PARA EJECUTAR BACKUPS DESDE EL HD!
en la noticia os habéis dejado algo bastante importante "MP4 - part2"
Knalla escribió:Saludos.

¡Vaya ladrillo!....¿Seguro que no se nos jodera la espalda con semejante artefacto?...


+1
Joder, la unión de Live Messenger a la 360 a mi me parece la mejor idea de la next gen con mucha diferencia y no entiendo porque Microsoft no usa este concepto para aplastar a sus rivales.

Pensad que el 90% de los jugadores de consolas lo que desea es picarse a juegos con personas conocidas, y no con un americano o un japones que le suda la polla. La idea de poder irte a un juego y comprobar que alguien de tus contactos messenger lo tiene también es una flipada. Al mismo tiempo puedes estar chateando con alguna pivita mientras esperas el momento de que llegue algún colega rival.

Tendrían que haber hecho un eslogan en plan "Dejate retos anónimos que nadie recordará y convierte en el rey de tu barrio aplastando tus colegas donde más te gusta".

Si encima hubieran implementado un navegador web se habrian llevado la palma, ya que tengo amigos y amigas que solo quieren el ordenador para usar internet y msn, no ven otro sentido, y para jugar de vez en cuando… sería la máquina de ocio perfecta.

Además la comunidad MSN es la más grande que existe, yo ya no pido el teléfono a las tias o colegas, si no que uso mi movil solo para apuntar los messengers de cada uno.

Además de todo ello esto serviria para incrementar la proporción de chicas que jugan a las consolas, ya que cuando vieran que la mayoria de los contactos están flipando en partidas multijugador no podrían evitar probarlo y engancharse. Actualmente no se involucran porque no conocen el mundo, y es un hecho demostrado porque en cuanto una chica toca una consola forzada… no hay dios que la despegue.

Por lo tanto repito, pienso que esta es la mayor innovación de la nueva generación. Siempre tengo el portatil con el msn al lado mientras juego a la 360 ya sea por razones de trabajo, pues manejo mi curro así, o por esperar que me hable algún colega o mi novia… la idea de tenerlo todo en la misma pantalla y no marearme es la ostia. Al mismo tiempo poder disfrutar con mis colegas o incluso la peña que me cae mal (molaria reventarle la boca en el GoW a más de uno de mi MSN) es sencillamente excelente. Del mismo modo sería mucho más sencillo compartir material realmente importante, como videos de las juergas o fotos.

Este concepto es el que más futuro tiene si se maneja con sabiduria. Microsoft es famosa por sus SO y su MSN. Ya es hora de que le saque partido a su poder monopolístico por el cual paga tantas demandas.

Yo personalmente si tuviera que elegir entre dos consolas casi idénticas, pero que una de ellas me permite además unir la segunda vida de TODO el mundo (el uso del MSN) a lo que más te gusta, dandole sentido real a lo que haces… es que ni siquiera me planteo en probar la otra consola.
Como pad me parece una puta mierda y como teclado otra puta mierda. Una mierda al cuadrado, vamos.
y la actualizacion de primavera para cuando? para verano?

Supongo que tambien incluira otra tanda de compatibilidad con xbox de esos juegos de barbie tan importantes y que todos estan deseando jugar en 360...
detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
Zorius escribió:
+1


xDDDDDDD vaya ladrillazo de marketing que acabas de soltar macho [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
feo como el solo, ya podia M$ haber contratado un buen diseñador para todo el tema perifericos, alguien de apple, por ejemplo.


por otro lado,, que se dejen de chorradas y metan el soporte para teclado usb y raton en los juegos!!!!!!!!!!!
Yo pienso que la idea es buena. No creo que pese tampoco demasiado, total, no jugamos de pie, si no sentados. Y el tema del tamaño de los botones que comentaban los compañeros, tampoco creo que se nos de tan mal, ya que estamos más que acostumbrados a escribir mensajes en moviles cada vez con botones mas pequeños.

Saludos!!!
No lo veo muy comodo.Mejor uno normal por usb.
eXPerience83 escribió:en la noticia os habéis dejado algo bastante importante "MP4 - part2"


Interesante, cuenta lo que sepas... :)

Un saludo.
este cae seguro, me encanta la idea. ^_^
Está bien pero a mi también me parece mas cómodo un teclado usb, cuando no lo usas lo apartas a un lado y sigues jugando.

Al fin y al cabo no creo que estemos escribiendo a la vez que manejamos al personaje de rigor, y el teclado en el mando yo creo que después de un rato jugando acabará cansando bien por el peso extra bien por la posición de las manos que sera rato incómoda.
muy bonito y tal
PERO DONDE COÑO ESTA LA EÑE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


supongo que la version nuestra traera esa pequeÑa letrilla.




suerte.
pemagiar escribió:Está bien pero a mi también me parece mas cómodo un teclado usb, cuando no lo usas lo apartas a un lado y sigues jugando.

Al fin y al cabo no creo que estemos escribiendo a la vez que manejamos al personaje de rigor, y el teclado en el mando yo creo que después de un rato jugando acabará cansando bien por el peso extra bien por la posición de las manos que sera rato incómoda.



Pero que se puede poner y quitar cuando te de la gana... si quieres mandar un mensaje lo pones y lo mandas y luego lo kitas y a seguir jugando es muchisimo mas comodo que estar con un teclado USB si estas en tu salon ... y si puedes usar un teclado inalambrico... pero este es mucho mas manejable... no es tan grande como un teclado y encima tiene las teclas con luz para ver por la noche XD

ami como cueste 30€ o asi me lo pillo fijo... sino esperare alguna oferta

Salu2!
Entre las muchas mejoras, que tal esta:

xbox.com escribió:H.264 video support: Up to 15 Mbps, Baseline, Main, and High (up to level 4.1) Profiles with 2 channel AAC LC and Main Profiles.
Added MPEG-4 Part 2 video support: Up to 8 Mbps, Simple Profile with 2 channel AAC LC and Main Profiles.


[jaja]

A mi el teclado me gusta, mas que nada porque solo es para escribir mientras juegas lo quitas y listo, es lo bueno que se acople al mando, de quita y pon.
Alguien me traduce esto XD?:

H.264 video support: Up to 15 Mbps, Baseline, Main, and High (up to level 4.1) Profiles with 2 channel AAC LC and Main Profiles.
Added MPEG-4 Part 2 video support: Up to 8 Mbps, Simple Profile with 2 channel AAC LC and Main Profiles.


Respecto al teclado me parece curioso aunque de momento no me planteo su compra. No soy muy de messenger, entro de higos a brevas, aunque no teniendo router sino modem y solo poder estar usando o PC o Xbox360 con internet me podria interesar comprarme el caxarro....sí, mejor me compro un router XD. Abrá que estar atentos al precio.

Saludos! [bye]
bruce1000 escribió:muy bonito y tal
PERO DONDE COÑO ESTA LA EÑE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


supongo que la version nuestra traera esa pequeÑa letrilla.




suerte.



Puestos a pedir, y la Ç
algo tosco, me gustaria probarlo para ver el peso y si es mas o menos comodo pero no esta mal
¿Explorer cuando? Se sabe algo de esto
Me parece un buen accesorio... a 10€, no más. Como ya nos conocemos los precios de los periféricos de Micro$oft, pues acaba siendo una pijada cara perfectamente substituible por un teclado USB de pocos lerus.

Lo del MSN está bien (al final voy a tenerme que comprar un punto de acceso WiFi), pero un explorador estaría mejor. Y una función para usar el ratón sería ya...


PD: Es verdad, la Ñ, ¿dónde la van a meter si no cabe? [burla2]
Unas imagenes de la nueva pestaña para el Marketplace, el Messenger y la información de los logros en pantalla.

Imagen

Imagen

Lastima que tampoco esta actualización tenga soporte para monitores 16:10.

Aquí estan todos los cambios de la actualización.
como no cueste mucho otro que se lo llevaria, no sabeis la de trastos que tengo ya en mi habitacion, como para otro teclao, y es que mi madre me va a matar XD.

Y yo creo que si pesa poco, jamas lo quitaria del mando, porque haced la prueba, donde se incorpora no molestaria para nada, porque las manos o dedos no llegan ahi, ni por detras ni por delante.
la Ñ donde esta????
jeje me imagino que la pondran en la version española.
Por cierto, el teclado esta impresionante, si no nos intentan clavar cae seguro.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lo mas barato que lo veo sera 30€ ....

Y la Ñ pos escribes manana tampoco es tan problema ^_^
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5