Microsoft anuncia el despido de más de 6.000 empleados

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reestructuración que dará como resultado el despido de aproximadamente el 3 % de su plantilla. Si tenemos en cuenta que en junio de 2024 el gigante tecnológico tenía en nómina a 228.000 trabajadores, esto significa que prescindirá de como mínimo 6.000 de ellos. Es el mayor recorte de personal que lleva a cabo la compañía desde el anunciado en 2023 cuando los despidos afectaron a 10.000 empleados.

No hay una nota de prensa donde Microsoft proporcione detalles sobre las divisiones en las que impactará la ola de despidos, pero medios bien conectado con la compañía como The Verge aseguran que los recortes afectarán a todos los niveles, incluyendo LinkedIn que suele operar de forma bastante independiente, y oficinas internacionales. Cuando Microsoft presentó sus últimos resultados económicos la directora financiera Amy Hood ya insinuó que en la compañía sobraban algunos gestores al comentar que tenían como objetivo crear equipos de alto rendimiento y aumentar su agilidad reduciendo puestos de gerencia.

A los empleados que hoy despide Microsoft hay que sumar a los que sufrieron el mismo destino a principios de año cuando se llevaron a cabo recortes de personal en base al rendimiento. En estos casos la carta de despido les decía claramente que su "rendimiento en el trabajo no ha cumplido con los estándares mínimos de rendimiento y expectativas para su posición". The Verge comenta que las destituciones por rendimiento afectaron a cientos de empleados.

Al ser una ronda de despidos que afecta a toda la compañía y en especial a los puestos de dirección, es muy probable que Xbox Game Studios, Activision, ZeniMax Media, Blizzard y King hayan salido indemnes o muy poco afectadas. La división gaming ya sufrió bastante en enero de 2024 cuando Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados. Posteriormente Xbox perdió unos 650 empleados más como parte de la adquisición de Activision Blizzard. Desde entonces la plantilla de Microsoft Gaming liderada por Phil Spencer está compuesta por unos 20.000 trabajadores.

Los últimos resultados económicos de Microsoft dicen que la compañía registró durante el pasado trimestre unos ingresos de 70.100 millones de dólares y un beneficio de 32.000 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 13 % y 16 %, respectivamente.
Bueno, es que es una empresa con muchísimos trabajadores, es normal que la cifra de despidos sea llamativa.
Ufff, se acabó el Pass a un pavo... [+risas]
Es para poder poner juegos gratis. Siempre pensando en todos los jugadores.
El día que las empresas yankis descubran que no hace falta especialización para absolutamente todo y que un mismo empleado puede hacer varias funciones duplican el paro. O al revés, cuándo en España las empresas contraten un empleado especializado en un única función y no "navajas suizas humanas" tendremos paro cero. 🤣
Solo son cuatro juegos.
Pues no lo entiendo, no tienen beneficios record?.
Hexley escribió:Pues no lo entiendo, no tienen beneficios record?.

La IA está haciendo su trabajo
SuperPadLand escribió:El día que las empresas yankis descubran que no hace falta especialización para absolutamente todo y que un mismo empleado puede hacer varias funciones duplican el paro. O al revés, cuándo en España las empresas contraten un empleado especializado en un única función y no "navajas suizas humanas" tendremos paro cero. 🤣

Me recuerda a la hostelería, un camarero haciendo el trabajo de cuatro, y cuando viajas en el extranjero tienes la sensación de que hay muchos...
Vienen malos tiempos.
Al carajo que hay mucha rata chupando del bote
que locura 6000 personas a la calle. espero que una empresa como esta con infinito dinero de al menos 100 dias por año a los trabajadores
Cortesano escribió:Al carajo que hay mucha rata chupando del bote

Nauseabundo
Un gigante tecnológico haciendo una restructuración y prescindiendo del 2,6% de la plantilla.
Estoy en shock

Es tan bonito leer al perro de guarda de la caseta del señorito, y más cuando se piensa que es él el señorito.
[ginyo]
Como no sacan dinero con la cagarruta del teams…. No conozco empresa q no lo tenga incorporado, y mira q es xxxxx
La empresa crece un 16% y echan a los empleados.

El mundo donde vivimos.
Los miles de millones que invierten en IA dan para despedir trabajadores... oh wait!
Y todo porque nosequé gigas en el disco de Doom.
Esta situacion aunque es una putada muy gorda se a convertir en algo habitual, ya dijo Nadella si no me equivoco que un 30% del codigo que se escribe en Microsoft ya se escribe por IA, si hasta Mark Zuckerberg dijo que espera que no dentro de mucho meta alcance el 50% del codigo escrito por IA
Sin un tope a las ganancias seguiremos sin límite a la avaricia. Y la avaricia genera esto
Arram escribió:Esta situacion aunque es una putada muy gorda se a convertir en algo habitual, ya dijo Nadella si no me equivoco que un 30% del codigo que se escribe en Microsoft ya se escribe por IA, si hasta Mark Zuckerberg dijo que espera que no dentro de mucho meta alcance el 50% del codigo escrito por IA

Si , normalizamos esto.
Que la fiesta no pare. Beneficios de 32 mil millones y echan a 6 mil empleados XD

El otro día había uno defendiendo a Sony y Microsoft porque no habían vendido demasiado y justificaba la subida de precios de las consolas... para cagarse.
Con suerte encontrarán trabajo rápido, pero vaya tela entre las multinacionales despidiendo y la gente justificando estos despidos.
Arram escribió:Esta situacion aunque es una putada muy gorda se a convertir en algo habitual, ya dijo Nadella si no me equivoco que un 30% del codigo que se escribe en Microsoft ya se escribe por IA, si hasta Mark Zuckerberg dijo que espera que no dentro de mucho meta alcance el 50% del codigo escrito por IA

Anda, un comentario con sentido, en EOL? Venga ya.
Hexley escribió:Pues no lo entiendo, no tienen beneficios record?.

Eso no significa nada. En empresas con beneficios grandes, los despidos suelen venir porque esas personas ya no son necesarias.

Pro poner un ejemplo en un foro de videojuegos. Tú estás creando un videojuego y tienes en ese momento 500 personas, llagara un momento cuando el juego ya esté en su fase final que no necesites a 500. Pues si no estan trabajando en otro juego, para poder recolocar ha esa gente , pues al carrer.

Los despidos vienen porque un empresa no necesita más trabajadores, sea porque están en crisis, o porque simplemente no necesitan en ese momento tanta gente en ese sector.

Por supuestos te vendrán por aquí los que vendrán con su cuento de clase obrera, a quejarse sin tener ni idea de que una empresa no va ha mantener a un trabajador si ya no lo necesita. Pero con las empresas e los demás, el dinero de los demás todos sabemos dar muchas lecciones.

Tema IA o el que sea, si antes necesitaban a 10mil personas y ahora ya solo a 5000, pues 5000 se irán a la calle, y d a igual los beneficios que tengas. Pero como he dicho ya vendrán algunos a dar clases como errejon,
Si lo llegan a hacer ANTES de convertirse en un Third Party alegando que no están en su mejor momento por culpa de las pésimas ventas de las consolas XBOX y que claro, al salir sus juegos SOLO en ese sistema... habría "colado" lo de llevar cualquier juego de Microsoft Studios/XBOX a todas las plataformas posibles, pero vaya, está claro que quieren obtener beneficios a punta pala.... como sea, ya solo hace falta que encima suban los precios de sus consolas, periféricos y juegos para poder tener algo mas de margen..... ¡oh, wait! [carcajad] [carcajad]

Un asco todo.
Parallax Snake escribió:Si lo llegan a hacer ANTES de convertirse en un Third Party alegando que no están en su mejor momento por culpa de las pésimas ventas de las consolas XBOX y que claro, al salir sus juegos SOLO en ese sistema... habría "colado" lo de llevar cualquier juego de Microsoft Studios/XBOX a todas las plataformas posibles, pero vaya, está claro que quieren obtener beneficios a punta pala.... como sea, ya solo hace falta que encima suban los precios de sus consolas, periféricos y juegos para poder tener algo mas de margen..... ¡oh, wait! [carcajad] [carcajad]

Un asco todo.

Te has leído la noticia y a qué sectores de Microsoft afecta ?

Habéis entrado unos cuantos con el piloto automático.
Lo peor de la noticia son los comentarios de curritos que lo justifican.

[noop]
Pero como es posible! Si yo tengo leído aquí que si ayudamos a las empresas, comprando sus juegos, por ejemplo, haremos que sus trabajadores sigan siendo felices! no pirateéis, que echáis a la gente! Ah no espera, que incluso creciendo, teniendo beneficios, echan a la gente.
Personalmente pienso que es una gilipollez hacer comentarios de guerrita de consolas en una noticia como esta.

Es una pena que 6000 personas pierdan su empleo sean de la compañía que sea, tanto intentar defender/justificarlo como intentar echar mierda porque es la competencia de la compañía que te gusta me parece en ambos casos triste.

Eso digo yo, y espero que los hinchen a palos a modo de finiquito y que los desahucien de sus casas, ¡Ratas!
Una chorrada y absurda cuenta desde el bar:
- 32.000 millones dólares de beneficios en un trimestre.
- 90 millones de dólares suponen esos 6000 empleados en el mismo trimestre (redondeando a 5000 dolares brutos/mes empeado, que no sé cuánto cobrarán más de media).
- 31.910 millones de beneficios en dicho trimestre si no despidiesen a esos empleados.

Que si pueden prescindir de esos empleados, por lo que sea, pues es normal, no vas a estar "regalando" dinero si x puestos de trabajo son prescindibles.

Es que menuda burrada 32 mil millones de dólares de beneficios en un trimestre.
la culpa es vuestra por no comprar consolas ahora que las han puesto de oferta 50 euros mas caras [qmparto]
Y los que quedan (o quedamos, nunca se sabe), la gente que no esta metida en el tema de la IA o la ve como algo lejano no tiene ni puta idea de lo que se viene en los proximos años y en todos los ámbitos.

Yo ya he automatizado prácticamente la mitad de mi jornada laboral, por suerte mis jefes aun no tienen npi de IA, se piensan que es como magia negra, me recuerdan a cuando le dimos por primera vez un movil a mi abuela...
Parece que hay unos cuantos infiltrados de la familia de nuestro buen amigo Bill... empleados defendiendo patrones... yo ya no entiendo mas nada.
Asqueroso despedir cuando hace cuatro días se jactaban de tener excelentes resultados.
Les está pasando a muchas empresas grandes con muchos trabajadores
La hostia niño! 6000 empleados! Ya se que Microsoft es tocha y son muchas ramas pero no veas...
No me quiero ni imaginar cuando la AI este al pleno rendimiento la de gente que echaran del sector en general, eso si beneficios por las nubes.
LifeWeaver escribió:
Parallax Snake escribió:Si lo llegan a hacer ANTES de convertirse en un Third Party alegando que no están en su mejor momento por culpa de las pésimas ventas de las consolas XBOX y que claro, al salir sus juegos SOLO en ese sistema... habría "colado" lo de llevar cualquier juego de Microsoft Studios/XBOX a todas las plataformas posibles, pero vaya, está claro que quieren obtener beneficios a punta pala.... como sea, ya solo hace falta que encima suban los precios de sus consolas, periféricos y juegos para poder tener algo mas de margen..... ¡oh, wait! [carcajad] [carcajad]

Un asco todo.

Te has leído la noticia y a qué sectores de Microsoft afecta ?

Habéis entrado unos cuantos con el piloto automático.

Si me he leido la noticia, y si, lo que he dicho es coherente, afecte al sector que afecte (directa o indirectamente a la división "Gaming")... son 6000 empleados que se van a la puta calle... y se van a ahorrar pagarles mas, eso es un "ahorro" de 6000 sueldos, no es moco de pavo, ojo, con eso... ya tienen algo mas de "margen" para seguir cagándola en otros sectores, nada mal. Que si nos ponemos "finos"...... te diré que en lo personal me la suda bastante lo que haga Microsoft, es solo que veo ciertos "movimientos" de la compañía... y en el fondo.... me da pena, porque parece que ultimamente Microsoft no para de cagarla de una u otra manera.
Debe ser lo mas horrible y hostil ser trabajador de esta compañia , especificamente las areas comerciales y los desarrolladores , por mas que paguen bien en algunos casos .

Ojala esas 6000 personas se reubiquen en compañias donde sean competencia y puedan perjudicar a MaloSoft , que si filtrando la mayor cantidad de informacion y dañando su reputación de sus CEOs.

Brindo por el hundimiento de Microsfot [beer] , especificamente su division de juegos.
43 respuestas