Microsoft acuerda con Nvidia llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a GeForce Now

1, 2, 3, 4
Microsoft ha anunciado un acuerdo de diez años con Nvidia para que todos los juegos de Xbox para PC así como los de Activision Blizzard (incluyendo Call of Duty) si la compra llega a buen puerto, estén disponibles en GeForce Now, un servicio que permite jugar en la nube a títulos comprados en Steam, Epic Games Store y otras tiendas. Esta alianza se ha hecho pública justo después de que Microsoft se haya reunido a puerta cerrada con la Comisión Europea y otras compañías de videojuegos para tratar la adquisición de Activision Blizzard.

Con este movimiento Microsoft pretende convencer a los reguladores de que si la compra de Activision Blizzard es aprobada sus juegos estarán disponibles en más plataformas que nunca. Actualmente los títulos de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard no forman parte del catálogo de GeForce Now. Xbox Cloud Gaming es uno de los servicios más potentes de juego en la nube, así que este acuerdo con la competencia debería aliviar las preocupaciones de los reguladores. La alianza también sirve para que Nvidia se suba al barco de Microsoft y apoye sin matices y con buena cara la compra de Activision Blizzard.

Durante la conferencia ofrecida por Microsoft, la compañía también ha querido destacar que Valve es una de las compañías que apoyan la adquisición de Activision Blizzard. El soporte de Valve no es baladí si tenemos en cuenta que con Steam domina el mercado de la distribución digital de juegos para PC. El año pasado Microsoft ofreció a Valve un acuerdo para mantener Call of Duty en Steam a largo plazo, pero lo rechazó por la confianza que tienen en Phil Spencer y el equipo Xbox, que “siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían”.

Imagen
Brad Smith, presidente de Microsoft, muestra el acuerdo que ofrecen a Sony. Foto de Tom Phillips de EuroGamer.

Microsoft asegura que si la compra de Activision Blizzard se completa Call of Duty estará disponible en más de 150 millones de dispositivos que a día de hoy no tienen acceso al juego. A los reguladores les preocupa que un título considerado clave como Call of Duty pase a ser exclusivo del ecosistema Xbox, algo que Microsoft quiere solucionar con los acuerdos con Nvidia y Nintendo. A Sony se le ofrece el mismo trato e incluso Brath Smith lo ha impreso para mostrarlo a la prensa, pero de momento la compañía japonesa no ha cambiado su postura.

Durante la conferencia de prensa Brad Smith, presidente de Microsoft, también ha mostrado a la prensa un gráfico donde asegura que en el mercado europeo Sony tiene una cuota del 80 %, mientras que Xbox se conforma con el 20 % restante. A nivel mundial, la división es del 70/30 a favor de la compañía nipona, mientras que en Japón arrasa con un 96/4. No sabemos dónde queda Nintendo en esta división, pero parece que juega en su propia liga.

Fuente: EuroGamer
    Editado por [erick]. Razón: flame continuado, la siguiente: ban
    Yo te doy cremita tu me das cremita... [fiu]
    Menudo lavado de imagen para que le aprueben la compra... Pronto disponible en sus microondas.
    Todo son buenas noticias por parte de esta empresa, sus juegos cada vez son más accesibles y en más plataformas. Ahora a esperar a los comentarios de los haters.
    Vamos que o se lo conceden o se lo conceden XD
    Pararegistros escribió:@spaizor6

    Ahora dilo sin llorar.



    Cuando se tiene razón y viene el troll de turno llorando sin argumentos propios diciendo la típica "ahora dilo sin llorar"

    Tu [rtfm]

    Imagen
    Seguís sin entender que a Microsoft los exclusivos para la máquina le da igual, y es un reclamo sin más...el quiere servicios .. y mensualidades ..Para mi perfecto más opciones de jugar. No hay más que ver también el movimiento de Sony a lanzar en pc también cosas que hasta hace poco eran impensables.. otra buena noticia para jugadores de pc [beer]
    Otra patada más en las pelotas de SONY y ya van 2 en un día...
    spaizor6 escribió:La bajada de pantalones de Phil es exagerada, ni cierto Youtuber de Jaén se los ha bajado tanto jaja.Creo que a Phil le quedan dos telediarios antes que sus amos lo quiten de en medio. Que pena, con lo buena que era Xvox en la era de X360.


    Para nada.

    A ellos les da igual donde salgan sus juegos,quieren vender mas suscripciones y aparte recibirán beneficios por venta de dlc's. Y sin meterme en temas de móviles.

    Está acordando con "todas" las compañias en sacar sus juegos menos con Sony,que es su principal rival.

    Ya dijo que el COD saldría en Play Station pero hay mucho mas en juego sin ser esa saga.
    Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.
    Geforce Now no es más que un pc en la nube, lo que no tiene sentido es lo que han hecho las compañias que han bloqueado el acceso.
    ¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.
    dinodini escribió:¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.


    En Gforce Now todos los juegos tienen soporte para teclado y raton asi que supongo que sera la cosa igual. En Xcloud de momento no se puede pero ya se anuncio hace tiempo que pronto iban a traer una actualizacion para añadir esa caracteristica ( que ya va siendo hora que la metan, cojones). Por cierto, va mucho mejor el servicio de Gforce Now que el Xcloud asi que seria una ganancia para los jugadores de PC cojonuda.
    Vamos, que demuestra lo que ya se sabía, que nvidia solo estaba en la fiesta para pillar algo para su servicio. Pero hay que mirar la letra pequeña que muchos no miran de su servicio, y es que para jugar en la nube de Nvidia hay que haber comprado los juegos antes, por lo que el acuerdo solo es para que accedan a dicho sistema. Por lo que deja en la fiesta a Sony y Google, y algo me dice a Apple, y estas dos últimas no son del agrado de los reguladores europeos, por no decir que después de aparecer el tema de que Google tuvo un trato con Activision como que mejor para ellos no asusar más el avispero...... Y más después de saberse el preacuerdo con sony

    spaizor6 escribió:La bajada de pantalones de Phil es exagerada, ni cierto Youtuber de Jaén se los ha bajado tanto jaja.Creo que a Phil le quedan dos telediarios antes que sus amos lo quiten de en medio. Que pena, con lo buena que era Xvox en la era de X360.

    Como ya he dicho arriba, parece que no te has dado cuenta de que el acuerdo no perjudica tanto a MS con gamepass y XCloud, ya que si, se podrá jugar en la nube de nvidia pero para ello y como pasaba en Stadia..... Tendrás que pagar los juegos además de el servicio, la única diferencia es que aquí tendrás la opción de tener una copia de seguridad si te dejan según que juego y plataforma
    Gamepass y gfn . Menudo combo perfecto .
    AZFoX escribió:
    Pararegistros escribió:@spaizor6

    Ahora dilo sin llorar.



    Cuando se tiene razón y viene el troll de turno llorando sin argumentos propios diciendo la típica "ahora dilo sin llorar"

    Tu [rtfm]

    Imagen


    Razón? Si va a tener los juegos en Geforce NoW pero pagando.

    De verdad es que algunos son dignos de estudio.
    INCUBUS escribió:Vamos que o se lo conceden o se lo conceden XD



    Por ahí van los tiros
    Podemos ir dando la compra de ABK por cerrada.
    Y ademas Xbox va a sacar tajada de ventas en GforceNow y en Nintendo.

    Ya puede Sony ponerse las pilas o será la unica plataforma en quedarse sin COD.
    Otra táctica a la desesperada para meter presión a Sony sin duda y tener argumentos para decir que lo que pretenden no es monopolio.

    @fatron22 Si asi fuera entonces porque estos acuerdos de 10 años?

    Que firmen la multiplataformidad de CoD de manera perpetua en las mismas condiciones en todas las plataformas(incluyendo playstation) y ya esta.
    adriano_99 escribió:Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.


    Eso dalo por descontado. Battlenet cerrará más pronto que tarde como lo hizo el launcher de Bethesda.
    Aquí cada uno hace el movimiento que más le interesa para sus negocios. Microsoft sigue interesa en vender suscripciones y se está asegurando estar en buena posición llegando al mayor número de clientes potenciales posibles
    dinodini escribió:¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.

    puedes jugar con teclado y ratón en consola a COD, por lo menos a warzone que es el que probé cuando salió hace tiempo
    dinodini escribió:¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.


    xCloud=Version consola, donde cada vez más titulos tienen soporte de teclado y ratón.*
    GeForceNow=Version PC.

    EDITO: Para consola si hay soporte teclado y ratón, pero para la nube está anunciado que llegará pero todavía no lo ha hecho.
    tnucsoid escribió:
    dinodini escribió:¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.


    xCloud=Version consola, donde cada vez más titulos tienen soporte de teclado y ratón.
    .


    ¿Alguno de disparo?
    tnucsoid escribió:
    adriano_99 escribió:Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.


    Eso dalo por descontado. Battlenet cerrará más pronto que tarde como lo hizo el launcher de Bethesda.


    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    No vas a ver Overwatch o el WOW en Steam nunca, ya te lo adelanto
    En mi opinión son cesiones que benefician a todo el mundo: tanto consumidores, como a Microsoft, como a las empresas con la que están pactando.

    Los consumidores tendremos mas opciones de donde jugar sus juegos.
    Las otras empresas tendrán los juegos en sus plataformas.
    Microsoft va a hacer lo que quiere hacer: vender software en todas las plataformas posibles.
    Que perra le ha entrado a MS con los 10 años..., habrá que enmarcar esa fecha en el calendario para saber el momento exacto de su dominio final sobre el sector, atando todas sus IP en las tinieblas. [+risas]
    Oystein Aarseth escribió:Otra táctica a la desesperada para meter presión a Sony sin duda y tener argumentos para decir que lo que pretenden no es monopolio.

    @fatron22 Si asi fuera entonces porque estos acuerdos de 10 años?

    Que firmen la multiplataformidad de CoD de manera perpetua en las mismas condiciones en todas las plataformas(incluyendo playstation) y ya esta.


    Porque de aquí a 10 años ya se verá.

    Cuando llegue el momento ya podrán hacer lo que quieran y ahora mientras,les es mas fácil sacar este acuerdo para adelante.

    Todo el mundo se centra sólo en COD porque es el que mas titulares mueve pero hay muchas sagas y sobre todo King,que darán mas beneficios que el COD sólo.

    Esto es una estrategia a largo plazo,no sólo sacar mas juegos ahora y ya.
    dinodini escribió:
    tnucsoid escribió:
    dinodini escribió:¿pero en geforce now jugaremos a la versión pc o consola? Porque jugar al COD con gamepad paso.


    xCloud=Version consola, donde cada vez más titulos tienen soporte de teclado y ratón.
    .


    ¿Alguno de disparo?


    Me he liado, en consolas si hay soporte, pero en la nube todavía no lo han actividado pese a ser versiones de consolas.
    Joder se ve que es importante la compra de Activision Blizzard para Microsoft, porque la de pantalones que se ha tenido que comprar...

    Por mi de lujo, cuántas más opciones mejor, me viene bien GeForce Now para el Pc chustero que tengo ahora mismo, y así poder jugar a los juegos de Pc Gamepass en GeForce Now
    silfredo escribió:hay que mirar la letra pequeña que muchos no miran de su servicio, y es que para jugar en la nube de Nvidia hay que haber comprado los juegos antes


    No necesariamente, a los juegos de Ubisoft y EA de GamePass PC puedes jugar en GeForce Now sin tener que comprarlos.

    Aquí lo que harán es añadir el "launcher" de Microsoft, de modo que puedas jugar por ejemplo al Forza, ya lo juegues por gamepass o sea adquirido.
    Pues yo creo que lo de los 10 años es una forma de tantear sus próximos AAA en otros dispositivos y si consideran que les es beneficioso en lo económico lo alargarán en el tiempo.

    Aunq en el caso de Nintendo me da que será para la próxima consola
    Lo que MS quiere es que yo tenga los juegos de AB disponibles desde el día un por la patilla en GP. Así de sencillo.
    spaizor6 escribió:La bajada de pantalones de Phil es exagerada, ni cierto Youtuber de Jaén se los ha bajado tanto jaja.Creo que a Phil le quedan dos telediarios antes que sus amos lo quiten de en medio. Que pena, con lo buena que era "Xvox" en la era de X360.


    Uuuf!!, El fanatismo que hace crear estas cosas...
    adriano_99 escribió:Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.


    Eso se da por hecho.
    En steam están los juegos de Microsoft, y lo primero que hizo con Bethesda fue fulminar su launcher y sistema.
    De comprar AB lo raro seria que no hiciese lo mismo, y estando Steam en el meollo por descontado.

    Ackman96 escribió:
    tnucsoid escribió:
    adriano_99 escribió:Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.


    Eso dalo por descontado. Battlenet cerrará más pronto que tarde como lo hizo el launcher de Bethesda.


    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    No vas a ver Overwatch o el WOW en Steam nunca, ya te lo adelanto


    Y tú te basa en? Porque la lógica, sentido común y el propio historial de Microsoft dicen todo lo contrario.

    Si hasta mmos que iban a su rollo como FF14 o Black Desert han terminado en Steam por recaudar audiencia, y con Overwatch te piensas tú que no lo iban a meter cuando tuvieron que hacerlo free to play? [+risas]
    Uno de los puntos flojos de GeForce Now es el catálogo, con esto refuerzan muchísimo este aspecto.
    Que jartá de reir como al final no compren Activision/Blizzard XD
    @AZFoX ya se sabe lo que dice el dicho popular, el que trolea a un troll 100 años de perdón.
    Falta el acuerdo con LG y sus neveras inteligentes.

    Al final no va a comprar una XBOX nadie. MS está quedando como lo que es: una empresa de servicios.
    Dartanyan escribió:Falta el acuerdo con LG y sus neveras inteligentes.

    Al final no va a comprar una XBOX nadie. MS está quedando como lo que es: una empresa de servicios.


    Y eso es lo que pretendia "acelerar" con aquel prototipo de la primera xbox one "always online" con "computación en la nube".
    Lo curioso es la gente que todavía no lo ve.
    La compra de activision blizzard no se debería poder llevar a cabo, si es así tendremos un monopolio aterrador en cuanto a video juegos.
    Y ahora que lo pienso....Hoy se anuncia acuerdos con Nvidia y Nintendo, el hardware actual y futuro de Nintendo es de Nvidia.... ¿Y si la jugada de MS ha sido mejor de lo que muchos piensan?

    tnucsoid escribió:
    adriano_99 escribió:Ese apoyo de valve significará que los juegos de Blizzard dejarán de ser exclusivos de battlenet? Eso sería interesante.


    Eso dalo por descontado. Battlenet cerrará más pronto que tarde como lo hizo el launcher de Bethesda.

    Ojo que aqui me has dejado preocupado, ya que el launcher de Bethesda no llevaba tanto y no se perdio tanto en la guerra, ademas de la migracion a Steam de lo que teniamos. Pero con Battlenet un cierre es una ecatombe, ya que en Battlenet por ejemplo tengo el Warcraft 3 y Diablo 2, de cerrar tendrian que poner una version para Steam o un Free-DRM ya que para muchas funciones obligaria precisamente a usar los remasters-remake, en el caso de Diablo 2 como que podrian dar el nuevo, pero creo que nadie quiere jugar al Reforged. Y por cierto por alguna razon me ha desaparecido el Starcraft original de la biblioteca pero parece que me aparece el remaster.
    Ackman96 escribió:No vas a ver Overwatch o el WOW en Steam nunca, ya te lo adelanto

    No descartes nada, que Guild wars tambien se decia lo mismo y acabo apareciendo, y Overwatch bien puede pasarle lo mismo que a Carlos duty. Otra cosa sera el trato que llegue con Steam. En el caso de Guild Wars cerraron la puerta a los clientes antiguos, esos tienen que usar el launcher del juego original, y lo de Steam es mas para jugadores nuevos.
    (mensaje borrado)
    Riwer escribió:Y tú te basa en? Porque la lógica, sentido común y el propio historial de Microsoft dicen todo lo contrario.

    Si hasta mmos que iban a su rollo como FF14 o Black Desert han terminado en Steam por recaudar audiencia, y con Overwatch te piensas tú que no lo iban a meter cuando tuvieron que hacerlo free to play? [+risas]


    Porque Battle.net no es la mierda de launcher que era el de Bethesda

    Perkes_ escribió:Uno de los puntos flojos de GeForce Now es el catálogo, con esto refuerzan muchísimo este aspecto.


    Punto flojo tener mas de 1500 juegos. OK

    Imagen
    en mi experiencia el geforce now funcionaba muchisimo mejor que xbox cloud, se agradece, aunque por suerte no lo voy a usar xD

    seguipowers escribió:Geforce Now no es más que un pc en la nube, lo que no tiene sentido es lo que han hecho las compañias que han bloqueado el acceso.

    La verdad que sí, a no ser que tengan algún tipo de exclusividad, veo absurdo evitar que se pueda jugar por allí
    Por cierto y parodiando al "imparcial"......¿Habra paridad en precios?
    El Destiny 2 estaba en Battle.net y cuando se separaron de Activision, lo quitaron y lo llevaron a Steam.

    Migraron las cuentas y todo lo que tenías lo movieron sin ningún problema.

    No veo motivo por el que no fuesen a hacer lo mismo si la compra se realiza de mover los juegos a steam.

    El wow por ejemplo pueden hacer como con el GW2 o como el FF14 que desde steam llamas al lanzador del juego y luego es lo mismo que si hubieses utilizado el cliente antiguo.

    Ganas tengo, la verdad, que se realice la compra y que todos los juegos que tengo en BNet me los muevan a steam y tener toda la biblioteca en un sólo siito [amor]
    Con los movimientos de los últimos días de Microsoft sería absurdo que no se aprobara la compra. Yo si fuera Sony firmaría ya el acuerdo de 10 años de CoD si no quieren quedarse sin nada.
    Y respecto a los que dicen que a Phil Spencer lo van a echar: es absurdo. Aunque no se cerrara la compra, Phil Spencer logró resucitar una marca que estaba al borde del colapso, traer los servicios de suscripción "tipo Netflix" al mundo del videojuego y cambiar la forma de consumir videojuegos en la industria a un modelo con menos riesgos para la compañía e ingresos estables. No lo van a echar ni de coña, ni en esta generación ni en la siguiente.

    Oystein Aarseth escribió:Otra táctica a la desesperada para meter presión a Sony sin duda y tener argumentos para decir que lo que pretenden no es monopolio.

    @fatron22 Si asi fuera entonces porque estos acuerdos de 10 años?

    Que firmen la multiplataformidad de CoD de manera perpetua en las mismas condiciones en todas las plataformas(incluyendo playstation) y ya esta.

    Ninguna empresa en su sano juicio firmaría la disponibilidad de sus IPs en la competencia de manera perpetua.
    170 respuestas
    1, 2, 3, 4