Micro Recre - playchoice

despues de haber visto esas micro recres que se fabrican con una GBA y de haber terminado mis ultimos proyectos:
Pocket SNES ARCADE
Mini R-TYPE
Bartop
En esta ocasion me estoi basando en el modelo de Nintendo Playchoice
Los proyectos que he visto de este tipo estan todos basados en GBA, pero como no tengo ninguna a mano para desguazar, he decidido utilizar una NDS ya que ultimamente se ven muchas rotas por los rastros que las venden a 5€ o menos y son ideales para este proyecto.

Para el que no lo sepa, una de las averias mas frecuentes de la NDS es que se rompa la faja de datos de la pantalla superior, si esto pasa la consola no arranca y generalmente la dan por muerta, pero basta con cambiar la pantalla para resucitarla o podemos engañar a la consola para que piense que la pantalla esta ok y arranque. En este hilo se explica muy bien como hacerlo.
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054#p1735155408

Una vez claro esto, pasamos al tema:
Creo que es importante hacer una lista con las herramientas y materiales basicos para poder empezar a trabajar:

Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y cutter
Y ya estamos listos para empezar !!!

Como es una micro recre, no necesito utilizar madera gorda, asi que he utilizado un tipo de madera que se llama carton prensado
Imagen
por varios motivos:
- es muy facil de cortar, lo puedes cortar con un cutex y le puedes dar la forma que quieras.
- es resistente y es barato XD
no tengo fotos de las piezas sueltas, pero os puedo dar las medidas de la maquina:
15 cm de alto
7 cm de ancho
8 cm de fondo
Una vez cortadas las piezas, podemos darle una capa de pintura para que coja fuerza, no es importante el acabado, solo es una cuestion de estetica ya que encima iran colocados los artes.
Imagen

y ya podemos empezar a montar el mueble.
Imagen
Imagen
Imagen
recomiendo no montar todas las piezas de golpe, solo las basicas para que se aguante el mueble, ya que asi es mas facil luego colocar todo el tema de cableados.

El siguiente paso es preparar la placa de la ds
Imagen
Aunque veais muchos cables, no os asusteis que en realidad no es para tanto.
basicamente lo que he hecho es ponerle un cable a todos los conectores de la consola para luego poder colocar los botones en su sitio. ademas he sacado un par de cables para la entrada del cargador de la bateria.
Imagen
Como se aprecia en la imagen, tenemos el problema de que no podemos cambiar de juego ya que una de las paredes tapa el slot de cartuchos, asi que le he fabricado una ranura poder cambiar los juegos sin problema.
Imagen
el resultado ha sido muy bueno, el cartucho no sobre sale nada y queda muy bien.

Como una de las pantallas no la vamos a utilizar, he conectado 2 leds para iluminar la marquesina.
Imagen
Una vez montadop todo en el mueble, este es el resultado:
Imagen
Imagen

Para el tema de los controles habia pensado utilizar el control analogico de un mando clonico de gamecube
Imagen
pero por lo visto no es tan facil pasar de un control analogico a digital y y he pasado al plan B
Imagen
en la web digi-key venden unos micro joysticks digitales que son perfectos para la recre.
El envio es caro, pero me ha llegado desde USA en solo 3 dias. :O
Imagen
Imagen

Una vez montado el panel de mandos, el resultado no puede ser mejor:
Imagen
Imagen

Aqui os dejo unas fotos de las artes que me he diseñado:
Imagen
Imagen
y finalmente colocamos las artes y este es el resultado final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una pasada de minirecre. Desde el desconocimiento te pregunto:

- Cuanta resistencia tiene el carton prensado? valdria para hacer cosas mas grandes?
- Como vas utilizar la DS? con algun flashcard? en ese caso como se interactua con los juegos si tienes solo una pantalla?

Gran trabajo [oki]
Brocan escribió:Una pasada de minirecre. Desde el desconocimiento te pregunto:

- Cuanta resistencia tiene el carton prensado? valdria para hacer cosas mas grandes?
- Como vas utilizar la DS? con algun flashcard? en ese caso como se interactua con los juegos si tienes solo una pantalla?

Gran trabajo [oki]

como ya he comentado, no tiene mucha resistencia para cosas grandes, pero para una cosa pequeña aguanta muy bien.
aun no he puesto el resto de fotos, pero tiene una rendija en un lateral para poder cambiar los juegos, puedes usar un flashcard o juegos originales.
La idea es utilizar el mod GBA ya que solo requiere de una pantalla, pero muchos de los juegos de nds solo utilizan la segunda pantalla para opciones y poco mas, asi que se puede jugar tambien a esos juegos. Por otro lado tambien tenemos todo el catalogo de emuladores entre ellos el mame. :)
Me suscribo compañero, tiene muy buena pinta el proyecto! Ánimo! :)
Dale caña, es una pasada!
ououu que pasada justo hayer me dioel gusanillo de hacerme una pequeñita jeje... si pillo una ds rota por algun sitio me la hago ya tengo madera y esas cosas!
Sigue adelante con el proyecto maquina!!
mira que sois manitas que envidia,yo y el soldador no somos muy amigos. [snif]
Este proyecto tiene una pinta genial.

Seguiré el hilo con atención :)
gracias,tengo dos con pantallas rotas.candidatas para microrecre [sonrisa]
guauuuu que guapa, esperando avancess
Joder ya me gustaria a mi poder hacer cosas como esas, pero soy un manazas
Ne suscribo que el tema me interesa XD

¿Que le vas a poner de palanca?

Saludos
Estaba por hacer una caja para mi PC, cuando lei lo del "carton prensado" me entro curiosidad, prodria probarlo.

Donde lo comprastes? en q tipo de tienda?
el carton prensado lo he sacado de un par de trozos que tenia viejos por casa, pero supongo que en cualquier tienda de bricolaje lo encontraras, pero ya aviso que no soporta mucho peso.

sobre el mando, quiero utilizar la palanca de un mando viejo clonico de gamecube, aunque supongo que serviria tambien de cualquier mando de ps2.
tambien venden unos minijoystick especiales para estos casos, los he visto a unos 15€ pero eso lo dejo como ultimo recurso.
Ahora entiendo lo del stick analogico ;)

Me ha gustado mucho tu proyecto [oki]
Una pasada, mis felicitaciones, esperando actualizaciones!
Venga animo que me gustaria ver como te queda [oki] [angelito]
Cuanto más me fijo en esta microrecre más me gusta. La pregunta del millón es: se podrá jugar cómodamente a ella? Porque en mi opinión una máquina así ha de ser para disfrutarla [beer]

Este proyecto me pone los dientes largos, a la espera de más actualizaciones...
Me encanta ese joystick. No sabía que existían así de pequeños.
¿Los botones no se hacen duros a la hora de pulsar? Tengo un monitor TFT de 10 pulgadas para hacer una mini recre pero nunca he dado el paso porque no sabía de la existencia de esos joysticks. Echaré un vistazo porque la cosa es interesante.
Jodo, y tan micro, jejeje

Lo malo es que no se ve mucho en las últimas fotos, está bastante oscuro todo. Por lo demás, excelente trabajo de miniaturización :)
Hola, he entrado en la web y no me aclaro a buscar el precio del micro joystick

¿podrias poner la referencia o, ya puestos, por cuanto sale puesto en casa XD?

Saludos y gracias. Te esta quedando chulisima [boing]
Desando verla completa al 100%... te ha quedado genial!!!
Z_Type escribió:Hola, he entrado en la web y no me aclaro a buscar el precio del micro joystick

¿podrias poner la referencia o, ya puestos, por cuanto sale puesto en casa XD?

Saludos y gracias. Te esta quedando chulisima [boing]

pues aqui tienes la pagina exacta
http://www.digikey.com/product-detail/e ... ND/2138044
sale por unos 30€ con envio, la verdad es que es caro pero hay que recoocer que funciona muy bien y el envio es muy rapido.
hilo actualizado y proyecto terminado.
jordigahan electronic games [plas] [plas] que bonita ahora a echar unos punch out y unos marios xd
Una chulada jordigahan, felicidades [oki]
Que chula y el joystick es una pasada.
la idea es buena pero el acabado hay que reconocer qe la calidad de acabado se puede mejor y mucho me imagino que sera un beta no acabado final ,
al elegir la pantalla superior como base tiene el problema que no puedes configura la consola las occiones que tiene ya que se hacen todas desde abajo ,muchos juegos de ds lite seguenga desde la tactil ,el problema por lo que veo de poner la de abajo es que tiene poco faja y estara jodido poner la pantalla de lado
si me animo me pondre hacer una arcade con la ds lite ya qe tengo bastantes placas y repuesto
Muy buen trabajao enhorabuena
La vi este sabado en el retrosantodomingo y la verdad es que impresiona. Me la enseñó mi hija y en un primer momento pensaba que era una maqueta solamente, y fue ella la que me insistió en que se encendía y tenía juegos. Creo que fuiste tu el que nos la encendió y ya me dejaste con la boca abierta. Un trabajo impecable. Los botones la verdad es que son imposibles de encajar ahí de otra manera, pero el joystick queda perfecto.

Enhorabuena por el proyecto.

Saludos.
Me gusta bastante la recre. Casualmente tengo un DS lite para piezas con el problema de las bisagras. Igual me animo a usarla para este experimento
Estas hecho un manitas compañero, ha quedado muy bien el invento, mi mas sincera enhorabuena ;). Saludos.
36 respuestas