[TUTORIAL] Encender Nintendo DS lite sin la pantalla superior [MOD]

1, 2, 3
Introducción
Esta idea se me ocurrió hace ya varios meses hilo_idea-arrancar-nintendo-ds-sin-pantalla-superior_1806470 Ahora que he tenido un rato retomé la "investigación" de como encender la Nintendo DS lite sin la necesidad de tener la pantalla superior conectada.
Bueno pues hace unos días di en el clavo. Me fije que para que se encienda solo es necesario que funcionen los leds de la pantalla, y no como pensaba la alimentación de esta. Siguiendo las pistas de la LCD y luego siguiéndolas en la placa de la DS encontré dos puntos que corresponden al Ánodo y al Cátodo de los leds. Y para comprobar esto destripé una LCD y le conecté los leds y....
Imagen

Funciona! Pero claro, esta no es la mejor manera ya que es un latazo tener que destripar una LCD para hacer esto.
El requisito que tenemos es que pase la misma intensidad por estos dos puntos, luego podriamos remplazar los leds por una resistencia. Con la ayuda del polímetro he medido que caen unos 3 V en cada Led, y pasa una intensidad de corriente de 12mA. Luego necesitaríamos una resistencia de:
R=(3V*4 Leds)/12mA =1KΩ
Luego conectando una resistencia de 1KΩ debería de funcionar. Me puse manos a la obra y efectivamente funcionó, comprobé la intensidad y efectivamente pasaba 12 mA por la resistencia.

Y despues de esta introducción pasemos a la acción.

Materiales
-Dos cables (sin son wrapping mejor)
-1 resistencia de 1KΩ (si es mayor no pasa nada pero tampoco de 1MΩ xD)
-Soldador y estaño (por supuesto :P )

Tutorial
1º Localizamos en la placa de la DS, los dos puntos que se ven en la imagen.
Imagen

2º Pre-estañamos estos dos puntos
Imagen

3º Le soldamos un cable a cada punto
Imagen

4º Soldamos la resistencia de 1KΩ en el otro extremo de los cables
Imagen

5º Le cortamos las patillas a la resistencia. Encendemos la DS y...Voilà! La DS arranca perfectamente si la pantalla superior!
Imagen




Ya solo quedaría colocar la resistencia en un lugar donde no estorbe y montar la DS ;)

EDITO:
Si solo quereis usar la pantalla superior en vez de la inferior la resistencia hay que ponerla entre estos dos pines (corresponden a los leds de la pantalla inferior):
Imagen


Para la DS tocha debería de funcionar igual (no tengo una asi que no lo he probado). Los pines se situan en diferente lugar:
Leds de la pantalla superior: marcados como LEDA2 y LEDC2
Imagen


Leds de la pantalla inferior: marcados como LEDA1 y LEDC1
Imagen


Un saludo y espero que os haya sido util el tutorial. :)
Interesante mod pero no le veo utilidad ya que asi la nds ya no se puede usar para juegos de nds y para usarla solo con gb/gbc (emulado) y gba prefiero usar una de mis game boy.
Otro modo sin tanto relajo solo que aqui se debe hacer la configuracion del BIOS (comocido vulgarmente como chip wifi)..
Primero en una lite (funcional) deberemos entrar a configuracion y cambiar el boot de los juegos a automatico y despues ajustar que los juegos gba se vean en la pantalla inferior..de ahi cambiar este chip a la consola sin pantalla..
Una vez hecho eso aunque la NDS no tenga pantalla superior simplemente entrara en modo gba directamente y asi podras jugar con juegos gba sin tanto rollo..
La idea de este mod no es entrar en el modo gba, si no tambien poder jugar a juegos de la nds que solo requieran la pantalla inferior ( o solo la superior, hay otros dos puntos para los leds de la lcd inferior), o cualquier cosa que se te ocurra
Como por ejemplo este gran mod que solo hace uso de una pantalla de la DS
http://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8
m3dssimply escribió:La idea de este mod no es entrar en el modo gba, si no tambien poder jugar a juegos de la nds que solo requieran la pantalla inferior ( o solo la superior, hay otros dos puntos para los leds de la lcd inferior), o cualquier cosa que se te ocurra
Como por ejemplo este gran mod que solo hace uso de una pantalla de la DS
http://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8


ese mod esta chulisimo pero a ver quien es el guapo que hace uno igual...
buen tuto ,es buena idea ya que si tienes alguna nds que tiene mal el conector de la pantalla superior ,le puedes sacar probecho haciendo una gba retro luminada ,as mirado de hacerlo al reves sin pantalla inferior ? saludos
jonit escribió:buen tuto ,es buena idea ya que si tienes alguna nds que tiene mal el conector de la pantalla superior ,le puedes sacar probecho haciendo una gba retro luminada ,as mirado de hacerlo al reves sin pantalla inferior ? saludos

No lo he probado pero haciendo lo mismo en los puntos LEDA1 y LEDC1 ( Que estan un poco mas abajo y corresponden al anodo y catodo de los leds de la lcd inferior) te diría que casi seguro que funcionaría sin la pantalla inferior.

Un Saludo!
Pues poner una foto donde son asi si tengo la oportunidad de probarlo lo pruebo ,gracias
jonit escribió:Pues poner una foto donde son asi si tengo la oportunidad de probarlo lo pruebo ,gracias

Claro ;)
Imagen
(Los que tiene el borde rojo. Se haría exactamente igual solo que habría que poner la resistencia en esos dos puntos)
muchas gracias por el aporte es muy bueno
Ah! llego muy tarde a ver esto pero tengo que decir que si tiene utilidad! y muy buena ademas!

Lo vi hace tiempo, de otra persona que había hecho esto mismo y había cortado y quitado totalmente la pantalla superior y ahora usaba la ndslite como una gba, y mola tela ;)
Eso sí, le quito completamente la parte de arriba xD
momin escribió:Ah! llego muy tarde a ver esto pero tengo que decir que si tiene utilidad! y muy buena ademas!

Lo vi hace tiempo, de otra persona que había hecho esto mismo y había cortado y quitado totalmente la pantalla superior y ahora usaba la ndslite como una gba, y mola tela ;)
Eso sí, le quito completamente la parte de arriba xD


Podrias poner fotos para ver como ha dejado el acabado final en caso de que el autor del mod las haya hecho.
pues como tengo placas de sobra quiero hacer una para usarla como gba y algun que otro emu ,ya veremos que sale ,
Subo que me interesa el tema.
El mod me parece interesantísimo. Precisamente estoy buscando una Gameboy micro porque jugar a gba en la lite me parece un poco coñacillo con las dos pantallas y encima tengo otra lite con la pantalla superior estropeada. El unico pero que le veo es que te quedas sin altavoces pero vamos, para mí realmente no es un inconveniente porque siempre juego con los cascos puestos.
(mensaje borrado)
rafa-lito escribió:El mod me parece interesantísimo. Precisamente estoy buscando una Gameboy micro porque jugar a gba en la lite me parece un poco coñacillo con las dos pantallas y encima tengo otra lite con la pantalla superior estropeada. El unico pero que le veo es que te quedas sin altavoces pero vamos, para mí realmente no es un inconveniente porque siempre juego con los cascos puestos.

si altavoz por que quiers le puedes soldar los altavoces a la placa ,
Esto es cojonudo para poder actualizar las flass,yo tengo una 3ds y una dsi xl y con este sistema podria actualizarla
me podriais indicar los puntos para una NDS fat.

pregunta rapida, se puede sustituir la pantalla superior, por la inferior de otra consola?

edit
acabo de hacerle este mod a una dslite y funcione perfecto, ahra la duda es, donde conecto los altavoces?

si esta conectada la pantalla superior, deberia funcionar aunque tenga puesta la resistencia?
jordigahan escribió:me podriais indicar los puntos para una NDS fat.

pregunta rapida, se puede sustituir la pantalla superior, por la inferior de otra consola?

edit
acabo de hacerle este mod a una dslite y funcione perfecto, ahra la duda es, donde conecto los altavoces?

si esta conectada la pantalla superior, deberia funcionar aunque tenga puesta la resistencia?

pues aver si tengo un hueco y te paso una fotito donde deves soldar los cables para los altavoces
Pillo sitio para ir viendo como evoluciona este MOD :D
he coseguido hacer el mod en una DS fat de las primeras, los puntos estan detras de la pantalla inferior y al lado del interuptor del power.

por cierto, tener mucho cuidado al soldar, las pistas saltan muy facilmente, }:/
jordigahan escribió:he coseguido hacer el mod en una DS fat de las primeras, los puntos estan detras de la pantalla inferior y al lado del interuptor del power.

por cierto, tener mucho cuidado al soldar, las pistas saltan muy facilmente, }:/


Son los puntos BT+ y BT- ?

Si no es así, podrías pasar una foto?

Un saludo!
no, estan marcados como led1 y led2
jordigahan escribió:no, estan marcados como led1 y led2

Pues estaré ciego, no los encuentro XD
Dato escribió:
jordigahan escribió:no, estan marcados como led1 y led2

Pues estaré ciego, no los encuentro XD

Estan marcados como LEDA2 y LEDC2 . Estos son :
Imagen
Al final si que los encontré, pero se me jodieron los fusibles y estoy en proceso de solucionarlo, muchas gracias!
mirakbueno escribió:Interesante mod pero no le veo utilidad ya que asi la nds ya no se puede usar para juegos de nds y para usarla solo con gb/gbc (emulado) y gba prefiero usar una de mis game boy.

piensa en esto, te encuentras una ds por ahi, te consigues un cargador y ves que enciende, pero no la pantalla superior.
quiza, no convenga repararla, con esto, puedes jugar juegos de gba y con flashcards puedes emular una infinidad de juegos retro.
ahora si no te gusta asi, te puedes aventurar un poquito, sacarle la parte de arriba, modear un poco la placa para que los altavoces funcionen en la parte de abajo y crear una carcasa nueva y wuala
https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8
jpjuanpajp escribió:
mirakbueno escribió:Interesante mod pero no le veo utilidad ya que asi la nds ya no se puede usar para juegos de nds y para usarla solo con gb/gbc (emulado) y gba prefiero usar una de mis game boy.

piensa en esto, te encuentras una ds por ahi, te consigues un cargador y ves que enciende, pero no la pantalla superior.
quiza, no convenga repararla, con esto, puedes jugar juegos de gba y con flashcards puedes emular una infinidad de juegos retro.
ahora si no te gusta asi, te puedes aventurar un poquito, sacarle la parte de arriba, modear un poco la placa para que los altavoces funcionen en la parte de abajo y crear una carcasa nueva y wuala
https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8

No, con este mod si que se pueden jugar a juegos de NDS (la consola se enciende en modo DS , el normal), solo que no tendras la pantalla superior para verlos. Aunque hay algunos juegos de NDS que solo requieren la pantalla inferior.
alguien a echo algun moding interesante ?
¿Alguien lo ha conseguido en una DS fat?

He probado lo de ponerle una resistencia en los puntos LEDA2 y LEDC2, pero sigue, igual, me da un flashazo y se apaga, la resistencia es de 1,5kΩ (no les quedaban de 1kΩ), hace falta algo más aparte de la placa base? he visto otros mods con la ds fat y usan tambien la plaquita donde se conecta la pantalla de arriba y el cable de datos =/ . Es posible hacerlo solo con la placa base?? (las demas piezas no las tengo, solo la parte inferior, la superior desaparecio entera xD)

Salu2!
puedes que sea que si la resistencia tiene que ser de 1k y le estes poniendo una de 1,5k puede ser qe ese sea el problema ya que si la planca nota una varicion diferencte detecte error y se apaga ,te recomiendo que la prueves con la que dice el tutorial asi sales de dudas y revisa que ayas echo bien la soldaduras en los puntos que marca el tuto
Hola, estoy haciendo un mod de la nintendo ds fat y necesito donde tengo que soldar el altavoz? espero que hay alguien lo sepa... sino no puedo terminarla! saludossss ;)
jonit escribió:alguien a echo algun moding interesante ?


hilo_proyecto-mod-nintendo-ds-advance-fotos_1895893

Al final no conseguí solucionar lo de los fusibles y la tengo por ahí desmontada }:/
Gracias m3dssimply por este tuto aqui tengo una dslite que me ira de perlas para los juegos de GBA.
Hola a todos, tengo intencion de currarme algun cacharrete, pero se me presentan algunas dudas. Los altavoces donde se conectan? Hay emuladores de snes, nes y tal para el r4? Funcionan en la pantalla de abajo? Si sale adelante el proyecto ya sacare unas fotos. Saludos!!

Vale ya he visto que emuladores hay, el de snes parece que fallan muchas roms y las de chips especiales. Jo que putada. Aver si encuentro para genesis y alguno mas. Falta tambien que solo utilicen una pantalla.
Mocolerdo escribió:Hola a todos, tengo intencion de currarme algun cacharrete, pero se me presentan algunas dudas. Los altavoces donde se conectan? Hay emuladores de snes, nes y tal para el r4? Funcionan en la pantalla de abajo? Si sale adelante el proyecto ya sacare unas fotos. Saludos!!

Vale ya he visto que emuladores hay, el de snes parece que fallan muchas roms y las de chips especiales. Jo que putada. Aver si encuentro para genesis y alguno mas. Falta tambien que solo utilicen una pantalla.

Para Los altavoces tienes pines alternativos cerca de uno de los botones L/R
Aqui tienes una imagen de donde se encuentran:
Imagen ( la imagen es de acidmods)
Gracias por la respuesta, pero he improvisado [sonrisa] Le he recortado la pantalla a la faja esa de corriente ya que no estaba rota entera y las pistas de los altavoces estaban intactas. Lo he conectado y voila, sonido. Lo que mi pantalla tiene el tactil jodido, y me he estado volviendo loco para volverle la vida, sin resultado positivo. Ha muerto el tactil, pero yo quiero una gba retroluminada, asi que me da igual. La maquina no me ha quedado mal, pero nose como hacer que queden bonitas las esquinas esas de las visagras.. se ve raruno. Mañana adjunto alguna foto de como ha quedado por ahora, no es feo del todo. Aver si alguien me hecha una mano para encontrar como poner roms de gba en el r4, que lo que yo encuentro todo pone que falla, ya sea el audio o que se cuelga.. Enfin mañana edito con fotos, gracias!!!

Edito:
ARRRRGGHH [+furioso] [+furioso] [+furioso]
he bajado el emu de gb\gbc y solo se ve en la pantalla de arriba!!!! alguna manera de hacerlo bajar???

Edit2:
Ahi van las fotos, no le he hecho nada en especial, me gustaria qutarle los puntos esos de la visagra pero quedara peor. Acepto ideas creativas :)
Imagen
Imagen


Edit3:
Ya baja la pantalla del emu. Aver si me curro algo esteticamente mas chulo. Saludos
Mocolerdo escribió:Gracias por la respuesta, pero he improvisado [sonrisa] Le he recortado la pantalla a la faja esa de corriente ya que no estaba rota entera y las pistas de los altavoces estaban intactas. Lo he conectado y voila, sonido. Lo que mi pantalla tiene el tactil jodido, y me he estado volviendo loco para volverle la vida, sin resultado positivo. Ha muerto el tactil, pero yo quiero una gba retroluminada, asi que me da igual. La maquina no me ha quedado mal, pero nose como hacer que queden bonitas las esquinas esas de las visagras.. se ve raruno. Mañana adjunto alguna foto de como ha quedado por ahora, no es feo del todo. Aver si alguien me hecha una mano para encontrar como poner roms de gba en el r4, que lo que yo encuentro todo pone que falla, ya sea el audio o que se cuelga.. Enfin mañana edito con fotos, gracias!!!

Edito:
ARRRRGGHH [+furioso] [+furioso] [+furioso]
he bajado el emu de gb\gbc y solo se ve en la pantalla de arriba!!!! alguna manera de hacerlo bajar???

Edit2:
Ahi van las fotos, no le he hecho nada en especial, me gustaria qutarle los puntos esos de la visagra pero quedara peor. Acepto ideas creativas :)
Imagen
Imagen


Edit3:
Ya baja la pantalla del emu. Aver si me curro algo esteticamente mas chulo. Saludos
A que te refieres con los puntos de la visgra? Al trocito de plastico que sobre sale?
Mm si le quitas las esquinas de la parte de la visagra y del led lo mismo no queda muy bien. se me ocurre poner un tubito de al gun boli o algo semitransparente que sea del diamentro de donde iba la visgra (que sea de la longitud adecuada) y asi ya no queda dos monticulos ahi sin mas ( que quedara todo como si fuera un tubo no se si me explico) y meterle 2 o tres led.
Nose ya es echarle imaginacion.

Animo se ve guay!
Si, a eso me refiero. Probare tu idea del boli bic, aver que sale. Muchas gracias por toda la ayuda! saludos!!
Mocolerdo, si tienes un flashcart de GBA puedes usar el emulador Goomba para jugar a los juegos de GB/GBC, y así te aseguras de que se vea en la pantalla de abajo.
alguien me puede decir 2 puntos para soldar unos leds a una ds lite ? a ser posible que no sea en el slot de juegos de gba.
m3dssimply escribió:
Mocolerdo escribió:Hola a todos, tengo intencion de currarme algun cacharrete, pero se me presentan algunas dudas. Los altavoces donde se conectan? Hay emuladores de snes, nes y tal para el r4? Funcionan en la pantalla de abajo? Si sale adelante el proyecto ya sacare unas fotos. Saludos!!

Vale ya he visto que emuladores hay, el de snes parece que fallan muchas roms y las de chips especiales. Jo que putada. Aver si encuentro para genesis y alguno mas. Falta tambien que solo utilicen una pantalla.

Para Los altavoces tienes pines alternativos cerca de uno de los botones L/R
Aqui tienes una imagen de donde se encuentran:
http://www.acidmods.com/moddedmatt/spea ... %205th.jpg ( la imagen es de acidmods)


Hola he logrado hacer funcionar la pantalla inferior de mi DS tocha, sin la superior, pero me gustaria agregarle audio, cuales serian los pines que debo utilizar?
Saludos
me he montado una mini recre utilizando la idea de la pantalla unica:
hilo_micro-recre_1989570#p1735342381
la he hecho utilizando la pantalla superior, pero ahora tengo el problema de que los emuladores usan la pantalla inferor a modo de explorador de archivos.
que emuladores solo utilizan la pantalla superior o algun emu que te deje configurar las pantallas ?
jordigahan escribió:me he montado una mini recre utilizando la idea de la pantalla unica:
hilo_micro-recre_1989570#p1735342381
la he hecho utilizando la pantalla superior, pero ahora tengo el problema de que los emuladores usan la pantalla inferor a modo de explorador de archivos.
que emuladores solo utilizan la pantalla superior o algun emu que te deje configurar las pantallas ?

Wow vaya pasada. Buen trabajo ! [plas]
Ni idea a ver si alguien te puede ayudar.

Un Saludo!
de momento esta es una lista de juegos que se pueden jugar solo con la pantalla superior:

super mario 64DS
mario kart DS
dragon ball super sonic warriors 2
ridge racer DS
deverias a ver puesto la pantalla inferior ya que la gran malloria usan la pantalla inferior como principal lo que pasa que es mas jodido ponerla de lado
resucito el tema para hacer una consulta, estoy haciendo otro mod con un a ds tocha, he conectado 2 leds y una resistencia los puntos led 1 para poder usar solo la pantalla superior.
en el modo DS funciona todo OK, pero en el modo GBA los leds apenas se encienden. hay algun otro punto alternativo para colocar unos leds y que funcionen bien en modo GBA ?
yo aprovecho para preguntar si debo soldar los speaker en plan... el derecho con el negativo y el izquierdo con el negativo??
lo siento soy nuevo en eso jaja

ayuda plis, Gracias
Buenas a todos, llevo unos días buscando información pero ando un poco perdido, aprovecho también el tema para ver si pueden resolverme algunas dudas.

Quiero hacer un proyecto con la DS Tocha y tengo algunas dudas.

-¿Se podrían desactivar las dos pantallas de la placa y/o conectarle una LCD externa? ¿Cuales serian las conexiones para ello?

Tengo el datasheet de la TFT-LCD, pero ando un poco perdido identificando que cable y donde iría conectado, y si es posible.

Muchas gracias, este mod me sirvió para arreglar mi ds lite, ahora puedo al menos usar la pantalla inferior, conecte la resistencia como decías y fue perfecta.

Un saludo.
114 respuestas
1, 2, 3