Construccion de una bartop

Pocket SNES ARCADE
Mini R-TYPE

Pues aqui me teneis liado otra vez con otra recreativa, esta vez no es un mini, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, poco a poco lo ireis viendo.

primero de todo una lista de las herramientas basicas que necesitamos:
Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y opcional una sierra de marqueteria
Taladro y brocas de diferentes medidas, segun necesidades
Y ya estamos listos para empezar !!!

En este caso he utilizado un tablero de conglomerado chapado en negro. es muy util ya que el acabado es muy bueno y te ahorras la pintura, pero si pensais poner un vinilo no vale la pena.

Lo primero de todos es cortar los laterales, recomiendo cortar los dos laterales a la vez para ahorrar faena y ademas te aseguras que los 2 laterales salen igules.
Imagen

despues de cortar algunas piezas mas, la maquina ya empieza a tomar forma.
Imagen
Imagen

Aqui podeis ver la pieza del panel de mandos ya preparada a la espera de recibir los botones y montarlos.
Imagen
y asi es como queda una vez montada.
Imagen
El siguiente paso ha sido montar la puerta trasera, como he tenido que tenido que desmontar la fuente de alimentación he aprovechado el ventilador para colocarlo atras.
Imagen
una vez montada la puerta, montamos la placa base y la fuente de alimentacion
Imagen
y asi es como queda una vez cerrada la tapa.
Imagen

una ver terminado todo el tema de la fuente de alimentacion, hacemos la prueva de que todo funciona y aqui teneis el resultado.
Imagen

Aqui podeis ver como empiezo a montar los botones de 1P, 2P y el del innsert que esta disimulado con el enbellecedor de las monedas.
Imagen

Aqui podeis ver como he montado los altavoces con sus respectivos enbellecedores
Imagen
Imagen

Imagen
el siguiente paso es montar el tubo de luz para la marquesina, he utiliado uno de esos que se utilizan para hacer tuning en los pc's.

Imagen
El siguiente paso es montar el panel de control, para hacerlo he utilizado un teclado que ha sido hackeado, basicamente lo que hago es sustituir las teclas por los botones que voy a utilizar.

Imagen
finalmente aqui teneis el resultado.





y bueno, esto es todo de momento. aun faltan muchas cosas. continuara...
Eres un pro, compañero.

Voy a seguir este hilo porque sueño con tener una maka, y por temas de espacio el día que me la monte será como esta.


Y pon botones a los lados para el Future/Visual Pinball!!
Pues si que tiene buena pinta!!!
Mola jordigahan , de que medidas es ? y el monitor de cuanto? , alguna idea de donde conseguir planos para hacer una para monitor de 17 o 19 pulgadas?
Hola Jordi. Simplemente una pequeña critica constructiva: ¿no sobresale demasiado la marquesina?
No tengo planos, lo hago todo de cabeza, esto tiene la ventaja de que puedo adaptar el mueble a la medida del monitor que quiera.

sobre la marquesina, aunque no lo parezca esta alineada a la misma altura que el panel de mandos
jordigahan escribió:No tengo planos, lo hago todo de cabeza, esto tiene la ventaja de que puedo adaptar el mueble a la medida del monitor que quiera.

sobre la marquesina, aunque no lo parezca esta alineada a la misma altura que el panel de mandos


Precisamente, la mayoría de arcades tienen la marquesina un poco más para dentro que el panel de mandos, mira las videoval o las videosonic :-?
Para mi gusto tambien esta todo demasiado recto.

Imagen
Te está quedando muy bien Jordi,lo único es lo que te dice aqui FFantasy6,quizas algo mas de pendiente la marquesina,pero si lo tienes ya cortado tampoco es un inconveniente.Venga tio mucho ánimo para tu proyecto.
Teniais razon, he modificado un poco los laterales para darles algo de curba y ahora queda mucho mejor.
Cuanto tiene de ancho ? realmente caben dos personas sin frotarse ? o el segundo player es solo para mujeres ?

Todo esto es para decir que no me gustan los botones en cuadrado [snif]
pues tiene unos 45cm mas o menos, y si, hay que frotarse un poco. XD
Se ve bastante chula, a ver como queda al final [boing] [boing] [boing]
nuevos avances en el primer mensaje.
Tiene una pintaza increíble, con ganas de ver el resultado final.. :)
para mi gusto has dejado demasiado larga la parte de arriba, la de la marquesina
yo la dejaba a la mitad
lo demás pinta muy bien
Coincido con el resto de compañeros con lo de la marque.....Yo la recortaria un poco para que no sobresaliese tanto...
te lo digo mas que nada porque pude resultar molesto a la hora de jugar por el tema del angulo de visión.
Yo tengo una bartop también y en su día...hice la maqueta de cartón y me di cuenta de que sobresalía demasiado la marquesina...y rectifique.
Pero vamos...que si no te molesta para jugar...esta bien así.
Saludos y animo con esta maca tio!!Vas muy bien!!!
hilo actualizado, nuevas fotos!!!
18 respuestas