Mi reflexión sobre las minis

1, 2, 3
Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini y su mando en las primeras tiradas "limitadas" luego cuando yo con SNES mini hubo un stock de sobra con el que cubrir de sobras las reservas y no hubo nunca escasez,no lo fue e incluso se bajó a 69.

NES mini también volvió a salir y a 49 que está.

NeoGeo mini también se ha bajado pero no paran de sacar nuevas ediciones, aunque los que las pusieron junto con los mandos que ahí están y más baratos aún,en wallapop para especular,se las habrán comido con papas.

Y PSX,que decir,la que más rápido y fuerte bajo,junto con un stock descomunal.

Md mini ha tenido mejores críticas que PSX y salió más barata,pero también ha bajado enseguida de precio, aunque no de forma oficial de golpe,la cantidad depende del comercio,pero vamos,que no hay mercado para stocks tan descomunales,solo habría legiones de potenciales compradores si fueran especulables y como dije,eso solo existió con NES mini y el mando.

Y hay que evaluar que el precio por rom/iso sale barato junto con que van en hard y este en una caja,pero solo hay que ver una serie de recopilatorios físicos que sacó sega de juegos de md para pc sin drm,que acabaron en los comercios como Game a 2€ o así,a 20cts la rom si vinieran 10 juegos por recopilación.

Ahí se ve el público potencial.
Ya veras con pc engine mini. Bajo stock, distribucion limitada, consola nicho...riete tu de nes mini.
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini y su mando en las primeras tiradas "limitadas" luego cuando yo con SNES mini hubo un stock de sobra con el que cubrir de sobras las reservas y no hubo nunca escasez,no lo fue e incluso se bajó a 69.

NES mini también volvió a salir y a 49 que está.

NeoGeo mini también se ha bajado pero no paran de sacar nuevas ediciones, aunque los que las pusieron junto con los mandos que ahí están y más baratos aún,en wallapop para especular,se las habrán comido con papas.

Y PSX,que decir,la que más rápido y fuerte bajo,junto con un stock descomunal.

Md mini ha tenido mejores críticas que PSX y salió más barata,pero también ha bajado enseguida de precio, aunque no de forma oficial de golpe,la cantidad depende del comercio,pero vamos,que no hay mercado para stocks tan descomunales,solo habría legiones de potenciales compradores si fueran especulables y como dije,eso solo existió con NES mini y el mando.

Y hay que evaluar que el precio por rom/iso sale barato junto con que van en hard y este en una caja,pero solo hay que ver una serie de recopilatorios físicos que sacó sega de juegos de md para pc sin drm,que acabaron en los comercios como Game a 2€ o así,a 20cts la rom si vinieran 10 juegos por recopilación.

Ahí se ve el público potencial.


Logico que no interesen, las de Nintendo tienes la Switch con suscripcion online, tienes nes y snes gratis y encima con la posibilidad de jugar online, con lo cual le sacas realmente partido a los juegos.

Estamos a finales de 2019, una consola o un aparato sin internet, tiene un uso muy limitado.
osikuma está baneado por "Troll"
hey la mayoria aqui aún no llegamos a los 30 o estamos rozandolos, amamos esas consolas y no solo es la nostalgia es la hermosa facilidad para tener una consola que tuvimos de niños con entrada HDMI y la facilidad de tener todo el catalogo de manera digital dime a quien no le va a gustar eso? sobre todo que por el precio aveces no compras ni un solo cartucho de los "caros" [beer]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las minis son mierda. No suenan, ni se ven, ni tienen la precisión de control del hardware original. Las causas se han explicado mil veces: un sistema operativo por debajo del emulador cutre que llevan, con múltiples buffers de vídeo, buffer enorme de audio...

Pero mientras haya gente que "eh mi dineeero, tú no me tieneh que desí en qué gahtaaarlo", pues se la meten doblada una y otra vez con los mismos emuladores rastreros sobre GNU/Linux en un ARM con una GPU MALI que hace cagar.
En realidad, aunque las ratas piensen que sí, no tienen ni valor especulatorio porque no son hardware original, son emuladores cutres sin más, y con el tiempo acabarán todas en el lugar del que no debieron salir: la basura.
Editado por sd-snatcher. Razón: Creerse Nelson Muntz.
Venga, antes de que nadie se adelante, mejor una RPI [qmparto], en breve alguien soltará la parrafada.

@atreyu_ac , aka "el hombre que susurraba a las FPGAs" XD. Y sip, no son hardware original pero sí productos de Nintendo, ya con eso vale para que su valor no decaiga.
Cuando pasen unos años, a ver quien es el guapo que puede revender tu maravillosa FPGA por mas dinero de lo que te costó, porque ya costarán una mierda, y lo sabes. Entonces yo tendré seguramente algunas FPGAs muchísimo mas baratas que ahora.
Míralo de esta forma, eres un conejillo de indias que paga la novedad actual para que otros dentro de pocos años podamos comprar lo mismo pero a muchísimo mejor precio. Gracias por tu colaboración [beer]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Venga, antes de que nadie se adelante, mejor una RPI [qmparto], en breve alguien soltará la parrafada.

@atreyu_ac , aka "el hombre que susurraba a las FPGAs" XD


Ya caerás, ya. Y te acordarás de mis palabras. Cuando pruebes una MegaDrive en FPGA, aunque no lo digas aquí, pensarás: El cabrón de Atreyu tenía más razón que un santo. Y no volverás a emularla por software.

Y sobre la Pi, pues mira: el emulador que tenemos en la Raspberry Pi de MegaDrive/MasterSystem/MegaCD, el GenesisPlus GX, es mucho mejor emulador que el de SEGA/M2 para la MegaDrive Mini. Así de tristes son las Minis: para que una MegaDrive Mini mejore su compatibilidad habrá que usar el core GenesisPlus GX [beer]

Con la NES Mini igual: el emulador oficial de Nintendo que trae da tremendo ascopena. Pero le metes RetroArch con el core de Nestopia, y listo.
O sea, que lo que se usa en esas Minis para mejorar la bazofia que son es... sí, el software de una Raspberry Pi.
osikuma escribió:hey la mayoria aqui aún no llegamos a los 30 o estamos rozandolos, amamos esas consolas y no solo es la nostalgia es la hermosa facilidad para tener una consola que tuvimos de niños con entrada HDMI y la facilidad de tener todo el catalogo de manera digital dime a quien no le va a gustar eso? sobre todo que por el precio aveces no compras ni un solo cartucho de los "caros" [beer]


Pues si es especulable le gustará al 95% del público, en caso contrario, solo al 5%.

Las nes mini de 60 a 50 o incluso 40 que bajaron cuando se vio que las tiradas se podían reanudar sin problemas.

Las snes mini ( decenas ) que vi yo en el opencor al que fui a recoger una de las dos reservadas ( la otra en game),) que eran apartadas para devolver,ya que eran de gente que las había precomprado por si había escasez, que no hubo en ningún momento,de ahí que no las recogieron.

Lo que ha pasado con todas las que han venido detrás, todas se han rebajado y no ha dado lugar a la especulación que hubo con la primera tirada de nes y el mando.
@atreyu_ac , edité mi mensaje anterior, léelo [oki]. Como ya he dicho varias veces, FPGA es la evolución lógica de la emulación así que si o sí tendré maquinas FPGA en el futuro, cuando su precio sea para mí acorde a lo que ofrece.
Y nop, no es cuestión de tener razón, es cuestión de sentido común. ¿FPGA es mejor que emuladores de toda la vida? Bien implementados por supuesto, es la manera mas fiel de reproducir una máquina, pero lo que ofrecen por su precio no compensa a la mayoría, así que gracias a personas como tú algún día las tendremos baratas, así que como mucho te daré las gracias por ello, no porque tengas razón.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , edité mi mensaje anterior, léelo [oki]. Como ya he dicho varias veces, FPGA es la evolución lógica de la emulación así que si o sí tendré maquinas FPGA en el futuro, cuando su precio sea para mí acorde a lo que ofrece.
Y nop, no es cuestión de tener razón, es cuestión de sentido común. ¿FPGA es mejor que emuladores de toda la vida? Bien implementados por supuesto, es la manera mas fiel de reproducir una máquina, pero lo que ofrecen por su precio no compensa a la mayoría, así que gracias a personas como tú algún día las tendremos baratas, así que como mucho te daré las gracias por ello, no porque tengas razón.


No lo digo por tener razón, sino porque es muy notorio que en comparación las Minis son una estafa, no ya por si hardware sino hasta por su software (emuladores inferiores a las alternativas libres, lo cual es normal porque los emuladores libres llevan hasta décadas de desarrollo en algunos casos, cosa que una empresa privada asquerosa no puede igualar porque no hay pasta para pagar desarrollos durante tanto tiempo por dinero).

-Son una estafa comparadas con las FPGAs porque no ofrecen lo mismo, sino algo muy inferior a un precio aún alto.
-Son una estafa comparadas con una Pi porque son lo mismo pero mucho peor (emulación sobre GNU/Linux pero muy mala).

Las Minis sólo interesaban como ya se ha dicho a las ratas (especuladores, vamos. Acostumbraos a llamarlos ratas, mola más y nos beneficia a todos). Ahora ya que se ha visto que no son especulables, no interesan ni a las ratas.

Y sobre lo de las FPGAs en unos anios... Bueno, ya verás que no va a pasar tanto tiempo antes de que caigas. Esto va muy deprisa.
Tampoco siento que seamos conejillos de indias: a día de hoy somos los únicos con una NeoGeo por hardware, por HDMI y con todos sus juegos. Y lo mismo con el MegaCD. Las burradas de las que disfrutamos son como para no dejarlo para más adelante.
@atreyu_ac , nadie está estafando a nadie, los que compramos la mini sabemos lo que hay, y los que no saben de FPGA, RPI, linux, emuladores ni nada de eso, directamente se la suda porque lo único que quieren es recordar viejos tiempos y ya.
Nosotros somos los únicos frikazos que debaten estas chorradas, y los únicos capaces de gastarse 300 eurazos en una máquina que a vista de usuario normal es lo mismo que una mini. Y ahí está tu problema, que no reconoces que las minis por mucho que quieras es un producto cojonudo para la mayoría de las personas, y yo que entiendo mas de estas cosas que la media de usuarios normales te puedo decir que son productos bastante aceptables, no exentos de fallos, pero muy aceptables, y es así digas lo que digas.
Sigue gastando los dineros en FPGAS, como te dije haces un favor al resto.

Ah, sobre lo de pensar que tendrás mas razón que un santo, pues no, porque tengo las consolas originales, mas perfección en funcionamiento no hay y mira tú que sigo usando emuladores sin problemas.

atreyu_ac escribió:a día de hoy somos los únicos con una NeoGeo por hardware, por HDMI y con todos sus juegos. Y lo mismo con el MegaCD

[+risas] , si sí, tienes la consola, no te lo crees ni tú [qmparto], cree lo que quieras creer, pero no tienes nada de la historia de los videojuegos, solo una clónica con juegos pirateados.
razorblade77 está baneado por "flames"
Cosas a favor de las minis:

- producto oficial.
- rom licenciadas.
- carcasas recreando fielmente las originales.
- mandos replica de los originales.
- plug and play.
- con hdmi.
- para el precio que tienen (algunas se passan un poco) dan una imagen, jugabilidad y sonido mas que decente.

La cosa es muy sencilla quien no valore eso que no las compre.
El producto es el que es y los que la hemos comprado que estamos aquí sabemos perfectamente lo que son. No entiendo porque tanto drama.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera.

El otro día me compre el Red Dead Redemtion 2 de pc, edición digital, no tengo nada físico, me costo 47 euros. No me arrepiento porque es un juegazo pero si por ese precio puedo tener una nes mini no lo veo nada mal el producto. A precio de un juego actual te traes un hardware con rom metidas.

Y yo personalmente meto en el mismo saco a las minis que a las FPGAs. Por un lado esta el hardware y software original (con sus virtudes y problematica a dia de hoy) y por el otro todo lo demás. Una mini esta a la misma altura que un FPGAs. Es mas una mini al menos esta licenciada.

Si queremos monospreciar a las minis al menos que sea comparandolas con hardware original. Cualquier cosa que no sea la original ya no es la consola original, emulara mejor o peor pero ya no es la maquina original.
Son productos hechos para nostalgicos, por mucho que sean oficiales de sega no dejan de ser hardware clonico con una carcasa y un emulador corriendo.

Vamos, no es para gente que quiera los juegos originales, o sea un poco purista del hardware, sino para adultos que vivieron esas generaciones siendo crios o adolescentes y quieren revivir la exp sin complicarse la vida y meterse en el mundillo retro.

Yo de hecho no he pillado ninguna porque ya tengo todas las originales y no le veo sentido. xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Dio_Brand escribió:Son productos hechos para nostalgicos, por mucho que sean oficiales de sega no dejan de ser hardware clonico con una carcasa y un emulador corriendo.

Vamos, no es para gente que quiera los juegos originales, o sea un poco purista del hardware, sino para adultos que vivieron esas generaciones siendo crios o adolescentes y quieren revivir la exp sin complicarse la vida y meterse en el mundillo retro.

Yo de hecho no he pillado ninguna porque ya tengo todas las originales y no le veo sentido. xD


Claro, pero las FPGAs tampoco. Ni las pi, ni cosas similares.

Aquí hay gente poniendo las minis por debajo de esos productos, cuando esos productos TAMPOCO son hardware original ni rulan software original.
Dio_Brand escribió:Son productos hechos para nostalgicos, por mucho que sean oficiales de sega no dejan de ser hardware clonico con una carcasa y un emulador corriendo.

Vamos, no es para gente que quiera los juegos originales, o sea un poco purista del hardware, sino para adultos que vivieron esas generaciones siendo crios o adolescentes y quieren revivir la exp sin complicarse la vida y meterse en el mundillo retro.

Yo de hecho no he pillado ninguna porque ya tengo todas las originales y no le veo sentido. xD

Eso lo entiendo perfectamente, el problema está en echar mierda sin parar porque existe lo mismo pero usando FPGA, que aunque este último tiene evidentes mejoras respecto a los emuladores de toda la vida corriendo bajo un S.O., no son la puta peste que se pretende demostrar.
@stormlord @razorblade77 Ningún producto es malo, solo que tienen direfentes targets, depende del tipo de consumidor que seas una cosa puede atraerte más que la otra, en mi caso ni fpg ni emus, yo lo que quiero es el hardware original.
@atreyu_ac Tus formas son super agresivas y flameantes. Ya has estado baneado por esto mismo y al parecer te ha dado igual.

El proximo comentario semejante va a llegar acompañado de un ban bastante mas largo. Tenlo bien claro. No es para nada necesario que te expreses de semejante manera para explicar una opinión.
Dio_Brand escribió:@stormlord @razorblade77 Ningún producto es malo, solo que tienen direfentes targets, depende del tipo de consumidor que seas una cosa puede atraerte más que la otra, en mi caso ni fpg ni emus, yo lo que quiero es el hardware original.

Exacto, aunque parece que quien usa emuladores no sabe lo que hace pero si usas FPGA sí [+risas].
Es ridículo.
¡Pollas en vinagreta!

Para uno que yo me sé, todo lo que no sea irse a la fábrica de la consola original con los diagramas de las PCB, moldes de plástico originales, plásticos amarilleantes, soldaduras ricas en plomo y cableado reacondicionado de un Zero de la WWII y cartuchos con ADN de soplarlos que ni el mejor CSI pueda sacar son mariconadas. [fiu]

FPGA... ¡Qué moñeces nuevas son esas! Y si puedes conectar la consola por coaxial en UHF canal 21 eres el puto amo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Son productos que me gustan, tengo varias consolas retro originales como Neo geo Aes, turbografx, megadrive etc y a mi estos productos me gustan. Son productos oficiales y me valen para conectar facil y tener los mandos de calidad ideales para esos juegos.

Tengo una raspberry llena de emuladores y de roms, me lo pase bien con ella poniendo todos los juegos y emuladores que queria y que funcionasen, pero a dia de hoy ni la toco. A veces prefiero tener menos juegos y sacarles mas partido.

Las mini yo las dejo de fabrica, no las toco. Para eso ya tengo el pc y la raspberry.

A dia de hoy, si cuando empece a almacenar retro supiera que iban a sacar estos cacharros seguramente no empezaria la coleccion de los originales, pero ahora una vez empezada pues tampoco me voy a desprender de ella.

Sobre quien dice que en un futuro no va a tener valor, decir que directamente no tiene ni puta idea. Ya que todo producto oficial de estd tipo de marcas si que tienen un valor. Por mucho que sean las placas que son y que sean emuladores su valor es muy diferente al de una raspberry con miles de juegos sin licencias.
La que más me está gustando es el C64 mini que me permite jugar en mi televisor a muchos juegos que en su día probé en PC y si encima puedes colocar en un pendrive otros sin hacerles cosas raras ni modificaciones y además tus mandos usb pues genial. Una pena que el catálogo de commodore no fuese tan extenso en algunos aspectos.

Lo que me cansa de algunos es el rollo forocochero de algunos que van insultando, nadie de éste hilo se mete con los ¨gilipollas que pagan por un cartucho lo mismo qu otros por una mini con 20 juegos¨, por ponerme a su nivel.
El "feeling" de los mandos de nes y snes mini lo considero superior a md y psx.

Tengo las dos snes mini con el hackchi,una el interno y la otra el del USB.

El interno fue plug y play y podias jugar a pantalla completa incluso los de fabrica e iba todo bien de 16-8bit menos mame,mame un puto infierno hacer rular roms y los puntos de suspensión no funcionaban si al final el juego arrancaba.

La del USB inenarrable, la de hubs que compré ni te cuento,pendrives,micro sd con varios adaptadores USB,se estropearon y quedaron inservibles mogollón, pero por cabezonería al final lo saqué y puse hasta isos de psx y ahí mame iba mejor y con salvado,pero fue un órdago tan grande que al final se me quitaron las ganas de trastear y meter mas juegos.

En emulación os dejáis lo que yo probé por curiosidad nada mas registrarme aquí, emulación con tablets,los que tenían salida o adaptador hdmi obviamente y mando por bt o USB con adaptador a micro.

Y recuerdo androgens,gens4droid o genplus de mega,snesx9 o algo similar de snes,epsxe de psx y otro que no recuerdo, nulldc y reicast dc,uno de saturn que no chutaba.

Bueno,en md recuerdo que en uno el audio petardeaba como una freidora,pero con otro no,o creo que en opciones lo conseguí arreglar,esos menus de configuración tan extensos es lo que agobiaba y cansaba si por defecto había problemas,pero pantalla a full que serían 1080p y se veían aceptable, con puntos de salvado y tal y una app que eran memorias de psx virtuales.

Era una alternativa a las minis ( que no existían ) pc,raspis,otras consolas pirateadas, etcétera...

Y las tableta obviamente, al final se usaban para otras cosas,en el caso de las minis,el uso es el que es,no hay uso alternativo posible.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables


http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo

SNES MINI = 5'95 Millones de unidades vendidas

Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Lástima no haber metido más juegos en el pack.
Aunque ya sólo por jugar a Super Mario World es buena compra.
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables


http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo

SNES MINI = 5'95 Millones de unidades vendidas

Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Lástima no haber metido más juegos en el pack.
Aunque ya sólo por jugar a Super Mario World es buena compra.

Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final,ahora mismo en amazon.es hay 17 vendedores ofertandola de primera y segunda mano,eBay inundado, wallapop,en game hasta de segunda mano,cex,los cash,etcétera.

De ser tan éxito donde están n64 mini o gameboy mini?
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini.


A 4 gatos le interesan las consolas originales, los cartuchos originales y flashcart, en cambio las minis son masivas, cualquiera cae en ellas por la "nostalgia"

Es cosa de ver como se regalan en navidades y fiestas, cualquiera las compra, por jugar o por adorno.
strider_hiryu escribió:
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables,como solo lo fue la NES mini.


A 4 gatos le interesan las consolas originales, los cartuchos originales y flashcart, en cambio las minis son masivas, cualquiera cae en ellas por la "nostalgia"

Es cosa de ver como se regalan en navidades y fiestas, cualquiera las compra, por jugar o por adorno.

Si claro,por eso hay gente que la vende a 29 en cex.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... r-nes-caja

Gente que se arrastro por la moda y luego ni con un palo o vieron que no la podían revender en wallapop.

Es muy feo,falsear la realidad, que es la que es,ya llevo discutiendo con otro y no estoy para más, pero a los hechos me remito que cuando yo intento corregir comentarios que considero desacertados ( fechas de salida,precios, si una mini se especulara o relanzará ) llevo la razón.

Después de ver que snes mini no se agotó, nintendo aun tenia pendiente una nueva remesa prometida de nes mini por servir,el usuario @Baek dijo que en vista de como los comercios tenían snes a rebosar,no se serviría esa remesa,yo le dije que sí y así fue.

A 49 las vi nuevas en game junto las md no hace mucho.
razorblade77 está baneado por "flames"
peprimbau escribió:
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:Que interesan a 4 gatos a no ser que sean especulables


http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo

SNES MINI = 5'95 Millones de unidades vendidas

Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Lástima no haber metido más juegos en el pack.
Aunque ya sólo por jugar a Super Mario World es buena compra.

Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final,ahora mismo en amazon.es hay 17 vendedores ofertandola de primera y segunda mano,eBay inundado, wallapop,en game hasta de segunda mano,cex,los cash,etcétera.

De ser tan éxito donde están n64 mini o gameboy mini?


La inmensa mayoría si estan en manos de usuarios finales.

Las que estan en cex si fueron vendidas en su dia y las que estan en wallapop a precio no espculativo tambien fueron vendidas a usuarios finales pero por alguna razón la venden. No todas las que estan en venta de segunda mano fueron para especular, y sus compradores fueron en muchos casos usuarios finales que ahora la venden.

N64 o gameboy mini no han salido no porque la nes o snes mini no hayan sido un éxito sino porque nintendo no se dedica a esto (sacar consolas mini retro). Pudiendo venderte una rom digital de snes a 8 euros para que te van a vender 21 por 80 mas 2 mandos mas una carcasa, mas un hardware mas distribución y demás.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
peprimbau escribió:Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final


Yo no miento. En todo caso mientes tú.

Nintendo ha vendido 5'95 millones de SNES MINI.
Si el usuario final es el dueño del CEX o el listo de wallapop me trae sin cuidado.

Se han vendido 5'95 millones de SNES MINI y esos cuatro gatos de los que hablas no son 4. Si las cifras no te gustan, tienes dos trabajos, porque son cifras de ventas reales.
Que una parte la tengan los especuladores no cambia nada, el éxito está ahí de una otra forma. Unos la compran para disfrutarla y otros para hacer negocio y a Nintendo le importa un cojón lo que hagamos con ellas, vendidas están.
peprimbau escribió:Después de ver que snes mini no se agotó, nintendo aun tenia pendiente una nueva remesa prometida de nes mini por servir,el usuario @Baek dijo que en vista de como los comercios tenían snes a rebosar,no se serviría esa remesa,yo le dije que sí y así fue.

No tengo ni idea a qué viene algo así :-?

Pero en cualquier caso, lo que yo dije, exactamente fue esto: hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343_s8900#p1745437225

Bastante diferente a lo que afirmas.

Rara vez afirmo algo categóricamente, y mucho menos de cara al futuro, porque no hay seguridad absoluta con nada.

Pero oye, que si quieres recordar errores reales tras afirmaciones categóricas aquí puedes leer algunos tuyos:
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s20#p1734777288
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s30#p1734777574

Aunque tampoco sé qué sentido tendría eso ya que todo humano se equivoca, hasta los que durante años y años se empeñan en negar la existencia de liquidaciones o días oficiales de salida de videojuegos.
Baek escribió:Aunque tampoco sé qué sentido tendría eso ya que todo humano se equivoca, hasta los que durante años y años se empeñan en negar la existencia de liquidaciones o días oficiales de salida de videojuegos.

XD
razorblade77 escribió:
peprimbau escribió:
ultra4gen escribió:
http://www.nintendolife.com/news/2019/04/nes_and_snes_mini_are_still_big_sellers_for_nintendo

SNES MINI = 5'95 Millones de unidades vendidas

Me parece un productazo, y un exitazo impresionante la respuesta de la gente aficionada, con el que echar unos ratos estupendos o por puro y duro coleccionismo. Me encanta su diseño,su acabado, el tacto y respuesta de los pads.
Lástima no haber metido más juegos en el pack.
Aunque ya sólo por jugar a Super Mario World es buena compra.

Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final,ahora mismo en amazon.es hay 17 vendedores ofertandola de primera y segunda mano,eBay inundado, wallapop,en game hasta de segunda mano,cex,los cash,etcétera.

De ser tan éxito donde están n64 mini o gameboy mini?


La inmensa mayoría si estan en manos de usuarios finales.

Las que estan en cex si fueron vendidas en su dia y las que estan en wallapop a precio no espculativo tambien fueron vendidas a usuarios finales pero por alguna razón la venden. No todas las que estan en venta de segunda mano fueron para especular, y sus compradores fueron en muchos casos usuarios finales que ahora la venden.

N64 o gameboy mini no han salido no porque la nes o snes mini no hayan sido un éxito sino porque nintendo no se dedica a esto (sacar consolas mini retro). Pudiendo venderte una rom digital de snes a 8 euros para que te van a vender 21 por 80 mas 2 mandos mas una carcasa, mas un hardware mas distribución y demás.


Ni la mitad,bien que saca muñecos y el merchandaje que se tercie,es una empresa y su objetivo es hacer dinero,con lo que sea.

ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:Mientes y mientes a sabiendas ( espero )
Esos 6 millones no están en manos del usuario final


Yo no miento. En todo caso mientes tú.

Nintendo ha vendido 5'95 millones de SNES MINI.
Si el usuario final es el dueño del CEX o el listo de wallapop me trae sin cuidado.

Se han vendido 5'95 millones de SNES MINI y esos cuatro gatos de los que hablas no son 4. Si las cifras no te gustan, tienes dos trabajos, porque son cifras de ventas reales.

Que esté en manos de tiendas de primera o segunda mano,es muestra para Nintendo de cara a no pillarse los dedos en una tercera tirada y que muchos comercios pasen de distribuirla,sienta precedentes, especuladores de wallapop y similares ya no picarian una tercera vez.

Y yo no miento diciendo que me regalaron el megagames antes de que existiera,y dejémoslo aquí socio,se te han pillado muchas y no tengo ganas de pillarte más.

stormlord escribió:Que una parte la tengan los especuladores no cambia nada, el éxito está ahí de una otra forma. Unos la compran para disfrutarla y otros para hacer negocio y a Nintendo le importa un cojón lo que hagamos con ellas, vendidas están.

Te vuelvo a decir que sienta precedentes de cara a una nueva mini,junto con que no sabemos si Nintendo aceptará devoluciones de canal o cobra menos si tiendas profesionales online no consiguen colar esas unidades,nes mini se bajó oficial a 50,SNES a 70, Nintendo,que no rebaja nada.

Y a ver, PSX,MD,NeoGeo,que la primera de 100 a 30 y en Amazon la tienes aún por 40,MD en 4 días se ha bajado en mayor o menor medida en todos los comercios y hay stock de sobras, NeoGeo de 129 a 60 la he llagado a ver y los mandos de 30 a 15,si tanta legión de compradores hay las compañías son gilipollas perdidas no? Pero no os dais cuenta que es escupir con el viento en contra,la realidad es la que es.


Baek escribió:
peprimbau escribió:Después de ver que snes mini no se agotó, nintendo aun tenia pendiente una nueva remesa prometida de nes mini por servir,el usuario @Baek dijo que en vista de como los comercios tenían snes a rebosar,no se serviría esa remesa,yo le dije que sí y así fue.

No tengo ni idea a qué viene algo así :-?

Pero en cualquier caso, lo que yo dije, exactamente fue esto: hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343_s8900#p1745437225

Bastante diferente a lo que afirmas.

Rara vez afirmo algo categóricamente, y mucho menos de cara al futuro, porque no hay seguridad absoluta con nada.

Pero oye, que si quieres recordar errores reales tras afirmaciones categóricas aquí puedes leer algunos tuyos:
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s20#p1734777288
hilo_el-precio-de-las-consolas-ajustado-segun-la-inflacion_1968551_s30#p1734777574

Aunque tampoco sé qué sentido tendría eso ya que todo humano se equivoca, hasta los que durante años y años se empeñan en negar la existencia de liquidaciones o días oficiales de salida de videojuegos.


Coger con pinzas es apostar que no,yo dije que sí.

Me das la razón
Imagen

En mi realidad,yo no puedo acceder a las liquidaciones que tú sí hayas podido,en retro ya ha quedado claro que hay que tener ciertos tejemanejes para acceder a cierto material a cierto precio.

Yo te dije donde yo compré casi mi totalidad de juegos de primera mano de PS2 y Xbox y 100% nunca nada a 3€,por tanto,cosas no extrapolables a cualquier hijo de vecino las tendré que tomar con pinzas.

Y yo dije que megagames salió a finales del 92 y fue así.

Que megacd 2 en septiembre del 93.

Saturn julio del 95.

Cosas así se me han puesto en duda,lo ves normal,creo que la ratio de aciertos es superior a la de fallos.

O que ff7 salió a 16.000 o alguna barbaridad así y yo dije y demostré que sobre 8.000.

Así varias,no me verás hablar de juegos o consolas Jap y sus precios o fechas,ni de sistemas que desconozco,pero los hechos están ahí,y el escenario de las minis es el que es.
Coger con pinzas es dudar, y lo dije cuando todavía eran sólo rumores que salían (si no recuerdo mal) de un comentario de alguien de NOA. Cúrratelo un poco más. Y tú ni siquiera dijiste nada ahí, te limitaste a poner el anuncio cuando se hizo oficial, dos meses más tarde de mi comentario: viewtopic.php?p=1745785463

Mira, me parece perfecto que dudes de todo, y esto te lo digo muy en serio, creo que es algo bueno siempre y cuando se haga con lógica y buscando la verdad, pero no puedes mezclar eso con enfadarte con quien te lleve la contraria, son cosas diferentes. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero tú también, empieza por asumir eso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
peprimbau escribió:Y yo no miento diciendo que me regalaron el megagames antes de que existiera,y dejémoslo aquí socio,se te han pillado muchas y no tengo ganas de pillarte más.


Vamos a ver ignorante. Ni yo soy tu socio (ni lo seré en la vida) ni yo he mentido diciendo que me hayan regalado un megagames. Puede ser que no me acuerde de un megagames que tuve en 1991 o 1992....¿y qué más da?

Que tu vida sea tan miserable como para que cuentes los días y los minutos exactos según los cuales se aproxima una fecha u otra a algo que sucedió en mi niñez hace ¿30 años? pues es tu problema.
Ya te he visto la patita y por fin descubro el trol repugnante que eres. Así que desde este momento pasas a ser un trol ignorado [carcajad]

Imagen

Al carajo con el trol :)
razorblade77 está baneado por "flames"
No tiene sentido negar que han sido un exito las minis de nintendo.

Incluso la megadrive lo ha sido, y la neo geo si no paran de sacar ediciones no creo que sera porque venden mal. Incluso la psx mini levantó muchísimo interés y hubo muchísimas reservas, pero luego terminó siendo una chusta por el software que llevaba y pasó lo que pasó, pero tuvo bastante tirón inicial. El c64 mini no debe haber vendido mal cuando han sacado la edicion maxi.

Los motivos de porque nintendo no saca una n64 mini pueden ser diversos, y no tiene porque ser que hayan vendido mal las otras minis que han sacado ellos. Si nintendo saca una n64 mini venderá bien.
razorblade77 escribió:Los motivos de porque nintendo no saca una n64 mini pueden ser diversos, y no tiene porque ser que hayan vendido mal las otras minis que han sacado ellos. Si nintendo saca una n64 mini venderá bien.

Prepara el bolsillo para los 100 eurillos como mínimo. La N64 no es tan fácil de emular ni sus juegos ocupan tan poco.
Ahí tienes una de las razones.
Las Minis son un éxito, por eso salen tantas, el C64 Mini (¡y Maxi!), la Neo Geo y el Neo Geo Arcade Stick Pro, el Capcom Home Arcade, las de Nintendo, la MD Mini, PSX Mini, y por lo pronto el año que viene, la PC Engine / CoreGrafx Mini.

Nintendo anunció que solo SNES Mini, sin contar la NES, había alcanzado los 6 millones de unidades vendidas. Eso hace... ¿un año y algo? Aunque ya no se venderá prácticamente, a mi me parece una buena cifra. Si la sumamos a NES Mini, que recuerdo tenía 4 millones vendidos en las primeras semanas de la segunda remesa, quizás acabaron siendo más... a mi 10 millones de dispositivos** vendidos me parece una pasada, prácticamente es un 20% de la cantidad de Switch o Xbox One vendidas, no me parece despreciable para nada, teniendo en cuenta que son un producto de nicho.

Sobre N64, ahora mismo es imposible emularla a bajo costo. No te pueden vender una N64 Mini con dos mandos (más complejos que los de NES y SNES) y que emule bien el sistema por 60-80€, no es viable aún, al menos si nos ceñimos al tema de hacerlo por ARM con su Linux y toda la pesca.
Hay otras opciones, eso sí. Otras maneras de hacerlo, pero no sé yo si es tan viable económicamente como una placa ARM, por ejemplo siempre se ha dicho de hacer una placa tipo Wii que emulaba N64 en la Consola Virtual quitando todo lo innecesario como la compatibilidad con WiiMote, el WiFi, retro con GameCube y todo lo innecesario para recortarla de tamaño y consumo y costo todo lo posible, pero ignoro cuán factible es a día de hoy.

Game Boy sí es factible, pero quizás no interese de momento y prefieran centrarse en Switch y Switch Lite y ya se guardan el as de la GB para más adelante.

Un saludo

**FUENTE
Baek escribió:Coger con pinzas es dudar, y lo dije cuando todavía eran sólo rumores que salían (si no recuerdo mal) de un comentario de alguien de NOA. Cúrratelo un poco más. Y tú ni siquiera dijiste nada ahí, te limitaste a poner el anuncio cuando se hizo oficial, dos meses más tarde de mi comentario: viewtopic.php?p=1745785463

Mira, me parece perfecto que dudes de todo, y esto te lo digo muy en serio, creo que es algo bueno siempre y cuando se haga con lógica y buscando la verdad, pero no puedes mezclar eso con enfadarte con quien te lleve la contraria, son cosas diferentes. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero tú también, empieza por asumir eso.


Creo que luego te comenté que mi apuesta era que sí saldría esa tirada,en ese u otro hilo.

Y no te lo tomes como un ataque personal hacia tu persona,ya que no lo es,he visto que gente te ha atacado de cara o de espalda y no has perdido los papeles a diferencia de otros locos.

Me suena que tú ( y algún otro ) comentasteis que teníais grabadora de CD de forma muy prematura y sacasteis un dinero para la colección,en algún caso también poner chips ( no tú,otros creo ) os he atacado o llamado delincuentes,ni de coña, así que ahí lo tienes,otros os consideran eso y se alegraron de una chorrada como la decomision de nes mini fake.

Pero ponte en mi lugar,que hubo uno que decía que las SNES a 99 volaban y tú mismo en esas fechas afirmas que había stock a rebosar.

En general,de los sistemas que no he tocado y no he seguido y tenido como usuario no suelo hablar,mi intención de primeras es que nadie se piense lo que no es por un comentario mío,una parte importante del foro sería documentar la historia en base a lo que has vivido como usuario y otro no,y lo importante es que eso no se adultere con falsedades o invenciones varias.
Mi reflrexión sobre las minis: un sacacuartos de manual.

TODAS tienen las mias tripas dentro. Con una puedes emular TODAS. Plástico chino y circuitos clónicos para sacarnos los cuartos a los cuarentones, la generación consumista que crecimos en los 80, los peterpanes que pretendemos abrir una ventana de 5 minutos a nuestra juventud a base de dejarnos 60 pavazos en la mini de turno, para enchufarla, pasar por encima de su veintena de juegos, darnos cuenta (aun sin reconocerlo para fuera) de que todos han envejecido fatal, y que de todas formas no tengo el tiempo que requiere hacerme con los controles del primer Zelda, o del Mario Kart, y todo eso mientras nuestros hijos nos miran de reojo con cara de circunstancia, para luego sacarle la fotito que va directa el Facebook o Instagram, y a la caja la mini para siempre jamás.

Y en 6 meses la ponemos en Wallapop.
razorblade77 está baneado por "flames"
uukrul escribió:Mi reflrexión sobre las minis: un sacacuartos de manual.

TODAS tienen las mias tripas dentro. Con una puedes emular TODAS. Plástico chino y circuitos clónicos para sacarnos los cuartos a los cuarentones, la generación consumista que crecimos en los 80, los peterpanes que pretendemos abrir una ventana de 5 minutos a nuestra juventud a base de dejarnos 60 pavazos en la mini de turno, para enchufarla, pasar por encima de su veintena de juegos, darnos cuenta (aun sin reconocerlo para fuera) de que todos han envejecido fatal, y que de todas formas no tengo el tiempo que requiere hacerme con los controles del primer Zelda, o del Mario Kart, y todo eso mientras nuestros hijos nos miran de reojo con cara de circunstancia, para luego sacarle la fotito que va directa el Facebook o Instagram, y a la caja la mini para siempre jamás.

Y en 6 meses la ponemos en Wallapop.


No estoy de acuerdo. Algunos juegos han envejecido mal como el Zelda de Nes, pero el Zelda de Snes es un juegazo totalmente jugable a dia de hoy, o los marios de la nes (me he pasado los 3 en la mini aunque en su dia ya me pase el 1 y el 3). En las minis hay algunos juegazos. Los Sonic, street of rage 2, gunstar heroes, los marios, resident evil 1, zelda, mario world, donkey kong country, final fantasy 6, super metroid, etc, por decir algunos.

Yo tengo 4 minis y he disfrutado 3 de ellas y me he pasado varios juegos de ellas.

La psx es la que si que luce mal, pero porque Sony han sido unos cutres, con una simple subida de resolución, algo que se puede hacer con autobleem, los juegos lucen mucho mejor.
Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo .

Yo creo que la emulacion esta tan avanzada que tampoco tiene mucho que envidiar a una fpga para justificar esa sablada de precio, por notar si es que alguien lo puede notar y por cierto yo estoy contentisimo con mi Neo Geo Mini la unica pega que le pongo es no tener bateria.
valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo.

Porque hay muchos intereses detrás, por simple fanatismo de querer ser el mas guay, por querer vender su mierda "revolucionaria",.... pero al final es lo mismo, una maldita emulación, mas exacta por no depender de ningún S.O., pero emulación al fin y al cabo.
En lineas generales, lo que conseguimos emulando con FPGA, es eliminar el lag y un mantenimiento mas sencillo de dicha emulación al no depender de un sistema base que nos estorbe. Es completamente hardware, sí (pero no), porque lo que lo hace funcionar es una programación que emula la máquina orginal.
Y dicho esto, la emulación con FPGA no existiría sin los emuladores que tanto hemos usado TODOS durante muchos años, haters incluídos.
stormlord escribió:
valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo.

Porque hay muchos intereses detrás, por simple fanatismo de querer ser el mas guay, por querer vender su mierda "revolucionaria",.... pero al final es lo mismo, una maldita emulación, mas exacta por no depender de ningún S.O., pero emulación al fin y al cabo.
En lineas generales, lo que conseguimos emulando con FPGA, es eliminar el lag y un mantenimiento mas sencillo de dicha emulación al no depender de un sistema base que nos estorbe. Es completamente hardware, sí (pero no), porque lo que lo hace funcionar es una programación que emula la máquina orginal.
Y dicho esto, la emulación con FPGA no existiría sin los emuladores que tanto hemos usado TODOS durante muchos años, haters incluídos.

Pero qué manía de decir algo que no es verdad, parece como si te pagasen por ello. Y te lo dice un defensor absoluto de los emuladores.

valdivia escribió:Lo que me sorprende leyendome el hilo es el odio que tienen los que tienen una fpga a los emuladores.. parecen que son un cáncer y nunca debieron existir casi... cuando les debemos muchisimo .

Yo creo que es bueno que la gente sepa que existen diferentes alternativas y que cada uno pueda valorar qué es lo que más le conviene tener. Tanto emuladores como FPGAs tienen características en donde uno gana al otro a día de hoy. Aunque indudablemente, el tiempo sólo va a hacer que las FPGAs ganen más terreno, que a su vez, le van a ir quitando a los emuladores.
@Baek , di lo que que quieras, pero incluso creadores de máquinas FPGA dicen que es emulación, porque es totalmente evidente, que tú y otros no lo quieran ver así ya es vuestra forma de verlo, que no tienen en cuenta los pequeños detalles.
Qué raro que una máquina tan fiel necesite actualizaciones de las puertas lógicas del FPGA, ¿verdad?. Además, ¿esa configuración viene de serie ya en el chip o la crea una persona basándose en el funcionamiento de la máquina original?
No le demos mas vueltas al asunto.
stormlord escribió:@Baek , di lo que que quieras, pero incluso creadores de máquinas FPGA dicen que es emulación

¿Puedes ponerme enlaces a sus argumentos?.

stormlord escribió:Qué raro que una máquina tan fiel necesite actualizaciones de las puertas lógicas del FPGA, ¿verdad?. Además, ¿esa configuración viene de serie ya en el chip o la crea una persona basándose en el funcionamiento de la máquina original?
No le demos mas vueltas al asunto.

No es darle vueltas, es intentar que lo entiendas, que con tu argumentación tan "evidente", cualquier CPU AMD es un emulador de Intel, literalmente, ese es tu sentido común. Tienes que intentar entender lo que es la computación, en qué se basa y como funciona, entonces te darás cuenta de tu error y el por qué la gente del sector se empeña en corregirte, no es porque sea algo personal. Las mismas consolas son también emuladores atendiendo a tu evidencia.
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek , di lo que que quieras, pero incluso creadores de máquinas FPGA dicen que es emulación

¿Puedes ponerme enlaces a sus argumentos?.

Ahora no los tengo a mano, pero en aquel hilo sobre este tema, se pusieron enlaces, pero es que ni siquiera hace falta que alguien me diga que son o no emuladores, cuando lo que acabo de decir es mas que suficiente para clasificar a este uso de las FPGA como emulación. ¿Acaso tú necesitas que alguien te venga a decir si es o no emulación cuando la evidencia está clara? Se está replicando una máquina que ya existe con esquemas no oficiales que metemos nosotros al configurar la FPGA, ¿hace falta mas pruebas?
No sé para qué os emperretáis en intentar demostrar lo contrario. Tenéis razón en que son mejores porque facilitan muchísimo la labor y llegan a ser por su propia naturaleza mucho mas fieles al producto original, pero decir que no es un tipo de emulación, es un error.
Los emuladores de un S.O. no son los úncos que pueden emular un sistema completamente diferente, hay mas formas como esta.

Baek escribió:cualquier CPU AMD es un emulador de Intel, literalmente, ese es tu sentido común. Tienes que intentar entender lo que es la computación, en qué se basa y como funciona, entonces te darás cuenta de tu error y el por qué la gente del sector se empeña en corregirte, no es porque sea algo personal. Las mismas consolas son también emuladores atendiendo a tu evidencia.

Lo mismo una y otra vez, te quedas en lo simple y no vas mas allá.
Da igual la computación y el funcionamiento interno de las cosas, estás copiando algo que existe cuyos derechos no te pertenecen a tu manera, ¿eso no es emulación? no no, es implementación.... ¬¬
¿Pero quienes tenemos razón?, si yo defiendo a los emuladores, más claro no lo puedo decir, y creo que lo he demostrado ayudando a mucha gente a configurarlos a lo largo de los años hasta que los sacaron de este foro.

Pero eso no tiene nada que ver con defender lo indefendible, es que además, yo defiendo lo que digo porque ese es mi campo, tanto de estudio como de trabajo (la computación). Tú te empeñas en defender algo que no entiendes.

Y lo voy a dejar aquí porque, como siempre, acabamos desviando el hilo, pero de verdad que te recomiendo que si el tema te interesa, te informes un poco de lo que es, acabarás entendiéndolo todo.

PD: ¿Derechos?, estás más lejos de entenderlo incluso de lo que pensaba.
razorblade77 está baneado por "flames"
Sea o no emulación las FPGAs lo que si que no son es hardware original.
Por tanto para mi y para muchos no es algo manifiestamente mejor que una mini.
Al menos las minis son producto oficial.
Por lo que vale una FPGA te compras 3 o 4 mini.
razorblade77 escribió:Sea o no emulación las FPGAs lo que si que no son es hardware original.
Por tanto para mi y para muchos no es algo manifiestamente mejor que una mini.
Al menos las minis son producto oficial.
Por lo que vale una FPGA te compras 3 o 4 mini.

Es algo diferente, con sus ventajas e inconvenientes.

Yo, a día de hoy, en relación a coste/rendimiento, no se me ocurre nada que supere a una simple Wii. Todo lo que tienes por 20€ es increíble. Tras eso estaría un PC de hace más de 5 años, por 100€ o poco más emulas todo lo existente hasta GC/Wii. Las minis no creo que compensen de ningún modo que no sea por el aspecto físico o el querer algo oficial. La FPGA, a día de hoy, todavía no la recomendaría por precio/prestaciones en relación a otras opciones, en el futuro seguro que sí.
105 respuestas
1, 2, 3