El Precio de las consolas ajustado según la inflación

Me encontré esta imagen en donde ajustan los precios según la inflación de su época:

Imagen

fuente: http://www.geeksaresexy.net/2013/12/29/ ... ation-pic/
esa tabla no vale pa ná, y no se como habran evolucionado por ahi los salarios, pero el sueldo medio español lleva eones estancado y tirando a menos
Ejem, el salario estará estancado, pero la inflación si que ha seguido subiendo lo suyo...

Esto obviamente es ajustado a la inflación estadounidense, pero ya sirve para dar una buena idea de cuanto "valían" las consolas al principio...
Vaya... Nintendo siempre la más barata.
395 dolares una ps2....
danibarna escribió:395 dolares una ps2....

El salto de ps a ps2 es grande, yo lo veo justificado.
Edit: 200 dolares la DC de lanzamiento? Cuanto costó aqui?
Gracias, es interesante. Sirve para tener cierta referencia, la inflación aquí no ha sido igual, pero bueno...
Tened en cuenta también los salarios, que han subido menos en proporción, pero que en todo caso han subido.

Lo chungo de esto son los juegos... ahí si que nos podríamos reír... si la Playstation de 1995 le han aplicado algo menos del 50%, un juego de los "baratos" de 16 bits (8.000 pelas) hoy serían 12.000, y los caros (12.000) 18.000 ptas.... vamos, entre 72 y 108€... como poco, que si vamos al 94 ya había esos precios.

Edito: A mi la DC me suenan 39.990 de salida, pero tocará visitar las páginas de Centro Mail en HC para saberlo cierto.... ¿cómo puede ser que no estén los precios originales recogidos en alguna wiki o similar?
Si sale mas rentable y barata comprar la xbox one y la ps4. Son los precios de salida y mas barata que aquí.


Si no recuerdo mal, la ps2 salio a 400€ de hecho yo con mas gente salimos en el periodico de mi ciudad, cuando la compramos el dia de salida
DiaLoNah__ escribió:Si no recuerdo mal, la ps2 salio a 400€ de hecho yo con mas gente salimos en el periodico de mi ciudad, cuando la compramos el dia de salida

La PS2 costó 74.990 pts (450€) y si la tenías reservada salista en el Marca. Yo también salí, de las peores decisiones de mi vida como jugón.

La Dreamcast salió a 39.990, en el 99 un dólar eran 160 pesetas, tuvimos un precio normal al cambio.

Por cierto, la primera Xbox salió en Europa a 479€, y como no vendió nada, en pocas semanas la rebajaron a 300€ regalando dos juegos y un mando a los que ya la habían comprado. Ese hecho rebajó el precio de salida de Game Cube.

Esa lista, aunque le hayan añadido las consolas actuales, es bastante vieja, y para nosotros irrelevante ya que la inflación USA y Española no se parece en nada, y mucho menos antes de euro.
Baek escribió:Esa lista, aunque le hayan añadido las consolas actuales, es bastante vieja, y para nosotros irrelevante ya que la inflación USA y Española no se parece en nada, y mucho menos antes de euro.

Cierto.
Algo más relevante para nosotros sería coger el precio y fecha de lanzamiento en España de cada máquina y pasarlo por el calculador de inflación del Instituto Nacional de Estadística (si es que funciona como es debido [+risas] ).
Efectivamente, esas 3 las tuve de salida y no fueron baratas, Dreamcast 39.990 ptas, PS2 74999 ptas y la xbox e la que menos recuerdo, pero a mi me suena que pagué 80 mil ptas por ella con el jet set radio future.
Menuda flipada se pegaron con la 3DO :O
Yo en mi caso, no he tenido la suerte o la desgracia (por el precio de salida) de comprar una consola de sobremesa el mismo día de lanzamiento. La única consola en este caso portátil que he comprado en el día de lanzamiento, fue la Nintendo DS. La verdad que no me arrepiento pero en consolas sobremesa he sido de los que he preferido comprarla un par de años después por la rebaja. Al día de hoy la verdad que la nueva remesa de consolas (PS4 y XO) veo mas justificado el precio y mas "asequible" que antes, aunque bueno 400€ o 500€ es pasta pero bueno si te paras a ver la tecnología que hay detrás de ellas echando números esta bastante justificado el precio.
Baek escribió:
DiaLoNah__ escribió:Si no recuerdo mal, la ps2 salio a 400€ de hecho yo con mas gente salimos en el periodico de mi ciudad, cuando la compramos el dia de salida

La PS2 costó 74.990 pts (450€) y si la tenías reservada salista en el Marca. Yo también salí, de las peores decisiones de mi vida como jugón.





¿Y por qué, si se puede preguntar?

Yo soy de los esperar un par de añitos para pillarme una consola, aunque la PS2 me la compré relativamente pronto (2.003), dejándome 70.000 pelas o más en ella. Pero de aquellas ganaba bastante pasta y, como estuve una temporada sin salir de fiesta por mal de amores, pues me lo gasté en eso [carcajad]

La PS4 y Xboxone están bien de precio, pero espero que no hayan reducido la calidad de los componentes para poder hacerlo, que si fallan ya poco de por sí estas tecnólogías nuevas, por lo complejas que son, no digamos si andaran escatimando o metiendo componentes de mala calidad... Espero que no, pero lo dirá el tiempo, imagino.
Recuerdo que en los 90s, tener una 3do o una Neo Geo era todo un lujo, de hecho no tuve ningún amigo que tuviese una de salida, sólo podíamos babear al ver los juegos de esas consolas en las revistas, por aquella época.
Red Ninja Wonder escribió:
Baek escribió:
DiaLoNah__ escribió:Si no recuerdo mal, la ps2 salio a 400€ de hecho yo con mas gente salimos en el periodico de mi ciudad, cuando la compramos el dia de salida

La PS2 costó 74.990 pts (450€) y si la tenías reservada salista en el Marca. Yo también salí, de las peores decisiones de mi vida como jugón.





¿Y por qué, si se puede preguntar?

Yo soy de los esperar un par de añitos para pillarme una consola, aunque la PS2 me la compré relativamente pronto (2.003), dejándome 70.000 pelas o más en ella. Pero de aquellas ganaba bastante pasta y, como estuve una temporada sin salir de fiesta por mal de amores, pues me lo gasté en eso [carcajad]

La PS4 y Xboxone están bien de precio, pero espero que no hayan reducido la calidad de los componentes para poder hacerlo, que si fallan ya poco de por sí estas tecnólogías nuevas, por lo complejas que son, no digamos si andaran escatimando o metiendo componentes de mala calidad... Espero que no, pero lo dirá el tiempo, imagino.

En 2003 no valía 70 ni de coña estaría en 300€ osea 50 o menos creo recordar ya que las rebentaron junto xbox a 200€ a finales del mismo
peprimbau escribió:En 2003 no valía 70 ni de coña estaría en 300€ osea 50 o menos creo recordar ya que las rebentaron junto xbox a 200€ a finales del mismo


Pues creo que es lo que pagué, añadiendo un par de juegos platinum y creo que la tarjeta de memoria, eso sí.
Red Ninja Wonder escribió:
peprimbau escribió:En 2003 no valía 70 ni de coña estaría en 300€ osea 50 o menos creo recordar ya que las rebentaron junto xbox a 200€ a finales del mismo


Pues creo que es lo que pagué, añadiendo un par de juegos platinum y creo que la tarjeta de memoria, eso sí.

He mirado y finales2002 estaba ya a 250€ suma 60 de los dos platinum y 30€ la memo 340€,te timaron o no se las mem de salida 72€ pero enseguida las pusieron a 30€ ,en las paginas de hobby y súper de centro mail lo veras.
Jajaja, pues sí, igual o me timaron o yo recuerdo mal, no sé, pero el caso es que pagué mucho más de lo que había pagado nunca por una consola, y de lo que normalmente pagaría.
Red Ninja Wonder escribió:¿Y por qué, si se puede preguntar?

Por que gasté 75.000 pesetas en algo que no me aportó nada, ni en ese momento ni después.

Pero lo decía a nivel puramente personal, seguro que mucha otra gente que la compró de salida quedó muy contenta.
Ah vale, creí que decías lo de salir en el periódico [carcajad]
Súper juegos 137



Imagen
P.D:En octubre de 2000 valía 75,pero en 2001 mi portátil no ejecutaba max payne y me alegre de tener ps2 ya
que su version era muy digna no entiendo tirar mierda a esta consola,la xbox salio a casi 500 y duro 3 años
Había una tercera en discordia llamada Game Cube que salió a 199€ y para mi fue de largo la mejor de las tres, suerte que también la compré de salida y la pude disfrutar a fondo.

Nadie ha echado mierda sobre nada, son sólo opiniones, y mejor no seguir desviando el hilo.

PD: Realmente nadie pagó 479€ por una Xbox, en menos de un mes anunciaron su rebaja a 300€ y los muy pocos que la había comprado de salida recibieron dos juegos y un mando de compensación.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:
Red Ninja Wonder escribió:¿Y por qué, si se puede preguntar?

Por que gasté 75.000 pesetas en algo que no me aportó nada, ni en ese momento ni después.

Pero lo decía a nivel puramente personal, seguro que mucha otra gente que la compró de salida quedó muy contenta.


Pues es la que tenía el mejor catálogo exclusivo y de lejos.

Dreamcast se quedo sin exclusivos.
Gamecube apenas tenía 30 exclusivos y Xbox menos.
Baek escribió:Había una tercera en discordia llamada Game Cube que salió a 199€ y para mi fue de largo la mejor de las tres, suerte que también la compré de salida y la pude disfrutar a fondo.

Nadie ha echado mierda sobre nada, son sólo opiniones, y mejor no seguir desviando el hilo.

PD: Realmente nadie pagó 479€ por una Xbox, en menos de un mes anunciaron su rebaja a 300€ y los muy pocos que la había comprado de salida recibieron dos juegos y un mando de compensación.

Creo que salio a 250€.En 2003 a 99 con zelda y pensé en comprarla por los residents pero teniendo las otras dos pase.Solo con cube no podrías jugar a gta,silents,gow,DMC y un largo etc de acción y alguna joyita como god hand,y teniendo xbox el ninja gaiden,half2,Riddick estaban muy por encima, pero me quedo y la gente se quedo con ps2.Aún no teniendo juegos cotizados como cube.
Imagen


Imagen
Se tendría que poner los precios en € ya que el op debe ser latino.
P.D realmente 70.000pts en 2003 por ps2 es una burrada lo único es que fuera de los primeros con ilink en los USB y no actualizaran el precio
La rebajaron justo antes de salir a 199€, por motivo de la rebaja de la Xbox como dije antes.

Y en otras no podías jugar a REmake, RE0, Zelda WW, MK:DD, Metroid, Rogue Leader... Y se jugó más tarde y peor a Viewtiful Joe o RE4, es lo de siempre y lo que se dice de una (la que sea), se puede decir de cualquier otra, depende de los gustos de cada uno, si tú disfrutaste con PS2 no hay nada que debatir, es perfectamente respetable y comprensible, simplemente yo no lo hice.

Y repito, mejor dejar aquí el OT.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hay que tener en cuenta que la GC costaba 199€ pero no era un reproductor DVD y en la Xbox tenías que pagar 60€ para poder reproducir películas en DVD.
El mando de xbox para dvd a mi no me costo 60€.
Yo recuerdo acompañar a una persona a un miro de BCN y pago 250€ por la GC osea de salida 250€ ni que la tuvieran una semana,el precio de salida es ese .También recuerdo que sega metió un sablazo con saturn a 70.000pts y tendria que mirar las hobby con las paginas de centro mail para ver la primera rebaja que obviamemte no debio de tardar mucho.La cuestión es que a finales de 2003 por 500€ una persona se hacia con los tres sistemas vivos.Y no habia crisis.
peprimbau escribió:El mando de xbox para dvd a mi no me costo 60€.
Yo recuerdo acompañar a una persona a un miro de BCN y pago 250€ por la GC osea de salida 250€ ni que la tuvieran una semana,el precio de salida es ese .También recuerdo que sega metió un sablazo con saturn a 70.000pts y tendria que mirar las hobby con las paginas de centro mail para ver la primera rebaja que obviamemte no debio de tardar mucho.La cuestión es que a finales de 2003 por 500€ una persona se hacia con los tres sistemas vivos.Y no habia crisis.

Pues recuerdas mal o lo timaron.

Precio de salida, nada del día siguiente, de salida, y fíjate si lo recuerdo bien: hilo_la-mas-barata-de-la-historia_60290#p374729
Ja que bueno impuesto revolucionario del miro así están,lo único es que llevase algún juego o extra incluido pero vamos en aquellos momentos xbox estaba 299 y le comente que por 50€ mas pillara esa.Y el mando de xbox,creo recordar que 39 o 29 ?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La Xbox de salida eran 479€ + el mando DVD para ver películas 50€ + juego 69€ = 598€
peprimbau escribió:Bueno asunto resuelto

Si el Sunshine hubiese sido juego de salida, pero no lo fue.

Tampoco le des más vueltas, se compraría la consola con el Luigi's Mansion o con el Wave Race y de ahí el precio, no creo que nadie se la comprase suelta.

La putada fue el Rogue Leader, que era el que queríamos todos de salida y en el último momento se retrasó unos días.
Baek escribió:
peprimbau escribió:Bueno asunto resuelto

Si el Sunshine hubiese sido juego de salida, pero no lo fue.

Tampoco le des más vueltas, se compraría la consola con el Luigi's Mansion o con el Wave Race y de ahí el precio, no creo que nadie se la comprase suelta.

Pues casi seguro que fue algo así sino este otro y la fecha exacta obviamente no la recuerdo.pero yo el mando de xbox desdeluego lo compre por 30€ no habria pagado nunca 60 o 50 .40 la memo y los mandos de juego.
Una cube de segundamano hoy dia iria bien el lector y tal,me pica el gusanillo del resident por que el de saturn se ve muy pixelado.
Sí, la Game Cube fue la consola más resistente de su generación, y eso no es una opinión, está ampliamente demostrado.
GC salió a la venta a 199 euros, no me hagais tener que mostraros una captura por favor :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
peprimbau escribió:
Baek escribió:
peprimbau escribió:Bueno asunto resuelto

Si el Sunshine hubiese sido juego de salida, pero no lo fue.

Tampoco le des más vueltas, se compraría la consola con el Luigi's Mansion o con el Wave Race y de ahí el precio, no creo que nadie se la comprase suelta.

Pues casi seguro que fue algo así sino este otro y la fecha exacta obviamente no la recuerdo.pero yo el mando de xbox desdeluego lo compre por 30€ no habria pagado nunca 60 o 50 .40 la memo y los mandos de juego.
Una cube de segundamano hoy dia iria bien el lector y tal,me pica el gusanillo del resident por que el de saturn se ve muy pixelado.


Si tienes un PC decente puedes jugar al Resident en el emulador.
Solo tengo emus de mame en tabletas,en los pc con steam y tal no descargo ni instalo nada de estrangis,aun así los mandos para pc de 360 o uno que es usb y ps2 servirían? De GC en los cash este verano si que vi y baratas aunque de residents no recuerdo quizá solo el 4 ,buff estoy viendo en las revistas de la época que había muchos mas zero,remake,2,3,4 y code vero no me acordaba de tantos,pintan bien por las fotos sera cuestion de ver gameplays en youtube.
Baek escribió:Sí, la Game Cube fue la consola más resistente de su generación, y eso no es una opinión, está ampliamente demostrado.


Pues yo debo de estar gafado, porque la unica que se me ha cascado de esa gen a sido precisamente la cube xD

Mi ps2 debe de ser de adamantium porque tiene muchisimo uso, esta chipeada y lee los dvd9 sin problemas...en cambio la cube me dio pronto problemas con el lector saltandome este mensaje tan siniestro..

Imagen
Ryo, eso no quiere decir que sea irrompible, sencillamente es de media la que menos falla.

A mi tampoco se me estropeó la PS3 fat, tuve suerte.

Peprimbau, compra una Wii, ahora están tiradas y tendrás Wii y GC en una.
La wii creo que hay modelos sin retrocompatibilidad.
En este portátil antiguo no tengo steam ni origin ni na,solo juegos con instalación offline,también tengo los discos con el windows,drivers etc...serviria


Imagen
Te iría lento, el Dolphin (emulador) pide bastante.

Las únicas Wii no compatibles son las últimas que no se podían poner de pie, cualquier Wii "normal" te sirve.
Tengo otro con el procesador a 2,53 y la GeForce 9700 con 512.Pero tengo algo con instalación online tipo BioShock,farcry 2,borderlandsborderlands,warhead,etc...
En la faq de dolphin pasan de p4 a AMD multi core y de GeForce 8800 a ati 5850.Encima hay que quemar el juego en soporte optico y yo tengo los nero y uno muy antiguo recordnow.No creo que sirvan.
La Atari siempre será cara,ya sea usada o nueva,a pesar de ser demasiado primitiva XD
44 respuestas