Mi reflexión sobre las minis

1, 2, 3
razorblade77 escribió:Sea o no emulación las FPGAs lo que si que no son es hardware original.
Por tanto para mi y para muchos no es algo manifiestamente mejor que una mini.
Al menos las minis son producto oficial.
Por lo que vale una FPGA te compras 3 o 4 mini.


Más bien 4 o 5 diría yo, teniendo precios de unos 220 € y alguna mini sobre 40. Además de lo feo que es ver una placa pelada y mondada sin carcasa específica. ¬_¬
razorblade77 está baneado por "flames"
Baek escribió:
razorblade77 escribió:Sea o no emulación las FPGAs lo que si que no son es hardware original.
Por tanto para mi y para muchos no es algo manifiestamente mejor que una mini.
Al menos las minis son producto oficial.
Por lo que vale una FPGA te compras 3 o 4 mini.

Es algo diferente, con sus ventajas e inconvenientes.

Yo, a día de hoy, en relación a coste/rendimiento, no se me ocurre nada que supere a una simple Wii. Todo lo que tienes por 20€ es increíble. Tras eso estaría un PC de hace más de 5 años, por 100€ o poco más emulas todo lo existente hasta GC/Wii. Las minis no creo que compensen de ningún modo que no sea por el aspecto físico o el querer algo oficial.


Eso es lo que para muchos marca la diferencia. Al ser un producto oficial ya lo coloca por encima de otras opciones. Y eso tiene su valor. Hay gente que no lo valora y otros que si.

Por ejemplo dentro de 10 años una pi 3+ petada de roms valdrá 4 duros.

Un mini pues tendrá su valor por el hecho de ser oficial. Al igual que a día de hoy una nasa o una creation de su época no vale lo mismo que una nes. O no vale lo mismo un tamagochi original que uno chinorri.
@Baek , solo una pregunta mas antes de terminar con el off-topic, creo que no te la había hecho antes.
¿Qué es para ti "emular" o "emulación"? No me respondas con el significado de emulador porque se basa en aspectos informáticos y no quiero tirar por ahí. Simplemente responde a esa pregunta, lo que es para ti tal como crees que es, porque tengo la sensación de que atribuís la emulación (o capacidad de emular) única y exclusivamente a los emuladores.

Repito, no tengo por qué ser Ingeniero informático para darme cuenta de que esto no es como lo pintan, aquí los estudios en computación no tienen nada ver.
Que es lo que queda por salir de las minis o ya se acabó lo que se daba?.
Yo al anunciarse la NES Mini realmente no le vi demasiado sentido al asunto teniendo emuladores de todo tipo o incluso el sistema original.

Peeeeeero, cuando Sega anunció su Mega Drive Mini, ya lo vi claro, no se trataba de cómo ni dónde se podían jugar los juegos. Se trataba de nostalgia. De recordar parte de tu infancia, el envoltorio, la carcasa, el ir a la tienda y hacerte con la consola. Y por mucho que tenga varias Mega Drive y una colección bastante apañadita, el volver a sentir el estreno de una consola de hace 30 años.

No importa tener o no la original. Yo tengo coches en miniatura que sé evidentemente que no son un verdadero Lancia Stratos o Alfa 33 Stradale, pero el poder contemplar la reproducción de coches clásicos que me maravillan para mí es suficiente. O incluso, tengo la réplica del coche que tengo realmente, y sé que no me puedo subir e ir a comprar el pan con la miniatura, pero me satisface enormemente poder tenerlo en la estantería de casa y observarlo.

Con las Mini igual, los juegos que traen, la mayoría los he jugado mil y una veces y muchos me los he pasado, pero me da igual, porque me dan otras cosas intangibles que una FPGA o Raspberry Pi no me van a dar jamás.

Sobre si han sido o no un éxito, yo creo que sí lo han sido, y además un éxito rotundo. Es por ello que no dejan de salir consolas, sticks y ordenadores mini.

El que haya un porrón en el CEX o Wallapop no quita que hayan sido un auténtico bombazo. Si pones PS4 o Switch en Wallapop te saldrán el doble o el triple de Minis. Quiere decir que han sido un fracaso? NO.
@stormlord no se puede decir “emulación por FPGA”. Para eso se usa el término “implementación”. Usa ese u otro, pero no emulación, porque estamos hablando de cosas bien diferentes. Hay por ahí quien lo ha llamado “hardware emulation”, pero no es un término muy preciso para describir cosas que funcionan de diferente manera.

En un lado tenemos un software corriendo sobre un SO imitando a otro hardware, todos sus componentes uno a uno. Y en otro lado una reconstrucción del circuito electrónico original (con todos los componentes funcionando a la vez, sin retardo) en un chip. Se ha dicho muchas veces pero no está de más repetirlo, porque últimamente (y no lo digo por ti) hay mucho hate en foros y RRSS contra las FPGA, por parte de fans de los emuladores y especialmente por parte de coleccionistas y talibanes del sistema original.

A mi, sin tener todavía un sistema FPGA (la MISTer ha estado agotada todas las navidades donde la quiero comprar) me fascina mucho como funcionan estos cacharros, y no por eso soy un hater de los emuladores. Llevo usándolos desde finales de los 90 (bajaba roms y emuladores en los ordenadores del instituto para jugar en casa) y tengo 4 minis. A las Raspberry sí le tengo más tirria, y no por el cacharro en sí sino por (muchos de) sus usuarios. De echo es ver el típico “eso con una Raspberry...” y hago un Instant block.

Tema N64 y Game boy... No son viables para Nintendo, lo cual no quiere decir que no darían beneficios, sino no los suficientes como para que se lo planteen. A una N64 mini le tienes que meter una placa con más chicha, necesitas más tiempo, esfuerzo y dinero para meterle un emulador que vaya fino, de acuerdo a los estándares de calidad de la compañía y para colmo el mando, mucho más complejo que los de NES/SNES Mini. A Game Boy habría que meterle una pantalla (que escalara bien, porque no creo que nadie hoy fabrique cosas como la original) y batería de litio...

La NES Mini fue un pelotazo porque era buena, bonita y sobretodo, barata. Por mucho que la termines guardando en el cajón, por 60€ no te dolía mucho el bolsillo. Cuando empiezas a subir, estos productos van perdiendo atractivo. Ya se vio con PS Classic (entre otros problemas) y habría que ver qué pasaría con una hipotética N64 Mini, que seguro que sería más cara que una SNES Mini...
@guillian-seed , sí, hacen lo mismo pero por caminos diferentes, entiendo eso perfectamente, y hasta puedo aceptar que quieras llamar a esa emulación implementación para diferenciarlo, pero también se habla mucho de FPGA-based emulation.
Yo soy defensor de todos los cacharros pero no me gusta mentir con ciertos temas relacionados con ellos, si lo que hacen es emular se dice y punto.
Si no se quiere entender que lo que se le mete al FPGA mediante su lenguaje VDHL es la pura emulación de los circuitos electrónicos, no hay nada que hacer. Ahí está la emulación de la que yo hablo, no entendamos aqui emulación a lo que hace un software en un sistema operativo, eso es un emulador tal como se ha dicho miles de veces, y como acabas de decir funciona diferente.
Si lo piensas bien, los circuitos electrónicos que se emulan en un emulador son los mismos que se emulan con VDHL en un FPGA (con el mismo diseño de puertas lógicas incluso), en resumen es así, por lo tanto que me cuelguen de las gónadas y me apaleen como si fuera una piñata si eso no es emulación.
En fin, que no es tan difícil de entender.
ewin escribió:Ya veras con pc engine mini. Bajo stock, distribucion limitada, consola nicho...riete tu de nes mini.


No se de donde sacas esa información....

Pero no estoy de acuerdo....la vamos a comprar a los 2 meses a mitad de precio, y lo sabes!

Como paso con absolutamente TODAS las minis que hay en el mercado [ginyo]
Chewabacca escribió:
ewin escribió:Ya veras con pc engine mini. Bajo stock, distribucion limitada, consola nicho...riete tu de nes mini.


No se de donde sacas esa información....

Pero no estoy de acuerdo....la vamos a comprar a los 2 meses a mitad de precio, y lo sabes!

Como paso con absolutamente TODAS las minis que hay en el mercado [ginyo]

Hombre, si la sacan en tres países contados, tú me dirás.
@stormlord

Exactamente en los mismos países donde se vende el stick arcade de SNK...también es un producto de bajo stock?
Chewabacca escribió:@stormlord

Exactamente en los mismos países donde se vende el stick arcade de SNK...también es un producto de bajo stock?

El tiempo dirá, yo no me voy a quemar la mano con suposiciones, tampoco soy Nostradamus xD.
He mirado en amazon de Francia y de UK y aún se puede comprar por el mismo precio, unos 98€ con el envío incluído y no me parece excesivamente caro.
stormlord escribió:
Chewabacca escribió:@stormlord

Exactamente en los mismos países donde se vende el stick arcade de SNK...también es un producto de bajo stock?

El tiempo dirá, yo no me voy a quemar la mano con suposiciones, tampoco soy Nostradamus xD.
He mirado en amazon de Francia y de UK y aún se puede comprar por el mismo precio, unos 98€ con el envío incluído y no me parece excesivamente caro.


Yo tampoco soy Raphel...pero es que todas las minis tienen su descuento...y cada vez antes...

Ósea que ya a bajado? El precio de salida eran 110€ con un mando + portes a España...yo me quede hay...
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:@stormlord

Exactamente en los mismos países donde se vende el stick arcade de SNK...también es un producto de bajo stock?
Un producto masivo no debe ser cuando lo distribuyen de esa forma, las minis de nintendo podían comprarse hasta en un alcampo, poco mas y estaban hasta en el mercadona.
@Chewabacca , ni idea de a cuanto estaba antes, pero ahora tanto en FR como en UK me da unos 98€ con el envío incluído.
@stormlord @razorblade77

Pues entonces no a salido y ya la están rebajando [qmparto] ...si es que 110€ con un mando más portes es un atraco....

Pues la verdad que no sé a qué se debe esto de solo distribuir en UK, Francia e Italia...pero vamos que SNK ya lo hace así con su stick y no creo que sea un producto limitado....

El caso es que ya queda menos para salir de dudas...yo me juego una birra a que en 3 meses desde su salida esta un 30% rebajada... [fiu]
@Chewabacca , jugarse birras es de pobres, en este foro hay que jugarse colecciones XD
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:@stormlord @razorblade77

Pues entonces no a salido y ya la están rebajando [qmparto] ...si es que 110€ con un mando más portes es un atraco....

Pues la verdad que no sé a qué se debe esto de solo distribuir en UK, Francia e Italia...pero vamos que SNK ya lo hace así con su stick y no creo que sea un producto limitado....

El caso es que ya queda menos para salir de dudas...yo me juego una birra a que en 3 meses desde su salida esta un 30% rebajada... [fiu]


Que se rebaje no significa que hayan sido un lanzamiento masivo, significa que se han vendido menos de las que han salido.

Tambien puede significar que se lanzó con sobrecoste y pasado el tiron inicial se pone a un precio mas ajustado para acabar con ellas.
Pues a mi me gusta todo, minis, emus y a falta de probar las fpga, que seguro que también.
No entiendo como a alguien que le guste jugar a los videojuegos clásicos puede llegar a odiar algo de esto.
Que te guste más una opción que otra vale, pero odiar?
titorino escribió:Pues a mi me gusta todo, minis, emus y a falta de probar las fpga, que seguro que también.
No entiendo como a alguien que le guste jugar a los videojuegos clásicos puede llegar a odiar algo de esto.
Que te guste más una opción que otra vale, pero odiar?

Realmente, todos los que hemos hablado en este hilo, no odiamos nada, solo uno ha dejado bastante claro que su odio por las minis y por los emuladores va mas allá de lo conocido XD, allá él, sinceramente tiene mas que perder.
stormlord escribió:
titorino escribió:Pues a mi me gusta todo, minis, emus y a falta de probar las fpga, que seguro que también.
No entiendo como a alguien que le guste jugar a los videojuegos clásicos puede llegar a odiar algo de esto.
Que te guste más una opción que otra vale, pero odiar?

Realmente, todos los que hemos hablado en este hilo, no odiamos nada, solo uno ha dejado bastante claro que su odio por las minis y por los emuladores va mas allá de lo conocido XD, allá él, sinceramente tiene mas que perder.


No pasa nada por decir @atreyu_ac , que es a quien imagino te refieres...
@Vareland , paso de citarle, que luego se anima, termina baneado y hasta puede llevarse a otro por delante por su culpa. No se puede hablar con una persona tan agresiva.
Son preciosas de adorno, unas réplicas mini de calidad, la psx es espactacular

La más fea y cutre es la neo geo mini, no dejo de pensar que es del happy meal xD
AES escribió:Son preciosas de adorno, unas réplicas mini de calidad, la psx es espactacular

La más fea y cutre es la neo geo mini, no dejo de pensar que es del happy meal xD

Yo no la veo tan mal, pero en comparación sí es la peor de todas estéticamente, no me convence del todo que hicieran una mini arcade y no una mini AES.
stormlord escribió:
Chewabacca escribió:@stormlord

Exactamente en los mismos países donde se vende el stick arcade de SNK...también es un producto de bajo stock?

El tiempo dirá, yo no me voy a quemar la mano con suposiciones, tampoco soy Nostradamus xD.
He mirado en amazon de Francia y de UK y aún se puede comprar por el mismo precio, unos 98€ con el envío incluído y no me parece excesivamente caro.


Donde has visto ese precio del neo geo arcade stick pro??
@valdivia , yo hablaba de PC Engine mini.
stormlord escribió:@valdivia , yo hablaba de PC Engine mini.


Te entendi mal tio que pena ya me ilusione demasiado XD
atreyu_ac escribió:Las minis son mierda. No suenan, ni se ven, ni tienen la precisión de control del hardware original. Las causas se han explicado mil veces: un sistema operativo por debajo del emulador cutre que llevan, con múltiples buffers de vídeo, buffer enorme de audio...

Pero mientras haya gente que "eh mi dineeero, tú no me tieneh que desí en qué gahtaaarlo", pues se la meten doblada una y otra vez con los mismos emuladores rastreros sobre GNU/Linux en un ARM con una GPU MALI que hace cagar.
En realidad, aunque las ratas piensen que sí, no tienen ni valor especulatorio porque no son hardware original, son emuladores cutres sin más, y con el tiempo acabarán todas en el lugar del que no debieron salir: la basura.


Gracias a las minis opte por un buen monitor plano RGB240p y disfrutar el hardware real como es debido [Ooooo]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Realmente, todos los que hemos hablado en este hilo, no odiamos nada, solo uno ha dejado bastante claro que su odio por las minis y por los emuladores va mas allá de lo conocido XD, allá él, sinceramente tiene mas que perder.


Se puede decir que algo es mierda y una estafa sin sentir odio, eh? No todos somos tan paniaguados.
Pero que quede claro algo: No odio los emuladores. Eso es ridículo, porque son una maravilla.
Lo que me parece una estafa y una pila de heces es vender un emulador, encima cutre porque le acabais metiendo emuladores opensource que son los buenos y que la gente pique una vez y otra.
Para emular yo uso el smartphone con retroarch y un mando 8bitdo [carcajad]

¡La portatil definitiva!
No entiendo esta fijación con las consolas "minis". Estoy en las antipodas del creador del post.

Que si, estoy de acuerdo en que la mejor de las experiencias es aquella en la que tienes la consola original completa con todos los juegos que te interesan con manuales, caja... y jugarlo en una tv crt de 29´ con la mejor conexión posible (rgb, 60hz y demás). De acuerdo. Es la experiencia mas completa. No tengo ninguna duda.

Ahora bien, muchas veces nos olvidamos de cómo jugábamos a esos sistemas en su época. En mi caso tenía la Megadrive conectada a una tv de 14' con salida de audio mono mediante cable de antena, con los juegos a 50 Hz en versión PAL. Por supuesto, no tenía ni idea de cables rgb, 50-60 hz... A ver... que tenía 11 años, y disfrutaba igual del Sonic, Streets of Rage y el Golden Axe, pero esa era la experiencia que te ofrecía la consola por defecto (En muchos casos)

En este sentido, creo que la Mega Drive mini, por ejemplo, puede mejorar la experiencia original. En mi caso así lo hace: Tv de 32 pulgadas, stereo, y un catálogo de 42 juegos frente a los 8-10 juegos que tuve en su momento. Como producto oficial y propuesta jugable me parece que está muy bien para aquellos que tuvimos esa consola y babeábamos con las capturas de pantalla de las hobby consolas de aquellos juegos que no podíamos tener o con las estanterías del Corte Inglés.

Además estas consolas minis te dan la oportunidad de acercarte y conocer catálogos desconocidos en aquel momento. En mi caso no tuve ni la Nes, ni la Super Nintendo, ni la Playstation, ni la Neo Geo. Pues hoy en día mediante estas consolas mini he podido acceder a productos oficiales y tener un catálogo impresionante de juegos.
- Nintendo Nes Mini (30 juegos).
- Super Nintendo Mini (21 juegos).
- Neo Geo Mini (40 juegos) (O mas en la jap.)
- Playstation Classic (20 juegos)
- Mega Drive Mini (42 juegos)

De manera oficial ( lo de meter la scene lo dejo a elección de cada uno) un catálogo de 153 juegos de aquella época. Y la gran mayoria son auténticos juegazos.

Además uno de los puntos fuertes de estos productos son los mandos, que son réplicas casi exactas a los originales. Es un puntazo tener hoy en día mandos nuevos de Nes, Snes, Mega Drive, Neo Geo Cd, Psx...

Y por supuesto, no estoy diciendo que estos productos sean perfectos, ni que no se pueda criticar algún aspecto de las mismas, ni mucho menos, pero creo que si se hace un balance de lo que ofrecen por lo que valen... a mí personalmente me salen muy a cuenta. Mas allá del valor coleccionable que puedan tener, en lo que respecta a la propuesta jugable, a mi me encantan. Con matices, eso si.

Diría que la Nes la Snes y la Mega Drive juegan en otra liga y son productos muy cuidados. La Neo Geo Mini tiene el problema de la imagen que saca mediante Hdmi que podría ser mejor (aunque para mi no es tan malo como lo pintan) pero lo compensa con el catalogazo que tiene.(yo lo estoy disfrutando a tope, tanto que ha caido una segunda mini versión Samurai Shodown).

Eso si, En el caso de la Playstation Classic diría que (mas por catálogo que otra cosa) es una propuesta muy pobre. Pocos juegos destacables, en inglés y con una calidad de emulación en entredicho. Con la scene, el asunto puede cambiar, pero de fabrica...

Al final la propuesta de las minis es otra mas para poder disfrutar de juegos de 8 bits y 16 bits (sobre todo) y dar respuesta al interés que hay entre los aficionados entorno a los juegos y sistemas de aquella época. He leído que alguno tildaba de estas propuestas de "sacacuartos". Claro... son empresas.. [fiu] Pero no es diferente a cuando en su momento lanzaron la megadrive o la snes originales...

Además que no son incompatibles con otras opcciones: Coleccionar sistemas y juegos originales, emuladores, consolas clónicas. Que cada uno disfrute con lo que quiera. Que esto se trata de disfrutar de los juegos y sistemas (y de coleccionar en algunos casos)

Por mi parte que sigan trayendo sistemas de aquella época. Caerá la Coregrafx mini. Y me encantaría tener una Game Boy clásica, N64 mini, Saturn, Dreamcast... Incluso me encantaría alguna propuesta en la que en lugar de ser consola mini fuera una reedición con algunos juegos reeditados.

Un saludo
@atreyu_ac , no hace falta repetirlo tanto para justificar el dinero que te has gastado. Si tan increíble es la FPGA, bien por ti, pero das mucho por culo xD, y lo sabes.
Tanto las minis como las FPGA son negocio, mientras tu has pagado 300€, el resto ha pagado 60-80€ por las minis de media y hasta menos.
Yo pille una PS1 mini por 20€ y con autobleem está muy bien y no te creas que lo tuyo es perfecto, porque si necesita actualizaciones por algo será, no es la máquina tan perfecta y fiel que muchos dicen, que para fidelidad tengo mis originales y mucho mas baratas que cualquier FPGA.
Da igual lo que pienses, las minis son mas que aceptables.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Da igual lo que pienses, las minis son mas que aceptables.


Claro. Qué pena no poder ver al Stormlord de dentro de cinco o diez anios, cuando hayas probado las FPGAs y tengas alguna en casa.
@atreyu_ac , no sé qué te hace pensar que teniendo FPGA en un futuro voy a dejar de usar las minis o emuladores de toda la vida.
Te vuelvo a decir que tengo las consolas originales, no me hace falta un emulador tan caro, con las minis y los de toda la vida tengo de sobra para la comodidad de no poner las originales.
Seguramente en el futuro compre minis con FPGA o lo que saquen, a precio de mini actual y seguiré pensando lo mismo.
No me cuentas nada que no sepa ya, sé como van los emuladores, las minis, las FPGA y las originales y te digo que si quiero fidelidad pongo mis maravillosas originales y si no pongo las minis o cualquier emulador en PC, RPI o cualquier cacharro que pueda emular en condiciones.
¿Si tan exigente eres por qué no usas originales y te dejas de clones?
El sentir lo tienes a la vuelta de la esquina.
razorblade77 está baneado por "flames"
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:Da igual lo que pienses, las minis son mas que aceptables.


Claro. Qué pena no poder ver al Stormlord de dentro de cinco o diez anios, cuando hayas probado las FPGAs y tengas alguna en casa.


Las FPGAs siguen sin ser hardware original. No entiendo porque estas siempre poniendolas por encima de las minis.

Es el mismo sacacuartos. Pero sin licencia. ¿Quieres la experiencia original? compra la consola original!!!! Criticas las minis porque segun tu las empresas se aprovechan de la nostalgia para sacarle los cuartos a la gente, vale, perfecto, pero los fabricantes de las FPGAs ¿no hacen lo mismo? y encima sin licencia.

Yo puedo entender que se compare las minis con las originales y quien prefiera las originales, pero las FPGAs no dejan de ser un chisme sin licencia. Y antes que comprar una FPGA hay miles de alternativas. Todo lo que puedas decir malo de una mini se puede decir de una FPGAs. ¿O solo las pi son alternativas de las minis? Con una pi puedes hacer lo mismo que con una FPGAs por 10 veces menos dinero. Y diras que es que las FPGAs trasmiten la experiencia original, perfecto, pero si quieres la experiencia original de verdad también hay alternativa a las FPGAs: la sconsolas originales.

De hecho con el pc repleto de rom set completos, veo innecesario las FPGAs y las pi ty demas aparataos de emulacion.

En cambio las minis tienen un encanto que estos aparatos no tienen.
No entréis en bucle, anda xD. @stormlord la comparación que haces es injusta. Solo la FPGA que montan las consolas de Analogue ya debe valer más que una NES Mini. No creo que el precio de las FPGAs sea un motivo para atacarlas. Valen lo que valen de acuerdo a lo que cuesta producirlas, especialmente la MISTer, cuyo trabajo de software es puro altruismo de la comunidad.

@razorblade77 al final la diferencia entre ser original o no es tener un logo en la carcasa, y eso no vale tanto como decís. No hables de no tener licencia como algo negativo, porque esos cacharros sin licencia en ningún momento están vulnerando ninguna patente, y encima proporcionan una experiencia no sólo más parecida a la original que las minis con licencia, sino mejorándola sin desvirtuarla

Y bueno, las originales son maravillosas pero no tanto, ¿eh? Yo no tengo una NES hoy día por la dificultad y el precio de añadirle el la placa RGB, cuando juego a la MVS lo hago en el CRT, porque aunque me bajaron el voltaje de la salida de vídeo, me sigue dando miedo que pueda fundir mi OSSC, no compro una Game Gear porque la mayoría se han autoinmolado (algo que también pasa con otros hards, como las placas arcade de Capcom), no puedo comprar un Mega CD tranquilo porque no sabes en qué estado estará la lente, lo mismo para el mando de N64 y su stick flácido. Yo creo que la aparición de compañías que producen hard retro de nueva fabricación como Analogue o 8bitdo así como las soluciones open source (MISTer, OSSC...) son algo bueno para todos.

@atreyu_ac no todo es blanco o negro. Yo tengo minis, alguna como la PS Classic me costó lo que ya de por sí valen esos dos mandos.

Tengo más minis, seguiré comprando mientras me gusten porque tampoco me parece una práctica comercial tan censurable. Esas empresas crearon esas marcas comerciales con esfuerzo, tiempo y dinero, están en su derecho de explotarlas comercialmente como les de la gana. También voy a seguir usando la Wii con sus emuladores, por RGB a 240p.

Además tengo consolas y juegos originales, seguiré comprando, aunque menos, porque a los especuladores si que no les voy a dar ni agua. Eso SÍ me parece censurable.

De hecho, cuando tenga MISTer (que ya digo, la habría comprado estas navidades de no ser porque en todos los sitios donde las venden montadas están agotadas), me desprenderé de sistemas que tengo abandonados por culpa de la puta especulación, en favor de las FPGA.

Se puede disfrutar de todo sin problema. Lo que me molesta a mi son los ataques de un bando a otro. Y ahí sí que he de decir que las mayores y más injustificadas arremetidas se las están llevando últimamente las FPGAs, aunque las minis también se han llevado lo suyo, también.

Quién se compra una mini o una FPGA normalmente sabe qué se está comprando, no hace falta estar recordándole qué es una Raspberry, porque seguramente ya lo conoce desde mucho antes. Al final le he cogido tirria a un aparato tan bueno como lo es la Rpi por culpa de algunos.
@guillian-seed , yo no soy injusto, todo lo contrario, no hago mas que defender todos los cacharros, pero cuando hablamos de dinero, las cosas se dicen y ya está.
La Analogue es cara y es un clon, ¿un clon que llega a ser mas fiel que los demás cacharros que hay en el mercado basados en emuladores de toda la vida? Pues sí, pero sigue sin ser perfecta, las cosas se dicen, y si escuece no es mi problema. Pero esto no quiere decir que un emulador de toda la vida sea una basura, un buen equipo corre esos mismos emuladores que da gusto.
atreyu_ac tiene la oportunidad de jugar en consolas originales y si no quiere él sabrá, porque no hay nada más fiel que esas, pero decir todo lo que dice es puro fanatismo.
Debería reconocer que, aunque para él los 300 pavazos sí le valen la pena (porque no dudo que a mucha gente se lo parezca, y me parece perfecto), el precio es muy alto para lo que ofrece y que el resto de alternativas están muy bien, pero no quiere hacerlo, y es así de simple.
Y sobre la RPI, no sabéis la suerte que tenemos de tener un microordenador que cabe en la palma de una mano que nos permite emular un porronaco de sistemas y de forma eficiente. Valoramos muy poco las cosas y si ahora es una maravilla tener una, imagináos lo que hubiera sido de haber existido en los 90, se nos caen los cojones al suelo.

Gastémonos el dinero en lo que queramos pero no toquemos mas los cojones a los demás hablando sin pensar. Creo que es suficiente. Seguimos en otros hilos.

Feliz Año Nuevo y os deseo las mejores emulaciones.

[beer]
stormlord escribió:
Gastémonos el dinero en lo que queramos pero no toquemos mas los cojones a los demás hablando sin pensar. Creo que es suficiente. Seguimos en otros hilos.



En eso estoy de acuerdo y es lo que he pretendido transmitir en el tochaco que he escrito.

De todas maneras, hay cosas que son opinables y otras que no, y creo que algunas cosas que dices son rebatibles fácilmente. No se puede decir que un cacharro como MISTer no valga la pena por los 250-300€ que vale, porque no hay nada más transparente que el precio de ese cacharro. Ahí tienes los precios de lo que valen sus componentes de stock, cómpralos tú mismo y lo montas, e incluso puedes comprar las placas vacías y soldar los componentes por tu cuenta si sabes. Puedes decir que no es para ti, pero no que por precio no merece la pena, porque tiene un precio mil veces más justificado que cualquier sistema clásico original, por los cuales se suelen pedir auténticas barbaridades por componentes no solamente obsoletos, sino que además a saber por cuántas manos han pasado.

Lo de las consolas de Analogue ya es más opinable, porque entran en juego otros factores más difícilmente cuantificables, como el diseño, el soporte o la mano de obra, pero aún así yo creo que tienen una relación calidad precio bastante buena. Solo tienes que ver lo que cuesta una GBA SP AGS-101 (que por cierto, tengo una :)) y tener en cuenta que la de Analogue tendrá, previsiblemente, mejor pantalla, una segunda FPGA para desarrolladores, un sintetizador, sonido estéreo de base y conexión normal de auriculares (que incomprensiblemente la SP no tenía), adaptadores para otras máquinas como Game Gear, NGP, Lynx... Además de ser hard nuevo, recién salido de la fábrica, y no componentes que ya llevan unos cuantos años a sus espaldas.

Tú verás. Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero estaría bien que antes de postear algunos pusieran todos los elementos en la balanza antes de opinar, porque se llegan a leer auténticas barbaridades (por suerte aquí menos que en la sección de noticias o en las RRSS).

Feliz año y por un 2020 de puro retro :)
Yo llevo muchos años en el foro, por mis manos han pasado muchas consolas y juegos retro, también he vendido muchas cosas por necesidad o por aburrimiento y también he tenido épocas "enfermizas" donde no era consciente cual drogata del caballo, que se me estaba yendo de las manos lo del buscar consolas y juegos por foros para comprarlos y luego dejarlos ahí muertos de risa.

Pasado toda esa etapa y cuando ya no tenia apenas alguna posesión retro, estaba centrado en mi trabajo y mi familia, empezaron a salir las minis y les encontré todo el sentido que necesitaba. Primero la sensación de comprar una nes, snes, o psx nueva en la tienda, algo que por mucho que colecciones no podrás sentir a no ser que puedas retroceder en el tiempo. Segundo el llegar a casa y abrir todo, conectarlo encender y jugar. Tercero por el precio y el aporte nostálgico y físico que le da al mueble de mi tv sin ocupar mas espacio del que desearía.

A todo esto le sumas meter los juegos que te plazca y que me la suda los detalles de los que habla la gente sobre emulación, por las 4 partidas semanales que juego he encontrado el método perfecto para no perder el vinculo con lo retro sin gastos innecesarios y con cierta autenticidad.

Saludos.
ni futuro ni leches. yo soy ex-usuario de fpga's. y tan contento
juma escribió:Yo llevo muchos años en el foro, por mis manos han pasado muchas consolas y juegos retro, también he vendido muchas cosas por necesidad o por aburrimiento y también he tenido épocas "enfermizas" donde no era consciente cual drogata del caballo, que se me estaba yendo de las manos lo del buscar consolas y juegos por foros para comprarlos y luego dejarlos ahí muertos de risa.

Pasado toda esa etapa y cuando ya no tenia apenas alguna posesión retro, estaba centrado en mi trabajo y mi familia, empezaron a salir las minis y les encontré todo el sentido que necesitaba. Primero la sensación de comprar una nes, snes, o psx nueva en la tienda, algo que por mucho que colecciones no podrás sentir a no ser que puedas retroceder en el tiempo. Segundo el llegar a casa y abrir todo, conectarlo encender y jugar. Tercero por el precio y el aporte nostálgico y físico que le da al mueble de mi tv sin ocupar mas espacio del que desearía.

A todo esto le sumas meter los juegos que te plazca y que me la suda los detalles de los que habla la gente sobre emulación, por las 4 partidas semanales que juego he encontrado el método perfecto para no perder el vinculo con lo retro sin gastos innecesarios y con cierta autenticidad.

Saludos.


Pienso exactamente igual. Desde algunos foreros no sé porqué razón andan locos con los píxeles, resoluciones y todo lo demás fantaseando sobre lo que debe o no debe ser auténtico y me pregunto, es que acaso es menos auténtico ver El Halcón Maltés en tu tele de 50 pulgadas en vez de en un vetusto cine con esas butacas como de tela de pana y retretes con cisternas de esas con la cadenita (sí, yo ví la mayor parte de mis pelis de juventud en cines de esos).

Lo de coleccionar compulsivamente eso nos pasa a todos y es sólo pararse cuando uno se cansa de acumular de hecho ya no compro más a partir de éste año aunque si me dan prefiero recoger ya que tengo bastante espacio antes de que determinadas cosas acaben en la basura y ya habría empezado a vender si no tuviera tantas reticencias con la poca formalidad de compradores (en ese caso los hilos sobre wallapop me asustan bastante).
No le veo nada de malo a las minis, te ahorran tiempo y espacio, yo ahora no compro nada retro ,ahora me dedico a todo lo indie que hay en PC y switch, es una pasada.
Esta noche vieja me lo he pasado como un enano jugando a la Neo Geo Mini , una cosa que aprendido aunque nunca es tarde ,es que cuando uno se hace demasiado exigente, siendo purista, como perfeccionista.. no disfrutas cuando lo importante son los juegos ,dando igual que sean en lcd o crt lo primordial es disfrutar.

Gracias a todos los de este hilo por abrirme los ojos y feliz año.
Estoy con @stormlord.

Si quieres la auténtica experiencia original, utiliza la máquina original y punto. Y utilízala tal como fue concebida, conectada a una TV de tubo.

Para todo lo demás, las mini van de maravilla, funcionan bien, son bonitas y son productos oficiales.

Demasiados aires de superioridad algunos con el tema de las FPGA... Para mi no se acercan a la experiencia original cuando estéticamente se parecen como un huevo a una castaña y encima los enchufas a un lcd.

Que cada uno disfrute como quiera y deje en paz a los demás... Pero si hablamos de experiencia original, la única experiencia original es la máquina original, y si puede ir enchufada a un CRT mejor que mejor.
Son una pesadilla ya, a la altura de los remakes.
Pues ya espero mínimo 2 mas como agua de mayo
FFantasy6 escribió:Son una pesadilla ya, a la altura de los remakes.


¿No quieres tolerancia para las repros? Pues lo mismo.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Son una pesadilla ya, a la altura de los remakes.


¿No quieres tolerancia para las repros? Pues lo mismo.


Las repros tienen dos hilos, las minis catorce.
FFantasy6 escribió:Las repros tienen dos hilos, las minis catorce.


Pues eso te da chance para abrir 12 hilos más sobre repros.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Las repros tienen dos hilos, las minis catorce.


Pues eso te da chance para abrir 12 hilos más sobre repros.


Y que los reporten? No gracias, aparte, no me gusta el flood.
FFantasy6 escribió:Y que los reporten? No gracias, aparte, no me gusta el flood.


Si los hilos de repros (sean 12 o 2 más, por ejemplo) tienen sentido por si solos, ya te los pueden reportar si quieren, que o bien no harán caso a los reportes, o bien a unas malas podrás defender su existencia. Y si lo necesitas, pues los que queremos libertad para todos también opinaremos.
105 respuestas
1, 2, 3