Mi opinión sobre "Emulación versus usar dispositivos originales"

1, 2, 3
Mi opinión como jugador/consumidor es la siguiente:

Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.

De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)

¿qué sentido tiene como jugador gastarse cientos o miles de euros en un hardware y luego decenas, cientos o ¡hasta miles de euros! en cada software (por ejemplo NEO GEO) que se puede emular 100% desde hace 20 años? Lo único que se consigue potenciando algo así es la especulación brutal en la que estamos metidos.

Luego otras cosas sí que las puedo entender, por ejemplo en los hardwares que por dificultades técnicas no han podido ser bien emulados: N64, Sega Saturn... o la consola Vectrex con su pantalla inimitable.

Sé que me van a caer ostias como panes, [angelito] pero es mi opinión. Abro paraguas.
Mezclas conceptos, ya he leido lo mismo aqui

Quien gasta en un hardware original y sus juegos, es porque quiere hacerlo, principalmente por coleccion

Quien no lo hace porque emulando le sobra, no gasta, pero no los tiene en la estanteria


No existe eso de especulacion, es simple oferta y demanda


Sobre las TV modernas, nada es remplazo al CRT, pero si te toca la china, y no hay otra q usar un mierda TFT, pues para eso viene la emulacion al rescate
Los everdrive desmontan tu argumento de gastarse miles de euros en software.
El factor nostalgia también pesa y para muchos no es una opción la emulación porque se pierde ese contacto físico y las sensaciones que evoca un juego que disfrutó durante la infancia.
@Alejo IV ¿usar everdrive para tí es usar un "dispositivo original"? ok :-|

@theelf con los shaders actuales, herzios correctos, layers realistas, proporciones correctas.... te olvidas de que no estás delante de un TV de tubo nada más pulsar el start. Con la calidad de la emulación actual y un buen mando, te olvidas de que no estás usando un hardware original en 5 segundos.

¿Oferta/demanda? Ok. He visto varios juegos del set de NEO GEO a 12.000€ (no sé si hay más caros aún) dudo que un "jugón" se gaste eso a no ser que sea rico o su objetivo sea especular con él en el futuro.

@gusanodeseda te digo lo mismo que a theelf: con un buen emulador configurado con sus buenos shaders, herzios, proporciones correctas y un buen mando... te olvidas de la nostalgia y de que no estás delante de un hardware original en 5 segundos.

Mola la idea de tener algo así (pero con tele de tubo, porque conectar 8 bits a una plana es como para sacarse los ojos [looco] ):
Imagen

Pero ¿imagináis el infierno de cables, dinero, enchufes, inventos raros, etc. que se necesita para que cambiar de una a otra consola sea ágil? ¿el dinero que se necesita para alimentar en juegos originales a todo eso? ¿el espacio que te quita una colección así en la vivienda para todo eso? ¿os imagináis el trabajo de realizar una mudanza a todo eso?

Se os quitarían las ganas hasta a los más acérrimos.
@cegador

Para mí y para todo el mundo. Nos puedes iluminar dónde está la diferencia?
cegador escribió:@Alejo IV ¿usar everdrive para tí es usar un "dispositivo original"? ok :-|

@theelf con los shaders actuales, herzios correctos, layers realistas, proporciones correctas.... te olvidas de que no estás delante de un TV de tubo nada más pulsar el start. Con la calidad de la emulación actual y un buen mando, te olvidas de que no estás usando un hardware original en 5 segundos.

¿Oferta/demanda? Ok. He visto varios juegos del set de NEO GEO a 12.000€ (no sé si hay más caros aún) dudo que un "jugón" se gaste eso a no ser que sea rico o su objetivo sea especular con él en el futuro.

@gusanodeseda te digo lo mismo que a theelf: con un buen emulador configurado con sus buenos shaders, herzios, proporciones correctas y un buen mando... te olvidas de la nostalgia y de que no estás delante de un hardware original en 5 segundos.

Mola la idea de tener algo así (pero con tele de tubo, porque conectar 8 bits a una plana es como para sacarse los ojos [looco] ):
Imagen

Pero ¿imagináis el infierno de cables, dinero, enchufes, inventos raros, etc. que se necesita para que cambiar de una a otra consola sea ágil? ¿el dinero que se necesita para alimentar en juegos originales a todo eso? ¿el espacio que te quita una colección así en la vivienda para todo eso? ¿os imagináis el trabajo de realizar una mudanza a todo eso?

Se os quitarían las ganas hasta a los más acérrimos.

Por mucho shader y layers que pongas, los juegos de los 70 y 80 no se ven bien con TFT. Jugar al Berzerk por ejemplo en un TFT es un dolor.
@cegador

No por dios, no hay shader que te haga olvidar estas en un TFT... eso puedes pensarlo si no tienes un CRT a mano.
Amen que CRT hay muchos tipos de tubos y mascaras


Quien se gasta 12mil en un juego, es porque lo quiere en la estanteria o le sobra el dinero. Si no te sobra el dinero pero aun lo quieres en la estanteria, te lo pillas en MVS, si aun no llegas pero lo quieres en estanteria, lo buscas bootleg

Si no, compras el 161 en 1 o un flashcart de AES y a correr
cegador escribió: con los shaders actuales, herzios correctos, layers realistas, proporciones correctas.... te olvidas de que no estás delante de un TV de tubo nada más pulsar el start.


Ahora entiendo tu nick.
No seáis talibanes, lo importante es jugar.

Pero igual que se ve bien en tft (geometría perfecta) se ve bien un crt con emulador sin ningún tipo de filtro.

Ambas opciones están genial si vas a hincharte a jugar.
Si vas a medir nocilla, normal que el físico tire más.
@Tomax_Payne
Lo importante es jugar? [buuuaaaa] q leen... mis ojos....
@theelf

Si el chaval se pega horas delante de su tft, a mí me parece genial.
Yo junto ambos mundo (emulación y físico) y no pasa na. Pero tengo 4 tvs crt por si acaso.
@Tomax_Payne

Por mi como si se come el TFT. Otra cosa es q hablemos de TFT vs CRT

Lo importante no es jugar, es configurar... no se que me cuentas. Si lo importante seria jugar, estamos todos con TFT y hdmi q ocupan menos espacio, consumen menos, y es mas facil
@theelf
Pero eso somos tu y yo.
Desde que he descubierto el puto crt de pc, me dan ganas de tirar todas mis tvs a la calle.

Tú piensa que igual el chaval no tiene sitio, ya que ha metido su led 4k de 80" en la habitación y usa resade para abombar la imagen.
La verdad que quedan bien, pero no me reemplazan la TV.
En cuanto a emus y juegos reales, los dos me dan Nocilla.
@Alejo IV ¿lo dices en serio? [carcajad]

Pues todo lo que implica de coleccionismo se va al garete:

-Exposición de los productos -> las cajas de los juegos visibles, observar/tocar la caja de dicho de dicho juego, ojear (y oler [sonrisa] ) las instrucciones. Saber que tu colección tiene un valor "objetivo" que sabes que es valorado por otros aficionados...

El hecho de poseer el cartucho original en sí:
-Posesión del juego original físico con sus chips, componentes, etc. y no unos datos ¿modificados? en un disco duro o similar.
-Posibilidad de vender dichos juegos en el futuro ( y posibles revalorizaciones... o no [fumando])

Usar flashcart está a medio camino entre la emulación y el usar dispositivos originales, te pongas como te pongas.
@Tomax_Payne
Es q me da igual la historia del chaval, si compara shaders de un TFT contra un CRT real, ni de coña son iguales... vamos, son dos cosas diferentes

Igual que un framemeister, eso lo q hace es que se vea menos pixelado, mas "natural" no se si me explico, ahora, q se parece a un CRT? ni de coña [+risas]
@theelf Comprendo que hay algunos que sois jugadores puristas y sois capaces de percibir las diferencias y el feeling que transmite una consola original en un TV de tubo etc. Pero tenéis que aceptar que sois la minoría dentro de la minoría.

El 99% de los jugadores retro, nada más pulsar el start en un emulador bien configurado y con un buen mando se va a olvidar de que no está delante de una tele de tubo.
cegador escribió:Mi opinión como jugador/consumidor es la siguiente:

Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.

De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)

¿qué sentido tiene como jugador gastarse cientos o miles de euros en un hardware y luego decenas, cientos o ¡hasta miles de euros! en cada software (por ejemplo NEO GEO) que se puede emular 100% desde hace 20 años? Lo único que se consigue potenciando algo así es la especulación brutal en la que estamos metidos.

Luego otras cosas sí que las puedo entender, por ejemplo en los hardwares que por dificultades técnicas no han podido ser bien emulados: N64, Sega Saturn... o la consola Vectrex con su pantalla inimitable.

Sé que me van a caer ostias como panes, [angelito] pero es mi opinión. Abro paraguas.

yo opino casi como tu.
por motivos de espacio ,dinero y otras cosas he optado por emular .
pero sentido el jugar con los sistemas originales lo tiene como lo que yo he elegido ,todo el del mundo .
desde luego que no es lo mismo ,yo si tuviese espacio y dinero no dudaría ni un segundo tener las consolas de nuevo y comprar los juegos que me gustan en una televisión de toda la vida o un monitor de esos caros
@cegador
Pregunta sin acritud:
¿Tú crees que @theelf no sabe configurar un emulador?

Te pregunto porque lo pones como algo fundamental y me da, que te confundes de usuario.

No por nada, es que @theelf si no le gusta cómo va un emu, lo retoca a su gusto...
@Tomax_Payne sí conozco al forero @theelf y sus hilos míticos de emuladores con configuraciones, kHz, scanlines, relación de aspecto, etc. ;)
@cegador
Y no te cabe una TV de tubo por la zona jugona?
¿Emular u original?
¿LCD o CRT?
¿LCD puro o escaladores?
¿Juegos originales o Everdrives/Drive emulators?
Si tienes originales ¿los juegas o los dejas impolutos en la estantería?
¿Mandos originales o modernos?

Hay tantas opciones que es imposible que todos coincidamos. Pero está bien que lo discutamos, así vemos más opciones

Mi opción preferida es:
Sistema original + CRT + Everdrives
En mi caso busco la mejor experiencia de juego posible. Esto lo consigo usando hardware original (o un buen clon) y un televisor CRT.
R.Signal escribió:En mi caso busco la mejor experiencia de juego posible. Esto lo consigo usando hardware original (o un buen clon) y un televisor CRT.



Error en muchos casos como mes/famicom (sin rgb), pc anginas (sin rgb) o teniendo que comprar carísimos cables de UK, para c+sync, en las máquinas que lo permitan (PSX en emulación tiene c-sync).

Así que la mejor experiencia jugable no la da la máquina original, en lo que está bien emulado.

Niebla 64 y otras máquinas marginales, puede que con determinados juegos así sea.
(mensaje borrado)
cegador escribió:Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.

De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)

Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero no con el segundo. Ahora mismo tengo un monitor crt de pc de 19" con una ps2, una xbox original, una wii y un pc, todos conectados por vga. Para mí el monitor tiene un tamaño perfecto para todas las consolas "analógicas" y se ve mejor que cualquier tele, moderna o antigua. Con el pc emulo todo lo anterior a dreamcast sin tener que usar cables especiales y sin andar modificando las consolas para cargar juegos, sacar vídeo rgb o mejorar el sonido. Imágen "pixel perfect" y mandos originales por usb.
Ronbin escribió:
cegador escribió:Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.

De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)

Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero no con el segundo. Ahora mismo tengo un monitor crt de pc de 19" con una ps2, una xbox original, una wii y un pc, todos conectados por vga. Para mí el monitor tiene un tamaño perfecto para todas las consolas "analógicas" y se ve mejor que cualquier tele, moderna o antigua. Con el pc emulo todo lo anterior a dreamcast sin tener que usar cables especiales y sin andar modificando las consolas para cargar juegos, sacar vídeo rgb o mejorar el sonido. Imágen "pixel perfect" y mandos originales por usb.


Personalmente, he redescubierto el monitor crt de pc y estoy gratamente sorpendido con la calidad de imagen, que no he visto en ninguna tv.
Como haces el pixel perfect con 31khz?
@Tomax_Payne puse lo de "pixel perfect" entrecomillado, porque juego a 480p y scanlines por software. A efectos prácticos no hay diferencia con 240p... Bueno sí, que se pierde algo de brillo
Lo suyo para imitar como jugabamos la mayoría es cable de antena o av.
Yo el rgb lo descubrí con los últimos coletazos de mi snes.
Con la máster jugaba con antena y flipando igual.
Ahh y a 50hzs
A mi lo que más me echa para atrás a la hora de emular es lo siguiente:

- Input lag, el tacto no es el mismo que usando una solución hardware.

- El coñazo de tener que encender el PC y aguantar el ruido de ventiladores, en mi sistema operativo no van bien los emuladores por lo que tendría que tener otro PC con Windows para emular en condiciones, con el espacio que ocupa teniendo en cuenta cables, altavoces, monitor, teclado etc.

- Gasto de luz y calor generado. Emular no es eficiente.

- No suena "a instrumento" como el hardware original, sobre todo en consolas como la Megadrive o en arcades.

- Imposibilidad de conectar los mandos originales directamente, así como periféricos.

- No son 100% compatibles. Como ejemplo pongo las demos.

Aún con eso, los emuladores están muy bien y tienen sus ventajas, además han jugado un papel importantísimo en la preservación de los juegos. Pero no reemplazan la experiencia de jugar a un sistema con su resolución, refresco, tacto... no es lo mismo.

En mi caso no se trata de nostalgia ni de reproducir exactamente mi experiencia de juego hace 30 años, sino de buscar la experiencia en todo su esplendor, por eso descarto tanto emuladores (aunque sigo usándolos) como usar el cable RF teniendo RGB. Y para mi gusto, a día de hoy esto implica usar hardware original y pantalla CRT. Aunque me parece igual de válido que alguien tenga una mejor experiencia de juego usando emuladores.

Si salen mejores pantallas y buenas implementaciones hardware no le haré ascos. Aunque viendo que lo que tiene tirón son juegos para móvil y emuladores malos en una caja bonita el futuro no pinta muy bien :(
R.Signal escribió:- Input lag, el tacto no es el mismo que usando una solución hardware, bien sea original o una reimplementación.


Bien configurado, no tendras ningun input lag

R.Signal escribió:- El coñazo de tener que encender el PC y aguantar el ruido de ventiladores, en mi sistema operativo no van bien los emuladores por lo que tendría que tener otro PC con Windows para emular en condiciones, con el espacio que ocupa teniendo en cuenta cables, altavoces, monitor, teclado etc.



Eso porque tu quieres, puedes tener un PC 100% pasivo por menos de 20 euros, q no ocupa espacio, y que no necesita ni teclado ni raton

Monitor, bueno, es logico, en algun lugar tendras q ver la imagen no? :O


R.Signal escribió:- No suena "a instrumento" como el hardware original, sobre todo en consolas como la Megadrive o en arcades.


La emulacion del YM2612 es exelente hace ya años , no se que emulador usaras, genesyst tal vez?

Amen, que megadrive hay demasiadas variantes, con sonido diferentes todas, dificil de comparar

Arcades es otro cuento, tecnicamente mame deveria idealmente ser 100% fiel, pero vete tu a tener todas las placas arcades en casa para comparar



R.Signal escribió:Gasto de luz y calor generado. Emular no es eficiente.


Pues no, hay PCs que gastan lo mismo que una Megadrive, mi PC de 20 euros consume menos que una Playstation 2 (30W PS2 mi PC 14W)


R.Signal escribió:- Imposibilidad de conectar los mandos originales directamente, así como periféricos.


Puedes conectar cualquier mando original a un PC.... desde finales de los 90s que ya se hace... llegas 20 años tarde a la novedad

Y mas ahora con USB... quien no usa un pad original, es porque no quiere


R.Signal escribió:- No son 100% compatibles. Como ejemplo pongo las demos.


En realidad, es al contrario, probablemente tengas mas incompatibilidad en hardware original, y depende la plataforma, por ejemplo, PCengine, SEGURO que el hard original te dara mas incompatibilidad
Un monitor plano nunca se va a ver como una tele CRT con sus scanlines naturales, les falta ese brillo y además añaden su propio lag en el procesamiento digital de la imagen. No he medido el lag del emulador, pero no tiene ese tacto que sí tienen los arcades y las consolas antiguas, ni se ve igual no sé si por la resolución o refresco de pantalla o por qué exactamente.

Llevo años sin usar emuladores en Windows, la última emulación que probé fue con una consola Wii el año pasado, el emulador de megadrive está bien pero no es lo mismo. No digo que no sea excelente la emulación de YM2612, que lo es, pero no suena vivo, sería como comparar un concierto en directo con una grabación en MP3 128. Me refiero a Megadrive 1 anteriores a VA7, todas esas suenan bien.

Con respecto al mando digo de conectarlo directamente. Necesitas adaptadores y complicarte con el sistema operativo para que funcione.

MAME es un gran proyecto y emulador, y para mi gusto muy válido para disfrutar de arcades, aunque nada como el original o una buena reproducción. Con sus inconvenientes: averías, espacio, dinero, etc. A lo que voy es que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las demos que aprovechen detalles de funcionamiento a muy bajo nivel normalmente no van a funcionar bien en un emulador. Tampoco puedes conectar periféricos que funcionen a nivel de hardware, ni usar pistolas de luz.
@R.Signal

Usar un TFT es decicion tuya, nadie te obliga :O


Lo del sonido, bueno, es un sinsentido, si la emulacion del YM2612 es exelente, se termina la discucion. Lo demas, eso depende de la salida de audio de tu PC, no del emulador...

te gusta el audio filtrado? pues pon un filtro a tu PC q sea como el de la revision de tu Megadrive q te guste... eso no tiene nada q ver con la emulacion en si



Los mandos, si compras versiones USB los conectas directamente.. si no, pues claro q toca adaptar, tampoco puedes conectar un mando de PCengine en una Megadrive...

Lo de las demos, ya q hablamos de la MD, BlastEm corre la demo de titan, ahora, en serio, anda a encontrar o hacer algo q no funcione en ese emulador... o el higan por ejemplo... buena suerte.

Ya es dificil incluso con emus antiguos como Kega Fusion... que es contado lo q no va... ahora genial si te pillas el Budokan y tu consola tiene TMSS


Las pistolas, por supuesto que puedes usar light guns con los emuladores, hay proyectos como el de conectar la Zapper al puerto paralelo... pero estando en el 2018, te compras una AimTrack que es mucho mejor y funciona con todo sin apena esfuerzo
R.Signal escribió:Tampoco puedes conectar periféricos que funcionen a nivel de hardware, ni usar pistolas de luz.


Yo tengo unas aimtrak de las que dice @theelf y van de maravilla mañana subo un vídeo de una partida jugando y comentando en directo, y me acabo el juego con un crédito sin perder vidas.
Con esto quiero decir que aunque es una tecnología distinta de la que conocimos en los salones recreativos, tiene un rendimiento más que satisfactorio.
@R.Signal estás venga nombrar los monitores tft y lcd como si fueran la única pantalla posible para emular. Puedes conectar el pc a tu tele crt y listo. Sobre el input lag, viene condicionado sobre todo por 3 cosas:
-La tele: Este es el más gordo y con usar un crt ya lo solucionas.
-El mando: Si es usb reduce el polling y ya será inperceptible. Si lo conectas por el puerto paralelo, será aún menor.
-El audio: Este es el menor de los tres, dependiendo del driver se puede minimizar bastante.
Byuu escribió un artículo al respecto, bastante interesante (en inglés).

Una raspberry con rgb-pi por ejemplo te permite jugar a todas las consolas de 16bits para abajo, en una tele de tubo, con un consumo ridículo y sin tener que configurar nada. Si quieres emular algo más potente ya tendrás que usar un pc y por poco más de 100€ tienes pcs pequeños, silenciosos y con potencia de sobra. Lo conectas por vga a un crt de pc y a disfrutar.

En lo que comentas del sonido de megadrive no puedo opinar, porque tengo un oído bastante malo... XD
Desconocía lo de las pistolas de luz. De todas formas, lo que no va a funcionar por ejemplo es un Dandanator en un emulador de Spectrum.

Es cierto que se puede usar una tele CRT con el PC, y de hecho tengo en mente hacer esto ya que creo que es la forma de sacar el máximo partido a MAME. Aunque ya tienes que tener un Windows XP instalado y los drivers de Calamity, soft15khz o algo del estilo. Bueno, o un Windows 7 con la tarjeta que venden especial para sacar la señal a 15khz y sus drivers. Al final entre unas cosas y otras es un dolor de cabeza y un dinero considerable.

Sobre el sonido por mucho que filtres o ecualices no va a sonar como el sintetizador Yamaha en vivo. Quizá sea por la parte analógica del sintetizador o no sé, pero para mi no hay color.

Sobre mandos, la única réplica USB que he encontrado decente es el mando Buffalo Classic. Tampoco he buscado mucho, todo sea dicho, aunque dudo que por el precio que se encuentran los originales se encuentre algo de una calidad que se le acerque. Otra opción es usar un adaptador USB como los que hay para mandos de Playstation que van bastante bien.

De todas formas por mí mejor que haya quien no vea ventajas a usar hardware original, menos competencia para comprar nuevas máquinas [360º]
R.Signal escribió:Es cierto que se puede usar una tele CRT con el PC, y de hecho tengo en mente hacer esto ya que creo que es la forma de sacar el máximo partido a MAME. Aunque ya tienes que tener un Windows XP instalado y los drivers de Calamity, soft15khz o algo del estilo. Bueno, o un Windows 7 con la tarjeta que venden especial para sacar la señal a 15khz y sus drivers. Al final entre unas cosas y otras es un dolor de cabeza y un dinero considerable.


Creo que vas un poco perdido o desinformado al respecto.

Usuario de Windows 10. Targeta Intel HD integrada. Cable VGA a SCART en una Philips 21".

Con Modelines (tuto de Tomax al canto en este mismo subforo) en 15 minutos ya estaba corriendo Mame en el CRT sin comprar nada mas que el cable VGA to SCART.

Lo del mando ya va a gustos, pero hay adaptadores a patadas para el mando que tengas en mente, y da igual lo que compres ya que con Xpadder no tendrás problema enchufes lo que enchufes.

Saludos.
Yo lo tengo emulación:

- Es más comodo
- Tengo dispositivos que gastan poquisimo de luz, además que algunos son portátiles.
- A mí el input lag no me afecta, ojo no digo que no haya sino que no me afecta.
- No necesito una CRT es engorrosa, ocupan una barbaridad y con los parpadeos que tienen.
- Las scanlines me suelen molestar, para mí es verlo muy mal.
- Puedo añadir los filtros que a mí me gustan.
- Esquivo la especulación (aunque con un everdrive o similar también puedo)
- Tengo menos maquinas puestas, menos cables... etc.

Saludos.
@AlterNathan

Sobre el parpadeo, tecnicamente a 60hz no deverias verlo, pero siendo sinceros, es peor el ghosting de los TFT...

He probado algunos monitores modernos, y aun veo ghosting
@theelf A mí me pasa igual, algunos TFTs modernos veo el Ghosting pero en otros o es casi imperceptible o no se nota nada, además el parpadeo me cansa la vista y el ghosting no, así que puesto a elegir... elijo la TFT.

Saludos.
AlterNathan escribió:@theelf A mí me pasa igual, algunos TFTs modernos veo el Ghosting pero en otros o es casi imperceptible o no se nota nada, además el parpadeo me cansa la vista y el ghosting no, así que puesto a elegir... elijo la TFT.

Saludos.


Por mis manos no ha pasado un solo TFT sin ghosting, y eso es terrible.Otra cosa es q te acostumbraras, pero con el ghosting, terminas jugando a 30fps reales o peor

Prueba tu monitor

https://www.testufo.com/eyetracking


Fijate en la nave q esta quieta, veras lineas blancas de fondo... ahora, fijate en la nave q se mueve... en un CRT verias las lineas blancas igualmente sin cambio

A mas gris veas, peor es el ghosting de tu monitor
@theelf Se nota un ligero un ghosting, sí, pero no es nada grave, el parpadeo está en todas las CRTs incluso con más HZ de 60, así que sigo prefiriendo una TFT.

EDIT: También lo he probado con un móvil y pasa lo mismo el ghosting casi no se nota.

Saludos.
@theelf eso que comentas del ghostling .
tengo dos monitores y la tele (que ha sufrido un accidente mortal [buuuaaaa] )
uno con 16ms ,el mio con 4 ms y la tele que ni idea .
ese test en el de 16ms se ve horrible ,como dices un gostling mortal.
el de 4ms se ve mejor y en la tele perfecto.
estoy planteandome seriamente pillar un monitor samsung com modo juego y un retraso de 1ms
¿se notará la mejoría ?
@AlterNathan
Si tienes ghosting, pierdes informacion visual, ese es el problema

Claro esta, q si te gusta aplicar filtros a la imagen, ya esta todo tan deformado eso, q da igual


@titorino
Como has visto el test en la TV? piensa que si la TV es mas grande q los monitores, tus ojos veran las lineas mas separadas, por esa razon tienes q hacer los test con el dibujo mas o menos al mismo tamaño y tu distancia

Yo he probado varios monitores modernos, y siempre vi ghosting, no se realmente, si encuentras uno q no tiene, avisa, q siempre los busco
@theelf pues me lo vana regalar ,le haré los test .
el monitor esta muy barato,ya pongo los resultados cuando lo tenga
@theelf Y con los parpadeos también pierdes información visual, estás intentado llevar la razón, y no es no la tengas pero tampoco la dejas de tener, cada uno se siente más comodo como juega a un juego retro, pero es que incluso aunque las CRTs no tuvieran parpadeos, seguimos teniendo el problema de geometría, energía que gastan las CRTs, espacio que ocupan y scanlines, por lo tanto:

- La geometría según en que TV se puede arreglar pero vamos no estoy para perder el tiempo.
- Las scanlines o efecto rejilla es algo que me ha molestado desde siempre, en 14 pulgadas no se nota mucho pero a partir de ahí me parece que se ve horrible.
- La energía ya depende de la CRT
- El espacio, en mi casa es imposible, tendría que quitar todas las consolas menos una para poder ponerlo.

Tampoco me gusta mucho el efecto acualera de algunos filtros como el xBRZ o HQ pero me parece mucho más natural que una CRT aunque no vea el juego como antaño y se pierda la nostalgía que principalmente es porque se juega así.

Saludos.
@titorino

Yo a ver si un dia encuentro un TFT de maximo 20" de 4k, sin ghosting, ni lag, ni nada de eso para armarme alguna PC con shaders, pero hasta q de con uno, paso de esta tecnologia y apuesto por el CRT


@AlterNathan

no, no pierdes ninguna informacion visual en un CRT, que me cuentas? :O

Todo lo demas es eleccion personal, pero sin milongas, los CRT de 15khz no tienen ghosting, todos pueden ir a 240p 60hz en NTSC

No es cuestion de quien lleva razon, es que SOLO HAY UNA, y es que si tienes ghosting, estas perdiendo informacion visual. El juego fue diseñado para verse a 60hz en un TV de respuesta inmediata

Otra cosa es q tengas un monitor TFT que logre eliminar el ghosting a 60hz
@theelf Perdona pero no, al haber parpadeos también pierdes infomación visual, es como si parpedas con los ojos, es que es de cajón y lógica.

EDIT: El problema como tu dices son los 60 hz que no elimina el parpadeo, y a mayor hz más stutering tienes, a no ser que encuentras una CRT de 120 hz.

Saludos.
@AlterNathan

A 120hz no puedes poner ningun juego programado a 60hz, o tendras ghosting

Los juegos se ven como se ven, ya que actualizan 60 veces por segundo
@theelf el que quiero yo es de 1080p y 27 pulgadas .
si sale igual de la tele de bueno que es samsung pues de lujo.
ya cuando lo tenga te digo
111 respuestas
1, 2, 3