pero es mi opinión. Abro paraguas.
):
cegador escribió:@Alejo IV ¿usar everdrive para tí es usar un "dispositivo original"? ok![]()
@theelf con los shaders actuales, herzios correctos, layers realistas, proporciones correctas.... te olvidas de que no estás delante de un TV de tubo nada más pulsar el start. Con la calidad de la emulación actual y un buen mando, te olvidas de que no estás usando un hardware original en 5 segundos.
¿Oferta/demanda? Ok. He visto varios juegos del set de NEO GEO a 12.000€ (no sé si hay más caros aún) dudo que un "jugón" se gaste eso a no ser que sea rico o su objetivo sea especular con él en el futuro.
@gusanodeseda te digo lo mismo que a theelf: con un buen emulador configurado con sus buenos shaders, herzios, proporciones correctas y un buen mando... te olvidas de la nostalgia y de que no estás delante de un hardware original en 5 segundos.
Mola la idea de tener algo así (pero con tele de tubo, porque conectar 8 bits a una plana es como para sacarse los ojos):
Pero ¿imagináis el infierno de cables, dinero, enchufes, inventos raros, etc. que se necesita para que cambiar de una a otra consola sea ágil? ¿el dinero que se necesita para alimentar en juegos originales a todo eso? ¿el espacio que te quita una colección así en la vivienda para todo eso? ¿os imagináis el trabajo de realizar una mudanza a todo eso?
Se os quitarían las ganas hasta a los más acérrimos.
cegador escribió: con los shaders actuales, herzios correctos, layers realistas, proporciones correctas.... te olvidas de que no estás delante de un TV de tubo nada más pulsar el start.
) las instrucciones. Saber que tu colección tiene un valor "objetivo" que sabes que es valorado por otros aficionados...
)
cegador escribió:Mi opinión como jugador/consumidor es la siguiente:
Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.
De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)
¿qué sentido tiene como jugador gastarse cientos o miles de euros en un hardware y luego decenas, cientos o ¡hasta miles de euros! en cada software (por ejemplo NEO GEO) que se puede emular 100% desde hace 20 años? Lo único que se consigue potenciando algo así es la especulación brutal en la que estamos metidos.
Luego otras cosas sí que las puedo entender, por ejemplo en los hardwares que por dificultades técnicas no han podido ser bien emulados: N64, Sega Saturn... o la consola Vectrex con su pantalla inimitable.
Sé que me van a caer ostias como panes,pero es mi opinión. Abro paraguas.
R.Signal escribió:En mi caso busco la mejor experiencia de juego posible. Esto lo consigo usando hardware original (o un buen clon) y un televisor CRT.
cegador escribió:Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.
De esta manera te ahorras una cantidad de dinero brutal, puede jugarse en televisores/monitores modernos, te olvidas de los televisores de culo y de sus problemas (peso, espacio, reparaciones...), tienes mejoras gráficas brutales (shaders, scanlines, resoluciones...), tienes mejoras jugables (salvado en cualquier punto, rewind...)
Ronbin escribió:cegador escribió:Consolas/ordenadores como NES, Super NES, Mega Drive, Amiga, MSX... que se emulan fácil y desde cualquier dispositivo moderno -> EMULAR en vez de jugar con el dispositvo original.
Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero no con el segundo. Ahora mismo tengo un monitor crt de pc de 19" con una ps2, una xbox original, una wii y un pc, todos conectados por vga. Para mí el monitor tiene un tamaño perfecto para todas las consolas "analógicas" y se ve mejor que cualquier tele, moderna o antigua. Con el pc emulo todo lo anterior a dreamcast sin tener que usar cables especiales y sin andar modificando las consolas para cargar juegos, sacar vídeo rgb o mejorar el sonido. Imágen "pixel perfect" y mandos originales por usb.
R.Signal escribió:- Input lag, el tacto no es el mismo que usando una solución hardware, bien sea original o una reimplementación.
R.Signal escribió:- El coñazo de tener que encender el PC y aguantar el ruido de ventiladores, en mi sistema operativo no van bien los emuladores por lo que tendría que tener otro PC con Windows para emular en condiciones, con el espacio que ocupa teniendo en cuenta cables, altavoces, monitor, teclado etc.
R.Signal escribió:- No suena "a instrumento" como el hardware original, sobre todo en consolas como la Megadrive o en arcades.
R.Signal escribió:Gasto de luz y calor generado. Emular no es eficiente.
R.Signal escribió:- Imposibilidad de conectar los mandos originales directamente, así como periféricos.
R.Signal escribió:- No son 100% compatibles. Como ejemplo pongo las demos.
R.Signal escribió:Tampoco puedes conectar periféricos que funcionen a nivel de hardware, ni usar pistolas de luz.
R.Signal escribió:Es cierto que se puede usar una tele CRT con el PC, y de hecho tengo en mente hacer esto ya que creo que es la forma de sacar el máximo partido a MAME. Aunque ya tienes que tener un Windows XP instalado y los drivers de Calamity, soft15khz o algo del estilo. Bueno, o un Windows 7 con la tarjeta que venden especial para sacar la señal a 15khz y sus drivers. Al final entre unas cosas y otras es un dolor de cabeza y un dinero considerable.
AlterNathan escribió:@theelf A mí me pasa igual, algunos TFTs modernos veo el Ghosting pero en otros o es casi imperceptible o no se nota nada, además el parpadeo me cansa la vista y el ghosting no, así que puesto a elegir... elijo la TFT.
Saludos.
)