Mi novia me ha engañado, merece la pena echarselo en cara?

14, 5, 6, 7, 8
Dices que remueves ciertas cosas para encajar los puzzles pero lo estás suponiendo todo. Sabes que pienso yo encajando las piezas de todo lo que haz escrito de principio a fin? que ella no se ha ido de una "relación perfecta", sino que ha dejado una relación bastante tóxica.

Tú ves normales cosas que no son normales, como por ejemplo espiarla. Estás pendiente de quién interectua con ella en sus redes sociales, si puedes intentas escuchar sus conversaciones con otras personas y también haz mencionado que en alguna ocasión le has pillado el móvil.
¿Te imaginas que la pareja de tu amiga os estuviera espiando escondido en una esquina el día que os reunisteis? lo verías normal? pues ese eres tú.

Tampoco es normal que saques conclusiones de las que no tienes respuestas realmente. Porque eso de decir que tu ex ya había intentado hacerte la liana con otros tíos pero como ha fallado siguió contigo te lo estás sacando de cualquier lado.
Lo que sí queda claro es que eres una persona muy insegura, porque si haz estado pendiente de cada cosa que tu ex hacía con su vida, es porque todo el tiempo desconfiaste de ella. Alguien que confía en su pareja no está escuchando detrás de las puertas sus conversaciones privadas.

Dices que hay cosas tuyas que prefieres no contarlas y creo que es porque si revelas esas cosas se te dará vuelta la tortilla, aunque viendo el panorama creo que nos está quedando claro a todos que ella no es tan mala y tú precisamente no eres tan bueno y cándido. Buscas reafirmar todo el tiempo a través de otros foreros tu inocencia mientras ella que ha estado 7 añazos contigo es la narcisista, manipuladora, mentirosa, comeniños. Joder, es que con cada comentario tuyo explicando con detalle lo mala que fue, más me hace pensar lo contrario y peor imágen me estoy creando de tí.

Antes de que me digas que me estoy equivocando contigo, ya te digo yo que probablemente sí (al menos en parte), porque reconozco que estoy suponiendo cosas, y te lo he escrito para que mientras me leas y estés pensando por dentro "lo que dice no es así, porque no sabe que bla bla bla" te des cuenta de que tú estás haciendo lo mismo con tu ex. Ves a donde quiero llegar?

Si yo tuviera novia y me entero que ella me hace las cosas que tú estás describiendo que hacías con tu ex, me daría tanta grima que me piraría, porque no sería una relación sana.

Por favor, planteate lo de hacer terapia. Mis sesiones fueron duras al principio porque te empiezas a dar cuenta de que lo que creías que era de una manera, resulta ser diferente en ciertas cosas.
Si tu terapeuta te hiciera reflexionar en que tú no haz sido tan santo como lo tienes grabado en tu mente y te llevas una hostia de realidad, recién ahí comenzarás a dar pasos hacia adelante para trabajar en lo que hiciste mal y no repetirlo.

Me temo que tú sientes algo parecido a lo que me pasa a mí. Aunque aprendas de tus errores y no vuelvas a cometerlos cuando estés con otra persona, tú no quieres a otra persona, tú la quieres a ella. Tendrás que cargar con eso, lamentablemente.
@BoliBolígrafo @Sabio os contesto a la vez.

El dejado soy yo, ella está feliz haciendo su vida con su nueva liana. Y yo con un cacao mental de mil pares que necesito superar. Estoy muy dolido con ella y por eso he volcado mierda sobre ella, y además creo que me viene bien para desidealizarla. Pero no es personal, joder, si como dice @BoliBolígrafo es ella , y yo la adoro. Y he hablado ya de sus virtudes (valiente, autónoma, autoestima, hacendosa, gran corazón, amiga de sus amigos...) Pero necesito superarla, ella ha decidido irse de mi vida, y solo he de pensar en mí. Mi responsabilidad? El 50%, también lo dije.

Hay cosas que no quiero contar porque ya he contado demasiado, nada más, y alguien puede leer esto y reconocerme. Al menos he esbozado esas situaciones.

Siempre he confiado en ella, si no nunca la hubiera aceptado en mi vida de nuevo. De verdad. Cuando hablaba con sus clientes, yo la dejaba sola o se iba ella para no molestarnos mutuamente. Lógico. Lo de escuchar tras la puerta y los likes ya lo he explicado. Ella, esos días me hablaba de otro tío, y yo desconfiaba, no sabía por donde venían los tiros. Dejó de hablar de él y me relajé, pero como cualquier persona. Inseguridad, efectivamente, y yo he ido perdiendo valor a sus ojos. Tal vez si nos hubiéramos casado, que ella quería, se hubiera sentido más valorada... pero todos tomamos la mejor solución en cada momento, o la que pensamos que la es (y ahora no sirve de nada darle vueltas).

Este último mes tan solo he contado mi historia, y la he ido ampliando desde el rencor (lo reconozco), y conforme descubría cosas nuevas. O suponía que las descubría, efectivamente. Mi mente va a mil, y remover todo esto no me va bien, así que dejaré el bucle como ya dije ayer. Veré lo del terapeuta..
Decdo escribió:@BoliBolígrafo @Sabio os contesto a la vez.

El dejado soy yo, ella está feliz haciendo su vida con su nueva liana. Y yo con un cacao mental de mil pares que necesito superar. Estoy muy dolido con ella y por eso he volcado mierda sobre ella, y además creo que me viene bien para desidealizarla. Pero no es personal, joder, si como dice @BoliBolígrafo es ella , y yo la adoro. Y he hablado ya de sus virtudes (valiente, autónoma, autoestima, hacendosa, gran corazón, amiga de sus amigos...) Pero necesito superarla, ella ha decidido irse de mi vida, y solo he de pensar en mí. Mi responsabilidad? El 50%, también lo dije.

Hay cosas que no quiero contar porque ya he contado demasiado, nada más, y alguien puede leer esto y reconocerme. Al menos he esbozado esas situaciones.

Siempre he confiado en ella, si no nunca la hubiera aceptado en mi vida de nuevo. De verdad. Cuando hablaba con sus clientes, yo la dejaba sola o se iba ella para no molestarnos mutuamente. Lógico. Lo de escuchar tras la puerta y los likes ya lo he explicado. Ella, esos días me hablaba de otro tío, y yo desconfiaba, no sabía por donde venían los tiros. Dejó de hablar de él y me relajé, pero como cualquier persona. Inseguridad, efectivamente, y yo he ido perdiendo valor a sus ojos. Tal vez si nos hubiéramos casado, que ella quería, se hubiera sentido más valorada... pero todos tomamos la mejor solución en cada momento, o la que pensamos que la es (y ahora no sirve de nada darle vueltas).

Este último mes tan solo he contado mi historia, y la he ido ampliando desde el rencor (lo reconozco), y conforme descubría cosas nuevas. O suponía que las descubría, efectivamente. Mi mente va a mil, y remover todo esto no me va bien, así que dejaré el bucle como ya dije ayer. Veré lo del terapeuta..


Sigues teniendola idealizada, no se por que, porque pareces tener super claro la clase de persona que ha demostrado ser. No es "ella", es la imagen de ella que te has montado en tu cabeza, en fin... sí, harás bien en mirar lo del terapeuta
Algunos recordarán una serie de TV para adolescentes que se inició a fines del siglo XX, llamada "Al salir de clase" y que duró unos cuantos años. Se emitió entre 1997 y 2002, y tuvo 1199 episodios, ya que cada día se ponía uno.

Bueno pues en esta serie había un personaje, interpretado por el actualmente famoso Rodolfo Sancho, que era un tipo obsesionado con la ruptura con su novia. Estaba siempre hablando de eso. Supongo que los guionistas querían representar el problema de una ruptura traumática de una pareja y lo hicieron con este personaje; pero la impresión que da, cada vez que sale, y se pone a hablar de su ex continuamente, es que el pobre está traumatizado, y que necesita por encima de todo olvidarse ya de su ex.

He consultado en wikipedia y he aquí la truculenta historia de "Nico" con su ex, "Eva": Eva resultó padecer esquizofrenia y le trajo muchos problemas tras hacerle creer que había muerto de leucemia. Después, como seguía obsesionado con Eva, quiso hacer un cortometraje, que protagonizaría otra chica, Sandra, a la que eligió como actriz, porque se parecía mucho a Eva. Ya os podéis imaginar el tinglado emocional que había aquí. Al final después de muchos episodios de intrigas, que si cortometraje por aquí, cortometraje por allá, nada de nada. Tiempo perdido.

Bueno pues ahora imagina que siempre que aparece el personaje, se pone a hablar de Eva. Eva esto, Eva lo otro, etc. Realmente resulta triste, porque uno compadece al personaje, que sigue enamorado de su ex, pero también aburrido porque parece que este personaje no tenía nada más en la mente que su ex. Menos mal que afortunadamente el personaje de Nico tuvo otras líneas argumentales.

Deja ya de pensar en esa chica. Olvídala o haz un esfuerzo por olvidar. Pasa página. Si le va bien, mejor, estupendo; si hace "lianas" a otros, problema de ella y de esos otros. Desvincúlate. Cada día en el mundo se cometen crímenes, injusticias de toda clase, y no podemos hacernos responsables de lo que otras personas hacen o dicen. Allá ella, allá su nuevo novio o amigo o lo que sea. Tú no eres un personaje de una telenovela, sino una persona dueña de su voluntad. Decide pasar página, hazlo por ti, por tu bienestar, y sé egoísta: busca tu felicidad, y lo que haga tu ex, es responsabilidad suya, no tuya, ni te debería importar, ahora que ya no tienes relación con ella.
Quintiliano escribió:Algunos recordarán una serie de TV para adolescentes que se inició a fines del siglo XX, llamada "Al salir de clase" y que duró unos cuantos años. Se emitió entre 1997 y 2002, y tuvo 1199 episodios, ya que cada día se ponía uno.

Bueno pues en esta serie había un personaje, interpretado por el actualmente famoso Rodolfo Sancho, que era un tipo obsesionado con la ruptura con su novia. Estaba siempre hablando de eso. Supongo que los guionistas querían representar el problema de una ruptura traumática de una pareja y lo hicieron con este personaje; pero la impresión que da, cada vez que sale, y se pone a hablar de su ex continuamente, es que el pobre está traumatizado, y que necesita por encima de todo olvidarse ya de su ex.

He consultado en wikipedia y he aquí la truculenta historia de "Nico" con su ex, "Eva": Eva resultó padecer esquizofrenia y le trajo muchos problemas tras hacerle creer que había muerto de leucemia. Después, como seguía obsesionado con Eva, quiso hacer un cortometraje, que protagonizaría otra chica, Sandra, a la que eligió como actriz, porque se parecía mucho a Eva. Ya os podéis imaginar el tinglado emocional que había aquí. Al final después de muchos episodios de intrigas, que si cortometraje por aquí, cortometraje por allá, nada de nada. Tiempo perdido.

Bueno pues ahora imagina que siempre que aparece el personaje, se pone a hablar de Eva. Eva esto, Eva lo otro, etc. Realmente resulta triste, porque uno compadece al personaje, que sigue enamorado de su ex, pero también aburrido porque parece que este personaje no tenía nada más en la mente que su ex. Menos mal que afortunadamente el personaje de Nico tuvo otras líneas argumentales.

Deja ya de pensar en esa chica. Olvídala o haz un esfuerzo por olvidar. Pasa página. Si le va bien, mejor, estupendo; si hace "lianas" a otros, problema de ella y de esos otros. Desvincúlate. Cada día en el mundo se cometen crímenes, injusticias de toda clase, y no podemos hacernos responsables de lo que otras personas hacen o dicen. Allá ella, allá su nuevo novio o amigo o lo que sea. Tú no eres un personaje de una telenovela, sino una persona dueña de su voluntad. Decide pasar página, hazlo por ti, por tu bienestar, y sé egoísta: busca tu felicidad, y lo que haga tu ex, es responsabilidad suya, no tuya, ni te debería importar, ahora que ya no tienes relación con ella.


Amén.
Decdo escribió:¿merece la pena escribirle algo contándole que lo sé todo y poniendola de z.rra para arriba? O paso página? Además de roto emocionalmente, estoy muy decepcionado con ella como persona.


Tienes 40 años y un hijo/a: Céntrate.
Tú estabas enamorado y te ha jodido. Es una putada, pero la vida sigue. Céntrate en tu hijo y en tu vida, y pasa de ella.
eXpineTe escribió:Pasa página. Te lo va a dar la vuelta, te va a decir que es mentira, te va a echar la culpa a ti, y va a dejarte con la palabra en la boca sintiéndote peor de lo que te sientes.

Tiempo significa adiós muy buenas. No falla, el problema es que no aprendemos (fíjate que lo digo en primera persona)

Lo dicho. Pasa página. Si no tenéis hijos en común mejor, no tendrás que volver a verla. Vive y disfruta tu vida. Es lo mejor.



Un consejo de oro e importantísimo :)
Ha pasado una semana de mi último post, y estoy más tranquilo. He aceptado que se marchó en busca de su felicidad, y tiene todo el derecho del mundo.

He hecho autocrítica de mi comportamiento los últimos meses y no estoy orgulloso. He aprendido que cuando alguien duda de la relación, hay que abrirle la puerta para que se defina. En vez de eso, decidí "luchar" por la relación sin escucharla, impidiendo su marcha. Si la hubiese dejado ir, la liana no habría ocurrido. Es decir, con mi comportamiento ayudé a lo que pasó después, y la forcé a hacerme daño. Quién sabe, si hubiera actuado de otro modo, tal vez seguiría a mi lado (aunque ahora veo que es mejor así, porque ella no me quería).

Pido disculpas si alguien se ha molestado con alguno de mis comentarios de semana atrás. En mi defensa puedo decir que no era yo, que estaba enfermo (lo sigo estando, aunque hoy veo el final del túnel), y que buscaba respuestas. Creo que en general las tengo.

Agradezco de corazón los comentarios y la ayuda, que recibí, en general muy válidos. Gracias por dedicar vuestro tiempo a tratar de orientarme.

@Sabio , si te parece bien bloquea este hilo dentro de 24 horas, por si alguien desea comentar algo.

Epílogo: he vuelto a verla en 2 ocasiones. La primera yo iba con el niño y forcé un saludo simpático para darle a mi hijo cierta sensación de normalidad. Ella lo devolvió.
La segunda nos ignoramos mutuamente, en una muestra de lo que va a suceder en el futuro. Es triste, porque si yo hubiese aceptado compartir el perro, la relación sería "amistosa". Pero no puedo tenerla cerca, al menos de momento.

Un abrazo. La vida es corta y hay que disfrutarla.
No es nuevo lo que te ha pasado pero te tienes que reponer no hay otra.

Por si sirve de algo hay una peli que se llama (500) Days of Summer que es lo mismo que te ha pasado.
Cerrado a petición del autor del hilo.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8