Mi novia me ha engañado, merece la pena echarselo en cara?

14, 5, 6, 7, 8
Esta visto que lo mejor es preocuparse uno mismo porque no te puedes fiar de nadie. Piensas que conoces a las personas pero no es así tarde o temprano se marchan por diferentes motivos o te fallan, mira el lado bueno no tuviste hijos lo que te curas en salud, le hubieses dicho lo que pensabas en el momento para que tuviese vergüenza o la decencia de agachar la cabeza y no ponerse brava.ahora ya no es el momento, pasa página y si vuelve a hablarte dale puerta, la dices mira yo tengo la conciencia tranquila y sabía que me engañaste y guarde la compostura ahora sí te va mal no me vengas a buscar, ten por seguro que si le va bien ni se acordará y si le va mal volverá pasado un tiempo con el típico donde están los hombres buenos.


la vida no da segundas oportunidades, las infidelidad es una falta de respeto grande sencillamente porque pierdes la confianza y cuando eso se pierde no hay nada que hacer porque convives con esa persona o tienes trato, luego siempre tendrás el radar puesto y te llevará a discursiones

Con las personas en general cuanto más insistes más las alejas y es peor, prácticamente quien te la lía suele ir de víctima y ponerse chula.

No me gusta postear en problemas ajenos espero que te sirva, yo es algo que nunca pase pero vamos con las personas como si tuviese una bola de cristal nunca falla, eso dicen, es hablar con alguien y ver de dónde cojea..


La gente se acostumbra a una persona y pasado un tiempo les parece monótono y buscan en otra persona la novedad ya que no la conocen y cuanto más la conocen más tontos se vuelven, vamos lo que le pasó a tu novia y en vez de cortar por lo sano y contartelo se dejó comer la oreja, algunos no tenemos esa necesidad y otros la tienen depende de los valores que uno considere importantes.

La gracia es que luego quien rechaza a una persona que vale la pena luego en la vida van dando palos de ciego.

Seguramente sea un tío mierdas y luego se canse de ella así son muchos de los que van a ún curro y buscan rollo, relaciones en el trabajo fracaso total al 99% cuando tengan un mínimo problema y se crucen todos los días verás qué risas.


No necesitas hacer nada es cuestión de karma todo se devuelve, verás lo que tarda en buscarte o en contar en sus amistades.

Estate preparado para cuando pase.

Te molestará que te digan si tú ex es tal y pascual pero es lo que es, eso de que igual se fijó si tenía mejor cuerpo no es así porque no vas marcando al curro, ahora que sea más guapo y tenga pelo... Pero eso tendría que verse igual es un Draco con labia. Tampoco vayas excusandola y compadeciendote por qué al final te pego por todos lados por ser así.

Puede que también no viera futuro y tú con un crío pues que te voy a decir hay a gente que no le hace gracia quieren sus propios hijos o no se entienden por cosas que tengas con tu ex por el crío.


Con 40 tacos y con un crío supongo que eres separado algo tendrías que saber de las relaciones con mujeres.



Saludos
Decdo escribió:
bascu escribió:
eXpineTe escribió:@tioguay_68

Mola eso de contestar al primer mensaje del hilo sin saber de qué can las otras 300 respuestas que hay.


Bueno, de esos 300 más de la mitad son del OP en bucle, así que tampoco es que se haya avanzado mucho... Yo creo que la respuesta/consejo de @tioguay_68 sigue siendo válida...


@bascu
Vaya. Pensaba que este hilo no te importaba, porque es sólo la segunda vez que participas en él, y resulta que estabas contando mis mensajes en bucle.
Un poco de empatía, anda, porque yo no disfruto con esto. A mí me encantaría seguir feliz con mi novia, en vez de tener el corazón roto tras descubrir la verdadera persona con la que estaba.


Ese es el problema, que no asimilas que no es tu novia.
En un futuro te reirás de las cosas que estabas haciendo ahora.
Decdo escribió:
bascu escribió:
eXpineTe escribió:@tioguay_68

Mola eso de contestar al primer mensaje del hilo sin saber de qué can las otras 300 respuestas que hay.


Bueno, de esos 300 más de la mitad son del OP en bucle, así que tampoco es que se haya avanzado mucho... Yo creo que la respuesta/consejo de @tioguay_68 sigue siendo válida...


@bascu
Vaya. Pensaba que este hilo no te importaba, porque es sólo la segunda vez que participas en él, y resulta que estabas contando mis mensajes en bucle.
Un poco de empatía, anda, porque yo no disfruto con esto. A mí me encantaría seguir feliz con mi novia, en vez de tener el corazón roto tras descubrir la verdadera persona con la que estaba.


Empatía tengo, pero cuando veo que te han contestado mil veces que debes continuar con tu vida y no tener contacto, y SIEMPRE el siguiente comentario es algo del tipo "pues he visto en sus redes" o "ayer nos cruzamos y le dije...", pues chico, parece que te gusta sufrir...

Y como @misscroqueta te ha dicho alguna vez... Tú habrás "descubierto" la persona que es ella, pero me da que ella también ha "descubierto" algo de ti que no le gusta, o que le gusta más en el otro con el que está... Ni todos somos Santos, ni todas son unas p*tas, por micho que digan en Forocoches...
bascu escribió:
Decdo escribió:
bascu escribió:
Bueno, de esos 300 más de la mitad son del OP en bucle, así que tampoco es que se haya avanzado mucho... Yo creo que la respuesta/consejo de @tioguay_68 sigue siendo válida...


@bascu
Vaya. Pensaba que este hilo no te importaba, porque es sólo la segunda vez que participas en él, y resulta que estabas contando mis mensajes en bucle.
Un poco de empatía, anda, porque yo no disfruto con esto. A mí me encantaría seguir feliz con mi novia, en vez de tener el corazón roto tras descubrir la verdadera persona con la que estaba.


Empatía tengo, pero cuando veo que te han contestado mil veces que debes continuar con tu vida y no tener contacto, y SIEMPRE el siguiente comentario es algo del tipo "pues he visto en sus redes" o "ayer nos cruzamos y le dije...", pues chico, parece que te gusta sufrir...

Y como @misscroqueta te ha dicho alguna vez... Tú habrás "descubierto" la persona que es ella, pero me da que ella también ha "descubierto" algo de ti que no le gusta, o que le gusta más en el otro con el que está... Ni todos somos Santos, ni todas son unas p*tas, por micho que digan en Forocoches...

Con un crío por medio a saber esa parte no se cuenta pero puede influir como que le diga que quiere nenes y el op diga que no por que tiene uno, se le pase el arroz sienta rechazo y se de el piro, que no se entienda con el crío la ex... Son muchas cosas que se pasan por alto, pero bueno la liana está ahí y esas cosas no se perdonan ni se excusan lo hablas y lo dejas antes y quedas bien.

Dudo mucho que como dice el op se fijara en el del curro sin más, ni de coña. Según dice ya tenían temas hablados que salían a relucir una y otra vez, vamos que un problema había.

Si para el estaba bien se ve que para ella no, empezaría a cansarse y el del curro le empezaría a comer la oreja y ella a largar sus problemas, le ofreció el oro y el moro y cata pum chim pum

Es una hipótesis.
Tengo claro que en un futuro me reiré de todo esto. Ya me da vergüenza ajena mi comportamiento de arrastrado durante el primer mes tras la ruptura.

El tema del niño y su madre, sí desgastaron nuestra relación. Y aunque mi ahora ex siempre me apoyó en todo lo relativo al nene, yo hice lo mismo (si reñía al crio yo la respetaba y no defendía al nene).

Seguro que descubrió algo que no le gustaba de mí, o más bien se vio encerrada conmigo y un hijo que no era suyo. Inició un curso de formación anual, conoció gente nueva, y empezó a plantearse cosas. De repente comenzó a decirme que ella era un chollo, que no tenía hijos, y que trabajaba, que sabía cocinar... Y a preguntar que qué le aportaba yo. Yo nunca tuve demasiado interés por casarme, pese al anillo de compromiso, porque yo tengo un matrimonio fracasado y ella dos. Para ella el matrimonio sí era importante. Ahora me alegro de no habernos casado, porque tendríamos más problemas. Ella hijos nunca quiso tener, por su edad, y aunque al principio de la relación jugaba con la posibilidad, acabó desestimando la idea.
Por cierto, el nuevo está recién divorciado y también tiene un hijo.

Con todo, creo que la parte principal del problema fue que no me hice respetar al inicio de la relación. Ella de jóvenes ya me hizo la liana (tuve un año de parón en la Universidad por una crisis personal, y ella se fue con otro que ganaba pasta). Y como decís, el karma la castigó. En los siguientes 15 años tuvo dos matrimonios y una relación fracasados, y al final se enteró de que a mí me iba bien y estaba recién divorciado, y me contactó. Y yo, tonto de mí, la tenía tan idealizada, que solo tardé un día en aceptarla de nuevo. Nunca debí hacerlo, ahora lo sé, o al menos hacer que se lo currara (darle largas, espaciar las citas, etc) para comprobar su verdadero interés. En vez de eso, no me valoré, y claro, ella me valoró menos aún. Así que cuando llegó una crisis a la relación, ella se marchó.

Tengo claro que voy a aplicar el contacto cero a rajatabla. Me ha costado mucho, pero por fin he aceptado que la relación ha acabado, y que no va a volver (o que si vuelve, la rechazaré).
Decdo escribió:(...) Tengo claro que voy a aplicar el contacto cero a rajatabla. Me ha costado mucho, pero por fin he aceptado que la relación ha acabado, y que no va a volver (o que si vuelve, la rechazaré).


Deja de darle vueltas.

Trata de cerrar este asunto y continuar con tu vida.

Empieza por no concederle espacio en tu "RAM" mental a esa persona.
Decdo escribió:Tengo claro que en un futuro me reiré de todo esto. Ya me da vergüenza ajena mi comportamiento de arrastrado durante el primer mes tras la ruptura.

El tema del niño y su madre, sí desgastaron nuestra relación. Y aunque mi ahora ex siempre me apoyó en todo lo relativo al nene, yo hice lo mismo (si reñía al crio yo la respetaba y no defendía al nene).

Seguro que descubrió algo que no le gustaba de mí, o más bien se vio encerrada conmigo y un hijo que no era suyo. Inició un curso de formación anual, conoció gente nueva, y empezó a plantearse cosas. De repente comenzó a decirme que ella era un chollo, que no tenía hijos, y que trabajaba, que sabía cocinar... Y a preguntar que qué le aportaba yo. Yo nunca tuve demasiado interés por casarme, pese al anillo de compromiso, porque yo tengo un matrimonio fracasado y ella dos. Para ella el matrimonio sí era importante. Ahora me alegro de no habernos casado, porque tendríamos más problemas. Ella hijos nunca quiso tener, por su edad, y aunque al principio de la relación jugaba con la posibilidad, acabó desestimando la idea.
Por cierto, el nuevo está recién divorciado y también tiene un hijo.

Con todo, creo que la parte principal del problema fue que no me hice respetar al inicio de la relación. Ella de jóvenes ya me hizo la liana (tuve un año de parón en la Universidad por una crisis personal, y ella se fue con otro que ganaba pasta). Y como decís, el karma la castigó. En los siguientes 15 años tuvo dos matrimonios y una relación fracasados, y al final se enteró de que a mí me iba bien y estaba recién divorciado, y me contactó. Y yo, tonto de mí, la tenía tan idealizada, que solo tardé un día en aceptarla de nuevo. Nunca debí hacerlo, ahora lo sé, o al menos hacer que se lo currara (darle largas, espaciar las citas, etc) para comprobar su verdadero interés. En vez de eso, no me valoré, y claro, ella me valoró menos aún. Así que cuando llegó una crisis a la relación, ella se marchó.

Tengo claro que voy a aplicar el contacto cero a rajatabla. Me ha costado mucho, pero por fin he aceptado que la relación ha acabado, y que no va a volver (o que si vuelve, la rechazaré).


No te comas la cabeza,aunque esto es un foro y lo que se diga no consuela de lo que te sirve es para no cometer el mismo error seguramente o para no compadecerse, si se lo planteo al principio los niños y luego dejo la idea sería que no lo vio claro por varios motivos, pero tenía la comidilla, bueno también aveces la gente cambia al socializar con otras y más si eres influenciable si das con malas compañías, por eso luego vendría con la comidilla y pego el cambio, esas preguntas de que le aportabas pues lo típico, contaría vuestros problemas y ya empezarían con el tú vales mucho y el que hace... Y paso a menospreciarte como pareja.

De todos modos esa relación tanto para ti como para ella o con el que está no va a terminar en buen puerto y más con un del curro, de peces está en mar lleno, no pasa nada por estar solo tampoco, no es una necesidad tener pareja aunque la sociedad lo ponga así, si encuentras alguien que te llene pues bien y si no pues la vida sigue,aparte tienes un hijo y eso siempre está ahí.

Mejor solo que mal acompañado. Ahora podrás centrarte más disfrutar de tu hijo y actividades que te gusten.

Aún eres joven.

Un saludo.
@adrick @Quintiliano

Está claro. Todo se reduce a una cabrona sin sentimientos que me la jugó de jóvenes, la idealicé y nunca la olvidé del todo.

De vez en cuando pensaba en ella, y en alguna ocasión obtuve información suya por Internet. Es decir, que en el fondo de mi persona deseaba que volviera a mi vida. Y volvió. Y todo se ha repetido. Incluso los últimos meses de relación los he vivido como un deja vu del final de nuestra relación de la juventud. Ha repetido los mismos pasos, el tío, desconexión mental suya... y lo he ido notando, pero no se puede hacer nada ante eso.

Y he conocido a otras mujeres, buenas personas, que me querían mucho, atractivas. Y las abandoné yo, o directamente no comencé nada con ellas. Hasta el divorcio lo superé sin problemas (a los dos meses ya quedaba con mujeres).
Pero con esta es distinto, y me ha marcado enormemente. Y no sólo a mí (ella SIEMPRE ha terminado sus relaciones, dejando a sus parejas más o menos destrozadas).

En cuanto a mí, a lo mejor en el fondo es que me va la marcha. Creo que debo valorar a las personas por sus virtudes y sentimientos hacia mí y no por un ideal.

Espero ir poco a poco sacándola de mi RAM mental. El contacto cero ya no tiene vuelta atrás. Lo tengo muy claro. Esta persona tiene que estar lejos de mi vida de todas las maneras. Ayer pasé todo el día con una amiga, y me vino estupendamente. Mi ahora ex tenía celos de ella, y me advertía sobre sus intenciones. Incluso tras las ruptura, un día me amenazó con que si me veía con ella, llamaría a su pareja (y no para jugar al ajedrez). Esta relación es peculiar, puede decirse que es abierta por parte de él, aunque no de mi amiga, y tiene mal final. Lo que tarde ella en cansarse.

Bueno, estos días tengo a mi hijo en casa, y tenemos planes juntos. Eso es lo importante.
Decdo escribió:@adrick @Quintiliano

Está claro. Todo se reduce a una cabrona sin sentimientos que me la jugó de jóvenes, la idealicé y nunca la olvidé del todo.

De vez en cuando pensaba en ella, y en alguna ocasión obtuve información suya por Internet. Es decir, que en el fondo de mi persona deseaba que volviera a mi vida. Y volvió. Y todo se ha repetido. Incluso los últimos meses de relación los he vivido como un deja vu del final de nuestra relación de la juventud. Ha repetido los mismos pasos, el tío, desconexión mental suya... y lo he ido notando, pero no se puede hacer nada ante eso.

Y he conocido a otras mujeres, buenas personas, que me querían mucho, atractivas. Y las abandoné yo, o directamente no comencé nada con ellas. Hasta el divorcio lo superé sin problemas (a los dos meses ya quedaba con mujeres).
Pero con esta es distinto, y me ha marcado enormemente. Y no sólo a mí (ella SIEMPRE ha terminado sus relaciones, dejando a sus parejas más o menos destrozadas).

En cuanto a mí, a lo mejor en el fondo es que me va la marcha. Creo que debo valorar a las personas por sus virtudes y sentimientos hacia mí y no por un ideal.

Espero ir poco a poco sacándola de mi RAM mental. El contacto cero ya no tiene vuelta atrás. Lo tengo muy claro. Esta persona tiene que estar lejos de mi vida de todas las maneras. Estos días tengo a mi hijo en casa, y tenemos planes juntos.

Es lo que tienen los amores de juventud se pone uno tonto te apegas más con los años y te cuesta más olvidarlo se tiende a ponerlos en un pedestal, por eso los primeros amores se aguanta todo y en los siguientes no pasas por lo mismo, no es que te vaya la marcha, pero bueno todo pasa, cuando des con otra persona como dices ya con las liadas que te hizo desde joven pues no querrás volver simplemente por tu estabilidad emocional y más si la persona nueva que tienes al lado se preocupa de ti y del crío.

Ya con la edad que tiene tu ex aunque también es joven es dar el paso y que no se le pase el arroz o perder la oportunidad y no parece que vaya a cambiar si no lo hizo por ti de más joven ahora ya menos , pero ni por ti ni por nadie, a las personas adultas no se las puede cambiar, si termino sus relaciones malamente pues ya es un indicativo.

Eso está bien los hijos son un apoyó grande, disfrutar.
Tengo que escribir este post. Ya he comentado en el hilo que tengo la sensación de despertar de un sueño, y de que poco a poco las piezas del puzle se unen ante mis ojos. Es lo que me ha pasado esta tarde. Creo que al acabar el confinamiento mi ahora ex ya intentó hacer una liana, aunque falló.

Llevó a cabo el mismo patrón que ahora. De repente, durante el confinamiento comienza a decir que el grupo de WhatsApp de su gimnasio la apoya más que yo (mis grupos, en los que ella estaba, también tenían mucha actividad, pero no debía encontrar apoyo en ellos). También declara que no le gusta la situación: pasamos juntos el confinamiento en mi casa, y el niño una semana con nosotros y otra con su madre (la mujer se portó muy bien, pues pudo haberse quedado con el niño todo el tiempo).

Al acabar el confinamiento, y volver poco a poco a la normalidad, empieza a hablar de un monitor de su gimnasio (guapo, buen cuerpo, 1 año más joven que yo y 3 que ella, soltero sin hijos). Una tarde observo que lleva un buen rato en el aseo encerrada hablando por teléfono. Puse el oído en la puerta (está mal lo reconozco), y hablaba con el monitor. Ella estaba organizando una cena del grupo y el chaval se disculpaba por no poder asistir. Nada raro en principio salvo el lugar elegido para hablar. Eso sí, advierto otros detalles como que el monitor empieza a dar likes a las publicaciones de ella en Facebook, lo que antes no pasaba.

De repente un día discutimos, hace las maletas y se larga de casa. Ahora no recuerdo bien, pero la cena del gimnasio fue esa misma noche o la siguiente. Aún así, ella no rompe el contacto conmigo, y puedo acompañarla al lugar de la cena, saludo y me voy. Observo que al final sí asiste el monitor (he sido un pagafantas total, ahora lo veo, he estado ciego toda la relación).

Al día siguiente la llamo, hablamos y durante los días siguientes vamos acercando posturas, hasta que ella vuelve a casa. Todo normal. Ademas, en los días y semanas siguientes me entero por ella de que el monitor finalmente se había liado con otra del grupo del gimnasio, más joven (8 años más joven que mi ex). Observo además que mi ex comienza a hablar mal de esta chica (antes eran amigas), y que a la vez poco a poco deja de hablar del monitor (para mi tranquilidad, porque no me gustaba la situación). No di más importancia al asunto. Ella había vuelto a casa y para mí, asunto cerrado (no entiendo como estaba tan ciego).

Esta tarde acabo de darme cuenta de que aquellos días intentó una liana con el monitor, y por eso se fue de casa antes de la cena. Pero le salió mal porque apareció una mujer más joven. Apuntó alto y falló. Pero aprendió para la siguiente vez, la de ahora, en que ha elegido a alguien más mayor y menos atractivo, para el cual no ha tenido competencia.

En todo esto debió influir que un año antes del confinamiento le había manifestado mi negativa a casarme, algo que a ella le desilusionó (y lo manifestó). Aunque de vez en cuando, volvía a sacar el tema sutilmente. Respecto a los hijos, lo dejé a su elección. Yo tengo uno y entendía que ella quisiera tener otro, aunque al final lo desestimó (tal vez por no haber boda, se me ocurre ahora).

En fin, empiezo a pensar que he esquivado una bala (sin querer). Aun tendré que darle las gracias al nuevo.
Escuchar detrás de la puerta... Chequear los likes que le dan a tu pareja...
Malo. Malo malo. Para tí el primero.
Cuanto más cuentas, peor lo veo, sinceramente.

Pero no es que te vea peor persona, ni nada de eso. Lo que sí me queda claro es que con esa forma de ser, el sufrimiento se multiplica por 10.
Let It go.
darkbarrabas escribió:Escuchar detrás de la puerta... Chequear los likes que le dan a tu pareja...
Malo. Malo malo. Para tí el primero.
Cuanto más cuentas, peor lo veo, sinceramente.

Pero no es que te vea peor persona, ni nada de eso. Lo que sí me queda claro es que con esa forma de ser, el sufrimiento se multiplica por 10.
Let It go.


Hay que ponerse en situación. Ella me presionaba con que no se sentía apoyada por mí, y me hablaba del tío y de la gente del gimnasio, lo que antes apenas hacía. Me provocó inseguridad de manera innecesaria, algo que no entiendo.
Al advertir que llevaba un buen rato encerrada (sin tener por qué) hablando por teléfono, desconfié y escuché. Con los likes, lo mismo. A ella le daban pocos, 10 a lo sumo, y en ocasiones con solo ver su publicación aparecían los nombres de los likes. Y empezó a figurar el nombre del monitor.
No me malinterpretes. No digo que sea ruin, ni que hayas invadido la intimidad de nadie bla bla bla...
Eso no importa. Lo malo es entrar en unas dinámicas que te vuelvan majara.
La mayor parte de las veces no entras tú. Te llevan de la mano, sin que te des cuenta. Pero eso SI es un problema también tuyo.

Un comentario sobre aquel de allá, un "queria ligar conmigo!!!", Que lleva implícito un "cuidado que soy irresistible!".
Gente triste con comportamientos tristes. Fruto de profundas inseguridades tóxicas.
Hay que reconocer el patrón y saber cuándo mandar a cagar a alguien. Sin necesidad de una bandera roja. Sin necesidad de un desplante.
Sencillamente por ser una mierda humana y demostrarlo en cada detalle.
Pero claro, el amor es ciego @Decdo
Comprendo la situación. Pero en serio, es una gentuza y te manipula. Sí. Por que te dejas.
Saludos y mándala a la mierda ya. Y no en sentido figurado.
Decdo escribió:Tengo que escribir este post. Ya he comentado en el hilo que tengo la sensación de despertar de un sueño, y de que poco a poco las piezas del puzle se unen ante mis ojos. Es lo que me ha pasado esta tarde. Creo que al acabar el confinamiento mi ahora ex ya intentó hacer una liana, aunque falló.

Llevó a cabo el mismo patrón que ahora. De repente, durante el confinamiento comienza a decir que el grupo de WhatsApp de su gimnasio la apoya más que yo (mis grupos, en los que ella estaba, también tenían mucha actividad, pero no debía encontrar apoyo en ellos). También declara que no le gusta la situación: pasamos juntos el confinamiento en mi casa, y el niño una semana con nosotros y otra con su madre (la mujer se portó muy bien, pues pudo haberse quedado con el niño todo el tiempo).

Al acabar el confinamiento, y volver poco a poco a la normalidad, empieza a hablar de un monitor de su gimnasio (guapo, buen cuerpo, 1 año más joven que yo y 3 que ella, soltero sin hijos). Una tarde observo que lleva un buen rato en el aseo encerrada hablando por teléfono. Puse el oído en la puerta (está mal lo reconozco), y hablaba con el monitor. Ella estaba organizando una cena del grupo y el chaval se disculpaba por no poder asistir. Nada raro en principio salvo el lugar elegido para hablar. Eso sí, advierto otros detalles como que el monitor empieza a dar likes a las publicaciones de ella en Facebook, lo que antes no pasaba.

De repente un día discutimos, hace las maletas y se larga de casa. Ahora no recuerdo bien, pero la cena del gimnasio fue esa misma noche o la siguiente. Aún así, ella no rompe el contacto conmigo, y puedo acompañarla al lugar de la cena, saludo y me voy. Observo que al final sí asiste el monitor (he sido un pagafantas total, ahora lo veo, he estado ciego toda la relación).

Al día siguiente la llamo, hablamos y durante los días siguientes vamos acercando posturas, hasta que ella vuelve a casa. Todo normal. Ademas, en los días y semanas siguientes me entero por ella de que el monitor finalmente se había liado con otra del grupo del gimnasio, más joven (8 años más joven que mi ex). Observo además que mi ex comienza a hablar mal de esta chica (antes eran amigas), y que a la vez poco a poco deja de hablar del monitor (para mi tranquilidad, porque no me gustaba la situación). No di más importancia al asunto. Ella había vuelto a casa y para mí, asunto cerrado (no entiendo como estaba tan ciego).

Esta tarde acabo de darme cuenta de que aquellos días intentó una liana con el monitor, y por eso se fue de casa antes de la cena. Pero le salió mal porque apareció una mujer más joven. Apuntó alto y falló. Pero aprendió para la siguiente vez, la de ahora, en que ha elegido a alguien más mayor y menos atractivo, para el cual no ha tenido competencia.

En todo esto debió influir que un año antes del confinamiento le había manifestado mi negativa a casarme, algo que a ella le desilusionó (y lo manifestó). Aunque de vez en cuando, volvía a sacar el tema sutilmente. Respecto a los hijos, lo dejé a su elección. Yo tengo uno y entendía que ella quisiera tener otro, aunque al final lo desestimó (tal vez por no haber boda, se me ocurre ahora).

En fin, empiezo a pensar que he esquivado una bala (sin querer). Aun tendré que darle las gracias al nuevo.


Yo creo que tenias unos buenos tochos de antes.
Contacto cero y gym.
seaman escribió:
Yo creo que tenias unos buenos tochos de antes.
Contacto cero y gym.
seaman escribió:yo creo que tenias unos buenos tochos de antes.
Contacto cero y gym.


Tal vez, aunque pienso que no. Con el monitor sí debió tontear, aunque él acabó con la otra al final (y siguen). Con él se fue de casa sin tener la seguridad de lo que iba a suceder, y falló. Aunque aprendió.

Y ahora lo ha hecho al revés, se lió con él, lo aseguró y a los 4 días mes dejó. Y cerró todas las puertas (al día siguiente viene a casa y me da las llaves, y de paso me pide al perro unos días, y yo se lo dejo), etc.

He vivido 2 años extra con ella. Estoy alucinando.
Decdo escribió:
seaman escribió:yo creo que tenias unos buenos tochos de antes.
Contacto cero y gym.


Tal vez, aunque pienso que no. Con el monitor sí debió tontear, aunque él acabó con la otra al final (y siguen). Con él se fue de casa sin tener la seguridad de lo que iba a suceder, y falló. Aunque aprendió.

Y ahora lo ha hecho al revés, se lió con él, lo aseguró y a los 4 días mes dejó. Y cerró todas las puertas (al día siguiente viene a casa y me da las llaves, y de paso me pide al perro unos días, y yo se lo dejo), etc.

He vivido 2 años extra con ella. Estoy alucinando.


Pero que más te da ya. Estas perdiendo tiempo de tu vida pensando en algo que te aporta cero.
seaman escribió:
Decdo escribió:
seaman escribió:yo creo que tenias unos buenos tochos de antes.
Contacto cero y gym.


Tal vez, aunque pienso que no. Con el monitor sí debió tontear, aunque él acabó con la otra al final (y siguen). Con él se fue de casa sin tener la seguridad de lo que iba a suceder, y falló. Aunque aprendió.

Y ahora lo ha hecho al revés, se lió con él, lo aseguró y a los 4 días mes dejó. Y cerró todas las puertas (al día siguiente viene a casa y me da las llaves, y de paso me pide al perro unos días, y yo se lo dejo), etc.

He vivido 2 años extra con ella. Estoy alucinando.


Pero que más te da ya. Estas perdiendo tiempo de tu vida pensando en algo que te aporta cero.


Llevas razón. Aunque por mi carácter necesito saber la verdad de las cosas. Y en este caso me viene bien para aprender, y para desidealizar a esta mujer. El gym y el contacto cero están asentados en mi vida por fin. Lo tengo clarísimo.

Y tengo vida poco a poco. El domingo lo pasé con una amiga guapísima, y que está desencantada de su relación. Aunque no estoy para nada, nos distrajimos mutuamente, quién sabe en el futuro?
Nunca sabrás la verdad de nada, ahora lo único que estás haciendo es pillar cualquier recuerdo, sesgarlo debido a tu situación actual inventándote toda la información que desconoces, y mientras tienes un efímero subidón porque crees que estás descubriendo cosas que te ayudan a pasar página, la realidad es que lo único que haces es torturarte con cosas que no sabes, y seguir anclado en el mismo punto de hace meses. No has avanzado lo más mínimo.
Páginas atrás te aconsejaron hacer terapia con algún profesional, y estoy totalmente de acuerdo, te hace mucha falta.

PD: Contacto cero es también dejar de pensar en cosas del pasado de ella, que pareces no tenerlo claro.
PD 2: Hazte un favor y pasa de cualquier tía hasta que realmente superes esto. Ellas no se merecen que las uses como parche.


Ho!
Decdo escribió:
darkbarrabas escribió:Escuchar detrás de la puerta... Chequear los likes que le dan a tu pareja...
Malo. Malo malo. Para tí el primero.
Cuanto más cuentas, peor lo veo, sinceramente.

Pero no es que te vea peor persona, ni nada de eso. Lo que sí me queda claro es que con esa forma de ser, el sufrimiento se multiplica por 10.
Let It go.


Hay que ponerse en situación. Ella me presionaba con que no se sentía apoyada por mí, y me hablaba del tío y de la gente del gimnasio, lo que antes apenas hacía. Me provocó inseguridad de manera innecesaria, algo que no entiendo.
Al advertir que llevaba un buen rato encerrada (sin tener por qué) hablando por teléfono, desconfié y escuché. Con los likes, lo mismo. A ella le daban pocos, 10 a lo sumo, y en ocasiones con solo ver su publicación aparecían los nombres de los likes. Y empezó a figurar el nombre del monitor.


Siempre TODO lo que tú haces mal, es por culpa suya. VAYA POR DIOS.

Menos mal que era una relación 10.. Incluso después del confinamiento se fue de casa, tú le controlabas redes, le cotilleabas conversaciones, etc. Super 10, vamos, todo maravilloso y sano. Y dices que llevaba tiempo diciéndote que no se sentía apoyada por ti. Estamos hablando de 2020, han pasado dos añazos. Y tienes los huevos de abrir un hilo y decir ''es que se ha ido con otro sin haber intentado hablar y solucionar nada, no teníamos problemas ni había quejas hacia mi, las cosas se hablan''. jajajaj Amigo, que llevaba diciendotelo dos años e incluso se fue de casa. Luego que si ella quería casarse porque le hacía ilusión pero tu no estabas por la labor más de lo mismo. Menos mal que tú único fallo fue ser alma cándida y demasiado bueno con ella... es que es hasta gracioso como has contado solo la parte que te beneficiaba para quedar de pobrecito.

Y no, con tus indagaciones (inventadas encima porque no tienes pruebas de nada) no estás sabiendo la verdad. Solo estás montándote paranoias propias para intentar encajarlo todo y dejarla de mala. Quizás era verdad que desde hace dos años no se sentía apoyada por ti y ahora ya estaba hasta el chocho y quiere ser feliz. No sé, así como suposición loca.

También tiene guasa que te quejes en bucle de la liana, que sabes lo que duele, pero quedes con ''una amiga guapísima que está desencantada de su relación pero que tú aun no estás para nada... quien sabe en un futuro'', que si lo estuvieses sí te lo planteabas? Con una chica con novio? En fin, ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
@Sabio gracias

Ok a que no me viene bien darle vueltas a lo mismo en bucle, aunque esto es un viaje hacia mi interior. Por eso voy descubriendo cosas nuevas, tal vez parciales como sugieres, pero el patrón se ha repetido. Empieza a hablar de un tío, me crea inseguridad y acaba marchando. Así que sí, con el monitor hubo algo. Lo que nunca sabré es hasta qué punto.
Como digo, este último mes he aprendido mucho sobre relaciones y estoy viendo mis fallos en la relación. Creo que sí he avanzado, poco pero sí. Ya tengo claro la necesidad del contacto cero, y lo estoy cumpliendo. Antes me engañaba a mí mismo paseando por lugares comunes, y claro, la veía de cuando en cuando (la última vez hace unos 10 días). Eso es lo que de verdad me ha impedido avanzar. Me he marcado el objetivo de no verla en 3 meses, en la esperanza de que para entonces estaré mejor y continuaré el contacto cero para siempre.

También sé que no debo usar a las mujeres como parche. Es una amiga y me referí al futuro, en que yo esté recuperado y ella haya solucionado su historia, para bien o para mal. No seré tercero en ninguna relación.

En cuanto a la terapia, la hice en una ocasión hace años y no quedé contento. Lo pensaré de nuevo.

@MissCroqueta te contesto. No he hecho nada malo en estos años con esa persona. La he querido muchísimo (y la quiero), me he entregado, la he integrado en mi vida, la he perdonado, he sido siempre fiel y sincero (no la engañé con mi poco interés en el matrimonio, y eso debilitó nuestra relación. Tal vez debí ceder, pero fui fiel a mí mismo). Desde el primer día ella supo que yo tengo un hijo. Ella los últimos meses me decía que estaba conmigo porque sabía que yo la quería.
No me he fijado en otras mujeres (ella físicamente es todo lo que siempre he deseado, me pone como una moto para que nos entendamos, y siempre estaba dispuesta para la intimidad).
Qué hice cosas mal? Seguro, pero como cualquier otra persona. Pero estoy muy orgulloso de darlo todo, y si no ha podido ser, pues no tengo nada que reprocharme. En ese sentido estoy tranquilo.
Decdo escribió:
@MissCroqueta te contesto. No he hecho nada malo en estos años con esa persona. La he querido muchísimo (y la quiero), me he entregado, la he integrado en mi vida, la he perdonado, he sido siempre fiel y sincero (no la engañé con mi poco interés en el matrimonio, y eso debilitó nuestra relación. Tal vez debí ceder, pero fui fiel a mí mismo). Desde el primer día ella supo que yo tengo un hijo. Ella los últimos meses me decía que estaba conmigo porque sabía que yo la quería.
No me he fijado en otras mujeres (ella físicamente es todo lo que siempre he deseado, me pone como una moto para que nos entendamos, y siempre estaba dispuesta para la intimidad).
Qué hice cosas mal? Seguro, pero como cualquier otra persona. Pero estoy muy orgulloso de darlo todo, y si no ha podido ser, pues no tengo nada que reprocharme. En ese sentido estoy tranquilo.


No si ya, que a ti no te reprochas nada pero a ella le reprochas hasta la última cosica que haya hecho ha quedado claro. Como tú mismo dices, seguro que hiciste cosas mal, como cualquier persona. Ella incluida dentro de cualquier persona. Que estás aplicando la ley del embudo, lo ancho pa ti y lo estrecho pa ella.

Yo es que sigo sin verle sentido a un hilo donde claramente no quieres hacer autocritica y lo único que te interesa es relatar hasta el último detalle de lo que ella haya hecho mal, atribuyendo ya cosas que ni sabes porque simplemente te estás emparanoiando ahora con eso, para que pensemos que es mala malisima a ver si así viene alguien a decirte ''buaaa tio, es una guarraaaaaaaa''. Porque la historia que contaste el primer día a lo que estás contando ahora, nada que ver.
MissCroqueta escribió:
Decdo escribió:
darkbarrabas escribió:Escuchar detrás de la puerta... Chequear los likes que le dan a tu pareja...
Malo. Malo malo. Para tí el primero.
Cuanto más cuentas, peor lo veo, sinceramente.

Pero no es que te vea peor persona, ni nada de eso. Lo que sí me queda claro es que con esa forma de ser, el sufrimiento se multiplica por 10.
Let It go.


Hay que ponerse en situación. Ella me presionaba con que no se sentía apoyada por mí, y me hablaba del tío y de la gente del gimnasio, lo que antes apenas hacía. Me provocó inseguridad de manera innecesaria, algo que no entiendo.
Al advertir que llevaba un buen rato encerrada (sin tener por qué) hablando por teléfono, desconfié y escuché. Con los likes, lo mismo. A ella le daban pocos, 10 a lo sumo, y en ocasiones con solo ver su publicación aparecían los nombres de los likes. Y empezó a figurar el nombre del monitor.


Siempre TODO lo que tú haces mal, es por culpa suya. VAYA POR DIOS.

Menos mal que era una relación 10.. Incluso después del confinamiento se fue de casa, tú le controlabas redes, le cotilleabas conversaciones, etc. Super 10, vamos, todo maravilloso y sano. Y dices que llevaba tiempo diciéndote que no se sentía apoyada por ti. Estamos hablando de 2020, han pasado dos añazos. Y tienes los huevos de abrir un hilo y decir ''es que se ha ido con otro sin haber intentado hablar y solucionar nada, no teníamos problemas ni había quejas hacia mi, las cosas se hablan''. jajajaj Amigo, que llevaba diciendotelo dos años e incluso se fue de casa. Luego que si ella quería casarse porque le hacía ilusión pero tu no estabas por la labor más de lo mismo. Menos mal que tú único fallo fue ser alma cándida y demasiado bueno con ella... es que es hasta gracioso como has contado solo la parte que te beneficiaba para quedar de pobrecito.

Y no, con tus indagaciones (inventadas encima porque no tienes pruebas de nada) no estás sabiendo la verdad. Solo estás montándote paranoias propias para intentar encajarlo todo y dejarla de mala. Quizás era verdad que desde hace dos años no se sentía apoyada por ti y ahora ya estaba hasta el chocho y quiere ser feliz. No sé, así como suposición loca.

También tiene guasa que te quejes en bucle de la liana, que sabes lo que duele, pero quedes con ''una amiga guapísima que está desencantada de su relación pero que tú aun no estás para nada... quien sabe en un futuro'', que si lo estuvieses sí te lo planteabas? Con una chica con novio? En fin, ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.


Te das cuenta ehh. Poco a poco van saliendo. Ya me dirás tú el problema de casarse...
@Decdo

Ve a hacer terapia porque tienes un serio problema con tus percepciones. Como dices que no te gustó el primero, que sepas que hay muchos y muchas terapeutas que seguro podrán ayudarte si te dejas. El primer paso es darse cuenta de que es uno mismo quien tiene el problema y que, manifiestamente, no lo sabe resolver sino enredarlo más. [angelito]
Es que para empezar, no es normal encontrarse el mismo hilo sobre rupturas, a cada santo rato que entras en EOL, con más de 300 mensajes y sin vistas a acabarse. Ahora el tema recurrente son las cosas que hizo ella durante la relación, por lo que veo. ¿En serio crees que eso es importante ahora? ¿Te aporta algo pensar en ello? ¿Vas a llegar a algo en claro? NO, pero como ya te han dicho, no haces autocrítica ni quieres realmente terminar con esto, porque estás en bucle. Yo también te animo a que vayas a ver a un profesional
Estas cosas al final las aprendes con las ostias que te va dando la vida. Está no será ni la primera ni la última.
Ok, entiendo que el hilo comience a ser repetitivo. Pido disculpas si a alguien le resulta molesto. Me sirve para desahogarme y para saber la opinión objetiva de personas que no me conocen. Lo dejaré descansar, me vendrá bien, es posible, sí.

Ocurre que quiero muchísimo a esta persona, la que más he querido en mi vida como pareja. Y sufro porque ahora busco sus defectos y le pongo etiquetas negativas para sacarla de mi cabeza. En este hilo se ve. Y al hacerlo siento como si traicionase su recuerdo, y me rompo por dentro. Cuando le dije que no iba a compartir el perro con ella, al llegar a casa me hinché a llorar porque sé que le hice daño (aunque necesito no verla en mucho tiempo, y me volvería loco teniendo en común el perro con ella). Hasta he llegado a pensar que lo del perro no me separaría de ella del todo. Me mantendría como amigo, y si en un futuro le va mal, quien sabe? Pero mi amor propio no me deja ser segundo plato....

A la vez me siento traicionado por ella, por haberme dejado por esa persona, algo que no entiendo aunque debe darme igual. A mi amiga del otro dia le di el nombre de él, porque lo conoce. Y dijo que le parece una persona sin mundo interior, sin inquietudes, que no se fijaría en él y que yo le parecía mucho más atractivo. Y que a mi ex se le ha "debido ir la cabeza". Eso dijo.

Hace un momento estaba fregando los platos y me parecía tenerla a mi lado. Y me he puesto a llorar. El niño estaba en el salón limpiando la mesa y no se ha dado cuenta. Que bonito es, sabe que no está mi ex y ahora colabora más en casa... Y ese es también el problema, que vivíamos aquí, y aún me asaltan los recuerdos (según el día, van a menos).

En fin, al desamor se une la decepción conmigo mismo por haberla perdonado y admitido otra vez en mi vida.
Creo que en el fondo ella es así, una persona inconformista y con mucho amor propio. Nuestra relación se atascó, entró en rutina, y pensó que merecía algo mejor. Y apareció el nuevo, mariposas en el estómago, y se fue. Ahora será muy feliz claro, y aunque no debo pensar en ello, sé que se arrepentirá con el tiempo, igual que ya hizo una vez y acabó volviendo.

Acabo como he empezado, pido disculpas. Dejaré el hilo tranquilo y pensaré en la terapia. Aunque mi ciudad no es grande y lo mismo el terapeuta nos conoce. No sé si eso es bueno o no.
@seaman desde luego. Y los detalles que nunca sabremos.

@Decdo Aunque hayas editado he leído lo de que tengo que mejorar mi comprensión lectora, lo demás la verdad es que no me lo he leído porque eras otra vez tú echándole mierda a ella diciendo textualmente que quieres hablar de lo suyo y no de lo tuyo. No lo habíamos notado. La historia va evolucionando porque poco a poco mientras intentas dejarla mal van saliendo cosas que has hecho tú, cosas que al el principio querías aparentar que no existían. Porque desde luego me sigue haciendo gracia terrible que nos quisieras vender como una relación donde ella es la mala, que tú de desvives por ella y eres un eterno santo, y que al final la realidad haya sido que estuvisteis un año a escondidas por tus cosas, después tu ex le ha dado la vida mártir y ha estado años diciéndote que no se sentía valorada. Eso solo que sepamos, claro.

Lo que repetías en bucle de “ha tirado por la borda la mejor relación” para ti quizás lo sería, pero para ella me da que ni por asomo eso eran características de la mejor relación existente. Pero sigues emperradisimo en buscar motivos para echarle mierda en vez de asumir las cosas, y como ya te dije hace tiempo, si en las relaciones tienes esa poca autocrítica y cuando te decía que no se sentía apoyada tu respuesta era la misma que aquí “me estás haciendo sentir inseguro tontamente” pues ya sabes porque ha fallado tu relación y no ha sido precisamente porque al final se haya ido con otro “por ser una interesada y ascender”. Que encima también es mentira que se fuese sin intentar arreglarlo porque ya llevaba años diciendote que no era feliz.

Igual que lo de querer pintarla de narcisista porque alguien te dio la idea y decir “que ella te buscaba con la excusa del perro para seguir teniéndote atado” cuando luego reconoces que ibas tú expresamente a sitios comunes. 🤣

Mi comprensión lectora está perfectamente; te lo aseguro.
Desahogarte está bien, sí, pero cuando entras en bucle no avanzas, y tú en este hilo hace ya tiempo que estás así, y prácticamente todos los que hemos seguido el hilo lo hemos notado, y también hemos notado que estás obsesionado con unas respuestas que no sólo no vas a tener nunca, es que te las estás montando a la carta, rellenando toda la informacion que no tienes dando por buenas las cábalas y conjeturas que sacas en base a suposiciones, y sin darte cuenta de que ahora mismo no eres capaz de pensar de forma racional, lo haces de forma emocional. Pero el tema es que con eso lo único que haces es entrar en una espiral donde te permites seguir pensando en ella a base de odiarla, y de ahí que hayas empezado a diseccionar cualquier tontería pasada, tratando de culpabilizarla de todo, y ese no es el camino.

Este será mi último consejo: Asume que no tienes por qué entender sus razones, sácala de una vez de tu cabeza (ahí es donde mejor te vendrá la ayuda de un profesional), y deja de emborronarlo todo.


Ho!
@MissCroqueta Sin acritud:

Ninguna comprensión lectora, desde luego. La historia evoluciona porque estoy descubriendo cosas conforme pasan las semanas. Lo he dicho en más de una ocasión, me siento despertar de un sueño, pero para ti como el que oye llover. Y además, es de cajón, si dudas de mi veracidad, no sé porqué pierdes el tiempo en este hilo, no vas a creer nada de lo que cuente.

Y ya que sacas el narcisismo, reproduzco un párrafo de "Amor Zero", del doctor Piñuel, que explica ese despertar que vengo notando. A Piñuel me lo recomendaste tú, pero parece que no lo has leído:

"La súbita revelación de quién era en verdad tu pareja desde el principio produce un efecto devastador, parecido al de la muerte de un ser querido. No es que tu psicópata haya muerto. ¡Es que jamás existió ese personaje en realidad!
La relación con una pareja psicópata es tan destructiva para las víctimas porque sencillamente no les cabe en la cabeza, ni quieren aceptar que, en realidad, no existe ni nunca jamás existió tal relación.
Tan solo hay una apariencia de relación, pues esta es solamente unilateral.
En el fondo, debes saber cuanto antes que la persona que el psicópata proyectó en su relación contigo no existe. Debes aceptar esa mala noticia lo más pronto posible.
El amargo despertar a esta realidad deja desamparadas a las víctimas que quedan presas de una intensísima disonancia cognitiva."

Como ves, yo hablé de ese despertar antes de leer a este señor. Y ahora sé que mi ex tiene rasgos narcisistas (como poco), y que mi estado actual se parece mucho al de una víctima de abuso narcisista. Y no tengo que convencerte de nada. Yo sé lo que he vivido, y por cierto según Piñuel ir por lugares comunes sé explica por el apego a tu narcisista, en su busca. Y así lo reconocí yo.
El que ella dijese que no se sentía apoyada por mí, y a la vez hablase de otro hombre, según Piñuel es una táctica narcisista para desestabilizar a sus víctimas.

Pero todo esto te da igual porque sabes más que él.

Una pregunta. ¿He hecho bien en no querer compartir el perro con ella, verdad? Me lo estoy replanteando, pero es mi dependencia la que habla por mí.

Gracias, @Sabio dejaré el bucle.
Decdo escribió:
Una pregunta. ¿He hecho bien en no querer compartir el perro con ella, verdad? Me lo estoy replanteando, pero es mi dependencia la que habla por mí.

Gracias, @Sabio dejaré el bucle.


Te reviento cawento
Decdo escribió:@MissCroqueta Sin actitud:

Ninguna comprensión lectora, desde luego. La historia evoluciona porque estoy descubriendo cosas conforme pasan las semanas. Lo he dicho en más de una ocasión, me siento despertar de un sueño, pero para ti como el que oye llover. Y además, es de cajón, si dudas de mi veracidad, no sé porqué pierdes el tiempo en este hilo, no vas a creer nada de lo que cuente.

Y ya que sacas el narcisismo, reproduzco un párrafo de "Amor Zero", del doctor Piñuel, que explica ese despertar que vengo notando. A Piñuel me lo recomendaste tú, pero parece que no lo has leído:

"La súbita revelación de quién era en verdad tu pareja desde el principio produce un efecto devastador, parecido al de la muerte de un ser querido. No es que tu psicópata haya muerto. ¡Es que jamás existió ese personaje en realidad!
La relación con una pareja psicópata es tan destructiva para las víctimas porque sencillamente no les cabe en la cabeza, ni quieren aceptar que, en realidad, no existe ni nunca jamás existió tal relación.
Tan solo hay una apariencia de relación, pues esta es solamente unilateral.
En el fondo, debes saber cuanto antes que la persona que el psicópata proyectó en su relación contigo no existe. Debes aceptar esa mala noticia lo más pronto posible.
El amargo despertar a esta realidad deja desamparadas a las víctimas que quedan presas de una intensísima disonancia cognitiva."

Como ves, yo hablé de ese despertar antes de leer a este señor. Y ahora sé que mi ex tiene rasgos narcisistas (como poco), y que mi estado actual se parece mucho al de una víctima de abuso narcisista. Y no tengo que convencerte de nada. Yo sé lo que he vivido, y por cierto según Piñuel ir por lugares comunes sé explica por el apego a tu narcisista, en su busca. Y así lo reconocí yo.
El que ella dijese que no se sentía apoyada por mí, y a la vez hablase de otro hombre, según Piñuel es una táctica narcisista para desestabilizar a sus víctimas.

Pero todo esto te da igual porque sabes más que él.

Una pregunta. ¿He hecho bien en no querer compartir el perro con ella, verdad? Me lo estoy replanteando, pero es mi dependencia la que habla por mí.

Gracias, @Sabio dejaré el bucle.


JAJAJA no es que sepa más que un psicólogo especialista en narcisismo, que por supuesto que no, directamente es que no me creo tu historia como bien has dicho porque la estás contando ocultando los detalles que a ti te dejan mal: que tu exmujer le había amargado la existencia bien calladito te lo tenias. Lo mismo lo de no querer casarte pese a su ilusión, que te decía que no se sentía apoyada y que teníais discusiones al nivel de irse de casa. Porque claro, como vas a asumir que igual ella realmente no era feliz en esa ''maravillosa'' relación, que necesitaba otras cosas y te las estaba pidiendo. No no, para nada, es mejor repetir en bucle que tu eres un santo y a ella en cambio dejarla como una trastornada y una suelta.

Ya sabéis niños, cada vez que vuestra pareja os diga que algo le molesta o que no se siente feliz con la relación NO os la creáis ni le pongáis remedio, que es todo una táctica narcisista. Luego cuando coja las maletas y se vaya, os sorprendéis y decís que es una guarrona que se ha ido sin intentar solucionar nada antes, que menuda es, que las relaciones hay que lucharlas y comunicar las cosas antes de romper.

Igual que te recomendé ese libro, que claro que me lo leí lo que pasa es que no estoy paranoica para ver narcisismo en cada rincón, también estoy muy leída en otros temas y te repito: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Tu historia está contada de forma muy muy sesgada a beneficio propio. Pero tienes razón, mejor dejo de perder el tiempo contestando, será más útil para todos.
golon80 escribió:
Decdo escribió:
Una pregunta. ¿He hecho bien en no querer compartir el perro con ella, verdad? Me lo estoy replanteando, pero es mi dependencia la que habla por mí.

Gracias, @Sabio dejaré el bucle.


Te reviento cawento

Me he descojonado [qmparto]
MissCroqueta escribió:[quote=JAJAJA no es que sepa más que un psicólogo especialista en narcisismo, que por supuesto que no, directamente es que no me creo tu historia como bien has dicho porque la estás contando ocultando los detalles que a ti te dejan mal: que tu exmujer le había amargado la existencia bien calladito te lo tenias. Lo mismo lo de no querer casarte pese a su ilusión, que te decía que no se sentía apoyada y que teníais discusiones al nivel de irse de casa. Porque claro, como vas a asumir que igual ella realmente no era feliz en esa ''maravillosa'' relación, que necesitaba otras cosas y te las estaba pidiendo. No no, para nada, es mejor repetir en bucle que tu eres un santo y a ella en cambio dejarla como una trastornada y una suelta.


A ver. Las cosas no son tan simples como afirmas ahí, que hablas de las cosas en base a algún comentario rápido mío. Es imposible resumir 7 años de relación en un foro, y eres libre de creer o no lo que quieras. Todo el mundo cuenta las historias a su manera, pero creeme si te digo que en esta he sido bastante neutral (aunque tampoco me creerás en esto).

En fin, si no me crees, o solo crees lo que te apetece, no tiene sentido que comentes mi historia. Porque al final es de lo que se trata, de hablar de una historia en base a los hechos que te dan. ¿O cuando ves una de superhéroes dices que es imposible que haya un gigante verde? No tiene sentido, Miss.
Decdo escribió:
En fin, si no me crees, o solo crees lo que te apetece, no tiene sentido que comentes mi historia. Porque al final es de lo que se trata, de hablar de una historia en base a los hechos que te dan. ¿O cuando ves una de superhéroes dices que es imposible que haya un gigante verde? No tiene sentido, Miss.


¿Pero me lo estás diciendo en serio? No. Esto no es un hilo para que hablemos exclusivamente de lo que tú quieras, o sea, criticarla a ella. Lo que no es lógico es que pretendas que opinemos de una historia y solo nos cuentes la parte que te da la gana. Eso no es buscar “opiniones objetivas”, es pretender que te den la razón a base de contar unos hechos que no son los reales.

Tu forma de verlo me recuerda a los niños del cole, que siempre hay uno que va pinchando a otro, lo va insultando o le va dando hostias por lo bajini. Hasta que llega un día que el otro se llega a su límite, se gira y le da un guantazo y el primero estalla con el drama máximo “AAAAAAAAHHHHHHHH, ME HA PEGADOOOOOO, QUE AGRESIVOOOOOOOOOOOOOO, CON LO BUENO QUE SOY YOOOOO QUE NUNCA LE HAGO NADA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, CASTIGALOOOOOOO”.

Y justamente no es que es que el segundo sea un loco agresivo, simplemente es que está hasta los huevos y tiene menos picardía. El otro en cambio es más vivo, lo hace sin que nadie lo vea y luego cuenta la versión que le da la gana para quedar de víctima aunque ni por asomo es la realidad. Con tu historia lo mismo, por mucho que tú quieras obviar lo que tú has hecho mal o lo que ella haya penado no significa que todo eso no haya existido ni sea algo sin importancia. Que para contar lo tuyo es difícil resumirlo (aunque ya has dicho reiteradas veces que de lo tuyo no quieres hablar, que solo de lo de ella) pero para criticarla a ella no tienes problema en resumir, contar e incluso en dar pelos y señales.

Neutral no estás siendo tampoco, quedó clarísimo el día que te pregunté por tus errores y asegurabas que “ser confiable, bueno y Cándido con ella”. Que desde la neutralidad y la objetividad tú eres un santo y ella una diabla, de verdad que no creo que se lo crea nadie de los que te estén leyendo.
Pero xq le dais tanta cuerda? Llamadme calvo si quereis pero yo creo que entre todos ya le hemos dicho, hace muchas páginas, lo que tiene que hacer. El resto solo lleva a la ficción, fantasía y echos de dudoso suceso.
MissCroqueta escribió:
Decdo escribió:
En fin, si no me crees, o solo crees lo que te apetece, no tiene sentido que comentes mi historia. Porque al final es de lo que se trata, de hablar de una historia en base a los hechos que te dan. ¿O cuando ves una de superhéroes dices que es imposible que haya un gigante verde? No tiene sentido, Miss.


¿Pero me lo estás diciendo en serio? No. Esto no es un hilo para que hablemos exclusivamente de lo que tú quieras, o sea, criticarla a ella. Lo que no es lógico es que pretendas que opinemos de una historia y solo nos cuentes la parte que te da la gana. Eso no es buscar “opiniones objetivas”, es pretender que te den la razón a base de contar unos hechos que no son los reales.

Tu forma de verlo me recuerda a los niños del cole, que siempre hay uno que va pinchando a otro, lo va insultando o le va dando hostias por lo bajini. Hasta que llega un día que el otro se llega a su límite, se gira y le da un guantazo y el primero estalla con el drama máximo “AAAAAAAAHHHHHHHH, ME HA PEGADOOOOOO, QUE AGRESIVOOOOOOOOOOOOOO, CON LO BUENO QUE SOY YOOOOO QUE NUNCA LE HAGO NADA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, CASTIGALOOOOOOO”.

Y justamente no es que es que el segundo sea un loco agresivo, simplemente es que está hasta los huevos y tiene menos picardía. El otro en cambio es más vivo, lo hace sin que nadie lo vea y luego cuenta la versión que le da la gana para quedar de víctima aunque ni por asomo es la realidad. Con tu historia lo mismo, por mucho que tú quieras obviar lo que tú has hecho mal o lo que ella haya penado no significa que todo eso no haya existido ni sea algo sin importancia. Que para contar lo tuyo es difícil resumirlo (aunque ya has dicho reiteradas veces que de lo tuyo no quieres hablar, que solo de lo de ella) pero para criticarla a ella no tienes problema en resumir, contar e incluso en dar pelos y señales.

Neutral no estás siendo tampoco, quedó clarísimo el día que te pregunté por tus errores y asegurabas que “ser confiable, bueno y Cándido con ella”. Que desde la neutralidad y la objetividad tú eres un santo y ella una diabla, de verdad que no creo que se lo crea nadie de los que te estén leyendo.


Pero Miss, es imposible contar una relación de 7 años en un foro, ¿no te das cuenta? Siempre tendrás que opinar en base a lo que te cuenten. Y siempre quedarán cosas en el tintero. Y si nos ponemos así, el OP puede inventarse hasta cosas. No le des más vueltas, comenta o no, pero es lo que hay.

@Haran me ha quedado claro. Voy a avanzar.
@Decdo compartir al perro? Parece que te guste viviren el dia de la marmota. Tendrias qu haberla mandado a la luna de una patada y exigirle que no volviera a acercarse a ti. Asi no vas a cortar nunca con el pasado
Decdo escribió:
MissCroqueta escribió:
Decdo escribió:
En fin, si no me crees, o solo crees lo que te apetece, no tiene sentido que comentes mi historia. Porque al final es de lo que se trata, de hablar de una historia en base a los hechos que te dan. ¿O cuando ves una de superhéroes dices que es imposible que haya un gigante verde? No tiene sentido, Miss.


¿Pero me lo estás diciendo en serio? No. Esto no es un hilo para que hablemos exclusivamente de lo que tú quieras, o sea, criticarla a ella. Lo que no es lógico es que pretendas que opinemos de una historia y solo nos cuentes la parte que te da la gana. Eso no es buscar “opiniones objetivas”, es pretender que te den la razón a base de contar unos hechos que no son los reales.

Tu forma de verlo me recuerda a los niños del cole, que siempre hay uno que va pinchando a otro, lo va insultando o le va dando hostias por lo bajini. Hasta que llega un día que el otro se llega a su límite, se gira y le da un guantazo y el primero estalla con el drama máximo “AAAAAAAAHHHHHHHH, ME HA PEGADOOOOOO, QUE AGRESIVOOOOOOOOOOOOOO, CON LO BUENO QUE SOY YOOOOO QUE NUNCA LE HAGO NADA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, CASTIGALOOOOOOO”.

Y justamente no es que es que el segundo sea un loco agresivo, simplemente es que está hasta los huevos y tiene menos picardía. El otro en cambio es más vivo, lo hace sin que nadie lo vea y luego cuenta la versión que le da la gana para quedar de víctima aunque ni por asomo es la realidad. Con tu historia lo mismo, por mucho que tú quieras obviar lo que tú has hecho mal o lo que ella haya penado no significa que todo eso no haya existido ni sea algo sin importancia. Que para contar lo tuyo es difícil resumirlo (aunque ya has dicho reiteradas veces que de lo tuyo no quieres hablar, que solo de lo de ella) pero para criticarla a ella no tienes problema en resumir, contar e incluso en dar pelos y señales.

Neutral no estás siendo tampoco, quedó clarísimo el día que te pregunté por tus errores y asegurabas que “ser confiable, bueno y Cándido con ella”. Que desde la neutralidad y la objetividad tú eres un santo y ella una diabla, de verdad que no creo que se lo crea nadie de los que te estén leyendo.


Pero Miss, es imposible contar una relación de 7 años en un foro, ¿no te das cuenta? Siempre tendrás que opinar en base a lo que te cuenten. Y siempre quedarán cosas en el tintero. Y si nos ponemos así, el OP puede inventarse hasta cosas. No le des más vueltas, comenta o no, pero es lo que hay.

@Haran me ha quedado claro. Voy a avanzar.


Literalmente dijiste que tú ex se había tomado el divorcio super chupi guay y luego nos contaste que había estado diciéndote de volver y haciéndole la vida imposible a tu ex. Es decir, ocultaste información a sabiendas para hacer parece ser a tu ex como una "narcisista" y no, estuvo ahí aguantando carros y carretas por ti.
Macho, no, lo de tu ex mujer no se olvida, lo hiciste a posta.
@seaman

Llevas razón, oculté información (me encanta la frase, siento como si trabajase en la CIA, o algo así). Mi historia está sesgada totalmente, así qué cree solo lo que desees, y lo que no, no. Y comenta según ese criterio. Estás en tu derecho.

Ayer tarde tuve un momento de bajón y echaba de menos a mi ex, por eso me planteé llamarla para compartir el perro. No lo hice, claro, aguanté, y pregunté por aquí para que justamente me hicieseis despertar. Gracias @rolento @dotakon y @golon80
Que el Op está obsesionado compulsivamente por su ex y con una dependencia emocional de caballo se nota de lejos ...
Que habrá ocultado alguna cosa mala de el también..
Igual hasta visto lo visto el hizo la liana a su mujer para irse con la que ahora lo abandono...me huele a eso por el tema de que luego le hiciera la vida imposible..

Pero si es verdad lo que cuenta de ella,de fijarse en casados...lianas,tratar de darle celos etc .y lo del perro ,es una tóxica y alguien que no vale la pena...

A la persona que dijo que ve normal que pregunte por el perro y no por el niño porque la ex del Op al principio les hizo la vida imposible,eso no tiene mucho sentido...ya han pasado años de eso..lo a visto crecer y han vivido juntos..no voy a decir cómo una madre porque no es la madre . pero preguntar tanto por el perro y que ni mencioné como está el niño o interés en saludarlo....

Para mí es una persona que solo se preocupa por el bienestar de ella...y egoísta ..no se le ve mucha empatía por el Op según cuenta el..

Y bueno seguramente habrán habido más intentos de lianas o infidelidades.. .solo que no se ha dado cuenta el Op..

Eso de no me siento valorada es la típica excusa cuando ya está fijandose en alguien...que seguro que empezó todo mucho antes de que el Op se diera cuenta .al menos el hablar y tonteo. Seguro que meses antes de conocer a esa persona ni había mencionado esa frase de no me siento valorada..

No eres tu,soy yo..no me siento valorada...necesito tiempo...son típicas frases de gente que ya está haciendo la liana o excusas baratas para no decir esque ya no le gustas...hombres y mujeres..

Que el la tiene idealizada al extremo está claro..y de nada sirve buscar respuestas a todo o analizar todo...si al menos fuera para darse cuenta que no vale la pena...y pasar página pues si ..

Es más si ella volviera con el...al tiempo el perderia el encanto por ella,porque a ver cómo va a creer ahora palabras de amor por parte de ella o como va a sentirse con muestras de cariño después de irse y de ponerle los cuernos .

No parece que ella halla quedado muy mal por la relación cuando lo saluda,le pregunta por el perro etc...

Sobre que el Op halla quedado con una amiga guapísima con pareja pues es la misma situación que la de él y su ex ..si es tan tormentosa la relación de esa amiga que deje antes a su pareja o si no hay nada con su pareja que le diga que se está viendo con un amigo....

Si no estás feliz en una relación se deja ..recapacites y piensas y vives tú soledad un tiempo hasta saber que deseas y luego ya te replanteas conocer a alguien...
Seguramente se pasará el tiempo hablando de lo mal que le va con su novio o marido...igual que hacia su ex con el nuevo seguro ..
A mi me gustaría saber cuándo va a acabar este hilo... Por el amor de dios, que es una ruptura, no el fin del mundo
Omnia90 escribió:A mi me gustaría saber cuándo va a acabar este hilo... Por el amor de dios, que es una ruptura, no el fin del mundo


Cooorrecto!! Parejas se rompen todos los días y de mucho peor manera.

Ahora estás de bajón porque estás totalmente enganchado a ella. Pues al igual que los yonkis tienen la metadona, tú cuando te entre la bajona dale un poco a la zambomba que eso te distrae y te limpia un poco las tuberías....
pedrinxerez escribió:Que el Op está obsesionado compulsivamente por su ex y con una dependencia emocional de caballo se nota de lejos ...
Que habrá ocultado alguna cosa mala de el también..
Igual hasta visto lo visto el hizo la liana a su mujer para irse con la que ahora lo abandono...me huele a eso por el tema de que luego le hiciera la vida imposible


Ya he dicho en varias ocasiones que mi ex se enteró de mi divorcio y me contacta. Entre una cosa y otra pasaron 3 meses.

Nunca he sido tercero en una relación de pareja. En la universidad, marché del piso de una estudiante que había conocido esa noche porque vi una foto suya con el novio en la mesita de noche. Cuando me descuidé había desaparecido la foto, y me fui por tabaco.

Lo de mi amiga del domingo fue entre amigos, y ambos lo sabemos. Y si un domingo queda con otra persona, piensa la mierda de relación que tiene. Hablamos de que ambos tenemos que solucionar nuestras cosas, y en el ambiente hubo simpatía emocional. Tengo claro que no voy a ser el tercero en esa relación ni en ninguna.

Lo que yo he hecho mal en esta relación ya lo he contado. Darle una segunda oportunidad (en un día), así que aprendió que yo siempre estaré ahí para ella, y después ir perdiendo valor ante sus ojos poco a poco. Al menos fui fiel a mí mismo y no cedí en el matrimonio. Ya no creo en él, y además ella tiene dos divorcios. Seguramente debí ceder, pero si para ella era tan importante, es una prueba más de que no éramos el uno para el otro. Algo me dice que se casará con el nuevo.

Los silencios y espacios en blanco también dan información, y no tengo que contar nada malo de mí en esta relación porque no lo hay, salvo detalles de convivencia. Ya lo he dicho, llegó la rutina y ella empezó a llorar y a reflexionar en voz alta sobre nuestra relación. Yo quise luchar, pero el nuevo ya había aparecido, y ella empezó a triangularme con él: este se ha divorciado, me acompaña al coche... empezó a estar presente en nuestra relación. Un día me suelta que él se había enterado de que estaba conmigo (somos conocidos) y ya no la trataba como antes (aluciné, ella no le había dicho que era mi pareja, y se lo recriminé). Otro día dice que una amiga le había pedido el teléfono de él, porque sabía que eran compañeros y le parecía atractivo (esa amiga tiene sobre 60 años). Otro día, sin venir a cuento, me dice que si yo la veía con él, "que es un viejo" (textual). Respondí que solo la veía conmigo. Y así hasta que todo se desencadena, pero ya está contado.

Ahora veo que no se atrevió a romper, y me forzaba para que lo hiciera yo. Otra cosa que hice mal fue no desaparecer el primer día que tuvo dudas de nuestra relación. Si alguien tiene dudas, es que no te quiere. Pero me mantuve ahí por dependencia y me comí una situación muy desagradable (y más cosas feas que no cuento). Este último párrafo lo he aprendido desde que estoy en este foro, más otras lecturas y opiniones de otros sitios. Fijaos si me ha servido y he aprendido.
Hay diferencia entre omitir detalles y contar una historia diferente a lo ocurrido. Muchos detalles de los que cuentas cambian bastante el panorama que has vendido al principio. El mensaje que editaste ayer dejaba bastante claro que distorsionas bastante la historia en base a suposiciones tuyas, no a hechos, y, sinceramente, así poco te va ayudar este hilo cuando la gente al principio te aconsejaba en base a eso, y cuando hemos empezado a ver que el problema parece estar más en ti y en la obsesión que tienes, lejos de hacer autocrítica y hacer caso de los consejos que te dan, sigues tratando de culpabilizar de todo a tu ex.

Deberías ser honesto contigo mismo, y pensar si realmente este hilo lo quieres mantener abierto en vistas a que te ayuden las opiniones que decides rebatir a base de repetir un mantra, o si sólo lo tienes para tratar de reafirmarte en lo mala que era ella (cosa complicada, teniendo en cuenta que la mayoría ya no vemos la historia igual que tú).


Ho!
Ok. Un apunte. Ella no es mala. Pero sí se ha portado mal conmigo en los últimos meses.

¿Y cuál es la historia que se ve desde fuera? Sí se puede resumir.

Edito para decir que prefiero no saberlo. Ya me arrastré el primer mes tras la ruptura mientras ella me machacaba. No quiero sufrir más. Debo pensar en mí y avanzar.
Decdo escribió:Ok. Un apunte. Ella no es mala. Pero sí se ha portado mal conmigo en los últimos meses.

¿Y cuál es la historia que se ve desde fuera? Sí se puede resumir.

Edito para decir que prefiero no saberlo. Ya me arrastré el primer mes tras la ruptura mientras ella me machacaba. No quiero sufrir más. Debo pensar en mí y avanzar.


Eres un manipulador de manual, el típico que siempre va de víctima y que todos los demás son culpables, tu nunca haces nada malo.

Eres controlador como el ejemplo de mirar los likes que le dan a tu pareja o con quien habla o deja de hablar.

También vives en tu mundo y pasas de tu pareja, por lo que has ido contando todo en la pareja giraba en torno a ti, los momentos malos que pasaba ella como que te la suda, para ti la mejor relación del mundo mundial y para ella pues regular por lo que has contado.

Si quieres sigo.
Decdo escribió:Ok. Un apunte. Ella no es mala. Pero sí se ha portado mal conmigo en los últimos meses.

¿Y cuál es la historia que se ve desde fuera? Sí se puede resumir.

Puedes releer los mensajes donde ya te han explicado, largo y tendido además, cómo se ve todo desde fuera. Pero vamos, si relees tus mensajes con algo de perspectiva y no desde el ombliguismo, tú mismo deberías ser capaz de ver que tu actitud en la relación ha ayudado más de lo que piensas a que terminara así. Tu penúltimo mensaje es un ejemplo de ello.
Y respecto a tu apunte, has estado echando mierda de ella de los últimos meses ¡y de lo que no eran los últimos meses!, pero da lo mismo, la cuestión es que sigues obcecado con ello sin pararte a pensar que hiciera lo que hiciera para ti estaría mal porque sigues movido por la ira de que ella haya dejado la relación, para ti no hay ninguna opción no reprochable que no fuera que ella siguiera en una relación en la que ya no quería seguir.

EDITO: No había leído tu edit. Si quieres avanzar de una vez ya sabes qué hacer, y lo sabes desde hace más de un mes. Y ya te aviso que te queda aún un largo camino de sufrimiento, camino que puedes empezar a andar de una vez o seguir alargándolo con la misma actitud.


Ho!
seaman escribió:Eres un manipulador de manual, el típico que siempre va de víctima y que todos los demás son culpables, tu nunca haces nada malo.

Eres controlador como el ejemplo de mirar los likes que le dan a tu pareja o con quien habla o deja de hablar.

También vives en tu mundo y pasas de tu pareja, por lo que has ido contando todo en la pareja giraba en torno a ti, los momentos malos que pasaba ella como que te la suda, para ti la mejor relación del mundo mundial y para ella pues regular por lo que has contado.

Si quieres sigo.
[/quote]

Pues ya estaría. Y tanto que gusta el Señor Piñuel lo podemos traducir a rasgos narcisistas:
- Te culpa de todo e ignora la culpabilidad propia.
- Ausencia total de remordimientos o sentimientos de culpa.
- Mentiras continuadas y agujeros negros en sus versiones.
- Se muda a vivir rápido contigo.
- Simula ser victima. Se hace la victima de tus victimas.
- Arrogancia, orgullo, soberbia, dominancia.
- Incapacidad total para comprender como funcionan las emociones de su pareja o como se siente.
- Habilidad para manipular a los demás para que hagan lo que quieren.

Unas cuantas de la lista que él establece eh, mira que bien sabemos psicoanalizar todos desde el sofá de casa :)
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8