MFE-Wii (Reproductor multimedia)

14, 5, 6, 7, 8
Hola, bueno, disculpen la molestia, pero pues, despues de lograr cargar homebrew en mi wii (ignoren el otro post haciendo esta pregunta) pues me dio por meterle unas cuantas aplicaciones aa mi wii, y todas me han funcionado perfecto menos el mfe, siempre uso el wi homebrew loader (el de canales para cada elf). Al iniciarlo me dice que no encuentra el archivo mfe-fs.bz2 en la carpeta mfe y pues, la verdad tengo eso puesto en la raiz.. No se que error cometo.. Alguien me asesora? Muchas gracias
Danielc escribió:Hola, bueno, disculpen la molestia, pero pues, despues de lograr cargar homebrew en mi wii (ignoren el otro post haciendo esta pregunta) pues me dio por meterle unas cuantas aplicaciones aa mi wii, y todas me han funcionado perfecto menos el mfe, siempre uso el wi homebrew loader (el de canales para cada elf). Al iniciarlo me dice que no encuentra el archivo mfe-fs.bz2 en la carpeta mfe y pues, la verdad tengo eso puesto en la raiz.. No se que error cometo.. Alguien me asesora? Muchas gracias


Para que funcione debes meter ese archivo (mfe-fs.bz2) en una carpeta llamada mfe que esté en la raíz. Eso es todo, creo que se te olvidó meterlo en la carpeta X-D
Bueno, ante todo muchas gracias por tu respuesta..
Y pues no, es mas, copie directamente la carpeta mfe con su contenido a la memoria micro sd (con adaptador.) Y nada, he intentado de todo.. No se si tenga que ver en algo, pero pues, la transferencia la hago mediante un nokia 6300 y pues tiene alli archivos de nokia, pero ningun otro homebrew me ha puesto problema alguno..
Lo que tenia pensado, era formatear la sd, pero no creo que valga pa nada...
Salu2 y gracias
la sd tiene que estar en fat16. a mi me pasaba lo mismo, hasta que formatie a fat16, fijate con eso.
Pues yo la tengo en fat... Igual la tengo que poner en fat16?
nuvalo escribió:Chicos, que aun no he actualizado nada, lo haré mañana(quise hacerlo hoy, pero me al final no me dará tiempo). Solo puse un avance (hubo unos cuantos que me preguntaron por privado) y actualicé con los errores y soluciones que había. El que dijo que funcionaba el teclado usb se tiró el rollo, en la que hay colgada no debería de tener soporte para el teclado usb, más que nada porque ese kernel no le da soporte.

Ahora mismo estoy intentando solucionar el tema de los subtítulos, que no se por qué razón no estaban activos en la última versión. También le he echado un vistazo a lo de los videos en formato rmvb, se hace apartir de plugins externos, aunque he visto que hay versiones para powerpc, quizás en un futuro si que haya soporte para ellos. Cuando lo cuelgue, tendrá el nombre de "test v2".

Por cierto, me han comentado que los cuelgues se solucionan apagando el wiiconnect24, ¿alguien me lo puede confirmar?. Eso ya es cosa de isobel, se supone que en la siguiente versión del kernel de linux lo apagará automáticamente.

Un saludo



Buenas

El port de linux para wii en su version 4, tiene soporte para teclado USB.

Una cosita, compilas el mfe sobre un ppc?

Un saludo .
Danielc escribió:Pues yo la tengo en fat... Igual la tengo que poner en fat16?


FAT es igual que FAT16 pero en lenguaje de Windows ;)
Pucha, me sonaba algo asi...
Entonces, sabiendo que no es por formato.. Que debo hacer? Lo he intentado toda la mañana (de aca de Colombia) y no lo he logrado hacer funcionar..
haber si mañana lo tienes con el soporte de teclado que tengo unas cuantas pelis esperando :Ð [sonrisa]
pasky2 escribió:haber si mañana lo tienes con el soporte de teclado que tengo unas cuantas pelis esperando :Ð [sonrisa]



Ídem ^_^ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
pasky2 escribió:haber si mañana lo tienes con el soporte de teclado que tengo unas cuantas pelis esperando :Ð [sonrisa]


Joder, casi parece una exigencia esto :? supongo que no iría en ese plan.
que va a ser una exigencia solo me faltaria eso Oooh
a lo mejor es que no has visto el comentario suyo de la pagina anterior que dice que hoy no podia y haber si mañana lo sacaba
yo no puedo exigir solo agradecer todo el esfuerzo y tiempo invertido por el en este proyecto y por el homebrew en general y los sceners [oki]
salu2
Nuvalo eres un crack!!!!!!!! bueno pues que he probado archivos avi, divx y wmv de tamaños 174, 576 y 132 Mb respectivamente, los 2 primeros van excelentes!, pero el ultimo cuando estaba a punto de terminar de reproducirlo de manera correcta se freezeo el reproductor, pero basto con mantener Z presionado para salir del linux y se reinicio la wii, muchisimas gracias por tu trabajo, [ok] [ok] [ok] [ok] [Ooooo], a proposito lo probe mediante el twilight hack.
Estoy intentando compilar el source, pero me da fallos ¿podria explicarme alguien como compilarlo?

Gracias
----------------------------------
la verdad es que si
mag+mfe= mediacenter para mi wii [sonrisa]
animo nuvalo
Desconectando el WiiConect24 la cosa sigue igual.

Nuvalo, no le des más vueltas, el único problema de parones lo genera el HChannel, como dije hace tropecientos años xDD Está comprobadísimo y corroborado por mucha gente.

Tampoco digo que no haya a quien le produzca parones otra cosa, pero lo del HC es seguro al 100%.
cierto , esperate a que salga el homebrew chanel (no el beta) para empezar a comprobarlo ya que este actual tiene ciertas limitaciones
ademas no pasa nada por arrancar desde el zelda si esto supone mejor rendimiento
pd: espero que me funcione el teclado que me compre en los chinos XDDD
salu2 y animo de nuevo nuvalo
damaldon escribió:Nuvalo eres un crack!!!!!!!! bueno pues que he probado archivos avi, divx y wmv de tamaños 174, 576 y 132 Mb respectivamente, los 2 primeros van excelentes!, pero el ultimo cuando estaba a punto de terminar de reproducirlo de manera correcta se freezeo el reproductor, pero basto con mantener Z presionado para salir del linux y se reinicio la wii, muchisimas gracias por tu trabajo, [ok] [ok] [ok] [ok] [Ooooo], a proposito lo probe mediante el twilight hack.


Nuvalo, he corroborado en el pc con el wmv que provoco un freeze en el mfe a final de su reproduccion... y cabe destacar que en los reproductores de la pc tambien marca error, asi que es porque el video esta corrupto o algo y no por culpa del mfe, asi que Wow esto va muy bien [ok] [ok] [ok] Animo!!!!, oye nuvalo has visto la opcion PSO/SD reload en el snes9x? esta funcion te recarga el boot.elf y regresa por ejemplo al homebrew launcher para elegir otra aplicacion, estaria genial que esto se pudiera hacer en el mfe y en todas las aplicaciones que salgan, es muy util, sobre todo para los que usamos el zelda, saludos!
Vengo a felicitarte por este programa. ¡¡ESTÁ GENIAL!!

Ojalá puedas ponerle pronto el soporte para el Wiimote. Entonces tendríamos un auténtico MEDIA CENTER en nuestra Wii.
de verdad este programa es lo maximo, y todo el mundo habla de waninonko, pero creo que tambien hay que alabar la labor de nuvalo con este programa. Realmente lo unico malo es no tener los subtitulos, pero de resto a mi me funciona a la perfeccion. Lo del wiimote no me parece tan importante, pues no creo que mientras uno este viendo una peli coja el control para algo. Quizas para poner pausa y ese tipo de cosas, pero eso no es todo el tiempo, claro que hablo por mi :p
implementación de wiimote ya porfavor!!! [plas]
se podra ponr el wiimote como mando? es dificil?
El Wiimote es tontería total en comparación con que el reproductor tenga soporte para leer de DVD y no de SD.

Así que aquí dejo mi propuesta, y es que el MFE permita leer películas desde el DVD.

La cosa sería meter el Zelda, cargar el MFE, y una vez dentro, sacar el Zelda, meter 1 DVD con películas en DIVX/XVID, y que el MFE se actualice solo (o pulsar algún botón para actualizar) con el contenido del DVD, y que éste se pueda cambiar por otro en cualquier momento.

¿Cómo lo ves nuvalo?
Phosky escribió:El Wiimote es tontería total en comparación con que el reproductor tenga soporte para leer de DVD y no de SD.

Así que aquí dejo mi propuesta, y es que el MFE permita leer películas desde el DVD.

La cosa sería meter el Zelda, cargar el MFE, y una vez dentro, sacar el Zelda, meter 1 DVD con películas en DIVX/XVID, y que el MFE se actualice solo (o pulsar algún botón para actualizar) con el contenido del DVD, y que éste se pueda cambiar por otro en cualquier momento.

¿Cómo lo ves nuvalo?


Para eso es de suponer que tendras la wii con chip ya que de otro modo el propio lector de la wii no te dejara cargar el dvd.

De todas formas seria una interesante feature del mfe para lo que tengan la wii chipeada (no es mi caso).
Phosky escribió:El Wiimote es tontería total en comparación con que el reproductor tenga soporte para leer de DVD y no de SD.

Así que aquí dejo mi propuesta, y es que el MFE permita leer películas desde el DVD.

La cosa sería meter el Zelda, cargar el MFE, y una vez dentro, sacar el Zelda, meter 1 DVD con películas en DIVX/XVID, y que el MFE se actualice solo (o pulsar algún botón para actualizar) con el contenido del DVD, y que éste se pueda cambiar por otro en cualquier momento.

¿Cómo lo ves nuvalo?


pues a mi m parece q lo del wiimote estaria genial, ademas de lo q tu comentas, ya que hay gente q no tiene un mando de GC y no puede disfrutar del programa
Pero si tenéis clones del mando de gamecube por menos de 10€... Menos de lo que vale una SD. Yo creo que no hay motivo para no hacerse con uno. Tendréis uno de los mejores mandos jamás diseñados y podréis pegaros con el homebrew de Wii sin restricciones :D
HaPpOsAi escribió:Pero si tenéis clones del mando de gamecube por menos de 10€... Menos de lo que vale una SD. Yo creo que no hay motivo para no hacerse con uno. Tendréis uno de los mejores mandos jamás diseñados y podréis pegaros con el homebrew de Wii sin restricciones :D


pues a mi el mande de GC me parece bastante feo y ademas pa q pagas por un mando q no va a ningun sitio?me explico dentro de poco todo tendra su soporte para wiimote.Ademas con lo q mola qdarte con la peña con tu wiimote jejeje
tambien estaria interesante lo de soporte de hd externo y ya se saldria si pudieras cargar las pelis por red XDD.

Por pedir ahi queda la cosa.
Hombre para el que quiera ver divx desde el dvd siempre puede usar este mfe .



http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL----Ver-Divx-en-tu-Wii-con-MFE_746264



Obviamente si se puede cargar desde el canal homebrew nos podriamos saltar hasta el punto 9 :)


Un saludo ¡


Pd : Si mal no recuerdo creo que esta version del mfe si tenia opcion para subtitulos
javieron_ escribió:Hombre para el que quiera ver divx desde el dvd siempre puede usar este mfe .



http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL----Ver-Divx-en-tu-Wii-con-MFE_746264



Obviamente si se puede cargar desde el canal homebrew nos podriamos saltar hasta el punto 9 :)


Un saludo ¡


Pd : Si mal no recuerdo creo que esta version del mfe si tenia opcion para subtitulos


No entiendo por qué se necesita el disco de configuración del Wiikey para que el MFE lea de DVD :S Es decir... al meter el DVD del Wiikey, dónde sale eso del MFE?
No , vamos a ver , el tuto ke te he pasado es algo ke se usaba antiguamente para poder rular el mfe . Cuando no se podia cargar homebrew direcatemte .

El disco del wiikey tenia una opcion ke era rular el MFE Player, y esta version si tenia soporte para leer desde el dvd directamente , pero no para leer desde SD.

Obviamente para rular esto tienes ke tener chip .


Me imagino que se podria coger la version del MFE ke usa el disco este y cargarlo desde el homebrew lancher , todo seria cuestion de investigar :)

PD : Hostias XD ya tiene un año el tutorial ,s i parece ke fue ayer :)
HaPpOsAi escribió:Pero si tenéis clones del mando de gamecube por menos de 10€... Menos de lo que vale una SD. Yo creo que no hay motivo para no hacerse con uno. Tendréis uno de los mejores mandos jamás diseñados y podréis pegaros con el homebrew de Wii sin restricciones :D


Pues yo soy un usuario asiduo del MFE (me levanto y pongo musica, pelis y series por la tarde, mas musica) y me gustaria poder usar el mando de wii, porque asi no me tengo que levantar a cambiar por culpa del cable.
Estaria bien que se le implementara el wiimote y se creara una canal por wad, alguien se lo ha dado a Paradox?
Nuvalo podrias subirlo en .dol para que paradox haga un canal???

P.D. Gracias lo uso un monton
Esto sólo necesita apoyo para el WiiMote y Control Clásico, y nada más : D
hay alguna forma de mejorar la resolución de video?
Hace rato que Nuvalo no se aparece por acá... espero que no le haya pasado nada :? ...
Pues no se que deciros, esto es un poco raro. A mí sí que me carga los subtitulos, los copié por error y sí que me los cogió.

El nombre del srt era el mismo que el del avi.
nuvalo escribió:Sobre crear un dol desde el elf, lo podeis hacer con el doltool. Está incluido en el devkitpro.

Alguien que se anime a crear el dol?? Yo es que no tengo ni idea de como se haria. Si lo conseguis pasadselo a Paradox para que cree el canal.
Sabéis cómo está el tema de implementar el wiimote? el dios lopst podría pasarse por aquí... :Ð

EDIT: Cierto, no me había dado cuenta... sorry [beer] tampoco hacía falta derrochar tanta simpatía [ok]
makinacat escribió:Sabéis cómo está el tema de implementar el wiimote? el dios lopst podría pasarse por aquí... :Ð


No tiene mucho que ver la programacion del snes con esto y lo de como esta el tema de implementar el wiimote ha hablado nuvalo 3 post encima del tuyo... Tanto cuesta leer?
nuvalo, gracias por la info y por seguir en ello :)

Una sugerencia para un futuro, cuando las libogc y el linux estén asentados para la wii, podría ser interesante echarle un vistazo al xbmc que es gpl y compila perfectamente en linux, pero no sé hasta que punto es dependiente de la arquitectura x86. Supongo que podría portarse ya que internamente como reproductor usa el mplayer y la interfaz creo que es sdl.
nuvalo escribió:Sobre crear un dol desde el elf, lo podeis hacer con el doltool. Está incluido en el devkitpro.


Vale lo he hecho y lo he subido pero paradox ha dicho que ya lo habia probao y que no vale dice que tendrias que pasar el dol que aparece al compilar. Esto ultimo imagino que sera que tu ya tienes el .dol por que al hacer un elf tambien te sale un dol pero yo no lo se.
Yo solo pido, desde la mas humilde ignorancia, a ver si podias subir ese dol por que de verdad que esta aplicacion se merece un canal.

Perdon por enrollarme tanto pero es que si no me aseguro de hablar con mucho respecto seguro que alguien se pondria a insultarme y a decirme que no soy nadie pa pedir na.
Un saludo
nuvalo escribió:Vale, se hace con el objcopy :P . No uso el devkitpro,así que nunca se me generan los .dol. Prueba con esto (sacado del devkitpro):

powerpc-gekko-objcopy -O binary mfe-wii.elf mfe-wii.dol


Lo siento nuvalo pero no entiendo lo que me quieres decir, como he dicho antes soy un "ignorante". Haber yo he cogido tu elf y como me has dicho lo converti con el doltool entonces me ha dicho paradox que ese dol no le valia que el ya habia probao a convertirlo tambien.
Asi que si me especificas un poco mas.
Gracias.
nuvalo escribió:Pues que en vez de usar doltool, que use powerpc-gekko-objcopy, que es lo que usa el devkitppc para crear los dol de wii. Vamos, que escriba por linea de comandos:

powerpc-gekko-objcopy -O binary mfe-wii.elf mfe-wii.dol

Ahora mismo no tengo el devkitppc a mano, lo estoy mirando en el cvs de devkitpro. Esta noche lo probaré y veré si así funciona el dol. Para los kernels de linux no se generan automáticamente los elf, en gamecube se generaban con el doltool, pero parece que para wii lo han cambiado y ahora usan el objcopy. Cuando tenga más tiempo lo miro con más detenimiento.

Hecho, pero sale la pantalla de CODE DUMP al arrancar.
Pues ni idea :P, ya probaré en casa, a ver que pasa.
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8