Metroid: Samus Returns

checkin escribió:Es normal que no aparezca en Game, los especuladores ya la han reventado...


Acabo de llamar y me comentan que no les sale en el sistema tampoco,así que aún no han podido llegar los especuladores.
Esto es un caos... X D
Yo tengo conocidos tambien del Game que me den el chivatazo en tienda cuando se pueda reservar tando la legacy como los amiibos, asi que el primero que de el chivatazo agradecimiento maximo que llegue tarde para amazon como siempre!
Es lamentable la actitud de Nintendo. Igual estamos en el decaimiento de la cultura japo, Honda, Nintendo, ... Parecen empresas ancladas en el 1990...
Zinv escribió:Yo tengo conocidos tambien del Game que me den el chivatazo en tienda cuando se pueda reservar tando la legacy como los amiibos, asi que el primero que de el chivatazo agradecimiento maximo que llegue tarde para amazon como siempre!


Pues nada más te enteres avisa por aquí compañero, yo también he avisado en mi game habitual que me avisen, de ahí a que lo hagan es otra cosa.
@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.
enrobos escribió:@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.

Ahora traducido al castellano?
enrobos escribió:@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.


Ni idea compañero, igual lo ha buscado mal el chaval, me ha dicho que solo le aparece la edición normal, si te dan noticias nuevas avisa.

Si está listada, ¿crees que abrirán hoy las reservas o mañana?
@Zhoutae solo trabajo en sustituciones, así que tampoco controlo al 100% pero si me ha avisado por si la quiero reservar es que estará a punto de caramelo, en cuanto me llame que han abierto avisaré para que la máxima cantidad de gente pueda reservarlo antes de que lleguen los especuladores.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Elm1ster escribió:
enrobos escribió:@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.

Ahora traducido al castellano?

Pues tampoco creo que haya que ser físico nuclear para deducir que se refiere a una tienda Game concreta.
enrobos escribió:@Zhoutae solo trabajo en sustituciones, así que tampoco controlo al 100% pero si me ha avisado por si la quiero reservar es que estará a punto de caramelo, en cuanto me llame que han abierto avisaré para que la máxima cantidad de gente pueda reservarlo antes de que lleguen los especuladores.


Guay, hoy es mi día libre así que nada más avises me voy en la bici pitando a reservar.
Josezno escribió:
Elm1ster escribió:
enrobos escribió:@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.

Ahora traducido al castellano?

Pues tampoco creo que haya que ser físico nuclear para deducir que se refiere a una tienda Game concreta.

Gracias por la aclaración señor físico nuclear.
Tal vez se refiere a Jupiter Games, o a Jupiter (el planeta) y era una ironía... XD XD .
Josezno escribió:
Elm1ster escribió:
enrobos escribió:@Zhoutae En Júpiter está listado pues me ha llamado mi compañera para avisarme, no está todavía disponible para reserva.

Ahora traducido al castellano?

Pues tampoco creo que haya que ser físico nuclear para deducir que se refiere a una tienda Game concreta.


Júpiter supongo que será la BBDD o el servidor que usa Game [facepalm]
@Elm1ster que esté listado en Júpiter quiere decir que está en el programa de la tienda pero aún no han abierto reservas. Cuando vas a hacer una reserva a un cliente abre una ventana en la que aparecen todas las reservas disponibles, en cuanto aparece ahí quiere decir que la reserva va a estar disponible en breves.
enrobos escribió:@Elm1ster que esté listado en Júpiter quiere decir que está en el programa de la tienda pero aún no han abierto reservas. Cuando vas a hacer una reserva a un cliente abre una ventana en la que aparecen todas las reservas disponibles, en cuanto aparece ahí quiere decir que la reserva va a estar disponible en breves.

Muchísima gracias por la aclaración, y al físico nuclear repite para septiembre la carrera [sonrisa]
Calma señores que haya paz y menos bromas bobas que estamos todos nerviosos por conseguir la coleccionista.... [poraki] MI COLECCIONISTA JAUAJAUJ PARA MUA SOLAMENTE( [angelito] es coña se me va a consumir la bateria mirando todo el rato el foro)
Viendo la que se esta montando, ¿creeis que habra nuevas remesas como ha ocurrido en otras ocasiones?
Pues parece que se está haciendo de rogar ... Lo de Nintendo no es ni medio normal.
Por cierto, la Legacy saldrá en la misma página que la normal bajo otro apartado o en página aparte?
Chumachos, me he tomado la libertad de hacer un hilo nuevo para tratar EXCLUSIVAMENTE, el tema de las reservas, puesto que estamos desviando el tema en demasía:
hilo_reservas-metroid-samus-returns-legacy-edition_2237340

Si no lo veis reportad el tema y que se cierre sin problema.
Creo que esta edición en sí no depende tanto de Nintendo, pero también ha habido hostias con los amiibos de Link del otro día y al final el mismo día de salida y el anterior reaparecieron en reserva. Paciencia.

El stock de Nintendo da pena, la gestión de las tiendas no limitando por cliente y permitiendo más reservas de las que tendrán también. Pero que hay una parte de saber esperar y no perder la calma también es cierto. Hace dos semanas pude comprar la coleccionista del Breath of the Wild por 78 euros en Media Markt, por ejemplo.
Moroboshi escribió:Creo que esta edición en sí no depende tanto de Nintendo, pero también ha habido hostias con los amiibos de Link del otro día y al final el mismo día de salida y el anterior reaparecieron en reserva. Paciencia.

El stock de Nintendo da pena, la gestión de las tiendas no limitando por cliente y permitiendo más reservas de las que tendrán también. Pero que hay una parte de saber esperar y no perder la calma también es cierto. Hace dos semanas pude comprar la coleccionista del Breath of the Wild por 78 euros en Media Markt, por ejemplo.


Lo normal es poder pillar las cosas sin problemas pasados unos días pero con Nintendo si te duermes..
Nintendo snes mini anunciada para el 29/09

Lo digo para ver si así los p... especuladores se despistan con el metroid... Incluye super metroid y 20 juegos más...
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
griloc escribió:72,99€

Había 18 uds para resera. y si, incluye el cupón de 10€


¿Esta info es de Fnac?, si es así, ¿Eso te dijeron en tienda o de donde sale la info?
Gracias.


Esta info te la doy directamente de FNAC.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Elm1ster escribió:Muchísima gracias por la aclaración, y al físico nuclear repite para septiembre la carrera [sonrisa]

Era obvio que se trataba de algo específico de Game, ya que lo está contando alguien que trabaja allí.

Así que nos vemos en Septiembre.
Como después de esta tarde cuando no he podido válidar la cesta...

Al salir del curro me he pasado por una tienda física, concretamente Fnac callao y acabo de reservar una legacy.

La reserva son 10 euros y el precio que marca son 72.99 sin el 5% de descuento que me ha comentado que me lo hacen en el día de la compra por lo que se quedará como en la web a 69.99.

Asi que si tenéis un Fnac cerca acercaros.

Un saludo!!
yo prefiero gastarme 80 euros en la Nintendo snes classic mini antes que en una edición de coleccionista de un juego para 3DS. Ahí lo dejo caer... [carcajad]
superfenix2020 escribió:yo prefiero gastarme 80 euros en la Nintendo snes classic mini antes que en una edición de coleccionista de un juego para 3DS. Ahí lo dejo caer... [carcajad]


Yo peor, quiero las dos cosas [+risas]
@gjazz yo también prefiero las dos jajaja! [beer] [beer] [beer]
Sabemos algo de reservar esta edicion en GAME? Ya que perdi la oportunidad de reservarlo en amazon.
Zinv escribió:Sabemos algo de reservar esta edicion en GAME? Ya que perdi la oportunidad de reservarlo en amazon.


Pues te recomiendo el hilo de reservas de esta edición, pero además mejor que te perdieras la de Amazon, 10 euros más cara que en otras tiendas. Se pudo reservar en Fnac y El Corte Inglés después, pero también se agotó. Te queda Game, que ni idea de cuándo piensa ponerla.
Me quedo por aquí que últimamente tengo un poco parada la 3ds pero tengo unas ganas locas de tener este juego! :-| Ya me pasé también por el post de la edición de coleccionista a ver si tenemos suerte y podemos engancharla....aunque creo que estará complicada la cosa :(
Se sabe que funcion tendran los amiibos nuevos de metroid en el juego??
El hilo de la edición especial tiene más del doble de páginas que éste, el propio juego. Qué fuerte xD
@Mathias Es normal...

Del juego, no ha habido novedades reales tras el E3.

En cambio, el tema de reservas siempre genera mucho movimiento; e inicia debates diversos (especulación, escasez de unidades, precios, etc etc)
quizás os interese esto.
ENTREVISTA A JOSÉ LUIS MÁRQUEZ, DIRECTOR DE CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW-MIRROR OF FATE EN MERCURY STEAM
algunos fragmentos sacados de:
http://deusexmachina.es/entrevista-jose ... ury-steam/


Lords of Shadow es el Castlevania más vendido de la historia de la saga, lo que es un logro importante. A la gente le gustó mucho el juego y premió nuestro trabajo comprándolo. Lleva más de 2 millones de copias vendidas. [flipa]

Lords of Shadow y posteriormente Mirror of Fate fueron nominados y ganaron muchos premios en el E3 y ferias similares. ¿Cómo son esos saraos? ¿Cómo los viviste tú?

Pues con mucha ilusión. Castlevania: Mirror of Fate se presentó en el E3 de 2012 y no sólo fue mi primer E3, sino además el E3 en el que se presentaba a lo grande el juego producto de mis desvelos, así que imagínate. Me pasé todo el E3 yendo del stand de Konami al de Nintendo y de vuelta al de Konami, viendo a la gente esperar colas para jugar al juego. Yo estaba muy atento a sus reacciones mientras lo jugaban. Cada vez que me pasaba por el stand de Konami veía que una nueva revista le había dado un nuevo premio al juego, en forma de medallita “Best of E3” que cada web o revista ponía sobre las estaciones de juego. “Mejor juego de 3DS”, “Mejor juego de portátil”, “Mejor juego de aventura”… Nos dieron 13 en total. Fue una pasada.


Dinos algunos juegos que te hayan marcado también.

Yo soy de esos que siempre tiene la sensación de que el último juego que se han jugado es el juego más importante de su vida. También me pasa que a veces pienso en no sé qué juego y digo: “Ese es el juego más importante que yo haya jugado” pero luego lo pones en un emulador y ya no es lo mismo, no tienes el mismo recuerdo que tenías. Por eso no juego a emuladores de MSX, porque ves los juegos ahora y te quedas horrorizado. Me acuerdo que una vez quise jugar al Baseball de Konami y cuando lo vi lo quité a los dos minutos. Prefiero quedarme con el recuerdo que tengo, con el cariño que les profeso en mi mente, que verlos de nuevo y renegar de ellos. Así que los que te diga son los que recuerdo con especial cariño, sin haberlos jugado posteriormente: Circus Charlie, Vampire Killer, Penguin Adventures… Quizá el juego que más me haya marcado haya sido Super Metroid… y eso que el primero que me jugué de la serie fue Metroid Prime de GameCube. Metroid Prime es quizá el juego que más bocas haya cerrado de toda la historia de los videojuegos, ¿verdad? La gente quería poco menos que matar a los de Retro Studios porque querían hacer un Metroid estilo shooter en primera persona, cargándose el espíritu original de la saga y mira lo que se sacaron de la manga. Todo el mundo se tuvo que rendir ante el pedazo de juego que hicieron. A partir de ahí me jugué todos, para atrás. Super Metroid es un juego que no ha envejecido nada, es el parangón de muchísimos juegos de hoy en día.


¿Qué te gustaría que pudieran hacer en lo técnico? ¿Qué debería aportar la nueva tecnología?

Si te soy sincero hemos llegado a un punto en el que creo que podemos hacer de todo con lo que ya tenemos. Lo que se puede hacer es pulir lo técnico, integrar lo que ya existe y buscar un realismo mayor, pero a la hora de crear creo que no hay nada que no se pueda hacer ya con lo que existe...

¿Y a nivel jugable?

No lo sé, eso habría que preguntárselo a Nintendo que para eso son los reyes en hacer esto. Si alguien va a hacer que los videojuegos avancen en lo jugable será Nintendo, eso sin duda. Yo soy muy fan de Nintendo y de todo lo que saca. No sé si las nuevas consolas podrán volver a sorprender con algo parecido a lo de la integración de movimientos en el mando que fue lo que marcó de alguna manera la generación pasada. Nintendo siempre va un paso por delante y hace cosas que de verdad suponen un buen estímulo para los creadores. Cuando salió la Nintendo DS para mí fue como una revelación, sólo pensaba en la de cosas que se podrían hacer con dos pantallas, siendo una de ellas además táctil. Eso fue la leche. Me acuerdo de ver en funcionamiento Nintendogs y pensar que era increíble que el perro viniera cuando lo llamabas, mira qué tontería mas grande, pero cuando lo veías te dabas cuenta de lo genial que era. Los de Nintendo son unos genios.



Y sobre Metroid Samus Returns en 3DS desarrollado por parte de MercurySteam...

MercurySteam y Nintendo, la reunión que trajo a Metroid: Samus Returns

El desarrollo de Metroid: Samus Returns empezó a ir sobre ruedas incluso antes de comenzar. Sakamoto, que asegura haber deseado hacer un Metroid 2D con tecnología actual desde hace mucho tiempo, oyó que MercurySteam tenía interés en hacer un remake de alguno de los juegos de la saga. Su trabajo con Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate fue determinante, ya que sirvió como último empujón para que el productor de la saga dijera: “Tenemos que reunirnos con estos chicos”.

Así, los japoneses volaron a España para reunirse con el equipo de Enric Álvarez y Jose Luis Márquez. “Durante la entrevista, obviamente lo pasamos bien. Parecía que, guau, había mucho potencial ahí, y básicamente así fue como empezó todo”, recuerda Sakamoto.

En la otra cara de la moneda, MercurySteam, también han ofrecido su visión de la situación. Márquez sigue las palabras del productor de Metroid asegurando que “nos acercamos a Nintendo para hacer un remake de un juego clásico. También somos fans de la saga, así que nos alegramos mucho de que quisieran colaborar con nosotros.”


Yo creo que MercurySteam va a realizar un gran trabajo con este juego. Me alegra que un estudio español puede hacer grandes juegos de míticas sagas como Castlevania o Metroid.


Por cierto, por el momento, Metroid: Samus Returns es la única propuesta de cara al futuro cercano que aboga por traer a Samus en un juego 2D de scroll lateral; pero en Nintendo no cierran puertas a hacer algo similar también en Switch. Y es que, tal y como remata Sakamoto en sus declaraciones:

“Siempre, siempre estamos pensando en la forma de poder emocionar a los fans de la saga y en traer aquello que quieren ver y jugar, y nos encanta ese desafío, pero no hay nada que podamos discutir sobre Switch en este momento. Sí, lo hablaremos.

vamos, que yo no descartaría ver un Metroid en 2D en la Switch en el futuro.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Pues a mi Mirrors of Fate no me pareció gran cosa viniendo de Lords of Shadow, Correcto y poco mas, luego ya vino el descalabro del 2 gracias a las decisiones de Enric Alvarez.
Hay que ser cautelosos con éste juego
Sionis escribió:Pues a mi Mirrors of Fate no me pareció gran cosa viniendo de Lords of Shadow, Correcto y poco mas, luego ya vino el descalabro del 2 gracias a las decisiones de Enric Alvarez.
Hay que ser cautelosos con éste juego


Pues yo no entiendo que infravalora tanto al LoS2. Me parece un juego que no desmerece nada al LoS, tiene mejores al primero (por ejemplo, tiene un mejor y más variado sistema de combate, la cámara es ahora móvil (hubo muchísimas quejas por la cámara fija del 1), y exploración)

Por desgracia, se le echó demasiada mierda por las secciones de infiltración, que no son ni el 5% del juego y una vez superadas, no había que volver hacerlas.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Megistos86 escribió:
Sionis escribió:Pues a mi Mirrors of Fate no me pareció gran cosa viniendo de Lords of Shadow, Correcto y poco mas, luego ya vino el descalabro del 2 gracias a las decisiones de Enric Alvarez.
Hay que ser cautelosos con éste juego


Pues yo no entiendo que infravalora tanto al LoS2. Me parece un juego que no desmerece nada al LoS, tiene mejores al primero (por ejemplo, tiene un mejor y más variado sistema de combate, la cámara es ahora móvil (hubo muchísimas quejas por la cámara fija del 1), y exploración)

Por desgracia, se le echó demasiada mierda por las secciones de infiltración, que no son ni el 5% del juego y una vez superadas, no había que volver hacerlas.


Tendrá cosas mejores que el 1, de ahi que las secuelas mejoren cosas del anterior. Pero las fases en el presente (el 50% del juego) son una mierda en comparación con las que se desarrollan en el castillo y la historía deja mucho que desear.
No hay mas que ver el extrabajador de MercurySteam que echó mierda sobre el desarrollo del juego y las decisiones tomadas y que se reflejan en el juego
Sionis escribió:
Megistos86 escribió:
Sionis escribió:Pues a mi Mirrors of Fate no me pareció gran cosa viniendo de Lords of Shadow, Correcto y poco mas, luego ya vino el descalabro del 2 gracias a las decisiones de Enric Alvarez.
Hay que ser cautelosos con éste juego


Pues yo no entiendo que infravalora tanto al LoS2. Me parece un juego que no desmerece nada al LoS, tiene mejores al primero (por ejemplo, tiene un mejor y más variado sistema de combate, la cámara es ahora móvil (hubo muchísimas quejas por la cámara fija del 1), y exploración)

Por desgracia, se le echó demasiada mierda por las secciones de infiltración, que no son ni el 5% del juego y una vez superadas, no había que volver hacerlas.


Tendrá cosas mejores que el 1, de ahi que las secuelas mejoren cosas del anterior. Pero las fases en el presente (el 50% del juego) son una mierda en comparación con las que se desarrollan en el castillo y la historía deja mucho que desear.
No hay mas que ver el extrabajador de MercurySteam que echó mierda sobre el desarrollo del juego y las decisiones tomadas y que se reflejan en el juego


Pues a mi las partes de ciudad no me parecieron tan malas, aunque concuerdo que la historia tiene altibajos y un final que te deja chafado, lo cual es una pena por que tiene momentos muy memorables.

Sobre el ex-trabajador de Mercury, pues que quieres que te diga, solo conozco su versión de la historia, la otra parte solo dijo, que yo recuerde, que era un trabajador que fue despedido, así que a saber cuanto hay de verdad cuanto hay escrito por puro resentimiento, y soltarla en foro de videojuegos tampoco es que ayude a su credibilidad.

Con esto no quiero decir que defienda a Elric y que no hubiera discrepancias en la empresa (¿que empresa se libra de esto?), pero después de jugar al LoS2 discrepo en muchas de sus declaraciones, me parece un gran juego injustamente infravalorado. Tiene sus fallos, por supuesto, pero considero que sus virtudes lo compensan. sobradamente.
Por que en amazon francia vale 29 y aqui 39? wtf XD
Aqui la prensa española lo pondra como un must have tal como hizo con un castlevania. Yo recuerdo la hobby consolas la cantidad de reportajes y entrevistas que hubo y la nota a que le dieron al juego que ha sido de las mas altas de todo el catálogo. De aqui viene el precio inicial tan caro puesto que el castlevania valia 45e de salida
fuji escribió:Por que en amazon francia vale 29 y aqui 39? wtf XD

Es la magia de que no haya precios oficiales en Europa...
El interés de que no los haya, es que las tiendas suelen cobrar "para arriba". Pero Francia, bastante a menudo, tira por los precios "hacia abajo".

Por éso allí en Carrefour y Amazon podías tener una Switch + Zelda por 350€ [qmparto]
¿Se sabe si la edición Legacy es tal y como la han anunciado en la imagen? Me preocupa que venga con el logo deutchiano ese tan feote.

Molaría que viniese sin ninguno, como en la imagen promocional.
Que ganas le tengo al juego. Llevaba tiempo sin este hype (Desde el Nier Automata XD). Me estoy re-pasando los Metroid clásicos (Zero, Fusion, Super...) y estoy flipando con todos los movimientos secretos que tiene. Cuando los jugué por primera vez ni me enteré de su existencia. Hablo del wall jumping y el shinespark. Que pena que ya no se hagan esos detalles en los juegos modernos, porque es super interesante. Espero que lo metan en este también.

Por cierto, soy el único que prefiere la saga en 2D? A los Prime nunca les he visto la gracia (Aunque el 3 no lo he jugado nunca)
ch4mi escribió:Que ganas le tengo al juego. Llevaba tiempo sin este hype (Desde el Nier Automata XD). Me estoy re-pasando los Metroid clásicos (Zero, Fusion, Super...) y estoy flipando con todos los movimientos secretos que tiene. Cuando los jugué por primera vez ni me enteré de su existencia. Hablo del wall jumping y el shinespark. Que pena que ya no se hagan esos detalles en los juegos modernos, porque es super interesante. Espero que lo metan en este también.

Por cierto, soy el único que prefiere la saga en 2D? A los Prime nunca les he visto la gracia (Aunque el 3 no lo he jugado nunca)


Yo tengo un par de Primes, el 1 y el 3, y esa vista en primera persona no me acaba de convencer. Pretendo acabarlos algún día y comprar el 2, pero prefiero las plataformas 2D, sí.

Ahora mismo estoy jugando al 1, el de NES, en la NES Mini, y anda que no requiere paciencia... pero claro, es un juego de su época, que no te da pistas y te hace morir una y otra vez hasta que aprendes cómo superar esa zona. Lo peor, aunque pasaba mucho en aquellos tiempos, es que al morir vuelves al principio del juego (con los power-ups y todo intacto, eso sí) o en el mejor de los casos al inicio de aquella pantalla.
Raydaralu escribió:¿Se sabe si la edición Legacy es tal y como la han anunciado en la imagen? Me preocupa que venga con el logo deutchiano ese tan feote.

Molaría que viniese sin ninguno, como en la imagen promocional.

Yo todas las imágenes que he visto ya son con el dichoso logo ( se podían ir a tomar por el saco con el) así que no tendría ninguna esperanza de que no fuera a salir con el estropeando el arte de la caja.
Moroboshi escribió:
ch4mi escribió:Que ganas le tengo al juego. Llevaba tiempo sin este hype (Desde el Nier Automata XD). Me estoy re-pasando los Metroid clásicos (Zero, Fusion, Super...) y estoy flipando con todos los movimientos secretos que tiene. Cuando los jugué por primera vez ni me enteré de su existencia. Hablo del wall jumping y el shinespark. Que pena que ya no se hagan esos detalles en los juegos modernos, porque es super interesante. Espero que lo metan en este también.

Por cierto, soy el único que prefiere la saga en 2D? A los Prime nunca les he visto la gracia (Aunque el 3 no lo he jugado nunca)

Ahora mismo estoy jugando al 1, el de NES, en la NES Mini, y anda que no requiere paciencia... pero claro, es un juego de su época, que no te da pistas y te hace morir una y otra vez hasta que aprendes cómo superar esa zona. Lo peor, aunque pasaba mucho en aquellos tiempos, es que al morir vuelves al principio del juego (con los power-ups y todo intacto, eso sí) o en el mejor de los casos al inicio de aquella pantalla.


Ya te digo... Lo probé por primera vez hace unos días, y madre mía, ha envejecido muy mal, al contrario que otros clásicos. Es una sensación constante de no saber a donde vas ni que hay que hacer. Además tienes poca vida y los enemigos quitan demasiada... Un "metroid-dark souls" como diría la "prensa especializada" [sonrisa]
@ch4mi Dicen que el II y el Super son mejores, pero bueno, hay que hacerlo bien xD

Oye, pues también estoy jugando al The Legend of Zelda y pasa lo mismo, ¿eh? Lo de morir y lo de no tener ni idea de qué hay que hacer xD
1114 respuestas