Metroid Prime 4

Y no habrá sido una exigencia de Retro Studios que re-lanzaran la trilogía para encargarse del Metroid Prime 4?

Sea como sea, espero que tengamos todos en Switch, y espero que el 4 sea más parecido al 1 que a los otros dos.
La duda que tengo es ¿tendrá el MP4 gráficos parecidos al remake o estarán más evolucionados? Porque esos gráficos a 900p y a 60 fps fijos no parecen fáciles de superar en Switch.

Estando Retro detrás no me cabe duda que será un juegazo y se verá de escándalo. Lo único malo es que se toman su tiempo, y dudo mucho que estén trabajando a media jornada XD

Un saludete
dalairasta escribió:La duda que tengo es ¿tendrá el MP4 gráficos parecidos al remake o estarán más evolucionados? Porque esos gráficos a 900p y a 60 fps fijos no parecen fáciles de superar en Switch.

Estando Retro detrás no me cabe duda que será un juegazo y se verá de escándalo. Lo único malo es que se toman su tiempo, y dudo mucho que estén trabajando a media jornada XD

Un saludete


Esta es mi duda desde que he visto el Remaster. No tengo nada claro que haya muchísimo margen de mejora entre esto y Prime 4.

Sin duda lo habrá ojo, pero puede que después de este juego, a algunos el salto gráfico del 4 les parezca insuficiente
sinceramente me importa un bledo la resolucion que tenga con que salga a 60fps y igual que el prime 1 mas que satisfecho

me interesa saber info del juego si habra varios planetas si usaremos la nave si sera secuela o precuela del dread etc
A mí me valdría con saber que este juego existe y está en desarrollo, porque Prime 4 y Silksong empiezan a parecer una alucinación colectiva.
dalairasta escribió:La duda que tengo es ¿tendrá el MP4 gráficos parecidos al remake o estarán más evolucionados? Porque esos gráficos a 900p y a 60 fps fijos no parecen fáciles de superar en Switch.

Estando Retro detrás no me cabe duda que será un juegazo y se verá de escándalo. Lo único malo es que se toman su tiempo, y dudo mucho que estén trabajando a media jornada XD

Un saludete

Con que sea vea igual de bien que el Remaster, yo firmaba ya. Pero aún así, creo que se va a ver mejor porque no van a estar limitados a la estructura y al diseño artístico del juego de GameCube. Por ejemplo, hay mucho margen para ampliar el tamaño de las habitaciones y las zonas en general, jugar con la iluminación, actualizar bibliotecas de shaders y demás y modernizar el motor, asumiendo que utilicen el mismo que el de Cube.

Independientemente de esto, me viene rondando una idea a la cabeza, y creo que sería bastante posible que incluyesen un multijugador online. Por una parte, hay que recordar que el Prime 2 tenía un multijugador local y en el caso de que sacasen un remaster de dicho juego... ¿realmente mercería la pena? Incluir un multijugador Deathmatch en Prime 4 podría ser buena idea y factible si tenemos en cuenta varias cosas:
1- Sería un elemento que lo diferenciaría del resto de la trilogía.
2- No solo le ayudaría a vender más, sino que alargaría la vida útil del juego, dando horas extra después de pasártelo y permitiendo que se mantenga relevante después de su lanzamiento.
3- Con 5 años de desarrollo a sus espaldas y teniendo en cuenta que en Retro ya se liberaron de la carga extra de trabajo con el Prime Remaster en 2021, no sería descabellado que aprovechasen y le diesen un empujón extra al desarrollo con un multijugador.

Pero bueno, esto es pura especulación, de hecho hay varios factores que podrían ir en contra de esto. Uno de ellos sería que MP4 fuese un lanzamiento simultáneo entre Switch y su sucesora, en cuyo caso, habría que estudiar cómo de compatible sería unificar infraestructura online y parque de usuarios entre ambas versiones. Lo otro a tener en cuenta es si realmente sale "rentable" sacar un multi online en los últimos años de vida de Switch (aunque bueno, ahí están Splatoon y Mario Kart).

Lo que sí tengo claro es que, de haber un multijugador, no va a ser la prioridad. Tengo claro que Retro va a ir a tope con el modo historia y van a poner toda la carne en el asador. Este va a ser el último gran juego de Switch :cool:
@Gerudo la gente se suele olvidar que el Metroid Prime 2 tuvo multijugador.
Por aquí lo jugamos un par de veces, y a otra cosa.
Prefiero que le dediquen ese tiempo a la aventura.
Yo creo que este juego va a ser intergeneracional, en Switch se verá parecido al Remastered, pero en la Switch 2 o como se llame, creo que lo vamos a flipar.
Gerudo escribió:
dalairasta escribió:La duda que tengo es ¿tendrá el MP4 gráficos parecidos al remake o estarán más evolucionados? Porque esos gráficos a 900p y a 60 fps fijos no parecen fáciles de superar en Switch.

Estando Retro detrás no me cabe duda que será un juegazo y se verá de escándalo. Lo único malo es que se toman su tiempo, y dudo mucho que estén trabajando a media jornada XD

Un saludete

Con que sea vea igual de bien que el Remaster, yo firmaba ya. Pero aún así, creo que se va a ver mejor porque no van a estar limitados a la estructura y al diseño artístico del juego de GameCube. Por ejemplo, hay mucho margen para ampliar el tamaño de las habitaciones y las zonas en general, jugar con la iluminación, actualizar bibliotecas de shaders y demás y modernizar el motor, asumiendo que utilicen el mismo que el de Cube.

Independientemente de esto, me viene rondando una idea a la cabeza, y creo que sería bastante posible que incluyesen un multijugador online. Por una parte, hay que recordar que el Prime 2 tenía un multijugador local y en el caso de que sacasen un remaster de dicho juego... ¿realmente mercería la pena? Incluir un multijugador Deathmatch en Prime 4 podría ser buena idea y factible si tenemos en cuenta varias cosas:
1- Sería un elemento que lo diferenciaría del resto de la trilogía.
2- No solo le ayudaría a vender más, sino que alargaría la vida útil del juego, dando horas extra después de pasártelo y permitiendo que se mantenga relevante después de su lanzamiento.
3- Con 5 años de desarrollo a sus espaldas y teniendo en cuenta que en Retro ya se liberaron de la carga extra de trabajo con el Prime Remaster en 2021, no sería descabellado que aprovechasen y le diesen un empujón extra al desarrollo con un multijugador.

Pero bueno, esto es pura especulación, de hecho hay varios factores que podrían ir en contra de esto. Uno de ellos sería que MP4 fuese un lanzamiento simultáneo entre Switch y su sucesora, en cuyo caso, habría que estudiar cómo de compatible sería unificar infraestructura online y parque de usuarios entre ambas versiones. Lo otro a tener en cuenta es si realmente sale "rentable" sacar un multi online en los últimos años de vida de Switch (aunque bueno, ahí están Splatoon y Mario Kart).

Lo que sí tengo claro es que, de haber un multijugador, no va a ser la prioridad. Tengo claro que Retro va a ir a tope con el modo historia y van a poner toda la carne en el asador. Este va a ser el último gran juego de Switch :cool:

Llevo años diciendo que Prime 4 necesita un multi , y aunque la gente diga que apenas toco el del 2 para muchos no es así , yo le dí bastante en su día y pese a ser limitado el concepto estaba muy chulo y donde realmente se perfilo es en hunters , y hay que hay recordar que la idea original de Prime 2 giraba a un multi y al final se desecho para que fuese lo que vimos , un multi deathmach como hunters con diferentes cazadores seria algo que daria mas vida al juego atraeria mas jugadores ya que aunque yo pierda la cabeza por esta saga esta claro que no es algo que entre a la chavalada y eso ayudaria mucho , no entiendo el rechazo de esto cuando no tendría nada que restar a la experiencia PRINCIPAL ...se dijo en su día que los de bandai namco singapur lo estaban mirando pero a saber , despues de tantos años igual les han dado una vuelta pero a saber tambien es cierto eso que dices del tema de si es para ambas switch seria algo mas complicado pero recordemos la cantidad de juegos online con crossplay y en muchos switch va a 30 fps ( si eso...)...
A mí lo que me parece raro es como haran a la hora de ir sacando el 2 y el 3 , y que no enseñasen un teaser en el ultimo direct
¿De verdad son necesarios los 60FPS para un juego de acción-aventura?

El remaster tiene como ventaja pues sus animaciones, el bajo nivel de poligonaje de algunos elementos, y entornos enanos, entre otras cosas. Eso ayuda a mostrar el juego con buena resolución y framerate.
MP4 debería ser infinitamente más complejo en esos apartados, y la verdad prefiero que corra a 30fps y se vea potente, bonito y a buena resolución.
Pues yo pienso al revés. No quiero otro caso al estilo Bayonetta 3. Prefiero que se ajusten a las posibilidades de la máquina y no que intenten abarcar más de lo que puede Switch. Con este Metroid Prime 1 queda claro que se puede tener una obra maestra sin que un juego tenga tantos efectos ni texturacas.

Mejor un apartado un poco más discreto pero optimizado a 60 fps para Switch que lanzar un juego que la máquina sufra para correrlo.
TheLittleMelo escribió:¿De verdad son necesarios los 60FPS para un juego de acción-aventura?

El remaster tiene como ventaja pues sus animaciones, el bajo nivel de poligonaje de algunos elementos, y entornos enanos, entre otras cosas. Eso ayuda a mostrar el juego con buena resolución y framerate.
MP4 debería ser infinitamente más complejo en esos apartados, y la verdad prefiero que corra a 30fps y se vea potente, bonito y a buena resolución.

Hombre, necesarios no son pero teniendo los 3 primeros el estándar de 60fps, con el 4 no creo que quieran romper la tradición.

Teniendo en cuenta lo bien que se ve el 1 Remaster la jugada sería aplicar lo mismo, pero en un juego más grande. MP2 y MP3 ya tenían zonas menos pasilleras que el 1 y seguían manteniendo los 60fps. Con el 4 pueden seguir la misma línea. Nada de iluminación dinámica, todo prebakeado, nada de memes de mundo abierto, con eso y buena optimización se sacan un juego visualmente top y a 60fps.
Por lo visto Nintendo habría dado un cheque en blanco para el desarrollo, y Retro Studios está
fichando a peña de lo mejorcito de la industria (sobre todo a gente de PlayStation Studios)...
Yo la verdad es que no tengo nada claro la hoja de ruta que van a tomar con MP4 y los remaster.

Pienso a simple cálculo que la única manera de que salgan MP 2 y 3 con el lavado de cara del 1 es que este MP4 no salga antes de 2025.

No creo que MP 2 y 3 salgan en un espacio de tiempo tan corto, ni entre ellos ni respecto al 1. Pero tampoco creo que MP4 salga sin que hayan salido los 3.

Quizás MP2 a finales de este año y el 3 a mediados, quedando MP4 para 2025, siendo intergeneracional.

No sé, es mi visión del tema. Si hay datos que indiquen lo contrario pues a ver
Akihiro escribió:Yo la verdad es que no tengo nada claro la hoja de ruta que van a tomar con MP4 y los remaster.

Pienso a simple cálculo que la única manera de que salgan MP 2 y 3 con el lavado de cara del 1 es que este MP4 no salga antes de 2025.

No creo que MP 2 y 3 salgan en un espacio de tiempo tan corto, ni entre ellos ni respecto al 1. Pero tampoco creo que MP4 salga sin que hayan salido los 3.

Quizás MP2 a finales de este año y el 3 a mediados, quedando MP4 para 2025, siendo intergeneracional.

No sé, es mi visión del tema. Si hay datos que indiquen lo contrario pues a ver


Si se empezaran a hacer ahora está claro que sería como dices y casi que siendo optimistas.

Pero si al final resulta cierto que este ya estaba listo hace 1 año, y que el 2 y el 3 lo haría otro grupo de trabajo... quizás sí llegan a sacarlos durante 2023/principios del 24, y el 4 sale a finales del 2024 intergeneracional XD
Kafkan5 escribió:Si se empezaran a hacer ahora está claro que sería como dices y casi que siendo optimistas.

Pero si al final resulta cierto que este ya estaba listo hace 1 año, y que el 2 y el 3 lo haría otro grupo de trabajo... quizás sí llegan a sacarlos durante 2023/principios del 24, y el 4 sale a finales del 2024 intergeneracional XD


Yo de hecho doy por sentado que es como comentas, que el 1 lleva hecho un buen tiempo y el 2 y 3 es probable que los tengan medio listos ya también XD

Lo digo más bien porque comercialmente pueda saturar mucho sacar las 3 entregas con meses de diferencia entre una y otra.
Han habilitado en la web de Nintendo una lista para mantenerse informado de novedades sobre Metroid prime 4.

Habrá novedades próximamente?

https://store.nintendo.es/es/metroid-prime-4
Melkor82 escribió:Han habilitado en la web de Nintendo una lista para mantenerse informado de novedades sobre Metroid prime 4.

Habrá novedades próximamente?

https://store.nintendo.es/es/metroid-prime-4


Me acaba de venir un pensamiento intrusivo (más bien pesadilla).
Imagínate, lo anuncian en plan shadow drop por twitter y en físico solo por MyNintendo con unidades limitadas...
Que pasa si sacan una SD 64GB con la Trilogía remasterizada para Switch,
y los juegos individuales solo en digital (el 2 y 3).

Veo muy difícil que saquen el 2 y 3 sueltos en tan poco tiempo.
El 4 es muy probable que sea intergeneracional [Ooooo] .
Akihiro escribió:Yo la verdad es que no tengo nada claro la hoja de ruta que van a tomar con MP4 y los remaster.

Pienso a simple cálculo que la única manera de que salgan MP 2 y 3 con el lavado de cara del 1 es que este MP4 no salga antes de 2025.

No creo que MP 2 y 3 salgan en un espacio de tiempo tan corto, ni entre ellos ni respecto al 1. Pero tampoco creo que MP4 salga sin que hayan salido los 3.

Quizás MP2 a finales de este año y el 3 a mediados, quedando MP4 para 2025, siendo intergeneracional.

No sé, es mi visión del tema. Si hay datos que indiquen lo contrario pues a ver


No creo que vayan a esperar a 2025 para sacar Prime 4. Es un juego que tiene que salir ya, si no es este año, el que viene, pero Nintendo no va a estar ocho años para sacar un juego. Tal y como yo lo veo, lo más normal es que lo saquen a finales de este año y los remasters del 2 y el 3 los vayan sacando en Switch durante los próximos años, aunque ya esté la sucesora en la calle.

No creo que sea necesario jugar el 2 y el 3 para poder jugar el 4, ese planteamiento es muy poco Nintendo y muy poco Metroid.
Suscrito al correo para ver de lo que van informando, imagino que habrá algún anuncio inminente.

Veo que decís que puede salir antes de los remasters del 2 y 3. Yo no lo veo tanto. Aparte no tiene mucho sentido el que haya empezado la saga en Switch, que los hay muchos como yo (entendible con un lapso de tiempo tan largo, hay que captar nuevos usuarios), que nos dejen sin el 2 y el 3 y pretendan que todos compremos el 4 sin haberlos jugado (ojo, yo con el gustazo del 1 lo compró fijo). A no ser que no tengan nada que ver ni sigan la historia entre ellos, que ni idea.

Por otro lado, no sé como no han sacado la trilogía remasterizada por 60€, creo que el 2 y el 3 no venderán en suma lo que habrá vendido el 1, a ver que piensan en Nintendo, si creen que con el empuje del 1 los demás se venderán "solos". Entre otras cosas se me hace extraño pues estarían concentrando toda la saga en un espacio muy reducido y se "molestarían" los lanzamientos entre ellos.

PD: madre mía en Junio de 2017 se anunció este juego... [toctoc]
Pues yo intento acceder al enlace que habéis compartido y no me aparece nada.

¿Habrán deshabilitado ya la posibilidad para apuntarse? En la MyStore de Uk si que aparece...
Me voy a tirar a la piscina y digo que lo muestran esta noche [fumando]
roberto28live escribió:Me voy a tirar a la piscina y digo que lo muestran esta noche [fumando]

Metroid Prime 4 tiene demasiada clase para aparecer en un Summer Game Fest XD
Pero si Nintendo no iba al evento XD
La piscina no tenía agua, para variar 🤣
roberto28live escribió:Me voy a tirar a la piscina y digo que lo muestran esta noche [fumando]


¿Ha sido muy fuerte el golpe?
pantxo escribió:
roberto28live escribió:Me voy a tirar a la piscina y digo que lo muestran esta noche [fumando]


¿Ha sido muy fuerte el golpe?

No hay que perder las costumbres en este hilo XD
Han cambiado el logo a un logo dinámico. El hype es intenso en mí...
Están diciendo que se viene Direct tocho... a ver si llenan la piscina esta vez.
davidDVD escribió:Están diciendo que se viene Direct tocho... a ver si llenan la piscina esta vez.

Yo creo que es bastante factible que haya direct pues el segundo semestre está bastante despejado, no sé como esperan mantener o aumentar las ventas de switch sin estimular al comprador potencial con títulos nuevos. Algo se tienen guardado y más después de las conferencias de los grandes. El "efecto Zelda" no durará todo el año.

... [boma]

@Zoín ¿Qué logo ha cambiado?
cBS escribió:
davidDVD escribió:Están diciendo que se viene Direct tocho... a ver si llenan la piscina esta vez.

Yo creo que es bastante factible que haya direct pues el segundo semestre está bastante despejado, no sé como esperan mantener o aumentar las ventas de switch sin estimular al comprador potencial con títulos nuevos. Algo se tienen guardado y más después de las conferencias de los grandes. El "efecto Zelda" no durará todo el año.

... [boma]

@Zoín ¿Qué logo ha cambiado?


https://twitter.com/danielreen/status/1 ... 4791424002

¿Cómo se inserta un tweet? Me lo han explicado mil veces y siempre se me olvida

Aquí la noticia

Creo que han añadido una animación con el nombre.
Zoín escribió:
https://twitter.com/danielreen/status/1 ... 4791424002

¿Cómo se inserta un tweet? Me lo han explicado mil veces y siempre se me olvida

Aquí la noticia

Creo que han añadido una animación con el nombre.

Ah guay, pues creo que hay que ser optimistas, por un lado que están cambiando el logo (aunque sea una tontería al final demuestran que hay ganas de actualizar) y por otro el tema de la comunicación de noticias ya indican que la fecha puede estar próxima. Veremos.

PD: "incrustar elemento externo" (el icono a la derecha de la imagen) y copias y pegas la dirección del enlace del tweet.
Zoín escribió:
cBS escribió:
davidDVD escribió:Están diciendo que se viene Direct tocho... a ver si llenan la piscina esta vez.

Yo creo que es bastante factible que haya direct pues el segundo semestre está bastante despejado, no sé como esperan mantener o aumentar las ventas de switch sin estimular al comprador potencial con títulos nuevos. Algo se tienen guardado y más después de las conferencias de los grandes. El "efecto Zelda" no durará todo el año.

... [boma]

@Zoín ¿Qué logo ha cambiado?


https://twitter.com/danielreen/status/1 ... 4791424002

¿Cómo se inserta un tweet? Me lo han explicado mil veces y siempre se me olvida

Aquí la noticia

Creo que han añadido una animación con el nombre.

Es el mismo logo que presentaron en 2017.
Eso venía a decir, he medio traducido y sino me equivoco dicen que no hay más novedades salvo lo del correo de los anteriores días.

De todas formas sigo diciendo que no deberían demorar mucho el 2 y el 3, no sé, me da que alguno en verano cae...quizá como el 1 en shadowdrop [fiu]
Aún siguen buscando gente para trabajar en Metroid Prime 4 así que aún nos queda para verlo:

Imagen
La parte de los "gráficos" es de lo último... no debe quedar tanto.

PD. GTA6 cuando se filtraron los vídeos... que la gente echaba pestes por los gráficos... la mayoría no sabe que es de las últimas etapas [+risas]
Yo creo que hasta septiembre nada. En ese mes es cuando Nintendo tiene planeado un evento en Seattle.
roberto28live escribió:Yo creo que hasta septiembre nada. En ese mes es cuando Nintendo tiene planeado un evento en Seattle.


Ese evento no es para presentar nada, es para fans y tal, no es un evento para anunciar cosas.
Sobre la oferta de trabajo anteriormente puesta... habría que poner también el contexto que en Retro Studios llevan desde julio de 2022 (que sepamos) trabajando en un proyecto no anunciado para Nintendo.

«Unannounced Nintendo Game»

No especificando sistema alguno... aquella oferta bien podría ser para ese otro proyecto; hace poco y desde fuentes bastantes veraces se decía que MP4 estaba prácticamente listo.


PD. Ahora bien, que cada uno se imagine lo que desee [sonrisa]
davidDVD escribió:Sobre la oferta de trabajo anteriormente puesta... habría que poner también el contexto que en Retro Studios llevan desde julio de 2022 (que sepamos) trabajando en un proyecto no anunciado para Nintendo.

«Unannounced Nintendo Game»

No especificando sistema alguno... aquella oferta bien podría ser para ese otro proyecto; hace poco y desde fuentes bastantes veraces se decía que MP4 estaba prácticamente listo.


PD. Ahora bien, que cada uno se imagine lo que desee [sonrisa]


No creo que sea un secreto. Retro estará trabajando en paralelo para la sucesora. Así como otras muchas compañías en este mismo instante.
Un direct decepcionante una vez más
Muy chulo el tráiler... de septiembre [burla3]
Tengo esperanzas de que los veamos en septiembre-octubre junto a la presentación de Switch 2 saliendo con el lanzamiento de esta, siendo intergeneracional al estilo Breath of The Wild. También para esas fechas del próximo Direct deberían sacar MP2 Remastered y MP3 Remastered del mismo modo que hicieron con el 1.
Si deciden sacarlos por orden todavía quedarían el 2 y el 3 antes de sacar el 4.

Puede ser que en septiembre/octubre saque remaster del 2, en febrero el del 3 y en Junio anuncien el 4 para sacarlo en septiembre/octubre del año que viene.

Aunque podrían mostrarlo más tarde, dependiendo de cuando decidan encontrar el momento para ello.

Que lo tengan terminado no significa necesariamente que lo vayan a lanzar en cuanto lo terminen, pueden dejarlo en espera y una vez que vean el momento adecuado pues sacarlo.

Si no lo han mostrado ya, no creo que sea porque no esté lo suficientemente acabado como para mostrarlo, sino porque no le encaja ahora y lo espacian para que les cuadren mejor los lanzamientos.
Viendo el Nintendo Direct de Junio, me quedo claro lo que van a hacer.
2 + 3 Digitales, el dia que muestren el trailer del 4 y el 4 a fin de año con la Switch 2 en 2024.

Por lo menos soltaron el Detective Pikachu 2 que tenian guardado hace como 10 años junto
con el "Pikmin 4" (aunque este seguro fue un error y se referian al de 3DS).
Ahora no tienen escusa, para no poder estar preparando juegos nuevos.

No creo que solamente esten haciendo el Peach RPG , solo espero que no lo cancelen.

PD: Todos esperando un juegazo y se mandan un Metroid Other M 2
(aunque ami si me gusto, pero no parecia mucho un metroid).
Siguen pasando los años, y no rastro. Está claro que este no sale en Switch, sino en la sucesora. Si sale, lo mismo cualquier día dicen que se cancela, aunque bueno, afortunadamente Nintendo no suele cancelar juegos anunciados.
Lo que han hecho con Pikmin 1+2 es lo que espero... un "Metroid Prime 2+3"...
2049 respuestas