Metroid Prime 4

davidDVD escribió:Lo que han hecho con Pikmin 1+2 es lo que espero... un "Metroid Prime 2+3"...


Versión HD del 2+3 y a correr.
Pues yo prefiero que lo hagan como el 1, con un remaster bien cuidado y a la altura, aunque tenga que esperar más tiempo. Viendo el 1+2 del Pikmin con respecto a lo que se ha visto del 4 y el 3 pues es un poco bajona (en aspecto gráfico, packs de textura y poco más). Eso sí, es mejor eso que nada. Y aunque valga 40€ cada uno por separado y el conjunto 2+3 HD 50€, no hay color.


Es imposible esperar menos de Retro Studios...
El nivel tecnico de metroid prime 4 será algo similar a lo que se hizo con halo 4 en 360, que ya era un portento de cojones.
Es bueno saber que todavía sigue en camino y no lo cancelaron como otros juegos.
Street Fighter vs Tekken, el de robots de WiiU creo que termino como minijuego de Starfox.

Espero que Samus empiece sin ningún arma, me gusta mas cuando no te muestran todo lo que podes conseguir después.

Lo de visulamente increible no creo que puedan hacer mucho con lo que se vio en Switch,
los mejores por ahora creo que son el Luigi's Mansion 3 y el Pikmin 4.
Si tambien sale en Switch 2, sera para agarrarse del asiento y seguro dejara el liston muy alto
para otros juegos.
Esto se va para Switch 2...vamos, 100%
Yo dudo mucho que se vaya a switch 2. Tal y como yo lo veo este juego es el candidato perfecto, junto a TotK , para lanzarse en switch y aprovechar el tirón (lleva más de 4 años en desarrollo para la actual switch) y luego mostrarlo en la presentación de switch 2 explicando que podremos jugar a juegos de la switch original pero mejorados.

Ademas el hecho de que se empiece a ver humo en torno al juego, sumado al repentino lanzamiento del Prime remastered en febrero me hace pensar que este septiembre puede ser por fin el momento.

Metroid es mi saga favorita y no puedo esperar, tiene que estar cerca ya.
Yo espero que no se vaya para Switch2 porque le tengo ganas :(
Soul Assassin escribió:Yo espero que no se vaya para Switch2 porque le tengo ganas :(

No se va a ir ni de lejos, lo anunciaron en 2017 para switch. Sería la primera vez que Nintendo hace algo así y dudo mucho que lo hagan siendo esta su transición entre consolas más delicada. Ademas ya tuvieron que salir a pedir disculpas por el reinicio, no van a volver a hacerlo.

Vamos, podría dudar muchas cosas pero que Prime 4 sale en switch es seguro como que el agua moja.
Que salga en Switch 2 de lanzamiento o más tarde en una versión mejorada ya es cosa de Nintendo y los timmings de la nueva plataforma, pero que sale en Switch es seguro al 99%.
Se va a la sucesora seguro, pero que sale en Switch, también. El feo que harían de cancelarlo en la plataforma para la que lo anunciaron sería tremendo tras todo lo que ha ocurrido.
Yo, como ya he dicho, mas que irse a la sucesora espero que simplemente lo mejoren mediante actualización gratuita, y lo mismo espero para Zelda y demás. Vamos, no me imagino un escenario en el que anuncien la sucesora y versiones de pago de juegos ya existentes en switch y que encima hipotéticamente podremos jugar por retrocompatibilidad. Ya no venimos de Wii U, e imagino que si quieren aprovechar la base de usuarios de switch mejor actualizar juegos que cobrar dos veces por lo mismo. Sería todo lo opuesto a esa transición suave que según ellos están buscando.
luneth91 escribió:Yo, como ya he dicho, mas que irse a la sucesora espero que simplemente lo mejoren mediante actualización gratuita, y lo mismo espero para Zelda y demás. Vamos, no me imagino un escenario en el que anuncien la sucesora y versiones de pago de juegos ya existentes en switch y que encima hipotéticamente podremos jugar por retrocompatibilidad. Ya no venimos de Wii U, e imagino que si quieren aprovechar la base de usuarios de switch mejor actualizar juegos que cobrar dos veces por lo mismo. Sería todo lo opuesto a esa transición suave que según ellos están buscando.

Es desde luego el mejor escenario posible, pero ya entramos en una pendiente resbaladiza de hipótesis: ¿Y si la sucesora de Switch tiene retrocompatibilidad? ¿Y si se pueden parchear los juegos con mejoras? ¿Y si puede mover los juegos que ya hay en switch con mejor rendimiento? Son muchos "y sis" Lo más sensato por ahora es solo pensar si MP4 saldrá en ambas consolas o solo en una.

A estas alturas como mínimo huele a que va a ocurrir algo tipo Twilight Princess en GameCube/Wii o BotW en WiiU/Switch, pero bueno, también es comprensible el miedo que tienen algunos de que se pueda dar un caso estilo The Last Guardian: juego anunciado a inicios de la época de PS3, retrasado incontables veces, sonaba a vaporware y al final terminó siendo exclusivo de su sucesora, la PS4. En este caso, estamos hablando de Nintendo, no se me ocurre que hagan algo así, entre otras cosas, porque tuvieron la honestidad suficiente para tragarse su orgullo y anunciar públicamente que reiniciaban el desarrollo para alcanzar la calidad necesaria y por otra parte, de no salir en Switch como se espera, les van a llover palos por todas partes.
Pensar que saldría únicamente en la sucesora... no le veo sentido.

En todo caso, intergeneracional (como BotW) o versión remasterizada.
Buenas noches.

Pues como no salga en la Switch que me la compré hace unos meses es para no sé cabrearse con la Compañía, y mucho, sí deciden sacarlo para la sucesora puede haber muchas quejas, muchísimas.

En cuanto al juego sólo espero como mínimo que supere y mejore al Prime 3 Corrupción, de los mejores Metroides y juegos de la Wii en mi humilde opinión, porque el Other M no me gustó nada de nada y lo vendí, muy lejos se quedó del MP3 C, lejísimos, a 100.000 años-luz.

Se me ocurren muchas ideas para implementar en MP4, lo primero es que sé sigan manteniendo los viajes interestelares entre planetas y porqué no hacer una especie de Shot"em Up, no son muchos los juegos que han mezclado estos dos tipos, se me ocurre un tal Xain' Seleena o algo así se llamaba el arcade de los '80 de Data East creo que era ahora no caigo sinceramente.

Un poco bastante más larga la aventura también le vendría de perlas.

La verdad me pareció buena idea el cambio de desarrollador porque creo que eran los mismos o la misma Cía que el Other-M y que vuelvan los de Retro Studios que son los que revolucionaron la saga, con un cambio bestial y radical.
ipod5g escribió:Buenas noches.

Pues como no salga en la Switch que me la compré hace unos meses es para no sé cabrearse con la Compañía, y mucho, sí deciden sacarlo para la sucesora puede haber muchas quejas, muchísimas.

En cuanto al juego sólo espero como mínimo que supere y mejore al Prime 3 Corrupción, de los mejores Metroides y juegos de la Wii en mi humilde opinión, porque el Other M no me gustó nada de nada y lo vendí, muy lejos se quedó del MP3 C, lejísimos, a 100.000 años-luz.

Se me ocurren muchas ideas para implementar en MP4, lo primero es que sé sigan manteniendo los viajes interestelares entre planetas y porqué no hacer una especie de Shot"em Up, no son muchos los juegos que han mezclado estos dos tipos, se me ocurre un tal Xain' Seleena o algo así se llamaba el arcade de los '80 de Data East creo que era ahora no caigo sinceramente.

Un poco bastante más larga la aventura también le vendría de perlas.

La verdad me pareció buena idea el cambio de desarrollador porque creo que eran los mismos o la misma Cía que el Other-M y que vuelvan los de Retro Studios que son los que revolucionaron la saga, con un cambio bestial y radical.


Después de sacar este año MPR, de lo que estoy seguro es que MP4 tendrá, al menos, el mismo acabado preciosista e inmersivo del remaster.

Y lo tendrá en NS normal. No tiene sentido sacar el Remaster primero si el 4 no va a ser como poco igual en acabados.

Como juego en global ya veremos.

Otra cosa diferente es que salga también en una posible NS2 una versión con esteroides, mostrando las bondades del nuevo HW. Pero el juego será el mismo en cualquier caso.
Está claro que saldrá en la sucesora. Que salga en Switch o no dependerá si sale como juego de lanzamiento con ella. Si se alarga más ahí ya no lo se.

Habláis de feos y cosas que no se verían con agrado pero también estamos hablando de un juego que se mostró simplemente el título para vender humo hace ya 6 años cuando no tenían nada... Después de eso espero cualquier cosa.
@soyer87 Algo tendrían digo yo xD. El anuncio de este juego no me pareció mal en absoluto, es algo que creo que nadie se podría esperar que retomaran (la saga Prime) y está bien comunicar a tus usuarios que sí vas a desarrollar una nueva entrega. No se habló de fechas ni se hicieron promesas de ningún tipo, y al no mostrar nada era sabido que al año siguiente no iba a publicarse (ni en dos años tampoco), el que asumiese eso pues su problema es.
Ahora bien, les salió el tiro por la culata (es un riesgo que asumes al desvelar un desarrollo temprano) y el desarrollo fue mal y hubo que tirar todo y volver a empezar. Entonces te toca hacer pública toda esa mierda y entonar el mea culpa (que es algo que hicieron bien, se podrían haber callado y ya).


dabytes escribió:
ipod5g escribió:Buenas noches.

Pues como no salga en la Switch que me la compré hace unos meses es para no sé cabrearse con la Compañía, y mucho, sí deciden sacarlo para la sucesora puede haber muchas quejas, muchísimas.

En cuanto al juego sólo espero como mínimo que supere y mejore al Prime 3 Corrupción, de los mejores Metroides y juegos de la Wii en mi humilde opinión, porque el Other M no me gustó nada de nada y lo vendí, muy lejos se quedó del MP3 C, lejísimos, a 100.000 años-luz.

Se me ocurren muchas ideas para implementar en MP4, lo primero es que sé sigan manteniendo los viajes interestelares entre planetas y porqué no hacer una especie de Shot"em Up, no son muchos los juegos que han mezclado estos dos tipos, se me ocurre un tal Xain' Seleena o algo así se llamaba el arcade de los '80 de Data East creo que era ahora no caigo sinceramente.

Un poco bastante más larga la aventura también le vendría de perlas.

La verdad me pareció buena idea el cambio de desarrollador porque creo que eran los mismos o la misma Cía que el Other-M y que vuelvan los de Retro Studios que son los que revolucionaron la saga, con un cambio bestial y radical.


Después de sacar este año MPR, de lo que estoy seguro es que MP4 tendrá, al menos, el mismo acabado preciosista e inmersivo del remaster.

Y lo tendrá en NS normal. No tiene sentido sacar el Remaster primero si el 4 no va a ser como poco igual en acabados.

Como juego en global ya veremos.

Otra cosa diferente es que salga también en una posible NS2 una versión con esteroides, mostrando las bondades del nuevo HW. Pero el juego será el mismo en cualquier caso.


No creo que tenga por qué ser así. Un lavado de cara de un juego de Cube es eso, darle brilli brilli a un juego pasillero, con unas animaciones antiquísimas, que ponía a lo sumo 3 enemigos en pantalla y cuya IA pues tampoco era la gran cosa.
En 2023 todo eso tiene que ser muy, MUY superior. Y todo eso exige mucho a la máquina. Si ya se hicieron concesiones en algunos efectos de iluminación en tiempo real en el Remaster, pues en MP4 la máquina sufrirá todavía más.
Yo no esperaría 900/1080p nativos en MP4 como sí despliega MPR; y ya veremos el framerate (si es 30fps, o si deciden 60 como de bailongos serán).
Taquicardias me están dando
@TheLittleMelo seguramente no te falte razón y hagan el juego más abierto.

Pero después de probar este MTR y que me parezca un juego de 10 en 2023 pues sinceramente espero que se dejen de moderneces y me den un pasillo resultado de trasladar el mapa 2d de un metroid al 3d. ratataaaa
Si tardan tanto talvez estan llendo por el lado facil y hacer un mundo abierto sandbox a lo Zelda Botw,
el mapa es grande y hay mucho por explorar pero poco por hacer.

Solo espero que no se manden otro Metroid Other M, me gusto pero no se parece a lo de siempre.
Dicen que es posible que lo presenten dentro de un par de semanas. Yo no lo vería como algo descabellado pero hasta que no lo vea no me lo creo.
Lo de mundo abierto honestamente lo veo difícil pero no imposible, ojalá lo hagan. Con que mejoren el desarrollo de la aventura principal del MP3 C me conformo, con más planetas, o X2 tamaño.

No me gustaría (por pedir que no quede) que el mapa sea tan sumamente ratonero como es el Dread, lo han diseñado pero bien los programadores, menuda ratonera que es el mapa, cualquier zona no sólo la del los E.M.M.I.
No sé yo si un mundo abierto le iría bien a un Metroid Prime.
Me cabrearía bastante que en el siguiente direct no anunciasen el 2+3 y que como mínimo digan algo en plan, sí, va a salir, tranquilos, con una imagen o un teaser gameplay de 10 segundos.

La ultima vez que escuchamos algo del 4 oficialmente fue cuando anunciaron Metroid Dread, que estaban trabajando en ello.

Por otra parte, que saquen el 1 y el 4, sin el 2 y 3 por medio en la misma consola, me joderia de sobremanera, y mas cuando lo han hecho con Pikmin y Bayonetta por poner un par.
dalairasta escribió:No sé yo si un mundo abierto le iría bien a un Metroid Prime.

Ni le sentaría bien ni lo va a tener, pero zonas más abiertas y enfatizar la exploración sí que le vendría de lujo.
Otra cosa es que haya gente que ame los clásicos y el concepto metroidvania y vea en Metroid Prime el traslado 1:1 de las 2D a las 3D de ese concepto; perfecto.
Pero el mundo de Metroid creo que tiene mucha chicha bastante desaprovechada. Pasearte por las ciudades o los planetas habitados que conforman el universo Metroid sería genial; viajar entre planetas estaría genial; tener más relación con el "gobierno" de ese universo estaría genial (que te asignase misiones o algo); llegar a planetas abandonados y encontrar vestigios Chozo y descubrir más de esa civilización; etc. Se vio un atisbo de eso en Prime 3, pero podrían ir mucho más allá.
Entiendo que eso enfade y no le guste a cierta gente, quizás Prime 4 no es el juego ni el momento de hacerlo, pero ojalá tener eso en otro "spin-off" de la franquicia. Salirse un rato de las estaciones espaciales abandonadas y estructuras subterráneas de planetas de futuro incierto, con tendencia laberíntica, sería positivo.
Ojalá no repitan lo de Metroid Prime 3, prefiero un sitio confinado y bien interconectado a varios planetas aislados uno de otro, diluyendo la fórmula metroidvania. Y cuanto menos contacto tenga Samus con otros NPCs, Federación y demás, mejor.

Creo que el objetivo más evidente a la hora de diseñar el juego, debería ser intentar replicar lo que hizo Super Metroid en su día, o sea básicamente un Metroid Prime 1, pero con mayor libertad de exploración e interconectividad entre zonas y para ello, sería estupendo que el mapeado fuese más grande, pero para nada un "mundo abierto". Los pasillos son esenciales en Metroid.

kerobscure escribió:Me cabrearía bastante que en el siguiente direct no anunciasen el 2+3 y que como mínimo digan algo en plan, sí, va a salir, tranquilos, con una imagen o un teaser gameplay de 10 segundos.

La ultima vez que escuchamos algo del 4 oficialmente fue cuando anunciaron Metroid Dread, que estaban trabajando en ello.

Por otra parte, que saquen el 1 y el 4, sin el 2 y 3 por medio en la misma consola, me joderia de sobremanera, y mas cuando lo han hecho con Pikmin y Bayonetta por poner un par.

A mi me da igual lo que anuncien, mientras anuncien algo. Si enseñan el Prime 2 Remaster, cojonudo, si por fin enseñan el Prime 4, mejor aún. Si solo portean el 2+3 en HD, pues me fastidiaría un poco por no recibir el trato del Prime 1 Remaster, pero bueno, algo es algo.
Pienso lo mismo, si anuncian el remaster del Prime 2 ya me conformo, pero que se vayan anunciando cosas ya...
@TheLittleMelo Yo me quedaría con la esencia de Metroid de 2D pasada al 3D como el Prime 1 pero con algo más aún de exploración como dices, sin perder ese estilo de juego guiado que a mi me flipa en juegos de temática espacial. Meter nuevos poderes, una historia algo más extensa y más interacciones pero nunca un mundo abierto que como no sea rápido e intuitivo sería un lastre a mi modo de ver. Pero bueno, lo digo sin haber jugado al 2 y al 3, cuando saquen los remasters veremos que me apetece más. A ver si dicen algo en Septiembre.
Mundo abierto no, por favor. No todo tiene que ser mundo abierto.

Un sistema de misiones secundarias quizás sí le sentaría bien, a modo de encargos o algo. Quizás tener un planeta principal donde pasa la historia y zonas o otros planetas exclusivos de estas misiones que te encargan tus jefes desde la distancia.

Lo de explorar zonas pobladas sería rompedor con la saga (no he jugado al 3 no sé qué pasa ahí) pero no sé si rompería un poco la magia de metroid de estar tu solo por ahí en un planeta hostil.
Kafkan5 escribió:Mundo abierto no, por favor. No todo tiene que ser mundo abierto.

Un sistema de misiones secundarias quizás sí le sentaría bien, a modo de encargos o algo. Quizás tener un planeta principal donde pasa la historia y zonas o otros planetas exclusivos de estas misiones que te encargan tus jefes desde la distancia.

Lo de explorar zonas pobladas sería rompedor con la saga (no he jugado al 3 no sé qué pasa ahí) pero no sé si rompería un poco la magia de metroid de estar tu solo por ahí en un planeta hostil.


Ni de coña se van a lanzar a un mundo abierto con Metroid, es un absurdo, como tu dices no le sienta bien. Yo tengo la sensación de que este juego se va para la sucesora de Switch, no sé si de lanzamiento o qué pero que no lo vemos en Switch o que le pasará cómo al Zelda BOTW que fue WiiU/Switch.
@Red_Night A estas alturas el Prime 4 tiene que salir en Switch. De hecho, sería el juego perfecto para ver las posibilidades de la sucesora mostrando ambas versiones simultáneamente.
Cuadri escribió:@Red_Night A estas alturas el Prime 4 tiene que salir en Switch. De hecho, sería el juego perfecto para ver las posibilidades de la sucesora mostrando ambas versiones simultáneamente.


El problema de eso es que es un juego de switch por desarrollo que estará desaprovechado en la nueva. Lo mismo que le pasó al Zelda. Me jugué ambas versiones y casi que daba gusto jugar con el tabletomando más que en Switch. No es necesariamente malo ya que precisamente el BOTW salió expectacular pero eso, al ser intergeneracional no esperes grandes virtudes en la nueva consola. Para eso hace falta algo que se haya desarrollado específicamente para ella. Mi apuesta en ese sentido es que saldrá con un nuevo Mario 3D (ojalá un Galaxy 3, pero seguramente un Oddysey 2)
Yo creo que intergeneracional puede ser. Es un juego que depende mucho del arte y la ambientación.

Por otro lado, esta semana estuve jugando a Halo Infinite, y se siento como que es un Metroid (a nivel de planteamiento jugable de escenarios), y teniendo en cuenta el lore y arte que se gasta Nintendo, va a ser épico. No veo tan complicado que puedan hacer algo que lo pete :)
Yo espero que no se casualice en exceso buscando gustarle a todo el mundo. Porque a mi me da que es muy posible que incluyan multi, etc... ya que desde que Nintendo puso online de pago la mayoría tienen.

Solo espero que el single player siendo teniendo tanta calidad como se espera y no dividan muchos recursos para intentar atraer a otro público.
Desde el MP2 ya tenia multi
soyer87 escribió:Yo espero que no se casualice en exceso buscando gustarle a todo el mundo. Porque a mi me da que es muy posible que incluyan multi, etc... ya que desde que Nintendo puso online de pago la mayoría tienen.

Solo espero que el single player siendo teniendo tanta calidad como se espera y no dividan muchos recursos para intentar atraer a otro público.

Por suerte parece que Nintendo sabe que tiene un título muy de los jugadores que siempre lo han jugado y sabe que van buscando lo mismo. Si fuese una saga más popular sin duda intentarían innovar en demasía, pero en Metroid deben conservar lo que siempre ha buscado su público, buenos niveles, ambientación, exploración y títulos enfocados a la historia y poco más.
venid....y lloremos juntos .... [beer] [facepalm] pero peor fue la meada encima de f-zero [+risas]
Podria haber sido peor, podrían haber reiniciado el desarrollo de Metroid Prime 4 para convertirlo en el MP: Federation Force 99
Gerudo escribió:Podria haber sido peor, podrían haber reiniciado el desarrollo de Metroid Prime 4 para convertirlo en el MP: Federation Force 99


Al menos tendríamos noticias.
Ojala me equivoque pero creo que el MP4 se va para la switch 2.
Mephistofeles escribió:Ojala me equivoque pero creo que el MP4 se va para la switch 2.


Para mi que acaba siendo intergeneracional como Breath of the Wild.
Mephistofeles escribió:Ojala me equivoque pero creo que el MP4 se va para la switch 2.

Y si la Switch 2 se lanza el año que viene yo incluso pienso que ni de lanzamiento...

Toda la generación esperando ver algo y no hemos visto ABSOLUTAMENTE nada del juego. Es que ni está ni se le espera. Si encima no anuncian ni el resto de remasters...
@soyer87 pienso lo mismo. Este no está ni para la Switch 2. No entiendo aquel correo que envió Nintendo hace ya unos meses para suscribirte a las noticias del juego.
Cuando anunciaron el último juego me tapé la cara como cuando estas viendo una película de miedo mirando entre los dedos, qué putada jaja
Confirmamos que no lo vemos en Switch.
es el half life 3 de nintendo
Tiene pinta de crossgen total vamos
2049 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41