Metro Exodus

@blomatik En mi caso sin pararme demasiado en las secundarias me llevaría unas 18 horas pero también porque me gusta jugar tranquilo, estudiar las zonas..., vamos sin necesidad de pulsar el botón de esprintar constantemente, y seguramente también dependerá de si juegas usando el sigilo o yendo a machete.
Se me ha roto la partida... En el Mar Caspio al salir de un barco donde hay un ermitaño me encontré la furgoneta colgada en un cambio de terreno y no hay quien la mueva. He probado a lanzarle granadas, llamar la atención de una gárgola para que me ataque,... Si me meto dentro de ella el juego se cuelga, es como si estuviese cayendo infinitamente por un barranco. ¿Creéis que la furgoneta se cargará en otro sitio si avanzo en las misiones? No tengo ningún punto de salvado anterior...
juanfcm_1992 escribió:Porras, veo que en Base.com no está la versión AURORA y en Game que estaba a 30€ también está agotado, ¿se supone que volverá a estar disponible? :-?


Disponible de nuevo en Game. [fiu]
Por 31,95€ puesto en casa (se supone que para el martes). [plas]
A ver si alguien puede ayudarme.

El otro día compré el season pass pero hoy al querer jugar a los dlc's me manda directamente a que los compre.

He mirado en el historial de transacciones y la comes del season aparece aprobada y me descontaron el dinero... no entiendo nada.

Alguien le ha pasado lo mismo?
Nesku escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

El otro día compré el season pass pero hoy al querer jugar a los dlc's me manda directamente a que los compre.

He mirado en el historial de transacciones y la comes del season aparece aprobada y me descontaron el dinero... no entiendo nada.

Alguien le ha pasado lo mismo?


Te los has descargado? Aunque compres el season pass luego hay que descargarlos individualmente. En la ficha de cada uno te aparecerá que los tienes disponibles gratis por tener el season pass comprado.
takuma_xoaxe escribió:
Nesku escribió:A ver si alguien puede ayudarme.

El otro día compré el season pass pero hoy al querer jugar a los dlc's me manda directamente a que los compre.

He mirado en el historial de transacciones y la comes del season aparece aprobada y me descontaron el dinero... no entiendo nada.

Alguien le ha pasado lo mismo?


Te los has descargado? Aunque compres el season pass luego hay que descargarlos individualmente. En la ficha de cada uno te aparecerá que los tienes disponibles gratis por tener el season pass comprado.


Ahh vale gracias, no lo sabía.

Se me descargó un tema para la consola y pensaba que se había descargado todo.
He aprovechado la cuarentena para pasarme los tres juegos. Me han gustado los tres y el que más exodus. De hecho estoy repitiendo desde el Volga para sacar el final bueno. Estoy por comprar los dlc y me gustaria saber si merecen la pena. Alguna opinión?
Loupar escribió:He aprovechado la cuarentena para pasarme los tres juegos. Me han gustado los tres y el que más exodus. De hecho estoy repitiendo desde el Volga para sacar el final bueno. Estoy por comprar los dlc y me gustaria saber si merecen la pena. Alguna opinión?

Si te ha gustado y tienes ganas de más pillatelos
Hola, voy a empezar este juego en breve, los otros 2 ya me los pase, algun consejo? vale la pena el dlc?
Loupar escribió:He aprovechado la cuarentena para pasarme los tres juegos. Me han gustado los tres y el que más exodus. De hecho estoy repitiendo desde el Volga para sacar el final bueno. Estoy por comprar los dlc y me gustaria saber si merecen la pena. Alguna opinión?

merecen mucho la pena como contenido adicional. El primero complementa la historia del último capitulo y te explica un poco como se llegó a esa situación. Recuerda mucho a los metros anteriores. Y el segundo dlc es un mapa abierto que cumple de sobra y añade cositas nuevas. Muy recomendables ambos si quieres más metro.
Pues ya estoy con este y el principio me ha parecido muy guapo, sobretodo la ambientación, los anteriores me los pase hace un año o poco mas, el doblaje me parece muy bueno y los graficos tambien, la jugabilidad me parece un poco tosca, pero imagino que es por que no le he pillado el rollo aun, estare atento al pase de temporada a ver si lo ponen de oferta.

Sam's Story 11´69

The Two Colonels 3,99

Que os parece?
Pues teníais razon los que me lo recomendábais: estupendos ambos capítulos.
Me he pegado la gran paliza porque tuve que volver a empezar Sam's Story al corromperse mi partida (cuando se coge la barca para ir a donde hay que coger un par de cosas y es zona contaminada...).
La verdad, me ha parecido un juegazo total y no entiendo que no tenga la fama que se merece. Muy bien ambientado y con una buena historia.
Le estoy dando ahora y tiene buena pinta lo pillé hace milenios cuando Amazon lo puso de oferta y aún no me había puesto. Pensaba que era un shooter lineal, pero no oie, tiene zonas grandes para ir de un lado la otro para nada me esperaba eso e incluso coger barcas o pasearse por el tren. [+risas]

La verdad que está muy bien. [oki]
Estoy en desierto con la furgoneta que cuando le parece cambia el ángulo de visión y apenas se ve nada porque el techo ocupa casi toda la pantalla. Cómo se endereza la imagen?
@horizontezero me pasaba igual. Creo q lo arreglaba entrando en el menu o abriendo el mapa o algo asi...
A mi se me arreglaba saliendo y volviendo a entrar de la furgoneta... [oki]
El juego no está mal, pero entiendo y comparto las críticas, no se puede sacar un juego con cero diversidad entre sus personajes en pleno 2020, por no decir que el papel que tienen las mujeres del juego es bastante machista. Además no tiene multiplayer.

Espero que en el próximo aprendan de los errores.
Kassandro escribió:El juego no está mal, pero entiendo y comparto las críticas, no se puede sacar un juego con cero diversidad entre sus personajes en pleno 2020, por no decir que el papel que tienen las mujeres del juego es bastante machista. Además no tiene multiplayer.

Espero que en el próximo aprendan de los errores.


presisamente lo que criticas es una virtud en este juego, cero diversidad de personajes?? estamos en Rusia no se que coño quieres.... mujeres?? te parece poco como reparte Anna? multiplayer... esta si que es buena xDDD
@Kassandro

WTF ?
Pero si precisamente los personajes son de lo mejor, todos muy definidos y con grandes historias detrás.

El papel de las mujeres?, Anna es una tía con 15 pares de cojones, así como la líder del mapa desierto, que yo recuerde no se tratan nunca en plan "tu a fregar y luego a 4 patas" en ningún momento.

Y multijugador?, no por dios, que jamás tenga esta saga multijugador de ningún ámbito, que centren el 100% en la narrativa e historia, no todo necesita multi, y cada vez sobra más estos modos que se quedan vacíos en poco tiempo en muchos casos, y en otros muchos jode las experiencias.
Lo he empezado hoy, con el now... Y me ha encantado lo poco que he jugado [looco] Gráficos, ambientación, sonido y sonido ambiente en general... Muy muy guapo!! ratataaaa

Cómo tenéis configurado el botón de correr? En el L3? No me gusta NADA cuando ponen para usar mucho los botones L3 o R3... El de golpear con R3 también es mejor cambiarlo?

R1 sería buena opción? U otra alternativa mejor? Hay algún botón por defecto que "sobre"? xD

Saludos!
Buah, menuda decepción. Debo ser de los raros en esto pero ODIO cuando los juegos vienen doblados al castellano (porque el doblaje en España es deleznable la mayoría, falso y sobreactuado) y no te dejan ninguna pción de ponerlo en el idioma original, más aún en un juego tan narrativo como éste. A desinstalarlo toca.
'Además no tiene multiplayer' xD, este juego no necesita multiplayer ni cooperativo ni competitivo.
?? A mi lo del multiplayer me la suda. Lo que me jode es precisamente que para ser un juego de un jugador no puedas elegir como quieres vivir la experiencia. Yo no concibo una película que no pueda elegir el idioma en el que la escucho...
No lo digo por ti, si no por @Kassandro
Una duda, me he pasado lo que seria el prologo
Hasta cuando consigues el tren

Pero una cosa no me ha quedado clara al menos en esta parte que no se si es así por el tutorial.

¿La mascara como funciona? Veo que tiene unos números en la cruceta de abajo ¿eso que es? Porque luego en el reloj de mano, ¿ahí me indican cuando se gastan los filtros no? ¿Y en este caso son infinitos en el modo Normal? Porque no vi en ningún momento la cantidad de los que tenia y cambie un montón de veces probando y no se me gastaron, pensé que seria a raíz de que era el tutorial y luego ya me darían filtros limitados.
alfon1995 escribió:Buah, menuda decepción. Debo ser de los raros en esto pero ODIO cuando los juegos vienen doblados al castellano (porque el doblaje en España es deleznable la mayoría, falso y sobreactuado) y no te dejan ninguna pción de ponerlo en el idioma original, más aún en un juego tan narrativo como éste. A desinstalarlo toca.


Pero, si se puede cambiar el idioma, en los ajustes, ¿no? De hecho, los tres metros de ps4, yo lo he jugados todos en rusos con subtítulos y mis ediciones son pal/España.
@simmolick Sí? En PS4? Yo no he encontrado la opción en ninguna parte!
Ya me extrañaba a mi que no hubiera forma de ponerlo en Ruso con subs en Español. Así jugué los anteriores al menos. En Español, solo destacaba el doblaje de Ayrton (el prota)...en cuanto a secundarios y Npcs en cambio...era bastante malo. Así que...recomiendo jugar en Ruso..con subs en esp.

Yo este Exodus lo tengo comprado desde hace meses...pero aún no he encontrado el momento para jugarlo (quiero rejugarme antes el 2033 y el LL). Y ahora toca TLOU2...

saludos
Si alguien encuentra la opción que ponga imagen porfa
alfon1995 escribió:Si alguien encuentra la opción que ponga imagen porfa


Mira en las opciones de Audio/lenguaje del juego. Me suena que había que descargarlo aparte.
@GottaEvil Es que ya lo he desinstalado, pero cuando lo instalé miré por todas partes en las opciones y no lo encontré y no veo en la store nada.
@GottaEvil @alfon1995
Yo creo que era en opciones ---> opciones de juego ---> opciones de audio
Pero, ya que jugué hace mucho. Buscate en youtube..por allí habrá, seguramente, alguien que se mete en los ajustes en su primera partida..
Un saludo.

Además (..ultima cosita, y ya me voy..) en psn, si lo ha comprado digital, pone, en la pagina de la store, todo los idiomas tanto de voz como de subtítulos a si como, en la version fisica (..la que yo tengo..), si mira la parte posterior, en un recuadro un poco pequeño veras todos los idiomas de los textos y voces.
si fuera más fácil poner imágenes en este foro os enseñaba como no está en el modo opciones, no aparece en ninguna parte la opción. Que alguien me lo desmienta por favor? QUe me lo he instalado y el juego ocupa lo suyo.
@alfon1995 lo tienes en las opciones del juego. Confirmado que lo acabo de mirar.
@Jesus36 vale, igual es que creo que no se ha instalado al 100% que solo se ha debido instalar en lo que te permite encender el juego igual cuando se instale al 100% lo veo.
Si se puede cambiar idioma, me lo pase en su dia y en ruso en la ps4
Vale, menudo idiota. Tenía que darle a abajo más de lo que aparecía en un primer momento en pantalla... en fin. Ya lo tengo. Recomendáis en ruso antes que en inglés? No sé en que idioma estuvo pensado originalmente el juego. Molaría en ruso por la ambientación, pero me gustaría escoger las voces con las que fundamentalmente trabajaron los desarolladores.
Llevo poco de juego,acabo de llegar a la segunda zona (el bunker)
Graficamente es espectacular,ambientacion bien,gameplay,historia etc

Pero de momento me han gustado mucho mas los dos metro anteriores
Este es semi abierto (pierde fuerza narrativamente) y sobre todo la ambientacion esa oscura,opresora,que acojona ha perdido muchisima fuerza

Me parece que estoy jugando un Fallout(salvando las distancias)un paramo abierto en el que ha perdido intensidad y oscuridad

Veremos como avanza pero preferia los dos anteriores
Lineal,ambientacion mucho mejor y narrativa que no pierde el ritmo en ningun momento
Lo poco que saliamos a la “calle” se sentia el miedo o tension,ahora con este ni fu ni fa
Buste escribió:Llevo poco de juego,acabo de llegar a la segunda zona (el bunker)
Graficamente es espectacular,ambientacion bien,gameplay,historia etc

Pero de momento me han gustado mucho mas los dos metro anteriores
Este es semi abierto (pierde fuerza narrativamente) y sobre todo la ambientacion esa oscura,opresora,que acojona ha perdido muchisima fuerza

Me parece que estoy jugando un Fallout(salvando las distancias)un paramo abierto en el que ha perdido intensidad y oscuridad

Veremos como avanza pero preferia los dos anteriores
Lineal,ambientacion mucho mejor y narrativa que no pierde el ritmo en ningun momento
Lo poco que saliamos a la “calle” se sentia el miedo o tension,ahora con este ni fu ni fa

A mi este exodus me gustó muchísimo, pero tengo la misma sensación q tu, se perdió un poco ese rollo q tenían los anteriores cuando salías del metro, pero bueno ya q no tenemos la suerte de q lancen juegos más habitualmente como este disfrútalo lo mejor q puedas porq es un juegazo, creo q los dlc también son muy buenos, eso aún lo tengo pendiente
lasc-corvis escribió:
Buste escribió:Llevo poco de juego,acabo de llegar a la segunda zona (el bunker)
Graficamente es espectacular,ambientacion bien,gameplay,historia etc

Pero de momento me han gustado mucho mas los dos metro anteriores
Este es semi abierto (pierde fuerza narrativamente) y sobre todo la ambientacion esa oscura,opresora,que acojona ha perdido muchisima fuerza

Me parece que estoy jugando un Fallout(salvando las distancias)un paramo abierto en el que ha perdido intensidad y oscuridad

Veremos como avanza pero preferia los dos anteriores
Lineal,ambientacion mucho mejor y narrativa que no pierde el ritmo en ningun momento
Lo poco que saliamos a la “calle” se sentia el miedo o tension,ahora con este ni fu ni fa

A mi este exodus me gustó muchísimo, pero tengo la misma sensación q tu, se perdió un poco ese rollo q tenían los anteriores cuando salías del metro, pero bueno ya q no tenemos la suerte de q lancen juegos más habitualmente como este disfrútalo lo mejor q puedas porq es un juegazo, creo q los dlc también son muy buenos, eso aún lo tengo pendiente

El juego lo que llevo me esta gustando pero de momento esa ambientacion se ha perdido y el juego se siente menos “metro”
Buste escribió:Llevo poco de juego,acabo de llegar a la segunda zona (el bunker)
Graficamente es espectacular,ambientacion bien,gameplay,historia etc

Pero de momento me han gustado mucho mas los dos metro anteriores
Este es semi abierto (pierde fuerza narrativamente) y sobre todo la ambientacion esa oscura,opresora,que acojona ha perdido muchisima fuerza

Me parece que estoy jugando un Fallout(salvando las distancias)un paramo abierto en el que ha perdido intensidad y oscuridad

Veremos como avanza pero preferia los dos anteriores
Lineal,ambientacion mucho mejor y narrativa que no pierde el ritmo en ningun momento
Lo poco que saliamos a la “calle” se sentia el miedo o tension,ahora con este ni fu ni fa



llegaras a una parte del juego en el que diras... ojala hubiera sido asi todo el rato, a mi me gusta este metro... pero ni de coña es mejor que los anteriores.
Creo que voy por la mitad mas o menos, y es cierto que este metro es diferente a los otros en muchas cosas, pero no creo que haya perdido su esencia, pero si ha evolucionado, y lo ha hecho pudiendo salir al exterior, y en consecuencia, enseñarnos mas espacios al aire libre y otro tipo de zonas, aun asi mantiene su esencia metiendonos en bases subterranias y haciendonos exploral entornos oscuros, pero es cierto que no es exactamente como los anteriores; tambien es cierto que hay cosas que estan muy bien tambien como Anna y el sistema de mejoras, que lo veo un acierto comparado con los anteriores.
Tengo unas preguntillas, a ver si me lo podéis resolver:

-Es un juego de Mundo Abierto..o algo tipo GOW?

-Que tal rinde en una PS4 Fat? Y el ruido?

-En su día me pasé el 2033 y Last Light...recomendais que me los pase otra vez para tenerlos frescos..o el propio juego te hace un resumen de lo que pasó en los anteriores?.

Los 3 los tengo comprados desde hace tiempo...pero no encuentro el momento ideal para ponerme a ello.

Saludos
GottaEvil escribió:Tengo unas preguntillas, a ver si me lo podéis resolver:

-Es un juego de Mundo Abierto..o algo tipo GOW?

-Que tal rinde en una PS4 Fat? Y el ruido?

-En su día me pasé el 2033 y Last Light...recomendais que me los pase otra vez para tenerlos frescos..o el propio juego te hace un resumen de lo que pasó en los anteriores?.

Los 3 los tengo comprados desde hace tiempo...pero no encuentro el momento ideal para ponerme a ello.

Saludos


-No es tipo GOW, te ofrecer varios escenarios por los que te puedes mover con libertad pero no son demasiado grandes la verdad, luego tiene tambien fases mas pasilleras, da mas libertad de movimiento que los anteriores pero tampoco tanta como el GOW por poner un ejemplo.

- Si tienes tiempo y no recuerdas la historia siempre es recomendable, pero sino con buscar en google algun resumen te basta, el Exodus creo recordar que no te hacia ningun resumen de lo anterior.
GottaEvil escribió:Tengo unas preguntillas, a ver si me lo podéis resolver:

-Es un juego de Mundo Abierto..o algo tipo GOW?

-Que tal rinde en una PS4 Fat? Y el ruido?

-En su día me pasé el 2033 y Last Light...recomendais que me los pase otra vez para tenerlos frescos..o el propio juego te hace un resumen de lo que pasó en los anteriores?.

Los 3 los tengo comprados desde hace tiempo...pero no encuentro el momento ideal para ponerme a ello.

Saludos


@Fumeles Ya te contesto el 98% de tus dudas a si, me queda ese 2%.
En ps4 fat va muy bien incluyendo el tema ruido. Lo que no me gusto mucho es que, llegado a un punto, en el juego, estarás en una zona donde hay bastante pop-up de elementos..que aparecen a medida que vas caminando..eso no se si es cosa que pasa solo en ps4 base o, también en la pro ya que, teniendo una fat..nunca he podido comprobarlo personalmente.

Un saludo.
No me di ni cuenta de la pregunta del rendimiento en la fat XD
Gracias a los 2 [beer]

Pues no sé que haré. El Metro 2033 ya me lo pasé en su día varias veces, y me acuerdo de casi todo...del Last Light en cambio recuerdo menos, me lo pasé cuando salió y ya (2013).

Y jugar a 3 Metros seguidos..me parece demasiado xd.
Bueno pues por fin me puse ayer con el juego...y uff, llevaré como 2H de juego..y salvo los primeros minutos del juego, todo lo demás..
desde que se llevan a mi mujer, me infiltro...y nos escapamos todos en el tren
... se me ha hecho nefasto en todo (IA, diseño de niveles, tosquedad, guión..desastroso todo)..salvo en la ambientación, que sigue siendo el punto fuerte de esta saga. El juego luce muy bien, tanto en interiores como en exteriores...y la ambientación como digo, me parece muy atractiva.

Lo he dejado justo después de bautizar al Tren "Aurora" (las vistas son sublimes)..y ahora me toca bajarme para investigar un Pueblo. Espero que mejore la cosa...porque de momento, el inicio me está resultando bastante decepcionante.

PD: al final lo estoy jugando en Español. Me lo puse en Ruso y en Inglés...y no vi grandes diferencias. Es un doblaje...muy regulero tirando a malo..en todos los idiomas xd.

saludos
@GottaEvil tranqilo, ahora empieza lo bueno. A mi el inicio tb me pareció regulero. La IA no es para tirar cohetes pero los escenarios y ambientación son excelentes. Te recomiendo jugarlo en dificultades altas para vivir la experiencia supervivencia
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17