Metal Gear V The Phantom Pain

Kain SirKoT escribió:
JaviExpoFPS escribió:Hola chicos encontráis partidas con facilidad en online?me gustaria pillarlo pero si luego no se puede jugar online por el tema de actividad online bueno decidme algo


Yo desde ayer estoy jugando sin problema la verdad, en otras plataformas se ve que si tienen problemas a la hora de encontrar partida, pero vaya, en one y mi experiencia de momento de lujo, búsquedas automáticas y ni un minuto y ya estoy entrando a una partida.

+10000 yo igual jugué ayer y 0 problemas de lujo
Yo acabo de terminar la misión 7 y llevo casi todas las secundarias que se pueden hacer por ahora hechas....en definitiva un 9% y me lo estoy pasando genial, me lo tomo tranquilo, intentando coger todos los recursos, marcando todos los enemigos, observando cual es la mejor estrategia, camino y demás....para mi...es un JUEGAZO!!

PD: Entre el PES y el bebé que tengo.....este MGSV me dará para todo un año, jejejeje.
Alvi 7 escribió:Terminadas las 50 misiones principales, todas las misiones secundarias importantes hechas (llevare unas 130) y escuchados todos los casetes, voy a contar lo que me ha parecido la historia de MGSV.

Mira que lo sabia!! Me caguen...nada mas empezar el juego sabia que no era Big Boss, en Chipre, en el hospital, al escuchar la voz del compañero que te ayuda, Ishmael, ya me puse de mala leche xq veia que no manejabamos a Big Boss y estaba todo el rato mirando a Ishmael si tenia el ojo derecho etc. buscando relaciones.
Y Mas adelante continuando la historia nada mas llegar a Afganistan, nuestro presonaje Venom Sanke todo el rato me tenia mosca porque veia que nunca hablaba era muy soso para ser Big Boss...y luego la prueba del ADN con Eli..en fin...
Despues de desaogarme voy a intentar ordenar lo que me ha gustado, lo que no y lo que esperaba.

No es un juego de 10 esto para empezar si de 9 pero no veo una obra maestra de las que marcan. El juego, osea la jugabilidad lo que ofrece, me a encantado muchas posibilidades de como pasarte las misiones y papel muy importante a la hora de gestionar la Mother Base pero exceso de poca variedad de misiones y encima repeticion de algunas de ellas en nivel dificil.

Pero la historia le veo floja. Que me ha decepcionado? lo siguiente:

Esperaba mas cantidad de enemigos carismaticos ( no los simples Craneos que son experimentos) y de los que habian, que tuvieran sus historias personales con mayor profundidad.

De Skullface es el unico que cuenta una historia que te engancha para saber quien es ya que dice conocer tanto a Sanke y Zero y busca venganza, entiendo su venganza/historia, lo explica, pero esperaba que nos dijeran o quitaran la curiosidad revelandonos que era un personaje que conociamos todos (para decir eso de"aaanda es este") ya sea de atras en Snake Eater como el hace referencia, y muy decepcionado con su final, esperaba una batalla final con varios econtronazos anteriores, me imagine un posible segundo ataque a la Mother Base ( por eso de montar la base y no centrarlo solo al online) y no el final tan repentino que tiene y menos que muera tan pronto, porque la historia en si, termina en la mision 31 lo que viene luego son los finales/despedidas de Eli, Huey, Quiet y Paz y la revelacion de la verdadera historia. Que ademas hay escenas que esperaba ver y no se han mostrado, como esa tan epica de Venom Snake en una aldea quemada saliendo humo de su cuerpo.

Al descubrir que el hombre de fuego era Volgin, un gran villano, pensaba que lo explotarian mas ya que el cuerpo fue recuperado mas tarde por los sovieticos ahi deberian haberlo aprovechado y no solo revelarte que era Volgin. Por ejemplo, si llegas a la base donde lo tienen y cuando llegas para espiar ves que el cuerpo ha vuelto a la vida y es Volgin y tiene un ejercito detras suya que los manipula con el niño ese que flota, hubiera impactado y motivado mucho mas!.

La recoleccion de fotos de Paz para que lograse recuperar su memoria... es una perdida de tiempo! yo contento pensando en recuperar todas las fotos y que Paz nos desvelara la ubicacion de Zero para actuar. Y lo peor es el final, es una especie de volver a recordar lo que ocurrio en el helicoptero y las 2 bombas que tenia dentro de ella, xq despues de todas la fotos a Paz ya no se la puede visitar o bien a sido todo una alucinacion de Venom Snake o nose, no lo explican nos tenemos que enfadar entre nosotros con las interpretaciones de cada uno. Si alguien me lo puede explicar y yo no me enterado.

La relacion de Zero-Naked Snake/Big Boss real, me da a entender que es una relacion de amor-odio, por lo menos por parte de Zero es como si supiera que necesita a Big Boss con vida para el mantenerse motivado, por antigua amistad, por lo que pasaron juntos e intentar lograr el deseo de The Boss, eso si, cada uno con su distninta interpretacion del mundo ideal de The Boss. Pero me da que pensar como Zero deja caer, que es el, el que planea hacer un falso Big Boss osea Venom Snake, porque Ocelot es el que sige los planes de Zero. Para que luego sea Cipher quien va detras de Big Boss para matarlo en el juego ( a parte de XOF) es un "pero que coño..." de Solid Snake.

Y ya la revelacion de la verdad,mision 46, si te paras friamente a pensar la historia, el plan de Big Boss/Ocelot/Zero (mas bien diria Zero) es muy original nadie se lo esperaba y ademas cobra cierto sentido para los sucesos proximos de Outer Haven y Zanzibar Land, pero me enfada muchisimo que no haya sido en ningun momento el verdadero Big Boss veo al personaje actual y me da rabia jugar con el!!. Entiendo o me da a entender lo que quieren transmitr, o es la sensacion que me deja y es que eres un titere manejado por el plan de otros, y es como siempre se ha sentido el verdadero Big Boss por todo lo que a vivido.
pero ahora digo yo...tan dificil era incluir el poder manejar, al verdadero Big Boss contandote lo que ha estado haciendo de primera mano en al menos 10 misiones y no poner misiones de relleno?? tan dificil era contentar a los que nos enfada haber manejado a un falso Big Boss. esto creo que hubiera alegrado a mas gente y el juego tendria otra critica, es como, vale hemos vivido el plan establecido pero ahora dame al puto verdadero Big Boss.

No digo que el final sea deprimente porque es original, aprovecha este final con la cuarta pared dandonos un mensaje de gracias por jugar al juego y en general a la saga Metal Gear y convertirnos cada uno en nuestro propio Big Boss, pero no es un final epico y la historia deja muchos interrogantes:

-Que ha hecho el verdadero Big Boss? segun una conversacion de Kaz y Ocelot construir la verdadera nacion osea Outer Haven u otra parecida.

-Eli/Liquid escapa con el sahalantropus y la cepa!! y se quedan tan panchos!? se que hay una mision 51 no oficial, solo para los coleccionistas pero señores, esto es un Metal Gear!! cuando se han hecho estas cosas?.

Me quede con las ganas de ver o que tuvieran un papel importante Gray Fox, Eva, Roy Cambell,Solid Sanke/David, saber mas de Liquid y en especial ver un encuentro Zero-Sanke y no una visita al hospital en audio!!

Terminando...el juego me ha encantado (jugabilidad, Mothe Base), pero no puedo decir lo mismo de la historia, se me ocurre muchas formas de como haberla explotado mas y mejor.

Si me equivocado o me falta informacion o mal entendido algo, soy todo oidos pero esta a sido mi interpretacion. Como el propio juego dice "no hay una historia sino interpretaciones"

Pues sí el final es tremendo, todo el mundo debería pasarse el juego completo.
Ya por decir, se te olvidó mencionar que Quiet era la asesina que enviaron para matar a Big Boss (al equivocado, para eso la cirujía) al principio, la que sale ardiendo con los frascos que le lanzan. La recuperan y con parásitos la curan y queda como es luego. En principio para vengarse de Big Boss pero al final sucede lo contrario. Lo de que porta el parásito del inglés pues bueno eso ya mejor cada uno con las cintas.

Y cuando sale al final la cronología, la última frase:
"Big Boss muere"
¿Pero cual de ellos?.

Lo de no manejar al auténtico Big Boss, yo no me lo tomaría mal, piensa que el ser Big Boss se presenta más bien como un ideal, un icono, que puede transmitirse, más que la persona en sí. De hecho al final cuando rompe el espejo ya se ve a sí mismo como "yo soy Big Boss", con la sonrisa que suelta.

Lo que tampoco entendí muy bien es el porqué de llamarlo "el hombre que vendió al mundo". Yo lo que entiendo, así por encima, es por haberse quitado de en medio y poner a otro en su lugar en lugar de afrontarlo él mismo teniendo en cuenta el plan de Skull Face que ponía en peligro al mundo entero.
darksch escribió:
Y cuando sale al final la cronología, la última frase:
"Big Boss muere"
¿Pero cual de ellos?.


Respecto a esta parte de tu spoiler:

En la misma cronología, en 1995, sale que Solid Snake mata al fantasma de Big Boss (aka Venom Snake).

Imagen

Por lo que la línea final que mencionas (año 2014) el Big Boss que muere es Naked Snake.
@Dominhate ok gracias, es que a nada que te despistes un momento la cronología no te da tiempo a leerla en detalle, tendría que poder pausarse. La próxima vez que me lo termine (basta jugar la misión 46) grabo en DVR el final para verlo tranquilo.
darksch escribió:@Dominhate ok gracias, es que a nada que te despistes un momento la cronología no te da tiempo a leerla en detalle, tendría que poder pausarse. La próxima vez que me lo termine (basta jugar la misión 46) grabo en DVR el final para verlo tranquilo.


No hace falta que rejuegues la misión, está en youtube la cronología jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=kppwZoRixvc


La dejo en spoiler por si alguien le da sin querer y luego quiere cagarse en mí :D
darksch escribió:
Alvi 7 escribió:Terminadas las 50 misiones principales, todas las misiones secundarias importantes hechas (llevare unas 130) y escuchados todos los casetes, voy a contar lo que me ha parecido la historia de MGSV.

Mira que lo sabia!! Me caguen...nada mas empezar el juego sabia que no era Big Boss, en Chipre, en el hospital, al escuchar la voz del compañero que te ayuda, Ishmael, ya me puse de mala leche xq veia que no manejabamos a Big Boss y estaba todo el rato mirando a Ishmael si tenia el ojo derecho etc. buscando relaciones.
Y Mas adelante continuando la historia nada mas llegar a Afganistan, nuestro presonaje Venom Sanke todo el rato me tenia mosca porque veia que nunca hablaba era muy soso para ser Big Boss...y luego la prueba del ADN con Eli..en fin...
Despues de desaogarme voy a intentar ordenar lo que me ha gustado, lo que no y lo que esperaba.

No es un juego de 10 esto para empezar si de 9 pero no veo una obra maestra de las que marcan. El juego, osea la jugabilidad lo que ofrece, me a encantado muchas posibilidades de como pasarte las misiones y papel muy importante a la hora de gestionar la Mother Base pero exceso de poca variedad de misiones y encima repeticion de algunas de ellas en nivel dificil.

Pero la historia le veo floja. Que me ha decepcionado? lo siguiente:

Esperaba mas cantidad de enemigos carismaticos ( no los simples Craneos que son experimentos) y de los que habian, que tuvieran sus historias personales con mayor profundidad.

De Skullface es el unico que cuenta una historia que te engancha para saber quien es ya que dice conocer tanto a Sanke y Zero y busca venganza, entiendo su venganza/historia, lo explica, pero esperaba que nos dijeran o quitaran la curiosidad revelandonos que era un personaje que conociamos todos (para decir eso de"aaanda es este") ya sea de atras en Snake Eater como el hace referencia, y muy decepcionado con su final, esperaba una batalla final con varios econtronazos anteriores, me imagine un posible segundo ataque a la Mother Base ( por eso de montar la base y no centrarlo solo al online) y no el final tan repentino que tiene y menos que muera tan pronto, porque la historia en si, termina en la mision 31 lo que viene luego son los finales/despedidas de Eli, Huey, Quiet y Paz y la revelacion de la verdadera historia. Que ademas hay escenas que esperaba ver y no se han mostrado, como esa tan epica de Venom Snake en una aldea quemada saliendo humo de su cuerpo.

Al descubrir que el hombre de fuego era Volgin, un gran villano, pensaba que lo explotarian mas ya que el cuerpo fue recuperado mas tarde por los sovieticos ahi deberian haberlo aprovechado y no solo revelarte que era Volgin. Por ejemplo, si llegas a la base donde lo tienen y cuando llegas para espiar ves que el cuerpo ha vuelto a la vida y es Volgin y tiene un ejercito detras suya que los manipula con el niño ese que flota, hubiera impactado y motivado mucho mas!.

La recoleccion de fotos de Paz para que lograse recuperar su memoria... es una perdida de tiempo! yo contento pensando en recuperar todas las fotos y que Paz nos desvelara la ubicacion de Zero para actuar. Y lo peor es el final, es una especie de volver a recordar lo que ocurrio en el helicoptero y las 2 bombas que tenia dentro de ella, xq despues de todas la fotos a Paz ya no se la puede visitar o bien a sido todo una alucinacion de Venom Snake o nose, no lo explican nos tenemos que enfadar entre nosotros con las interpretaciones de cada uno. Si alguien me lo puede explicar y yo no me enterado.

La relacion de Zero-Naked Snake/Big Boss real, me da a entender que es una relacion de amor-odio, por lo menos por parte de Zero es como si supiera que necesita a Big Boss con vida para el mantenerse motivado, por antigua amistad, por lo que pasaron juntos e intentar lograr el deseo de The Boss, eso si, cada uno con su distninta interpretacion del mundo ideal de The Boss. Pero me da que pensar como Zero deja caer, que es el, el que planea hacer un falso Big Boss osea Venom Snake, porque Ocelot es el que sige los planes de Zero. Para que luego sea Cipher quien va detras de Big Boss para matarlo en el juego ( a parte de XOF) es un "pero que coño..." de Solid Snake.

Y ya la revelacion de la verdad,mision 46, si te paras friamente a pensar la historia, el plan de Big Boss/Ocelot/Zero (mas bien diria Zero) es muy original nadie se lo esperaba y ademas cobra cierto sentido para los sucesos proximos de Outer Haven y Zanzibar Land, pero me enfada muchisimo que no haya sido en ningun momento el verdadero Big Boss veo al personaje actual y me da rabia jugar con el!!. Entiendo o me da a entender lo que quieren transmitr, o es la sensacion que me deja y es que eres un titere manejado por el plan de otros, y es como siempre se ha sentido el verdadero Big Boss por todo lo que a vivido.
pero ahora digo yo...tan dificil era incluir el poder manejar, al verdadero Big Boss contandote lo que ha estado haciendo de primera mano en al menos 10 misiones y no poner misiones de relleno?? tan dificil era contentar a los que nos enfada haber manejado a un falso Big Boss. esto creo que hubiera alegrado a mas gente y el juego tendria otra critica, es como, vale hemos vivido el plan establecido pero ahora dame al puto verdadero Big Boss.

No digo que el final sea deprimente porque es original, aprovecha este final con la cuarta pared dandonos un mensaje de gracias por jugar al juego y en general a la saga Metal Gear y convertirnos cada uno en nuestro propio Big Boss, pero no es un final epico y la historia deja muchos interrogantes:

-Que ha hecho el verdadero Big Boss? segun una conversacion de Kaz y Ocelot construir la verdadera nacion osea Outer Haven u otra parecida.

-Eli/Liquid escapa con el sahalantropus y la cepa!! y se quedan tan panchos!? se que hay una mision 51 no oficial, solo para los coleccionistas pero señores, esto es un Metal Gear!! cuando se han hecho estas cosas?.

Me quede con las ganas de ver o que tuvieran un papel importante Gray Fox, Eva, Roy Cambell,Solid Sanke/David, saber mas de Liquid y en especial ver un encuentro Zero-Sanke y no una visita al hospital en audio!!

Terminando...el juego me ha encantado (jugabilidad, Mothe Base), pero no puedo decir lo mismo de la historia, se me ocurre muchas formas de como haberla explotado mas y mejor.

Si me equivocado o me falta informacion o mal entendido algo, soy todo oidos pero esta a sido mi interpretacion. Como el propio juego dice "no hay una historia sino interpretaciones"

Pues sí el final es tremendo, todo el mundo debería pasarse el juego completo.
Ya por decir, se te olvidó mencionar que Quiet era la asesina que enviaron para matar a Big Boss (al equivocado, para eso la cirujía) al principio, la que sale ardiendo con los frascos que le lanzan. La recuperan y con parásitos la curan y queda como es luego. En principio para vengarse de Big Boss pero al final sucede lo contrario. Lo de que porta el parásito del inglés pues bueno eso ya mejor cada uno con las cintas.

Y cuando sale al final la cronología, la última frase:
"Big Boss muere"
¿Pero cual de ellos?.

Lo de no manejar al auténtico Big Boss, yo no me lo tomaría mal, piensa que el ser Big Boss se presenta más bien como un ideal, un icono, que puede transmitirse, más que la persona en sí. De hecho al final cuando rompe el espejo ya se ve a sí mismo como "yo soy Big Boss", con la sonrisa que suelta.

Lo que tampoco entendí muy bien es el porqué de llamarlo "el hombre que vendió al mundo". Yo lo que entiendo, así por encima, es por haberse quitado de en medio y poner a otro en su lugar en lugar de afrontarlo él mismo teniendo en cuenta el plan de Skull Face que ponía en peligro al mundo entero.


Bueno, respecto de Quiet no dije nada porque me gusto su historia, no tenia pegas aunque su final no me quedo del todo claro, me da a entender que muere por hablar con la cepa del Ingles y asi salvar a Venom Snake pero este, no se contagia? nose, me quede con dudas.

Sobre la duda que tenia de Paz me he enterado que todo fue una alucinacion (por el cuerno) de Venom Sanke, y que en conversaciones del personal dicen oir muchas veces a Venom Sanake hablando solo y visitando la zona de la habitacion de Paz que esta vacia, asi que ella ya murio en Ground Zeroes.

Lo del hombre que vendio al mundo, creo que quiere decir que Big Boss con el poder que tiene y lo que ello representa ser, decidio venderselo a otra persona y regalarle el poder de llegar a manejar el mundo a sus pies, eso o que engaño a todo el mundo pero son interpretaciones mias.

Como fan de Big Boss/Naked Sanke se me queda con cara de tonto y de rabia no haber manejado a Big Boss en ningun momento, solo de verdad en Ground Zeroes, yo creo que solo existe un verdadero Big Boss como bien dice Ocelot y me da rabia que un doctor se convierta "tan facil" en el verdadero Big Boss en este caso en Venom Snake pero...entonces todo lo que hemos vivido en Phantom Pain por Venom Sanke nunca lo vivio el verdadero Big Boss por lo que esa experiencia unica vivida en este juego el no la conoce de primera mano (si, me imagino que Ocelot le contaria todo) pero no mola.

Para mi el final se queda abierto, sobre el niño que flota, Eli y el Sahalantropus deberian cerrar esto de forma jugable, Y poder manejar al verdadero Big Boss con un par de misiones mas para al menos contentar a los que estamos enfadados, que no somos pocos.
@Alvi 7 Lo que no te quedó del todo claro

de Quiet, lo que me pareció entender de las cintas de Code Talker es que el virus sólo se contagia si ambos mantienen una conversación.


Eso creo, vamos jajajaja
Killomey escribió:Yo acabo de terminar la misión 7 y llevo casi todas las secundarias que se pueden hacer por ahora hechas....en definitiva un 9% y me lo estoy pasando genial, me lo tomo tranquilo, intentando coger todos los recursos, marcando todos los enemigos, observando cual es la mejor estrategia, camino y demás....para mi...es un JUEGAZO!!

PD: Entre el PES y el bebé que tengo.....este MGSV me dará para todo un año, jejejeje.


Yo estoy igual que tú; tomándome todo el tiempo del mundo, intentar hacer todos los objetivos, aunque la mitad no puedo adivinarlos [+risas] ampliando la base y demás....juego con el stealth activado, pero si ya me descubren no cargo punto de control, pies para que os quiero...de momento no he matado a nadie, aunque ganas me han dado. Que ganas de pillar el sniper ZZZ...
A ver si ya encuentro a Quiet,
se que anda por la planta eléctrica, al escuchar a los soldados, pero todavía no me han mandado alli, o tengo que ir fuera de misiones?


De momento...juegazo.
Pero qué broma es a partir del capítulo 2 del juego??? Encima en extremo!! Me acaba de joder toda la experiencia de juego tener que hacer esto de nuevo, no doy más explicaciones por no spoilear pero madre mia

No me está gustando nada repetir otra vez el juego prácticamente, no se qué sentido tiene y no se si aguantaré a pasármelo entero, con lo que me estaba gustando... [snif]

Ya puestos, me parece super difícil la misión 37. ¿Es posible que no vaya con las armas mejoradas lo suficiente? Alguna ayudita?? Me hace falta [triston]
mopas69 escribió:Pero qué broma es a partir del capítulo 2 del juego??? Encima en extremo!! Me acaba de joder toda la experiencia de juego tener que hacer esto de nuevo, no doy más explicaciones por no spoilear pero madre mia

No me está gustando nada repetir otra vez el juego prácticamente, no se qué sentido tiene y no se si aguantaré a pasármelo entero, con lo que me estaba gustando... [snif]

Ya puestos, me parece super difícil la misión 37. ¿Es posible que no vaya con las armas mejoradas lo suficiente? Alguna ayudita?? Me hace falta [triston]


Se ve que se acabo el presupuesto.. A mi me han jodido tanto que no lo e terminado.
angelillo732 escribió:
mopas69 escribió:Pero qué broma es a partir del capítulo 2 del juego??? Encima en extremo!! Me acaba de joder toda la experiencia de juego tener que hacer esto de nuevo, no doy más explicaciones por no spoilear pero madre mia

No me está gustando nada repetir otra vez el juego prácticamente, no se qué sentido tiene y no se si aguantaré a pasármelo entero, con lo que me estaba gustando... [snif]

Ya puestos, me parece super difícil la misión 37. ¿Es posible que no vaya con las armas mejoradas lo suficiente? Alguna ayudita?? Me hace falta [triston]


Se ve que se acabo el presupuesto.. A mi me han jodido tanto que no lo e terminado.


Se puede pasar el juego y ver el "verdadero" final sin tener que hacer las mierdas estas de misiones repetidas en extremo.

Escuchad todos los cassettes(esto es fundamental por lo que parece), si no salen nuevas misiones principales haced secundarias y tarde o temprano os saldrán. Tambien hay que tener en cuenta que hay misiones necesarias para avanzar puesta en las secundarias(lo que no recuerdo si antes de la 37 o después). Eso si, estan marcadas en amarillo. Yo terminé el juego sin hacer NINGUNA de estas misiones repetidas en extremo.

Saludos.
Dominhate escribió:@Alvi 7 Lo que no te quedó del todo claro

de Quiet, lo que me pareció entender de las cintas de Code Talker es que el virus sólo se contagia si ambos mantienen una conversación.


Eso creo, vamos jajajaja


Se que se transmite al hablarlo, pero no me quedaba muy claro si era solo por escucharlo o en conversacion, los casetes de Code talker eran un rollazo y bien largos
Xq ya puestos con Quiet se podian haber comunicado por radios o en papel en la Mother Base si de verdad ella no queria transmitir la cepa del Ingles y ayudar, lo hacen todo muy rebuscado y cogido con pinzas pero mira ella es asi, es la ausencia de palabras por lo que le paso.
Ademas el final que tiene hay que recordar que recibe un proyectil de tanque y se va tan tranquila, ademas de lo de la cepa, que tambien a la chica le costo pedir ayuda por radio se lo penso mas de una vez por eso mis dudas de si muere.
Tijuet escribió:
angelillo732 escribió:
mopas69 escribió:Pero qué broma es a partir del capítulo 2 del juego??? Encima en extremo!! Me acaba de joder toda la experiencia de juego tener que hacer esto de nuevo, no doy más explicaciones por no spoilear pero madre mia

No me está gustando nada repetir otra vez el juego prácticamente, no se qué sentido tiene y no se si aguantaré a pasármelo entero, con lo que me estaba gustando... [snif]

Ya puestos, me parece super difícil la misión 37. ¿Es posible que no vaya con las armas mejoradas lo suficiente? Alguna ayudita?? Me hace falta [triston]


Se ve que se acabo el presupuesto.. A mi me han jodido tanto que no lo e terminado.


Se puede pasar el juego y ver el "verdadero" final sin tener que hacer las mierdas estas de misiones repetidas en extremo.

Escuchad todos los cassettes(esto es fundamental por lo que parece), si no salen nuevas misiones principales haced secundarias y tarde o temprano os saldrán. Tambien hay que tener en cuenta que hay misiones necesarias para avanzar puesta en las secundarias(lo que no recuerdo si antes de la 37 o después). Eso si, estan marcadas en amarillo. Yo terminé el juego sin hacer NINGUNA de estas misiones repetidas en extremo.

Saludos.


Y es la mejor opción, pasarte el resto del juego solo las misiones necesarias para ver el final.

Porque repetir a los cráneos en extremo me puso de una mala leche increíble cawento , y el juego es de lo mejorcito jugablemente, pero esto no Konami !!
Pues de lujo entonces. Voy a ir sólo a por las de amarillo porque me parece una broma muy pesada esta chorrada que han hecho.

Gracias compañeros!!
Una opinión:

Lo de repetir niveles en extremo puede gustar mas o menos, pero a la hora de conseguir pasta vienen genial y sin pasta no puedes hacer nada. Así que mi enfoque sobre esas misiones es ese, hacer pasta. Lo que mas me llama la atención es toda esa gente que se quejaba de que el juego era demasiado fácil y no dicen ni pio de los capítulos en nivel de dificultad mas alto... da que pensar....

El modo online, no deja de ser un modo independiente y lo de las FOB me entretiene bastante (sobre todo cuando me invaden en medio de una misión y me encuentro cara a cara con el infiltrado).

Y me encanta el juego, sin mas... me parece que la lista de desarrollo a realizar es enorme y hacerlo al 100 % no va a ser precisamente corto.
Lo de que el juego se repite me suena mas a mi a que se les quedo grande el cambio de forma de este MGS y ha sido mas cosa de tiempo, ya que no esta rematado, les metieron ya prisa y con razón y se pusieron a rellenar el capitulo 2 con lo que se les ocurrió.
Yo sigo disfrutando como un enano y repitiendo las misiones varias veces para sacarles todo lo que encuentro al máximo. Lo que no encuentro lo haré con la guía que por fin me he hecho con ella, y me parece espectacular [tadoramo] [tadoramo]
Creo que al Online se le puede sacar más partido si juegas con gente mediante party. Quien quiera echar unas partidas que me agregue:

NiTherDy
Ichino escribió:Una opinión:

Lo de repetir niveles en extremo puede gustar mas o menos, pero a la hora de conseguir pasta vienen genial y sin pasta no puedes hacer nada. Así que mi enfoque sobre esas misiones es ese, hacer pasta. Lo que mas me llama la atención es toda esa gente que se quejaba de que el juego era demasiado fácil y no dicen ni pio de los capítulos en nivel de dificultad mas alto... da que pensar....

El modo online, no deja de ser un modo independiente y lo de las FOB me entretiene bastante (sobre todo cuando me invaden en medio de una misión y me encuentro cara a cara con el infiltrado).

Y me encanta el juego, sin mas... me parece que la lista de desarrollo a realizar es enorme y hacerlo al 100 % no va a ser precisamente corto.


Pero el caso es que se nota que ya no dejaron continuar con la historia, metiendo esa mierda de relleno que si quieres volverlas hacer por tu cuenta vale, pero que las metan en la historia? Que jugarreta más mala.
Pues no se vosotros pero yo no he jugado a ninguna de las "repetidas" del episodio 2 y la historia sigue avanzando...
Alguna de las repetidas tienes que jugarlas si o si, como la 47 o la de la estación petrolífera. Al menos te ahorras la de los
cráneos


Estoy en la 47 y tengo ganas de terminarlo ya la verdad, se me ha hecho un poco cuesta arriba el capítulo 2, aún así me ha parecido muy bueno
Ichino escribió:Pues no se vosotros pero yo no he jugado a ninguna de las "repetidas" del episodio 2 y la historia sigue avanzando...


es que no hace falta repetir ninguna mision. aqui dejo el enlace para que lo veais
http://www.vandal.net/guias/guia-metal- ... -principal
mopas69 escribió:Alguna de las repetidas tienes que jugarlas si o si, como la 47 o la de la estación petrolífera. Al menos te ahorras la de los
cráneos


Estoy en la 47 y tengo ganas de terminarlo ya la verdad, se me ha hecho un poco cuesta arriba el capítulo 2, aún así me ha parecido muy bueno


Si quieres el 100% si estás obligado(evidentemente XD ) pero si quieres ver el final(misión 46) e incluso el final de Quiet(secundaria 150 y principal 45), no lo estás. Te lo dice uno que se termino el juego e incluso la trama de Quiet y no tenia ninguna repetida en extremo terminada.

Saludos.
Alguien sabe como se puede jugar con un colega sin que nos separen??
Meparece absurdo que mi compañero de grupo juego contra mi
Tijuet escribió:
mopas69 escribió:Alguna de las repetidas tienes que jugarlas si o si, como la 47 o la de la estación petrolífera. Al menos te ahorras la de los
cráneos


Estoy en la 47 y tengo ganas de terminarlo ya la verdad, se me ha hecho un poco cuesta arriba el capítulo 2, aún así me ha parecido muy bueno


Si quieres el 100% si estás obligado(evidentemente XD ) pero si quieres ver el final(misión 46) e incluso el final de Quiet(secundaria 150 y principal 45), no lo estás. Te lo dice uno que se termino el juego e incluso la trama de Quiet y no tenia ninguna repetida en extremo terminada.

Saludos.



Yo también lo confirmo, las misiones repetidas con más dificultad o supervivencia, no son necesarias para ver el final y pasarse la historia al completo del juego. Yo lo terminé sin hace ninguna y las he realizado después. Las de supervivencia son muy retantes y divertidas, soltarte en el mapa sin armas y apañatela como puedas, está bastante bien.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
vosotros notais sombras parpadeantes y dientes de sierra en la version de ONE?? yo lo juego desde ps4 y lo noto un monton pero en el hilo oficial de ps4 me dice que no lo notan... no se si es por la tele o que pasa, ya que viendo videos gameplay en youtube jugando supuestamente en ps4 desde el monitor de pc tampoco lo noto, pero jugandolo en la tele de 42 pulgadas en mi ps4 si!!
es mas, noto esta cutrada de sombras hasta en el menu de inicio donde aparece big boss sentado en el helicoptero!

a vosotros no os pasa en ONE?
labor escribió:vosotros notais sombras parpadeantes y dientes de sierra en la version de ONE?? yo lo juego desde ps4 y lo noto un monton pero en el hilo oficial de ps4 me dice que no lo notan... no se si es por la tele o que pasa, ya que viendo videos gameplay en youtube jugando supuestamente en ps4 desde el monitor de pc tampoco lo noto, pero jugandolo en la tele de 42 pulgadas en mi ps4 si!!
es mas, noto esta cutrada de sombras hasta en el menu de inicio donde aparece big boss sentado en el helicoptero!

a vosotros no os pasa en ONE?

Te puedo asegurar que es tu tv... Aunque a muchos todavia no les cabe en la cabaze y creen que es el juego la tv influye muchisimo en ese aspecto.
Te lo dice uno que lo comprobo en su momento con red dead, al cambiar la tv note un cambio brutal.( dientes de sierra, sombras etc.)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ruben_psp escribió:
labor escribió:vosotros notais sombras parpadeantes y dientes de sierra en la version de ONE?? yo lo juego desde ps4 y lo noto un monton pero en el hilo oficial de ps4 me dice que no lo notan... no se si es por la tele o que pasa, ya que viendo videos gameplay en youtube jugando supuestamente en ps4 desde el monitor de pc tampoco lo noto, pero jugandolo en la tele de 42 pulgadas en mi ps4 si!!
es mas, noto esta cutrada de sombras hasta en el menu de inicio donde aparece big boss sentado en el helicoptero!

a vosotros no os pasa en ONE?

Te puedo asegurar que es tu tv... Aunque a muchos todavia no les cabe en la cabaze y creen que es el juego la tv influye muchisimo en ese aspecto.
Te lo dice uno que lo comprobo en su momento con red dead, al cambiar la tv note un cambio brutal.( dientes de sierra, sombras etc.)


joder, pues no lo entiendo porque la tele no es precisamente mala...

600 pavos me costo el año pasado y eso comprandolo en los dias sin iva, porque era aun mas cara

como lo puedo solucionar? porque es muy notorio en este juego, los demas los juego sin problemas y se ven de lujo
labor escribió:vosotros notais sombras parpadeantes y dientes de sierra en la version de ONE?? yo lo juego desde ps4 y lo noto un monton pero en el hilo oficial de ps4 me dice que no lo notan... no se si es por la tele o que pasa, ya que viendo videos gameplay en youtube jugando supuestamente en ps4 desde el monitor de pc tampoco lo noto, pero jugandolo en la tele de 42 pulgadas en mi ps4 si!!
es mas, noto esta cutrada de sombras hasta en el menu de inicio donde aparece big boss sentado en el helicoptero!

a vosotros no os pasa en ONE?



Ningun problema por aqui. Quizas sea algo de la configuracion de tu tele, prueba a ver.
No juego a un Metal desde el primero. Me lo recomendáis? me acabo de comprar el Batman y no me ha gustado nada
Como se juega online? Si es que ya se puede...XD
Tiex escribió:
Tijuet escribió:
mopas69 escribió:Alguna de las repetidas tienes que jugarlas si o si, como la 47 o la de la estación petrolífera. Al menos te ahorras la de los
cráneos


Estoy en la 47 y tengo ganas de terminarlo ya la verdad, se me ha hecho un poco cuesta arriba el capítulo 2, aún así me ha parecido muy bueno


Si quieres el 100% si estás obligado(evidentemente XD ) pero si quieres ver el final(misión 46) e incluso el final de Quiet(secundaria 150 y principal 45), no lo estás. Te lo dice uno que se termino el juego e incluso la trama de Quiet y no tenia ninguna repetida en extremo terminada.

Saludos.



Yo también lo confirmo, las misiones repetidas con más dificultad o supervivencia, no son necesarias para ver el final y pasarse la historia al completo del jueNgo. Yo lo terminé sin hace ninguna y las he realizado después. Las de supervivencia son muy retantes y divertidas, soltarte en el mapa sin armas y apañatela como puedas, está bastante bien.


Pues estaré yo equivocado entonces. En la 46 estoy así que preparado para ver el final. Por cierto la secundaria no me ha saltado y viendo la guía no me queda claro lo que no he hecho...
nenitoplux escribió:No juego a un Metal desde el primero. Me lo recomendáis? me acabo de comprar el Batman y no me ha gustado nada

Jajaja, a ti te ha pasado como a mí con el Batman, recuerdo haber jugado a los anteriores en la 360 menos el primero que lo jugué en PC y me encantaron, pero con este no puedo. Se me hace muy pesado, sobre todo el coche. Lo he dejado en una batalla contra unos tanques y no creo que lo retome.

En cuanto al MGS te lo recomiendo al 100%. Es un juegazo.
el fallo de que se va solo me esta pasando mucho ahora
antes era a cada hora ahora a cada minuto
@labor sí en XOne las sombras a veces se pintan como con triangulotes. Estaría bien que lo arreglaran pero ya a estas alturas que casi me lo he pasado por completo poco me importaría. Es decir, los "dientes" los veo en las propias sombras porque se pintan como con triángulos en lugar de rectas. En el resto del juego no veo dientes. Mucho ojo que los TV para vender suelen abusar de efectos, entre ellos el realce de contornos, y eso sí que saca dientes donde no debiera.

Resulta que ahora el personaje de Snake me sale todo cubierto de sangre, y la ducha no la limpia. Posiblemente sea porque estoy haciendo las secundarias a lo rápido y me voy cargando mucha gente pero no leí en ningún lado eso de sangre que no se lava. Sin embargo si cambio de personaje sale limpio, y si selecciono a Snake nuevamente sale todo cubierto de sangre.
darksch escribió:@labor sí en XOne las sombras a veces se pintan como con triangulotes. Estaría bien que lo arreglaran pero ya a estas alturas que casi me lo he pasado por completo poco me importaría. Es decir, los "dientes" los veo en las propias sombras porque se pintan como con triángulos en lugar de rectas. En el resto del juego no veo dientes. Mucho ojo que los TV para vender suelen abusar de efectos, entre ellos el realce de contornos, y eso sí que saca dientes donde no debiera.

Resulta que ahora el personaje de Snake me sale todo cubierto de sangre, y la ducha no la limpia. Posiblemente sea porque estoy haciendo las secundarias a lo rápido y me voy cargando mucha gente pero no leí en ningún lado eso de sangre que no se lava. Sin embargo si cambio de personaje sale limpio, y si selecciono a Snake nuevamente sale todo cubierto de sangre.


Eso es porque tu nivel de Demonio está muy alto, quizás porque estás matando mucha gente o porque lo rematas en el suelo y todo ese tipo de cosas. El juego tiene el nivel de Heroísmo y el de Demonio, con el de Demonio te crece el cuerno y te cubres de sangre por completo. Para poder quitártelo tienes que hacer cosas buenas, como no matar a los soldados, por ejemplo.

En el juego no se comenta nada acerca de esto, quizás para sorprender más al que le ocurra. En la guía está todo bien explicado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
darksch escribió:@labor sí en XOne las sombras a veces se pintan como con triangulotes. Estaría bien que lo arreglaran pero ya a estas alturas que casi me lo he pasado por completo poco me importaría. Es decir, los "dientes" los veo en las propias sombras porque se pintan como con triángulos en lugar de rectas. En el resto del juego no veo dientes. Mucho ojo que los TV para vender suelen abusar de efectos, entre ellos el realce de contornos, y eso sí que saca dientes donde no debiera.

Resulta que ahora el personaje de Snake me sale todo cubierto de sangre, y la ducha no la limpia. Posiblemente sea porque estoy haciendo las secundarias a lo rápido y me voy cargando mucha gente pero no leí en ningún lado eso de sangre que no se lava. Sin embargo si cambio de personaje sale limpio, y si selecciono a Snake nuevamente sale todo cubierto de sangre.


eso es lo que me pasa a mi exactamente con las sombras, no son realmente dientes de sierra sino trianculotes como dices y parpadean o mas que parpadean, creo que da esa sensacion por los triangulos esos que se forman

probe a ver un video gameplay de youtube y, tanto en la tv como en el monitor de pc, se veia la misma mierda de sombras. Asi que tengo claro que es del juego al 100 por cien, otra cosa es que la gente pase de este detalle (cosa dificil pero bueno) y diga que no lo note, pero el problema esta.

Por cierto tambien vi el mismo video gameplay pero resulta que fue el de la demo de 2 horas que estuvieron presentando en las ferias y en este las sombras perfectas!! que casualidad no??
esta claro que al juego en consola le han metido un buen downgrade para mantener los dichosos 60 fps de los coj....., de hecho, lei noticias en las que los usuarios acusaban a la compañia de que el juego no se veia con los mismos graficotes que monstraban en las ferias
suni0102 escribió:Como se juega online? Si es que ya se puede...XD


Tienes que formatear el disco duro, desfragmentarlo y comprar el pase de temporada del AC unity... o bien puedes darle a la opción de "megal gear online"

Por dior.... ¿en serio?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cuando usas los binoculares y localizas a un enemigo, este queda marcado con una flecha roja y tambien queda marcado el contorno entero en plan rayos x...
el tema de los rayos x se puede desactivar de alguna forma?? es que si no el juego es demasiado facil no??
Ichino escribió:
suni0102 escribió:Como se juega online? Si es que ya se puede...XD


Tienes que formatear el disco duro, desfragmentarlo y comprar el pase de temporada del AC unity... o bien puedes darle a la opción de "megal gear online"

Por dior.... ¿en serio?



Creo que probaré la segunda [qmparto]

PD: No había visto esa opción
Señores tengo un par de dudas para aquellos que lo han platinado o completado al 100%.

Estoy repitiendo el capítulo 1 completando todos los objetivos opcionales. La cuestión es que una vez hecho el objetivo si aborto la misión después de un punto de guardado me he fijado que el objetivo no se pierde, pero no se si realmente está contando para el logro. ¿Alguien sabe si es necesario completar la misión principal o simplemente haciendo los opcionales es suficiente y luego abortas?

La otra pregunta es que en algunas misiones hay planos, soldados con habilidades, etc... y en muchas de ellas no los localizo porque no siempre son los objetivos opcionales y me quiero hacer con todo, si es posible [qmparto] ¿En la guía aparecen estos personajes? ¿Son necesarios para algún logro?

Gracias de antemano [oki]
pomaniac escribió:Señores tengo un par de dudas para aquellos que lo han platinado o completado al 100%.

Estoy repitiendo el capítulo 1 completando todos los objetivos opcionales. La cuestión es que una vez hecho el objetivo si aborto la misión después de un punto de guardado me he fijado que el objetivo no se pierde, pero no se si realmente está contando para el logro. ¿Alguien sabe si es necesario completar la misión principal o simplemente haciendo los opcionales es suficiente y luego abortas?

La otra pregunta es que en algunas misiones hay planos, soldados con habilidades, etc... y en muchas de ellas no los localizo porque no siempre son los objetivos opcionales y me quiero hacer con todo, si es posible [qmparto] ¿En la guía aparecen estos personajes? ¿Son necesarios para algún logro?

Gracias de antemano [oki]


Los planos y especialistas los puedes localizar interrogando al personal. Lo de los objetivos opcionales... pues es de ser un poco chanchullero, ya que te has puesto, acaba la fase y luce con orgullo que hiciste el juego al 100% (tramposillo [chulito] )
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cuando usas los binoculares y localizas a un enemigo, este queda marcado con una flecha roja y tambien queda marcado el contorno entero en plan rayos x...
el tema de los rayos x se puede desactivar de alguna forma?? es que si no el juego es demasiado facil no??
Ichino escribió:
pomaniac escribió:Señores tengo un par de dudas para aquellos que lo han platinado o completado al 100%.

Estoy repitiendo el capítulo 1 completando todos los objetivos opcionales. La cuestión es que una vez hecho el objetivo si aborto la misión después de un punto de guardado me he fijado que el objetivo no se pierde, pero no se si realmente está contando para el logro. ¿Alguien sabe si es necesario completar la misión principal o simplemente haciendo los opcionales es suficiente y luego abortas?

La otra pregunta es que en algunas misiones hay planos, soldados con habilidades, etc... y en muchas de ellas no los localizo porque no siempre son los objetivos opcionales y me quiero hacer con todo, si es posible [qmparto] ¿En la guía aparecen estos personajes? ¿Son necesarios para algún logro?

Gracias de antemano [oki]


Los planos y especialistas los puedes localizar interrogando al personal. Lo de los objetivos opcionales... pues es de ser un poco chanchullero, ya que te has puesto, acaba la fase y luce con orgullo que hiciste el juego al 100% (tramposillo [chulito] )


Pues de hecho es lo que al final he hecho [carcajad]
Solamente había completado las tareas de las 6 primeras misiones y las he rehecho todas, haciendo todas las tareas de nuevo y completando el objetivo principal.
Sobre las habilidades, con los binoculares también puedes saber las habilidades que tienen, pero por más que los fultoneo, no aparecen en blanco :-? :-? No se si será un bug o algo no estoy haciendo bien [qmparto]

Gracias [oki]
labor escribió:cuando usas los binoculares y localizas a un enemigo, este queda marcado con una flecha roja y tambien queda marcado el contorno entero en plan rayos x...
el tema de los rayos x se puede desactivar de alguna forma?? es que si no el juego es demasiado facil no??



Creo que no se puede desactivar. En caso de no poderse y querer hacerlo mas complicado, no los marques XD
pomaniac escribió:
Ichino escribió:
pomaniac escribió:Señores tengo un par de dudas para aquellos que lo han platinado o completado al 100%.

Estoy repitiendo el capítulo 1 completando todos los objetivos opcionales. La cuestión es que una vez hecho el objetivo si aborto la misión después de un punto de guardado me he fijado que el objetivo no se pierde, pero no se si realmente está contando para el logro. ¿Alguien sabe si es necesario completar la misión principal o simplemente haciendo los opcionales es suficiente y luego abortas?

La otra pregunta es que en algunas misiones hay planos, soldados con habilidades, etc... y en muchas de ellas no los localizo porque no siempre son los objetivos opcionales y me quiero hacer con todo, si es posible [qmparto] ¿En la guía aparecen estos personajes? ¿Son necesarios para algún logro?

Gracias de antemano [oki]


Los planos y especialistas los puedes localizar interrogando al personal. Lo de los objetivos opcionales... pues es de ser un poco chanchullero, ya que te has puesto, acaba la fase y luce con orgullo que hiciste el juego al 100% (tramposillo [chulito] )


Pues de hecho es lo que al final he hecho [carcajad]
Solamente había completado las tareas de las 6 primeras misiones y las he rehecho todas, haciendo todas las tareas de nuevo y completando el objetivo principal.
Sobre las habilidades, con los binoculares también puedes saber las habilidades que tienen, pero por más que los fultoneo, no aparecen en blanco :-? :-? No se si será un bug o algo no estoy haciendo bien [qmparto]

Gracias [oki]



Pero cuando aparecen en blanco es cuando no los has pillado, si aparecen en tenue es que ya lo tienes!
Ichino escribió:
pomaniac escribió:Pues de hecho es lo que al final he hecho [carcajad]
Solamente había completado las tareas de las 6 primeras misiones y las he rehecho todas, haciendo todas las tareas de nuevo y completando el objetivo principal.
Sobre las habilidades, con los binoculares también puedes saber las habilidades que tienen, pero por más que los fultoneo, no aparecen en blanco :-? :-? No se si será un bug o algo no estoy haciendo bien [qmparto]

Gracias [oki]



Pero cuando aparecen en blanco es cuando no los has pillado, si aparecen en tenue es que ya lo tienes!


No jodas!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Jajajajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GRACIAS!!!! [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]
me recomendais el juego?
en webs le dan un 10,obra maestra.
y le tengo ganas de pillarlo
2034 respuestas