Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

eolianox escribió:
Akatsuya escribió:Hola! Soy nuevo por aquí!

No soy muy de foros y la verdad no sabía muy bien dónde compartir mi proyecto. No sabía muy bien cómo llegar a todos esos amantes de Metal Gear que están ahí fuera, ¡hasta que me topé con esto!

El proyecto es un fanfic que apenas estoy comenzando a producir. Se trata de un comic que he titulado Metal Gear Solid 5: The Silent War. Está sobretodo recomendado para aquellos que se hayan sentido decepcionados con MGSV. Aquí el enlace al prólogo para quién le interese:

MGS5TSW-PROLOGO

Sería genial si alguien se animara a leerlo. Y más aún a comentar qué le parece y compartirlo si conoce a más fans de la serie por ahí escondidos ;P. Sea como sea, ¡mil gracias!

Lo dicho, si resulta que os mola, podréis enteraros mejor de las novedades que se vayan sucediendo siguiéndome en mi cuenta de Twitter: @_Akatsuya_

De nuevo, ¡GRACIAS! (Siento el spam! D:)

¡Un saludo!


ya me lo he leido , pero ¿por que has hecho el prologo si no cambia nada del juego?


jajaja lo dices en serio?? Pero si he cambiado casi todo! '^^

Muchas gracias por leerlo!! :D
@Akatsuya Grande crack! Me ha gustado mucho! Lo seguirás, verdad?
@Akatsuya

Buen trabajo, a mi también me ha gustado mucho, ¿para ir siguiendolo conforme lo vayas haciendo donde sería? ¿en tu Twitter?
@pinkyvic

Muchas gracias!! [ayay] Mi intención es seguirlo por supuesto, y terminarlo! Ojalá mi tiempo y las circunstancias lo hagan posible! Todavía quiero contar muchas cosas


@Fumeles

Gracias a ti también! Me hace muy feliz que lo leáis tantos. Pues sí, Twitter es una buena opción para enterarte de las novedades ya que lo uso bastante (@_Akatsuya_)
También lo he compartido en varios grupos del foro de 3djuegos, que hay bastante fanbase situada ahí. Probablemente hago updates ahí y en otros foros de Metal Gear.
Por el momento no tengo página web o algo así, pero lo que también puedes hacer es registrarte en la propia web donde he subido el comic, WebToons. Y ahí supongo que te alertará de los proyectos que sigas.

Gracias! Un saludo!
Hola! muy buenas, a pesar de haber completado el primer tramo en ps3, hablare de mis experiencias aquí (ya que el foro de ps3 esta en abandono)

La verdad, como seguidor de Kojima y todo Mgs desde 1998, creo y digo creo porque no estoy totalmente seguro, pero Kojima y todo su equipo dejaron un trabajo envidiable con este Mgs, si bien es cierto que la historia no esta bien contada por el tema de las misiones, sigue siendo una historia excepcional (estoy seguro que Kojima dejo el uso intensivo de cinemáticas gracias al montón de gente que le criticaba a lo largo de su carrera por lo mismo) pero bueno, la historia se complementa muy bien con los casetes que van apareciendo a lo largo del camino, pero lo malo para las personas que son recién llegados al mundo de Metal Gear perderán muy rápido el hilo de la historia al contarse de una forma fragmentada gracias a las misiones...

Y bueno, para que aguantar las palabras, me encontré como el mejor juego de espionaje hasta la fecha, con un gameplay sublime y fluido, con muchas posibilidades de completar las misiones, pudiendo ir a lo rambo matando y dejando vivos a los que quieres llevar a tu base y dejando todo el desastre atrás o usando los diferentes equipos o armas o personal de apoyo para pasar desapercibido y completar las misiones sin hacer ningún tipo de ruido..

Un Metal Gear bastante criticado por la forma en que evoluciono, pero que Metal Gear no paso por eso.. Ninguno se parece, Y Kojima siempre se ha esforzado en hacer cada entrega minimamente diferente a la anterior, aunque la base madre le quedara media vacia en este xD..

En fin, llevo 57 horas y con ganas de ver lo que me falta..

Lo recomiendo
@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante


Según he entendido todavía no lo ha acabado...

El mayor problema de ese juego es que es, básicamente, un juego inacabado y por desgracia se nota no precisamente poco. En los primeros compases te sientes ante una obra maestra pero luego...

Y es una pena porque a nivel jugable si que está al nivel al que debiera haber estado el resto del juego.
jayd escribió:
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante


Según he entendido todavía no lo ha acabado...

El mayor problema de ese juego es que es, básicamente, un juego inacabado y por desgracia se nota no precisamente poco. En los primeros compases te sientes ante una obra maestra pero luego...

Y es una pena porque a nivel jugable si que está al nivel al que debiera haber estado el resto del juego.


Este es el gran problema, que la llegada a Afganistán y las primeras horas son de obra maestra. Pero a medida que avanzas , se le notan las costuras por todos lados. Que si una historia floja, mal contada, fragmentada, un sistema de misiones donde mezclan principales y secundarias sin sentido, bosses de pena y sin carisma, innacabado, etc. Y es una lástima pq jugablemente es una delicia.

Saludos.
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante



Que quieres que te diga? Rising historia interesante, si lo interesante era cortar a la mitad enemigos..

Siguiendo la parte de la historia, por algo hice referencia a que la historia se complementa bien con los casetes que van apareciendo... Muchas cosas de la historia me gustaron, no las hablo por no hacer spoiler, aun no termino la historia solo termine el primer arco..

El gran problema, las misiones que hace que se fragmente la historia, por eso dije que las personas nuevas en esta saga, perderán el hilo rápido de las cosas que van pasando, ya que las misiones cortan el ritmo porque la historia no se sigue de una forma "lineal" y de ahí la existencia de los casetes, algunos con una duración bastante alta, pero que se me han hecho interesantes..

Y algo que le critico a kojima, pero parece que se le olvido la personalidad de Big Boss, ahora anda siempre callado, con lo simpático que era en snake eater o peace walker..

luego volveré cuando lo termine, pero de momento me tiene enganchado..
edgar120 escribió:
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante



Que quieres que te diga? Rising historia interesante, si lo interesante era cortar a la mitad enemigos..


Pues hazte la idea... MGS V es un jeugo que le eschas muchas horas, pero en historia es con mucha diferencia el peor metal gear
dantemugiwara escribió:
edgar120 escribió:
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante



Que quieres que te diga? Rising historia interesante, si lo interesante era cortar a la mitad enemigos..


Pues hazte la idea... MGS V es un jeugo que le eschas muchas horas, pero en historia es con mucha diferencia el peor metal gear


Y en jugabilidad el mejor, al fin y al cabo, mal juego en sí mismo no es, para nada en absoluto.
@Zyan Jugabilidad en mover el personaje, apuntar y tal desde leugo... pero hay que quitarle un montón de puntos por un mundo abierto muy aburrido, misiones secundarias muy muy repetitivas... y se echan de menos más combates contra jefes
@dantemugiwara

Si si, a eso me refería, en jugabilidad pura es el mejor, control/respuesta, opciones con las que afrontar las cosas, variedad de armas/gadget, personalización de armas etc

Luego si, las misiones secundarias mierda pura, eran creo que 150 aprox, y eran en plan:
30 de rescatar a wally
30 de matar al tanquecito de turno
30 de extraer mierda

En ese aspecto si, irrefutablemente mierdon el sistema de secundarias.

Sin embargo era tan bueno el primer aspecto, que no menos de 200 horas le metí al final [qmparto]
dantemugiwara escribió:
edgar120 escribió:
dantemugiwara escribió:@edgar120 Historia excepcional??? si hasta metal gear rising tiene una historia más interesante



Que quieres que te diga? Rising historia interesante, si lo interesante era cortar a la mitad enemigos..


Pues hazte la idea... MGS V es un jeugo que le eschas muchas horas, pero en historia es con mucha diferencia el peor metal gear


Pues a mí me gustó igual que el resto, para mí el mejor es metal gear solid 1 a partir de ahí todos similares y este V tiene uno de los mejores inicios de la historia de los videojuegos y tiene más de un vídeo y momento que si no eres de piedra está en el top de la saga.

Saludos
Otro problema que veo es la lamedura de huevos que hacen las criticas especialziadas...

No es un juego de 10, como ya he dicho tiene muchos fallos apra ser de 10, misiones secundarias repetitivas, historia carente de interés, etc.

Es que aprece que hay miedo a criticar algo de Kojima... como lo hay de los marios o zeldas, Mario sunshine conozco un montón de gente que le apreció un juego muy normalito (yo no soy mjuy fan de Mario aunque lo probé, y lo mejro del jeugo son los niveles sin mochila de agua),
otro el zelda SS de Wii, leí criticas que lo llamaban el sucesor de ocarina of time, zelda es mi saga favorita, y este zelda me gustó... pero lo considero el peor de una consola de sobremesa (aunque no he jugado a los de NES), era más lineal que nunca, habia pocos personajes con lso que interactuar, el sistema de combate dio 2 pasos hacia atrás respecto TP, no estuvieron muy inspirados con los jefes... razones suficientes apra no darle un 10.

Y no me queda duda de que lo nuevo de kojima tb recibirá notacas... si solo muestra un trailer que no cuenta nada, y la critica ya dice que pinta bien.... pues...
Aunque es un Metal Gear muy inferior al 1 y al 3, a mi me gustó como juego, este tipo de juegos donde se te permite jugar como tu quieras son los que más me agradan, Ghost Recon Wildlands es otro de este tipo ¿Quieres jugar con sigilo?, adelante ¿Quieres acción?, liate a tiros, ¿Quieres pasar la misión yendo directamente al objetivo?, ve y hazlo, ¿Quieres explorar la zona enemiga en busca de recursos?,adelante ¿Por cual angulo quieres entrar a la base y comenzar la misión?, tu elige, etc... Permitir toda esa libertad logra que tengan bastante rejugabilidad, Metal Gear V lo terminé tres veces y Ghost Recon Wildlands estoy en la cuarta pasada y simplemente no me canso, de hecho, leyendo este hilo ya me dieron ganas de ir por una cuarta partida en Metal Gear V haha

El problema que pasó con Metal Gear V es que la mayoria de la prensa lo posicionó como si se tratase de uno de los mejores juegos de la historia, el cual dista mucho de serlo, es un buen juego, pero para nada merece todas esas notas de 10 que le llovieron, por eso muchos jugadores nos quejamos, como mencionó el de arriba, tienen miedo de criticar a Kojima, y siendo honesto, ya le hace falta para que se le bajen esos humos.
Pero lo de las notas es asi, la gente da 10 muy a la ligera, y 10 es perfecto, un juego que no tenga ni un pero, y este los tiene, aunque a mi me gusto mucho, sobre todo el final que para mi explica todo el resto del juego.
Ves notas de GTAIV y a mi me parece muy sobrevalorado y podria decir otros juegos.
El 10 ni existe ni va a existir nunca, porque todo es mejorable.
A mi me parece un buen juego de 8/9, que peca de lo mismo que muchos otros de mundo abierto, ser algo repetitivo, y en este caso es desierto donde solo haya animalillos, algun puesto de avanzada y poco mas, lo cual es 100% realista.
Y Quiet......... me encanta.
Ya complete este Mgs, ya se el destino de los personajes, y se lo que pasa en la operación n313..

Que puedo decir de ese final?... Me pareció magistral

Y es una lastima que no vayan a existir más títulos de Metal Gear, por que creo que aún podía existir un título más, tal vez sobre algún otro personaje relevante de ese mundo..

Para mi, el mejor es y será siendo Snake Eater, pero este lo disfrute como nunca antes disfrute un vídeo juego, tal vez porque este mundo de ficción bélico me encanta.. Kojima pudo haberlo hecho mejor, algo pasó con el desarrollo del luego en algún punto, hicieron falta algunas batallas más entre ciertos personajes... El juego se aleja muchísimo de ser malo, pero también se aleja de ser perfecto..

Y Quiet, me encantó...
es un juegazo de la vida, yo me lo he pasado ya unas cuatro o cinco veces, el control es maravilloso, el muñeco de snake da gusto verlo, las secundarias una vez las haces no te vuelven a salir si las completas, puedes repetir las misiones principales, y la historia... la gente en cuanto no le ponen una historia enrevesada a mas no poder ya entonces es una mierda, el juego tiene un final aunque haya gente que se autoconvenza con que el juego no esta terminado, la historia al menos si esta terminada, lo de la cintas me parece una idea estupenda, si quieres saber algo en concreto miras el titulo de la cinta y la escuchas, pegas que tiene el juego? esas misiones en dificultad extrema no se que pintan en el juego, querian hacerlo mas largo? el juego ya tenia una duracion perfecta, la verdad es que por temas de contratos seguramente kojima no pueda abrir la boca para explicar que paso realmente, kojima no es metal gear, metal gear es un grupo de gente, y esa gente aun esta en konami, confiemos en que continue la saga, pero mgsv parece un punto y final, que pena.
@Megaknot la cosa es si hay alguien con cabeza para pensar algo y llevarlo a termino. Ademas creo que Konami no esta muy por la labor de sacar muchos juegos, PES y poco mas.
Megaknot escribió:es un juegazo de la vida, yo me lo he pasado ya unas cuatro o cinco veces, el control es maravilloso, el muñeco de snake da gusto verlo, las secundarias una vez las haces no te vuelven a salir si las completas, puedes repetir las misiones principales, y la historia... la gente en cuanto no le ponen una historia enrevesada a mas no poder ya entonces es una mierda, el juego tiene un final aunque haya gente que se autoconvenza con que el juego no esta terminado, la historia al menos si esta terminada, lo de la cintas me parece una idea estupenda, si quieres saber algo en concreto miras el titulo de la cinta y la escuchas, pegas que tiene el juego? esas misiones en dificultad extrema no se que pintan en el juego, querian hacerlo mas largo? el juego ya tenia una duracion perfecta, la verdad es que por temas de contratos seguramente kojima no pueda abrir la boca para explicar que paso realmente, kojima no es metal gear, metal gear es un grupo de gente, y esa gente aun esta en konami, confiemos en que continue la saga, pero mgsv parece un punto y final, que pena.


Si y no, primero de todo yo soy de los que le encanto el juego sinceramente, ya despues que cada uno... .

Respecto a tu comentario, dos cosas, la primera es que las misiones secundarias si que se pueden repetir. Las que son de historia no, pero el resto, una vez completadas todas, empiezan a generarse de forma aleatoria, lo cual para mi es una GENIALIDAD, primero por ser una vez completado y no antes, y segundo porque si haces las cosas diferentes cada vez, tienes una mina infinita de rejugabilidad ahi, la cuestion es saber aprovechar esa mina.

En cuanto al tema de que metal gear no es kojima, y es un grupo de gente que esta en konami, no estaria mal si no fuera porque ese grupo de gente se fue con kojima xDDDDDDDDDD.

Por ultimo, las misiones extremas y tal, a mi no me parecen para nada malas, son formas distintas con condiciones predefenidas para afrontar ciertas misiones principales. Es algo que puedes elegir tu ''fabricandote'' tu un poco la mision, o si no pues elegir una de esas que ya te marcan un poco ciertos aspectos de dificultad como tener que empezar sin equipamiento y demas, una forma digamos ''guiada'' o de imposicion de reglas para afrontar de una manera mas concreta una mision principal.

No es para nada malo, el problema viene en que mucha gente por alguna razon que desconozco aun hoy dia, se penso por la cara que hacia falta hacerlas para avanzar, cuando son totalmente opcionales y no te hacen falta en absoluto para avanzar, y te lo digo yo, que lo tengo practicamente todo, con todas las misiones principales pasadas incluidas la ''secreta'', todo lo secundario, y no tengo ni una sola extrema, osea que... no me parece que algo opcional para quien quiera hacerlo sea algo negativo.

Por ultimo, hay que reconocer algo, y hay que reconocerlo porque esta ahi... xD no es ninguna mentira, el juego tiene un fina si, para mi si esta bien la historia y demas, pero.... las cosas como son, falta la mision 51, y en cuanto ves como es esa mision 51, no solo esta claro que falta si no que da coraje, porque tenia pintaza xD y es una putada porque esto es por el puto conflicto de mierda dque tenia konami con kojima.

ESTO es lo unico negativo que tiene para mi el juego quitando ciertas decisiones posteriores de konami como que cada vez que te conectas en el juego, te quite recursos y dinero para meterlo en un servidor porque a ellos les sale de los cojones, cosa que no ocurria cuando salio, ideas brillantes de estos señores.
Para mi lo peor del juego son las secundarias, muy repetitivas, luego esta el tema de alargar el juego teniendo que repetir las principales pero en extremo, para mi esto es otro fail de konami (quiero creer que es cosa de konami) y luego que claramente Kojima tenía más ideas para este metal gear Solid V (v de venon, que no 5) y como dice el compañero de arriba duele ver que quedo así, pero bueno, a los fans de la saga no nos queda otra, parece que esto termina así, fue bonito el viaje que hemos tenido con esta saga que todavía nos da que hablar y debatir.
Las cassettes no las quiero ver ni en pintura. Me parece una manera nefasta de contar partes importantes de la historia, y más cuando en Metal Gear todo gira entorno a la misma.

La jugabilidad es de 10. De lo mejor de la generación.
darknes11 escribió:Por ultimo, las misiones extremas y tal, a mi no me parecen para nada malas, son formas distintas con condiciones predefenidas para afrontar ciertas misiones principales. Es algo que puedes elegir tu ''fabricandote'' tu un poco la mision, o si no pues elegir una de esas que ya te marcan un poco ciertos aspectos de dificultad como tener que empezar sin equipamiento y demas, una forma digamos ''guiada'' o de imposicion de reglas para afrontar de una manera mas concreta una mision principal.

No es para nada malo, el problema viene en que mucha gente por alguna razon que desconozco aun hoy dia, se penso por la cara que hacia falta hacerlas para avanzar, cuando son totalmente opcionales y no te hacen falta en absoluto para avanzar, y te lo digo yo, que lo tengo practicamente todo, con todas las misiones principales pasadas incluidas la ''secreta'', todo lo secundario, y no tengo ni una sola extrema, osea que... no me parece que algo opcional para quien quiera hacerlo sea algo negativo.


El problema de esto es que si no lo sabes porque te lo han dicho o lo has leido, te las comes con patatas. Estas misiones en dificultad extrema no deberian estar en principales. Otro desproposito del juego(como el poner misiones obligatorias para avanzar en secundarias) Una persona que no sabe que se puede avanzar sin hacerlas cuando las desbloquea, flipa colorines. Me parece perfecto que las pongan como un reto pero coñe ¡ponlas en secundarias! Porque en historia quedan como el culo unas misiones que no dejan de ser repetidas con mayor dificultad.

Saludos.
Tijuet escribió:
darknes11 escribió:Por ultimo, las misiones extremas y tal, a mi no me parecen para nada malas, son formas distintas con condiciones predefenidas para afrontar ciertas misiones principales. Es algo que puedes elegir tu ''fabricandote'' tu un poco la mision, o si no pues elegir una de esas que ya te marcan un poco ciertos aspectos de dificultad como tener que empezar sin equipamiento y demas, una forma digamos ''guiada'' o de imposicion de reglas para afrontar de una manera mas concreta una mision principal.

No es para nada malo, el problema viene en que mucha gente por alguna razon que desconozco aun hoy dia, se penso por la cara que hacia falta hacerlas para avanzar, cuando son totalmente opcionales y no te hacen falta en absoluto para avanzar, y te lo digo yo, que lo tengo practicamente todo, con todas las misiones principales pasadas incluidas la ''secreta'', todo lo secundario, y no tengo ni una sola extrema, osea que... no me parece que algo opcional para quien quiera hacerlo sea algo negativo.


El problema de esto es que si no lo sabes porque te lo han dicho o lo has leido, te las comes con patatas. Estas misiones en dificultad extrema no deberian estar en principales. Otro desproposito del juego(como el poner misiones obligatorias para avanzar en secundarias) Una persona que no sabe que se puede avanzar sin hacerlas cuando las desbloquea, flipa colorines. Me parece perfecto que las pongan como un reto pero coñe ¡ponlas en secundarias! Porque en historia quedan como el culo unas misiones que no dejan de ser repetidas con mayor dificultad.

Saludos.


A mi nadie me lo dijo ni lo mire en ningun sitio, y mira que yo tenia (bueno y tengo) la guia oficial y blabla, que lo mismo ahi lo pone y todo, pero como eran principales y me lo estaba pasando en ese momento, no lo mirar aun por spoiler. Osea que si yo pude estoy seguro de que los demas pueden.

Pero aun asi, fijate, te compro la idea, no te das cuenta y no hay manera, pero entras a un sitio donde te lo repiten 800 veces y aun asi no te enteras?, porque si miras el mensaje debajo del mio anterior, ya hay un usuario diciendo que lo mas jodido es tener que repetir las misiones extremas, cuando justo antes he dicho que no era necesario.

Eso lo he visto yo aqui muchisimas veces, y ver como se quejaba peña justo despues de mensajes de compañeros que indicaban por no se cuanta vez que no era necesario.

Yo entiendo que podrian estar en otro apartado ( no en el de secundarias), ''misiones principales con requisitos unicos'' ,le das hacia la derecha en el menu de principales y te sale ese por ejemplo, yo que se, que lo llamen como quieran pero en otro apartado xD , no te digo que no, evidentemente se puede hacer mejor, pero en ningun caso decir que es un defecto que se tenga que repetir o que se tenga que hacer cuando no es cierto, porque asi llegamos al dia de hoy, que ya peudes decir misa, que siguen pasando tres huevos todo el mundo cuando indicas que no es necesario xDDDD

Es que yo creo que sale el mismo kojima , o un tio random de konami vestido de kojima xD, diciendo en un video que no es necesario, e incluso te actualizan el juego con un mensaje de advertencia sobre esto, y se lo sigue pasando todo el mundo por el forro xD
darknes11 escribió:
Tijuet escribió:
darknes11 escribió:Por ultimo, las misiones extremas y tal, a mi no me parecen para nada malas, son formas distintas con condiciones predefenidas para afrontar ciertas misiones principales. Es algo que puedes elegir tu ''fabricandote'' tu un poco la mision, o si no pues elegir una de esas que ya te marcan un poco ciertos aspectos de dificultad como tener que empezar sin equipamiento y demas, una forma digamos ''guiada'' o de imposicion de reglas para afrontar de una manera mas concreta una mision principal.

No es para nada malo, el problema viene en que mucha gente por alguna razon que desconozco aun hoy dia, se penso por la cara que hacia falta hacerlas para avanzar, cuando son totalmente opcionales y no te hacen falta en absoluto para avanzar, y te lo digo yo, que lo tengo practicamente todo, con todas las misiones principales pasadas incluidas la ''secreta'', todo lo secundario, y no tengo ni una sola extrema, osea que... no me parece que algo opcional para quien quiera hacerlo sea algo negativo.


El problema de esto es que si no lo sabes porque te lo han dicho o lo has leido, te las comes con patatas. Estas misiones en dificultad extrema no deberian estar en principales. Otro desproposito del juego(como el poner misiones obligatorias para avanzar en secundarias) Una persona que no sabe que se puede avanzar sin hacerlas cuando las desbloquea, flipa colorines. Me parece perfecto que las pongan como un reto pero coñe ¡ponlas en secundarias! Porque en historia quedan como el culo unas misiones que no dejan de ser repetidas con mayor dificultad.

Saludos.


A mi nadie me lo dijo ni lo mire en ningun sitio, y mira que yo tenia (bueno y tengo) la guia oficial y blabla, que lo mismo ahi lo pone y todo, pero como eran principales y me lo estaba pasando en ese momento, no lo mirar aun por spoiler. Osea que si yo pude estoy seguro de que los demas pueden.

Pero aun asi, fijate, te compro la idea, no te das cuenta y no hay manera, pero entras a un sitio donde te lo repiten 800 veces y aun asi no te enteras?, porque si miras el mensaje debajo del mio anterior, ya hay un usuario diciendo que lo mas jodido es tener que repetir las misiones extremas, cuando justo antes he dicho que no era necesario.

Eso lo he visto yo aqui muchisimas veces, y ver como se quejaba peña justo despues de mensajes de compañeros que indicaban por no se cuanta vez que no era necesario.

Yo entiendo que podrian estar en otro apartado ( no en el de secundarias), ''misiones principales con requisitos unicos'' ,le das hacia la derecha en el menu de principales y te sale ese por ejemplo, yo que se, que lo llamen como quieran pero en otro apartado xD , no te digo que no, evidentemente se puede hacer mejor, pero en ningun caso decir que es un defecto que se tenga que repetir o que se tenga que hacer cuando no es cierto, porque asi llegamos al dia de hoy, que ya peudes decir misa, que siguen pasando tres huevos todo el mundo cuando indicas que no es necesario xDDDD

Es que yo creo que sale el mismo kojima , o un tio random de konami vestido de kojima xD, diciendo en un video que no es necesario, e incluso te actualizan el juego con un mensaje de advertencia sobre esto, y se lo sigue pasando todo el mundo por el forro xD


Hay mucha gente que no entra en los foros. Y muchos de estos ni se enterarian que se pueden saltar. Como digo, la mayoria sin saberlo van jugando y le saltan estas, lo más normal es que se las coman o almenos alguna. Esto es un sin sentido y el jugador no tiene la culpa por no enterarse. Es tan fácil poniendolas ,como hemos dicho, en otra categoria fuera de las principales.

Yo lo sabia pq entraba en este hilo pero si no lo hubiera echo, me cagaria en ellos y no se si me hubiera enterado que se podian saltar. Seguramente si pero no sin comerme alguna. Por cierto, yo repetí una por curiosidad. La de enfrentarte a Quiet.

En lo que si te doy la razón es en la cantidad de gente que entraba a este hilo preguntando sobre estas misiones cuando pocos post encima suyo tenian la misma pregunta o la respuesta. Pero no podemos hacer nada si la gente no lee y quiere una respuesta rápida XD
darknes11 escribió:
Megaknot escribió:es un juegazo de la vida, yo me lo he pasado ya unas cuatro o cinco veces, el control es maravilloso, el muñeco de snake da gusto verlo, las secundarias una vez las haces no te vuelven a salir si las completas, puedes repetir las misiones principales, y la historia... la gente en cuanto no le ponen una historia enrevesada a mas no poder ya entonces es una mierda, el juego tiene un final aunque haya gente que se autoconvenza con que el juego no esta terminado, la historia al menos si esta terminada, lo de la cintas me parece una idea estupenda, si quieres saber algo en concreto miras el titulo de la cinta y la escuchas, pegas que tiene el juego? esas misiones en dificultad extrema no se que pintan en el juego, querian hacerlo mas largo? el juego ya tenia una duracion perfecta, la verdad es que por temas de contratos seguramente kojima no pueda abrir la boca para explicar que paso realmente, kojima no es metal gear, metal gear es un grupo de gente, y esa gente aun esta en konami, confiemos en que continue la saga, pero mgsv parece un punto y final, que pena.


Si y no, primero de todo yo soy de los que le encanto el juego sinceramente, ya despues que cada uno... .

Respecto a tu comentario, dos cosas, la primera es que las misiones secundarias si que se pueden repetir. Las que son de historia no, pero el resto, una vez completadas todas, empiezan a generarse de forma aleatoria, lo cual para mi es una GENIALIDAD, primero por ser una vez completado y no antes, y segundo porque si haces las cosas diferentes cada vez, tienes una mina infinita de rejugabilidad ahi, la cuestion es saber aprovechar esa mina.

En cuanto al tema de que metal gear no es kojima, y es un grupo de gente que esta en konami, no estaria mal si no fuera porque ese grupo de gente se fue con kojima xDDDDDDDDDD.

Por ultimo, las misiones extremas y tal, a mi no me parecen para nada malas, son formas distintas con condiciones predefenidas para afrontar ciertas misiones principales. Es algo que puedes elegir tu ''fabricandote'' tu un poco la mision, o si no pues elegir una de esas que ya te marcan un poco ciertos aspectos de dificultad como tener que empezar sin equipamiento y demas, una forma digamos ''guiada'' o de imposicion de reglas para afrontar de una manera mas concreta una mision principal.

No es para nada malo, el problema viene en que mucha gente por alguna razon que desconozco aun hoy dia, se penso por la cara que hacia falta hacerlas para avanzar, cuando son totalmente opcionales y no te hacen falta en absoluto para avanzar, y te lo digo yo, que lo tengo practicamente todo, con todas las misiones principales pasadas incluidas la ''secreta'', todo lo secundario, y no tengo ni una sola extrema, osea que... no me parece que algo opcional para quien quiera hacerlo sea algo negativo.

Por ultimo, hay que reconocer algo, y hay que reconocerlo porque esta ahi... xD no es ninguna mentira, el juego tiene un fina si, para mi si esta bien la historia y demas, pero.... las cosas como son, falta la mision 51, y en cuanto ves como es esa mision 51, no solo esta claro que falta si no que da coraje, porque tenia pintaza xD y es una putada porque esto es por el puto conflicto de mierda dque tenia konami con kojima.

ESTO es lo unico negativo que tiene para mi el juego quitando ciertas decisiones posteriores de konami como que cada vez que te conectas en el juego, te quite recursos y dinero para meterlo en un servidor porque a ellos les sale de los cojones, cosa que no ocurria cuando salio, ideas brillantes de estos señores.
eso es lo que me paso a mi en la primera y segunda partida, pensaba que era obligatorio hacerlas, la cinematica de la mision 51 la podrian al menos haber metido en la definitive edition.
Yo nunca he sido de Metal Gear,pero ayer comencé a jugar a éste que lo tengo del plus,la putada es que ayer hice el prólogo (¿Qué demonios pasa?),y hoy he ido a empezar el 1er capítulo y cuando llego al ballenero para ir a Afganistán me sale una actualización (no se si será porque lo estoy jugando mientras se está descargando) y la cuenta atrás era de 4.000 segundos,calculo eso cuanto tiempo es y resulta que tenía que estar así una puta hora,cuando se ha terminado ya tenía que estar comiendo para irme al curro.
Estoy leyendo que las secundarias son muy repetitivas,al ser secundarias no será obligatorio hacerlas,¿no?¿y son aconsejables?
@Tijuet No desde luego, con gente que no lee no podemos hacer nada xDDD.

@Megaknot Bueno yo es que la mision 51 ya que tenia cierta parte de cinematicas terminada y demas, yo las habria terminado y baria al menos intentado hacer la mision, porque el planetamiento si que estaba. La metes cmo actualizacion y fuera, pero claro, eso seria hacer las cosas bien, y la verdad, desde que salio el juego la unica sensacion que tengo de konami es que tenia ganas de joder el juego mas que apoyarlo xD y eso si que me parece increible xD
Después de 98 horas de juego, 91% completado y todos los trofeos excepto el de las tareas (que lo tengo bastante encaminado) y el de los animales, me doy cuenta que tengo un bug con el cual se me quedan 46 de 47 animales, el emblema que me falta es el del ibis legendario (misión secundaria que no se puede repetir), entonces he pensado en hacer todas las tareas y luego empezar una partida nueva para capturar todos los animales esperando que no se me buguee esta vez ¿alguien sabe hasta dónde debería avanzar la historia para ser capaz de capturarlos todos? Hasta el episodio 14 seguro que es cuando vas a África, pero también para desbloquear los 4 secundarias de los animales "legendarios" hasta cuando tengo que avanzar? Esta vez capturaré 43 de 47 animales "comunes" y ahí guardaré antes de ir a por los 4 legendarios, no vaya a ser que me pase lo msimo...
No puedo asegurar que sea verdadero o no pero en esta imagen de la presentación de konami, pone que solo para uso interno, en el E3 lo primero que sale es CAPÍTULO 3 DE METAL GEAR V THE PHANTOM PAIN (DLC GRATUITO) !!!!!!!!!!!! También pone más cosas interesantes pero lo del capítulo 3 WTF !!!

https://pbs.twimg.com/media/Dff90WWW4AA2XgE.jpg:large
marley72 escribió:No puedo asegurar que sea verdadero o no pero en esta imagen de la presentación de konami, pone que solo para uso interno, en el E3 lo primero que sale es CAPÍTULO 3 DE METAL GEAR V THE PHANTOM PAIN (DLC GRATUITO) !!!!!!!!!!!! También pone más cosas interesantes pero lo del capítulo 3 WTF !!!

https://pbs.twimg.com/media/Dff90WWW4AA2XgE.jpg:large

xDDD tío en serio?! Ahí solo falta poner MGS: Konami Edition xDD.
P.D: Fake por si no lo habías pillado.
alvarinholbj23 escribió:
marley72 escribió:No puedo asegurar que sea verdadero o no pero en esta imagen de la presentación de konami, pone que solo para uso interno, en el E3 lo primero que sale es CAPÍTULO 3 DE METAL GEAR V THE PHANTOM PAIN (DLC GRATUITO) !!!!!!!!!!!! También pone más cosas interesantes pero lo del capítulo 3 WTF !!!

https://pbs.twimg.com/media/Dff90WWW4AA2XgE.jpg:large

xDDD tío en serio?! Ahí solo falta poner MGS: Konami Edition xDD.
P.D: Fake por si no lo habías pillado.

Sí, el mismo día ya me comentaron que era fake. Debí haber editado el post XD .
Hubiera sido demasiado bonito esos remasterizados y el capítulo 3 no se "juega con la gente así "
es una putada, porque a konami le habria devuelto algo de vida, que esta en la mierda y no se les ve con ganas de salir de ella. Lo realmente penoso, es que eso sea fake, y no real
marley72 escribió:No puedo asegurar que sea verdadero o no pero en esta imagen de la presentación de konami, pone que solo para uso interno, en el E3 lo primero que sale es CAPÍTULO 3 DE METAL GEAR V THE PHANTOM PAIN (DLC GRATUITO) !!!!!!!!!!!! También pone más cosas interesantes pero lo del capítulo 3 WTF !!!

https://pbs.twimg.com/media/Dff90WWW4AA2XgE.jpg:large


Demasiado bonito hasta que leí "PES 19 FIFA EDITION" XD

Nah, Konami no va a sacar nada de MGS, yo creo que antes sacan algo de Castlevania
Hola a todos, quiero hacer un video dedicado a todos los fans de metal gear. Había pensado en la colaboración de fans pasando un mismo segmento del juego, yo lo recopilaría y lo montaría en un vídeo.

De esta forma veremos el ingenio de cada uno y demostrar de lo versátil y divertida que es la jugabilidad de los metal gear!


He pensado que esto puede ser divertido! enviarme un mensaje privado los que queráis participar.

Venga animaos!
¿Los trofeos de este juego salen siempre en inglés?
@antoniokratos

Sep, todos sus trofeos están en inglés, cosa que me parece un cagarron épico, ni lo actualizaron/arreglaron.
Zyan escribió:@antoniokratos

Sep, todos sus trofeos están en inglés, cosa que me parece un cagarron épico, ni lo actualizaron/arreglaron.


Normal, si konami ya solo sabe destrozar, como para pedirles que arreglen algo xD
Estoy del helicóptero asta la ..... joder que aburrido se me hace
Voy empezar nuevamente el juego (lo deje a la mitad en xbox) en ps4, ahora cual es el camino correcto a seguir para que no se haga tan tedioso el tema de las secundarias...
pipelink escribió:Voy empezar nuevamente el juego (lo deje a la mitad en xbox) en ps4, ahora cual es el camino correcto a seguir para que no se haga tan tedioso el tema de las secundarias...


No hacerlas [fiu]
Hazle caso al compañero de arriba, son de lo peor peor
Para sacar el platino hay que hacer las misiones principales repetidas ? Esas que solo tienen mas dificultad?
Krisalid escribió:Para sacar el platino hay que hacer las misiones principales repetidas ? Esas que solo tienen mas dificultad?


Misiones de la 1 a la 50 sacando rango S y todas las tareas, vamos que 2-4 veces cada una de las 50 misiones.

Las 157 misiones secundarias

Los coleccionables (animales, tiquets de transporte de cajas y no sé qué más)

Fabricar 300 modificaciones, nivel 4 de todas las plantas de la base madre y fabricar la bomba nuclear.

111.5 horas me costó a mí
Yo tambien lo dejé y me voy a animar a completarlo. Entonces pasando de las secundarias, ¿no?
A mi solo me interesa la historia. ¿algun consejo mas?

Gracias
Opte por algunas secundarias, 2 secundarios cada 1 misión principal (que algunas parecen secundarias)... se supone que las secundarias amarillas son necesarias para sacar el final verdadero.
Ya terminé la gran mayoría del juego y vengo aquí a desahogarme.

La mecánica del juego me ha parecido un 10/10. Es una delicia, todas las posibilidades a tu favor, adictiva hasta cierto punto a pesar del tedio de las misiones (que son jodidamente tediosas para ser sinceros, y a partir de la 31 agarrate los huevos).

La historia me gusta pero de verdad que NO entiendo, por más que lo pienso una y otra vez, joder, no lo entiendo. ¿Por qué razón vas a plantear el juego como si fuera una serie? ¿Por qué poner en los 10 primeros segundos de cada capítulo quién coño sale y quién no? Purqué, Kojma? Era realmente necesaria la "segunda parte" basada en misiones que se mean en todas las mecánicas que te han proporcionado hasta el momento? Por qué tiene este juego incluido un mod del Farmville versión Outer Heaven? Por qué hacer una base jodidamente gigantesca para aprovecharla 2 veces durante la historia, sin nada que hacer y completamente vacía? Y por no hablar de la tecnología apabullante que existía en 1984, aún considerando la saga ciencia ficción... Es mearse en tu propio universo. Tantas decisiones cuestionables... Parece que lo único que quería hacer Konami y este señor desde un pricipio era un Peace Walker 2.0.

Lo que podría haber sido y lo que fue.

(Creo que no hay spoilers, si alguien ve algo comprometido que me lo diga que lo meto en cajita)
-:The_Thought:- escribió:Ya terminé la gran mayoría del juego y vengo aquí a desahogarme.

La mecánica del juego me ha parecido un 10/10. Es una delicia, todas las posibilidades a tu favor, adictiva hasta cierto punto a pesar del tedio de las misiones (que son jodidamente tediosas para ser sinceros, y a partir de la 31 agarrate los huevos).

La historia me gusta pero de verdad que NO entiendo, por más que lo pienso una y otra vez, joder, no lo entiendo. ¿Por qué razón vas a plantear el juego como si fuera una serie? ¿Por qué poner en los 10 primeros segundos de cada capítulo quién coño sale y quién no? Purqué, Kojma? Era realmente necesaria la "segunda parte" basada en misiones que se mean en todas las mecánicas que te han proporcionado hasta el momento? Por qué tiene este juego incluido un mod del Farmville versión Outer Heaven? Por qué hacer una base jodidamente gigantesca para aprovecharla 2 veces durante la historia, sin nada que hacer y completamente vacía? Y por no hablar de la tecnología apabullante que existía en 1984, aún considerando la saga ciencia ficción... Es mearse en tu propio universo. Tantas decisiones cuestionables... Parece que lo único que quería hacer Konami y este señor desde un pricipio era un Peace Walker 2.0.

Lo que podría haber sido y lo que fue.

(Creo que no hay spoilers, si alguien ve algo comprometido que me lo diga que lo meto en cajita)


Yo estoy igual que tú, llevo unas 60 misiones y lo veo un Peace Walker para sobremesa......
22162 respuestas