Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sylens escribió:Se nota mucho lo deteriorada que estaba relación entre Kojima y Konami. Es una verdadera lástima porque con esos cimientos técnicos este podría haber sido uno de los mejores juegos de la generación, por no decir el mejor. Un arsenal de armas impresionante, posibilidad de usar vehículos a tu antojo, mil y una maneras de afrontar una misión... todo ello aderezado a 1080p y 60 fps. Poco más se le puede pedir a un juego en ese aspecto.

En cuanto a la historia, el problema no es que haya 200 cintas de cassette. El problema es que partes vitales de la historia te las cuentan así, a través de un frío walkman.

Eso no es escuchar a los fans. Pareciera más un castigo a los que se quejaron de las largas cinemáticas. ¿No os gustaron? Pues ahora os vamos a freír a cintas para que las escuchéis en plan tanqui. Se han ido de un extremo al otro.


Por cierto, hay algo que note con respecto a ground zeroes, el manejo de vehiculo me parecia mejor en ground zeroes, los giros y tal como que me parecian mas comodos, soy el unico que notó eso? xD
Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.
perdonar para poder jugar al multi PVP hay que pasar un poco la historia principal verdad?, le di en la ps3 pero ya no lo recuerdo...jeje
bobchache escribió:perdonar para poder jugar al multi PVP hay que pasar un poco la historia principal verdad?, le di en la ps3 pero ya no lo recuerdo...jeje

Hay que superar la misión principal 21 o 22. Pero ya me contarás, porque a mí no me conecta al online.
hola, para que me salga el traje de gray fox en mgsv que hay que hacer? ya me pase la mision deja vu en normal y en dificil, el de solid snake ya lo puedo desarrollar, pero el de gray fox no esta
@Megaknot tienes que pasa la mision en difícil y responde las pregunta del minitest
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.



[jaja]
jak300 escribió:@Megaknot tienes que pasa la mision en difícil y responde las pregunta del minitest
si, hice eso tambien, todas las preguntas las respondi correctamente, pero nada
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.


Ya has jugado a lo mejor del juego.

TODOS nos empalmamos con el inicio creyendo que estábamos ante el mejor mg de la historia (y ahí ahí estaría con mejor juego de la historia codeándose con otros monstruos de la industria).

Nada más lejos de la realidad.
TORIKO escribió:
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.


Ya has jugado a lo mejor del juego.

TODOS nos empalmamos con el inicio creyendo que estábamos ante el mejor mg de la historia (y ahí ahí estaría con mejor juego de la historia codeándose con otros monstruos de la industria).

Nada más lejos de la realidad.


Hombre no le quites la ilusión [+risas]
TORIKO escribió:
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.


Ya has jugado a lo mejor del juego.

TODOS nos empalmamos con el inicio creyendo que estábamos ante el mejor mg de la historia (y ahí ahí estaría con mejor juego de la historia codeándose con otros monstruos de la industria).

Nada más lejos de la realidad.
para mi si es el mejor juego de la saga, es mas, mejor no compararlo con los anteriores por que quedan en evidencia mas bien, aun con sus cosas mejorables y que yo hubiera quitado sigue siendo un grandisimo juego, al final lo que queda es la diversion, y en eso mgsv es el mas divertido con una diferencia abismal, pero bueno, otros son capaces de poner una historia por encima de la jugabilidad en cuestion de preferencias, yo no
deifmeister escribió:
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.



[jaja]

Solo con ver esa sonrrisa ya se sabe todo XD
Megaknot escribió:
TORIKO escribió:
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.


Ya has jugado a lo mejor del juego.

TODOS nos empalmamos con el inicio creyendo que estábamos ante el mejor mg de la historia (y ahí ahí estaría con mejor juego de la historia codeándose con otros monstruos de la industria).

Nada más lejos de la realidad.
para mi si es el mejor juego de la saga, es mas, mejor no compararlo con los anteriores por que quedan en evidencia mas bien, aun con sus cosas mejorables y que yo hubiera quitado sigue siendo un grandisimo juego, al final lo que queda es la diversion, y en eso mgsv es el mas divertido con una diferencia abismal, pero bueno, otros son capaces de poner una historia por encima de la jugabilidad en cuestion de preferencias, yo no


Esto....

Mgs de siempre ha sido una historia del copón y que creaba adicción con una jugabilidad brutal.

MgsV solo es jugabilidad, es que no se le puede salvar ni por secundarias ni por nada, simplemente tienes que amar la infiltración y entonces claro, mgs5 te parecerá brutal.

Pero como digo, que después del pedazo de prólogo llegue lo que llega... es decir nada excepto infiltraciones random pues...
Sylens escribió:
TORIKO escribió:
Iyer escribió:Ufff solo he jugado el prólogo peror vaya comienzo más prometedor y eso que casi todo eran cinemáticas.


Ya has jugado a lo mejor del juego.

TODOS nos empalmamos con el inicio creyendo que estábamos ante el mejor mg de la historia (y ahí ahí estaría con mejor juego de la historia codeándose con otros monstruos de la industria).

Nada más lejos de la realidad.


Hombre no le quites la ilusión [+risas]


Ya ves, vaya bajona jajaja además lo he dejado juato ahí para mañana empezarlo con ganas y darle caña el finde. Ya os comentaré. ;)
Jugablemente es la ostia.... un pepino... pero flojea en la historia..
bobchache escribió:Jugablemente es la ostia.... un pepino... pero flojea en la historia..


Mas bien, en como es contada la historia, pero si haces el esfuerzo por saber mas, a traves de cintas y otras cosas, el juego gana mucho mucho, pero el esfuerzo ya no se valora en el mundo de los videojuegos mas alla de conseguir el platino.

Yo tambien lo considero el mejor de la saga al igual que Megaknot, y no solo por su jugabilidad, que gracias a otros elementos jugables es lo mejor del juego.
GUSMAY escribió:
bobchache escribió:Jugablemente es la ostia.... un pepino... pero flojea en la historia..


Mas bien, en como es contada la historia, pero si haces el esfuerzo por saber mas, a traves de cintas y otras cosas, el juego gana mucho mucho, pero el esfuerzo ya no se valora en el mundo de los videojuegos mas alla de conseguir el platino.

Yo tambien lo considero el mejor de la saga al igual que Megaknot, y no solo por su jugabilidad, que gracias a otros elementos jugables es lo mejor del juego.



yo me lo pase en la ps3, entero le eche un buen porrón de horas jejeje pero la forma de contar la historia no me gusto.... y en si es algo floja para mi gusto..

luego el multi también la di bastante, vamos que en general yo le doy un 8,5
GUSMAY escribió:
bobchache escribió:Jugablemente es la ostia.... un pepino... pero flojea en la historia..


Mas bien, en como es contada la historia, pero si haces el esfuerzo por saber mas, a traves de cintas y otras cosas, el juego gana mucho mucho, pero el esfuerzo ya no se valora en el mundo de los videojuegos mas alla de conseguir el platino.

Yo tambien lo considero el mejor de la saga al igual que Megaknot, y no solo por su jugabilidad, que gracias a otros elementos jugables es lo mejor del juego.


Yo creo que ahi radica el problema, en que hay que hacer un esfuerzo para enterarte de la historia y eso no deberia ser asi, con el anterior lo hicieron mal, siempre a mi jucio, ya que metieron muchisimos minutos de video innecesarios, conectabas la consola y directamente dejabas el mando en la mesa y te abrias un paquete de papas porque ya sabias que de jugar poco, ibas a estar mas tiempo viendo videos innecesariamente largos que jugando, mucha gente se quejo y lejos de aprender de ello y solucionar el problema lo que hicieron fue cambiar pero a peor, ya que ahora en lugar de tener tropecientos minutos de videos lo que tienes son tropecientos minutos de cintas de audio, que es todavia mas soporifero e insufrible, y ahi es donde opino que esta el problema, que por muy bien que este la historia se hace insoportablemente aburrido y lento seguirla a traves de audios.
¿Es necesario hacer las 50 principales para pasarlo?
GUSMAY escribió:
bobchache escribió:Jugablemente es la ostia.... un pepino... pero flojea en la historia..


Mas bien, en como es contada la historia, pero si haces el esfuerzo por saber mas, a traves de cintas y otras cosas, el juego gana mucho mucho, pero el esfuerzo ya no se valora en el mundo de los videojuegos mas alla de conseguir el platino.

Yo tambien lo considero el mejor de la saga al igual que Megaknot, y no solo por su jugabilidad, que gracias a otros elementos jugables es lo mejor del juego.

y que poco se a hablado de su impresionante banda sonora, y aun estoy esperando que salga un juego con la fluidez de maneja y posibilidades que tiene este, cuantos juegos salen arruinados por un control deplorable
@Megaknot

Eso es absolutamente indiscutible, calidad gráfica tremenda, técnica envidiable y ejemplar, banda sonora para aplaudir 100 años seguidos, control orgasmico, posibilidades como culos en el mundo.....

Pero narrativa y argumento general, flojo, y patinazos en el desarrollo que cortan de golpe el avance, como por ejemplo poner misiones en la categoría HISTORIA, que son repetidas de las que has hecho antes pero con más dificultad, en plan secundaria, cosas de la historia que se cuentan en cintas, que aunque no por falta de interés que tienen, por que coño no se muestran en cinemáticas cosas muy importantes pero si como a quiet se le mojan las bragas..... [facepalm]

Simplemente, no es el mejor Mgs en argumento, pero no es mierda como juego ni mucho menos, es un juegazo brutal, y esto dentro de MGS, que como lo saques de hay y se compare con otros títulos ajenos este es dios en bañador, por que hay cada chusco por hay que da para suicidio colectivo [qmparto]

Le di como 150 horas aproximadamente al MGS TPP normal, ahora con la definitive experience le daré otras 150 me lo veo xd, así que malo en general no es, es difícil de explicar supongo [qmparto]
Yo me lo acabe en ps3 y me gusto mucho salvo un poco la historia como comentáis algunos. Los que lo habéis probado en ps3 y ps4 me podéis decir si cambia mucho la experiencia???
Zyan escribió:@Megaknot

Eso es absolutamente indiscutible, calidad gráfica tremenda, técnica envidiable y ejemplar, banda sonora para aplaudir 100 años seguidos, control orgasmico, posibilidades como culos en el mundo.....

Pero narrativa y argumento general, flojo, y patinazos en el desarrollo que cortan de golpe el avance, como por ejemplo poner misiones en la categoría HISTORIA, que son repetidas de las que has hecho antes pero con más dificultad, en plan secundaria, cosas de la historia que se cuentan en cintas, que aunque no por falta de interés que tienen, por que coño no se muestran en cinemáticas cosas muy importantes pero si como a quiet se le mojan las bragas..... [facepalm]

Simplemente, no es el mejor Mgs en argumento, pero no es mierda como juego ni mucho menos, es un juegazo brutal, y esto dentro de MGS, que como lo saques de hay y se compare con otros títulos ajenos este es dios en bañador, por que hay cada chusco por hay que da para suicidio colectivo [qmparto]

Le di como 150 horas aproximadamente al MGS TPP normal, ahora con la definitive experience le daré otras 150 me lo veo xd, así que malo en general no es, es difícil de explicar supongo [qmparto]

estoy en la misma situacion, me lo volvi a comprar en la edicion definitive y ahora voy por la mision 13
A mí me da una pereza sacarme las armas que me quedan... y subir la base... bua... y eso que soy súper fan de Metal Gear pero...

Por cierto ¿alguien sabe quién es este fichaje de la Unidad FOX? Lo pongo en spoiler para que nadie se lleve sorpresas...

Jajajaja lo siento, tenía que ponerla. Es mi perro y se llama Joel.

Imagen
@Dunadan_7

Lol que guapa la foto [qmparto]

Le falta el parche y ya lo patentas xd

Es un estilo muy diferente a los demás MGS, es peace walker elevado a la millonesima potencia, te tiene que encantar el desarrollo de bases, la mejora constante de cualquier equipo y detalle y el farmeo claro.
Aprovechando que lo dan gratis con el Plus, puedo jugarlo sin haber jugado nunca a ningun otro MGS? O no voy a entender nada de la historia?
ram360 escribió:Aprovechando que lo dan gratis con el Plus, puedo jugarlo sin haber jugado nunca a ningun otro MGS? O no voy a entender nada de la historia?


Te vas a perder algunas cosas pero el juego es disfrutable si es tu primer Metal Gear. Prepárate para oír horas de cassette.

Dunadan_7 escribió:A mí me da una pereza sacarme las armas que me quedan... y subir la base... bua... y eso que soy súper fan de Metal Gear pero...

Por cierto ¿alguien sabe quién es este fichaje de la Unidad FOX? Lo pongo en spoiler para que nadie se lleve sorpresas...

Jajajaja lo siento, tenía que ponerla. Es mi perro y se llama Joel.

Imagen


¡Diamond Dog!
Voy por la mision 6 y bueno, a mi por ahora me esta molando bastante. Entonces las cintas para empaparte de la historia hay que ir leyendolas todas? Alguien dijo por ahi que te indican las importantes pero no se a cuales se refiere. Las cintas si no me equivoco las puedes ir oyendo durante las misiones, no? Si tan importamtes son habra que ir oyendolas xD.(es mi primer metal )
borabora escribió:Voy por la mision 6 y bueno, a mi por ahora me esta molando bastante. Entonces las cintas para empaparte de la historia hay que ir leyendolas todas? Alguien dijo por ahi que te indican las importantes pero no se a cuales se refiere. Las cintas si no me equivoco las puedes ir oyendo durante las misiones, no? Si tan importamtes son habra que ir oyendolas xD.(es mi primer metal )

Si no recuerdo mal las importantes son las amarillas, esta bien ir oyendolas segun las consigas, yo habia cosas que las oia despues y decia, "que bien me hubieran venido antes".
Si se pueden oir durante las misiones, yo las oia mientras iba caminando, puede ser algo molesto en momentos de accion.
thenobody escribió:Yo me lo acabe en ps3 y me gusto mucho salvo un poco la historia como comentáis algunos. Los que lo habéis probado en ps3 y ps4 me podéis decir si cambia mucho la experiencia???

Alguien??
@thenobody

No lo jugué de forma directa en ps3, solo lo vi como unas 3/4 horas en casa de un familiar, gráficamente cambia bastante la verdad, la ingente cantidad de detalles que gana es mucha.

Y la estabilidad ni te digo, cuando la liaba en ps3 había momentos que bajaba eso a slow motion xd, en ps4 va como puños de acero, suave y sedoso.
thenobody escribió:
thenobody escribió:Yo me lo acabe en ps3 y me gusto mucho salvo un poco la historia como comentáis algunos. Los que lo habéis probado en ps3 y ps4 me podéis decir si cambia mucho la experiencia???

Alguien??


Yo me lo pase en ps3 y ahora me lo estoy pasando en ps4 (no el del plus, si no la definitive edition), y no noto una mejora muy importante la verdad.
respecto a todo el tema de la mother base, es necesario ir consiguiendo todas las armas para pasarte el juego? No tengo muy claro todavia lo del staff management y como ir asignando a los equipos, no se deberia hacer solo? El juego en si me esta gusando bastante aunque tengo que ir pillandole el rollo al idroid y todas las funciones que tiene (sobre todo la mother base)
Sylens escribió:
ram360 escribió:Aprovechando que lo dan gratis con el Plus, puedo jugarlo sin haber jugado nunca a ningun otro MGS? O no voy a entender nada de la historia?


Te vas a perder algunas cosas pero el juego es disfrutable si es tu primer Metal Gear. Prepárate para oír horas de cassette.

Dunadan_7 escribió:A mí me da una pereza sacarme las armas que me quedan... y subir la base... bua... y eso que soy súper fan de Metal Gear pero...

Por cierto ¿alguien sabe quién es este fichaje de la Unidad FOX? Lo pongo en spoiler para que nadie se lleve sorpresas...

Jajajaja lo siento, tenía que ponerla. Es mi perro y se llama Joel.

Imagen


¡Diamond Dog!


Gracias, ya puse a descargarlo [beer]
Mi Big Boss tiene como un cristal clavado en la frente y no se le quita nunca. ¿Es así o es que tengo que pasar por algún módulo de la base para que se lo extirpen?
Ciudadano_Gotham escribió:Mi Big Boss tiene como un cristal clavado en la frente y no se le quita nunca. ¿Es así o es que tengo que pasar por algún módulo de la base para que se lo extirpen?


Lo tiene desde lo sucedido en Ground Zeroes y no se lo pueden quitar porque sería peligroso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese cuerno se alargaba si hacias acciones malas no? O era un rumor?
android86 escribió:Ese cuerno se alargaba si hacias acciones malas no? O era un rumor?


Es cierto.
kike17 escribió:
android86 escribió:Ese cuerno se alargaba si hacias acciones malas no? O era un rumor?


Es cierto.


Como cuales acciones ??
suker escribió:
kike17 escribió:
android86 escribió:Ese cuerno se alargaba si hacias acciones malas no? O era un rumor?


Es cierto.


Como cuales acciones ??


Matar a diestro y siniestro, hacer nucleares, matar rehenes etc.

Un tanto contradictorio esto en parte, se supone que DD son un "grupo" de soldados.... Que penalizan matar xd

En verdad es una tapadera de la ong the fulton dogs [qmparto]
Si desarrollas una bomba atómica el cuerno se pone enorme y apareces cubierto de una sangre que no se va ni con las duchas. Tienes que enmendarlo haciendo muchas acciones buenas (rescatar cabras por ejemplo [qmparto])
Zyan escribió:
suker escribió:
kike17 escribió:
Es cierto.


Como cuales acciones ??


Matar a diestro y siniestro, hacer nucleares, matar rehenes etc.

Un tanto contradictorio esto en parte, se supone que DD son un "grupo" de soldados.... Que penalizan matar xd

En verdad es una tapadera de la ong the fulton dogs [qmparto]

Entonces misterio resuelto. No sé cuántas muertes llevará en mi partida ya jaja.
Me he bajado este juego porque lo han puesto en PS4 gratis siendo plus. Y la verdad he empezado y me ha gustado pero me recuerda un poco al sniper 3 y espero que no sea así porque no me gustó nada.
Me he quedado atascado casi al principio donde aparecen unos llamados "Los cráneos" que tienes que huir con Kaz en un caballo y no consigo despistarlos sin que me maten.

Bueno quería saber más o menos si merece la pena seguir jugando, de que va el juego y si será un juegazo
FoxRiver escribió:Me he bajado este juego porque lo han puesto en PS4 gratis siendo plus. Y la verdad he empezado y me ha gustado pero me recuerda un poco al sniper 3 y espero que no sea así porque no me gustó nada.
Me he quedado atascado casi al principio donde aparecen unos llamados "Los cráneos" que tienes que huir con Kaz en un caballo y no consigo despistarlos sin que me maten.

Bueno quería saber más o menos si merece la pena seguir jugando, de que va el juego y si será un juegazo


Yo lo pasé montando en caballo y corre que te corre hasta el helicóptero! Ni idea de como pasarlo sin que te detecten.
Buenas a todos,

tengo el juego hace tiempo, en ps3 nunca hubieron problemas, pero en la 4 el problema que me da es que intento buscar POA's para asaltar y nunca me encuentra nada, es normal ? Quiero decir, está de capa baja el asunto o es que hay algo que me corta la conexión ? Tengo hecha una DMZ a la consola, con lo que tema de puertos... los descarto.

Alguna idea ??

Un saludo !

PD. Ya he pasado al segundo episodio, más de la mitad del juego, con lo que por tiempo y % completado, no es.
Se me ha desbloqueado y ya ando con ella, la misión última y secreta
"el hombre que vendió el mundo", sin haber desbloqueado antes la última de Quiet ni haber construido los 3/4 de las plataformas de la base... es esto normal?

Cuando lo jugué en la 360 recuerdo que no tenía exáctamente ese orden, no sé si ha habido alguna actualización que simplifica el desbloqueo de esa misión...
Una pregunta a ver si alguien me la aclara, tengo la version "definitive experience" pero he leido que a partir de la actualizacion 1.06 el juego da menos recursos, he probado el juego y esta en la version 1.10, pero cuando empiezo a jugar me salta una actualizacion de juego completo version 1.04 (ground zeroes y phantom pain).

Es mas jodido ahora sacar el platino? Y tambien veo gente que le cuesta hacer misiones FOB?
Según el twitter oficial, mañana hay parche para PS4 Pro:

https://twitter.com/metalgear_en/status ... 1780234240

[risita]
Vaya mierda q no dejen jugar sin disco ahora q lo han puesto en el plus
22162 respuestas