Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Waldo Faldo escribió:
leoky escribió:Pero ese final (final alternativo) solo viene incluido en el Bluray de la edición coleccionista. No es jugable, solo un video que como digo viene aparte del juego.

a mi me salió en la edición definitive experience al hacer la misión 46


Diria que el compa se ha confundido, el se refieres a la famosa ultima mision no incluida en el juego que se quedo en desarrollo, y que hay un video cinematico que puedes ver en youtube, y que al menos te deja ver mas o menos lo que ocurria en esa mision. La verdad que es tambien algo que merece la pena ver, y que sin duda deberia haber sido incluido, pero bueno
Ya he visto la famosa misión 46 y

bastante durillo de entender para los que no hemos jugado nunca un Metal Gear.

Si alguien no le importa explicar por encina de qué va eso de que hay mil y un Snake, que son como copias, etc...

Y ahora una duda expresa de este juego, el tío que se ve en este final que se supone iba en el helicóptero pero que no se ve cuando juegas Ground Zeroes..... ese eres tú? El jugador?

Qué bestialidad KOJIMA!!!

Ahora, no sé cómo se le ocurre poner el final oculto. Es que no alcanzo a ver el sentido.

No sé, es que es un final fantasma? O es que como nosotros somos Venom y estamos convencidos de que somos Big Boss y hemos olvidado nuestro pasado pues cuesta mucho destaparlo, al igual que le costaría al avatar de Snake, que somos nosotros.
Hola gente.

Tengo el the phantom pain y ground zero, la cosa es que si lo vendo en game me darían 21 euros por ambos y la definitive experience vale 25€. Merece la pena? No hay mucha gente jugando al online no? Un saludo
oscarESP88 escribió:Hola gente.

Tengo el the phantom pain y ground zero, la cosa es que si lo vendo en game me darían 21 euros por ambos y la definitive experience vale 25€. Merece la pena? No hay mucha gente jugando al online no? Un saludo

No se si merecera mucho la pena y tampoco si es la solucion que buscas pero lo que yo haria es venderos por los 21€ y pillar la Definitive Experience por 15€ (12 si eres plus) en la Store.
Pero entiendo que quizas esa no sea tu pregunta y quieres el juego en fisico.
Claro... Es que me encanta tenerlos en físico. Alguien juega al online de este juego? Siempre que busco partida me mete en servidores de 3,4 personas...
oscarESP88 escribió:Claro... Es que me encanta tenerlos en físico. Alguien juega al online de este juego? Siempre que busco partida me mete en servidores de 3,4 personas...

A mí me gustaría jugar, pero en cuanto le doy a ir a MGO se me cierra la aplicación...
TyGLynx escribió:
oscarESP88 escribió:Claro... Es que me encanta tenerlos en físico. Alguien juega al online de este juego? Siempre que busco partida me mete en servidores de 3,4 personas...

A mí me gustaría jugar, pero en cuanto le doy a ir a MGO se me cierra la aplicación...


Yo dejé de jugarlo porqué la gente iba a saco, en vez de ir en plan más táctico. La mayoría de gente, para acabar contigo, venia corriendo, te metian un CQC y te enchufaban el globo. Daba bastante asquete jugar así... Y eso que su propuesta online me atraía bastante, por el hecho de personalizar el personaje, el equipo que llevabas que influía en el peso, movimiento y cardio, etc.

Desconozco si a dia de hoy la calidad de los jugadores online ha mejorado o ha degenerado todavía más.
Nada sigo buscando partidas y me encuentro servidores vacios. Tambien os pasa?
oscarESP88 escribió:Nada sigo buscando partidas y me encuentro servidores vacios. Tambien os pasa?


Es normal, el juego tuvo su "temporada alta" y esta ya pasó.
oscarESP88 escribió:Hola gente.

Tengo el the phantom pain y ground zero, la cosa es que si lo vendo en game me darían 21 euros por ambos y la definitive experience vale 25€. Merece la pena? No hay mucha gente jugando al online no? Un saludo

aquí lo tienes por menos de 18 con el envío https://www.base.com/buy/product/metal- ... vdeps4.htm
Lo estoy jugando ahora y madre mía no podría estar más insatisfecho y decepcionado con este juego... Donde narices esta Metal Gear... En fin una despedida agridulce con esta saga
@Mikel24

Pues ya veras cuando avances en el juego y te des cuenta que para conseguir el 100% tienes que hacer lo mismo una y otra vez sin parar.

Lamentable este cierre de saga.
Veges escribió:@Mikel24

Pues ya veras cuando avances en el juego y te des cuenta que para conseguir el 100% tienes que hacer lo mismo una y otra vez sin parar.

Lamentable este cierre de saga.



Me da que lo dejaré a medias, estoy cansado de ir de paseo con el caballo...
En este juego han quedado plasmados todos los problemas que hubo entre Konami y Kojima. Se nota.
Me ha costado 12 euros y me parece hasta caro Jajaja

Lástima que sea de la psn si no lo vendía pero ya
Mikel24 escribió:Lo estoy jugando ahora y madre mía no podría estar más insatisfecho y decepcionado con este juego... Donde narices esta Metal Gear... En fin una despedida agridulce con esta saga

a mi al principio también me pareció un coñazo pero al final me acabó gustando, y la historia tiene buenos giros.
Waldo Faldo escribió:
Mikel24 escribió:Lo estoy jugando ahora y madre mía no podría estar más insatisfecho y decepcionado con este juego... Donde narices esta Metal Gear... En fin una despedida agridulce con esta saga

a mi al principio también me pareció un coñazo pero al final me acabó gustando, y la historia tiene buenos giros.


Es que jugablemente es un mastodonte
darknes11 escribió:
Waldo Faldo escribió:
Mikel24 escribió:Lo estoy jugando ahora y madre mía no podría estar más insatisfecho y decepcionado con este juego... Donde narices esta Metal Gear... En fin una despedida agridulce con esta saga

a mi al principio también me pareció un coñazo pero al final me acabó gustando, y la historia tiene buenos giros.


Es que jugablemente es un mastodonte

pues si, justo al acabarlo me puse con el rise of tomb raider y no veas como se echa de menos a snake
Waldo Faldo escribió:
darknes11 escribió:
Waldo Faldo escribió:a mi al principio también me pareció un coñazo pero al final me acabó gustando, y la historia tiene buenos giros.


Es que jugablemente es un mastodonte

pues si, justo al acabarlo me puse con el rise of tomb raider y no veas como se echa de menos a snake

Pues imagínate yo que ahora me estoy platineando todos los metals [+risas]
Mikel24 escribió:
Veges escribió:@Mikel24

Pues ya veras cuando avances en el juego y te des cuenta que para conseguir el 100% tienes que hacer lo mismo una y otra vez sin parar.

Lamentable este cierre de saga.



Me da que lo dejaré a medias, estoy cansado de ir de paseo con el caballo...

Jugablemente es el mejor Metal Gear y una delicia controlar a Snake,pero a nivel argumental es decepcionante y las misiones repetitivas,ademas de ser en dos zonas todo el juego(salvo el prologo,curiosamente lo mejor del juego)
El juego se nota un huevo que esta sin acabar,digamos que la ruptura Konami-Kojima se plasma en ese juego
Además que es verdad, el prólogo es una pasada pero es como si el juego se fuera desinflando con el paso de las horas.

Se nota donde hay mimo y se nota cuando Kojima y los de Konami no se daban ni los buenos días.
Pues ya voy por el 80% del juego y me gusta bastante, no sé si pueda platinarlo por lo de los trofeos de defender a un amigo y cosas así del online [discu] ahora ando desarrollando armas y contratando personal rango S+ y S++ ahora me la pasó con el rifle calibre 50 con silenciador además llevo el traje de raiden y el dispositivo de sigilo [qmparto] pobres soldados no saben ni quién los golpeó [uzi]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Juan-jsa escribió:Pues ya voy por el 80% del juego y me gusta bastante, no sé si pueda platinarlo por lo de los trofeos de defender a un amigo y cosas así del online [discu] ahora ando desarrollando armas y contratando personal rango S+ y S++ ahora me la pasó con el rifle calibre 50 con silenciador además llevo el traje de raiden y el dispositivo de sigilo [qmparto] pobres soldados no saben ni quién los golpeó [uzi]


No hay peña online?
Si pero no tengo ningún amigo que lo juegue y casi no juego el modo FOB solo juego el modo semanal y de allí compro los soldados de rango S++
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una duda, el online de este juego como es?
Es combates por equipos? o es algo referente a lo de la mother base?

He leido varias cosas y no me aclaro
Orto2 escribió:Una duda, el online de este juego como es?
Es combates por equipos? o es algo referente a lo de la mother base?

He leido varias cosas y no me aclaro

Tiene dos modos online.

- MGO (conocido como Metal Gear Online 3), en la que hay solo 4 modos de juego (su antecesora tenía más del doble):
Bounty Hunter (modo típico estilo Deatmatch de equipo pero con el añadido de las recompensas).
Cloak & Dagger ( el modo Inflitración de equipo de MGO2 incluido en MGS4).
Sabotage (modo en el que hay que defender/atacar una bomba nuclear. Modo más parecido a BOMBA de MGO2).
Comm Control (modo BASES de MGO2 pero con pequeñas diferencias).

-FOB/POA (modo online en la que predomina la infiltración). El objetivo de este modo es atacar otras bases (Mother Bases) llegando a infiltrarte en su núcleo. También debes defender la tuya propia, desarrollándola para aumentar tus gadgets.
De largo el mejor modo de infiltración visto en un videojuego. Difícil y bastante vicioso, por algo Kojima puso tanto trabajo en el.
¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?

A caballo regalado... Evidentemente. No es un mal juego, para mi, es un mal metal gear. Pero como juego de sigilo creo que es lo mejor que se ha hecho jamás.
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?


No me parece el mejor Metal Gear para iniciarse en la saga pero si es gratis... [oki]
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?

Si te gustan los juegos de accion/infiltracion este es el mejor juego que vas a encontrar sin ningun tipo de dudas,manejar a Snake en este juego es una delicia
Ahora siendo un juego gratis con el plus pues a darle duro,si te gusta este igual te da por probar el resto de la saga aunque argumentalmente o en modo campaña es el menos Metal Gear de todos en donde salvo el prologo es una tremenda decepcion
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?

Pues para mi ha sido el primer Metal Gear, y me ha encantado !!!!!!
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?


Un poco absurda la pregunta xd cualquier juego que no sea muy malo merece la pena probarlo si lo tienes al alcance y gratis
Y yo me compré "Definitive experience" el martes, me cago en su pu.... [qmparto]

Dadle un tiento, que aunque sea el peor metal gear en argumento y narrativa, es el mejor en jugabilidad, no solo dentro de MGS, jugablemente es de los mejores de la gen y técnicamente es indiscutible.

Como siempre dije:
Mal MGS
Gran juegazo
Zyan escribió:Y yo me compré "Definitive experience" el martes, me cago en su pu.... [qmparto]

Dadle un tiento, que aunque sea el peor metal gear en argumento y narrativa, es el mejor en jugabilidad, no solo dentro de MGS, jugablemente es de los mejores de la gen y técnicamente es indiscutible.

Como siempre dije:
Mal MGS
Gran juegazo


Idem, para enterarte mínimo algo de la historia hay que ponerse a escuchar los casetes cosa que Kojima acostumbraba a explicarse en cinemáticas.

Tras completarlo sentía que salvo el nombre de Metal Gear y unas pocas "Kojimadas" este juego no era un juego hecho por Kojima (aunque el cabrón lo va recordando con los rótulos con su nombre en cada jodida misión xD), creo que ha sido un juego que le afecto la "guerra" que hubo entre Kojima y Konami, que pudo haber sido grande pero se quedo en un juego correcto.

Pero como Metal Gear 0.
motodino92 escribió:
Ultracity escribió:¿Merece la pena jugarlo (gratis) si nunca has jugado a ningún metal gear?


Un poco absurda la pregunta xd cualquier juego que no sea muy malo merece la pena probarlo si lo tienes al alcance y gratis


Eso de gratis, suena hasta insultante....unos juegos que no te regalan, si no que te prestan mientras sigas pagando alquiler, recordemos que el psn ha subido su precio y no es barato precisamente, te aconsejo que por unos 18 o 20 te pilles la edición definitiva en físico este juego.

Yo de vosotros no caería en esta trampa de que te regalamos, no regalan nada, pagáis por un servicio caro, un servicio mediocre para que luego os presten unos juegos que ya tienen unos años.

Si es que por lo menos te diesen la licencia, y ni eso, MGSV lo tenéis tirado de precio en cualquier cex o cash converted, y es la mejor opción de cara a sacarle provecho a este juego de tantas horas.
Guarricos tienes razon en mi caso me da igual xq una vez q juego a algo no soy de los q lo desempolvan años después. Antes guardaba los juegos pero con el tiempo acaban siendo trastos q acabas deshaciendo x 4 duros y ni eso. Además soy de los q el 90% de mi catalogo es online y x huevos pago plus jaja

En cuanto al metal lo jugare xa disfrutar el modo de juego de infiltraccion pero paso de la historia xq no he jugado a ninguno y no me entero de nada. Es un juego q deberian hacer las primeras entregas remasterizadas
Zyan escribió:Y yo me compré "Definitive experience" el martes, me cago en su pu.... [qmparto]

Dadle un tiento, que aunque sea el peor metal gear en argumento y narrativa, es el mejor en jugabilidad, no solo dentro de MGS, jugablemente es de los mejores de la gen y técnicamente es indiscutible.

Como siempre dije:
Mal MGS
Gran juegazo

Ese es el mejor resumen de lo que es Metal Gear Solid V:The Phantom Pain
Bueno que ahora lo vayan a dar gratis esta bien no es mal juego esta bien, yo diria que correcto como mucho, pero metal gear como los otros deja mucho que desear es mi humilde opinion.

Saludos.
el juego en si, es un buen juego, pero la historia, siendo consumidor de la saga desde el de psx, pasando por los de msx, es una gran fumada, por lo menos yo no le pille el hilo a la historia, si conocia a los personajes, pero la forma de narrarla es bastante confusa al menos para mi, no es el mejor metal gear pero bueno, como juego entretiene que es de lo que se trata al fin y al cabo.
He jugado a toda la saga desde psx (el primero me lo he pasado más de 10 veces) y comprendo lo que dice @corsack .

A esta altura la historia está tan enrevesada que pocos son los que encuentran la motivación para ponerse de lleno con la saga desde cero. Los que solo quieran probar el juego sin más pretensiones lo van a disfrutar, aunque para los fans este MGSV haya sido como una daga clavada en el corazón.

Una pena lo mal llevada que está la historia en este juego. Como siempre suelo decir, los gráficos y la jugabilidad serán superados, mientras que la historia se recordará siempre. Y, en este sentido, Metal Gear "ha muerto" de la peor manera.
Sylens escribió:He jugado a toda la saga desde psx (el primero me lo he pasado más de 10 veces) y comprendo lo que dice @corsack .

A esta altura la historia está tan enrevesada que pocos son los que encuentran la motivación para ponerse de lleno con la saga desde cero. Los que solo quieran probar el juego sin más pretensiones lo van a disfrutar, aunque para los fans este MGSV haya sido como una daga clavada en el corazón.

Una pena lo mal llevada que está la historia en este juego. Como siempre suelo decir, los gráficos y la jugabilidad serán superados, mientras que la historia se recordará siempre. Y, en este sentido, Metal Gear "ha muerto" de la peor manera.

Este MGS argumentalmente es una chapuza pero creo que van a pasar años hasta que salga otro juego del estilo que lo supere jugablemente por que en ese sentido el juego es un 10.
la verdad es que no se que c.... queriais de historia para poder decir la celebre frase de "si señor, es un metal gear" quienes sois vosotros para decidir que es o no es un metal gear o un resident evil? el juego a pesar de todo tiene un final, y queda todo bien explicado, los graficos son impresionantes, esas rocas fotorealistas, 60fps, y esa jugabilidad exquisita, ese control aun hoy es el mejor en un juego de nueva generacion, suave y preciso, la de juegos que digo "joder, si este juego tuviera el control del mgsv, pero me tengo que acostumbrar a esta mierda de control" habria quedado el juego mas "redondo" y no con sensacion de caos si hubieran quitado esas misiones en dificultad extrema, creo que esto es lo que confunde a la gente para decir que el juego no esta acabado y que las añadieron para añadirle mas horas al juego, eso deja mala sensacion
@Megaknot Amén a todo. No entiendo la manía a este juego.

Que las misiones son repetitivas? Joder, si. Se nota que Konami cerró el grifo y Kojima tuvo que hacer malabares para terminar el juego.

Pero la historia, si se sigue bien, es una historia cojonuda que termina de cerrar los flecos que quedaban.

A mi, personalmente, me encantó.
@Megaknot

Quizás una historia contada con coherencia y orden? No una que te metan 2 secuencias y las siguientes 4 sean de historia eh, ojo, historia, matar a X, romper X y extraer X sin sentido?

Que no termine en un capítulo y empiece otro con tropezanes, que en cada puta misión salgan créditos que te spoilean la misión ellos mismos diciéndote que o quien va a salir? Y que algunas cosas se las ha sacado del culo y pegado con meado que te quedas WTF.

El apartado técnico es absolutamente irreprochable, la jugabilidad roza el pecado divino (de buena) y las posibilidades ingame son increíbles.

Que las misiones son sumamente repetitivas en concepto?, si, no es algo que haya inventado Mgs, pero es algo aparte.

Pero lo de historia........ No es que sea la más peste del mundo por que no lo es, las hay millones de veces más malas, pero era un Mgs, yo al menos esperaba algo más narrativo como el 3, y luego ya lo secundario.
@Zyan Es que el 3 fue la cumbre de los Metal Gear
Poco más que añadir a lo dicho por el compañero @Zyan .

Lo de contar partes vitales de la historia en cintas de cassette es un insulto a los fans. [burla3]

Con las cinemáticas es verdad que no jugabas pero por lo menos estaban curradas. Tirarse horas sentado en el helicóptero escuchando el walkman es cutre hasta decir basta.

Además el protagonista es el más callado de la historia de Metal Gear. Cuando dice más de dos frases seguidas es todo un acontecimiento.
@Kasukabe
El 3 es mi favorito, que personajes, que escenas... que todo, todos me han gustado con sus más y menos, pero el 3 personalmente, el mejor.

@Silens
Y los casetes, gracias por recordarlo, para algunos detalles, información puntual o algo secundario está muy interesante, pero es que hay cosas muy clave en los casetes de mierda, y son un huevo, es coger una tarde o día entero según, sentarte en ese helicoptero a escuchar/leer casetes con el zumbido de las hélices de fondo para crear atmósfera [qmparto]

Recuerdo poner un día a oírlos y al rato tenía la cabeza como un bombo del ruido del helicoptero, pensé "Buff que mareo ya, me voy a capturar una cabra"

Nah, fuera coñas, ahora que lo dan en plus, a todo aquel que no lo tenga, o lo haya probado, que lo juzgue por si mismo, este juego hay que experimentarlo, yo le dedicado como 150 horas al MGSV original, ahora me pillado la definitive experience y le pienso hecha las mismas exprimidolo enfermizamente cada opción que tenga (menos el online), a mi los pvp no me gustan xd
Sylens escribió:Poco más que añadir a lo dicho por el compañero @Zyan .

Lo de contar partes vitales de la historia en cintas de cassette es un insulto a los fans. ¿Alguien sabe cuántas horas de cintas hay? [burla3]


Tambien fueron los mismos fans, los que ponian a caldo porque ''no querian tantas cinematicas'', y al final en este, son esos mismos fans los que dicen '' joder, quiero mas cinematicas'', Y si, podemos decir que no queremos extremos y blabla pero tampoco se puede estar cmo el perro del hortelano.

Y no lo digo por vosotros, ojo xD, si no que todo vienen por un motivo, aparte de la evidente mala relacion final que hubo entre kojima y konami, pero que eso afecto mucho a la mision 51 mas que al juego en si en general, no chapam 8 mill escenas y te sacan 80 cintas en el ultimo dia, eso estaba pensando asi, y eso si, la ultima mision se fue a la puta mierda por culpa de su mal rollo pero bueno.

Nosotros evidentemente preferiamos lo mismo menos cintas y tal, pero que conste que ese cambio es por un gran grueso de la peña que se quejaba por lo otro. Yo a pesar de ello, no me ha costado ni enterarme, ni que me suponga una historia de mierda ( que te guste mas la de otro metal y tal es otro cantar ), y si lo vas haciendo poco a poco conforme juegas la historia, no lo dejas para el final y demas, no es malo ni mucho menos.

Bueno eso, y que el juego te señala hasta las que son importantes y que contienen historia potente, coño, que mas xDDDDD, creo que muchos juegos que utilizan ese estilo, vease en folletos, cosas que leer, escuchar, videos sevcretos que encontrar etc etc etc, no te señalan los importantes, al menos me parece un detalle bastante mas que bueno dentro de lo que cabe xD

A mi lo que realmente me dolio en esto respecto a la saga, fue la ultima mision, que si o si deberia haber estado... y lo que konami con cambios absurdos en el juego lo fastidie, como hacer que si juegas desconectado, cuando te conectes todo el dinero y praticamente todo el recurso se vaya a un puto servidor, y despues si vuelves a jugar no tienes casi nada a menos que estes conectado porque basicamente te lo ha quitado, y etc etc, en fin. Eso si que es una pena, que una mala relacion pueda fastidiar un juego que no deberia tratarse asi.
Se nota mucho lo deteriorada que estaba relación entre Kojima y Konami. Es una verdadera lástima porque con esos cimientos técnicos este podría haber sido uno de los mejores juegos de la generación, por no decir el mejor. Un arsenal de armas impresionante, posibilidad de usar vehículos a tu antojo, mil y una maneras de afrontar una misión... todo ello aderezado a 1080p y 60 fps. Poco más se le puede pedir a un juego en ese aspecto.

En cuanto a la historia, el problema no es que haya 200 cintas de cassette. El problema es que partes vitales de la historia te las cuentan así, a través de un frío walkman.

Eso no es escuchar a los fans. Pareciera más un castigo a los que se quejaron de las largas cinemáticas. ¿No os gustaron? Pues ahora os vamos a freír a cintas para que las escuchéis en plan tanqui. Se han ido de un extremo al otro.
22162 respuestas