Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Abrams escribió:Ah, ¿pero tendrá edición física? Pensaba que iba a ser only digital.

Si tendrá versión física lo confirmo konami España

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... ion-vol-1/
Kronte escribió:Mira que no quiero ilusionarme pero joder, estoy subido al tren del hype y vamos sin frenos chavales.

El MGS1 ni cotiza que va a estar emulado a lo bruto, sin filtros ni nada, a lo cutre. Ojalá lo hicieran a lo DuckStation que con los filtros, la corrección geométrica y escalado se queda muy muy resultón.

Al MGS2 y MGS3 les tengo unas ganas brutalísimas. Lo único que les pido es que por favor me arreglen los controles, que como los botones cuadrado y demás ya no son sensibles a la presión como nos metan el esquema de control que le pusieron al HD Collection de Xbox es una cutrada.

Y sobre el VOL 2 está clarísimo que nos van a meter el Peace Walker y el el MGSV.

Por desgracia, el MGS4 no lo vamos a ver ni en pintura. Es un juego diseñado para Cell y portear eso es muy difícil, más viendo que Konami busca el dinero fácil con el remaster del remaster. Os lo digo y que aquí quede por escrito, como me saquen el MGS4 en el remaster lo compro día 1, seguramente en digital porque físico ya no colecciono.

De verdad, no me quiero ilusionar porque se que lo van a hacer todo a lo cutre con la ley del mínimo esfuerzo, pero la esperanza no se pierde.

ImagenImagen


Eso es un mito. El problema de MGS4 no es sacarlo de PS3, son otras cuestiones a nivel de licencias las que dificultan portarlo. Eso y el desinterés de Konami hasta ahora.


Curioso que sigo descubriendo cosas del juego después de tantos años
onitaku escribió:


Curioso que sigo descubriendo cosas del juego después de tantos años


yo eso lo descubrí del reverso de la caja lo descubrí tras estar atascado un dia entero xD

pero ahora veo que si lo intentas quinientas veces con el codec y revisar el equipo te aparece? xD o es un pequeño glich o Kojima era demasiado troll xD, pero sinceramente me encanta como rompia este juego la cuarta pared haciendote participe del mismo xD
Yo eso lo descubrí en su momento. Te decían que tenías que mirar detrás del disco opticoo algo así, pero claro me habían dado en el propio juego un disco optico y yo creía que se refería a eso. Al final me tenían que decir por codec la frecuencia de Meryl.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1666805826546462721

respuesta obvia :D
gwallace escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1666805826546462721

respuesta obvia :D

Imagen
@sexto creo que ademas representa muy bien a la saga, tanto por los momentos WTF como los momentazos de pura épica [angelito]
gwallace escribió:@sexto creo que ademas representa muy bien a la saga, tanto por los momentos WTF como los momentazos de pura épica [angelito]

Y la respuesta de Meryl no se queda corta.

Yo te gusto. Abrázame Snake. Hazlo, hazme el amoooor.
@sexto joder no me acordaba de eso jajaja brutal
Luego le decía PsicoMantis: que te pasa Snake? No te gustan las chicas?

A mí la frase que siempre me ha gustado es:
Snake, no somos juguetes del gobierno ni de nadie más. Combatir era la única cosa, la única para la que servia, pero al menos siempre luche por algo en lo que creía.
https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 7619820546

Lo mismo de hace unos días, pero se da una pista sobre el tema plataformas..
davidDVD escribió:


Traducción:
"Hoy hace 15 años, desde el 12 de junio de 2008, que METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS solo puede jugarse en PS3.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:


Traducción:
"Hoy hace 15 años, desde el 12 de junio de 2008, que METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS solo puede jugarse en PS3.


Y eso es la cuenta oficial no? Nos estan diciendo que para el volumen 2 podremos por fin volver a jugarlo? Si asi me tienen enganchado de aquí hasta el dia de mi muerte xD
Shephon escribió:
Abrams escribió:
davidDVD escribió:


Traducción:
"Hoy hace 15 años, desde el 12 de junio de 2008, que METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS solo puede jugarse en PS3.


Y eso es la cuenta oficial no? Nos estan diciendo que para el volumen 2 podremos por fin volver a jugarlo? Si asi me tienen enganchado de aquí hasta el dia de mi muerte xD

No, porque lo de "Sólo puede jugarse en PS3 se lo ha inventado él" xD.
Sólo pone que hace 15 años que salió el juego.
Shephon escribió:Y eso es la cuenta oficial no? Nos estan diciendo que para el volumen 2 podremos por fin volver a jugarlo? Si asi me tienen enganchado de aquí hasta el dia de mi muerte xD


Era una coña [qmparto] La traducción es parecida, pero básicamente viene a decir que es el 15º aniversario del juego.

Hace poco Kojima también estuvo publicando sobre el MGS4, explicando que el QCQ que le enseña Big Boss a Snake, no recuerdo si en MGS1 o MGS3, es el mismo QCQ que luego le hace Snake a Big Boss para "abrazarlo" al final del MGS4.

Por cierto, se le ve a Kojima muy motivado con el Starfield, no ha parado de retuiter cosas del juego.
Abrams escribió:
Shephon escribió:Y eso es la cuenta oficial no? Nos estan diciendo que para el volumen 2 podremos por fin volver a jugarlo? Si asi me tienen enganchado de aquí hasta el dia de mi muerte xD


Era una coña [qmparto] La traducción es parecida, pero básicamente viene a decir que es el 15º aniversario del juego.

Hace poco Kojima también estuvo publicando sobre el MGS4, explicando que el QCQ que le enseña Big Boss a Snake, no recuerdo si en MGS1 o MGS3, es el mismo QCQ que luego le hace Snake a Big Boss para "abrazarlo" al final del MGS4.

Por cierto, se le ve a Kojima muy motivado con el Starfield, no ha parado de retuiter cosas del juego.


Creo que te has echo un lio, CQC (no QCQ) se lo hace Big Boss a Snake esa escena se me quedó grabada precisamente porque lo usa para abrazar a quien en términos genéticos es su hijo biológico, y lo se enseñárselo big boss a snake eso no llega a pasar y mucho menos en MGS3 que no había nacido aun, imagino que te refieres a The Boss enseñándoselo a Naked Snake (Bigg Boss)

En lo demás pues vaya chasco, aun asi yo mantengo la esperanza, precisamente ahora con el tema de los remasters y llamándose VOL.1 dando pie a un posible volumen 2, seria un desperdicio no rescatar MGS4 de las garras de PS3.

@sexto pues lo dicho, menudo chasco, yo es que japones se lo que he visto en los animes y poco mas 😅, pero vamos que yo la esperanza no la pierdo, además que veo un sinsentido sacar volúmenes con los entre comillas remasters de MGS y saltar al 5 por poner un ejemplo obviando el 4 cuando están saliendo todos y mas aun sinsentido cuando es uno de los MGS que los fans mas estamos pidiendo que vuelva aunque sea como port o sea ya ni siquiera aspirando a un remaster, con que me lo porteen yo me conformo xD
Shephon escribió:Creo que te has echo un lio, CQC (no QCQ) se lo hace Big Boss a Snake esa escena se me quedó grabada precisamente porque lo usa para abrazar a quien en términos genéticos es su hijo biológico, y lo se enseñárselo big boss a snake eso no llega a pasar y mucho menos en MGS3 que no había nacido aun, imagino que te refieres a The Boss enseñándoselo a Naked Snake (Bigg Boss)

En lo demás pues vaya chasco, aun asi yo mantengo la esperanza, precisamente ahora con el tema de los remasters y llamándose VOL.1 dando pie a un posible volumen 2, seria un desperdicio no rescatar MGS4 de las garras de PS3.

@


Sí que me he hecho un lío, sí, y bastante gordo [qmparto]

Lo he buscado y es lo que dices, el CQC que le enseña The Boss a Big Boss en MGS3, que luego se lo hace él a Solid Solid al final del MGS4.

@Shephon No si yo tampoco tengo ni puta idea de japonés.

Pero he visto que en ese tweet no pone "PS3" en ningún sitio, así que he usado el traductor de Google para ver qué ponía xD.
Abrams escribió:
Shephon escribió:Creo que te has echo un lio, CQC (no QCQ) se lo hace Big Boss a Snake esa escena se me quedó grabada precisamente porque lo usa para abrazar a quien en términos genéticos es su hijo biológico, y lo se enseñárselo big boss a snake eso no llega a pasar y mucho menos en MGS3 que no había nacido aun, imagino que te refieres a The Boss enseñándoselo a Naked Snake (Bigg Boss)

En lo demás pues vaya chasco, aun asi yo mantengo la esperanza, precisamente ahora con el tema de los remasters y llamándose VOL.1 dando pie a un posible volumen 2, seria un desperdicio no rescatar MGS4 de las garras de PS3.

@


Sí que me he hecho un lío, sí, y bastante gordo [qmparto]

Lo he buscado y es lo que dices, el CQC que le enseña The Boss a Big Boss en MGS3, que luego se lo hace él a Solid Solid al final del MGS4.



Es que para mi fue una de las escenas de ese juego que mas me caló por su significado, jamas se me va a olvidar y es de las mas emotivas junto a la muerte de Eva y el regreso a Shadow Moses y otras tantas que precisamente se desarrollan sobre el climax, como la del pasillo de microondas uf, que mal lo pasé, una locura, ese es uno de los mayores motivos por los que ese juego debería recuperarse si o si, encima fue de los primeros juegos de PS3 y tenia ese nivel, un lujo.

@sexto deberia haber echo lo mismo 😅
Konami pregunta: ¿Qué efecto de sonido te viene a la mente de la saga Metal Gear?

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 2568674304
jjoseca escribió:Konami pregunta: ¿Qué efecto de sonido te viene a la mente de la saga Metal Gear?

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 2568674304


La exclamacion, inconfundible, diria que lo mas caracteristico, o eso o el codec te lo puedes encontrar en cualqier sitio
Con el puto hype me he visto el video entero de illojuan pasándose el 1 [qmparto]
En vistas del éxito (no son remakes) podrian sacarlos ya el mes que viene [fiu]
darknes11 escribió:
jjoseca escribió:Konami pregunta: ¿Qué efecto de sonido te viene a la mente de la saga Metal Gear?

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 2568674304


La exclamacion, inconfundible, diria que lo mas caracteristico, o eso o el codec te lo puedes encontrar en cualqier sitio


La exclamación la oyes hasta en el salvame deluxe [carcajad]
@DrSerpiente en el salvame (o el mujeres y hombres) recuerdo oír hasta "to zanarkand". Así, sin disimular xD
@ElSrStinson yo me imagino a frikis (en el buen sentido) como nosotros diciendo..."voy a colar este sonido"😅
Recuerdo que estaba de visita en casa de mi madre, y tenía el salvame y lo oí...
Me faltó decir "pero que coño..." [qmparto]
¿El 1 vendrá con las voces en español o nos lo tendremos que comer en inglés?
Pues ya sabemos lo que era el interrogante ese que decía que habría más.
Los Metal Gear de NES, Las Digital Novel y banda sonora digital.

Además, El Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 se podrán comprar individualmente (aunque sólo en versión digital). Y el contenido Extra (los de NES, las novelas y la banda sonora) sólo se incluirá en el pack.
Ya se puede reservar la Master Collection Vol. 1 en Wakkap.com... Esto pone en la descripción del producto (copio y pego):

Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.
Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la serie METAL GEAR:

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Including VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
Metal Gear (NES/FC version)
Snake's Revenge
Novelas Gráficas:
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
Libros Digitales:
Metal Gear Solid: Screenplay Book
Metal Gear Solid: Master Book
Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
Metal Gear Solid 2: Master Book
Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
Metal Gear Solid 3: Master Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book
Banda Sonora Digital:
Metal Gear Solid: Digital Soundtrack

El contenido adicional incluye el primer título de la serie METAL GEAR, un Libro de Guion que contiene el texto del juego de cada título y un Libro Maestro que detalla la historia y los personajes.
También se incluyen en el contenido adicional de la METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 dos novelas gráficas digitales creadas por el ilustrador galardonado Ashley Wood.
El Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel es un cómic digital completamente narrado que representa los eventos de Metal Gear Solid a través de paneles animados dinámicos y hermosos, seguido de Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel que amplía los eventos de la secuela.
También se puede reservar en la Store de Switch (en PS5 he mirado y de momento no).

En la descripción del primer Metal Gear Solid pone que está en español.
No especifica si sólo texto o también voces.
Video de promo con gameplay:
fanatico_mgs4 escribió:Ya se puede reservar la edicion fisica en game.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... OL1/219963


pues nada, mañana a reservar dos juegos de la que voy a por el FF, el mario RPG y este

joder si esta muchisimo mas completo de lo que parecia, la virgen cana, he visto el trailer en el evento de Nintendo y he flipado, por un momento he llegado a pensar que todo eso iba a ser la versión pero se que esta confirmado en todas, por mi perfecto, hay contenido para rato xD

lo que sigo criticando es que no venga el MGS Twins Snakes, en el anterio recopilatorio no estaba en parte porque Kojima no quiso y en parte porque creo que los derechos seguian perteneciendo a Nintendo, pero eso ya a tenido que pasar a la historia y mas siendo este recopilatorio un multiplataformas, en fin, creo que podrian haber estado las dos versiones la original y el remake sin problemas, pero que le vamos a hacer,

si, soy de los raros a los que si le gustó el Twins snakes a pesar de sus flipadas xD
Pero seguimos con la incertidumbre de los idiomas en el MGS de psx
Lo de los libros digitales es un detallazo y un trabajazo, espero que vengan traducidos y, por soñar, que a alguna editorial le dé por sacarlos en físico. Aquí se pueden descargar muestras en PDF:

https://www.konami.com/mg/mc/eu/es/#products
weirdzod escribió:¿El 1 vendrá con las voces en español o nos lo tendremos que comer en inglés?

No se sabe.
Legium2k escribió:Pero seguimos con la incertidumbre de los idiomas en el MGS de psx


no creo que lo digan y si lo dicen sera cerca del lanzamiento y por insistencia,

conociendo a Konami no esperes que este con el doblaje al español pero si van a lo cutre lo mismo cogen la rom la hacen regional y tendra el doblaje, pero vamos lo dicho, hasta que no quede poco para su salida no sabremos nada así que habra que calmarse un rato :p
Joder con el Solid 1, no le han hecho absolutamente nada es tal cual la ISO del juego de PS1, ya podrian haberle dado un mejor trato que hasta con cualquier emulador con filtros se ve mejor, me parece una guarrada eso. Me lo comprare porque es una de mis sagas favoritas pero ya se podrían haber esforzado en eso.
sexto escribió:También se puede reservar en la Store de Switch (en PS5 he mirado y de momento no).

En la descripción del primer Metal Gear Solid pone que está en español.
No especifica si sólo texto o también voces.


Pues sí está en español se incluyen las voces, no existe versión de psx con textos en español y voces en inglés, y con el nivel de vagancia de esta gente no se van a poner a hacer una versión nueva, antes de eso nos la comemos en inglés completa.
Con el primer MGS seguramente en el disco venga la versión en inglés (textos y audio) y luego se podrán descargar las versiones en el resto de idiomas "gratis" como ocurría en la Legacy Collection (un archivo con el juego completo para cada idioma), porque nunca ha existido una versión con audio en inglés y textos en diferentes idiomas y no se van a poner a hacerla ahora.
Pues de momento no reservo hasta saber idioma del 1
weirdzod escribió:
sexto escribió:También se puede reservar en la Store de Switch (en PS5 he mirado y de momento no).

En la descripción del primer Metal Gear Solid pone que está en español.
No especifica si sólo texto o también voces.


Pues sí está en español se incluyen las voces, no existe versión de psx con textos en español y voces en inglés, y con el nivel de vagancia de esta gente no se van a poner a hacer una versión nueva, antes de eso nos la comemos en inglés completa.


si que existe una versión con textos en español y voces en ingles, basicamente la versión de PC ya que creo que la verisón de PS1 las voces estuvieron por temas de SONY o algo así se comentó

de todas formas lo mas probable es que sea como los juegos de PS1 que hay en el plus que tienen trofeos y son regionales los puedes poner en versión pal-esp

yo ojala que venga con las voces en español porque era un doblaje cojonudo, pero sea como sea yo mañana hago la reserva en cuanto vaya a por el FFXVI xD
Shephon escribió:
weirdzod escribió:
sexto escribió:También se puede reservar en la Store de Switch (en PS5 he mirado y de momento no).

En la descripción del primer Metal Gear Solid pone que está en español.
No especifica si sólo texto o también voces.


Pues sí está en español se incluyen las voces, no existe versión de psx con textos en español y voces en inglés, y con el nivel de vagancia de esta gente no se van a poner a hacer una versión nueva, antes de eso nos la comemos en inglés completa.


si que existe una versión con textos en español y voces en ingles, basicamente la versión de PC ya que creo que la verisón de PS1 las voces estuvieron por temas de SONY o algo así se comentó

de todas formas lo mas probable es que sea como los juegos de PS1 que hay en el plus que tienen trofeos y son regionales los puedes poner en versión pal-esp

yo ojala que venga con las voces en español porque era un doblaje cojonudo, pero sea como sea yo mañana hago la reserva en cuanto vaya a por el FFXVI xD


La versión de PC salio con voces y textos en inglés, jamás estuvo con el texto en español ni en ningún otro idioma europeo.
heinki escribió:
Shephon escribió:
weirdzod escribió:
Pues sí está en español se incluyen las voces, no existe versión de psx con textos en español y voces en inglés, y con el nivel de vagancia de esta gente no se van a poner a hacer una versión nueva, antes de eso nos la comemos en inglés completa.


si que existe una versión con textos en español y voces en ingles, basicamente la versión de PC ya que creo que la verisón de PS1 las voces estuvieron por temas de SONY o algo así se comentó

de todas formas lo mas probable es que sea como los juegos de PS1 que hay en el plus que tienen trofeos y son regionales los puedes poner en versión pal-esp

yo ojala que venga con las voces en español porque era un doblaje cojonudo, pero sea como sea yo mañana hago la reserva en cuanto vaya a por el FFXVI xD


La versión de PC salio con voces y textos en inglés, jamás estuvo con el texto en español ni en ningún otro idioma europeo.


a bueno perdon, fallo mio cierto 😅 se me fue la olla xD

es que yo de PC solo jugué una demo que iba en un disco de una revista de esta tipo PChoy o algo así no me acuerdo muy bien xD y recordaba los textos en español pero vamos hablamos de hace la tira xD

por cierto voy a abusar un poco de off-topic y con el tema de las traducciones doblajes quiero preguntar una cosa sobre otro juego, en aquellos años tambien llegó a mis manos una de esas tipicas DEMO nºX de las revistas de la epoca de PS1 donde venia el juego Monkey Hero que me encantó pero nunca pude tenerlo, el caso es que en la demo el juego estaba traducido al español pero ahora ISOS o copias fisicas que encuentro solo estan en ingles integro, es que de ese juego solo estaba en español la demo pero no el juego completo? o es que es imposible a dia de hoy conseguir el juego en español aunque sea de segunda mano o emulado? por supuesto prefiero tirar por lo legal y me molaria tenerlo (aunque luego tuviera que tirar de emulación por no tener ya la PS1 ni una consola retrocompatible fisica con ella xD) pero es que SONY lo tiene muy ignorado y entre que no los pone en el plus y la escasez de juegos de PS1 en el plus premium pues otra no me queda 😅

no en serio lo del plus premium parece un chiste, te anuncian los clasicos como el tema principal del plus para luego meter uno o dos cada 15 meses [facepalm] y no para mi los de PSP y PS3 no cuentan como clasicos, clasicos serian PS1 y PS2
Me pregunto si habrá online en la saga
Big boss1977 escribió:Me pregunto si habrá online en la saga


no, los juegos son single player salvo el piece walker,
1766 respuestas
14, 5, 6, 7, 836