Dankairaku escribió:Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.
Si el 1 no estaba incluido en ese recopilatorio, eran el 2, el 3, y el de PSP
sexto escribió:@Lost Snake En el Vol 2. Yo creo que meterán el Portable OPS (aunque no es canon, veremos), Peace Walker, el 4, y si acaso, aunque lo dudo, el 5 completo (GZ y PP).
Y poco se habla, pero, ¿os imagináis jugar al MGS4 todo seguido, sin pausas de 50 minutos mientras se instala el siguiente capítulo?
aioma escribió:Jugue tantas veces el 1 en su epoca que sinceramente no quiero estropearme esa sensacion de juegazo con la que me fui, no quiero volver a jugarlo, cada juego tiene su momento y el de este ya paso, en mi cabeza se quedo lo bueno y no quiero que 20 años despues me jodan la experiencia.
Abrams escribió:Portable Ops NO es canon![]()
sexto escribió:@Lost Snake En el Vol 2. Yo creo que meterán el Portable OPS (aunque no es canon, veremos), Peace Walker, el 4, y si acaso, aunque lo dudo, el 5 completo (GZ y PP).
Y poco se habla, pero, ¿os imagináis jugar al MGS4 todo seguido, sin pausas de 50 minutos mientras se instala el siguiente capítulo?
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Lost Snake escribió:Para una Master Collection Vol 2, yo apostaría a que Konami recopilará MGS4, MG Rising y MGS: Peace Walker HD. Casi seguro estoy.Shephon escribió:Rising no es canonico de la saga asi que dudo que se encuentre en el recopilatorio a menos que lo quieran sea meter toda la franquicia completa, por otro lado dudo que vuelvan a dejar abandonado el MGS4, si es "metal gear solid" lo que quieren meter en estos recopilatorios entonces el 4 tiene que estar si o si mientras que los no canónicos que vienen a ser todos los de psp (menos pace walker) y Rising se quedarían fuera o quizas vengan en un posible volumen 3, lo que yo de ellos hubiera aprovechado que no esta kojima para meter twins snakes en vez de MGS1 original o meter los dos, el original y el TS pero vamos ellos sabrán, me da igual mientras acaben sacando el MGS4 de la puñetera PS3 xD
Si en cuanto a canónico nos referimos a juego de la saga incluido en la continuidad oficial argumental, a parte de Peace Walker, el Portable Ops de PSP también es canónico, continuación directa de MGS3 con una gran historia con cositas importantes. Los dos Metal Gear Acid sí que son historias alternativas.
Y sobre Metal Gear Rising, está situado como "continuación" de MGS4, para mí un futuro alternativo a ese juego, pero creo que nunca se ha dicho si de verdad forma parte argumentalmente de la continuidad o no de manera oficial, yo apostaría a que sí (aunque para mí no lo sea).eRiKaXPiReNCe escribió:Pues buena noticia, porque quería iniciarme en la saga yendo por orden. Ahora falta saber en que siglo los van a sacar.
La verdad es que para empezar la saga, este recopilatorio viene de lujo con las 5 primeras entregas (+ el MGS: Special Missión que son como misiones de entramiento virtual de MGS1). Se supone que sale en otoño de este año.
- primera aparición cronológicamente hablando de Campbell
- secuela argumental de MGS3 y del tema del "legado de los filósofos"
- primera aparición cronológica de Gray Fox
- primera aparición cronológica de un Metal Gear como tal
- primera vez que vemos a Big Boss creando un ejercito de soldados.
y más cosas que ahora mismo no me acuerdo ya.
davidDVD escribió:@Shephon Lo dijo más atrás @abarth... es por la música licenciada en MGS3.
Samhain escribió:El primero parece emulación. Además, si ampliáis las imágenes se ve como de fondo han utilizado el típico wallpaper de los emuladores. Tampoco me sorprende, todos los clásicos que ha lanzado Konami hasta el momento han funcionado bajo emulación. Muy cutre como al final resulte ser la versión de PStore.
https://www.konami.com/mg/mc/eu/en/
Esas imágenes dan vergüenza ajena en comparación con lo que que puede hacer DuckStation.
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.
sexto escribió:eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.
Bueno, eso de seguir estando a 1080p...
No creo que sigan estando a 1080p porque nunca lo han estado, estaban a 720p.
eR_XaVi escribió:sexto escribió:eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.
Bueno, eso de seguir estando a 1080p...
Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.
Aún así, si lo venden a 1080P ni renta si lo tienes en Xbox.
sexto escribió:eR_XaVi escribió:sexto escribió:Bueno, eso de seguir estando a 1080p...
Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.
Eso está claro.
Pero vamos, muchas veces me hacen gracia los comentarios esos de "no voy a volver a pagar por algo que ya tengo".
Efectivamente, no vas a volver a pagar, porque este producto a lo mejor no es para ti, sino para alguien que NO tiene el juego, o no tiene PS3 o no tiene Xbox.
No sé, yo lo compraré porque es Metal Gear y por poder jugar al MGS1 en la PS5, sobre todo, pero no deja de ser una forma más para que el juego lo pueda jugar más gente.
¿Que existe la posibilidad de, aunque no sea Remake, meterle algún filtro majo al 1 para que al menos se vea en HD o 4K (como en Duckstation, espxe, etc) y que muy probablemente no lo hagan y se va a ver igual que los juegos de PS1 que están en el PS Premium?
Pues sí, estoy 99% seguro de que va a ser así, y no digo 100% seguro por si acaso.
Pero no sé, esas quejas de "es que el 1 ya está en PS1 y se puede jugar en PS3" no las entiendo. No todo el mundo tiene una PS3.
Si al final el 1 es exactamente igual que el de PS3, y el 2 y 3 exactamente iguales que los de HD Collection y ya los tenéis pues mira, mejor, eso que os ahorráis.
Pero tampoco entiendo las quejas, que hay gente que no los tiene, y puede ser un buen punto de entrada a la saga.
eR_XaVi escribió:sexto escribió:eR_XaVi escribió:Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.
Eso está claro.
Pero vamos, muchas veces me hacen gracia los comentarios esos de "no voy a volver a pagar por algo que ya tengo".
Efectivamente, no vas a volver a pagar, porque este producto a lo mejor no es para ti, sino para alguien que NO tiene el juego, o no tiene PS3 o no tiene Xbox.
No sé, yo lo compraré porque es Metal Gear y por poder jugar al MGS1 en la PS5, sobre todo, pero no deja de ser una forma más para que el juego lo pueda jugar más gente.
¿Que existe la posibilidad de, aunque no sea Remake, meterle algún filtro majo al 1 para que al menos se vea en HD o 4K (como en Duckstation, espxe, etc) y que muy probablemente no lo hagan y se va a ver igual que los juegos de PS1 que están en el PS Premium?
Pues sí, estoy 99% seguro de que va a ser así, y no digo 100% seguro por si acaso.
Pero no sé, esas quejas de "es que el 1 ya está en PS1 y se puede jugar en PS3" no las entiendo. No todo el mundo tiene una PS3.
Si al final el 1 es exactamente igual que el de PS3, y el 2 y 3 exactamente iguales que los de HD Collection y ya los tenéis pues mira, mejor, eso que os ahorráis.
Pero tampoco entiendo las quejas, que hay gente que no los tiene, y puede ser un buen punto de entrada a la saga.
No todo el mundo las tiene, pero en su derecho están en decir que la versión es bastante meh y más cuando si no le van a meter mejoras va a tener ventas por que la consola no es retro compatible con ps3.
Por que muchos pasarán por el aro solo por eso.
Y no me parece mal que más gente pueda jugarlo.
. Otra cosa es que se pongan a la venta las primeras unidades con un libro, como sucedió anteriormente. Entonces sí que caerá de salida. Hace años logré descargar el libro escaneado en PDF pero está desaparecido en combate.
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster
No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4
Para colmo, solo sacan esos 3 juegos sin meter el peace Walker o el 4 que es el que se pide a gritos porque sigue atrapado en ps3
Pero eso no es todo, le llaman VOL1
Porque? Mira si es porque habrá un vol2 con el 4 te lo compro, pero como el vol2 sea el resto excepto el 4 es para matarlos
La estafa de la estafa
Nexus6_BCN escribió:juancok escribió:Remaster del remaster del remaster
¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.
juancok escribió:Nexus6_BCN escribió:juancok escribió:Remaster del remaster del remaster
¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.
A mi me suena otra colección aparte de la hd remaster
pD;
Lo he buscado y si existe, se lama metal gear solid legacy collection
Lo que pasa que también es ps3
juancok escribió:Nexus6_BCN escribió:juancok escribió:Remaster del remaster del remaster
A mi me suena otra colección aparte de la hd remaster
pD;
Lo he buscado y si existe, se lama metal gear solid legacy collection
Lo que pasa que también es ps3
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.
davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)
METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Official Website
PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.
Miniviciao@ escribió:davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)
PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.
Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.
Miniviciao@ escribió:Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.

Miniviciao@ escribió:davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)
Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.
jita escribió:
Totalmente.
En la época de los remasters y los remakes esto es una decepción. Venimos de un remaster y remake de TLOU, remaster de Uncharted 4, remakes de los RE etc... etc...
Al menos tenemos el del 3
. Miniviciao@ escribió:jita escribió:
Totalmente.
En la época de los remasters y los remakes esto es una decepción. Venimos de un remaster y remake de TLOU, remaster de Uncharted 4, remakes de los RE etc... etc...
Al menos tenemos el del 3
QUe no se porque empiezan por el 3 haciendo un remake en vez de por el 1 pudiendo exprimir la gallina como hace Capcom con todos los RE.

davidDVD escribió:Pues pinta a que van a meter el MGS original... como el de PlayStation Classic mini... o como los que meten en el PlayStation Plus Premium... o como el que venía en el Metal Gear Solid HD Collection en código de descarga... o como--