Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 535
Portable Ops NO es canon }:/

Lo del MGS4 lo veo negrísimo. Si las licencias musicales del MGS3 ya eran un grano en el culo que obligaba a Konami a retirar y reponer la HD Collection, no quiero imaginarme las del MGS4 que, aparentemente, también incluye muchísimas licencias de merchandising y armas reales. Y luego está el tema de la programación, que por lo visto el desarrollo fue tan dedicado a la estructura de PS3, que incluso emular este juego no ha sido fácil. Sería mucho más fácil rehacer el juego de cero, un remake.

Tal vez la intención de Konami es lanzar tres remakes, MGS3, MGS4 y MGSV con Chapter 3 XD
Dankairaku escribió:
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.


Si el 1 no estaba incluido en ese recopilatorio, eran el 2, el 3, y el de PSP

Imagen


Me refería a la Legacy Collection, siento el lapsus.
Es decir, que Konami no lo distribuiría... (pues aquí como no sea Plaion)

@Lost Snake En el Vol 2. Yo creo que meterán el Portable OPS (aunque no es canon, veremos), Peace Walker, el 4, y si acaso, aunque lo dudo, el 5 completo (GZ y PP).

Y poco se habla, pero, ¿os imagináis jugar al MGS4 todo seguido, sin pausas de 50 minutos mientras se instala el siguiente capítulo?
sexto escribió:@Lost Snake En el Vol 2. Yo creo que meterán el Portable OPS (aunque no es canon, veremos), Peace Walker, el 4, y si acaso, aunque lo dudo, el 5 completo (GZ y PP).

Y poco se habla, pero, ¿os imagináis jugar al MGS4 todo seguido, sin pausas de 50 minutos mientras se instala el siguiente capítulo?


No os hagáis muchos ilusiones con que en el Vol 2 metan el 4, tiene muy mala pinta.

aioma escribió:Jugue tantas veces el 1 en su epoca que sinceramente no quiero estropearme esa sensacion de juegazo con la que me fui, no quiero volver a jugarlo, cada juego tiene su momento y el de este ya paso, en mi cabeza se quedo lo bueno y no quiero que 20 años despues me jodan la experiencia.



Se que esto es muy personal, pero yo he rejugado juegos y los he disfrutado más que cuando los jugue por primera vez, no os cerreis en banda, estos juegos son tan buenos que da igual cuanto tiempo pase, son una maravilla

Pasa con el MGS 1, que se mantiene de maravilla, con los demás pues igual o mejor
Abrams escribió:Portable Ops NO es canon }:/

Sí que es canon. Sé que este tema viene de lejos y nunca nos pondemos de acuerdo los fans de la saga 😅

Argumentalmente es un juego tan importante o más que Peace Walker. No contradice nada de la saga. En su momento salió como secuela de MGS3 para la consola portátil, y nunca se ha dicho después que ya no forme parte de la continuidad de la saga. Lo único que como no es un "a Kojima Hideo Game" pues Kojima lo tenía un poco apartado.

sexto escribió:@Lost Snake En el Vol 2. Yo creo que meterán el Portable OPS (aunque no es canon, veremos), Peace Walker, el 4, y si acaso, aunque lo dudo, el 5 completo (GZ y PP).

Y poco se habla, pero, ¿os imagináis jugar al MGS4 todo seguido, sin pausas de 50 minutos mientras se instala el siguiente capítulo?

Ojalá metal el Portable Ops en un recopilatorio. Pero yo apostaría que van a meter el Rising, me da esa espina. Yo metía los dos. Portable Ops para mí si es canon como he dicho antes.

Sobre jugar MGS4 del tirón, creo que posteriormente en su momento sacaron un parche que ya se instalaba todo el juego, si no recuerdo mal. 🤔
@el dudu Tarde, ya me he hecho ilusiones xD.
Es que joder, da por el culo que todos los juegos de la saga puedas disfrutarlos de una manera más o menos fácil, al estar en varias plataformas, pero el 4 no.

@Lost Snake Sí, después de escribirlo lo he pensado, que igual el Portable Ops se lo fuman y meten el Rising.
Que oye, no es un mal juego, pero el Portable Ops, sin ser para mí de lo más grande de la saga, es un juego infravalorado.
Yo creo que si quitaron el Metal Gear Solid 4 del PSNow era para que no jodiera el lanzamiento de ESTO a futuro... si no llega con el Volume 2, será con el 3; o el 4 [poraki]


PD. No hay pruebas, pero pinta a que el MGS de PSone será emulado... de ser así espero que a los que lo tengamos pillado en PSN nos lo regalen digitalmente, es decir, que pase a ser ejecutable (como ya sucede con los que meten en el PS+ Premium/Venta por separado)

Aunque yo pillaré el Pack en físico.
Yo entiendo que serán los juegos en versión HD para quien los quiera jugar en PS5, vamos, lo que salió en PS3 en 720p (probablemente) pues ahora en PS5 las texturas y resolución aumentarán más.
Lost Snake escribió:Para una Master Collection Vol 2, yo apostaría a que Konami recopilará MGS4, MG Rising y MGS: Peace Walker HD. Casi seguro estoy.

Shephon escribió:Rising no es canonico de la saga asi que dudo que se encuentre en el recopilatorio a menos que lo quieran sea meter toda la franquicia completa, por otro lado dudo que vuelvan a dejar abandonado el MGS4, si es "metal gear solid" lo que quieren meter en estos recopilatorios entonces el 4 tiene que estar si o si mientras que los no canónicos que vienen a ser todos los de psp (menos pace walker) y Rising se quedarían fuera o quizas vengan en un posible volumen 3, lo que yo de ellos hubiera aprovechado que no esta kojima para meter twins snakes en vez de MGS1 original o meter los dos, el original y el TS pero vamos ellos sabrán, me da igual mientras acaben sacando el MGS4 de la puñetera PS3 xD


Si en cuanto a canónico nos referimos a juego de la saga incluido en la continuidad oficial argumental, a parte de Peace Walker, el Portable Ops de PSP también es canónico, continuación directa de MGS3 con una gran historia con cositas importantes. Los dos Metal Gear Acid sí que son historias alternativas.

Y sobre Metal Gear Rising, está situado como "continuación" de MGS4, para mí un futuro alternativo a ese juego, pero creo que nunca se ha dicho si de verdad forma parte argumentalmente de la continuidad o no de manera oficial, yo apostaría a que sí (aunque para mí no lo sea).

eRiKaXPiReNCe escribió:Pues buena noticia, porque quería iniciarme en la saga yendo por orden. Ahora falta saber en que siglo los van a sacar.

La verdad es que para empezar la saga, este recopilatorio viene de lujo con las 5 primeras entregas (+ el MGS: Special Missión que son como misiones de entramiento virtual de MGS1). Se supone que sale en otoño de este año.


a ver si, es secuela directa, pero Kojima cuando sacó peace walker lo sacó del canon o al menos eso tengo entendido ya que portable ops no estuvó dirigido por el (aunque si participó) mientras que Peace Walker es 100% suyo, pero vamos eso ya depende de puntos de observación, para mi si lo seria pues nos presentaba a campbell y al futuro Gray Fox, pero en fin.

en cuanto a Rising no, no lo es, ya lo digeron y si, esta situado argumentalmente despues de MGS4 pero no es canonico porque al final de MGS4 Raiden se quitaba todas sus partes ciberneticas para volver con su familia y dudo mucho que volviera a ponerselas solo por porteger al presidente y que despues se salga de madre la misión xD, el caso es que MGS4 cerraba tanto a Solid Snake como a Raiden y ambos quedaban retirados o al menos eso daban a entender sobre ellos dos ya que Raiden queria abandonar esa vida del todo y todo lo que hacia era por ayudar a Snake y proteger a su familia,

como mucho lo que dices, es un futuro alternativo pero no puede situarse dentro del canon.

@davidDVD por no hablar de que hasta la fecha en los clasicos del plus no hayan metido ni el MGS1 ni el 2 siendo de los mas potentes de PS1 y PS2 respectivamente xD

yo creo que si, que volveremos a ver MGS4, me parece bien que los insiders hayan acertado un secreto a voces que se rumorea desde hace un año mas o menos, pero muy rapido han lanzado su siguiente "filtración solo unas horas despues de la presentación ya filtran el volumen 2? creo que se les ha subido un poquito a estos insiders xD

por otro lado no entiendo lo de los derechos de autor, que pasa con ellos? que aun son de kojima? tenia entendido que la saga MGS aunque fuera creación de Kojima, por trabajar en Konami pertenecia 100% a la compañia, pero bueno vete tu a saber, si no se refiere a eso no se a que se puede referir :-?
@Shephon Lo dijo más atrás @abarth... es por la música licenciada en MGS3.


EDIT. Apuntan que también podría ser por algunas armas.


Y una pena que Bluepoint Games no pueda volver a meter mano aquí (el MGS4 tratado por ellos hubiera sido...) [+risas]
@sexto yo apostaría a que se fuman el Portable Ops para una Master Collection 2. Ese juego tiene una jugabilidad que a lo mejor no encaja fuera de PSP, no es como Peace Walker que ya está la versión HD (de agradecer el tema del movimiento de la cámara para mover con el stick derecho). Aunque adaptándolo bien no tendría que haber problema, pero esta recopilación va a ser sacar los juegos tal cual estaban para nueva generación, y con Peace Walker sacan la versión HD, pero para Portable Ops no van a estar haciendo ahora la "versión HD" y sería sacar el juego como estaba en PSP con el control que tenía.. no sé... Por otro lado, argumentalmente el juego me gusta mucho y tiene cosas importante dentro de la saga, la pongo en spoilers:
- primera aparición cronológicamente hablando de Campbell
- secuela argumental de MGS3 y del tema del "legado de los filósofos"
- primera aparición cronológica de Gray Fox
- primera aparición cronológica de un Metal Gear como tal
- primera vez que vemos a Big Boss creando un ejercito de soldados.
y más cosas que ahora mismo no me acuerdo ya.
davidDVD escribió:@Shephon Lo dijo más atrás @abarth... es por la música licenciada en MGS3.


a vale, no lo habia leido mis disculpas, es que la OST de MGS3 como para que no los tenga, madre mia que intro con ese temazo snake eater muy al estilo de las intros de james bond (hecho precisamente como guiño a la saga del espia) y Way to fall en esa larga escena final que te dejaba los pelos como escarpias, alucinante, en el teaser del remake se escucha el principio de snake eater espero que mantengan todos los temas, pero volviendo al remaster lo dicho, ahora si lo entiendo gracias por la aclaración :)
Samhain escribió:El primero parece emulación. Además, si ampliáis las imágenes se ve como de fondo han utilizado el típico wallpaper de los emuladores. Tampoco me sorprende, todos los clásicos que ha lanzado Konami hasta el momento han funcionado bajo emulación. Muy cutre como al final resulte ser la versión de PStore.

https://www.konami.com/mg/mc/eu/en/

Esas imágenes dan vergüenza ajena en comparación con lo que que puede hacer DuckStation.




Exacto, lo hacen mejor los fans que las compañías. Madre mía
Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.
Es lo que digo... si Bluepoint Games se hubiera encargado del Port hubiera llegado algo del estilo del DuckStation para el MGS.

Pero están a otras cosas parece ser... y si se encargasen del MGS4, no digo nah (lo optimizarían todo)
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.

Bueno, eso de seguir estando a 1080p...

No creo que sigan estando a 1080p porque nunca lo han estado, estaban a 720p.
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.

Si no están a 1080p en los tiempos que estamos apaga y vámonos.
sexto escribió:
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.

Bueno, eso de seguir estando a 1080p...

No creo que sigan estando a 1080p porque nunca lo han estado, estaban a 720p.

Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.

Aún así, si lo venden a 1080P ni renta si lo tienes en Xbox.
eR_XaVi escribió:
sexto escribió:
eR_XaVi escribió:Yo lo que quiero saber es la resolución. Si el 2 y 3 siguen a 1080p, pasando olímpicamente, ya tengo el juego en ps3, vita y Xbox.

Bueno, eso de seguir estando a 1080p...

No creo que sigan estando a 1080p porque nunca lo han estado, estaban a 720p.

Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.

Aún así, si lo venden a 1080P ni renta si lo tienes en Xbox.

Eso está claro.

Pero vamos, muchas veces me hacen gracia los comentarios esos de "no voy a volver a pagar por algo que ya tengo".
Efectivamente, no vas a volver a pagar, porque este producto a lo mejor no es para ti, sino para alguien que NO tiene el juego, o no tiene PS3 o no tiene Xbox.

No sé, yo lo compraré porque es Metal Gear y por poder jugar al MGS1 en la PS5, sobre todo, pero no deja de ser una forma más para que el juego lo pueda jugar más gente.
¿Que existe la posibilidad de, aunque no sea Remake, meterle algún filtro majo al 1 para que al menos se vea en HD o 4K (como en Duckstation, espxe, etc) y que muy probablemente no lo hagan y se va a ver igual que los juegos de PS1 que están en el PS Premium?
Pues sí, estoy 99% seguro de que va a ser así, y no digo 100% seguro por si acaso.

Pero no sé, esas quejas de "es que el 1 ya está en PS1 y se puede jugar en PS3" no las entiendo. No todo el mundo tiene una PS3.
Si al final el 1 es exactamente igual que el de PS3, y el 2 y 3 exactamente iguales que los de HD Collection y ya los tenéis pues mira, mejor, eso que os ahorráis.
Pero tampoco entiendo las quejas, que hay gente que no los tiene, y puede ser un buen punto de entrada a la saga.
sexto escribió:
eR_XaVi escribió:
sexto escribió:Bueno, eso de seguir estando a 1080p...

No creo que sigan estando a 1080p porque nunca lo han estado, estaban a 720p.

Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.

Aún así, si lo venden a 1080P ni renta si lo tienes en Xbox.

Eso está claro.

Pero vamos, muchas veces me hacen gracia los comentarios esos de "no voy a volver a pagar por algo que ya tengo".
Efectivamente, no vas a volver a pagar, porque este producto a lo mejor no es para ti, sino para alguien que NO tiene el juego, o no tiene PS3 o no tiene Xbox.

No sé, yo lo compraré porque es Metal Gear y por poder jugar al MGS1 en la PS5, sobre todo, pero no deja de ser una forma más para que el juego lo pueda jugar más gente.
¿Que existe la posibilidad de, aunque no sea Remake, meterle algún filtro majo al 1 para que al menos se vea en HD o 4K (como en Duckstation, espxe, etc) y que muy probablemente no lo hagan y se va a ver igual que los juegos de PS1 que están en el PS Premium?
Pues sí, estoy 99% seguro de que va a ser así, y no digo 100% seguro por si acaso.

Pero no sé, esas quejas de "es que el 1 ya está en PS1 y se puede jugar en PS3" no las entiendo. No todo el mundo tiene una PS3.
Si al final el 1 es exactamente igual que el de PS3, y el 2 y 3 exactamente iguales que los de HD Collection y ya los tenéis pues mira, mejor, eso que os ahorráis.
Pero tampoco entiendo las quejas, que hay gente que no los tiene, y puede ser un buen punto de entrada a la saga.

No todo el mundo las tiene, pero en su derecho están en decir que la versión es bastante meh y más cuando si no le van a meter mejoras va a tener ventas por que la consola no es retro compatible con ps3.

Por que muchos pasarán por el aro solo por eso.

Y no me parece mal que más gente pueda jugarlo.
eR_XaVi escribió:
sexto escribió:
eR_XaVi escribió:Cierto, en Xbox lo que tenia era filtrado anisotrópico 16x adicional por la retro.

Aún así, si lo venden a 1080P ni renta si lo tienes en Xbox.

Eso está claro.

Pero vamos, muchas veces me hacen gracia los comentarios esos de "no voy a volver a pagar por algo que ya tengo".
Efectivamente, no vas a volver a pagar, porque este producto a lo mejor no es para ti, sino para alguien que NO tiene el juego, o no tiene PS3 o no tiene Xbox.

No sé, yo lo compraré porque es Metal Gear y por poder jugar al MGS1 en la PS5, sobre todo, pero no deja de ser una forma más para que el juego lo pueda jugar más gente.
¿Que existe la posibilidad de, aunque no sea Remake, meterle algún filtro majo al 1 para que al menos se vea en HD o 4K (como en Duckstation, espxe, etc) y que muy probablemente no lo hagan y se va a ver igual que los juegos de PS1 que están en el PS Premium?
Pues sí, estoy 99% seguro de que va a ser así, y no digo 100% seguro por si acaso.

Pero no sé, esas quejas de "es que el 1 ya está en PS1 y se puede jugar en PS3" no las entiendo. No todo el mundo tiene una PS3.
Si al final el 1 es exactamente igual que el de PS3, y el 2 y 3 exactamente iguales que los de HD Collection y ya los tenéis pues mira, mejor, eso que os ahorráis.
Pero tampoco entiendo las quejas, que hay gente que no los tiene, y puede ser un buen punto de entrada a la saga.

No todo el mundo las tiene, pero en su derecho están en decir que la versión es bastante meh y más cuando si no le van a meter mejoras va a tener ventas por que la consola no es retro compatible con ps3.

Por que muchos pasarán por el aro solo por eso.

Y no me parece mal que más gente pueda jugarlo.

Sí sí, mi "crítica" (que más que una crítica, es una observación) va más por lo de criticar lo de "pagar por algo que ya tengo".
Está claro que tienen la posibilidad de, aunque sea emulado (que lo será), pueden meterle ciertos filtros para que se vea mejor.
Y emuladores como por ejemplo el nombrado Duckstation son de código abierto, pueden hasta adaptar el propio código del emulador para este juego, para sacarle lo máximo.

El tema es, ¿lo van a hacer?
Creo que es más probable que anuncien que van a adelantar la salida y que sale mañana a que vayan a tocar algo más que no sea simplemente que se vea como los juegos de PS1 del Plus Premium.
Tengo MGS de PSX comprado de la Store desde la época de PS3, tengo el HD Collection de PS3. Así que para jugar a ellos tendría que desempolvar la PS3, porque si no me equivoco no se puede descargar MGS de PSX en consolas posteriores.

Posiblemente pase por el aro, cuando baje de precio [rtfm] . Otra cosa es que se pongan a la venta las primeras unidades con un libro, como sucedió anteriormente. Entonces sí que caerá de salida. Hace años logré descargar el libro escaneado en PDF pero está desaparecido en combate.

Esperemos que también se ponga a la venta otra hornada de figuras de la saga.
Yo compré el MGS y VR Missions versión PS3/PSVita cuando lo pusieron a 2,99€ (si mal no recuerdo) antes de que quitaran los PS Classics de la compra desde la Web... por si algún día funcionaban para PS4/PS5, parece que está cerca [burla2]
Cae de salida. Una pena que no sea MGS1 o MGS4 el remaster, pero no pasa nada, TOP

Y por supuesto esta Master Collection cae de salidísima, dios, QUÉ HYPE. Mis juegos favoritos de siempre.
Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

Para colmo, solo sacan esos 3 juegos sin meter el peace Walker o el 4 que es el que se pide a gritos porque sigue atrapado en ps3

Pero eso no es todo, le llaman VOL1

Porque? Mira si es porque habrá un vol2 con el 4 te lo compro, pero como el vol2 sea el resto excepto el 4 es para matarlos

La estafa de la estafa
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

Para colmo, solo sacan esos 3 juegos sin meter el peace Walker o el 4 que es el que se pide a gritos porque sigue atrapado en ps3

Pero eso no es todo, le llaman VOL1

Porque? Mira si es porque habrá un vol2 con el 4 te lo compro, pero como el vol2 sea el resto excepto el 4 es para matarlos

La estafa de la estafa

Nunca salieron en PS4, sólo en PS3, 360 y Vita.

En PS4 se pudo jugar meditante PS Now, pero era la versión de PS3.
Y en One y Series se puede jugar por la retrocompatibilidad.
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

Buen invent.
Nexus6_BCN escribió:
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.


A mi me suena otra colección aparte de la hd remaster


pD;

Lo he buscado y si existe, se lama metal gear solid legacy collection

Lo que pasa que también es ps3
juancok escribió:
Nexus6_BCN escribió:
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.


A mi me suena otra colección aparte de la hd remaster


pD;

Lo he buscado y si existe, se lama metal gear solid legacy collection

Lo que pasa que también es ps3

También, ni hablar. Salió en PS3 y en Vita (solo MGS 2 y MGS 3), no hay recopilatorio en PS4.
juancok escribió:
Nexus6_BCN escribió:
juancok escribió:Remaster del remaster del remaster

No olvidemos que esta recopilación ya salió y ps3 y después en ps4

¿Recopilación en PS4?. Juraría sobre un libro de arte de Yoji Shinkawa que no salió nunca en esa consola.


A mi me suena otra colección aparte de la hd remaster


pD;

Lo he buscado y si existe, se lama metal gear solid legacy collection

Lo que pasa que también es ps3


No existe, solo salio en ps3.

Es mas, si hubiera salido en ps4 crees que la gente habria tenido tanto hype? yo me incluyo, porque yo lo tengo por poder jugar a estos y que otra mucha gente entre en la saga gracias a ello. Si estuviera en ps4 que problema habria, si encima seria retrocompatible con ps5, vamos yo ni me fijaria si estuvieran ya en la 4
@Shephon Portable Ops no es canónico, lo siguientes juegos pisan muchas cosillas de la historia de este juego y Kojima en una entrevista no quiso ser malo y decía algo como que se desviaba un poquito de lo que es la saga Metal Gear en diversos detalles jajaja.

En cuanto al Rising, es un spin-off y nunca nadie ha dicho que no sea canon, de hecho puede ser mas canon que Portable Ops por el simple hecho de que no pisa en historia a ningún juego (claro que lo tiene mas fácil porque pasa tras todos los demás). Si hablas bastante por Codec cuentan muchas cosillas de juegos pasados y demás, además tiene sentido la empresa de seguridad que se monta con los ex-compañeros de PLA y pasa de ser soldado a ser un guardaespaldas de VIPs (un clásico de exsoldados en EEUU), hay que seguir ganando dinero para la mujer y el hijo.
Yo sinceramente solo tengo curisidad por ver que han hecho con el Metal gear solid 1, si le han hecho un formato panoramico, mejorado algo las texturas, 4k , 60 fps, y no te planten lo mismo de psx, seria lo exigible, si me van hacer un 4:3 y ponerlo eh HD como que paso, en Retroarch ya tienes lo maximo que se puede "arreglar este juego", y los otros 2 los he jugado mucho en pcsx2 en 4k con paquetes de texturas HD hechas por gente, asi que no creo que me convenzan con un trabajo poco currado.

Me gustaria mucho un recopilatorio con el IV, y mas si me abrieran ese Metal Gear Online de nuevo, que vicio fue por DIos [qmparto]
Si el 1 es el de psx y el 2 es el mismo que salió en la colección de PS3, poco aliciente le veo. Si acaso cuando esté barato por poder jugarlos en PS5 y no tener que rescatar la PS3 del trastero.

Un remaster HD del 1 y un nuevo remaster del 2 hubiera sido lo suyo. Una lástima porque se queda un poco descafeinada la edición.
@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)

METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Official Website


PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.
Samhain escribió:El primero de PSX no es un remaster, seguramente sea la misma iso que incluyeron en el HD Collection de ps3 y 360. En Resetera comentan que podría utilizan epsxe de emulador. A saber.

La ISO de hecho solo salío en PS3, ni en Xbox, ni en Vita.
davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)

METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Official Website


PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.



Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.
Miniviciao@ escribió:
davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)

METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Official Website


PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.



Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.


Lo que jode es que lo puedes hacer tú en tu casa con el Duckstation, o sea no les lleva ningún tipo de esfuerzo, es dejadez porque saben que da igual lo que hagan puesto que van a vender como churros.

Un caso como el de Pokémon.
Miniviciao@ escribió:Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.

Yo ya la desilusión me la llevé con el MGS incluido en la PlayStation Classic mini... por suerte estoy curado de espanto :o

No dejan de ser juegazos se juegue como se juegue... pero por supuesto que apetece un Upgrade para MGS de forma oficial como el que le dio Bluepoint a las secuelas, donde incluso mejoró la cámara libre de MGS3 respecto a la original...
Miniviciao@ escribió:
davidDVD escribió:@Miniviciao@ Por lo que parece... es 1:1 (como si lo pusieras en una PSone)

METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Official Website


PD. Los "HD" (MGS2 & MGS3) son los que hizo Bluepoint Games... Ports excelentes.



Pues no me das ninguna buena noticia respecto a ninguno, bueno el 2 y el 3 sabia que no iban poder competir con los paquetes de texturas HD de la gente en emulacion, pero lo del 1 me creas una desilusion, si no se quieren currar un remake del 1 , tanto lo cuesta una conversion del juego a formato panoramico, unas texturas un poquito arregladas(minimos arreglos aunque sea,) 4k 60 fps? vamos me parece una pereza descomunal no actualizar un poco un juego historico en la industria.


Totalmente.

En la época de los remasters y los remakes esto es una decepción. Venimos de un remaster y remake de TLOU, remaster de Uncharted 4, remakes de los RE etc... etc...

Al menos tenemos el del 3 [amor]
jita escribió:
Totalmente.

En la época de los remasters y los remakes esto es una decepción. Venimos de un remaster y remake de TLOU, remaster de Uncharted 4, remakes de los RE etc... etc...

Al menos tenemos el del 3 [amor]


QUe no se porque empiezan por el 3 haciendo un remake en vez de por el 1 pudiendo exprimir la gallina como hace Capcom con todos los RE [+risas] .
Me imagino que porque Snake Eater es el primero cronológicamente... y sí tiene éxito podría haber MGS remake.
Os lo juro. Por más que le doy vueltas no sé qué coño van a hacer con el MGS de PS1. Es decir, es incompatible hablar de remasterizado en un juego de PS1. Demasiado anticuado, demasiado poligonaje retro. Por eso hasta ahora los juegos de ps1 que han tenido modernización han sido remakes. Es la única manera. Y sin embargo parece que no va a ser el caso. Miedo.
Miniviciao@ escribió:
jita escribió:
Totalmente.

En la época de los remasters y los remakes esto es una decepción. Venimos de un remaster y remake de TLOU, remaster de Uncharted 4, remakes de los RE etc... etc...

Al menos tenemos el del 3 [amor]


QUe no se porque empiezan por el 3 haciendo un remake en vez de por el 1 pudiendo exprimir la gallina como hace Capcom con todos los RE [+risas] .


Hombre, porque es el mas famoso a dia de hoy incluso y es el inicio realmente de todo, tienen todo el sentido, y si sale bien, puedas seguir con el resto. Al no ser una saga que cronologicamente la historia fuera acorde a la numeracion de los juegos, tiene logica.

Tambien diria que es el mas cosas te puede permitir hacer, por tener el sistema de camuflaje, de pinturs, de pillar animales, de comer, de curar heridas... etc etc
Para mejorar o superar lo que te ofrece Metal Gear SOlid 1 con Swanstation como se llama ahora( que Duckstation ya no existe) donde lo pones a 4k puedes poner filtros crt, arreglas las gemometrias poligonales que bailaban propias de ps1, solo te queda hacer un arreglo integral desde cero como los Crash,Spyro etc, yo lo veo asi.
Pues pinta a que van a meter el MGS original sin las mejoras extremas solicitadas... básicamente algo como el de PlayStation Classic mini... o como los que meten en el PlayStation Plus Premium... o como el que venía en el Metal Gear Solid HD Collection en código de descarga (que se emulaba)... o como-- XD

ISO y emulador básico (con Trofeos)... y ya estaría.
davidDVD escribió:Pues pinta a que van a meter el MGS original... como el de PlayStation Classic mini... o como los que meten en el PlayStation Plus Premium... o como el que venía en el Metal Gear Solid HD Collection en código de descarga... o como-- XD

Si el juego se puede comprar en la store mejor,no me interesan el segundo ni el tercero.
1737 respuestas
1, 2, 3, 4, 535